Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola! Yo tenía vuelo para el 27 de abril, por supuesto me lo cancelaron, solicité reembolso y unas semanas después apareció el famoso bono.
Acabo de abrir disputa por PayPal porque con ellos no se llega a ninguna parte. Si consigo algo lo aviso por aquí para quien le interese. Por lo pronto tengo que esperar 20 días a ver si el vendedor hace caso o pasa del tema.
Como Abres disputa por PayPal? Tiene un límite de tiempo después de comprar el billete?
Vas al movimiento que corresponda y una vez te abre la información tienes la opción ''Informar de un problema'' y luego ''producto no recbido - servicio no prestado'' y vas siguiendo los pasos, tienes que explicar detalladamente por qué recurres a PayPal en vez de solucionarlo con el vendedor...
Tienes de plazo 180 días desde la fecha de la compra. _________________ 2024: Japón
Lulin, pues ha sido todo bastante rápido, lo digo porque yo tenía vuelos para el 11 y 17 de mayo y de momento sólo me han enviado un par de mails, uno para la ida y otro para la vuelta.
El bono es para un año, ¿ no ? es que no recuerdo si lo he leido aquí o es en general, o sea lo que dice la ley.
Pues primero me enviaron un mensaje por si queria cambiar de fechas, después otro para solicitar reembolso o bono y por ultimo otro para decirme que la cosa iba lenta y de nuevo que si queria bono (aqui es donde he claudicado) todo esto para el vuelo de ida. Para el de vuelta se han ahorrado lo del cambio de fechas y me han mandado uno para solicitar reembolso o bono; he solicitado el reembolso, pero sabiendo que dentro de poco volveran a la carga con el bono de marras.
El bono tengo entendido que es para un año, pero se lo mismo que tu.....
Saludos
Volotea actuando exactamente igual...ya me mandaron lo del bono,que rechace y ahora otra vez...
"Estimado/a cliente,
En seguimiento a la notificación de cancelación de su vuelo por causa de fuerza mayor, le comunicamos que a la luz de los constantes cambios y el impacto que todos estamos experimentando como resultado de la evolución incierta del brote de COVID-19, la resolución de todos los casos, incluyendo los reembolsos, estará sujeta a las recomendaciones finales que las autoridades o el Reglamento vigente puedan emitir durante este período, que son bastante frecuentes y pueden cambiar.
Nuestro principal objetivo es garantizar que tenga una experiencia satisfactoria con nosotros, a pesar de esta desafortunada situación. Para ello, como alternativa, hemos emitido un bono a su nombre, que podrá canjear en las condiciones siguientes:
Bono especial por un valor equivalente al 120 % del importe de su vuelo para que decida cómo y cuándo le viene mejor reprogramar sus planes de volar.
Este bono puede emplearse para diferentes pasajeros y es válido durante los próximos dieciocho (18) meses.
Una vez transcurrido este plazo, si no ha canjeado su bono, recibirá un reembolso en efectivo de su(s) vuelo(s) a través del mismo sistema de pago que haya empleado durante la reserva original.
A través del siguiente enlace podrá confirmar su bono: "
Si al menos,en vez de un bono,te dieran UN ASIENTO en vez de un bono, para poder disfrutarlo en la temporada que tuvieras el billete comprado(media alta o baja) ya seria otra cosa.7
Pero no,te dan un bono y con una fecha de caducidad? venga ya hombre....
Hola chicos una duda.
Podríais recordarme como se hacía para pedir el bono?. Porque creo que al final lo pillaré visto el circo que hay con los dineros.... _________________ www.dondeestarally.es
Hola chicos una duda.
Podríais recordarme como se hacía para pedir el bono?. Porque creo que al final lo pillaré visto el circo que hay con los dineros....
Solo tienes que esperar, a que te mande Ryanair un correo dándote la opción y luego seguir las instrucciones. Es muy facil. Saludos
Hola chicos una duda.
Podríais recordarme como se hacía para pedir el bono?. Porque creo que al final lo pillaré visto el circo que hay con los dineros....
Solo tienes que esperar, a que te mande Ryanair un correo dándote la opción y luego seguir las instrucciones. Es muy facil. Saludos
Le he dado a aceptar el bono, y me sale este mensaje:
Gracias por su solicitud de crédito de viaje. Vea a continuación los detalles de su solicitud
Pero no me salta a ninguna pantalla, ni hay ningún otro enlace....
Y en panel de mi cuenta me sigue saliendo crédito 0.... _________________ www.dondeestarally.es
Hola chicos una duda.
Podríais recordarme como se hacía para pedir el bono?. Porque creo que al final lo pillaré visto el circo que hay con los dineros....
Solo tienes que esperar, a que te mande Ryanair un correo dándote la opción y luego seguir las instrucciones. Es muy facil. Saludos
Le he dado a aceptar el bono, y me sale este mensaje:
Gracias por su solicitud de crédito de viaje. Vea a continuación los detalles de su solicitud
Pero no me salta a ninguna pantalla, ni hay ningún otro enlace....
Y en panel de mi cuenta me sigue saliendo crédito 0....
El 23/04 solicité el bono y aun no lo he recibido. Era la segunda vez que los solicitaba, los vuelos eran el 9 y 13 abril.
Hola chicos una duda.
Podríais recordarme como se hacía para pedir el bono?. Porque creo que al final lo pillaré visto el circo que hay con los dineros....
Solo tienes que esperar, a que te mande Ryanair un correo dándote la opción y luego seguir las instrucciones. Es muy facil. Saludos
Le he dado a aceptar el bono, y me sale este mensaje:
Gracias por su solicitud de crédito de viaje. Vea a continuación los detalles de su solicitud
Pero no me salta a ninguna pantalla, ni hay ningún otro enlace....
Y en panel de mi cuenta me sigue saliendo crédito 0....
El 23/04 solicité el bono y aun no lo he recibido. Era la segunda vez que los solicitaba, los vuelos eran el 9 y 13 abril.
Yo tengo un vuelo para el 21 de mayo y aparece como confirmado en Ryanair. Eso es imposible, no? Tampoco me han enviado nada. Solo hace 1 mes un cambio de fechas hasta 31 agosto de 2020...Ni en broma, claro..
Sabéis cómo me puedo comunicar con ellos sin ser pagando un 902?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3578
Votos: 0 👍
mofandino Escribió:
luchino Escribió:
Mofandino, hasta aprox. dos semanas antes no cancelan los vuelos, o sea que no creo tarde mucho en llegarte la cancelación.
Qué gracia! Me acaba de llegar.
Alguien sabe si luego es fácil de canjear el bono? Por 150€ no andopendiente del resembolso..
Gracias
Por lo que he leido por aquí, parece que sí. Yo estoy esperando me lo envíen, mis vuelos eran para 11 y 17 de mayo, me llegaron los mails con la cancelación la semana pasada.
Hola chicos una duda.
Podríais recordarme como se hacía para pedir el bono?. Porque creo que al final lo pillaré visto el circo que hay con los dineros....
Solo tienes que esperar, a que te mande Ryanair un correo dándote la opción y luego seguir las instrucciones. Es muy facil. Saludos
Le he dado a aceptar el bono, y me sale este mensaje:
Gracias por su solicitud de crédito de viaje. Vea a continuación los detalles de su solicitud
Pero no me salta a ninguna pantalla, ni hay ningún otro enlace....
Y en panel de mi cuenta me sigue saliendo crédito 0....
El 23/04 solicité el bono y aun no lo he recibido. Era la segunda vez que los solicitaba, los vuelos eran el 9 y 13 abril.
Pero te salía esa misma pantalla que a mí o alguna diferente?,
Es que tengo duda de si realmente ha entendido la web que quiero el bono, no sé si me explico....
Gracias! _________________ www.dondeestarally.es
Hola chicos una duda.
Podríais recordarme como se hacía para pedir el bono?. Porque creo que al final lo pillaré visto el circo que hay con los dineros....
Solo tienes que esperar, a que te mande Ryanair un correo dándote la opción y luego seguir las instrucciones. Es muy facil. Saludos
Le he dado a aceptar el bono, y me sale este mensaje:
Gracias por su solicitud de crédito de viaje. Vea a continuación los detalles de su solicitud
Pero no me salta a ninguna pantalla, ni hay ningún otro enlace....
Y en panel de mi cuenta me sigue saliendo crédito 0....
El 23/04 solicité el bono y aun no lo he recibido. Era la segunda vez que los solicitaba, los vuelos eran el 9 y 13 abril.
Pero te salía esa misma pantalla que a mí o alguna diferente?,
Es que tengo duda de si realmente ha entendido la web que quiero el bono, no sé si me explico....
Gracias!
El mismo mensaje ....." Vea a continuación los detalles de su solicitud " y no sale nada
Ok. Gracias.
Y alguien al que le haya salido ese mensaje ha recibido algún bono?.
Más de nada por saber si lo estamos haciendo bien o no.... Porque esa pantalla es muy extraña.... _________________ www.dondeestarally.es
Ok. Gracias.
Y alguien al que le haya salido ese mensaje ha recibido algún bono?.
Más de nada por saber si lo estamos haciendo bien o no.... Porque esa pantalla es muy extraña....
Yo solicité el reembolso y al cabo de 2 0 3 semanas me llegó el correo dandome la paliza con el bono otra vez y ya venia un nº de voucher en el correo, pinché en el link adjunto y solo tuve que darle a aceptar, pero ya no me salió ninguna pantalla mas. Supongo que el nº de voucher me valdrá a la hora de canjearlo.
Ok. Gracias.
Y alguien al que le haya salido ese mensaje ha recibido algún bono?.
Más de nada por saber si lo estamos haciendo bien o no.... Porque esa pantalla es muy extraña....
Yo solicité el reembolso y al cabo de 2 0 3 semanas me llegó el correo dandome la paliza con el bono otra vez y ya venia un nº de voucher en el correo, pinché en el link adjunto y solo tuve que darle a aceptar, pero ya no me salió ninguna pantalla mas. Supongo que el nº de voucher me valdrá a la hora de canjearlo.
Qué eso de número de voucher?
Eso te salía después de haber hecho de dar a aceptar bono?
Gracias! _________________ www.dondeestarally.es
Hola buenos días, yo tengo un vuelo a Madrid en el mes de Julio y como no sé como estará la cosa tengo decidido NO IR. Como seguramente no avisen hasta última hora si se cancela o no el viaje por parte de Ryanair, vosotros como hariáis si eres tú el que decide no viajar?? Aunque no devuelvan el importe se pueden canjear por bonos a cuenta de viajes futuros?? Qué validez tienen estos bonos ? Estoy un poco perdido en este asunto... Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
Ok. Gracias.
Y alguien al que le haya salido ese mensaje ha recibido algún bono?.
Más de nada por saber si lo estamos haciendo bien o no.... Porque esa pantalla es muy extraña....
Yo solicité el reembolso y al cabo de 2 0 3 semanas me llegó el correo dandome la paliza con el bono otra vez y ya venia un nº de voucher en el correo, pinché en el link adjunto y solo tuve que darle a aceptar, pero ya no me salió ninguna pantalla mas. Supongo que el nº de voucher me valdrá a la hora de canjearlo.
Qué eso de número de voucher?
Eso te salía después de haber hecho de dar a aceptar bono?
Gracias!
El voucher es el bono y tiene un numero que ya te enviaran cuando sigas los pasos que he detallado en mi comentario anterior y en otros precedentes.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3578
Votos: 0 👍
nachorabudo Escribió:
Hola buenos días, yo tengo un vuelo a Madrid en el mes de Julio y como no sé como estará la cosa tengo decidido NO IR. Como seguramente no avisen hasta última hora si se cancela o no el viaje por parte de Ryanair, vosotros como hariáis si eres tú el que decide no viajar?? Aunque no devuelvan el importe se pueden canjear por bonos a cuenta de viajes futuros?? Qué validez tienen estos bonos ? Estoy un poco perdido en este asunto... Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
Si cancelas tú, no tienes derecho a nada ( sólo si tienes un seguro que lo cubra ).
Espera a que cancelen - aunque en esas fechas tal vez no lo hagan y ya se pueda viajar - , hoy día lo están haciendo dos semanas antes; en ese caso tienes derecho , teóricamente, a que te reembolsen el dinero o te den un bono por 1 año.
Pero hasta ahora están poniendo toda clase de pegas para pagar el reembolso, aquí estamos todos así. Yo en concreto creo que aceptaré el bono, aún hay bastantes destinos que me interesan.