Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Cómo recuperar tu dinero de una cancelación de vuelo con Air Europa (Reembolso). Otras opciones como bono y cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites.
Pues a pesar de que se supone que la cosa está más calmada...AirEuropa no responde ni a correos, ni a llamadas ni a redes sociales. Tuve feedback más rápido en marzo que ahora. No lo entiendo.
Hola por saber como va el tema de los rembolsos o cupones.
¿habeis recibido alguno el cupon o el reembolso?
Yo pedi el cupon el día 17/03 y todavia sigo sin recibir nada.
Pues yo sigo con lo mio y es que me sorprende mucho lo parado que esta este hilo en el tema de reembolso o bonos, o es que no viajaba nadie con AIREUROPA o ya han hecho los reembolsos correspondientes y esta todo el mundo contento menos yo.
Por que yo de momento sigo esperando desde el día 17/03/20 y lo peor es que no tengo ningun tipo de noticia de AIREUROPA y eso que ellos fueron los que me dijeron que se pondrian en contacto con migo y que no era necesario que me pusiera mas en contacto con ellos.
Hola por saber como va el tema de los rembolsos o cupones.
¿habeis recibido alguno el cupon o el reembolso?
Yo pedi el cupon el día 17/03 y todavia sigo sin recibir nada.
Pues yo sigo con lo mio y es que me sorprende mucho lo parado que esta este hilo en el tema de reembolso o bonos, o es que no viajaba nadie con AIREUROPA o ya han hecho los reembolsos correspondientes y esta todo el mundo contento menos yo.
Por que yo de momento sigo esperando desde el día 17/03/20 y lo peor es que no tengo ningun tipo de noticia de AIREUROPA y eso que ellos fueron los que me dijeron que se pondrian en contacto con migo y que no era necesario que me pusiera mas en contacto con ellos.
Hola, pues no se, yo también entro muchas veces, a ver si alguien ha puesto algo nuevo, y no me ha salido aviso..... Mi vuelo a NY con AirEuropa es para finales de agosto, por lo que sigo esperando que lo cancelen, de momento está activo, así que , no puedo hacer nada, pedí en mi agencia que me miraran el seguro de cancelación, por si hubiera suerte, incluso la penalización si cancelo yo ahora, pero tampoco me han dicho nada, de momento, así que, no puedo ayudarte... , lo siento
Hola por saber como va el tema de los rembolsos o cupones.
¿habeis recibido alguno el cupon o el reembolso?
Yo pedi el cupon el día 17/03 y todavia sigo sin recibir nada.
Pues yo sigo con lo mio y es que me sorprende mucho lo parado que esta este hilo en el tema de reembolso o bonos, o es que no viajaba nadie con AIREUROPA o ya han hecho los reembolsos correspondientes y esta todo el mundo contento menos yo.
Por que yo de momento sigo esperando desde el día 17/03/20 y lo peor es que no tengo ningun tipo de noticia de AIREUROPA y eso que ellos fueron los que me dijeron que se pondrian en contacto con migo y que no era necesario que me pusiera mas en contacto con ellos.
Creo que todos estamos igual
Yo les puse reclamación vía e-mail y web y mes después me ha llegado acuse de recibo.
Apreciado cliente,
Por la presente hacemos acuse de recibo de su escrito y le informamos que iniciamos su estudio y tramitación.
Lamentamos los hechos que pudieran haber motivado su reclamación, sobre la que recibirá lo antes posible respuesta por escrito.
Debido a las circunstancias excepcionales actuales y al alto volumen de solicitudes, le pedimos disculpas porque previsiblemente el tiempo de gestión se verá afectado.
Con el fin de ayudar a la pronta gestión de su caso, por favor, no envíe un recordatorio o reenvío del e-mail. Le aseguramos que su petición será procesada lo antes posible. Todos los casos son gestionados por orden cronológico de la fecha de petición.
Atentamente,
Departamento Relaciones con los Clientes
AIR EUROPA
Apartado de Correos (P.O.Box) 132
07620 - LLucmajor (Baleares)
España
Fax: 971 178 439
E-mail: relacionesconclientes@air-europa.com
Yo tenía cuatro billetes ida/vuelta a Miami (1350€) y me ofrecían bono. Lo rechacé y puse reclamación en su página. Me la rechazaron y ahora puse reclamación en AESA.
Me harán informe positivo (lógicamente) y si la compañía sigue sin devolverme el dinero (que es lo probable) ya iré a la vía judicial. Como tengo cinco años para esto último no me agobio.
En julio tengo cuateo vuelos más a Amsterdam y cuatro más de vuelta de París. Con otras compañías, que seguro harán la misma estrategia. Así que haré la misma gestión. Reclamaciones y después vía judicial. Con suerte puedo meter todos los vuelos en la misma denuncia y me ahorro pasta.
Con la tontería como no me devuelvan el dinero pierdo más de 3000€ Y eso solo de los vuelos que si hecho cuentas mínimo he palmado 5000-6000€
Yo tenía cuatro billetes ida/vuelta a Miami (1350€) y me ofrecían bono. Lo rechacé y puse reclamación en su página. Me la rechazaron y ahora puse reclamación en AESA.
Hola por saber como va el tema de los rembolsos o cupones.
¿habeis recibido alguno el cupon o el reembolso?
Yo pedi el cupon el día 17/03 y todavia sigo sin recibir nada.
Pues yo sigo con lo mio y es que me sorprende mucho lo parado que esta este hilo en el tema de reembolso o bonos, o es que no viajaba nadie con AIREUROPA o ya han hecho los reembolsos correspondientes y esta todo el mundo contento menos yo.
Por que yo de momento sigo esperando desde el día 17/03/20 y lo peor es que no tengo ningun tipo de noticia de AIREUROPA y eso que ellos fueron los que me dijeron que se pondrian en contacto con migo y que no era necesario que me pusiera mas en contacto con ellos.
Mano de santo, ha sido decirlo y ya ves cómo se ha animado esto
En mi caso solicité el reembolso a finales de marzo y aún sigo esperando. Aguantaré hasta junio antes de pasar a la fase dos. De todos modos, es comprensible cierta demora; a saber cuánta gente tienen para gestionar el tema, el volumen de cancelaciones que habrán tenido...
Hola amigos,
Yo tengo un vuelo de vuelta (venecia-madrid) para el 4 Julio, sin cancelan el vuelo como parece indicar que así será, tengo derecho a reembolso?
NO es una compañia con la que suelo viajar así que no me viene bien el vale.
Que creis?
Gracias
Tienes derecho al reembolso de lo abonado cuando el vuelo se cancele. Pero te van a ofrecer un bono canjeable. Si no lo quieres, tienes que reclamar y exigir la devolución íntegra del billete de acuerdo a la legislación vigente. Echa un ojo a estas páginas y verás cómo lo hemos hecho los demás, aunque seguimos a la espera
Bueno, pues ya recibí el vale.
Ahora a rezar que la compañía no vaya a la quiebra y pueda volar en el futuro....
Desde luego son más rápidos que devolviendo el dinero
Ese puede ser uno de los problemas: que se declare en quiebra y que nos pongan, que nos pondrían, los últimos de la lista de acreedores. Esperemos que no. Creo que antes del desastre estaban a punto de cerrar su venta a Iberia; no sé cómo estará la cosa ahora.
Otro problema que veo al bono, y por eso no lo solicité, es que no sabemos cómo van a evolucionar los precios de los vuelos a medio plazo si no aparece pronto una vacuna. Lo mismo tienes un bono de un vuelo transoceánico y en el futuro, con ese importe, solo te da para ir a las Baleares como muy lejos. Lo ideal hubiera sido un cambio abierto de fechas y a ese precio
O si nos va a quedar dinero para viajar tal como se presenta el panorama post-covid
Pues si te sirve, me alegro.hace cuanto lo pediste? Y ese bono , como se puede gastar? En varios vuelos, son nominativos ? Es q en mi caso son 4 billetes avión de los 4 miembros de mi familia, no sé si puedes gastar en varios vuelos y no necesariamente volar los 4. Ya me dices, gracias
HOla, muchas gracias, de momento, no está cancelado, esperaremos a que lo cancelen, y luego, creo que pelearé por la devolución del dinero, lo intentaré, es mucho dinero y no se si lo aprovecharía, además pone 12 meses desde que se emite , no lo se... Si fuera un importe más pequeño no lo dudaría, pero 3000€....
Bueno pues os cuento ayer a la vez que puse un mensaje en esto foro para ver cómo estaba el tema de los reembolsos también puse mensajes en Facebook y Twitter quejándome de la situación que muchos teníamos esperando nuestro dinero o nuestro bono, pues en Facebook me contesta Air Europa y me dice que les mandé el localizador y mi correo se lo mando hoy y en 10 minutos zassss me mandan los bonos.
Bueno pues os cuento ayer a la vez que puse un mensaje en esto foro para ver cómo estaba el tema de los reembolsos también puse mensajes en Facebook y Twitter quejándome de la situación que muchos teníamos esperando nuestro dinero o nuestro bono, pues en Facebook me contesta Air Europa y me dice que les mandé el localizador y mi correo se lo mando hoy y en 10 minutos zassss me mandan los bonos.
Hola, exactamente igual me ha pasado a mi, he reclamado por teléfono y en 10min me han enviado el bono
Lo único que veo que el importe del seguro de cancelación que cogi a la misma vez que los billetes, eso no me lo han devuelto, son 56eur por pasajero, no es mucho, pero pienso debería también incluirse en el importe del bono
Hola, yo he leído q el dinero de los seguros no lo devuelven nunca . Por lo q veo no dan opción a reembolso. Sigo teniendo una duda , el año para gastarlo es a partir d cuando salía el vuelo cancelado o desde q lo emiten? Aunque yo sigo queriendo mi dinero...
Hola a todos!! Yo también tengo vuelo cogido con ellos y a la espera de que cancelen ya que es para agosto Madrid Cancún, el lío va a venir porque lo compré a través de una agencia on line estilo atrápalo ya sabéis ,no directo con ellos ;hay alguien en mi misma situación?? Sabríais si lo tengo que tramitar todo a través de esta agencia y no con ellos? Gracias de antemano
Hola, yo he leído q el dinero de los seguros no lo devuelven nunca . Por lo q veo no dan opción a reembolso. Sigo teniendo una duda , el año para gastarlo es a partir d cuando salía el vuelo cancelado o desde q lo emiten? Aunque yo sigo queriendo mi dinero...
Hola,en mi caso desde que emiten el bono, que varia unos 17 días después de la fecha en la que salia el vuelo
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro