Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Valle del Draa - Atlas. Marruecos ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ p19 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5 - Tema con 81 Mensajes y 38450 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Valle del Draa - Atlas. Marruecos  Publicado: Responder citando

Jordisocgis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-06-2018

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Australs, muchas gracias, que buena y precisa información. Te dedicas a algo de esto??
En Julio 2014 fui y había mucha agua en la zona. Ahora he vuelto en febrero 2020 y muy seco.
He estado paseando por dentro del palmeral de la zona Agdz/Tamnougalt (dedicarle tiempo a pasear sin prisas por dentro de los palmerales no tiene precio) y vi varios motores en marcha sacando agua, que vaya ruidito hacen. Ya no queda ni uno de los antiguos tirados por animales.
En los canales apenas nada, creo que solo uno vi con agua.
También vi bastantes zonas donde estaban regando y muy húmedas, pero saliéndote de las zonas regadas, todo muy seco.
Es muy llamativo cuando pasas por alguno de los terrenos que están bien cuidados y regados, que vegetación más verde y variada, hay sitios que son auténticos vergeles, muy muy verdes y húmedos.
Pero se nota que, igual que aquí, cada vez la gente pasa más de trabajar los huertos y muchos están abandonados.
Tengo pendiente de ir en la época de recolección del dátil, fue la primera vez cuando descubrí lo que era perderse por ahí dentro, en el 97, con mucha gente entrando y saliendo con los burros, es algo muy guapo de ver.
Insalah! sea pronto!
Ir arriba Australs, muchas gracias, que buena y precisa información. Te dedicas a algo de esto?? En Julio 2014 fui y había mucha agua en la zona... Jordisocgis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Draa - Atlas. Marruecos  Publicado: Responder citando

Placidoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 351
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sigue la pertinaz sequía en la cuenca del Draa, desde hace tres años na hay cosecha de dátiles en los oasis más alejados del nacimiento. Las palmeras en el de M´hamid al Ghizlane tienen un aspecto lamentable salvo aquellas privilegiadas de los jardines de los hoteles que aunque muchos están cerrados los jardineros siguen cuidándolas. El Draa además del abastecimiento hidráulico en esta zona sur es la principal barrera para detener el desierto e impedir que las arenas invadan el oasis, desde la construcción de las presas ya casi nunca lleva agua con lo que la vegetación arbustiva de tarajes casi ha desaparecido y el cauce está cubierto de la arena que luego se colará por las callejuelas de las aldeas. En definitiva, un proceso que de forma natural ya se inició hace un siglo y que produjo la desaparición de muchos pueblos ahora se ve acentuada por la mano del hombre que llevará con toda seguridad a la casi completa desaparición de este oasis en la próxima generación.
Se ha inaugurado un sondeo de 80 metros de profundidad para abastecer de agua potable a todas las almas del oasis, además de haberse completado el abastecimiento de todas las aldeas con lo que las viejas fuentes ya no son necesarias y todo el mundo tiene agua en casa, un gran avance en la calidad de vida que llevará incluido un mayor uso per cápita del líquido elemento.
Disfrutémoslo mientras dure. Insh allah
_________________
www.darnuyum.com
FB: PlAcido Osuna
Ir arriba Sigue la pertinaz sequía en la cuenca del Draa, desde hace tres años na hay cosecha de dátiles en los oasis más alejados del nacimiento... Placidoo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube