Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Cancelaciones de viajes por Coronavirus ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p36 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 62, 63, 64 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 63 de 81 - Tema con 1601 Mensajes y 407276 Lecturas
Último Mensaje:
Dudas y Consejos sobre cancelación de viajes por Coronavirus.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7349

Votos: 0 👍
Bea69 Escribió:
Hola, teníamos vuelos para NY , salida 24 agosto, con Air Europa, contratamos seguro cancelación, la verdad es q de aquí a agosto , no sabemos la situación, pero evidentemente, no vamos a viajar, alguien puede darme alguna idea de cuál sería mejor momento para cancelar ? Y ver si podemos recuperar algo de dinero ?los billetes costaron 3000€....imaginaros mi preocupación, si alguien me puede ayudar, gracias

Por ahora tendrás que esperar para ver si se puede o no viajar a USA en agosto (yo creo que no se podrá). No es lo mismo que canceles tú o que cancele la aerolínea. Para vuelos con Air Europa hay este hilo:

Cancelaciones de viajes por Coronavirus - Foro General de Viajes Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o reembolso
Ir arriba Por ahora tendrás que esperar para ver si se puede o no viajar a USA en agosto (yo creo que no se podrá). No es lo mismo que canceles t... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Bea69
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-01-2019

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
Bea69 Escribió:
Hola, teníamos vuelos para NY , salida 24 agosto, con Air Europa, contratamos seguro cancelación, la verdad es q de aquí a agosto , no sabemos la situación, pero evidentemente, no vamos a viajar, alguien puede darme alguna idea de cuál sería mejor momento para cancelar ? Y ver si podemos recuperar algo de dinero ?los billetes costaron 3000€....imaginaros mi preocupación, si alguien me puede ayudar, gracias

Por ahora tendrás que esperar para ver si se puede o no viajar a USA en agosto (yo creo que no se podrá). No es lo mismo que canceles tú o que cancele la aerolínea. Para vuelos con Air Europa hay este hilo:

Cancelaciones de viajes por Coronavirus - Foro General de Viajes Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o reembolso

Muchas gracias por contestar tan rápido e indicarme el foro adecuado, a ver si cancelan ellos porque este año toca viajar por España
Ir arriba Muchas gracias por contestar tan rápido e indicarme el foro adecuado, a ver si cancelan ellos porque este año toca viajar por España Bea69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Repeinao
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-04-2020

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Pepa68 Escribió:
Hola¡¡,
He leído algunos usuarios en los últimos mensajes con problemas con Tap Portugal, nosotros también tenemos vuelos con ellos para el 9 de abril, a Nueva York, estamos intentando tener la opción de devolución de dinero, pero claro, no hay posibilidades ni de ponernos en contacto telefónicamente, y lo que ofrecen en su página es el bono del que habláis, que seguramente será lo que aceptemos en última instancia,
Lo que quería pediros es que si alguno de los que teníais vuelos con Tap Portugal se os ocurre algo, o conseguís algún teléfono, posible solución, etc, ponerlo por aquí.
Muchas gracias Viajeros y cuidaros mucho.

Hola, estoy en la misma situación que cuando publicaste, pendiente de cancelación de vuelos con Tap Portugal; al final, conseguiste el reembolso del dinero o sólo bonos? un saludo.
Ir arriba Hola, estoy en la misma situación que cuando publicaste, pendiente de cancelación de vuelos con Tap Portugal; al final, conseguiste el... Repeinao Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Ros20
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-03-2020

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola, nosotros también contratamos en enero un viaje combinado para finales de agosto a USA y Canadá con una entrega del 40% 8.000€...,somos 4 viajeros.
Queremos cancelarlo pero los gastos de cancelación y gestión más seguro de viaje son 2600€.
Otra opción muy ventajosa, según la agencia, es darnos un vale por el importe entregado descontando el seguro para viajar en 2021...
También podríamos seguir con el plan de viaje hasta agosto pero eso supone hacer el segundo pago en junio por otros 8000 € y no veo ninguna ventaja a esta opción porque al final y según RD tendríamos un super vale para viajar en 2021 de casi 16000€
Si la ley les ampara, el consumidor está en la más completa indefensión ante una situación extraordinaria como es el covid 19
He hecho una consulta a un organismo de consumidores y me dicen q es muy compleja la situación y la consulta..,
Agradecida si alguien ve luz y me puede ayudar
Un saludo
Ir arriba Hola, nosotros también contratamos en enero un viaje combinado para finales de agosto a USA y Canadá con una entrega del 40... Ros20 Compartir:
Enlaces Asunto: British Airways finalmente comienza a re-embolsar a los pasa  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
British Airways finalmente comienza a re-embolsar a los pasajeros en efectivo por vuelos cancelados después de llamar

Parece que British Airways está relajando lentamente su caótico sistema de re-embolso de cupones solo después de que los pasajeros cancelaron sus vuelos, aunque los clientes aún tienen que llamar para recibir su dinero.

El operador incluso llegó a modificar el código de su sitio web para que desaparezca el botón de reembolso con el fin de desviar deliberadamente a los clientes a un formulario de "solicitud de cupón".

Intentar comunicarse con BA por teléfono y solicitar un re-embolso en efectivo si el vuelo ha sido cancelado.

British Airways finalmente comienza a re-embolsar a los pasa - Cancelaciones de viajes por Coronavirus - Foro General de Viajes

Gby
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba British Airways finalmente comienza a re-embolsar a los pasajeros en efectivo por vuelos cancelados después de llamar. Parece que British... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Elulo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-10-2013

Mensajes: 727

Votos: 0 👍
No sé si esto puede servir de ayuda y si es "legal" colgarlo aquí, pero me ha llegado como newsletter de un blog. Si no es posible colgarlo, pido al moderador que corresponda, que lo borre.

www.exprimeviajes.com/ ...ompensair/
Ir arriba No sé si esto puede servir de ayuda y si es legal colgarlo aquí, pero me ha llegado como newsletter de un blog. Si no es posible... Elulo Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 116 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Una entrevista al ministro de consumo.
elpais.com/ ...ionar.html
Quote::
P. ¿Se va a devolver el dinero en los servicios no prestados por el coronavirus?

R. Tenemos una distorsión enorme en el ámbito del consumo. Hay familias que habían organizado sus viajes, comprado entradas de teatro y cine… Son contratos que se han quedado en el aire. Nosotros hemos incorporado una garantía de que en los servicios pagados y no prestados el consumidor va a recibir la devolución de ese dinero. Pero la medida está pensada también para no llevar a la quiebra a pequeñas y medianas empresas. La norma establece que se prioriza el entendimiento entre la empresa y el consumidor, pero en ausencia de acuerdo la empresa está obligada a devolver el dinero.


P. ¿Qué ocurre con las compañías aéreas que se niegan a devolverlo?

R. Todo servicio que haya sido cancelado con motivo de la pandemia tiene una clara resolución: hay que devolver el dinero. Lo único que habilitamos es un tiempo para que lleguen a un acuerdo con los usuarios. Si no hay acuerdo, la empresa está obligada a devolver el dinero. Si no devuelven el dinero estarán cometiendo un delito y se las tendrá que sancionar. Estamos animando a las empresas a ofrecer opciones satisfactorias como alternativa, que no implican perder el derecho al reembolso.

P. ¿Recomendaría a la gente que contratara sus vacaciones de verano?

R. Lo prudente es no anticiparse a los acontecimientos. Estamos ante una pandemia que todavía ni los científicos conocen bien. No sabemos si en verano va a disminuir su incidencia, está por aclarar cómo va a ser la desescalada. Seguimos las directrices de los científicos. En virtud de lo que vayan diciendo se irá viendo si es posible hacer una vida normal en verano o más tarde.

P. ¿Se ha abierto expediente sancionador a alguna empresa?

R. No tenemos ningún proceso abierto, solo estamos en la parte de recogida de información. Cuando todo pase, habrá que ejecutar las acciones pertinentes.

P. ¿Están poniendo a las compañías por delante de los derechos de los consumidores?

R. La garantía de que se va a devolver el dinero a los usuarios es absoluta. Pero estamos en una situación extraordinaria. Por eso hemos establecido una norma coherente con que van a recibir el dinero, pero también con la sostenibilidad del negocio.

De todos modos, parece que las palabras de los políticos van por un lado y la realidad por otro, con las compañías intentando forzar la aceptación del bono.

Con lo fácil que sería haber sacado una normativa mucho más clara y que garantizase los derechos de todos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Una entrevista al ministro de consumo. De todos modos, parece que las palabras de los políticos van por un lado y la realidad por otro... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
A Emirates le tomará cuatro meses más procesar la enorme cantidad de pedidos pendientes de re-embolso

Emirates advirtió a los pasajeros que cancelaron sus vuelos debido a la pandemia COVID-19 que podrían tener que esperar casi cuatro meses para que se procese su solicitud de reembolso.

La aerolínea con sede en Dubai espera superar una acumulación masiva de más de medio millón de solicitudes de re-embolso en algún momento a principios de agosto y ha aumentado los recursos para "acelerar" el proceso.

Antes de la pandemia, Emirates reveló que normalmente procesaba algo en la región de 35,000 solicitudes de re-embolso por mes.

Ahora, la aerolínea se está "preparando" para procesar hasta 150,000 re-embolsos por mes hasta principios de agosto.

Al igual que muchas aerolíneas, Emirates ha alentado a los clientes a mantener las reservas existentes en lugar de solicitar un re-embolso, una posición que se ha vuelto cada vez más difícil de justificar a medida que las aerolíneas aterrizan aviones y reducen los horarios indefinidamente.

A principios de este mes, Emirates ofreció tres opciones para los pasajeros:

* Mantenga un boleto existente por dos años;

* Canjee un boleto por vales de viaje válidos por hasta dos años;

* O solicite un reembolso completo

Emirates actualizó recientemente su inventario de vuelos en los Sistemas de Distribución Global, lo que sugiere que la aerolínea estaba considerando una reanudación parcial de los vuelos a mediados de julio.



Cancelaciones de viajes por Coronavirus - Foro General de Viajes


Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba A Emirates le tomará cuatro meses más procesar la enorme cantidad de pedidos pendientes de re-embolso. Emirates advirtió a los pasajeros... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Tricks
Experto

Experto
Registrado:
05-07-2013

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
Hola. Tengo un vuelo a finales de julio a México con viajes el corte inglés. Tengo claro que tarde o temprano lo van a cancelar. Para que me devuelvan el dinero una vez me cancelen el vuelo tengo que contactar con ellos o puedo llamar directamente a Iberia?
Ir arriba Hola. Tengo un vuelo a finales de julio a México con viajes el corte inglés. Tengo claro que tarde o temprano lo van a cancelar. Para que... Tricks Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Mayagaizka1
Experto

Experto
Registrado:
27-08-2017

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Buenos días,

En su día explique mi caso, pero voy a refrescarlo, ya que hay cosas que se han solucionado y otras que siguen pendientes.

Tenia vuelos contratados con Ryanair y Con Vueling, aparte de un viaje combinado con NAUTALIA

Con Ryanair consegui después de un par de semanas un bono canjeable hasta abril del 2021, se podía pedir el reembolso, pero sinceramente el dinero ya estaba gastado y los reembolsos no se estan efectuando o muy muy lentamente, creo que en abril del año que viene todavia estaria discutiendo con ellos, así que he preferido quedarme con el bono.

Respecto a Vueling no he pidido solucionarlo hasta ahora, desde el 19 de marzo quje cancelaron mi vuelo he estado intercambiando mails con ellos, en cada uno me contestabvan algo diferente, hasta el viernes en el que me llegaron dos mails diciendo que se acogian a la normativa de la ley aerea ... Y que lamentandolo mucho no me daban ni bono ni dinero.
Desde el viernes hasta hace una hora aproximadamente ha sido un sin vivir , llamando a todos los numeros de telefono, cosa totalmente infructuosa, amenazandoles bueno absolutamente todo lo que la impotencia me provocaba.
Finalmente esta mañana de madrugada me dicen que mi reserva habia pasado a estado de standby y que podia utilizar el credito para adquirir uno nuevo y si queria el reembolsoi habia que llamar por telefono ( me parto de la risa ).
Así que he adquirido un billete para marzo del año que viene , repito prefiero billete que dinero volando que ya veremos.

Y el ultimo punto y mas importante es el viaje combinado que tenia con Nautalia,
Un viaje a Mexico el 9 de mayo, cuando lo reserve solo tenia que depositar 50 euros, pero yo entregue el dinero total del viaje 1400 euros mas seguro, era un simple deposito para desentenderme ya del pago.

EL 10 de marzo regrese del crucero perlas del caribe con Costa, crucero que intente cancelar hasta el ultimo momento pero perdia los 4000 euros, fue una irresponsabilidad total, mis compañleros de mesa de cena cogieron el coronavirus supuestamente en ese crucero,sus sintomas empezaron el 13 de marzo.

Bueno no me quiero desviar del tema, en Barajas ( vivo en Burgos), esperando el bus para regresar, ya llame a Nautalia para preguntar gastos de cancelación , visto lo que estaba sucediendo, el 12 de marzo de acepto la cancelaciuon por parte de AMBASSADOR sin gasto alguno.

Yo habia dado el dinero en efectivo, me dijeron que en ese momento no tenian en la caja fuerte de la sucursal tanto dinero con lo cual me harian una transferencia bancaria,buebno , acepte.

El 17 de marzo me llega un mail donde dice que mi devolución esta hecha y recibire el dinero en los proximos días.

Hoy es 27 de abril y no se me ha devuelto algo que ni siquiera habia que cancelar, era dinero ene efectivo y un deposito nada mas.

He contactado evidentemente con Nautalia a taves de la sucursal, de twiter, instagram y facebook y lo siento, disculpe las molestias.

La semana pasada me llamo el director de la sucursal ya que habia enviado un mail ya mas o menos avisando de las posibles demandas que pensaba ejecutar, tras una hora al telefono, deduje y es una opinion subjetiva y personal pero por lo escuchado totalmente logica, NAUTALIA a día de hoy no ha devuelto absolutamente nada a nadie.

El gobierno ha autorizado un bono desde el mes de abril, yo no entro en esa situación mi cancelación fue hecha antes del estado de alrma.

He pedido alguna garantia de que cobrare el dinero y evidentemente creen que seguramente pero no lo pueden jurar, el bono dicen que si me lo pueden prometer.

Me dijeron que me llamarian el 30 de abril que creian que me podrian contestar algo mas seguro.

Estoy a la espera, lo que simplemente me parece vergonzoso, es que te comuniquen que en los proximos días recibiras el dinero, por lo menos Ryanair, Vueling etc etc..., te dicen que habra que esperar tiempo para poder realizar las devoluciones.

Repito que mi dinero solo era un deposito, evidentemente estoy a la espera de la llamada del día 30, y pos supuesto si no me satisface la respuesta, pondre las pertinentes demandas en todos los sitios posibles y no posibles.

También he contactado con el diario de mi ciudad, y por supuesto publicare un articulo sobre lo que esta sucediendo, repito Nautalia a día de hoy presuntamente no ah hecho absolutamente ninguna devolución.

Os mantendre informados.

Muchas gracias

Saludos

Carmen.

P.d Y vuelvo a pedir disculpas pero la tecla de los acentos no me funciona.
Ir arriba Buenos dias, En su dia explique mi caso, pero voy a refrescarlo, ya que hay cosas que se han solucionado y otras que siguen pendientes... Mayagaizka1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Richard00
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-08-2012

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Richard00 Escribió:
carolco Escribió:
linkin1 Escribió:
carrio Escribió:
ojo q en estados unidos es obligatorio el reembolso de los vuelos, sin vouchers... El equivalente a consumo aquí fue lo qdijo

Hola, perdona que te moleste,

Te cuento mi caso.

Tengo 3 vuelos internos en USA en mayo, dos con Delta Airlines y otro con Alaska Airlines.

El caso es que los de Delta Airlines me han cambiado los vuelos de horario con más de 2 horas de diferencia con respecto al original y el de Alaska Airlines no sale como cancelado, pero el viaje a la hora que yo lo reservé ya no sale

Mi pregunta es, ¿tengo derecho a pedir el reembolso del dinero que me costó el viaje? Lo reservé directamente por internet en la web de las aerolíneas.

Muchas gracias.

DL/Delta:

También puede solicitar un reembolso a su forma de pago original si Delta cancela o retrasa significativamente su vuelo (retrasos o cambios de itinerario superiores a los 90 minutos).

es.delta.com/ ...l/overview




AS/Alaska:

Si su nuevo horario de vuelo se cambió por más de una hora, tiene algunas opciones:

Cambiarse a otro vuelo que se adapte mejor a sus horarios
Cancelar el vuelo y recibir crédito para viajes futuros
Cancelar el vuelo y recibir un reembolso* en su forma de pago original


alaskaair.convertlanguage.com/ ...ERO#irrops

Gby




Buenas tardes,

Tengo reservado un vuelo de Alaska Airlines desde Anchorage para finales de mayo. Me han cancelado por el coronavirus el que reservé y me han asignado otro que sale más de dos horas antes, tiene una escala muy larga en Seattle y llega al destino final como 14 horas más tarde que el vuelo original. Este nuevo no me sirve ni por la hora de salida ni por la de llegada y cumple las condiciones para que me reembolsen el precio del billete (más de una hora de diferencia). He estado mirando en la página web y veo que hay información de los procedimientos para cancelar vuelos y para cambiarlos, pero no encuentro nada sobre los pasos a dar para obtener el reembolso. Tampoco encuentro ningún teléfono del representante en España de la aerolinea. ¿Habeis reclamado alguno el reembolso a Alaska Airlines o sabeis el procedimiento a seguir para hacerlo?

Muchas gracias,



Buenos días,

Finalmente contacté con Alaska Airlines a través del chat online que hay en su página web. Chateé con una chica muy amable que dio curso a mi solicitud de reembolso sin ponerme ninguna pega, inmediatamente recibí la confirmación de que el proceso ya estaba en marcha y hoy, apenas una semana más tarde, ya tengo el dinero abonado en la tarjeta con la que había pagado en su día. Me ha parecido un comportamiento exquisito.

Un saludo,
Ir arriba Buenos días, Finalmente contacté con Alaska Airlines a través del chat online que hay en su página web. Chateé con una chica muy amable... Richard00 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
Richard00 Escribió:
Richard00 Escribió:
carolco Escribió:
linkin1 Escribió:
carrio Escribió:
ojo q en estados unidos es obligatorio el reembolso de los vuelos, sin vouchers... El equivalente a consumo aquí fue lo qdijo

Hola, perdona que te moleste,

Te cuento mi caso.

Tengo 3 vuelos internos en USA en mayo, dos con Delta Airlines y otro con Alaska Airlines.

El caso es que los de Delta Airlines me han cambiado los vuelos de horario con más de 2 horas de diferencia con respecto al original y el de Alaska Airlines no sale como cancelado, pero el viaje a la hora que yo lo reservé ya no sale

Mi pregunta es, ¿tengo derecho a pedir el reembolso del dinero que me costó el viaje? Lo reservé directamente por internet en la web de las aerolíneas.

Muchas gracias.

DL/Delta:

También puede solicitar un reembolso a su forma de pago original si Delta cancela o retrasa significativamente su vuelo (retrasos o cambios de itinerario superiores a los 90 minutos).

es.delta.com/ ...l/overview




AS/Alaska:

Si su nuevo horario de vuelo se cambió por más de una hora, tiene algunas opciones:

Cambiarse a otro vuelo que se adapte mejor a sus horarios
Cancelar el vuelo y recibir crédito para viajes futuros
Cancelar el vuelo y recibir un reembolso* en su forma de pago original


alaskaair.convertlanguage.com/ ...ERO#irrops

Gby




Buenas tardes,

Tengo reservado un vuelo de Alaska Airlines desde Anchorage para finales de mayo. Me han cancelado por el coronavirus el que reservé y me han asignado otro que sale más de dos horas antes, tiene una escala muy larga en Seattle y llega al destino final como 14 horas más tarde que el vuelo original. Este nuevo no me sirve ni por la hora de salida ni por la de llegada y cumple las condiciones para que me reembolsen el precio del billete (más de una hora de diferencia). He estado mirando en la página web y veo que hay información de los procedimientos para cancelar vuelos y para cambiarlos, pero no encuentro nada sobre los pasos a dar para obtener el reembolso. Tampoco encuentro ningún teléfono del representante en España de la aerolinea. ¿Habeis reclamado alguno el reembolso a Alaska Airlines o sabeis el procedimiento a seguir para hacerlo?

Muchas gracias,



Buenos días,

Finalmente contacté con Alaska Airlines a través del chat online que hay en su página web. Chateé con una chica muy amable que dio curso a mi solicitud de reembolso sin ponerme ninguna pega, inmediatamente recibí la confirmación de que el proceso ya estaba en marcha y hoy, apenas una semana más tarde, ya tengo el dinero abonado en la tarjeta con la que había pagado en su día. Me ha parecido un comportamiento exquisito.

Un saludo,

AS es una aero-linea excelente!

Por solo 60.000 millas, se puede volar desde EEUU hasta Australia con *stop-over* en HKG en C/Business Class de CX/Cathay Pacific:




Cancelaciones de viajes por Coronavirus - Foro General de Viajes




Cancelaciones de viajes por Coronavirus - Foro General de Viajes


Gby
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba AS es una aero-linea excelente! Por solo 60.000 millas , se puede volar desde EEUU hasta Australia con *stop-over* en HKG en CBusiness... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
Norwegian se queda sin efectivo a mediados de mayo

Norwegian Air está en el proceso de tratar de convencer a los tenedores de bonos y a los arrendadores de aviones para que conviertan la deuda de $ 1.2B en capital.

La aerolínea está celebrando una reunión general extraordinaria el lunes de la próxima semana.

La aerolínea actualmente opera solo 7 aviones de 147 y tiene solo 200 miembros del personal.

Norwegian dejó de pagar todas las facturas excepto las no esenciales y se quedará sin efectivo a mediados de mayo.

Norwegian planea operar solo en el país hasta el segundo trimestre de 2021 y tener un horario completo desde 2022 con 110 a 120 aviones.

La aerolínea estima tener suficiente liquidez durante 6 a 9 meses si las partes acuerdan el canje de deuda por capital.


Cancelaciones de viajes por Coronavirus - Foro General de Viajes


Nyt!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Norwegian se queda sin efectivo a mediados de mayo. Norwegian Air está en el proceso de tratar de convencer a los tenedores de bonos y a... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Miqueso
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2061
MSN Messenger
Votos: 0 👍
mayagaizka1 Escribió:
Buenos días,


Respecto a Vueling no he pidido solucionarlo hasta ahora, desde el 19 de marzo quje cancelaron mi vuelo he estado intercambiando mails con ellos, en cada uno me contestabvan algo diferente, hasta el viernes en el que me llegaron dos mails diciendo que se acogian a la normativa de la ley aerea ... Y que lamentandolo mucho no me daban ni bono ni dinero..

Pues has tenido suerte, yo he escrito a vueling a tres cuentas de correo diferentes y aun no he recibifo ninguna respuesta. Mi vuelo era el 27/03
_________________
Ir arriba Pues has tenido suerte, yo he escrito a vueling a tres cuentas de correo diferentes y aun no he recibifo ninguna respuesta. Mi vuelo era... Miqueso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4934

Votos: 0 👍
El Gobierno saca del Juzgado las reclamaciones aereas.

Por lo que se lee, puede que haya novedades legislativas en el asunto, aunque parece que solo se trataria de eliminar la via mercantil para las reclamaciones..... Habra que seguir el tema..

www.lavanguardia.com/ ...ereas.html
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba El Gobierno saca del Juzgado las reclamaciones aereas. Por lo que se lee, puede que haya novedades legislativas en el asunto, aunque... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Iong
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2012

Mensajes: 684

Votos: 0 👍
Sabéis compañía que hayan anuncio cancey vuelos julio?
Ir arriba Sabéis compañía que hayan anuncio cancey vuelos julio? Iong Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
iong Escribió:
Sabéis compañía que hayan anuncio cancey vuelos julio?

Esta misma pregunta la hiciste hace unos días en este mismo hilo, y se te comentó que hoy por hoy ninguna aerolínea va a cancelar todos los vuelos previstos para julio del tirón, como mucho algún que otro vuelo que sí están cancelando pero no todos de golpe y porrazo. Van a esperar a que se acerquen las fechas, porque a tres meses vistas cancelar supondría tener que reembolsar el dinero de los billetes y no van a hacer eso, porque precisamente lo que intentan es mantener el efectivo en su poder hasta el último momento...
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Esta misma pregunta la hiciste hace unos días en este mismo hilo, y se te comentó que hoy por hoy ninguna aerolínea va a cancelar todos... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
iong Escribió:
Sabéis compañía que hayan anuncio cancey vuelos julio?

Aeroflot

Aeroflot ha estado volando con horarios de vuelos limitados que incluye vuelos nacionales y algunos vuelos internacionales de repatriación.

No hay muchos detalles en el sitio de Aeroflot sobre los horarios de mayo, pero parece que los boletos para vuelos internacionales a los EE. UU. Y varias otras ciudades internacionales importantes no se venden para viajar antes de agosto de 2020

Наслаждайтесь!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Aeroflot. Aeroflot ha estado volando con horarios de vuelos limitados que incluye vuelos nacionales y algunos vuelos internacionales de... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
iong Escribió:
Sabéis compañía que hayan anuncio cancey vuelos julio?

Finnair

Finnair está operando un horario de vuelo limitado hasta el 30 de junio de 2020.

Finnair solo planea operar vuelos nacionales seleccionados dentro de Finlandia junto con el servicio desde su centro de operaciones en Helsinki a Londres, París, Frankfurt, Zurich, Berlín, Amsterdam, Bruselas, Munich, Estocolmo, y Tallin.

Nauttia!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Finnair. Finnair está operando un horario de vuelo limitado hasta el 30 de junio de 2020 . Finnair solo planea operar vuelos nacionales... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
iong Escribió:
Sabéis compañía que hayan anuncio cancey vuelos julio?

Air New Zealand

Nueva Zelanda ha cerrado su frontera a casi todos los viajeros que no son ciudadanos de Nueva Zelanda, como tal, Air New Zealand está operando rutas internacionales limitadas hasta el 30 de junio de 2020.


Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Air New Zealand. Nueva Zelanda ha cerrado su frontera a casi todos los viajeros que no son ciudadanos de Nueva Zelanda, como tal, Air New... Carolco Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 62, 63, 64 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube