Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Información sobre cancelaciones de vuelos con American Airlines: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites
He leído la siguiente noticia: www.agenttravel.es/ ...-mayo.html En la que dice que se retomarán los vuelos entre Dallas y Madrid a partir de mayo, en junio tienen pensando restablecer otros destinos. Mi gran miedo es que tengo un vuelo con ellos en agosto con destino San Francisco haciendo parada en Chicago. Debido a la situación actual y que ésta irá para largo me preocupa que mantengan los vuelos en los que viajo. Mi intención era esperar a que AA cancelase por lo menos alguno de los vuelos para obtener un reembolso (así me lo recomendó una agente de atención al cliente de AA), pero vista la noticia quizás sea preferible cancelar ya, ya que para los vuelos que se realicen antes del 30 de septiembre, se pueden volver a reservar con plazo hasta el 31 de diciembre de 2021, pagando la diferencia si el vuelo sube de precio. ¿Qué opináis? Ahora mismo me decanto por cancelar, más que por esperar a ver que pasa. ¿Alguien más en esta misma situación? Gracias!
Importante: Esta noticia tiene mas de 25 dias!
AA, simplemente, anuncio, la "posibilidad" de volar desde Mayo.
Es mas, las nuevas frecuencias, hablan de Junio (muy reducido) y luego Julio.
Ademas de "cancelar" varias rutas.
...quote
American suspenderá más del 60% de su capacidad internacional total este verano en comparación con el mismo período pico en 2019, que incluye una reducción del 80% en la capacidad del Pacífico, una reducción del 65% en la capacidad del Atlántico y una reducción del 48% en la capacidad de América Latina.
...un-quote
Saludos a todos.
Explicare mi caso por si sirve de ayuda.
Tenia comprados dos billetes de ida y vuelta Barcelona/NYC para el 15 y el 26/7, hace un mes aproximadamente recibo un correo en el que se me informa de un cambio y una reubicación en distintos vuelos. Esta opción no me satisface y comunico con ellos mediante el telefono de atención al cliente donde me atienden amablemente.
Les solicito el reembolso ante la imposibilidad que tienen de ofrecerme el producto que compre a lo que acceden sin problemas, eso si, instandome a que lo solicite a traves de la pagina web, cosa que hice sin problemas,unicamente me advierten que el mismo puede demorarse por las circumstancias tan especiales por las que estamos pasando.
Pues bien, después de un par de semanas, mas o menos, ya he recibido en mi saldo de tarjeta el 100% del importe solicitado.
Por lo tanto, muy agradecido del trato recibido por parte de American Airlines y, por supuesto, en cuanto pueda realizar el viaje, realizare la reserva con ellos sin dudarlo.
Indiana Jones Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 4934
Votos: 0 👍
Hola,
Como veo que este hilo esta inactivo hace tiempo.... Aun así pregunto... Alguna experiencia acrual con American Airlines.???
Tengo vuelo interno en Usa en Junio...que obviamente quiero que me reembolsen.... Pero ellos no cancelan el vuelo ( aunque han puesto escalas) y yo no puedo volar desde España.....
Gracias¡¡¡ _________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 1852
Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
Hola,
Como veo que este hilo esta inactivo hace tiempo.... Aun así pregunto... Alguna experiencia acrual con American Airlines.???
Tengo vuelo interno en Usa en Junio...que obviamente quiero que me reembolsen.... Pero ellos no cancelan el vuelo ( aunque han puesto escalas) y yo no puedo volar desde España.....
Gracias¡¡¡
Espérate a que lo cancelen ellos,están cancelando muchos. Y,de hecho,te recomeiendo que entres en tu reserva y lo mires porque a mí no me avisaron.
Si te lo cancelan el proceso es fácil y se hace poniendo tus datos en la web. A mí me devolvieron el dinero en 12 días
Si no cancelan, a todos los vuelos hasta el 30 de septiembre , ofrecen el dinero del vuelo(bono) para viajar hasta diciembre del 21
Resumen: espera a ver si cancelan y, si no, te puedes acoger al bono
Indiana Jones Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 4934
Votos: 0 👍
Gracias. Lo llevo controlando hace tiempo. Y lo k han hecho de ser un vuelo directo a cambiarlo a 2 escalas. Es un vuelo interno en Usa.
Como no está cancelado, no puedo pedir el reembolso por la web, no me dejan.
No quiero el bono, xk aunk me dejen hasta el 31 dic 21 no se si voy a volar con ellos. O cambio el chip del viaje.
He hablado 3 veces con ellos y voy a empezar a mandarles mensajes a saco.
Uno de los operadores con los k he hablado me ha dicho k no me pueden cambiar un vuelo directo a uno de 7 horas.... Lo voy a intentar por ahí.... Aparte de k el 26 de mayo no se podrá volar a Usa.
Enfin, un rollo increíble.
Gracias. Os contare como acaba mi historia con AA _________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Indiana Jones Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 4934
Votos: 0 👍
Por si a alguien le puede servir.
El 26-05 me iba a Usa ( con Iberia, que estoy esperando el reembolso) y tenia un vuelo interno i/v de Los Angeles a Jackson Hole para ir a Yellowstone. Ese vuelo era el unico directo que operaba al día. Resulta que el vuelo NO lo han cancelado pero lo han cambiado a un vuelo con una escala en Dallas que se convierte de 2,5 horas a 7 horas.
Ayer empece con American Airlines, y me dijeron que como el vuelo NO estaba cancelado no tenia derecho al reembolso, cosa que ya sabia.
Pero después de hablar con 3 operadores y no salirme, envie un mensaje a atención al cliente diciendoles que el vuelo que me daban NO era el que habia comprado ( todo por la escala, yo habia comprado un vuelo de 2,30 horas y no de 7¡¡¡) ) y resulta que a la media hora de poner el mensaje, me llama un operador de American Airlines, me da la razon y me devuelven el dinero¡¡¡¡
Lo digo por si os pasa a alguien¡¡¡ _________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Me traigo tu mensaje al hilo específico de American Airlines que a buen seguro será de utilidad a futuros viajeros y así no se nos "pierde" en el hilo general de cancelaciones.
Gracias y un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Hola, nosotros teníamos los vuelos comprados con AA el día 9 de abril de MAD a LAX y el día 25 de ORD a MAD como se canceló el primero solicitamos el reembolso a través de la pagina web y en menos de dos semanas teníamos el dinero en nuestra cuenta. La verdad me sorprendió que no nos ofrecieran un voucher para canjear por otro vuelo, pensaba que nos iba a costar más conseguirlo pero fue super rápido y sencillo. _________________ 2016: New York, Paris 2017: Costa Oeste EEUU, Fuerteventura, Seychelles 2018: República Dominicana, Alaska, Hawaii. 2019: Singapur, Maldivas
Indiana Jones Registrado: 17-02-2015 Mensajes: 1028
Votos: 0 👍
Destino2.0 Escribió:
Hola, nosotros teníamos los vuelos comprados con AA el día 9 de abril de MAD a LAX y el día 25 de ORD a MAD como se canceló el primero solicitamos el reembolso a través de la pagina web y en menos de dos semanas teníamos el dinero en nuestra cuenta. La verdad me sorprendió que no nos ofrecieran un voucher para canjear por otro vuelo, pensaba que nos iba a costar más conseguirlo pero fue super rápido y sencillo.
Qué bien!!!
Para solicitar el reembolso que habéis dado en su web Cancel trip? Estaba mirando y no me ha parecido ver otra opción. Mil gracias!! _________________ Hasta el infinito y más allá!!!
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 1852
Votos: 0 👍
azumi Escribió:
Destino2.0 Escribió:
Hola, nosotros teníamos los vuelos comprados con AA el día 9 de abril de MAD a LAX y el día 25 de ORD a MAD como se canceló el primero solicitamos el reembolso a través de la pagina web y en menos de dos semanas teníamos el dinero en nuestra cuenta. La verdad me sorprendió que no nos ofrecieran un voucher para canjear por otro vuelo, pensaba que nos iba a costar más conseguirlo pero fue super rápido y sencillo.
Qué bien!!!
Para solicitar el reembolso que habéis dado en su web Cancel trip? Estaba mirando y no me ha parecido ver otra opción. Mil gracias!!
No.
Ni se te ocurra a ti cancelar el viaje, si cancelas tú(que se puede hacer ahora para todos los vuelos) tu única opción posterior es reservar otro vuelo con ellos, llamando a central de reservas, con el billete del ticket anterior puedes reservar otro.
Es decir, tienen flexibilidad en cuanto a cambios, puedes cancelar un viaje que tengas y reservar otro.
Pero si lo que quieres es que te devuelvan el dinero, entonces tienes que esperar a que te cancelen. Una vez confirmado que te cancelan, hay que entrar en jna web específica para reembolsos que es prefunds.aa.com/refunds/
Ahí poniendo el número de billete y el nombre y siguiendo los pasos se consigue la cancelación. Te confirman más o menos en 72h y e reembolsar más o menos en 12/14 días
Indiana Jones Registrado: 17-02-2015 Mensajes: 1028
Votos: 0 👍
anais85 Escribió:
azumi Escribió:
Destino2.0 Escribió:
Hola, nosotros teníamos los vuelos comprados con AA el día 9 de abril de MAD a LAX y el día 25 de ORD a MAD como se canceló el primero solicitamos el reembolso a través de la pagina web y en menos de dos semanas teníamos el dinero en nuestra cuenta. La verdad me sorprendió que no nos ofrecieran un voucher para canjear por otro vuelo, pensaba que nos iba a costar más conseguirlo pero fue super rápido y sencillo.
Qué bien!!!
Para solicitar el reembolso que habéis dado en su web Cancel trip? Estaba mirando y no me ha parecido ver otra opción. Mil gracias!!
No.
Ni se te ocurra a ti cancelar el viaje, si cancelas tú(que se puede hacer ahora para todos los vuelos) tu única opción posterior es reservar otro vuelo con ellos, llamando a central de reservas, con el billete del ticket anterior puedes reservar otro.
Es decir, tienen flexibilidad en cuanto a cambios, puedes cancelar un viaje que tengas y reservar otro.
Pero si lo que quieres es que te devuelvan el dinero, entonces tienes que esperar a que te cancelen. Una vez confirmado que te cancelan, hay que entrar en jna web específica para reembolsos que es prefunds.aa.com/refunds/
Ahí poniendo el número de billete y el nombre y siguiendo los pasos se consigue la cancelación. Te confirman más o menos en 72h y e reembolsar más o menos en 12/14 dias
Ya me parecía demasiado bonito jajaja. Entonces toca esperar... Gracias! _________________ Hasta el infinito y más allá!!!
Indiana Jones Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 4934
Votos: 0 👍
El 23 de mayo solicite reembolso de un vuelo interno en Usa, no cancelado, pero si modificado sustancialmente, y ayer recibi el ingreso en la cuenta, 11 días han tardado.... Bastante mejor que otras compañias. _________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Indiana Jones Registrado: 17-02-2015 Mensajes: 1028
Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
El 23 de mayo solicite reembolso de un vuelo interno en Usa, no cancelado, pero si modificado sustancialmente, y ayer recibi el ingreso en la cuenta, 11 días han tardado.... Bastante mejor que otras compañias.
Qué bien!!
Entiendo entonces que aunque el plazo es hasta el 30/09, en general es bono y si se cancela o se modifica te dan opción a reembolso. _________________ Hasta el infinito y más allá!!!
Indiana Jones Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 4934
Votos: 0 👍
azumi Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
El 23 de mayo solicite reembolso de un vuelo interno en Usa, no cancelado, pero si modificado sustancialmente, y ayer recibi el ingreso en la cuenta, 11 días han tardado.... Bastante mejor que otras compañias.
Qué bien!!
Entiendo entonces que aunque el plazo es hasta el 30/09, en general es bono y si se cancela o se modifica te dan opción a reembolso.
Si el vuelo se cancela y/o se modifica ( pero no vale cualquier modificación, creo que son mas de 6 horas), si tienes derecho al reembolso, sino seria bono. Es lo que entiendo yo. _________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Buenas tardes, a ver si alguien puede ayudarme.
Tengo un viaje combinado contratado con una agencia y para hacer la reserva tuve que adelantar x dinero, ya que la agencia me informa que la emisión del vuelo (American Airlines) debo de afrontarla para reservar esos vuelos (tarifa basica, no permite cambios y anulaciones, tarifa no reembolsable ).
Tengo unos numeros de localizadores de los vuelos (De BCN a Nueva York, otro de NY a Miami y otro de Miami a Barcelona).
Si anulo yo entiendo que pierdo todo el derecho, pero si los vuelos los anula American Airlines tendría derecho a que me devolviesen el dinero? O a que me hiciesen un bono para no perder ese dinero?
Un saludo por adelantado _________________ Jose (45) Yoli (43) Elena (14) Silvia (10)
Indiana Jones Registrado: 17-02-2015 Mensajes: 1028
Votos: 0 👍
Hoy me han cancelado el vuelo de Septiembre a Chicago y vuelta desde Miami. La reserva la tenía con Iberia pero la vuelta era operada por American Airlines. El reembolso se ha hecho cargo Iberia pero tenía reservados unos asientos que tuve que tramitar directamente con American Airlines. He llamado por teléfono y no me han puesto ningún problema, me han dado el número de reembolso para solicitar el dinero en la web de refunds.
Por otra parte, yo tenía comprado un vuelo interno con ellos, que ahí poco puedo hacer. Esperar a que lo cancelen aunque al ser doméstico lo dudo... Sino siempre tengo la alternativa del bono me han dicho por teléfono. Como aún queda, esperaré. _________________ Hasta el infinito y más allá!!!
Indiana Jones Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 4934
Votos: 0 👍
azumi Escribió:
Hoy me han cancelado el vuelo de Septiembre a Chicago y vuelta desde Miami. La reserva la tenía con Iberia pero la vuelta era operada por American Airlines. El reembolso se ha hecho cargo Iberia pero tenía reservados unos asientos que tuve que tramitar directamente con American Airlines. He llamado por teléfono y no me han puesto ningún problema, me han dado el número de reembolso para solicitar el dinero en la web de refunds.
Por otra parte, yo tenía comprado un vuelo interno con ellos, que ahí poco puedo hacer. Esperar a que lo cancelen aunque al ser doméstico lo dudo... Sino siempre tengo la alternativa del bono me han dicho por teléfono. Como aún queda, esperaré.
Depende del vuelo interno k sea. A mi no me lo cancelaron pero me metieron una escala y me lo reembolsaron y en 5 días. Pero era el 11 de junio. Suerte¡¡ _________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Indiana Jones Registrado: 17-02-2015 Mensajes: 1028
Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
azumi Escribió:
Hoy me han cancelado el vuelo de Septiembre a Chicago y vuelta desde Miami. La reserva la tenía con Iberia pero la vuelta era operada por American Airlines. El reembolso se ha hecho cargo Iberia pero tenía reservados unos asientos que tuve que tramitar directamente con American Airlines. He llamado por teléfono y no me han puesto ningún problema, me han dado el número de reembolso para solicitar el dinero en la web de refunds.
Por otra parte, yo tenía comprado un vuelo interno con ellos, que ahí poco puedo hacer. Esperar a que lo cancelen aunque al ser doméstico lo dudo... Sino siempre tengo la alternativa del bono me han dicho por teléfono. Como aún queda, esperaré.
Depende del vuelo interno k sea. A mi no me lo cancelaron pero me metieron una escala y me lo reembolsaron y en 5 días. Pero era el 11 de junio. Suerte¡¡
Qué bien!!! Qué suerte!!! Aún tengo mucho margen porque es a mediados de Septiembre, pero bueno sino bono. El resto de cosas he conseguido reembolso así que no me voy a preocupar ahora por un vuelo a mínimos jeje.
Mil gracias por contestar _________________ Hasta el infinito y más allá!!!
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2015 Mensajes: 1028
Votos: 0 👍
azumi Escribió:
Hoy me han cancelado el vuelo de Septiembre a Chicago y vuelta desde Miami. La reserva la tenía con Iberia pero la vuelta era operada por American Airlines. El reembolso se ha hecho cargo Iberia pero tenía reservados unos asientos que tuve que tramitar directamente con American Airlines. He llamado por teléfono y no me han puesto ningún problema, me han dado el número de reembolso para solicitar el dinero en la web de refunds.
Por otra parte, yo tenía comprado un vuelo interno con ellos, que ahí poco puedo hacer. Esperar a que lo cancelen aunque al ser doméstico lo dudo... Sino siempre tengo la alternativa del bono me han dicho por teléfono. Como aún queda, esperaré.
Dinero de los asientos ya en cuenta, 15 días han tardado así que genial! _________________ Hasta el infinito y más allá!!!