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Alertas-Alerts-Seguridad Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones ✈️ Foros de Viajes ✈️ p61 ✈️


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Elpijital
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luisito1323 Escribió:
Alguien de otras navieras puede poner las condiciones que le han puesto en la cancelación de su crucero ( si hay reembolso, o sólo canje y hasta cuando, con bonificación, etc....)
Me refiero a las grandes compañçias (MSC, Costa, Royal, Carnival, Aida, etc...) Yo ya puse las de Pullmantur recibidas ayer.
Gracias y saludos Luis

CARNIVAL CRUISE LINE: Cruceros cancelados hasta el 26 de junio de 2020. Además todas las salidas de Alaska hasta el 30 de junio de 2020. Todas las salidas de San Francisco hasta 2020. Todas las salidas de Carnival Radiance hasta el 1 de noviembre de 2020. Todas las salidas de Carnival Legend hasta el 30 de octubre de 2020.
Compensación: Para cruceros de 5 días o menos se tendrá un crédito de crucero futuro más 300$ de crédito a bordo por camarote. Cruceros de más de 6 días: crédito de crucero futuro más 600$ de crédito a bordo por camarote
Reembolso: Se puede optar por recibir un reembolso del 100% de la reserva pagada.
Incentivo por NO cancelaciones: en los cruceros con salida desde junio a septiembre de 2020, los pasajeros recibirán un crédito a bordo de 100$ por camarote por navegar según lo programado. Si eligen cancelar su crucero, pueden hacerlo al menos 30 días antes de la salida y recibir un crédito de crucero futuro usable antes del 31 diciembre 2022.


CELESTYAL CRUISES: Para reservas individuales nuevas y existentes en todos los itinerarios con salida desde el 29 de junio hasta el 31 de agosto de 2020
• Los viajeros podrán cancelar hasta 7 días antes de la salida y recibirán un crédito de crucero futuro por valor del 100 % del importe abonado a Celestyal Cruises.
• Debemos recibir la notificación como mínimo 7 días antes de la fecha de inicio del crucero.
• Los viajeros tendrán hasta finales de diciembre de 2022 para usar su crédito de crucero futuro en cualquiera de nuestros itinerarios.
• El crédito de crucero futuro se puede canjear por el valor total de la reserva del nuevo crucero.
• Un crédito de crucero futuro por reserva y válido solo para las personas indicadas en el crédito de crucero futuro.
• El crédito de crucero futuro solo se puede utilizar para el valor total de una reserva y en la misma moneda en la que se pagó originalmente el crucero inicial.
• Si el crédito se aplica a una reserva de mayor valor, el titular de la reserva es responsable del pago de la diferencia.
• Si el crédito se aplica a una reserva de menor valor, la diferencia se aplicará como un crédito a bordo no reembolsable con un máximo de 200EUR por camarote o se emitirá como un nuevo crédito de crucero futuro suplementario.
• Todos los cruceros están sujetos a disponibilidad en el momento de la reserva.
• El valor del crédito de crucero futuro no se puede transferir ni canjear por dinero en metálico.
• El crédito de crucero futuro es combinable con cualquier otra oferta promocional.

Para reservas individuales nuevas y existentes en todos los itinerarios con salida desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2020
• Los viajeros podrán cancelar hasta 30 días antes de la salida y recibirán un crédito de crucero futuro por valor del 100 % del importe abonado a Celestyal Cruises.
• Debemos recibir la notificación como mínimo 30 días antes de la fecha de inicio del crucero.
• Los viajeros tendrán hasta finales de diciembre de 2022 para usar su crédito de crucero futuro en cualquiera de nuestros itinerarios.
• El crédito de crucero futuro se puede canjear por el valor total de la reserva del nuevo crucero.
• Un crédito de crucero futuro por reserva y válido solo para las personas indicadas en el crédito de crucero futuro.
• El crédito de crucero futuro solo se puede utilizar para el valor total de una reserva y en la misma moneda en la que se pagó originalmente el crucero inicial.
• Si el crédito se aplica a una reserva de mayor valor, el titular de la reserva es responsable del pago de la diferencia.
• Si el crédito se aplica a una reserva de menor valor, la diferencia se aplicará como un crédito a bordo no reembolsable con un máximo de 200EUR por camarote o se emitirá como un nuevo crédito de crucero futuro suplementario.
• Todos los cruceros están sujetos a disponibilidad en el momento de la reserva.
• El valor del crédito de crucero futuro no se puede transferir ni canjear por dinero en metálico.
• El crédito de crucero futuro es combinable con cualquier otra oferta promocional.

NCL: Amplía hasta el 30 de junio la suspensión de sus cruceros. Con esta nueva extensión del periodo de suspensión, que incluye también las salidas entre el 11 de mayo y el 30 de junio de 2020 para sus tres marcas (Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises), la naviera "contribuye a los esfuerzos mundiales para contener la propagación del COVID-19", según ha explicado la empresa en un comunicado.
NCL ha pedido a los pasajeros que actualmente tienen reservados viajes con fechas de embarque entre el 11 de mayo y el 30 de junio con Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises o Regent Seven Seas Cruises que se pongan en contacto con su agente de viajes o con la línea de cruceros para obtener más información.

PRICESS CRUISES: Princess Cruises ofrece 2 tipos de cancelaciones. Los pasajeros que hubieran reservado cualquiera de estos viajes cancelados y hayan pagado por completo su crucero, recibirán el 100% del precio del crucero más un 25% de bonificación adicional como descuento para la compra de un futuro crucero. Los pasajeros deben usar este descuento para salidas hasta el 1 de mayo 2022.
De forma alternativa, los pasajeros pueden recibir el reembolso total de su reserva. Las peticiones para esta opción se deben recibir antes del 31 de mayo 2020, o se les dará automáticamente la opción del crédito para un futuro crucero.
Los pasajeros que no hayan realizado el pago completo, recibirán el reembolso de lo pagado hasta el momento.

AZAMARA CRUISES: Cruceros cancelados hasta el 11 de junio de 2020
Cancelaciones: Azamara permite a los pasajeros con reservas de cruceros hasta el 1 de septiembre de 2020 cancelar hasta 48 horas antes del crucero y recibir un crédito de crucero futuro usable en salidas hasta el 31 de diciembre 2021
Compensación: 125% de crédito de crucero futuro para usar hasta el 31 de diciembre de 2021.
Reembolso: Se puede optar por un reembolso del 100% de la reserva pagada.

CELEBRITY CRUISES: Cruceros cancelados hasta el 11 de junio de 2020
Cancelaciones: Se permite que los cruceristas que naveguen hasta el 1 de septiembre de 2020 poder cancelar hasta 48 horas antes del crucero y recibir un crédito de crucero futuro que pueda usarse en cualquier crucero de Celebrity que salga hasta el 31 de diciembre de 2021.
Compensación: El 125% en un crédito de crucero futuro para cualquier crucero con salida antes del 31 de diciembre de 2021. Fuera de Estados Unidos el crédito puede variar.
Reembolso: Se puede optar por recibir un reembolso del 100% de la reserva pagada que se reembolsará en la forma de pago original.

HOLLAND AMERICA LINE: Cruceros cancelados hasta el 30 de junio de 2020.
Cancelaciones: para salidas el 31 de julio de 2020 o antes, se puede cancelar hasta 48 horas antes de la salida y recibir un Crédito de crucero futuro del 100% por el monto de las tarifas de cancelación; los huéspedes que naveguen del 1 de agosto al 15 de octubre de 2020 y reserven del 1 de marzo al 30 de abril de 2020 pueden cancelar hasta 30 días antes de la partida para recibir un 100% de crédito de crucero futuro por la cantidad de las tarifas de cancelación.
Compensación: un crédito de crucero futuro del 125% por la tarifa de crucero base pagada, más un crédito a bordo de $ 250 por persona, válido en cualquier salida hasta el 31 de diciembre de 2021.
Reembolso: se puede optar por recibir un reembolso del 100% de la tarifa pagada que se realizará por transferencia o tarjeta.

SI ALGUIEN NECESITA LAS CONDICIONES DE ALGUNA NAVIERA DE LAS QUE NO HE DETALLADO, ME LA PUEDE SOLICITAR.
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Rogerik
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Y Costa Cruceros sigue paralizando su actividad, sólo hasta el 30 de mayo? Es que piensan que sus barcos van a poder navegar a partir del 01 de junio?
No tardarán en ampliar las fechas.....
Ir arriba Y Costa Cruceros sigue paralizando su actividad, sólo hasta el 30 de mayo? Es que piensan que sus barcos van a poder navegar a partir del... Rogerik Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
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Ringo25
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rogerik Escribió:
Y Costa Cruceros sigue paralizando su actividad, sólo hasta el 30 de mayo? Es que piensan que sus barcos van a poder navegar a partir del 01 de junio?
No tardarán en ampliar las fechas.....

Ni los demás van a volver en las fechas indicadas , en julio un crucero con 5.000 personas , o en su defecto un crucero con medidas de restricción a un tercio de ocupación y por el mismo precio ? Para nada , yo creo que estamos claramente ante una estrategia económica por parte de las navieras , una forma de coger nuevos clientes y así adquirir liquidez para luego decirte que te dan un bono y si no tiempo al tiempo
Ir arriba Ni los demás van a volver en las fechas indicadas , en julio un crucero con 5.000 personas , o en su defecto un crucero con medidas de... Ringo25 Compartir:
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Carmeloperez
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Ringo25 Escribió:
rogerik Escribió:
Y Costa Cruceros sigue paralizando su actividad, sólo hasta el 30 de mayo? Es que piensan que sus barcos van a poder navegar a partir del 01 de junio?
No tardarán en ampliar las fechas.....

Ni los demás van a volver en las fechas indicadas , en julio un crucero con 5.000 personas , o en su defecto un crucero con medidas de restricción a un tercio de ocupación y por el mismo precio ? Para nada , yo creo que estamos claramente ante una estrategia económica por parte de las navieras , una forma de coger nuevos clientes y así adquirir liquidez para luego decirte que te dan un bono y si no tiempo al tiempo
Y si te dan un bono y en otoño quiebra...entonces qué hacemos....?
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Jomireal
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29-06-2009

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carmeloperez Escribió:
Ringo25 Escribió:
rogerik Escribió:
Y Costa Cruceros sigue paralizando su actividad, sólo hasta el 30 de mayo? Es que piensan que sus barcos van a poder navegar a partir del 01 de junio?
No tardarán en ampliar las fechas.....

Ni los demás van a volver en las fechas indicadas , en julio un crucero con 5.000 personas , o en su defecto un crucero con medidas de restricción a un tercio de ocupación y por el mismo precio ? Para nada , yo creo que estamos claramente ante una estrategia económica por parte de las navieras , una forma de coger nuevos clientes y así adquirir liquidez para luego decirte que te dan un bono y si no tiempo al tiempo
Y si te dan un bono y en otoño quiebra...entonces qué hacemos....?

A mi Royal Caribbean me ofreció un bono por el 125% del precio del crucero para consumir hasta 31/12/2021 y...ni de coña!!!
No van a navegar cruceros ni este año ni posiblemente el próximo. De hecho hasta que no haya vacuna va a ser imposible. Ahora las cosas están mucho mejor pero en cuanto empecemos a salir a la calle nadie sabe lo que puede ocurrir.
Así que me han reembolsado el dinero del crucero y cuando pueda viajar lo haré de nuevo, pero este año lo doy por perdido al menos, salir fuera de España.
_________________
2023: Egipto, Croacia y Mostar, Vetnam
2022: República Dominicana, Rodas, Córdoba, Marrakech
2021: Fuerteventura, Bolonia, Burgos y Ribera del Duero
2020: Dubrovnik y Kotor. Mallorca
2019: Zanzíbar, Cucero por Grecia, Malta e Italia
2018: Tailandia, Islandia, Bérgamo y Brescia
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Ringo25
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carmeloperez Escribió:
Ringo25 Escribió:
rogerik Escribió:
Y Costa Cruceros sigue paralizando su actividad, sólo hasta el 30 de mayo? Es que piensan que sus barcos van a poder navegar a partir del 01 de junio?
No tardarán en ampliar las fechas.....

Ni los demás van a volver en las fechas indicadas , en julio un crucero con 5.000 personas , o en su defecto un crucero con medidas de restricción a un tercio de ocupación y por el mismo precio ? Para nada , yo creo que estamos claramente ante una estrategia económica por parte de las navieras , una forma de coger nuevos clientes y así adquirir liquidez para luego decirte que te dan un bono y si no tiempo al tiempo
Y si te dan un bono y en otoño quiebra...entonces qué hacemos....?

Eso ya problema de los consumidores, pero ellos ya habrán especulado o negociado con el dinero que has pagado , es una forma de conseguir liquidez financieramente hablando , no todo el mundo tiene acceso al foro o a informarse de todo lo que está pasando . Una persona que no se informe como la mayoría de aquí ve que el sábado se puede hacer deporte y piensa carajooo! En julio estamos de crucero , paga el correspondiente crucero y la compañía tiene más liquidez para reestructura su deuda ....
Ir arriba Eso ya problema de los consumidores, pero ellos ya habrán especulado o negociado con el dinero que has pagado , es una forma de conseguir... Ringo25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado: Responder citando

Elpijital
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Referente a las cancelaciones y al reembolso de cantidades pagadas, aquí lo único que vale es lo que está legislado, vamos a ver que dicen cada una de ellas y luego que cada uno saque sus propias conclusiones.

Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.

Articulo 36.4 En el supuesto de que se trate de contratos de viaje combinado, que hayan sido cancelados con motivo del COVID19, el organizador o, en su caso el minorista, podrán entregar al consumidor o usuario un bono para ser utilizado dentro de un año desde la finalización de la vigencia del estado de alarma y sus prórrogas, por una cuantía igual al reembolso que hubiera correspondido. Transcurrido el periodo de validez del bono sin haber sido utilizado, el consumidor podrá solicitar el reembolso completo de cualquier pago realizado. En cualquier caso, el eventual ofrecimiento de un bono sustitutorio temporal deberá contar con el suficiente respaldo financiero que garantice su ejecución.
No obstante lo anterior, el organizador, o en su caso el minorista, deberán proceder a efectuar el reembolso a los consumidores y usuarios en el supuesto de que estos solicitaran la resolución del contrato, de conformidad con lo previsto en el apartado 2 del artículo 160 del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, siempre que los proveedores de servicios incluidos en el contrato de viaje combinado hubieran procedido a la devolución total del importe correspondiente a sus servicios. Si solo algunos de los proveedores de servicios del viaje combinado efectuaran la devolución al organizador o, en su caso, al minorista, o la cuantía devuelta por cada uno de ellos fuera parcial, el consumidor o usuario tendrá derecho al reembolso parcial correspondiente a las devoluciones efectuadas, siendo descontado del importe del bono entregado por la resolución del contrato.

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Articulo 160
2. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, cuando concurran circunstancias inevitables y extraordinarias en el lugar de destino o en las inmediaciones que afecten de forma significativa a la ejecución del viaje combinado o al transporte de pasajeros al lugar de destino, el viajero tendrá derecho a resolver el contrato antes del inicio del mismo sin pagar ninguna penalización. En este caso, el viajero tendrá derecho al reembolso completo de cualquier pago realizado, pero no a una compensación adicional.
3. El organizador y, en su caso, el minorista podrán cancelar el contrato y reembolsar al viajero la totalidad de los pagos que este haya realizado, pero no será responsable de compensación adicional alguna si:
A) el número de personas inscritas para el viaje combinado es inferior al número mínimo especificado en el contrato y el organizador o, en su caso, el minorista notifican al viajero la cancelación dentro del plazo fijado en el mismo, que a más tardar será de:
1.º veinte días naturales antes del inicio del viaje combinado en el caso de los viajes de más de seis días de duración,
2.º siete días naturales antes del inicio del viaje combinado en el caso de los viajes de entre dos y seis días de duración,
3.º cuarenta y ocho horas antes del inicio del viaje combinado en el caso de viajes de menos de dos días de duración, o
B) el organizador se ve en la imposibilidad de ejecutar el contrato por circunstancias inevitables y extraordinarias y se notifica la cancelación al viajero sin demora indebida antes del inicio del viaje combinado.

REGLAMENTO (UE) No 1177/2010 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO
De 24 de noviembre de 2010 sobre los derechos de los pasajeros que viajan por mar y por vías navegables y por el que se modifica el Reglamento (CE) no 2006/2004
Ir arriba Referente a las cancelaciones y al reembolso de cantidades pagadas, aquí lo único que vale es lo que está legislado, vamos a ver que... Elpijital Compartir:
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Elpijital
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Ringo25 Escribió:
carmeloperez Escribió:
Ringo25 Escribió:
rogerik Escribió:
Y Costa Cruceros sigue paralizando su actividad, sólo hasta el 30 de mayo? Es que piensan que sus barcos van a poder navegar a partir del 01 de junio?
No tardarán en ampliar las fechas.....

Ni los demás van a volver en las fechas indicadas , en julio un crucero con 5.000 personas , o en su defecto un crucero con medidas de restricción a un tercio de ocupación y por el mismo precio ? Para nada , yo creo que estamos claramente ante una estrategia económica por parte de las navieras , una forma de coger nuevos clientes y así adquirir liquidez para luego decirte que te dan un bono y si no tiempo al tiempo
Y si te dan un bono y en otoño quiebra...entonces qué hacemos....?

Eso ya problema de los consumidores, pero ellos ya habrán especulado o negociado con el dinero que has pagado , es una forma de conseguir liquidez financieramente hablando , no todo el mundo tiene acceso al foro o a informarse de todo lo que está pasando . Una persona que no se informe como la mayoría de aquí ve que el sábado se puede hacer deporte y piensa carajooo! En julio estamos de crucero , paga el correspondiente crucero y la compañía tiene más liquidez para reestructura su deuda ....

Ojala esto puediera ser, pero hay que ser realista y este verano dificil que haya cruceros. No quiero ser pesimista pero mientras no tengamos vacuna dificilmente tengamos viajes crucero para este año.
Analicemos un poco el tema. Aceptas el bono propuesto por la naviera y cuando quieras ir al crucero que tu quieras, te encuentras que ese crucero en vez de costar 3000, cuesta 6000 y te dicen ... No !!, el bono que usted tiene era por la cantidad que usted pagó y para un crucero similar, pero nadie sabe ahora cuanto valdrá un crucero en 2021 porque los precios los pueden modificar cuando quieran. No creo yo que salga un barco de un puerto con el 50 % de su capacidad.

Otra posibilidad: te acoges a bono y como por ejemplo MSC ha pospuesto hasta el 10 de Julio tu decides ir a un crucero el día 11 de julio que tampoco se vá a realizar. Según dicen que si no lo cumplen te devuelven la totalidad de lo pagado anteriormente.

Última edición por Elpijital el Jue, 30-04-2020 17:57, editado 3 veces
Ir arriba Ojala esto puediera ser, pero hay que ser realista y este verano dificil que haya cruceros. No quiero ser pesimista pero mientras no... Elpijital Compartir:
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Elpijital
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rogerik Escribió:
Y Costa Cruceros sigue paralizando su actividad, sólo hasta el 30 de mayo? Es que piensan que sus barcos van a poder navegar a partir del 01 de junio?
No tardarán en ampliar las fechas.....

No sé si habeis leido lo que ha dicho el ministro de consumo, Alberto Garzón, instando a los ciudadanos que tengan “paciencia y prudencia” a la hora de reservar las vacaciones de este verano, ante las incertidumbres del coronavirus y las medidas de restricción del Gobierno, aun cuando las empresas turísticas están dando todas las facilidades para cambios de fecha precisamente ante la falta de certezas.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ya había desaconsejado también reservar en estos momentos las vacaciones de verano, así como la asociación de consumidores Facua, que ha advertido, además, de que los consumidores podrían enfrentarse a dificultades para recuperar el dinero (Bruselas desaconseja reservar viajes para el verano).

He trranscrito literalmente lo que viene en la noticia...

Pero tengo que discrepar de lo que dice que todas las empresas turisticas estan dando todas las facilidades. A mi la agencia de viajes MIRAMAR CRUISES, lo unico que me ha dado es caldeos de cabeza y aplicarme unas penalizaciones abusivas y fuera de lugar.
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Ringo25
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Por desgracia yo ya llevo tiempo pensando que este año nada de nada de cruceros , y tenía mucha ilusión en el mío del caribe... Pero nada ... El problema del reembolso del dinero por mucho que diga el señor ministro es que la realidad no es otra que la mayoría de las empresas utilizan el dinero líquido en inversión y funcionamiento de la misma... Por eso la mayoría no tiene el capital para devolverlo ... Si la ley es muy bonita y clara pero vamos a tener que pelear mucho para poder obtener los reembolsos ....
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Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado: Responder citando

Elpijital
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MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) - La Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo (Aneta) ha recomendado no precipitar el inicio de las actividades del sector hasta implementar las medidas de seguridad sanitarias en las que trabaja en coordinación con la Secretaría de Estado de Turismo, como parte del protocolo sanitario único de turismo. A pesar de que el turismo activo y de naturaleza ya se incluye en la fase I del plan de desescalada, Aneta sugiere no precipitar la reapertura hasta que se termine de formalizar el protocolo sanitario único anunciado por la Secretaría de Estado de Turismo.

"Recomendamos reiniciar la actividad después de haber implantado el protocolo de seguridad, higiene y prevención ante la Covid-19, en el que todavía trabajamos en coordinación con el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) para garantizar la seguridad de los usuarios de nuestras empresas", ha señalado el presidente de Aneta, Óscar Santos.
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Ahora esto lo expongo yo: estamos escuchando los distintos protocolos sanitarios que se estan preparando, de algunas cadenas hoteleras y restaurantes, que preparan también sus instalaciones para cumplir con el distanciamiento que será necesario, pero no estamos escuchando por lo menos yo, protocolos que estén preparando las navieras para la convivencia en sus barcos. Solo escuchamos viajes pospuestos, bonos, compensaciones economicas para futuros cruceros, penalizaciones en las cancelaciones, dineros que no devuelven las agencias. Solo temas economicos, pero de temas de seguridad dentro de los barcos nada de nada....Y por aquí hay que empezar la casa, por los cimientos.
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Seemarine
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Respecto de Costa Cruceros, aunque siguen anunciando la reanudación de sus cruceros a partir del 30 de mayo, lo cierto es que desde ayer no deja reservar cruceros en junio, solo a partir de julio.
Es lógico, con las fronteras cerradas, que en junio no se van a abrir, que cruceros ni que otro tipo de viaje se va a hacer al extranjero, pues ninguno. Y esto es una imposibilidad material al margen de la adaptación sanitaria y de seguridad que puedan hacer. En teoría se van a reabrir las fronteras gradualmente entre julio y octubre, pero escalonadamente para los países más seguros. Por tanto no se si en julio habrá algún crucero, supongo que tampoco, pero en junio seguro que no. Es más probable que ya haya alguno en agosto.
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Elpijital
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seemarine Escribió:
Respecto de Costa Cruceros, aunque siguen anunciando la reanudación de sus cruceros a partir del 30 de mayo, lo cierto es que desde ayer no deja reservar cruceros en junio, solo a partir de julio.
Es lógico, con las fronteras cerradas, que en junio no se van a abrir, que cruceros ni que otro tipo de viaje se va a hacer al extranjero, pues ninguno. Y esto es una imposibilidad material al margen de la adaptación sanitaria y de seguridad que puedan hacer. En teoría se van a reabrir las fronteras gradualmente entre julio y octubre, pero escalonadamente para los países más seguros. Por tanto no se si en julio habrá algún crucero, supongo que tampoco, pero en junio seguro que no. Es más probable que ya haya alguno en agosto.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Mientra no haya plena seguridad sanitaria no creo que se muevan los barcos.
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Ferrol16
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seemarine Escribió:
Respecto de Costa Cruceros, aunque siguen anunciando la reanudación de sus cruceros a partir del 30 de mayo, lo cierto es que desde ayer no deja reservar cruceros en junio, solo a partir de julio.
Es lógico, con las fronteras cerradas, que en junio no se van a abrir, que cruceros ni que otro tipo de viaje se va a hacer al extranjero, pues ninguno. Y esto es una imposibilidad material al margen de la adaptación sanitaria y de seguridad que puedan hacer. En teoría se van a reabrir las fronteras gradualmente entre julio y octubre, pero escalonadamente para los países más seguros. Por tanto no se si en julio habrá algún crucero, supongo que tampoco, pero en junio seguro que no. Es más probable que ya haya alguno en agosto.

Yo tengo reservado para el 7 de julio, todavía no he pagado nada más que la reserva, a mediados de este mes tengo que pagar ya una parte y no sé lo que hacer porque, aunque me han dicho que me lo canjearían por otro, compatibilizar fechas es difícil, así que estoy en una duda total y eso que el crucero de este año me encantaba, más que nada por la duración, 12 días (que se reducen a 10, como siempre, ya que embarque y desembarque son días perdidos), pero el crucero es por el mediterráneo, España e Italia, y si no voy a poder bajar del barco, pues, mira, más confinamiento va a ser que no, ¿cuál es vuestra opinión? Muchas gracias
Ir arriba Yo tengo reservado para el 7 de julio, todavía no he pagado nada más que la reserva, a mediados de este mes tengo que pagar ya una parte... Ferrol16 Compartir:
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Ringo25
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Ferrol16 Escribió:
seemarine Escribió:
Respecto de Costa Cruceros, aunque siguen anunciando la reanudación de sus cruceros a partir del 30 de mayo, lo cierto es que desde ayer no deja reservar cruceros en junio, solo a partir de julio.
Es lógico, con las fronteras cerradas, que en junio no se van a abrir, que cruceros ni que otro tipo de viaje se va a hacer al extranjero, pues ninguno. Y esto es una imposibilidad material al margen de la adaptación sanitaria y de seguridad que puedan hacer. En teoría se van a reabrir las fronteras gradualmente entre julio y octubre, pero escalonadamente para los países más seguros. Por tanto no se si en julio habrá algún crucero, supongo que tampoco, pero en junio seguro que no. Es más probable que ya haya alguno en agosto.

Yo tengo reservado para el 7 de julio, todavía no he pagado nada más que la reserva, a mediados de este mes tengo que pagar ya una parte y no sé lo que hacer porque, aunque me han dicho que me lo canjearían por otro, compatibilizar fechas es difícil, así que estoy en una duda total y eso que el crucero de este año me encantaba, más que nada por la duración, 12 días (que se reducen a 10, como siempre, ya que embarque y desembarque son días perdidos), pero el crucero es por el mediterráneo, España e Italia, y si no voy a poder bajar del barco, pues, mira, más confinamiento va a ser que no, ¿cuál es vuestra opinión? Muchas gracias


Yo tengo claro que no habrá cruceros este año, si los hosteleros se quejan pq no pueden mantener gastos al 30% lo podrá mantener un barco?? No. Y no solo los precios de reservas que los voy mirsndo no han sufrido ninguna modificación desde enero.... Es decir saben que no van a navegar ... Yo soy de los que voy a perder la reserva de mi crucero Antes de que pagar para un bono para 2021, primero porque no se como estaré yo económicamente en 2021, y soltar 4.000€ para un viaje a un año vista sin seguridad ninguna poca gracia ...
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Dausina
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Nosotros estamos igual que Ringo25, aunque lo tenemos contratado con CRUCEROS.ES (CRUISELINE) que son unos impresentables y en las últimas llamadas nos están hablando de malas maneras y nos están intentando convencer de una forma muy evidente a cambiar la fecha del crucero al año siguiente, pero siempre con una tarifa igual o superior (cosa que no entiendo). Además este año los niños no son gratis en MSC y nos cobran también, en definitiva que nos sale muchísimo más caro y no nos lo podemos permitir.

Según tengo entendido la opción de no pagar implica que la empresa puede emprender acciones legales para que se ejecute el contrato, con lo que tendríamos que pagar un gran porcentaje del coste del crucero.

No sabemos muy bien qué hacer, ya que da miedo soltar un euro más a CRUCEROS.ES y que nos veamos el año que viene que desaparece la empresa y nos quedamos sin viaje y sin dinero...
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Elpijital
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Ferrol16 Escribió:
seemarine Escribió:
Respecto de Costa Cruceros, aunque siguen anunciando la reanudación de sus cruceros a partir del 30 de mayo, lo cierto es que desde ayer no deja reservar cruceros en junio, solo a partir de julio.
Es lógico, con las fronteras cerradas, que en junio no se van a abrir, que cruceros ni que otro tipo de viaje se va a hacer al extranjero, pues ninguno. Y esto es una imposibilidad material al margen de la adaptación sanitaria y de seguridad que puedan hacer. En teoría se van a reabrir las fronteras gradualmente entre julio y octubre, pero escalonadamente para los países más seguros. Por tanto no se si en julio habrá algún crucero, supongo que tampoco, pero en junio seguro que no. Es más probable que ya haya alguno en agosto.

Yo tengo reservado para el 7 de julio, todavía no he pagado nada más que la reserva, a mediados de este mes tengo que pagar ya una parte y no sé lo que hacer porque, aunque me han dicho que me lo canjearían por otro, compatibilizar fechas es difícil, así que estoy en una duda total y eso que el crucero de este año me encantaba, más que nada por la duración, 12 días (que se reducen a 10, como siempre, ya que embarque y desembarque son días perdidos), pero el crucero es por el mediterráneo, España e Italia, y si no voy a poder bajar del barco, pues, mira, más confinamiento va a ser que no, ¿cuál es vuestra opinión? Muchas gracias

Importante saber primero con quien tienes hecha la reserva, si tu crucero esta o no esta cancelado y la opción de aceptar un voucher para el proximo año, es siempre que tu lo aceptes pues como bien dices es dificil sabere como vamos a estar en el proximo año. No obstante deberias ver las condiciones generales de tu reserva, ahora hasta el 7 de Julio tienes 67 días, para ver si te compensa solicitar la cancelación y asumir los gastos de gestión. Mirate también lo que dice el Real Decreto y la Ley de consumo que lo publique creo que ayer. En esta situación excepcional causadas por una causa improvista y de fuerza mayor, no tienen que cobrarte ningun gasto. Va a depender de lo responsabilidad y seriedad de tu agencia o tu naviera. A mi MIRAMAR CRUISES, siendo cliente de varios cruceros se han portado de lo peor. Solo han mirado por su dinero.

Última edición por Elpijital el Vie, 01-05-2020 13:19, editado 3 veces
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Elpijital
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dausina Escribió:
Nosotros estamos igual que Ringo25, aunque lo tenemos contratado con CRUCEROS.ES (CRUISELINE) que son unos impresentables y en las últimas llamadas nos están hablando de malas maneras y nos están intentando convencer de una forma muy evidente a cambiar la fecha del crucero al año siguiente, pero siempre con una tarifa igual o superior (cosa que no entiendo). Además este año los niños no son gratis en MSC y nos cobran también, en definitiva que nos sale muchísimo más caro y no nos lo podemos permitir.

Según tengo entendido la opción de no pagar implica que la empresa puede emprender acciones legales para que se ejecute el contrato, con lo que tendríamos que pagar un gran porcentaje del coste del crucero.

No sabemos muy bien qué hacer, ya que da miedo soltar un euro más a CRUCEROS.ES y que nos veamos el año que viene que desaparece la empresa y nos quedamos sin viaje y sin dinero...

CRUCEROS.ES, debe ser prima hermana de MIRAMAR CRUISES. Estoy seguro que cuando todo esto pase, nos acordaremos del trato que nos han dado ahora. Esta situación me ha abierto los ojos y es mejor elegir una agencia solvente y responsable que ahorrarte unos euros.
Que yo sepa MSC no está reclamando los pagos a las agencias, y por tanto las agencias no deben reclamar dineros a los clientes. Estamos en una situación excepcional y no pueden ir atropellando a los clientes. Esto es un [editado moderacion]. El bono en el que te apliquen una tarifa igual es una caja de sorpresa.
Este años que yo sepa los niños también van gratis: www.msccruceros.es/ ...milia.aspx
Mira también las condiciones generales de la agencia por si te compensa solicitar la cancelación y no meterte mas problemas.

LA AGENCIA CRUCEROS.ES dice en sus condiciones generales: Condiciones especiales Covid 19
Toda cancelación o modificación relativa a un expediente al que se le haya concedido una nota de crédito , o bono , según la orden del 25 de marzo de 2020 relativa a Covid19 estará sujeta a una tasa del 100% de gastos (la validez de la nota de crédito,o bono, es de 18 meses a partir de su fecha de emisión).

Es totalmente falso: donde se tienen que acoger es al art. 36 del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.

Viendo sus condiciones generales a mi parecer las considero abusivas, calcadas como LAS DE MIRAMAR CRUISES.
MSC CRUCERO, en sus condiciones generales las cuales dicen que son vinculantes para todos los viajeros en el articulo 13.6 dice: El pasajero no será responsable del pago de las tarifas mencionadas en las cláusulas 13.2 y 13.3 anteriores si la cancelación se debe a circunstancias de Fuerza Mayor que ocurran en el lugar de destino o sus inmediaciones y afecte significativamente al cumplimiento del Paquete Turístico o al transporte de pasajeros a destino.

Última edición por Elpijital el Vie, 01-05-2020 13:27, editado 5 veces
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Ringo25
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Es que es una situación muy personal , yo en mi situación prefiero perder mi reserva que son 230€ a tener que pagar 4000€ para ir de viaje quien sabe cuándo y en qué condiciones ... También tengo que pelear por n vuelo a Miami que es de donde partía el crucero . El problema de litigar es que te La mayoría de las veces no compensa por el gasto que supone ...
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Dausina
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El problema es que el gasto de cancelación es muy alto, porque faltan menos de 90 días hasta la salida del mismo y sería del 50% del coste del crucero, más 150 € de gastos de gestión por persona más el seguro que ya está pagado, y no lo devuelven. Así lo indica en las condiciones facilitadas por CRUCEROS.ES.

Las opciones parecen ser dejar de pagar el 23 de mayo y arriesgarse a que tomen medidas. Aunque seguro que primero llaman y amenazan con tomar acciones, con lo que podríamos ganar algunos días por si cancelan los viajes desde MSC directamente. Nuestro crucero sale el 29 de julio.

O bien que cancele antes del 23 de mayo MSC los viajes hasta agosto y así no tengamos que pagar nada.

En el caso que cancele la naviera MSC, creéis que podríamos rechazar el bono por lo que ya habíamos pagado previamente (reserva+seguro) y pedir el abono del importe pagado?

Lo que sí tengo claro es que nunca más reservaré con este tipo de empresa un crucero, era el primero que íbamos a hacer y cierto que las circunstancias son más que imprevisibles, pero la respuesta es muy deficiente y abusiva al consumidor, ya que un crucero es algo que normalmente no nos podemos permitir, requiere un gran desembolso de dinero.
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