Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Tengo 4 vuelos para dos personas entre el 4 y el 16 de junio, a ver si hay suerte y cancelan alguno, los vuelos de i/v me los canceló Qatar y me devolvió el importe total. _________________ sevilla, , tunez, italia, holanda, gran bretaña, portugal, francia, alemania, dinamarca, suecia, estonia, rusia, polonia, nueva york
Yo tengo vuelos con ellos de Osaka a Phuket y de momento me han dicho que siguen activos, a pesar de que nosotros por ejemplo no vamos a viajar.
Me voy a esperar unos días más a ver si acaban por cancelarlos y podemos solicitar el reembolso.
Me quedo en el hilo para ir leyendo a los demás viajeros.
¡Saludos!
Indiana Jones Registrado: 24-03-2008 Mensajes: 1221
Votos: 0 👍
Leyna Escribió:
¡Buenas!
Yo tengo vuelos con ellos de Osaka a Phuket y de momento me han dicho que siguen activos, a pesar de que nosotros por ejemplo no vamos a viajar.
Me voy a esperar unos días más a ver si acaban por cancelarlos y podemos solicitar el reembolso.
Me quedo en el hilo para ir leyendo a los demás viajeros.
¡Saludos!
Hola para cuando tienes los vuelos? _________________ 2005:CANCUN Y MALLORCA
2007:CRUCERO VENECIA, DUBROKNIC Y GRECIA
2008:PUNTA CANA Y DISNEYLAND PARIS
2009:CRUCERO POR EL BALTICO Y CRUCERO POR EL MEDITERRANEO
2010:NUEVA YORK Y CANARIAS
2011:BALNEARIO DE ARNEDILLO, PAMPLONA, SAN SEBASTIAN, LONDRES, NUEVA YORK Y WASHINGTON
Indiana Jones Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 1596
Votos: 0 👍
El reembolso lo han ampliado hasta 2 años, lo que no tengo claro es si tienes que hacer la reserva en 2 años o los vuelos tienen que salir en esos 2 años o mas, no se si me explico?
Yo tengo vuelos con ellos de Osaka a Phuket y de momento me han dicho que siguen activos, a pesar de que nosotros por ejemplo no vamos a viajar.
Me voy a esperar unos días más a ver si acaban por cancelarlos y podemos solicitar el reembolso.
Me quedo en el hilo para ir leyendo a los demás viajeros.
¡Saludos!
Hola para cuando tienes los vuelos?
Los tenía para el 16 de julio. A ver qué pasa porque desde España a Japón 15 días antes ya me los han cancelado. Esperemos que cancelen también y a pelear el reembolso, por mucho que cueste...
Indiana Jones Registrado: 24-03-2008 Mensajes: 1221
Votos: 0 👍
Leyna Escribió:
salmantina30 Escribió:
Leyna Escribió:
¡Buenas!
Yo tengo vuelos con ellos de Osaka a Phuket y de momento me han dicho que siguen activos, a pesar de que nosotros por ejemplo no vamos a viajar.
Me voy a esperar unos días más a ver si acaban por cancelarlos y podemos solicitar el reembolso.
Me quedo en el hilo para ir leyendo a los demás viajeros.
¡Saludos!
Hola para cuando tienes los vuelos?
Los tenía para el 16 de julio. A ver qué pasa porque desde España a Japón 15 días antes ya me los han cancelado. Esperemos que cancelen también y a pelear el reembolso, por mucho que cueste...
Saludos!
Yo lo tenía para el 11 de julio de Osaka a Kota barhu y de Kota barhu a kuala lumpur el 17 de julio, como te has puesto en contacto con ellos?, yo mis vuelos internacionales ya los tengo también cancelados _________________ 2005:CANCUN Y MALLORCA
2007:CRUCERO VENECIA, DUBROKNIC Y GRECIA
2008:PUNTA CANA Y DISNEYLAND PARIS
2009:CRUCERO POR EL BALTICO Y CRUCERO POR EL MEDITERRANEO
2010:NUEVA YORK Y CANARIAS
2011:BALNEARIO DE ARNEDILLO, PAMPLONA, SAN SEBASTIAN, LONDRES, NUEVA YORK Y WASHINGTON
Yo tengo vuelos con ellos de Osaka a Phuket y de momento me han dicho que siguen activos, a pesar de que nosotros por ejemplo no vamos a viajar.
