Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

OT - Oficina de Turismo Freedom Day 2020 Sudafrica ✈️ Foro África del Sur ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Página 1 de 1 - Tema con 9 Mensajes y 15786 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Freedom Day 2020 Sudafrica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30759

Votos: 0 👍
Turismo de Sudáfrica comparte 5 ideas para celebrar el
Freedom Day en casa

· Desde películas a comida y vino, desde libros a canciones y listas de reproducción: cinco ideas para recrear el espíritu del Día de la Libertad en casa.


El Día de la Libertad (Freedom Day), que se celebra el 27 de abril de cada año, honra el aniversario de las primeras elecciones democráticas no raciales celebradas en Sudáfrica ese día en 1994, rindiendo así homenaje a la liberación del país del Apartheid.


En las elecciones, ganadas por el partido ANC, Nelson Mandela fue elegido presidente, convirtiéndose en el primer presidente negro de Sudáfrica y ocupando el cargo hasta 1999. Mandela siempre ha sido un símbolo de la pacificación mundial, compromiso que le valió el Premio Nobel de la Paz en 1993. Hoy en día, todavía se le recuerda como uno de los luchadores por la libertad más influyentes: su memoria sigue viva en la mente de la gente y está inmortalizada en estatuas, museos, exposiciones y monumentos de todo el país (y de todo el mundo), como la Long Walk Freedom Statue en Paarl y la de Pretoria, el Museo Mandela en Mthatha, su casa en Soweto, el Museo de Robben Island y todas las numerosas calles, plazas y edificios dedicados a él.


El Día de la Libertad tiene una importancia primordial, no sólo para los sudafricanos, sino para la gente de todo el mundo y, por ello, Turismo de Sudáfrica invita a todos a celebrarlo en casa: gracias a una selección de 5 actividades que van desde ver películas hasta cocinar, todo el mundo puede entrar en el espíritu de este día festivo.


Vuelve sobre los pasos de Mandela con estas dos películas. Para aprender más sobre la vida y los hechos de Nelson Mandela y la historia reciente de Sudáfrica, dos películas son muy recomendables. La primera es Mandela: Largo camino hacia la libertad, una película de 2013 protagonizada por Idris Elba, basada en la autobiografía de Mandela desde su infancia; mientras que la segunda es la mundialmente famosa Invictus: dirigida por Clint Eastwood, esta película cuenta la inspiradora historia real de cómo Nelson Mandela (Morgan Freeman) unió sus fuerzas con el capitán del equipo de rugby de Sudáfrica, Francois Pienaar (Matt Damon), para ayudar a unir a su país.


Escuchar algo de música sudafricana real. La música siempre juega un gran papel en las celebraciones, incluso en casa. Para sentir las vibraciones sudafricanas, nada mejor que Hugh Masekela, uno de los más brillantes representantes de la música sudafricana: su canción Thuma Mina (Send me), transmite un conmovedor mensaje de compromiso, altruismo y ayuda al país y a la gente que más lo necesita. Otra cantante sudafricana emblemática fue Miriam Makeba: también conocida como "Mama Afrika", la cantante y activista nacida en Johannesburgo se hizo popular gracias a su canción Pata Pata, que llegó a los primeros puestos de las listas de música de los Estados Unidos. Por último, para tener una visión general de los sonidos y voces sudafricanas, hay muchas listas de reproducción: por ejemplo, "South African Classics" en Spotify incluye los 100 mayores éxitos sudafricanos de todos los tiempos.


Leer un libro de un autor sudafricano. La historia puede ser aburrida a veces, pero con los libros correctos también puede ser agradable. Para aprender algo más sobre Sudáfrica y la lucha contra el Apartheid, hay dos autores que pueden guiar a los lectores a través de un viaje narrativo: Nadine Gordimer, escritora y activista política sudafricana galardonada con el Premio Nobel de Literatura en 1991, y Trevor Noah, joven pero reconocido humorista y presentador de televisión sudafricano. Dos de las obras maestras de Gordimer sobre la historia de su país son Burger's Daughter y July's people, mientras que Trevor Noah es especialmente famoso por Born a Crime: Historias de una infancia sudafricana, una comedia autobiográfica sobre el crecimiento durante la era del Apartheid.


Cocina un plato tradicional. La gastronomía sudafricana respeta el carácter de la nación del arco iris: la fusión de diferentes culturas y productos. Por eso incluye muchas recetas tradicionales que pueden ser fácilmente replicadas en casa. La primavera y los primeros días cálidos animan a la gente a salir y, por qué no, a hacer una barbacoa: para preparar el verdadero braai sudafricano hay que asegurarse de asar a la parrilla diferentes cosas, como carne, queso y verduras, y -lo más importante- crear el ambiente adecuado, añadiendo música y algunos deportes caseros, por ejemplo. Alternativamente, cocinar un bobotie puede ser una buena idea: para preparar este sabroso plato hecho con carne y frutas secas, sigue la receta del chef Dumi y utiliza un horno normal en su lugar.


Acompáñalo con un vino sudafricano. El vino sudafricano tiene una historia que se remonta a 1659, con la primera botella producida en Ciudad del Cabo por su fundador Jan van Riebeeck. Hay una variedad excepcional, pero el Día de la Libertad puede ser la ocasión adecuada para descubrir algo más sobre algunos vinos particulares: por ejemplo, no todo el mundo sabe que el vino favorito de Mandela era el "Vin de Constance", un vino dulce de la talla de Charles Dickens y Jane Austen. Otra gran bodega para descubrir es House of Mandela, cuyas botellas están dedicadas a la historia y la cultura sudafricana, o, para los que se sientan valientes, Rupert & Rothschild hace una mezcla excepcional de tintos.

¡Feliz Día de la Libertad!


Información facilitada por Turismo de Sudáfrica: www.southafrica.net


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Turismo de Sudáfrica comparte 5 ideas para celebrar el. Freedom Day en casa. · Desde películas a comida y vino, desde libros a canciones y listas... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Oficina de Turismo de Sudáfrica sobre Omicron  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92041
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Comunicado de la Oficina de Turismo de Sudáfrica sobre Omicron:
South African Tourism Board
Quote::
DECLARACIÓN CONJUNTA DE LA JUNTA DE TURISMO DE SUDÁFRICA Y EL CONSEJO DE NEGOCIOS DE TURISMO DE SUDÁFRICA RE: NUEVO COVID VARIANT- Omicron

30 de noviembre de 2021

Turismo de Sudáfrica (SA Turismo) y el Consejo de Negocios de Turismo de Sudáfrica (TBCSA) han tomado nota de los últimos informes sobre la nueva variante de Covid-19 (ahora llamada Omicron) descubierta por científicos sudafricanos y la posterior colocación de nuestro país en las listas rojas de varios países, prohibiendo efectivamente los viajes desde Sudáfrica a estos países.



Aplaudimos la diligencia de nuestros científicos locales de renombre mundial que descubrieron la variante a través de esfuerzos de colaboración con laboratorios y la Red de Vigilancia Genómica en Sudáfrica y actuaron rápidamente para informar al resto del mundo, en cumplimiento de sus obligaciones internacionales. La reputación epidemiológica de nuestro país es de clase mundial y Sudáfrica se enorgullece de ello. Este importante descubrimiento también fue señalado y elogiado por el Secretario de Estado de los EE. UU., Antony Blinken, quien elogió a Sudáfrica por identificar rápidamente la nueva cepa COVID-19 y compartir esta información con el mundo.



Si bien los científicos sudafricanos informaron correcta y proactivamente al mundo para contribuir a los esfuerzos globales para aliviar la propagación de la nueva variante, esto no significa que la variante se originó en Sudáfrica. El anuncio de la nueva variante por parte de nuestros científicos ha tenido, lamentablemente, consecuencias no deseadas que han provocado que muchos países cierren sus fronteras a los viajeros de Sudáfrica. Después del descubrimiento de Sudáfrica de esta nueva variante, se ha descubierto que la variante Omicron se ha detectado en varios otros países del mundo, incluidos Gran Bretaña, Bélgica, Botswana, Alemania, Italia, Hong Kong, Israel y la República Checa.



“Las iniciativas estratégicas a corto plazo de SA Tourism y los compromisos comerciales en marcadores de fuentes clave estaban comenzando a dar sus frutos a medida que vimos un aumento en las reservas con más y más viajeros que querían visitar Sudáfrica nuevamente. Durante los últimos meses, también fuimos testigos de un mayor optimismo y confianza hacia nuestro país con más aerolíneas que restablecieron vuelos directos a Sudáfrica y más socios estratégicos que se comprometieron con nosotros en la promoción del sector turístico de Sudáfrica. Realmente estábamos en la trayectoria correcta para salvar puestos de trabajo en nuestra industria. Este último desarrollo sin duda tendrá un efecto devastador en nuestra industria del turismo, aerolíneas y socios comerciales ”, dice South African Tourism, director ejecutivo interino de Sthembiso Dlamini.



“Queremos enfatizar que nuestro país permanece abierto para todos aquellos viajeros que deseen visitarlo. También alentamos a todos los sudafricanos a continuar con sus planes de salir a explorar y disfrutar viajar dentro de Sudáfrica, mientras observan las pautas establecidas por el centro de comando nacional de vez en cuando. La resistencia del turismo nacional es clave para la recuperación del sector turístico de Sudáfrica y para la economía, ya que esto ayuda a evitar más pérdidas de puestos de trabajo ”, añade Dlamini.


“Las últimas prohibiciones de viaje en Sudáfrica son extremadamente decepcionantes y prematuras considerando la información limitada que tenemos sobre esta nueva variante. Si bien no podemos controlar el mercado internacional, podemos controlar cómo manejamos la crisis a nivel nacional y apoyaremos al gobierno para ampliar las oportunidades de vacunación y proteger las vidas y los medios de vida que dependen de la industria del turismo. Más restricciones exacerbarán una industria del turismo ya devastada y debilitada y afectarán negativamente a otras industrias en Sudáfrica ”. Dijo Tshifhiwa Tshivhengwa, director ejecutivo del Consejo Empresarial de Turismo de Sudáfrica.



Aunque actualmente hay datos limitados sobre la nueva variante, como ha señalado la OMS, nuestros científicos están trabajando las veinticuatro horas del día, utilizando sistemas de vigilancia establecidos para comprender la nueva variante y permitir las intervenciones más efectivas. Damos la bienvenida a la respuesta del gobierno y apoyaremos todos los esfuerzos para frenar la propagación de Covid-19 y hacer frente a las consecuencias de la pandemia.



Tenemos plena confianza en el sector de la salud del país, que ha demostrado resistencia, competencia y excelente experiencia desde el estallido de la pandemia en marzo de 2020. Además de esto, las empresas de Sudáfrica han proporcionado productos, lugares y establecimientos turísticos seguros mediante la implementación y adhesión a protocolos, normas y estándares de salud y seguridad comparados a nivel mundial. Nos gustaría animar a estas empresas a seguir aplicando estos protocolos. Se mantiene la importancia de las intervenciones no farmacéuticas como el uso obligatorio de máscaras, el mantenimiento del distanciamiento social y el lavado regular de manos, así como las reuniones limitadas socialmente distanciadas en espacios bien ventilados. La seguridad de los residentes sudafricanos y de todos los visitantes del país sigue siendo de suma importancia.



También nos gustaría recordar a los sudafricanos la importancia de vacunarse. Como país, sabemos que nuestra mayor arma contra el COVID-19 en esta etapa es la vacunación y el cumplimiento de las prácticas y estándares de seguridad no farmacéuticos.



Esperamos poder seguir recibiendo visitantes de todo el mundo. El sector del turismo es importante para la cadena de valor económica de Sudáfrica y su recuperación es de suma importancia para nosotros.

Turismo de Sudáfrica
59 rue des Petits Champs 75001, París, Francia
Visítenos en www.southafrica.net

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Comunicado de la Oficina de Turismo de Sudáfrica sobre Omicron: South African Tourism Board. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube