Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
El bono es personal e intrasferible, o se puede dar , por ejempo a tu hijo si quiere volar con sus amigos??
Si es un bono para dos personas, te dan un bono por persona o por toda la reserva en conjunto???
Los bonos son por persona y no por reserva - cada billete con su bono, el bono es practicamente un codigo de descuento que se puede utilizar en cualquier otra reserva de cualquier otra persona.
Gracias por la respuesta.
Dagolu
Leí por aquí páginas atrás que por Messenger de Facebook puedes pedir unir los bonos en uno solo.
Gracias
_________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
El 22 de abril me avisan que me cancelan vuelo a los Angeles 26- mayo. LLamo, y me dicen que ok al reembolso ( muy sencillo me parecio) pero a la vista de que algunos de aquí ibais cobrando....
Pues no, hoy recibo e-mail insistiendo en el bono. Es decir la misma tecnica que me hizo Vueling, que tuve que llamar dos veces y llorar.
Este es el mensaje
Confirme su reserva.
Confirm your booking.
Estimado cliente / Dear customer:
En Iberia somos conscientes de que la actual situación causada por la pandemia del coronavirus puede haber trastocado sus planes de viaje correspondientes a la reserva
Si no fuera este su caso, le agradeceríamos que por favor nos confirme su intención de utilizar su reserva pulsando a continuación.
At Iberia we are aware that the current situation caused by the coronavirus pandemic might have altered your travel plans, associated to your booking
If that is not the case, please kindly confirm your intention to fly by clicking below.
Sí, voy a volar / Yes, I will fly
Si, por el contrario, estuviera interesado en posponer sus planes de viaje y puesto que hemos decidido flexibilizar las condiciones de su reserva, ponemos a su disposición las siguientes opciones.
If, on the other hand, you wished to postpone your trip, we have decided to make the conditions of your flight more flexible. We detail the options available for your booking:
Obtener el reembolso a través de un bono por el importe de sus billetes. Además, hasta el 30 de abril, añadiremos un 10% adicional a su valor.
Obtain a refund of the amount of your tickets in a voucher. Furthermore, if you submit your request before April 30th, we will add an additional 10 percent to the value of your voucher.
Obtener bono / Get voucher
Si prefiere solamente cambiar las fechas de sus vuelos haga clic aquí.
If you only prefer to change your flight dates clik here.
Como sabe, la seguridad de nuestros vuelos y de nuestros pasajeros a bordo es nuestra absoluta prioridad. Nuestros procesos de limpieza y desinfección de equipos y aeronaves se han reforzado, y ponemos todo nuestro empeño en seguir y cumplir en todo momento las indicaciones facilitadas por las autoridades sanitarias competentes.
Puede encontrar información actualizada sobre el estado de su vuelo a través de nuestro panel de información sobre última hora de nuestros vuelos, y podrá seguir gestionando su reserva a través de su área de gestión de reserva en nuestra web www.iberia.es.
As you know, the safety of our flights and our passengers on board is our absolute priority. Our equipment and aircraft cleaning and disinfection processes have been reinforced, and we make every effort to follow and comply at all times with the instructions provided by the competent health authorities.
You can find updated information on the status of your flight through our information panel on the latest update of our flights, and you can continue managing your reservation through the “Manage my Booking” area on our website www.iberia.es
Ahora más que nunca, de todo corazón, gracias por confiar en Iberia.
More than ever, deep from our heart we thank you for trusting in Iberia.
_________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Última edición por Indamatossi.marta el Sab, 25-04-2020 12:47, editado 1 vez
El 22 de abril me avisan que me cancelan vuelo a los Angeles 26- mayo. LLamo, y me dicen que ok al reembolso ( muy sencillo me parecio) pero a la vista de que algunos de aquí ibais cobrando....
Pues no, hoy recibo e-mail insistiendo en el bono. Es decir la misma tecnica que me hizo Vueling, que tuve que llamar dos veces y llorar.
Este es el mensaje
Confirme su reserva.
Confirm your booking.
Estimado cliente / Dear customer:
En Iberia somos conscientes de que la actual situación causada por la pandemia del coronavirus puede haber trastocado sus planes de viaje correspondientes a la reserva
Si no fuera este su caso, le agradeceríamos que por favor nos confirme su intención de utilizar su reserva pulsando a continuación.
At Iberia we are aware that the current situation caused by the coronavirus pandemic might have altered your travel plans, associated to your booking
If that is not the case, please kindly confirm your intention to fly by clicking below.
Sí, voy a volar / Yes, I will fly
Si, por el contrario, estuviera interesado en posponer sus planes de viaje y puesto que hemos decidido flexibilizar las condiciones de su reserva, ponemos a su disposición las siguientes opciones.
If, on the other hand, you wished to postpone your trip, we have decided to make the conditions of your flight more flexible. We detail the options available for your booking:
Obtener el reembolso a través de un bono por el importe de sus billetes. Además, hasta el 30 de abril, añadiremos un 10% adicional a su valor.
Obtain a refund of the amount of your tickets in a voucher. Furthermore, if you submit your request before April 30th, we will add an additional 10 percent to the value of your voucher.
Obtener bono / Get voucher
Si prefiere solamente cambiar las fechas de sus vuelos haga clic aquí.
If you only prefer to change your flight dates clik here.
Como sabe, la seguridad de nuestros vuelos y de nuestros pasajeros a bordo es nuestra absoluta prioridad. Nuestros procesos de limpieza y desinfección de equipos y aeronaves se han reforzado, y ponemos todo nuestro empeño en seguir y cumplir en todo momento las indicaciones facilitadas por las autoridades sanitarias competentes.
Puede encontrar información actualizada sobre el estado de su vuelo a través de nuestro panel de información sobre última hora de nuestros vuelos, y podrá seguir gestionando su reserva a través de su área de gestión de reserva en nuestra web www.iberia.es.
As you know, the safety of our flights and our passengers on board is our absolute priority. Our equipment and aircraft cleaning and disinfection processes have been reinforced, and we make every effort to follow and comply at all times with the instructions provided by the competent health authorities.
You can find updated information on the status of your flight through our information panel on the latest update of our flights, and you can continue managing your reservation through the “Manage my Booking” area on our website www.iberia.es
Ahora más que nunca, de todo corazón, gracias por confiar en Iberia.
More than ever, deep from our heart we thank you for trusting in Iberia.
Es logico, presionan con el bono, para no devolver dinero.
A mi hijo le ha pasado lo mismo con Last minute, volaba con Vueling y Norwegien. Después de varias llamadas y correos le devuelven el dienero dentro de , me parece dos meses, se quedan con gastos de gestion.
Le ofrecian bono +10%, pero no quiso, eran en marzo los vuelos.
_________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Última edición por Dagolu el Sab, 25-04-2020 18:34, editado 2 veces
El 22 de abril me avisan que me cancelan vuelo a los Angeles 26- mayo. LLamo, y me dicen que ok al reembolso ( muy sencillo me parecio) pero a la vista de que algunos de aquí ibais cobrando....
Pues no, hoy recibo e-mail insistiendo en el bono. Es decir la misma tecnica que me hizo Vueling, que tuve que llamar dos veces y llorar.
Este es el mensaje
Confirme su reserva.
Confirm your booking.
Estimado cliente / Dear customer:
En Iberia somos conscientes de que la actual situación causada por la pandemia del coronavirus puede haber trastocado sus planes de viaje correspondientes a la reserva.....
Si no fuera este su caso, le agradeceríamos que por favor nos confirme su intención de utilizar su reserva pulsando a continuación.
At Iberia we are aware that the current situation caused by the coronavirus pandemic might have altered your travel plans, associated to your booking.
If that is not the case, please kindly confirm your intention to fly by clicking below.
Sí, voy a volar / Yes, I will fly
Si, por el contrario, estuviera interesado en posponer sus planes de viaje y puesto que hemos decidido flexibilizar las condiciones de su reserva, ponemos a su disposición las siguientes opciones.
If, on the other hand, you wished to postpone your trip, we have decided to make the conditions of your flight more flexible. We detail the options available for your booking:
Obtener el reembolso a través de un bono por el importe de sus billetes. Además, hasta el 30 de abril, añadiremos un 10% adicional a su valor.
Obtain a refund of the amount of your tickets in a voucher. Furthermore, if you submit your request before April 30th, we will add an additional 10 percent to the value of your voucher.
Obtener bono / Get voucher
Si prefiere solamente cambiar las fechas de sus vuelos haga clic aquí.
If you only prefer to change your flight dates clik here.
Como sabe, la seguridad de nuestros vuelos y de nuestros pasajeros a bordo es nuestra absoluta prioridad. Nuestros procesos de limpieza y desinfección de equipos y aeronaves se han reforzado, y ponemos todo nuestro empeño en seguir y cumplir en todo momento las indicaciones facilitadas por las autoridades sanitarias competentes.
Puede encontrar información actualizada sobre el estado de su vuelo a través de nuestro panel de información sobre última hora de nuestros vuelos, y podrá seguir gestionando su reserva a través de su área de gestión de reserva en nuestra web www.iberia.es.
As you know, the safety of our flights and our passengers on board is our absolute priority. Our equipment and aircraft cleaning and disinfection processes have been reinforced, and we make every effort to follow and comply at all times with the instructions provided by the competent health authorities.
You can find updated information on the status of your flight through our information panel on the latest update of our flights, and you can continue managing your reservation through the “Manage my Booking” area on our website www.iberia.es
Ahora más que nunca, de todo corazón, gracias por confiar en Iberia.
More than ever, deep from our heart we thank you for trusting in Iberia.
Es logico, presionan con el bono, para no devolver dinero.
A mi hijo le ha pasado lo mismo con Last minute, volaba con Vueling y Norwegien. Después de varias llamadas y correos le devuelven el dienero dentro de , me parece dos meses, se quedan con gastos de gestion.
Le ofrecian bono +10%, pero no quiso, eran en marzo los vuelos.
Pues he llamado, lo primero que me pregunta es que si era un vuelo a Usa y consultada mi reserva, me dicen que este correo " se les ha escapado", y que no , que mi petición de reembolso esta correcta, en cola de espera y que no me preocupe. Les he pedido numero de referencia y dice que aun no lo tienen.... Que segun en que fase del proceso se esta, hay numero de referencia o no.
Total, que seguiremos con la vela puesta....
_________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Última edición por Indamatossi.marta el Sab, 25-04-2020 12:46, editado 1 vez
El 22 de abril me avisan que me cancelan vuelo a los Angeles 26- mayo. LLamo, y me dicen que ok al reembolso ( muy sencillo me parecio) pero a la vista de que algunos de aquí ibais cobrando....
Pues no, hoy recibo e-mail insistiendo en el bono. Es decir la misma tecnica que me hizo Vueling, que tuve que llamar dos veces y llorar.
Este es el mensaje
Confirme su reserva.
Confirm your booking.
Estimado cliente / Dear customer:
En Iberia somos conscientes de que la actual situación causada por la pandemia del coronavirus puede haber trastocado sus planes de viaje correspondientes a la reserva
Si no fuera este su caso, le agradeceríamos que por favor nos confirme su intención de utilizar su reserva pulsando a continuación.
At Iberia we are aware that the current situation caused by the coronavirus pandemic might have altered your travel plans, associated to your booking
If that is not the case, please kindly confirm your intention to fly by clicking below.
Sí, voy a volar / Yes, I will fly
Si, por el contrario, estuviera interesado en posponer sus planes de viaje y puesto que hemos decidido flexibilizar las condiciones de su reserva, ponemos a su disposición las siguientes opciones.
If, on the other hand, you wished to postpone your trip, we have decided to make the conditions of your flight more flexible. We detail the options available for your booking:
Obtener el reembolso a través de un bono por el importe de sus billetes. Además, hasta el 30 de abril, añadiremos un 10% adicional a su valor.
Obtain a refund of the amount of your tickets in a voucher. Furthermore, if you submit your request before April 30th, we will add an additional 10 percent to the value of your voucher.
Obtener bono / Get voucher
Si prefiere solamente cambiar las fechas de sus vuelos haga clic aquí.
If you only prefer to change your flight dates clik here.
Como sabe, la seguridad de nuestros vuelos y de nuestros pasajeros a bordo es nuestra absoluta prioridad. Nuestros procesos de limpieza y desinfección de equipos y aeronaves se han reforzado, y ponemos todo nuestro empeño en seguir y cumplir en todo momento las indicaciones facilitadas por las autoridades sanitarias competentes.
Puede encontrar información actualizada sobre el estado de su vuelo a través de nuestro panel de información sobre última hora de nuestros vuelos, y podrá seguir gestionando su reserva a través de su área de gestión de reserva en nuestra web www.iberia.es.
As you know, the safety of our flights and our passengers on board is our absolute priority. Our equipment and aircraft cleaning and disinfection processes have been reinforced, and we make every effort to follow and comply at all times with the instructions provided by the competent health authorities.
You can find updated information on the status of your flight through our information panel on the latest update of our flights, and you can continue managing your reservation through the “Manage my Booking” area on our website www.iberia.es
Ahora más que nunca, de todo corazón, gracias por confiar en Iberia.
More than ever, deep from our heart we thank you for trusting in Iberia.
Es logico, presionan con el bono, para no devolver dinero.
A mi hijo le ha pasado lo mismo con Last minute, volaba con Vueling y Norwegien. Después de varias llamadas y correos le devuelven el dienero dentro de , me parece dos meses, se quedan con gastos de gestion.
Le ofrecian bono +10%, pero no quiso, eran en marzo los vuelos.
_________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Buenas tardes amigos,
Para el 27 de junio tenemos 6 billetes con destino TORINO (italia), Iberia nos ofrece un bono +10%.
Creemos que ese vuelo con la situación que vivimos ahora, se cancelará.
Sí se cancela están obligados a abonarnos todos los billetes. No queremos los vales.
Creis que deberiamos esperar?
Gracias y mucho animo para todos
He llamado a Iberia para solicitar el reembolso de mis vuelos vía telefónica y no me han puesto ninguna pega, pero no me daban ninguna confirmación por escrito de dicha solicitud. Cosa que me ha parecido bastante extraña.
¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Habéis recibido el reembolso después de del tiempo que os dijeron que tardaría en llegar?
¡Gracias anticipadas!
He llamado a Iberia para solicitar el reembolso de mis vuelos vía telefónica y no me han puesto ninguna pega, pero no me daban ninguna confirmación por escrito de dicha solicitud. Cosa que me ha parecido bastante extraña.
¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Habéis recibido el reembolso después de del tiempo que os dijeron que tardaría en llegar?
¡Gracias anticipadas!
A mi me va a tocar llamar en breves, a qué número llamáis porfa ?
Gracias
He llamado a Iberia para solicitar el reembolso de mis vuelos vía telefónica y no me han puesto ninguna pega, pero no me daban ninguna confirmación por escrito de dicha solicitud. Cosa que me ha parecido bastante extraña.
¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Habéis recibido el reembolso después de del tiempo que os dijeron que tardaría en llegar?
¡Gracias anticipadas!
A mi me va a tocar llamar en breves, a qué número llamáis porfa ?
Gracias
Está puesto varias veces en este hilo. Es el 913894357.
He llamado a Iberia para solicitar el reembolso de mis vuelos vía telefónica y no me han puesto ninguna pega, pero no me daban ninguna confirmación por escrito de dicha solicitud. Cosa que me ha parecido bastante extraña.
¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Habéis recibido el reembolso después de del tiempo que os dijeron que tardaría en llegar?
¡Gracias anticipadas!
A mi me va a tocar llamar en breves, a qué número llamáis porfa ?
Gracias
Está puesto varias veces en este hilo. Es el 913894357.
Soy nuevo por aquí pero os llevo leyendo mucho tiempo.
Escribo en este hilo porque supuestamente el 1 de junio me iba a ir a Japón de luna de miel. Teníamos dada la fianza con una agencia de viajes, para el vuelo de ida con Iberia, pero operado por Japan Airlines (información que no nos dieron desde el principio). Veo que Iberia sí puede cambiar los vuelos, pero en la agencia nos dicen que no y que al estar operado por Japan Airlines, menos.
¿Sabéis si se puede hablar con Iberia para el caso? No tenemos ni los números de los billetes ni nada todavía, pero no queremos perder la señal y queríamos saber si Iberia nos podría ayudar directamente.
A ver, aquí hay algo que no cuadra y lo primero es que japan airlines no opera directamente en Madrid (entendiendo que sales de Madrid) ni ningún otro aeropuerto español.
Suponiendo que sales de Madrid o pasas por Madrid, ¿el vuelo es directo a Tokio?
En caso afirmativo, el vuelo estaría operado por iberia, que es la única con vuelos directos.
Si hay una escala intermedia, por ejemplo Londres, podrías tener un vuelo a Londres con iberia o british y desde allí sí un vuelo operado por JAL.
Digo todo esto porque sería muy raro que una agencia comprase un billete a iberia de un vuelo operado sólo por JAL desde España.
En todo caso es un billete comprado en agencia y tanto iberia como JAL como cualquier compañía van a decir lo mismo: que debeis hablar con la agencia, porque sin billete ni código de reserva no os pueden hacer absolutamente nada. Dependéis total y absolutamente de la agencia
_________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
A ver, aquí hay algo que no cuadra y lo primero es que japan airlines no opera directamente en Madrid (entendiendo que sales de Madrid) ni ningún otro aeropuerto español.
Suponiendo que sales de Madrid o pasas por Madrid, ¿el vuelo es directo a Tokio?
En caso afirmativo, el vuelo estaría operado por iberia, que es la única con vuelos directos.
Si hay una escala intermedia, por ejemplo Londres, podrías tener un vuelo a Londres con iberia o british y desde allí sí un vuelo operado por JAL.
Digo todo esto porque sería muy raro que una agencia comprase un billete a iberia de un vuelo operado sólo por JAL desde España.
En todo caso es un billete comprado en agencia y tanto iberia como JAL como cualquier compañía van a decir lo mismo: que debeis hablar con la agencia, porque sin billete ni código de reserva no os pueden hacer absolutamente nada. Dependéis total y absolutamente de la agencia
Hola y gracias por tu respuesta.
Sí, es desde Madrid y la ida es vuelo directo. La vuelta es con escala (British Airlines + Iberia al parecer).
A mi también me parecía todo muy raro por eso me he lanzado a preguntar por aquí. Porque cuando vi en la web de Iberia se podían hacer cambios se lo dije a los de agencia y nada, cuando Jal ha aumentado el cambio de rangos también nada por ser un vuelo de Iberia.
Entonces me veo atado de pies y manos viendo que no me quieren devolver el dinero que dimos...
Hola , desearia compartir mi experiencia por si os sirve de ayuda
El reembolso a mi tarjeta que solicite por reprogramación de vuelos a Madrid me tardo una semana.
A los pocos días de solicitarlo llego un email informando que los vuelos de enlace a Florencia estaban cancelados y ofrecian Bono
Decidi esperar y no llamar hasta que pasaran los 10 días que me habian informado que tardaria , pero no hizo falta.
Entiendo que la unica forma de la devolución del importe y no el Bono , es esperar a que reprogramen o cancelen tus vuelos .
Nunca antes.
Gracias por todos los consejos que habeis aportado , sirven de ayuda.
Suerte y Paciencia
Última edición por Nossiete el Jue, 30-04-2020 18:08, editado 8 veces
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro