Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o reembolso ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ p93 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6 - Tema con 118 Mensajes y 30026 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre cancelaciones de vuelos con Air France: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o  Publicado: Responder citando

Vecusa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2012

Mensajes: 871

Votos: 0 👍
Lo que yo veo... Que no me queda claro es... Procederán de forma automática al reintegro si no se usa el bono o ... Deberemos pedirlo y estar "encima de ello" dentro de un año?
Tienen un morro...
Ir arriba Lo que yo veo... que no me queda claro es... procederán de forma automática al reintegro si no se usa el bono o ... deberemos pedirlo y... Vecusa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o  Publicado: Responder citando

Crea819
Experto

Experto
Registrado:
17-09-2018

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Te dan el bono y luego suben el precio de los billetes el doble y tocará pagar lo mismo que si no hubiera bono, yo solo acepto cambio de fecha gratuito para 2021 o reembolso del dinero.
Ir arriba Te dan el bono y luego suben el precio de los billetes el doble y tocará pagar lo mismo que si no hubiera bono, yo solo acepto cambio de... Crea819 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o  Publicado: Responder citando

LARAHC
Experto

Experto
Registrado:
14-06-2015

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
crea819 Escribió:
te dan el bono y luego suben el precio de los billetes el doble y tocará pagar lo mismo que si no hubiera bono, yo solo acepto cambio de fecha gratuito para 2021 o reembolso del dinero.

Efectivamente, el precio subirá y si quieres volar pagarás el doble, respecto al cambio de fecha no me he molestado mucho en mirarlo ya que desde el principio solicité el reembolso (sin éxito, ya lo sabéis) pero por lo que leí creo que si no había disponibilidad de la misma tarifa se aplica el cargo de la diferencia, casualmente toda la gente que quería cambiar fecha, o la mayoría, no había su tarifa y para posponer el viaje había que pagar una barbaridad (osea que cambió de fecha gratuito.....no sé yo)
Ir arriba Efectivamente, el precio subirá y si quieres volar pagarás el doble, respecto al cambio de fecha no me he molestado mucho en mirarlo ya... LARAHC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vecusa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2012

Mensajes: 871

Votos: 0 👍
Actualizo mi situación...
Acabo de recibir un correo de AESA ... Os lo copio Guiño

Estimado/a Sr/Sra.:
Acusamos recibo de su escrito de queja/reclamación contra AIR FRANCE, recibido en la Agencia Estatal de
Seguridad Aérea (AESA) el día 20/04/2020.Le comunicamos que el número de referencia asignado a su escrito
Es el ***.
Dado que las incidencias descritas podrían constituir una vulneración del Reglamento (CE) 261/2004 del
Parlamento Europeo y del Consejo de 11 de febrero de 2004, por el que se establecen normas comunes sobre
Compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o
Gran retraso de vuelos. AESA ha solicitado un informe sobre tales circunstancias a la compañía aérea.
Dentro del plazo de 90 días (o 120 días en determinados supuestos) desde la recepción de su
Queja/reclamación, se le remitirá un informe final sobre la misma, destacándole cuales son sus derechos y,
En su caso, los instrumentos necesarios para que éstos sean restituidos.
Finalmente, le informamos que las actuaciones iniciadas por AESA, no afectan a su derecho de iniciar acciones
Judiciales en cualquier momento contra la compañía aérea/gestor aeroportuario, ni interrumpen los plazos de
Prescripción establecidos para interponer dichas acciones.
Ir arriba Actualizo mi situación... acabo de recibir un correo de AESA ... os lo copio. Estimadoa SrSra.: Acusamos recibo de su escrito de... Vecusa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o  Publicado: Responder citando

LARAHC
Experto

Experto
Registrado:
14-06-2015

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
vecusa Escribió:
actualizo mi situación...
Acabo de recibir un correo de AESA ... Os lo copio Guiño

Estimado/a Sr/Sra.:
Acusamos recibo de su escrito de queja/reclamación contra AIR FRANCE, recibido en la Agencia Estatal de
Seguridad Aérea (AESA) el día 20/04/2020.Le comunicamos que el número de referencia asignado a su escrito
Es el ***.
Dado que las incidencias descritas podrían constituir una vulneración del Reglamento (CE) 261/2004 del
Parlamento Europeo y del Consejo de 11 de febrero de 2004, por el que se establecen normas comunes sobre
Compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o
Gran retraso de vuelos. AESA ha solicitado un informe sobre tales circunstancias a la compañía aérea.
Dentro del plazo de 90 días (o 120 días en determinados supuestos) desde la recepción de su
Queja/reclamación, se le remitirá un informe final sobre la misma, destacándole cuales son sus derechos y,
En su caso, los instrumentos necesarios para que éstos sean restituidos.
Finalmente, le informamos que las actuaciones iniciadas por AESA, no afectan a su derecho de iniciar acciones
Judiciales en cualquier momento contra la compañía aérea/gestor aeroportuario, ni interrumpen los plazos de
Prescripción establecidos para interponer dichas acciones.

Gracias @vecusa por el adelanto, yo estoy esperando la contestación de AESA y me imagino que será la misma o parecida, o eso espero.... Gracias!
Ir arriba Gracias @vecusa por el adelanto, yo estoy esperando la contestación de AESA y me imagino que será la misma o parecida, o eso espero... LARAHC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o  Publicado: Responder citando

Vecusa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2012

Mensajes: 871

Votos: 0 👍
LARAHC Escribió:
vecusa Escribió:
actualizo mi situación...
Acabo de recibir un correo de AESA ... Os lo copio Guiño

Estimado/a Sr/Sra.:
Acusamos recibo de su escrito de queja/reclamación contra AIR FRANCE, recibido en la Agencia Estatal de
Seguridad Aérea (AESA) el día 20/04/2020.Le comunicamos que el número de referencia asignado a su escrito
Es el ***.
Dado que las incidencias descritas podrían constituir una vulneración del Reglamento (CE) 261/2004 del
Parlamento Europeo y del Consejo de 11 de febrero de 2004, por el que se establecen normas comunes sobre
Compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o
Gran retraso de vuelos. AESA ha solicitado un informe sobre tales circunstancias a la compañía aérea.
Dentro del plazo de 90 días (o 120 días en determinados supuestos) desde la recepción de su
Queja/reclamación, se le remitirá un informe final sobre la misma, destacándole cuales son sus derechos y,
En su caso, los instrumentos necesarios para que éstos sean restituidos.
Finalmente, le informamos que las actuaciones iniciadas por AESA, no afectan a su derecho de iniciar acciones
Judiciales en cualquier momento contra la compañía aérea/gestor aeroportuario, ni interrumpen los plazos de
Prescripción establecidos para interponer dichas acciones.

Gracias @vecusa por el adelanto, yo estoy esperando la contestación de AESA y me imagino que será la misma o parecida, o eso espero.... Gracias!

De nada !!! Sonriente
Iremos actualizando ... Guiño
Ir arriba de nada !!! iremos actualizando ... Vecusa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

LARAHC
Experto

Experto
Registrado:
14-06-2015

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Buenos días! Paso a actualizar información sobre Air France en cuanto a cancelación de vuelos.

"SU VUELO HA SIDO CANCELADO
Si ha comprado un boleto en una agencia de viajes y su vuelo ha sido cancelado, lo invitamos a contactarlos directamente para obtener más información. Si compró su boleto directamente desde nuestro sitio web o en una agencia de Air France , puede posponer su viaje sin ninguna tarifa de cambio o diferencia de tarifa, siempre que su nuevo viaje comience a más tardar el 30 de noviembre de 2020 incluido. Si desea posponer su viaje a una fecha posterior al 30 de noviembre de 2020, puede hacerlo sin ningún cargo por cambio. Sin embargo, tenga en cuenta que si la tarifa mencionada en su boleto ya no está disponible, es posible que deba pagar la diferencia de tarifa. Cualquier cambio debe realizarse antes del 30 de junio de 2021. Puede modificar su reserva en línea, en la sección "Mis reservas" de nuestro sitio web o aplicación móvil.


Alternativamente, puede solicitar un comprobante de viaje en línea en la sección "Mis reservas" de nuestro sitio web o aplicación móvil. Este cupón es válido hasta el 31 de diciembre de 2021 en todos los vuelos de Air France, KLM, Delta Air Lines, Virgin Atlantic y Kenya Airways. Si este cupón no se utiliza dentro de los 12 meses posteriores a la fecha de emisión, puede ser reembolsable."

Han incluido un cambio de fecha gratuito sin diferencia de tarifa y si eliges el bono la duración pasa a ser de un año desde la fecha de emisión a una fecha tope de 31 de Diciembre de 2021.

Yo sigo reclamando mi reembolso pero bueno...ahí está para el que lo necesite/interese.
Ir arriba Buenos días! Paso a actualizar información sobre Air France en cuanto a cancelación de vuelos. SU VUELO HA SIDO CANCELADO. Si ha comprado... LARAHC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o  Publicado: Responder citando

Vecusa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2012

Mensajes: 871

Votos: 0 👍
LARAHC Escribió:
Buenos días! Paso a actualizar información sobre Air France en cuanto a cancelación de vuelos.

"SU VUELO HA SIDO CANCELADO
Si ha comprado un boleto en una agencia de viajes y su vuelo ha sido cancelado, lo invitamos a contactarlos directamente para obtener más información. Si compró su boleto directamente desde nuestro sitio web o en una agencia de Air France , puede posponer su viaje sin ninguna tarifa de cambio o diferencia de tarifa, siempre que su nuevo viaje comience a más tardar el 30 de noviembre de 2020 incluido. Si desea posponer su viaje a una fecha posterior al 30 de noviembre de 2020, puede hacerlo sin ningún cargo por cambio. Sin embargo, tenga en cuenta que si la tarifa mencionada en su boleto ya no está disponible, es posible que deba pagar la diferencia de tarifa. Cualquier cambio debe realizarse antes del 30 de junio de 2021. Puede modificar su reserva en línea, en la sección "Mis reservas" de nuestro sitio web o aplicación móvil.


Alternativamente, puede solicitar un comprobante de viaje en línea en la sección "Mis reservas" de nuestro sitio web o aplicación móvil. Este cupón es válido hasta el 31 de diciembre de 2021 en todos los vuelos de Air France, KLM, Delta Air Lines, Virgin Atlantic y Kenya Airways. Si este cupón no se utiliza dentro de los 12 meses posteriores a la fecha de emisión, puede ser reembolsable."

Han incluido un cambio de fecha gratuito sin diferencia de tarifa y si eliges el bono la duración pasa a ser de un año desde la fecha de emisión a una fecha tope de 31 de Diciembre de 2021.

Yo sigo reclamando mi reembolso pero bueno...ahí está para el que lo necesite/interese.

Esto ya me lo ofrecieron a mi... Creo que no han modificado nada, no?
Igualmente, yo sigo en mi lucha... quiero el dinero Malvado o muy loco Malvado o muy loco
Ir arriba esto ya me lo ofrecieron a mi... creo que no han modificado nada, no? igualmente, yo sigo en mi lucha... quiero el dinero Vecusa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Nota para aquellos a los que os han cancelado vuelos con Air France.

Hoy he hablado con ellos.

Si la fecha de cancelación del vuelo ha sido del 15 de mayo en adelante, están ofreciendo el reintegro del importe del billete.
Si la cancelación ha sido anterior, nos fastidiamos y nos ofrecen un bono.

Como veis, los criterios van variando continuamente.

Yo voy a presentar una reclamación, aunque la respuesta tardará bastante, incluso 4 meses o más.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Nota para aquellos a los que os han cancelado vuelos con Air France. Hoy he hablado con ellos. Si la fecha de cancelación del vuelo ha... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o  Publicado: Responder citando

LARAHC
Experto

Experto
Registrado:
14-06-2015

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
Nota para aquellos a los que os han cancelado vuelos con Air France.

Hoy he hablado con ellos.

Si la fecha de cancelación del vuelo ha sido del 15 de mayo en adelante, están ofreciendo el reintegro del importe del billete.
Si la cancelación ha sido anterior, nos fastidiamos y nos ofrecen un bono.

Como veis, los criterios van variando continuamente.

Yo voy a presentar una reclamación, aunque la respuesta tardará bastante, incluso 4 meses o más.

Hola @Galyana , efectivamente esta es la respuesta chapucera que están dando teniendo en cuenta que el 90% de los vuelos se cancelaron en marzo y Abril y ahora no hay vuelos , lo colgué en el hilo de KLM que es hermana. Respecto a la reclamación no se en que proceso estás pero te puedo contar brevemente....cancelan vuelos, solicitas reembolso, te dicen que bono, reclamas, te dicen que bono, dices q no lo quieres,vuelves a reclamar, te envían bono. Fin.
Yo estoy ya en el paso de reclamación a AESA,y sigo con la esperanza de que la CE actúe sancionando a aquellas aerolínea que no cumplan ... ánimo!!! Amistad
Ir arriba Hola @Galyana , efectivamente esta es la respuesta chapucera que están dando teniendo en cuenta que el 90% de los vuelos se cancelaron en... LARAHC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
LARAHC Escribió:
Galyna Escribió:
Nota para aquellos a los que os han cancelado vuelos con Air France.

Hoy he hablado con ellos.

Si la fecha de cancelación del vuelo ha sido del 15 de mayo en adelante, están ofreciendo el reintegro del importe del billete.
Si la cancelación ha sido anterior, nos fastidiamos y nos ofrecen un bono.

Como veis, los criterios van variando continuamente.

Yo voy a presentar una reclamación, aunque la respuesta tardará bastante, incluso 4 meses o más.

Hola @Galyana , efectivamente esta es la respuesta chapucera que están dando teniendo en cuenta que el 90% de los vuelos se cancelaron en marzo y Abril y ahora no hay vuelos , lo colgué en el hilo de KLM que es hermana. Respecto a la reclamación no se en que proceso estás pero te puedo contar brevemente....cancelan vuelos, solicitas reembolso, te dicen que bono, reclamas, te dicen que bono, dices q no lo quieres,vuelves a reclamar, te envían bono. Fin.
Yo estoy ya en el paso de reclamación a AESA,y sigo con la esperanza de que la CE actúe sancionando a aquellas aerolínea que no cumplan ... ánimo!!! Amistad

Hola @LARHC

Realmente todavía no había empezado ningún proceso con ellos.
Me mandaron un mail comunicándome que me cancelaban un vuelo por el tema de Covid-19, y me puse en contacto con ellos.

Me ofrecieron un bono a usar en 1 año, y que los vuelos los podía elegir para fechas posteriores.
También me dijeron que si no utilizaba el bono, me harían un reintegro.

¿Pero quién sabe cómo estarán las compañías aéreas dentro de un año?
Yo creo que bastante mal, la que no quiebre.

Por eso prefiero intentar que me reembolsen, aparte de la diferencia de precio de los billetes, que yo creo que va a ser abismal.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola @LARHC. Realmente todavía no había empezado ningún proceso con ellos. Me mandaron un mail comunicándome que me cancelaban un vuelo... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o  Publicado: Responder citando

LARAHC
Experto

Experto
Registrado:
14-06-2015

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
LARAHC Escribió:
Galyna Escribió:
Nota para aquellos a los que os han cancelado vuelos con Air France.

Hoy he hablado con ellos.

Si la fecha de cancelación del vuelo ha sido del 15 de mayo en adelante, están ofreciendo el reintegro del importe del billete.
Si la cancelación ha sido anterior, nos fastidiamos y nos ofrecen un bono.

Como veis, los criterios van variando continuamente.

Yo voy a presentar una reclamación, aunque la respuesta tardará bastante, incluso 4 meses o más.

Hola @Galyana , efectivamente esta es la respuesta chapucera que están dando teniendo en cuenta que el 90% de los vuelos se cancelaron en marzo y Abril y ahora no hay vuelos , lo colgué en el hilo de KLM que es hermana. Respecto a la reclamación no se en que proceso estás pero te puedo contar brevemente....cancelan vuelos, solicitas reembolso, te dicen que bono, reclamas, te dicen que bono, dices q no lo quieres,vuelves a reclamar, te envían bono. Fin.
Yo estoy ya en el paso de reclamación a AESA,y sigo con la esperanza de que la CE actúe sancionando a aquellas aerolínea que no cumplan ... ánimo!!! Amistad

Hola @LARHC

Realmente todavía no había empezado ningún proceso con ellos.
Me mandaron un mail comunicándome que me cancelaban un vuelo por el tema de Covid-19, y me puse en contacto con ellos.

Me ofrecieron un bono a usar en 1 año, y que los vuelos los podía elegir para fechas posteriores.
También me dijeron que si no utilizaba el bono, me harían un reintegro.

¿Pero quién sabe cómo estarán las compañías aéreas dentro de un año?
Yo creo que bastante mal, la que no quiebre.

Por eso prefiero intentar que me reembolsen, aparte de la diferencia de precio de los billetes, que yo creo que va a ser abismal.

Claro! Ese es el problema, realmente no podemos elegir otras fechas porque no sabemos cómo vamos a estar la semana que viene como para arriesgarnos a decir una fecha exacta para volar, y por otro lado lo del bono "si o si" nos obliga o bien a volar obligados con esta compañía (que después de esto ni quiero, ni me apetece ni me lo planteo) o que retengan nuestro dinero un año sin que nadie nos asegure esa devolución. Visto cómo cambian la política constantemente y saltándose la ley a la torera el año que viene pueden decir que no te devuelven el dinero porque no tienen liquidez y adios muy buenas, reclama si quieres....y así en bucle.
Intenta luchar lo que puedas pero ante estos gigantes nosotros individualmente poco podemos hacer ... Trist
Ir arriba Claro! Ese es el problema, realmente no podemos elegir otras fechas porque no sabemos cómo vamos a estar la semana que viene como para... LARAHC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o  Publicado: Responder citando

Lopez0019
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-06-2014

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
Nota para aquellos a los que os han cancelado vuelos con Air France.

Hoy he hablado con ellos.

Si la fecha de cancelación del vuelo ha sido del 15 de mayo en adelante, están ofreciendo el reintegro del importe del billete.
Si la cancelación ha sido anterior, nos fastidiamos y nos ofrecen un bono.

Como veis, los criterios van variando continuamente.

Yo voy a presentar una reclamación, aunque la respuesta tardará bastante, incluso 4 meses o más.

De vergüenza lo que están haciendo, lo confirmo, si te han cancelado ellos el vuelo antes del 15 de mayo no tienes derecho a reembolso. Esperare entonces a que me cancelen el vuelo de vuelta, pues hasta el momento solo me han cancelado los de ida.

Un saludo viajer@s.
_________________
2010 Portugal, 2012 Roma, 2015 Bélgica, 2016 Japón, 2017 Nueva York-Singapur-Indonesia, 2018 Alemania-Austria-Hungría-Rep Checa, 2019 Turquía-Malasia-Camboya, 2021 Portugal, 2022 Tailandia, 2023 Vietnam
Ir arriba De vergüenza lo que están haciendo, lo confirmo, si te han cancelado ellos el vuelo antes del 15 de mayo no tienes derecho a reembolso... Lopez0019 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o  Publicado: Responder citando

Vecusa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2012

Mensajes: 871

Votos: 0 👍
lopez0019 Escribió:
Galyna Escribió:
Nota para aquellos a los que os han cancelado vuelos con Air France.

Hoy he hablado con ellos.

Si la fecha de cancelación del vuelo ha sido del 15 de mayo en adelante, están ofreciendo el reintegro del importe del billete.
Si la cancelación ha sido anterior, nos fastidiamos y nos ofrecen un bono.

Como veis, los criterios van variando continuamente.

Yo voy a presentar una reclamación, aunque la respuesta tardará bastante, incluso 4 meses o más.

De vergüenza lo que están haciendo, lo confirmo, si te han cancelado ellos el vuelo antes del 15 de mayo no tienes derecho a reembolso. Esperare entonces a que me cancelen el vuelo de vuelta, pues hasta el momento solo me han cancelado los de ida.

Un saludo viajer@s.


En serio???!!!
Que vergüenza... Mi vuelo salía este mismo viernes, pero claro, lo tengo cancelado desde hace mucho... Con lo cual, tengo unos bonos "preciosos" los cuales no quiero...
Las reclamaciones las inicié ya ante AESA y tengo número de reclamación asignado, pero hasta la fecha, respuesta cero... Ojos que se mueven
Ir arriba en serio???!!! que vergüenza... mi vuelo salía este mismo viernes, pero claro, lo tengo cancelado desde hace mucho... con lo cual, tengo... Vecusa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o  Publicado: Responder citando

Lopez0019
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-06-2014

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
vecusa Escribió:
lopez0019 Escribió:
Galyna Escribió:
Nota para aquellos a los que os han cancelado vuelos con Air France.

Hoy he hablado con ellos.

Si la fecha de cancelación del vuelo ha sido del 15 de mayo en adelante, están ofreciendo el reintegro del importe del billete.
Si la cancelación ha sido anterior, nos fastidiamos y nos ofrecen un bono.

Como veis, los criterios van variando continuamente.

Yo voy a presentar una reclamación, aunque la respuesta tardará bastante, incluso 4 meses o más.

De vergüenza lo que están haciendo, lo confirmo, si te han cancelado ellos el vuelo antes del 15 de mayo no tienes derecho a reembolso. Esperare entonces a que me cancelen el vuelo de vuelta, pues hasta el momento solo me han cancelado los de ida.

Un saludo viajer@s.


En serio???!!!
Que vergüenza... Mi vuelo salía este mismo viernes, pero claro, lo tengo cancelado desde hace mucho... Con lo cual, tengo unos bonos "preciosos" los cuales no quiero...
Las reclamaciones las inicié ya ante AESA y tengo número de reclamación asignado, pero hasta la fecha, respuesta cero... Ojos que se mueven

Esperemos que les pongan una buena multa, porque están jugando con el dinero de todos nosotros.
_________________
2010 Portugal, 2012 Roma, 2015 Bélgica, 2016 Japón, 2017 Nueva York-Singapur-Indonesia, 2018 Alemania-Austria-Hungría-Rep Checa, 2019 Turquía-Malasia-Camboya, 2021 Portugal, 2022 Tailandia, 2023 Vietnam
Ir arriba Esperemos que les pongan una buena multa, porque están jugando con el dinero de todos nosotros. Lopez0019 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o  Publicado: Responder citando

Vecusa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2012

Mensajes: 871

Votos: 0 👍
lopez0019 Escribió:
vecusa Escribió:
lopez0019 Escribió:
Galyna Escribió:
Nota para aquellos a los que os han cancelado vuelos con Air France.

Hoy he hablado con ellos.

Si la fecha de cancelación del vuelo ha sido del 15 de mayo en adelante, están ofreciendo el reintegro del importe del billete.
Si la cancelación ha sido anterior, nos fastidiamos y nos ofrecen un bono.

Como veis, los criterios van variando continuamente.

Yo voy a presentar una reclamación, aunque la respuesta tardará bastante, incluso 4 meses o más.

De vergüenza lo que están haciendo, lo confirmo, si te han cancelado ellos el vuelo antes del 15 de mayo no tienes derecho a reembolso. Esperare entonces a que me cancelen el vuelo de vuelta, pues hasta el momento solo me han cancelado los de ida.

Un saludo viajer@s.


En serio???!!!
Que vergüenza... Mi vuelo salía este mismo viernes, pero claro, lo tengo cancelado desde hace mucho... Con lo cual, tengo unos bonos "preciosos" los cuales no quiero...
Las reclamaciones las inicié ya ante AESA y tengo número de reclamación asignado, pero hasta la fecha, respuesta cero... Ojos que se mueven

Esperemos que les pongan una buena multa, porque están jugando con el dinero de todos nosotros.

Les va a dar igual... Total, el dinero prestado por Francia ya lo tienen...
Ir arriba les va a dar igual... total, el dinero prestado por Francia ya lo tienen... Vecusa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o  Publicado: Responder citando

Izengabe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2012

Mensajes: 507

Votos: 0 👍
Compré un vuelo a Nueva York antes de la crisis del coronavirus expandido por todo el mundo. El avión sale a finales de julio con Air France y la compañía no ha dicho nada todavía acerca de la cancelación del vuelo.

¿Alguien tiene noticias de esta u otra compañía o de los planes para verano? ¿O con cuanta antelación suelen avisar de las cancelaciones?
En mi caso, prefiero que lo cancelen, porque si el vuelo sale y no voy pierdo el dinero directamente. No me apetece mucho visitar Nueva York (y la ruta que tenía en mente) en estas circunstancias.

Faltan menos de dos meses. Si alguien tiene alguna información o hipótesis que pueda ayudar lo agradecería.

Gracias de antemano.
Ir arriba Compré un vuelo a Nueva York antes de la crisis del coronavirus expandido por todo el mundo. El avión sale a finales de julio con Air... Izengabe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Izengabe Escribió:
Compré un vuelo a Nueva York antes de la crisis del coronavirus expandido por todo el mundo. El avión sale a finales de julio con Air France y la compañía no ha dicho nada todavía acerca de la cancelación del vuelo.

¿Alguien tiene noticias de esta u otra compañía o de los planes para verano? ¿O con cuanta antelación suelen avisar de las cancelaciones?
En mi caso, prefiero que lo cancelen, porque si el vuelo sale y no voy pierdo el dinero directamente. No me apetece mucho visitar Nueva York (y la ruta que tenía en mente) en estas circunstancias.

Faltan menos de dos meses. Si alguien tiene alguna información o hipótesis que pueda ayudar lo agradecería.

Gracias de antemano.

En mi caso me avisaron con un mes de antelación.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba En mi caso me avisaron con un mes de antelación. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
lopez0019 Escribió:
Galyna Escribió:
Nota para aquellos a los que os han cancelado vuelos con Air France.

Hoy he hablado con ellos.

Si la fecha de cancelación del vuelo ha sido del 15 de mayo en adelante, están ofreciendo el reintegro del importe del billete.
Si la cancelación ha sido anterior, nos fastidiamos y nos ofrecen un bono.

Como veis, los criterios van variando continuamente.

Yo voy a presentar una reclamación, aunque la respuesta tardará bastante, incluso 4 meses o más.

De vergüenza lo que están haciendo, lo confirmo, si te han cancelado ellos el vuelo antes del 15 de mayo no tienes derecho a reembolso. Esperare entonces a que me cancelen el vuelo de vuelta, pues hasta el momento solo me han cancelado los de ida.

Un saludo viajer@s.

En mi opinión, la fecha de cancelación que van a tener en cuenta es la primera, así que si ya te han cancelado la ida, me temo que es la fecha que va a valer Ojos que se mueven
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba En mi opinión, la fecha de cancelación que van a tener en cuenta es la primera, así que si ya te han cancelado la ida, me temo que es la... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

LARAHC
Experto

Experto
Registrado:
14-06-2015

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Nuevo cambio de política de Airfrance, reembolso a todos los vuelos cancelados independientemente de la fecha de cancelación e incluso si ya tienes bonos. Después de casi 1 hora en espera he conseguido hablar con ellos, que la solicitud se hace a través del formulario web,que tardarán 2-3 meses, y cuando le he preguntado si nos envían correo o confirmación de solicitud o algo que demuestre que lo han recibido me dice que no, y de muy malas formas me ha colgado. Parece que al final no les queda otra que devolver peeero...no me queda del todo claro esta manera de proceder la verdad
Ir arriba Nuevo cambio de política de Airfrance, reembolso a todos los vuelos cancelados independientemente de la fecha de cancelación e incluso si... LARAHC Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube