Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5748
Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
dificilisima Escribió:
Buenos días, como en el hilo de egypt air solamente escribo yo, voy a preguntar aquí. Ya me ha salido la posibilidad de cancelación (no es posible que hagan vuelo de ida con las fronteras cerradas y el de vuelta lo han cancelado ellos). Me dicen que me devuelven todo menos las tasas que no son "devolvibles". Por más que lo miro no encuentro qué tasas son esa ni en qué moneda están escritas
Lo lógico sería esperar a que me cancelen ellos, pero justamente hace un año de este billete me encontré con que a menos de 24 horas me habían cancelado un vuelo y no avisado, porque me avisó un compañero, si no es así, aparezco en el aeropuerto.
Yo diria que las tasas son estas y seria la suma de todo. En euros. Las letras que acompañan a cada importe ni idea.
Ya. Después de meses sin conseguir entrar en la reserva, me ha dejado y me dice que no puede cancelarse online por ser su culpa, tengo que llamarles por teléfono. Ni idea de que significa qv, g jd...
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 5002
Votos: 0 👍
dificilisima Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
dificilisima Escribió:
Buenos días, como en el hilo de egypt air solamente escribo yo, voy a preguntar aquí. Ya me ha salido la posibilidad de cancelación (no es posible que hagan vuelo de ida con las fronteras cerradas y el de vuelta lo han cancelado ellos). Me dicen que me devuelven todo menos las tasas que no son "devolvibles". Por más que lo miro no encuentro qué tasas son esa ni en qué moneda están escritas
Lo lógico sería esperar a que me cancelen ellos, pero justamente hace un año de este billete me encontré con que a menos de 24 horas me habían cancelado un vuelo y no avisado, porque me avisó un compañero, si no es así, aparezco en el aeropuerto.
Yo diria que las tasas son estas y seria la suma de todo. En euros. Las letras que acompañan a cada importe ni idea.
Ya. Después de meses sin conseguir entrar en la reserva, me ha dejado y me dice que no puede cancelarse online por ser su culpa, tengo que llamarles por teléfono. Ni idea de que significa qv, g jd...
Tienes un mensaje en el mismo hilo k supongo habrás visto después De mi respuesta, de otro forero k envía una página con todas las explicaciones. La caña!! _________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5748
Votos: 0 👍
miqueso Escribió:
blog.thetravelinsider.info/ ...avel-taxes
En esa página tienes todos los códigos de las tasas y su concepto. De todas formas, si no ando equivocado y diría que no, las tasas son la parte mas reembolsable de una tarifa, por el simple hecho de que no las has utlizado. Por ejemplo JD es un cargo por salida de España y evidentemente si el vuelo no despega, a la compañía no le van a cobrar la tasa. Las tasas las pagas tu y la compañia aérea las abona a quien corresponda, es decir, el beneficiario final del importe de la tasa no es la compañía aerea.
@miqueso, muchas gracias, ahí sí que viene todo , qué interesante.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5748
Votos: 0 👍
´Bueno, después de tener cancelados ya de forma oficial y por escrito los dos vuelos, ida y vuelta, de informarme de que puedo cambiarlos cuando quiera (pero no hay vuelos ), he pedido el reembolso. Me dicen que por ahora tengo los bonos y que cuando autoricen el reembolso ya se verá, sospecho que están esperando por si hay algún resquicio legal para no reembolsar.
Supongo que en el peor de los casos tendría que volar con ellos otra vez, pero ya esta es la última que me hacen después de la faena del año pasado. Se incorporan a la lista de mis aerolíneas "nunca jamás", y alguna ya lleva ahí 26 años...
´Bueno, después de tener cancelados ya de forma oficial y por escrito los dos vuelos, ida y vuelta, de informarme de que puedo cambiarlos cuando quiera (pero no hay vuelos ), he pedido el reembolso. Me dicen que por ahora tengo los bonos y que cuando autoricen el reembolso ya se verá, sospecho que están esperando por si hay algún resquicio legal para no reembolsar.
Supongo que en el peor de los casos tendría que volar con ellos otra vez, pero ya esta es la última que me hacen después de la faena del año pasado. Se incorporan a la lista de mis aerolíneas "nunca jamás", y alguna ya lleva ahí 26 años...
Yo no consigo que me contesten a los emails donde les pido que me indiquen las opciones que se me ofrecen. Me contestan de forma genérica y sin aclarar nada. De momento solo tengo cancelado uno de los trayectos de vuelta. El vuelo es para agosto y tengo margen aún pero es que están pasando de mi en mi cara. Ya no sé qué hacer más que esperar a ver si vuelve a haber atención telefónica.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5748
Votos: 0 👍
No hay vuelos confirmados que puedan volver a salir o llegar. Desde españa hasta que pase el estado de alarma y eso no lo sabe nadie.
A mí me insisten en que para devolver rellene el formulario, pero implica aceptar que no me van a pagar x tasas. Todavía estoy pensando qué hacer, volábamos el 5 de junio-
no hay vuelos confirmados que puedan volver a salir o llegar. Desde españa hasta que pase el estado de alarma y eso no lo sabe nadie.
A mí me insisten en que para devolver rellene el formulario, pero implica aceptar que no me van a pagar x tasas. Todavía estoy pensando qué hacer, volábamos el 5 de junio-
Por fin consigo que me respondan. Tras varios emails en los que me aseguraban que me devuelven el total, en el último me hablan de rellenar el formulario pero sin poder asegurarme ni fecha de reembolso ni total a reembolsar ya que según me indican, reciben órdenes contradictorias cada día y hay tasas que no saben si van a devolver o no.
De momento he decidido no rellenar nada y esperar. En mi caso el vuelo es en agosto y tengo algo de margen para esperar a ver si restablecen la atención telefónica y también se aclaran un poquito.
Hola Viajeros, nosotros teníamos comprados tickets de Milan a Cairo (directo con EgyptAir) y de Cairo a Hurghada (EgyptAir a través de Edreams). Eran para ahora, mayo, fueron cancelados por la compañía.
Los primeros que compramos directo solicitamos el reembolso (aclaro que somos de Argentina, íbamos a hacer una liveaboard en el Mar Rojo - otro parto pendiente para cancelar...) y después de presionar para que aceptemos voucher, al no aceptarlo EgyptAir contestó que iban a reembolsar dentro de los 35 días posteriores a la reanudación de los vuelos, salvo ¨algunas tasas¨. Sin formulario ni nada por ahora.
Los otros, Cairo - Hurghada a través de Edreams, ignoraron reclamos hasta que la compañía canceló. Ahí presionaron con el voucher. Al no aceptarlo informaron que iban a devolver el dinero a los 3 años !!! (TRES AÑOS). Ignoraron todo otro reclamo.
Ya solicité asesoramiento al Reclamador.es.
Hola Viajeros, nosotros teníamos comprados tickets de Milan a Cairo (directo con EgyptAir) y de Cairo a Hurghada (EgyptAir a través de Edreams). Eran para ahora, mayo, fueron cancelados por la compañía.
Los primeros que compramos directo solicitamos el reembolso (aclaro que somos de Argentina, íbamos a hacer una liveaboard en el Mar Rojo - otro parto pendiente para cancelar...) y después de presionar para que aceptemos voucher, al no aceptarlo EgyptAir contestó que iban a reembolsar dentro de los 35 días posteriores a la reanudación de los vuelos, salvo ¨algunas tasas¨. Sin formulario ni nada por ahora.
Los otros, Cairo - Hurghada a través de Edreams, ignoraron reclamos hasta que la compañía canceló. Ahí presionaron con el voucher. Al no aceptarlo informaron que iban a devolver el dinero a los 3 años !!! (TRES AÑOS). Ignoraron todo otro reclamo.
Ya solicité asesoramiento al Reclamador.es.
Hola Viajeros, nosotros teníamos comprados tickets de Milan a Cairo (directo con EgyptAir) y de Cairo a Hurghada (EgyptAir a través de Edreams). Eran para ahora, mayo, fueron cancelados por la compañía.
Los primeros que compramos directo solicitamos el reembolso (aclaro que somos de Argentina, íbamos a hacer una liveaboard en el Mar Rojo - otro parto pendiente para cancelar...) y después de presionar para que aceptemos voucher, al no aceptarlo EgyptAir contestó que iban a reembolsar dentro de los 35 días posteriores a la reanudación de los vuelos, salvo ¨algunas tasas¨. Sin formulario ni nada por ahora.
Los otros, Cairo - Hurghada a través de Edreams, ignoraron reclamos hasta que la compañía canceló. Ahí presionaron con el voucher. Al no aceptarlo informaron que iban a devolver el dinero a los 3 años !!! (TRES AÑOS). Ignoraron todo otro reclamo.
Ya solicité asesoramiento al Reclamador.es.
Hola, yo tengo un vuelo de EL Cairo a Aswan para el 1 de julio por Egipt Air, a través de edreams, como Argentina tiene las frontera cerrada, tengo que hacer la reclamación, de acuerdo a tu experiencia, qué me aconsejás
Hola Viajeros, nosotros ....// fueron cancelados por la compañía.
... // Ya solicité asesoramiento al Reclamador.es.
Hola, yo tengo un vuelo de EL Cairo a Aswan para el 1 de julio por Egipt Air, a través de edreams, como Argentina tiene las frontera cerrada, tengo que hacer la reclamación, de acuerdo a tu experiencia, qué me aconsejás
Creo que estás al horno hasta que llegue la fecha. Te van a ignorar hasta que llegada la fecha el vuelo se cancele (en cuyo caso te ofrecerán voucher o reembolso a 3 años) o que el vuelo ocurra en cuyo caso lo tomarás o lo perderás. Podés intentar con reclamador.es pero creo que es pronto.
Las condiciones con Edreams no ayudan, deberíamos dejar de contratar con piratas de esa envergadura.
Suerte
He solicitado el reembolso vía web y se supone que tienen que devolverme el dinero en 35 días...
Dicen: will be refunded with full refund amount except for some non-refundable taxes and bank commission (3% from total ticket amount) with the same payment method used, taking into consideration that it will take about 35 working days after the resumption of EGYPTAIR flights.
O sea, dentro de los 35 días hábiles luego de reanudados los vuelos.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5748
Votos: 0 👍
Horror de horrores. Es lo que tiene leer con gente bajita alrededor distrayéndote. Pues entonces va a ser que en octubre o noviembre, total, solamente son 1800 euros de nada!!
Yo estoy igual ( soy de Costa Rica). Cancelaron el 19 de marzo mi vuelo redondo Madrid-El Cairo-Atenas. Aún no me reembolsan nada y en los mensajes escriben que reembolsarán hasta la reanudación de vuelos y 35 días después y según las condiciones del tiquete..
Que fastidio con Egyptair!!!!��
Última edición por Pablo506 el Dom, 21-06-2020 21:41, editado 1 vez
Yo estoy igual. Cancelaron el 19 de marzo mi vuelo redondo Madrid-El Cairo-Atenas. Aún no me reembolsan nada y en los mensajes escriben que reembolsarán hasta la reanudación de vuelos y 35 días después y según las condiciones del tiquete..
Egyptair a nadie le ha reembolsado????
Misma situación, alguien sabe cuándo reanudan los vuelos?
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5748
Votos: 0 👍
A mí tampoco me han reembolsado desde mayo que cancelé.
Primero tiene que abrir España, que por ahora no les permitimos... Una vez que se permita volar desde Egipto a España podrían pensarlo. La situación en Egipto sigue siendo muy mala.