Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
El bono es personal e intrasferible, o se puede dar , por ejempo a tu hijo si quiere volar con sus amigos??
Si es un bono para dos personas, te dan un bono por persona o por toda la reserva en conjunto???
Los bonos son por persona y no por reserva - cada billete con su bono, el bono es practicamente un codigo de descuento que se puede utilizar en cualquier otra reserva de cualquier otra persona. _________________ L.S.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4469
Votos: 0 👍
Milo88 Escribió:
Ojito con el bono, que un amigo me comenta que voló a Santiago de Chile en marzo con Level pero billete comprado a IB. Le cancelaron el vuelo de vuelta y tuvo que buscarse la vida. Entre pitos y flautas le había costado casi mil lereles el billete original.
Ha solicitado el bono del vuelo de vuelta cancelado y le han dado... 33€, con el 10% adicional de "regalo"
Novedades: mi amigo ha llamado el número que se maneja por aquí y le han respondido a la primera, indicándole además que ha debido de tratarse de un error al haber una modificación de fechas previa (iba a volar en octubre y tuvo que cambiar para marzo), el sistema habrá calculado el importe del bono en base a lo pagado por la modificación y no al importe total inicial.
Le han generado una incidencia para solucionarlo _________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
¿Alguien tiene guardado (o recuerda) qué artículo es el que hay que citar por escrito para alegar y pedir la devolución y reembolso de los vuelos por cancelación de la aerolínea? Lo he leído por este hilo o por otro y no lo encuentro!! (Normativa europea, legislación, artículo.. Para hacerlo oficialmente por escrito)
El bono es personal e intrasferible, o se puede dar , por ejempo a tu hijo si quiere volar con sus amigos??
Si es un bono para dos personas, te dan un bono por persona o por toda la reserva en conjunto???
Los bonos son por persona y no por reserva - cada billete con su bono, el bono es practicamente un codigo de descuento que se puede utilizar en cualquier otra reserva de cualquier otra persona.
Gracias por la respuesta. _________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
El bono es personal e intrasferible, o se puede dar , por ejempo a tu hijo si quiere volar con sus amigos??
Si es un bono para dos personas, te dan un bono por persona o por toda la reserva en conjunto???
Los bonos son por persona y no por reserva - cada billete con su bono, el bono es practicamente un codigo de descuento que se puede utilizar en cualquier otra reserva de cualquier otra persona.
Gracias por la respuesta.
Dagolu
Leí por aquí páginas atrás que por Messenger de Facebook puedes pedir unir los bonos en uno solo.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 5036
Votos: 0 👍
carcaro Escribió:
Hola
¿Alguien tiene guardado (o recuerda) qué artículo es el que hay que citar por escrito para alegar y pedir la devolución y reembolso de los vuelos por cancelación de la aerolínea? Lo he leído por este hilo o por otro y no lo encuentro!! (Normativa europea, legislación, artículo.. Para hacerlo oficialmente por escrito)
Gracias
Reglamento CE261/2004 del parlemento Europeo articulo 5 cancelación de vuelos. Lo tengo.
También la guia derechos pasajeros de la comision Europea del 18.03.2020 por el covid.
Y el formulario de reclamación ante fomento.
A tu disposición. _________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 5036
Votos: 0 👍
don_vito Escribió:
Hoy me han hecho el ingreso en la cuenta de los vuelos, así que desde la reclamación que hice el lunes solo me han tardado 3 días.
Espero que el resto tenga la misma suerte que yo.
Saludos
Muchísimas gracias. Somos varios aquí esperando. Da ánimos _________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
El bono es personal e intrasferible, o se puede dar , por ejempo a tu hijo si quiere volar con sus amigos??
Si es un bono para dos personas, te dan un bono por persona o por toda la reserva en conjunto???
Los bonos son por persona y no por reserva - cada billete con su bono, el bono es practicamente un codigo de descuento que se puede utilizar en cualquier otra reserva de cualquier otra persona.
Gracias por la respuesta.
Dagolu
Leí por aquí páginas atrás que por Messenger de Facebook puedes pedir unir los bonos en uno solo.
Gracias _________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 5036
Votos: 0 👍
Pues no he tenido la suerte de otros.
El 22 de abril me avisan que me cancelan vuelo a los Angeles 26- mayo. LLamo, y me dicen que ok al reembolso ( muy sencillo me parecio) pero a la vista de que algunos de aquí ibais cobrando....
Pues no, hoy recibo e-mail insistiendo en el bono. Es decir la misma tecnica que me hizo Vueling, que tuve que llamar dos veces y llorar.
Este es el mensaje
Confirme su reserva.
Confirm your booking.
Estimado cliente / Dear customer:
En Iberia somos conscientes de que la actual situación causada por la pandemia del coronavirus puede haber trastocado sus planes de viaje correspondientes a la reserva
Si no fuera este su caso, le agradeceríamos que por favor nos confirme su intención de utilizar su reserva pulsando a continuación.
At Iberia we are aware that the current situation caused by the coronavirus pandemic might have altered your travel plans, associated to your booking
If that is not the case, please kindly confirm your intention to fly by clicking below.
Sí, voy a volar / Yes, I will fly
Si, por el contrario, estuviera interesado en posponer sus planes de viaje y puesto que hemos decidido flexibilizar las condiciones de su reserva, ponemos a su disposición las siguientes opciones.
If, on the other hand, you wished to postpone your trip, we have decided to make the conditions of your flight more flexible. We detail the options available for your booking:
Obtener el reembolso a través de un bono por el importe de sus billetes. Además, hasta el 30 de abril, añadiremos un 10% adicional a su valor.
Obtain a refund of the amount of your tickets in a voucher. Furthermore, if you submit your request before April 30th, we will add an additional 10 percent to the value of your voucher.
Obtener bono / Get voucher
Si prefiere solamente cambiar las fechas de sus vuelos haga clic aquí.
If you only prefer to change your flight dates clik here.
Como sabe, la seguridad de nuestros vuelos y de nuestros pasajeros a bordo es nuestra absoluta prioridad. Nuestros procesos de limpieza y desinfección de equipos y aeronaves se han reforzado, y ponemos todo nuestro empeño en seguir y cumplir en todo momento las indicaciones facilitadas por las autoridades sanitarias competentes.
Puede encontrar información actualizada sobre el estado de su vuelo a través de nuestro panel de información sobre última hora de nuestros vuelos, y podrá seguir gestionando su reserva a través de su área de gestión de reserva en nuestra web www.iberia.es.
As you know, the safety of our flights and our passengers on board is our absolute priority. Our equipment and aircraft cleaning and disinfection processes have been reinforced, and we make every effort to follow and comply at all times with the instructions provided by the competent health authorities.
You can find updated information on the status of your flight through our information panel on the latest update of our flights, and you can continue managing your reservation through the “Manage my Booking” area on our website www.iberia.es
Ahora más que nunca, de todo corazón, gracias por confiar en Iberia.
More than ever, deep from our heart we thank you for trusting in Iberia. _________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Última edición por Indamatossi.marta el Sab, 25-04-2020 12:47, editado 1 vez
El 22 de abril me avisan que me cancelan vuelo a los Angeles 26- mayo. LLamo, y me dicen que ok al reembolso ( muy sencillo me parecio) pero a la vista de que algunos de aquí ibais cobrando....
Pues no, hoy recibo e-mail insistiendo en el bono. Es decir la misma tecnica que me hizo Vueling, que tuve que llamar dos veces y llorar.
Este es el mensaje
Confirme su reserva.
Confirm your booking.
Estimado cliente / Dear customer:
En Iberia somos conscientes de que la actual situación causada por la pandemia del coronavirus puede haber trastocado sus planes de viaje correspondientes a la reserva
Si no fuera este su caso, le agradeceríamos que por favor nos confirme su intención de utilizar su reserva pulsando a continuación.
At Iberia we are aware that the current situation caused by the coronavirus pandemic might have altered your travel plans, associated to your booking
If that is not the case, please kindly confirm your intention to fly by clicking below.
Sí, voy a volar / Yes, I will fly
Si, por el contrario, estuviera interesado en posponer sus planes de viaje y puesto que hemos decidido flexibilizar las condiciones de su reserva, ponemos a su disposición las siguientes opciones.
If, on the other hand, you wished to postpone your trip, we have decided to make the conditions of your flight more flexible. We detail the options available for your booking:
Obtener el reembolso a través de un bono por el importe de sus billetes. Además, hasta el 30 de abril, añadiremos un 10% adicional a su valor.
Obtain a refund of the amount of your tickets in a voucher. Furthermore, if you submit your request before April 30th, we will add an additional 10 percent to the value of your voucher.
Obtener bono / Get voucher
Si prefiere solamente cambiar las fechas de sus vuelos haga clic aquí.
If you only prefer to change your flight dates clik here.
Como sabe, la seguridad de nuestros vuelos y de nuestros pasajeros a bordo es nuestra absoluta prioridad. Nuestros procesos de limpieza y desinfección de equipos y aeronaves se han reforzado, y ponemos todo nuestro empeño en seguir y cumplir en todo momento las indicaciones facilitadas por las autoridades sanitarias competentes.
Puede encontrar información actualizada sobre el estado de su vuelo a través de nuestro panel de información sobre última hora de nuestros vuelos, y podrá seguir gestionando su reserva a través de su área de gestión de reserva en nuestra web www.iberia.es.
As you know, the safety of our flights and our passengers on board is our absolute priority. Our equipment and aircraft cleaning and disinfection processes have been reinforced, and we make every effort to follow and comply at all times with the instructions provided by the competent health authorities.
You can find updated information on the status of your flight through our information panel on the latest update of our flights, and you can continue managing your reservation through the “Manage my Booking” area on our website www.iberia.es
Ahora más que nunca, de todo corazón, gracias por confiar en Iberia.
More than ever, deep from our heart we thank you for trusting in Iberia.
Es logico, presionan con el bono, para no devolver dinero.
A mi hijo le ha pasado lo mismo con Last minute, volaba con Vueling y Norwegien. Después de varias llamadas y correos le devuelven el dienero dentro de , me parece dos meses, se quedan con gastos de gestion.
Le ofrecian bono +10%, pero no quiso, eran en marzo los vuelos. _________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Última edición por Dagolu el Sab, 25-04-2020 18:34, editado 2 veces
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 5036
Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
Pues no he tenido la suerte de otros.
El 22 de abril me avisan que me cancelan vuelo a los Angeles 26- mayo. LLamo, y me dicen que ok al reembolso ( muy sencillo me parecio) pero a la vista de que algunos de aquí ibais cobrando....
Pues no, hoy recibo e-mail insistiendo en el bono. Es decir la misma tecnica que me hizo Vueling, que tuve que llamar dos veces y llorar.
Este es el mensaje
Confirme su reserva.
Confirm your booking.
Estimado cliente / Dear customer:
En Iberia somos conscientes de que la actual situación causada por la pandemia del coronavirus puede haber trastocado sus planes de viaje correspondientes a la reserva.....
Si no fuera este su caso, le agradeceríamos que por favor nos confirme su intención de utilizar su reserva pulsando a continuación.
At Iberia we are aware that the current situation caused by the coronavirus pandemic might have altered your travel plans, associated to your booking.
If that is not the case, please kindly confirm your intention to fly by clicking below.
Sí, voy a volar / Yes, I will fly
Si, por el contrario, estuviera interesado en posponer sus planes de viaje y puesto que hemos decidido flexibilizar las condiciones de su reserva, ponemos a su disposición las siguientes opciones.
If, on the other hand, you wished to postpone your trip, we have decided to make the conditions of your flight more flexible. We detail the options available for your booking:
Obtener el reembolso a través de un bono por el importe de sus billetes. Además, hasta el 30 de abril, añadiremos un 10% adicional a su valor.
Obtain a refund of the amount of your tickets in a voucher. Furthermore, if you submit your request before April 30th, we will add an additional 10 percent to the value of your voucher.
Obtener bono / Get voucher
Si prefiere solamente cambiar las fechas de sus vuelos haga clic aquí.
If you only prefer to change your flight dates clik here.
Como sabe, la seguridad de nuestros vuelos y de nuestros pasajeros a bordo es nuestra absoluta prioridad. Nuestros procesos de limpieza y desinfección de equipos y aeronaves se han reforzado, y ponemos todo nuestro empeño en seguir y cumplir en todo momento las indicaciones facilitadas por las autoridades sanitarias competentes.
Puede encontrar información actualizada sobre el estado de su vuelo a través de nuestro panel de información sobre última hora de nuestros vuelos, y podrá seguir gestionando su reserva a través de su área de gestión de reserva en nuestra web www.iberia.es.
As you know, the safety of our flights and our passengers on board is our absolute priority. Our equipment and aircraft cleaning and disinfection processes have been reinforced, and we make every effort to follow and comply at all times with the instructions provided by the competent health authorities.
You can find updated information on the status of your flight through our information panel on the latest update of our flights, and you can continue managing your reservation through the “Manage my Booking” area on our website www.iberia.es
Ahora más que nunca, de todo corazón, gracias por confiar en Iberia.
More than ever, deep from our heart we thank you for trusting in Iberia.
Es logico, presionan con el bono, para no devolver dinero.
A mi hijo le ha pasado lo mismo con Last minute, volaba con Vueling y Norwegien. Después de varias llamadas y correos le devuelven el dienero dentro de , me parece dos meses, se quedan con gastos de gestion.
Le ofrecian bono +10%, pero no quiso, eran en marzo los vuelos.
Pues he llamado, lo primero que me pregunta es que si era un vuelo a Usa y consultada mi reserva, me dicen que este correo " se les ha escapado", y que no , que mi petición de reembolso esta correcta, en cola de espera y que no me preocupe. Les he pedido numero de referencia y dice que aun no lo tienen.... Que segun en que fase del proceso se esta, hay numero de referencia o no.
Total, que seguiremos con la vela puesta.... _________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Última edición por Indamatossi.marta el Sab, 25-04-2020 12:46, editado 1 vez
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 5036
Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
Pues no he tenido la suerte de otros.
El 22 de abril me avisan que me cancelan vuelo a los Angeles 26- mayo. LLamo, y me dicen que ok al reembolso ( muy sencillo me parecio) pero a la vista de que algunos de aquí ibais cobrando....
Pues no, hoy recibo e-mail insistiendo en el bono. Es decir la misma tecnica que me hizo Vueling, que tuve que llamar dos veces y llorar.
Este es el mensaje
Confirme su reserva.
Confirm your booking.
Estimado cliente / Dear customer:
En Iberia somos conscientes de que la actual situación causada por la pandemia del coronavirus puede haber trastocado sus planes de viaje correspondientes a la reserva
Si no fuera este su caso, le agradeceríamos que por favor nos confirme su intención de utilizar su reserva pulsando a continuación.
At Iberia we are aware that the current situation caused by the coronavirus pandemic might have altered your travel plans, associated to your booking
If that is not the case, please kindly confirm your intention to fly by clicking below.
Sí, voy a volar / Yes, I will fly
Si, por el contrario, estuviera interesado en posponer sus planes de viaje y puesto que hemos decidido flexibilizar las condiciones de su reserva, ponemos a su disposición las siguientes opciones.
If, on the other hand, you wished to postpone your trip, we have decided to make the conditions of your flight more flexible. We detail the options available for your booking:
Obtener el reembolso a través de un bono por el importe de sus billetes. Además, hasta el 30 de abril, añadiremos un 10% adicional a su valor.
Obtain a refund of the amount of your tickets in a voucher. Furthermore, if you submit your request before April 30th, we will add an additional 10 percent to the value of your voucher.
Obtener bono / Get voucher
Si prefiere solamente cambiar las fechas de sus vuelos haga clic aquí.
If you only prefer to change your flight dates clik here.
Como sabe, la seguridad de nuestros vuelos y de nuestros pasajeros a bordo es nuestra absoluta prioridad. Nuestros procesos de limpieza y desinfección de equipos y aeronaves se han reforzado, y ponemos todo nuestro empeño en seguir y cumplir en todo momento las indicaciones facilitadas por las autoridades sanitarias competentes.
Puede encontrar información actualizada sobre el estado de su vuelo a través de nuestro panel de información sobre última hora de nuestros vuelos, y podrá seguir gestionando su reserva a través de su área de gestión de reserva en nuestra web www.iberia.es.
As you know, the safety of our flights and our passengers on board is our absolute priority. Our equipment and aircraft cleaning and disinfection processes have been reinforced, and we make every effort to follow and comply at all times with the instructions provided by the competent health authorities.
You can find updated information on the status of your flight through our information panel on the latest update of our flights, and you can continue managing your reservation through the “Manage my Booking” area on our website www.iberia.es
Ahora más que nunca, de todo corazón, gracias por confiar en Iberia.
More than ever, deep from our heart we thank you for trusting in Iberia.
Es logico, presionan con el bono, para no devolver dinero.
A mi hijo le ha pasado lo mismo con Last minute, volaba con Vueling y Norwegien. Después de varias llamadas y correos le devuelven el dienero dentro de , me parece dos meses, se quedan con gastos de gestion.
Le ofrecian bono +10%, pero no quiso, eran en marzo los vuelos.
_________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Buenas tardes amigos,
Para el 27 de junio tenemos 6 billetes con destino TORINO (italia), Iberia nos ofrece un bono +10%.
Creemos que ese vuelo con la situación que vivimos ahora, se cancelará.
Sí se cancela están obligados a abonarnos todos los billetes. No queremos los vales.
Creis que deberiamos esperar?
Gracias y mucho animo para todos
He llamado a Iberia para solicitar el reembolso de mis vuelos vía telefónica y no me han puesto ninguna pega, pero no me daban ninguna confirmación por escrito de dicha solicitud. Cosa que me ha parecido bastante extraña.
¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Habéis recibido el reembolso después de del tiempo que os dijeron que tardaría en llegar?
¡Gracias anticipadas!
He llamado a Iberia para solicitar el reembolso de mis vuelos vía telefónica y no me han puesto ninguna pega, pero no me daban ninguna confirmación por escrito de dicha solicitud. Cosa que me ha parecido bastante extraña.
¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Habéis recibido el reembolso después de del tiempo que os dijeron que tardaría en llegar?
¡Gracias anticipadas!
A mi me va a tocar llamar en breves, a qué número llamáis porfa ?
Gracias
He llamado a Iberia para solicitar el reembolso de mis vuelos vía telefónica y no me han puesto ninguna pega, pero no me daban ninguna confirmación por escrito de dicha solicitud. Cosa que me ha parecido bastante extraña.
¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Habéis recibido el reembolso después de del tiempo que os dijeron que tardaría en llegar?
¡Gracias anticipadas!
A mi me va a tocar llamar en breves, a qué número llamáis porfa ?
Gracias
Está puesto varias veces en este hilo. Es el 913894357.