Me voy a esperar unos días más a ver si acaban por cancelarlos y podemos solicitar el reembolso.
Me quedo en el hilo para ir leyendo a los demás viajeros.
¡Saludos!
Hola para cuando tienes los vuelos?
Los tenía para el 16 de julio. A ver qué pasa porque desde España a Japón 15 días antes ya me los han cancelado. Esperemos que cancelen también y a pelear el reembolso, por mucho que cueste...
Saludos!
Yo lo tenía para el 11 de julio de Osaka a Kota barhu y de Kota barhu a kuala lumpur el 17 de julio, como te has puesto en contacto con ellos?, yo mis vuelos internacionales ya los tengo también cancelados
Hola!
De momento no me he puesto en contacto con ellos, voy a ver si encuentro algún email que quieran contestar, porque desde luego por AVA su asistente virtual no me hacen ni caso. También probaré por Twitter, que es lo que más efectivo me ha resultado en éstas semanas de cancelar vuelos.
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1823
Votos: 0 👍
Hola, por fin me han contestado.
Voy a copiar la respuesta, aunque en resumen me dicen que los reembolsos están tardando entre 12 y 16 semanas devido al covid 19, también me ofrecen la posibilidad de dejar el importe para 2 años para mí u otras personas. Dejo también el email donde he tenido que responder para que podáis escribir. Airasiasupport@airasia.com
Dear XXXX,
Greetings from AirAsia and we hope you are doing well today.
First of all, we would like to apologize for the delay in processing your refund request for booking XXX as our refund process has been affected by the overwhelming number of requests that we have received following the COVID-19 outbreak. All our flight cancellations were canceled due to the ongoing health situations and government restrictions, in line with our participation to stop the spread of the virus.
Due to a high volume of requests received, refund may take a long process between 12 to 16 weeks to complete.
Therefore, to ease your inconvenience, we are pleased to offer you a faster way of getting the amount back in a faster way by converting it into a Credit Account. We have made it more flexible by extending the validity from 365 days to 730 days (2 years) to be used for your future travel. We can also process a credit account within 48 hours as soon as this has been confirmed to us.
This credit account can be used to book a new flight on any date in the future. The travel date can be after this 730 days validity period, any date and any time as long as the schedule is out. It can also be used to make a new booking for anyone you may choose to. More information about Credit Account is available here.
Should you find the above Credit Account favorable, please share with us a passenger's BIG Member ID for further credit account creation process.
However, you may confirm with us by replying to this email trail should you wish to continue to process a refund to the original form of payment. Note that the process may take between 12 to 16 weeks due to COVID-19 situation.
We are doing all we can to manage the current situation. We thank you for your kind understanding and your support is very much important to us.
Best Regards,
Kwan
Customer Happiness
AirAsia _________________ Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
Voy a copiar la respuesta, aunque en resumen me dicen que los reembolsos están tardando entre 12 y 16 semanas devido al covid 19, también me ofrecen la posibilidad de dejar el importe para 2 años para mí u otras personas. Dejo también el email donde he tenido que responder para que podáis escribir. Airasiasupport@airasia.com
Dear XXXX,
Greetings from AirAsia and we hope you are doing well today.
First of all, we would like to apologize for the delay in processing your refund request for booking XXX as our refund process has been affected by the overwhelming number of requests that we have received following the COVID-19 outbreak. All our flight cancellations were canceled due to the ongoing health situations and government restrictions, in line with our participation to stop the spread of the virus.
Due to a high volume of requests received, refund may take a long process between 12 to 16 weeks to complete.
Therefore, to ease your inconvenience, we are pleased to offer you a faster way of getting the amount back in a faster way by converting it into a Credit Account. We have made it more flexible by extending the validity from 365 days to 730 days (2 years) to be used for your future travel. We can also process a credit account within 48 hours as soon as this has been confirmed to us.
This credit account can be used to book a new flight on any date in the future. The travel date can be after this 730 days validity period, any date and any time as long as the schedule is out. It can also be used to make a new booking for anyone you may choose to. More information about Credit Account is available here.
Should you find the above Credit Account favorable, please share with us a passenger's BIG Member ID for further credit account creation process.
However, you may confirm with us by replying to this email trail should you wish to continue to process a refund to the original form of payment. Note that the process may take between 12 to 16 weeks due to COVID-19 situation.
We are doing all we can to manage the current situation. We thank you for your kind understanding and your support is very much important to us.
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1823
Votos: 0 👍
Me han contestado para decirme que ok a la continuación con el reembolso.
We have received your confirmation to continue with a refund for booking xxx. The refund team will further process accordingly.
Due to the high volume of requests received following the outbreaks, the process may take longer than usual between 12 to 16 weeks. However, we will do our best to process your refund as soon as possible.
Thank you for your patience and kind understanding during these challenging times.
Should you need further assistance, please feel free to contact us via our AirAsia Customer Support page. You may connect with us via Live Chat or Twitter as well if we are unable to revert back to you via email.
Have a great day. Please stay safe and take care!
Regards,
Kwan
Customer Happiness
AirAsia
Estaría bien que contéis si alguno ha recibido respuesta a través del email que compartí.
Espero que me devuelvan pronto mi dinero, a este paso llega la fecha que sería el viaje y sigo sin el dinero. Me preocupa porque me siguen mandando mensajes de avisos de mis vuelos, hoy justo me han mandado uno del aeropuerto de Singapur con información. _________________ Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
Me han contestado para decirme que ok a la continuación con el reembolso.
We have received your confirmation to continue with a refund for booking xxx. The refund team will further process accordingly.
Due to the high volume of requests received following the outbreaks, the process may take longer than usual between 12 to 16 weeks. However, we will do our best to process your refund as soon as possible.
Thank you for your patience and kind understanding during these challenging times.
Should you need further assistance, please feel free to contact us via our AirAsia Customer Support page. You may connect with us via Live Chat or Twitter as well if we are unable to revert back to you via email.
Have a great day. Please stay safe and take care!
Regards,
Kwan
Customer Happiness
AirAsia
Estaría bien que contéis si alguno ha recibido respuesta a través del email que compartí.
Espero que me devuelvan pronto mi dinero, a este paso llega la fecha que sería el viaje y sigo sin el dinero. Me preocupa porque me siguen mandando mensajes de avisos de mis vuelos, hoy justo me han mandado uno del aeropuerto de Singapur con información.
A mi me han cancelado 3 de los 4 vuelos que tenia para junio, y el que queda está al caer, me estan poniendo muchas pegas dicen que no tengo derecho al reembolso, algun consejo? _________________ sevilla, , tunez, italia, holanda, gran bretaña, portugal, francia, alemania, dinamarca, suecia, estonia, rusia, polonia, nueva york
Supongo que pediste reembolso una vez te anularon? Tengo uno interno en Tailandia para agosto que sigue confirmado, pero ya no hay viaje.
Gracias _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Supongo que pediste reembolso una vez te anularon? Tengo uno interno en Tailandia para agosto que sigue confirmado, pero ya no hay viaje.
Gracias
Conforme los van anulando voy reclamando, te pasan del AVA a un supeior, tarda como 2h en contestar, y solo te dice que tienes la opción de la cuenta para poder reservar en 720 días o canjear por un vuelo sin limitación gasta el 31 de octubre, le insistes un par otres de veces y al final te dice que lo pasa a un comité de estudio, del primer vuelo me contestaron por mail lo mismo, y les contesté que queria el reembolso que estoi en mi derecho, aún no han vuelto a contestar. _________________ sevilla, , tunez, italia, holanda, gran bretaña, portugal, francia, alemania, dinamarca, suecia, estonia, rusia, polonia, nueva york
Supongo que pediste reembolso una vez te anularon? Tengo uno interno en Tailandia para agosto que sigue confirmado, pero ya no hay viaje.
Gracias
Sí, me lo cancelaron. Mi vuelo era el primero del día que tenían alrededor de las 10 de la mañana y de pronto un día recibo un email diciendo que me lo cambian a las 16,30 de la tarde aprox. No recuerdo exactamente la hora. Comprobé que el horario que yo había cogido ya no lo ofertaban en su web y les escribí diciendo que no estaba de acuerdo con ese horario y que me devolvieran el dinero para comprar otros.
Al día siguiente tenía un email diciendome que estaba tramitado el caso y en su web pude comprobar que ponía assigned.
Todo esto se tramitó el 18 de marzo, en un principio tardaban unos 30 días laborales en completarse el proceso de devolución pero como veis ya llevo esperando casi 2 meses...
Espero que de verdad me lo den pronto. Prometo avisar cuando tenga el dinero en mi cuenta para que podamos ver qué plazos se están cumpliendo.
He dejado dos emails diferentes para que escribáis a los dos. A mí el robot nunca me ha funcionado, me ha desesperado...
A ver si tenemos suerte y nos devuelven a todos el dinero, más cuando es por cancelación de ellos aunque también nos haya venido bien por el tema del coronavirus... Yo la verdad no me sentía preparada para viajar tranquila a la otra punta del mundo con toda esta situación que tenemos. _________________ Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 18776
Votos: 0 👍
Gracias a los dos _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Supongo que pediste reembolso una vez te anularon? Tengo uno interno en Tailandia para agosto que sigue confirmado, pero ya no hay viaje.
Gracias
Conforme los van anulando voy reclamando, te pasan del AVA a un supeior, tarda como 2h en contestar, y solo te dice que tienes la opción de la cuenta para poder reservar en 720 días o canjear por un vuelo sin limitación gasta el 31 de octubre, le insistes un par otres de veces y al final te dice que lo pasa a un comité de estudio, del primer vuelo me contestaron por mail lo mismo, y les contesté que queria el reembolso que estoi en mi derecho, aún no han vuelto a contestar.
Escribe a los emails que he puesto en el hilo, pones el número de reserva y todos los datos: nombres, fechas de nacimiento, aeropuertos de salida y llegada, horas y les dices que te los han cancelado y que no estás de acuerdo con los horario que solicitas reembolso completo. Así hice yo y al día siguiente tenía email con el número de caso.
Espero que tengas suerte, quizás estén intentando colar los bonos para no devolver el dinero, ya estarán devolviendo de las cancelaciones que han tenido que hacer forzosas durante estos últimos meses.
Pero sinceramente tenemos que lograr tener el dinero en nuestro bolsillo porque desgraciadamente temo que muchas empresas se van a quedar por el camino y mucha gente puede perder dinero. _________________ Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
Me han contestado para decirme que ok a la continuación con el reembolso.
We have received your confirmation to continue with a refund for booking xxx. The refund team will further process accordingly.
Due to the high volume of requests received following the outbreaks, the process may take longer than usual between 12 to 16 weeks. However, we will do our best to process your refund as soon as possible.
Thank you for your patience and kind understanding during these challenging times.
Should you need further assistance, please feel free to contact us via our AirAsia Customer Support page. You may connect with us via Live Chat or Twitter as well if we are unable to revert back to you via email.
Have a great day. Please stay safe and take care!
Regards,
Kwan
Customer Happiness
AirAsia
Estaría bien que contéis si alguno ha recibido respuesta a través del email que compartí.
Espero que me devuelvan pronto mi dinero, a este paso llega la fecha que sería el viaje y sigo sin el dinero. Me preocupa porque me siguen mandando mensajes de avisos de mis vuelos, hoy justo me han mandado uno del aeropuerto de Singapur con información.
¡Hola!
Yo les mandé el email a la dirección que tu facilitaste hace dos días y aún no me han contestado. Voy a probar con AVA a ver si me dicen algo más. Entiendo que andarán saturados pero es que si no insistimos no vamos a recuperar nada...