Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
HOLA ME ACABO DE DAR DE ALTA EN ESTE FORO, NO TENGO MUCHA IDEA COMO FUNCIONA PERO BUENO PROBARE HABER.
YO TENGO LA SALIDA A LOS FIORDOS, VUELO DESDE MADRID A ROSTOCK, EL 30 DE MAYO DEL PROXIMO MES. HE LEIDO QUE PULLMANTUR PARALIZA TODO HASTA EL DIA 29 DE MAYO, OSEA UN DIA ANTES.
HAY ALGUIEN QUE LO TENGA TAMBIEN RESERVADO PARA ESA FECHA???
YO LO TENGO CASI PAGADO ENTERO Y UNA EXCURSION CON SHORE2SHORE.
NO ME HAN DICHO NADA AUN SI SE CANCELA O NO.
SI LO CANCELAN SOLO TE OFRECEN UN BONO??? O PUEDO SOLICITAR EL REEMBOLSO DE TODO LO PAGADO???
Hola Sandra, lo primero que no debes hacer es escribir todo en mayúsculas.
Yo tengo uno para Grecia el día 31/5 y si no lo cancelan ellos, me va a tocar a mí, o cambiarlo a otra fecha posterior, con el consiguiente aumento de precio, ya que lo reservé en Back Friday. No devuelven nada, solo te ofrecen un bono para canjear hasta el año que viene, y eso siempre que sean ellos los que cancelan. Si decides cancelar tú, pierdes el depósito de 50€ por persona si es solo crucero, o 100€ si va con vuelo incluido. Una putada, pero es lo que hay.
Veremos qué pasa estos días a ver si amplían las cancelaciones.
Hola ! habeis tenido que pagar todo el inporte del crucero en los plazos que establecen, es que yo te go el crucero paea el día 5 de julio y el 5 de mayo tengo que tener pagado el 40 % pero me parece un abudo seguir pagando como estan las cosas.
No tienes que pagar por el covid tienes que pagar 25 días antes, hay un hilo donde hemos dejado los documentos para que los puedas ver.
Muchas gracias!
Me solicita Logitravel que pague el resto del crucero de Pullmantur que tengo para el 26 Junio a los Fiordos, cuando lo van anular y luego me darán un bono. Es vergonzoso lo que están haciendo, todo para quedarse con lo que tengo pagado.
HOLA ME ACABO DE DAR DE ALTA EN ESTE FORO, NO TENGO MUCHA IDEA COMO FUNCIONA PERO BUENO PROBARE HABER.
YO TENGO LA SALIDA A LOS FIORDOS, VUELO DESDE MADRID A ROSTOCK, EL 30 DE MAYO DEL PROXIMO MES. HE LEIDO QUE PULLMANTUR PARALIZA TODO HASTA EL DIA 29 DE MAYO, OSEA UN DIA ANTES.
HAY ALGUIEN QUE LO TENGA TAMBIEN RESERVADO PARA ESA FECHA???
YO LO TENGO CASI PAGADO ENTERO Y UNA EXCURSION CON SHORE2SHORE.
NO ME HAN DICHO NADA AUN SI SE CANCELA O NO.
SI LO CANCELAN SOLO TE OFRECEN UN BONO??? O PUEDO SOLICITAR EL REEMBOLSO DE TODO LO PAGADO???
Hola Sandra, lo primero que no debes hacer es escribir todo en mayúsculas.
Yo tengo uno para Grecia el día 31/5 y si no lo cancelan ellos, me va a tocar a mí, o cambiarlo a otra fecha posterior, con el consiguiente aumento de precio, ya que lo reservé en Back Friday. No devuelven nada, solo te ofrecen un bono para canjear hasta el año que viene, y eso siempre que sean ellos los que cancelan. Si decides cancelar tú, pierdes el depósito de 50€ por persona si es solo crucero, o 100€ si va con vuelo incluido. Una putada, pero es lo que hay.
Veremos qué pasa estos días a ver si amplían las cancelaciones.
Hola ! habeis tenido que pagar todo el inporte del crucero en los plazos que establecen, es que yo te go el crucero paea el día 5 de julio y el 5 de mayo tengo que tener pagado el 40 % pero me parece un abudo seguir pagando como estan las cosas.
No tienes que pagar por el covid tienes que pagar 25 días antes, hay un hilo donde hemos dejado los documentos para que los puedas ver.
Muchas gracias!
Me solicita Logitravel que pague el resto del crucero de Pullmantur que tengo para el 26 Junio a los Fiordos, cuando lo van anular y luego me darán un bono. Es vergonzoso lo que están haciendo, todo para quedarse con lo que tengo pagado.
Pero bueno!!!!Yo no pienso pagar un euro más por un crucero que no se sabe cuando saldrá, antes prefiero cancelar, me parece un abuso.He estado mirando la página de FACUA asociación de consumidores, hablan de los viajes no he visto nada sobre cruceros pero en cuanto a los paquetes de viajes si dicen que deben devolver el importe pagado no bonos.Echale un vistazo.
Hoy día 4 de Mayo a cancelado Pullmantur hasta el 3 de julio
¿Dónde lo has visto? Estoy en la web de Pullmantur y sigue el aviso de cancelación de 29.05.2020.
Estoy esperando la comunicación oficial para negociar con mi agencia de viajes.
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8819
Votos: 2 👍
Pullmantur Cruceros prolonga suspensión hasta el 3 de julio
La naviera emitía el siguiente comunicado anunciando la extensión de fecha y cancelación de salidas previstas:
“Pullmantur Cruceros anuncia la prolongación de la suspensión de su operativa de cruceros a nivel global hasta el próximo 3 de julio de 2020. La compañía confía en retomar su actividad a partir del 4 de julio de 2020.
Esta decisión ha sido tomada como consecuencia de las distintas medidas adoptadas por los gobiernos para hacer frente al brote de COVID-19, entre las que se incluyen limitaciones en el movimiento de los ciudadanos.
A los clientes afectados por la cancelación de su crucero, les ofrecerá un bono por valor de la cantidad ya abonada a la compañía, así como un crédito a bordo para disfrutar en sus próximas vacaciones.
Para Pullmantur Cruceros, la seguridad y el bienestar de sus pasajeros y miembros de su tripulación es siempre su máxima prioridad.
La compañía espera que las distintas iniciativas activadas y los pasos dados hasta el momento contribuyan a contener definitivamente la pandemia y reitera su deseo de volver a navegar a la mayor brevedad posible.“ cruceroadicto.com/ ...greso.html
Pullmantur Cruceros prolonga suspensión hasta el 3 de julio
La naviera emitía el siguiente comunicado anunciando la extensión de fecha y cancelación de salidas previstas:
“Pullmantur Cruceros anuncia la prolongación de la suspensión de su operativa de cruceros a nivel global hasta el próximo 3 de julio de 2020. La compañía confía en retomar su actividad a partir del 4 de julio de 2020.
Esta decisión ha sido tomada como consecuencia de las distintas medidas adoptadas por los gobiernos para hacer frente al brote de COVID-19, entre las que se incluyen limitaciones en el movimiento de los ciudadanos.
A los clientes afectados por la cancelación de su crucero, les ofrecerá un bono por valor de la cantidad ya abonada a la compañía, así como un crédito a bordo para disfrutar en sus próximas vacaciones.
Para Pullmantur Cruceros, la seguridad y el bienestar de sus pasajeros y miembros de su tripulación es siempre su máxima prioridad.
La compañía espera que las distintas iniciativas activadas y los pasos dados hasta el momento contribuyan a contener definitivamente la pandemia y reitera su deseo de volver a navegar a la mayor brevedad posible.“ cruceroadicto.com/ ...greso.html
Tengo confirmación oficial de Pullmantur con la cancelación crucero salida 13.06.2020
Madrid, 6 de mayo de 2020
Pullmantur ha decidido extender la suspensión de su operativa de cruceros a nivel global hasta el próximo 3 de julio, confiando volver a operar a partir del próximo 4 de julio de 2020.
Ha tomado esta decisión como consecuencia de la evolución del brote de COVID-19 y está alineada con las recomendaciones y medidas puestas en marcha por los diferentes gobiernos, organismos sanitarios internacionales, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), así como por el Grupo al que pertenece la compañía naviera, con el fin de contener la expansión del nuevo coronavirus. La seguridad y el bienestar de los pasajeros y miembros de la tripulación es siempre la máxima prioridad.
Así, ante esta situación constitutiva de fuerza mayor y, por lo tanto, totalmente ajena a nuestra voluntad y responsabilidad, y con el objetivo de minimizar el impacto en las vacaciones de todos los clientes afectados, le informamos que:
· Se procederá a la cancelación sin gastos del crucero.
· Además, Pullmantur Cruceros adicionalmente hará entrega a todos los clientes un crédito para disfrutar a bordo (excepto en el Casino) durante el crucero elegido, para una futura reserva por importe de:
100 eur por cabina si contrata una cabina de categoría interior.
150 eur por cabina si contrata una cabina de categoría exterior.
250 eur por cabina si contrata una cabina de categoría suite.
(*) En los itinerarios por el Caribe, el crédito a bordo será de 100, 150 y 250 dólares según categoría reservada.
(**) En el caso de ocupación individual, el importe a entregar en el crédito a bordo será del 50% del valor arriba mencionado.
EXCURSIONES Y SERVICIOS OPCIONALES A BORDO
En el supuesto que los clientes hayan abonado a Pullmantur Cruceros excursiones o cualquier otro servicio opcional extra a bordo, la compañía naviera procederá a realizar su reembolso siguiendo los procedimientos habituales.
Lamentamos profundamente esta situación excepcional y apelamos a tu comprensión y apoyo para superar juntos esta realidad.
Esperamos que las distintas iniciativas promovidas a nivel mundial contribuyan a detener la expansión del COVID-19 y poder volver a la normalidad a la mayor brevedad posible.
"Si ya sueñas con tu próximo viaje y quieres reservarlo ahora, puedes hacerlo sin preocuparte, con más flexibilidad que nunca, porque podrás cambiar tu viaje hasta 48 horas antes de la salida, sin tener que dar ningún motivo."
Hola yo salia el 7 de junio del 2020 islas Griegas. Yo quiero cancelar, YO ya no quiero ir de momento quiero cojer el dinero.Tienen derecho de devolverme el dinero completo o me quitan algo.Gracias
Hola yo salia el 7 de junio del 2020 islas Griegas. Yo quiero cancelar, YO ya no quiero ir de momento quiero cojer el dinero.Tienen derecho de devolverme el dinero completo o me quitan algo.Gracias
¿Todavía no ha contactado contigo tu agencia de viajes? Según comunicado de Pullmantur, se cancelan todos sin penalización.
En mi caso, mi agencia ha hecho una consulta a Pullmantur porque el crucero cancelado había sido contratado con unas condiciones especiales que no se contempla en el comunicado.
Así mismo, solo había abonado 120€ y cuando me conteste con la consulta trataré la devolución.
Nosotros tenemos una reserva para el 9 de agosto a las Islas Griegas, con el C.Inglés que la hicimos en la semana del crucero. Pagamos 120 euros más el seguro. Nos comunican en la agencia que el seguro no cubre pandemia y si queremos cancelar (mi marido es hipertenso y diabético) tenemos que pagar 100 euros cada uno a parte a Pullmantur. ¿Alguien me podría decir si esto es así?, ya que los 100 euros no los entregamos porque cuando nos llamaron para ir a pagarlos (ibamos el 14 de marzo, fue cuando se decretó el estado de alarma).
Te recomiendo que llames a Pullmantur y hables con ello, casi mejor que pagar para perder el dinero es que te cambien la fecha para agosto del año próximo, conmigo se han portado muy bien, explícaselo todo, a mi me paso algo parecido y cambie de la agencia a ellos directamente y puntuación de 10.
Te recomiendo que llames a Pullmantur y hables con ello, casi mejor que pagar para perder el dinero es que te cambien la fecha para agosto del año próximo, conmigo se han portado muy bien, explícaselo todo, a mi me paso algo parecido y cambie de la agencia a ellos directamente y puntuación de 10.
Nosotros tenemos una reserva para el 9 de agosto a las Islas Griegas, con el C.Inglés que la hicimos en la semana del crucero. Pagamos 120 euros más el seguro. Nos comunican en la agencia que el seguro no cubre pandemia y si queremos cancelar (mi marido es hipertenso y diabético) tenemos que pagar 100 euros cada uno a parte a Pullmantur. ¿Alguien me podría decir si esto es así?, ya que los 100 euros no los entregamos porque cuando nos llamaron para ir a pagarlos (ibamos el 14 de marzo, fue cuando se decretó el estado de alarma).
Muchas gracias.
La explicación de los 100€ está en la documentación que te facilitó CI al contratar el crucero, dentro del apartado Información de servicios: "Gastos de anulación : En cualquier momento anterior al inicio del viaje combinado, el viajero podrá cancelar o modificar el viaje a cambio del pago de: : Cancelaciones con más de 43 días previos a la fecha de salida: 100€ por Crucero persona. "
Nosotros tenemos una reserva para el 9 de agosto a las Islas Griegas, con el C.Inglés que la hicimos en la semana del crucero. Pagamos 120 euros más el seguro. Nos comunican en la agencia que el seguro no cubre pandemia y si queremos cancelar (mi marido es hipertenso y diabético) tenemos que pagar 100 euros cada uno a parte a Pullmantur. ¿Alguien me podría decir si esto es así?, ya que los 100 euros no los entregamos porque cuando nos llamaron para ir a pagarlos (ibamos el 14 de marzo, fue cuando se decretó el estado de alarma).
Muchas gracias.
La explicación de los 100€ está en la documentación que te facilitó CI al contratar el crucero, dentro del apartado Información de servicios: "Gastos de anulación : En cualquier momento anterior al inicio del viaje combinado, el viajero podrá cancelar o modificar el viaje a cambio del pago de: : Cancelaciones con más de 43 días previos a la fecha de salida: 100€ por Crucero persona. "
Correcto. Y los 120 euros que entregamos en su momento al CI por la reserva del viaje también los perdemos ?
Nosotros tenemos una reserva para el 9 de agosto a las Islas Griegas, con el C.Inglés que la hicimos en la semana del crucero. Pagamos 120 euros más el seguro. Nos comunican en la agencia que el seguro no cubre pandemia y si queremos cancelar (mi marido es hipertenso y diabético) tenemos que pagar 100 euros cada uno a parte a Pullmantur. ¿Alguien me podría decir si esto es así?, ya que los 100 euros no los entregamos porque cuando nos llamaron para ir a pagarlos (ibamos el 14 de marzo, fue cuando se decretó el estado de alarma).
Muchas gracias.
La explicación de los 100€ está en la documentación que te facilitó CI al contratar el crucero, dentro del apartado Información de servicios: "Gastos de anulación : En cualquier momento anterior al inicio del viaje combinado, el viajero podrá cancelar o modificar el viaje a cambio del pago de: : Cancelaciones con más de 43 días previos a la fecha de salida: 100€ por Crucero persona. "
Correcto. Y los 120 euros que entregamos en su momento al CI por la reserva del viaje también los perdemos ?
En el mismo apartado, casi al final dice " En caso de cancelación de la reserva, los 60€ no se reembolsarán".
Es recomendable leer el documento que nos entregan cuando reservamos un crucero para conocer nuestros derechos y obligaciones.
Por ello, nosotros decidimos no cancelar de forma unilateral.
Como teníamos una reserva para octubre 2020, nos han respetado los descuentos aplicados en el crucero de junio (50% por cancelación de un crucero en el Zenith) para el de octubre, principalmente porque cumplimos lo indicado en las condiciones, más los 120€ de la reserva.
Soy crítica cuando he de serlo, pero en este caso CI está cumpliendo.
Viajeros
Estoy desesperada con Pullmantur. Pagué el crucero a los fiordos casi 3000 € entero, directamente a Pullmantur. Con seguro de cancelación. El seguro no se hace responsable por la pandemia y antes de los 43 días la compañía lo anuló. Y pensé que me devolverían el dinero y se niegan completamente. Me van a dar el verano pues ese es el dinero que necesito para poder ir de vacaciones no tengo otro. Y ellos me proponen un Bono por el total del importe, para otro momento. No tengo otras fechas de vacaciones y por lo que veo ni dinero para poder desconectar . Les comento lo de los 100€ x persona de gastos de cancelación y dicen que no procede porque está suspendido el servicio. Pullmantur no cumple no pagueis pues se lo quedaran todo.
Nosotros cancelamos el viaje de Dubai a Grcia 24 horas antes de la salida por ingreso de un amigo íntimo por una neumonía bilateral, pensamos que podía ser un Covid y decidimos anular por prudencia (el PCR fue negativo pero ya habíamos cancelado y el barco salía a las pocas horas) , la cancelación la hicimos desde el mismo hospital , Pullmantur nos escribió diciendo que si cancelamos perdíamos el viaje xq era una cancelación voluntaria. Les hemos escrito varias veces explicando los motivos, pero sólo nos devuelven una cuarta parte de lo pagado, en un bono, con la excusa de que cancelamos nosotros.. ¿Habrían preferido que embarcáramos con el riesgo de estar infectados con el Covid ? Una pena porque habíamos viajado con ellos otras veces, pero después de esto nunca más.