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Alertas-Alerts-Seguridad Cancelaciones de viajes por Coronavirus ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p01 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
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Dudas y Consejos sobre cancelación de viajes por Coronavirus.
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Crea819
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indamatossi.marta Escribió:
efebei Escribió:
Las compañías aéreas siguen vendiendo billetes de avión:
byzness.elperiodico.com/ ...1582135245

Pues k compre el valiente.... Cancelar 4 vuelos, y tener pendiente otro para noviembre.... No entran ganas de jugársela.. K pagare mas... Casi seguro. Pero no vuelvo a pasar odiseas de cancelaciones.... Me declaro cobArde para esto.

Uno por aquí que se va con su familia a Lanzarote a mediados de Julio, si pueden ir los alemanes nosotros también.
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Lolalolitalola86
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indamatossi.marta Escribió:
lolalolitalola86 Escribió:
luchino Escribió:
lolalolitalola86 Escribió:
buenas tardes,

A ver si me podéis ayudar: hice una reserva para finales de marzo en esta web www.genteel-home.com y por el tema del corona virus me ofrecen:

1- Extender el período del voucher más allá de Marzo 2021
2- A devolvernos el 50% de la reserva.

Yo quiero el dinero, alguna idea de cómo tengo que hacerlo? Es una reserva de 700 euros.
Gracias

Me parece una cara dura impresionante. Si aceptas el bono, pues muy bien, pero la ley indica que si no lo haces - el consumidor es quien debe elegir - tienen que reembolsarte la totalidad de tu dinero.
Esto es, claro, lo legal. Otra cosa es que, tal vez esa y otras compañías aéreas, o bien quiebren o se queden con muy poca liquidez, con lo cual recuperar el dinero será difícil, y en todo caso, ten por seguro que te pondrán todas las pegas posibles.


He vuelto a reclamar y me dicen: que nosotros pedimos cancelar y el bono (cuando en los emails dicen que preguntamos por reembolso y nos dijeron que por la política de cancelación no podríamos cancelar gratis) y que esa reserva fue confirmada con una tarifa no reembolsable.
Y terminan con Le damos a usted de forma extraordinaria una segunda posibilidad de recibir el reembolso parcial del 50%. Podrán acogerse a ello hasta el próximo viernes día 8 de mayo.

El otro forero k te contesto, hablaba de compañías aéreas. Lo tuyo es k has alquilado un apartamento en España no?? No tiene nada k ver el tema. Se supone k esta empresa de alquiler te haría un contrato o algo con una política de cancelación etc..... No???
A ver si alguien te puede ayudar.. Desconozco la empresa, k veo tiene sede en Sevilla. Depende de lo k firmaras y lo k te quieran hacer, supongo.

Si, es un apartamento turístico pero no tenemos ningún contrato de alquiler
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Indialuna
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buenas tardes,

A ver si me podéis ayudar: hice una reserva para finales de marzo en esta web www.genteel-home.com y por el tema del corona virus me ofrecen:

1- Extender el período del voucher más allá de Marzo 2021
2- A devolvernos el 50% de la reserva.

Yo quiero el dinero, alguna idea de cómo tengo que hacerlo? Es una reserva de 700 euros.
Gracias

Me parece una cara dura impresionante. Si aceptas el bono, pues muy bien, pero la ley indica que si no lo haces - el consumidor es quien debe elegir - tienen que reembolsarte la totalidad de tu dinero.
Esto es, claro, lo legal. Otra cosa es que, tal vez esa y otras compañías aéreas, o bien quiebren o se queden con muy poca liquidez, con lo cual recuperar el dinero será difícil, y en todo caso, ten por seguro que te pondrán todas las pegas posibles.


He vuelto a reclamar y me dicen: que nosotros pedimos cancelar y el bono (cuando en los emails dicen que preguntamos por reembolso y nos dijeron que por la política de cancelación no podríamos cancelar gratis) y que esa reserva fue confirmada con una tarifa no reembolsable.
Y terminan con Le damos a usted de forma extraordinaria una segunda posibilidad de recibir el reembolso parcial del 50%. Podrán acogerse a ello hasta el próximo viernes día 8 de mayo.

El otro forero k te contesto, hablaba de compañías aéreas. Lo tuyo es k has alquilado un apartamento en España no?? No tiene nada k ver el tema. Se supone k esta empresa de alquiler te haría un contrato o algo con una política de cancelación etc..... No???
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Duna37
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Flipando me hallo Chocado
Como he explicado en otros post, Iberia (operado por American Airlines) me ha cancelado un vuelo en agosto a EEUU. El vuelo lo compré a través de Expedia. Después de un mes he logrado ponerme en contacto con ellos. Me dicen que no pueden tramitar el reembolso porque sólo tiene la política de reembolso de Iberia hasta el 30 de junio, que solo puedo acogerme al bono.
Llamo a Iberia y me dice que tengo derecho a reembolso porque mi vuelo está cancelado por la aerolínea porque han cancelado la ruta y que no puedo pedir el bono porque sólo lo pueden pedir los que vuelan antes del 30 de junio. Tengo derecho a reembolso sí o sí pero que el reembolso tiene que pedirlo Expedia.
Esto es un sin sentido.
Mañana volveré a llamar. Por supuesto quiero el reembolso.
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Tukibcn
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1- Extender el período del voucher más allá de Marzo 2021
2- A devolvernos el 50% de la reserva.

Yo quiero el dinero, alguna idea de cómo tengo que hacerlo? Es una reserva de 700 euros.
Gracias

Me parece una cara dura impresionante. Si aceptas el bono, pues muy bien, pero la ley indica que si no lo haces - el consumidor es quien debe elegir - tienen que reembolsarte la totalidad de tu dinero.
Esto es, claro, lo legal. Otra cosa es que, tal vez esa y otras compañías aéreas, o bien quiebren o se queden con muy poca liquidez, con lo cual recuperar el dinero será difícil, y en todo caso, ten por seguro que te pondrán todas las pegas posibles.


He vuelto a reclamar y me dicen: que nosotros pedimos cancelar y el bono (cuando en los emails dicen que preguntamos por reembolso y nos dijeron que por la política de cancelación no podríamos cancelar gratis) y que esa reserva fue confirmada con una tarifa no reembolsable.
Y terminan con Le damos a usted de forma extraordinaria una segunda posibilidad de recibir el reembolso parcial del 50%. Podrán acogerse a ello hasta el próximo viernes día 8 de mayo.

El otro forero k te contesto, hablaba de compañías aéreas. Lo tuyo es k has alquilado un apartamento en España no?? No tiene nada k ver el tema. Se supone k esta empresa de alquiler te haría un contrato o algo con una política de cancelación etc..... No???
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Si, es un apartamento turístico pero no tenemos ningún contrato de alquiler

Deberías tener algo. ¿Cómo realizaste el pago? Si es a través de alguna web has tenido que aceptar las condiciones, ahí es dónde te figura. Si tienes email de confirmación o lo que sea, busca ahí los términos y condiciones.
Por otro lado, ¿alquilaste ese apartamento cuándo ya estaba decretado el estado de alarma? De ser así, sé que han habido tour operadores (no conozco aún ningún caso de alquiler de bien inmueble), que en sus condiciones ya especificaban que el reembolso no era total, o que quedaba sujeto a...., u otras condiciones y ya por ahí si sería más difícil.

EDITO: si no he entendido mal, canceláis vosotros, no es que ellos os lo cancelen, ¿no?
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Alemania, Suiza, Italia, Holanda, Francia, Finlandia, Estonia, Malta, República Dominicana, Tailandia - Camboya, Myanmar - Laos - Tailandia, Riviera Maya, Cuba, República Dominicana, Nueva York, Maldivas, Escocia, Londres, Riviera Maya, Egipto... ¿siguiente?
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Lolalolitalola86
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Yo quiero el dinero, alguna idea de cómo tengo que hacerlo? Es una reserva de 700 euros.
Gracias

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Esto es, claro, lo legal. Otra cosa es que, tal vez esa y otras compañías aéreas, o bien quiebren o se queden con muy poca liquidez, con lo cual recuperar el dinero será difícil, y en todo caso, ten por seguro que te pondrán todas las pegas posibles.


He vuelto a reclamar y me dicen: que nosotros pedimos cancelar y el bono (cuando en los emails dicen que preguntamos por reembolso y nos dijeron que por la política de cancelación no podríamos cancelar gratis) y que esa reserva fue confirmada con una tarifa no reembolsable.
Y terminan con Le damos a usted de forma extraordinaria una segunda posibilidad de recibir el reembolso parcial del 50%. Podrán acogerse a ello hasta el próximo viernes día 8 de mayo.

El otro forero k te contesto, hablaba de compañías aéreas. Lo tuyo es k has alquilado un apartamento en España no?? No tiene nada k ver el tema. Se supone k esta empresa de alquiler te haría un contrato o algo con una política de cancelación etc..... No???
A ver si alguien te puede ayudar.. Desconozco la empresa, k veo tiene sede en Sevilla. Depende de lo k firmaras y lo k te quieran hacer, supongo.

Si, es un apartamento turístico pero no tenemos ningún contrato de alquiler

Deberías tener algo. ¿Cómo realizaste el pago? Si es a través de alguna web has tenido que aceptar las condiciones, ahí es dónde te figura. Si tienes email de confirmación o lo que sea, busca ahí los términos y condiciones.
Por otro lado, ¿alquilaste ese apartamento cuándo ya estaba decretado el estado de alarma? De ser así, sé que han habido tour operadores (no conozco aún ningún caso de alquiler de bien inmueble), que en sus condiciones ya especificaban que el reembolso no era total, o que quedaba sujeto a...., u otras condiciones y ya por ahí si sería más difícil.

EDITO: si no he entendido mal, canceláis vosotros, no es que ellos os lo cancelen, ¿no?
Alquilamos el apartamento en Enero y el 13 de Marzo nos pusimos en contacto con ellos para pedir reembolso, pero aquí ya nos dijeron que no era posible. Pasados días volvimos a pedirlo y nos ofrecen o el bono o el 50% del dinero

En a reserva pone Tarifa: No-reembolsable (No admite cancelaciones ni modificaciones, se aplicará una tasa de cancelación del 100%).
Ir arriba Alquilamos el apartamento en Enero y el 13 de Marzo nos pusimos en contacto con ellos para pedir reembolso, pero aquí ya nos dijeron que... Lolalolitalola86 Compartir:
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Tukibcn
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Yo quiero el dinero, alguna idea de cómo tengo que hacerlo? Es una reserva de 700 euros.
Gracias

Me parece una cara dura impresionante. Si aceptas el bono, pues muy bien, pero la ley indica que si no lo haces - el consumidor es quien debe elegir - tienen que reembolsarte la totalidad de tu dinero.
Esto es, claro, lo legal. Otra cosa es que, tal vez esa y otras compañías aéreas, o bien quiebren o se queden con muy poca liquidez, con lo cual recuperar el dinero será difícil, y en todo caso, ten por seguro que te pondrán todas las pegas posibles.


He vuelto a reclamar y me dicen: que nosotros pedimos cancelar y el bono (cuando en los emails dicen que preguntamos por reembolso y nos dijeron que por la política de cancelación no podríamos cancelar gratis) y que esa reserva fue confirmada con una tarifa no reembolsable.
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Si, es un apartamento turístico pero no tenemos ningún contrato de alquiler

Deberías tener algo. ¿Cómo realizaste el pago? Si es a través de alguna web has tenido que aceptar las condiciones, ahí es dónde te figura. Si tienes email de confirmación o lo que sea, busca ahí los términos y condiciones.
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EDITO: si no he entendido mal, canceláis vosotros, no es que ellos os lo cancelen, ¿no?
Alquilamos el apartamento en Enero y el 13 de Marzo nos pusimos en contacto con ellos para pedir reembolso, pero aquí ya nos dijeron que no era posible. Pasados días volvimos a pedirlo y nos ofrecen o el bono o el 50% del dinero

En a reserva pone Tarifa: No-reembolsable (No admite cancelaciones ni modificaciones, se aplicará una tasa de cancelación del 100%).

Sí tienes contrato con ellos, en el momento de realizar el pago el que marques la casilla de las condiciones y realices el pago es la aceptación por tu parte del contrato.

Si la tarifa es no reembolsable, quiere decir que no se devuelve el dinero. Por lo que si no quieres viajar y te ofrecen voucher o devolución del 50% yo si lo cogería si tengo claro que no voy a ir.

Lo mejor que puedes hacer en todo caso es esperar a cancelar. Entiendo que el apartamento está en España, pero igualmente esté donde esté, si llegado el momento hay restricciones para moverse y no podéis ir entonces solicita devolución, pero si llegado el momento de la estancia no hay ninguna restricción de movimientos, nada te impide viajar y al haber contratado una tarifa no reembolsable, no tienen porqué devolverte nada.

Sabe mal, pero es el riesgo cuando cogemos estancias con tarifas no reembolsables.... Por eso son más baratas que las reembolsables, así que en un futuro evitalo ya que puede siempre pasar cualquier cosa que te impida viajar y a veces más vale pagar un poquito más pero tener la seguridad de poder cancelar. No sé si algún otro forero se ha visto en tu situación y puede ayudarte, pero bastante si te ofrecen la devolución del 50%.
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Mayagaizka1
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Hola a tod@s,

Nautalia por fin se ha manifestado,

Tienes dos opciones, pero solo se podran realizar cuando la sucursal este abierta, la primera es un bono incentivado con un diez por ciento canjeable para ti u otra persona hasta diciembre del 2022.
O pedir el reembolso pero se tienen que esperar dos meses a partir de realizar la solicitud a traves de la sucursal.
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Chapi
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1- Extender el período del voucher más allá de Marzo 2021
2- A devolvernos el 50% de la reserva.

Yo quiero el dinero, alguna idea de cómo tengo que hacerlo? Es una reserva de 700 euros.
Gracias

Me parece una cara dura impresionante. Si aceptas el bono, pues muy bien, pero la ley indica que si no lo haces - el consumidor es quien debe elegir - tienen que reembolsarte la totalidad de tu dinero.
Esto es, claro, lo legal. Otra cosa es que, tal vez esa y otras compañías aéreas, o bien quiebren o se queden con muy poca liquidez, con lo cual recuperar el dinero será difícil, y en todo caso, ten por seguro que te pondrán todas las pegas posibles.


He vuelto a reclamar y me dicen: que nosotros pedimos cancelar y el bono (cuando en los emails dicen que preguntamos por reembolso y nos dijeron que por la política de cancelación no podríamos cancelar gratis) y que esa reserva fue confirmada con una tarifa no reembolsable.
Y terminan con Le damos a usted de forma extraordinaria una segunda posibilidad de recibir el reembolso parcial del 50%. Podrán acogerse a ello hasta el próximo viernes día 8 de mayo.

El otro forero k te contesto, hablaba de compañías aéreas. Lo tuyo es k has alquilado un apartamento en España no?? No tiene nada k ver el tema. Se supone k esta empresa de alquiler te haría un contrato o algo con una política de cancelación etc..... No???
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Si, es un apartamento turístico pero no tenemos ningún contrato de alquiler

Deberías tener algo. ¿Cómo realizaste el pago? Si es a través de alguna web has tenido que aceptar las condiciones, ahí es dónde te figura. Si tienes email de confirmación o lo que sea, busca ahí los términos y condiciones.
Por otro lado, ¿alquilaste ese apartamento cuándo ya estaba decretado el estado de alarma? De ser así, sé que han habido tour operadores (no conozco aún ningún caso de alquiler de bien inmueble), que en sus condiciones ya especificaban que el reembolso no era total, o que quedaba sujeto a...., u otras condiciones y ya por ahí si sería más difícil.

EDITO: si no he entendido mal, canceláis vosotros, no es que ellos os lo cancelen, ¿no?
Alquilamos el apartamento en Enero y el 13 de Marzo nos pusimos en contacto con ellos para pedir reembolso, pero aquí ya nos dijeron que no era posible. Pasados días volvimos a pedirlo y nos ofrecen o el bono o el 50% del dinero

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Sí tienes contrato con ellos, en el momento de realizar el pago el que marques la casilla de las condiciones y realices el pago es la aceptación por tu parte del contrato.

Si la tarifa es no reembolsable, quiere decir que no se devuelve el dinero. Por lo que si no quieres viajar y te ofrecen voucher o devolución del 50% yo si lo cogería si tengo claro que no voy a ir.

Lo mejor que puedes hacer en todo caso es esperar a cancelar. Entiendo que el apartamento está en España, pero igualmente esté donde esté, si llegado el momento hay restricciones para moverse y no podéis ir entonces solicita devolución, pero si llegado el momento de la estancia no hay ninguna restricción de movimientos, nada te impide viajar y al haber contratado una tarifa no reembolsable, no tienen porqué devolverte nada.

Sabe mal, pero es el riesgo cuando cogemos estancias con tarifas no reembolsables.... Por eso son más baratas que las reembolsables, así que en un futuro evitalo ya que puede siempre pasar cualquier cosa que te impida viajar y a veces más vale pagar un poquito más pero tener la seguridad de poder cancelar. No sé si algún otro forero se ha visto en tu situación y puede ayudarte, pero bastante si te ofrecen la devolución del 50%.

La clave está en que, si no he entendido mal, la reserva del apartamento era para disfrutarla a finales de marzo, en pleno estado de alarma. Entonces el establecimiento está obligado a devolver el 100% del importe si no le interesa el bono, porque ellos no podían ofrecer el servicio.

Si la reserva fuese para este verano, por ejemplo, entonces sí que es lo que dices, ellos no tienen ninguna obligación de devolver nada si la tarifa es no reembolsable.

Yo tuve un problema parecido con un hotel en semana Santa y tras varios emails conseguí la devolución, porque así lo marca la normativa pero está claro que muchos establecimientos van a hacer lo imposible para no devolver el dinero.
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Tukibcn
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Gracias

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Si, es un apartamento turístico pero no tenemos ningún contrato de alquiler

Deberías tener algo. ¿Cómo realizaste el pago? Si es a través de alguna web has tenido que aceptar las condiciones, ahí es dónde te figura. Si tienes email de confirmación o lo que sea, busca ahí los términos y condiciones.
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EDITO: si no he entendido mal, canceláis vosotros, no es que ellos os lo cancelen, ¿no?
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Sí tienes contrato con ellos, en el momento de realizar el pago el que marques la casilla de las condiciones y realices el pago es la aceptación por tu parte del contrato.

Si la tarifa es no reembolsable, quiere decir que no se devuelve el dinero. Por lo que si no quieres viajar y te ofrecen voucher o devolución del 50% yo si lo cogería si tengo claro que no voy a ir.

Lo mejor que puedes hacer en todo caso es esperar a cancelar. Entiendo que el apartamento está en España, pero igualmente esté donde esté, si llegado el momento hay restricciones para moverse y no podéis ir entonces solicita devolución, pero si llegado el momento de la estancia no hay ninguna restricción de movimientos, nada te impide viajar y al haber contratado una tarifa no reembolsable, no tienen porqué devolverte nada.

Sabe mal, pero es el riesgo cuando cogemos estancias con tarifas no reembolsables.... Por eso son más baratas que las reembolsables, así que en un futuro evitalo ya que puede siempre pasar cualquier cosa que te impida viajar y a veces más vale pagar un poquito más pero tener la seguridad de poder cancelar. No sé si algún otro forero se ha visto en tu situación y puede ayudarte, pero bastante si te ofrecen la devolución del 50%.

La clave está en que, si no he entendido mal, la reserva del apartamento era para disfrutarla a finales de marzo, en pleno estado de alarma. Entonces el establecimiento está obligado a devolver el 100% del importe si no le interesa el bono, porque ellos no podían ofrecer el servicio.

Si la reserva fuese para este verano, por ejemplo, entonces sí que es lo que dices, ellos no tienen ninguna obligación de devolver nada si la tarifa es no reembolsable.

Yo tuve un problema parecido con un hotel en semana Santa y tras varios emails conseguí la devolución, porque así lo marca la normativa pero está claro que muchos establecimientos van a hacer lo imposible para no devolver el dinero.

Claro, la clave es esa. Si la estancia era para finales de marzo y ya estaban restringidos los movimientos si deberían reembolsarte, pero si es para el verano por ejemplo (que en principio podremos movernos por el país libremente y quizá a algunos países de Europa), si no hay restricción de movimientos al ser una no reembolsable, no tienen porqué devolvértelo.
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1- Extender el período del voucher más allá de Marzo 2021
2- A devolvernos el 50% de la reserva.

Yo quiero el dinero, alguna idea de cómo tengo que hacerlo? Es una reserva de 700 euros.
Gracias

Me parece una cara dura impresionante. Si aceptas el bono, pues muy bien, pero la ley indica que si no lo haces - el consumidor es quien debe elegir - tienen que reembolsarte la totalidad de tu dinero.
Esto es, claro, lo legal. Otra cosa es que, tal vez esa y otras compañías aéreas, o bien quiebren o se queden con muy poca liquidez, con lo cual recuperar el dinero será difícil, y en todo caso, ten por seguro que te pondrán todas las pegas posibles.


He vuelto a reclamar y me dicen: que nosotros pedimos cancelar y el bono (cuando en los emails dicen que preguntamos por reembolso y nos dijeron que por la política de cancelación no podríamos cancelar gratis) y que esa reserva fue confirmada con una tarifa no reembolsable.
Y terminan con Le damos a usted de forma extraordinaria una segunda posibilidad de recibir el reembolso parcial del 50%. Podrán acogerse a ello hasta el próximo viernes día 8 de mayo.

El otro forero k te contesto, hablaba de compañías aéreas. Lo tuyo es k has alquilado un apartamento en España no?? No tiene nada k ver el tema. Se supone k esta empresa de alquiler te haría un contrato o algo con una política de cancelación etc..... No???
A ver si alguien te puede ayudar.. Desconozco la empresa, k veo tiene sede en Sevilla. Depende de lo k firmaras y lo k te quieran hacer, supongo.

Si, es un apartamento turístico pero no tenemos ningún contrato de alquiler

Deberías tener algo. ¿Cómo realizaste el pago? Si es a través de alguna web has tenido que aceptar las condiciones, ahí es dónde te figura. Si tienes email de confirmación o lo que sea, busca ahí los términos y condiciones.
Por otro lado, ¿alquilaste ese apartamento cuándo ya estaba decretado el estado de alarma? De ser así, sé que han habido tour operadores (no conozco aún ningún caso de alquiler de bien inmueble), que en sus condiciones ya especificaban que el reembolso no era total, o que quedaba sujeto a...., u otras condiciones y ya por ahí si sería más difícil.

EDITO: si no he entendido mal, canceláis vosotros, no es que ellos os lo cancelen, ¿no?
Alquilamos el apartamento en Enero y el 13 de Marzo nos pusimos en contacto con ellos para pedir reembolso, pero aquí ya nos dijeron que no era posible. Pasados días volvimos a pedirlo y nos ofrecen o el bono o el 50% del dinero

En a reserva pone Tarifa: No-reembolsable (No admite cancelaciones ni modificaciones, se aplicará una tasa de cancelación del 100%).

Sí tienes contrato con ellos, en el momento de realizar el pago el que marques la casilla de las condiciones y realices el pago es la aceptación por tu parte del contrato.

Si la tarifa es no reembolsable, quiere decir que no se devuelve el dinero. Por lo que si no quieres viajar y te ofrecen voucher o devolución del 50% yo si lo cogería si tengo claro que no voy a ir.

Lo mejor que puedes hacer en todo caso es esperar a cancelar. Entiendo que el apartamento está en España, pero igualmente esté donde esté, si llegado el momento hay restricciones para moverse y no podéis ir entonces solicita devolución, pero si llegado el momento de la estancia no hay ninguna restricción de movimientos, nada te impide viajar y al haber contratado una tarifa no reembolsable, no tienen porqué devolverte nada.

Sabe mal, pero es el riesgo cuando cogemos estancias con tarifas no reembolsables.... Por eso son más baratas que las reembolsables, así que en un futuro evitalo ya que puede siempre pasar cualquier cosa que te impida viajar y a veces más vale pagar un poquito más pero tener la seguridad de poder cancelar. No sé si algún otro forero se ha visto en tu situación y puede ayudarte, pero bastante si te ofrecen la devolución del 50%.

La clave está en que, si no he entendido mal, la reserva del apartamento era para disfrutarla a finales de marzo, en pleno estado de alarma. Entonces el establecimiento está obligado a devolver el 100% del importe si no le interesa el bono, porque ellos no podían ofrecer el servicio.

Si la reserva fuese para este verano, por ejemplo, entonces sí que es lo que dices, ellos no tienen ninguna obligación de devolver nada si la tarifa es no reembolsable.

Yo tuve un problema parecido con un hotel en semana Santa y tras varios emails conseguí la devolución, porque así lo marca la normativa pero está claro que muchos establecimientos van a hacer lo imposible para no devolver el dinero.

Claro, la clave es esa. Si la estancia era para finales de marzo y ya estaban restringidos los movimientos si deberían reembolsarte, pero si es para el verano por ejemplo (que en principio podremos movernos por el país libremente y quizá a algunos países de Europa), si no hay restricción de movimientos al ser una no reembolsable, no tienen porqué devolvértelo.

La reserva era para la última semana de Marzo. Pero entonces qué hago? cómo puedo hacer que me devuelvan el dinero? Porque además me han dado fecha límite para el bono el 8 de Mayo.
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Tukibcn
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lolalolitalola86 Escribió:


La reserva era para la última semana de Marzo. Pero entonces qué hago? cómo puedo hacer que me devuelvan el dinero? Porque además me han dado fecha límite para el bono el 8 de Mayo.

Al ser el tema del covid un caso excepcional del que no tenemos precedentes, la ley parece ser que les ampara para poder hacer reembolso o bien dar bonos o vouchers, por lo que no es garantía que te devuelvan todo el dinero, pero bueno podrías probar y hacer lo siguiente:

1º) Insistir de nuevo en que no has podido realizar el viaje por la restricción de movimientos, que no son causas imputables a ti, etc. (mírate por google modelos de escritos por si necesitas). Podrías hasta intentar negociar que el voucher fuese extensible a todo 2021 también.

2º) Si aún así se niegan, ponte en contacto con la OCU y aunque te cobrarán algo por ayudarte, no perderás 350€. Igual te cobran 40 o 50€, no lo sé porque yo nunca la he utilizado, pero me suena que por ahí anda.

3º) Si no funcionase la OCU, podrías acudir a un abogado para que interponga una demanda. Esto solo si estuvieseis muy "encabronados" porque al final te va a costar más que los 350€ que perderías (solo el procurador va a cobrar 250€ por presentar la demanda), serán calentamientos de cabeza y el dinero puede ser que te pases hasta 3 años para cobrarlo. Puedes presentarla sin abogado ni procurador, pero si no tienes experiencia en el ámbito jurídico, no te lo recomiendo.

Sobretodo si no he entendido mal, has cancelado tu, no han sido ellos, por lo que al ser tú quién cancelas no es lo mismo que si son ellos.

A ver si tienes suerte y puedes conseguir el reembolso total.

Saludos.
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Fresa70
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Cuando habláis que la ley ampara las devoluciones por imposibilidad de movimiento por el covit
No entiendo si hay una ley a nivel mundial, que me extraña Ojos que se mueven o es solo para territorio nacional...
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Tukibcn
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fresa70 Escribió:
Cuando habláis que la ley ampara las devoluciones por imposibilidad de movimiento por el covit
No entiendo si hay una ley a nivel mundial, que me extraña Ojos que se mueven o es solo para territorio nacional...

Dependiendo. Las compañías aéreas si van por Ley Internacional o Reglamentos, aunque España tiene regulación en esta materia, queda por debajo de la internacional.

Ya para temas de hoteles rige lo que se establezca en cada país, rige la Ley en la que esté la sede, etc., depende de la materia, pero por norma general los países de la UE suelen tener leyes sobre consumo iguales o muy parecidas.

El problema es que al ser pandemia, es una fuerza mayor a la que hosteleros, restauración, aviación, etc., se están acogiendo. En los casos de fuerza mayor o desastres naturales suele distribuirse las cargas entre el consumidor y el productor, es decir "todos" pierden. En Europa en general se ha decretado que o bien devuelvan el dinero o expidan bonos y se les ha eximido de pagar a los consumidores la indemnización por cancelación. Aquí el problema que tiene la forera es que es una no reembolsable por un lado y por otro que ella se adelantó cancelando la estancia. Debería haber esperado a que se la cancelasen ellos. Si yo cancelo un vuelo y luego a los 15 días la compañía lo cancela yo no me beneficio, porque ya lo había cancelado.
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Fresa70
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@Tukibcn gracias por tu respuesta
Yo me estoy peleando con un ibis en Oporto y es que ni me contestan

Mi reserva no era cancelable
Me ofrecieron cuando les consulte cambiar las fechas. Pero estoy reclamando que me devuelvan el dinero

Por eso preguntaba Amistad
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Pensando en el próximo viaje
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Tukibcn
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fresa70 Escribió:
@Tukibcn gracias por tu respuesta
Yo me estoy peleando con un ibis en Oporto y es que ni me contestan

Mi reserva no era cancelable
Me ofrecieron cuando les consulte cambiar las fechas. Pero estoy reclamando que me devuelvan el dinero

Por eso preguntaba Amistad

No hay de que. Si no te contestan, prueba de escribir a otro hotel de la cadena, a veces te dan algún email directamente de un empleado o manager.

Echa un vistazo a su web all.accor.com/ ...s.es.shtml sobre las cancelaciones, en especial mira el país de Portugal. Por lo que parece existe la posibilidad de que si estáis en desempleo podéis recuperar el dinero aunque no sea reembolsable. Inténtalo por ahí si estáis en un ERTE.

Parece que también podéis no usar el bono y cuando caduque podéis pedir el reembolso (tendréis que esperar más de un año Confundido )

Ya nos dirás como acaba la cosa Amistad Amistad Amistad
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Winolver
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indamatossi.marta Escribió:
lolalolitalola86 Escribió:
luchino Escribió:
lolalolitalola86 Escribió:
buenas tardes,

A ver si me podéis ayudar: hice una reserva para finales de marzo en esta web www.genteel-home.com y por el tema del corona virus me ofrecen:

1- Extender el período del voucher más allá de Marzo 2021
2- A devolvernos el 50% de la reserva.

Yo quiero el dinero, alguna idea de cómo tengo que hacerlo? Es una reserva de 700 euros.
Gracias

Me parece una cara dura impresionante. Si aceptas el bono, pues muy bien, pero la ley indica que si no lo haces - el consumidor es quien debe elegir - tienen que reembolsarte la totalidad de tu dinero.
Esto es, claro, lo legal. Otra cosa es que, tal vez esa y otras compañías aéreas, o bien quiebren o se queden con muy poca liquidez, con lo cual recuperar el dinero será difícil, y en todo caso, ten por seguro que te pondrán todas las pegas posibles.


He vuelto a reclamar y me dicen: que nosotros pedimos cancelar y el bono (cuando en los emails dicen que preguntamos por reembolso y nos dijeron que por la política de cancelación no podríamos cancelar gratis) y que esa reserva fue confirmada con una tarifa no reembolsable.
Y terminan con Le damos a usted de forma extraordinaria una segunda posibilidad de recibir el reembolso parcial del 50%. Podrán acogerse a ello hasta el próximo viernes día 8 de mayo.

El otro forero k te contesto, hablaba de compañías aéreas. Lo tuyo es k has alquilado un apartamento en España no?? No tiene nada k ver el tema. Se supone k esta empresa de alquiler te haría un contrato o algo con una política de cancelación etc..... No???
A ver si alguien te puede ayudar.. Desconozco la empresa, k veo tiene sede en Sevilla. Depende de lo k firmaras y lo k te quieran hacer, supongo.

Si, es un apartamento turístico pero no tenemos ningún contrato de alquiler

Deberías tener algo. ¿Cómo realizaste el pago? Si es a través de alguna web has tenido que aceptar las condiciones, ahí es dónde te figura. Si tienes email de confirmación o lo que sea, busca ahí los términos y condiciones.
Por otro lado, ¿alquilaste ese apartamento cuándo ya estaba decretado el estado de alarma? De ser así, sé que han habido tour operadores (no conozco aún ningún caso de alquiler de bien inmueble), que en sus condiciones ya especificaban que el reembolso no era total, o que quedaba sujeto a...., u otras condiciones y ya por ahí si sería más difícil.

EDITO: si no he entendido mal, canceláis vosotros, no es que ellos os lo cancelen, ¿no?
Alquilamos el apartamento en Enero y el 13 de Marzo nos pusimos en contacto con ellos para pedir reembolso, pero aquí ya nos dijeron que no era posible. Pasados días volvimos a pedirlo y nos ofrecen o el bono o el 50% del dinero

En a reserva pone Tarifa: No-reembolsable (No admite cancelaciones ni modificaciones, se aplicará una tasa de cancelación del 100%).

Sí tienes contrato con ellos, en el momento de realizar el pago el que marques la casilla de las condiciones y realices el pago es la aceptación por tu parte del contrato.

Si la tarifa es no reembolsable, quiere decir que no se devuelve el dinero. Por lo que si no quieres viajar y te ofrecen voucher o devolución del 50% yo si lo cogería si tengo claro que no voy a ir.

Lo mejor que puedes hacer en todo caso es esperar a cancelar. Entiendo que el apartamento está en España, pero igualmente esté donde esté, si llegado el momento hay restricciones para moverse y no podéis ir entonces solicita devolución, pero si llegado el momento de la estancia no hay ninguna restricción de movimientos, nada te impide viajar y al haber contratado una tarifa no reembolsable, no tienen porqué devolverte nada.

Sabe mal, pero es el riesgo cuando cogemos estancias con tarifas no reembolsables.... Por eso son más baratas que las reembolsables, así que en un futuro evitalo ya que puede siempre pasar cualquier cosa que te impida viajar y a veces más vale pagar un poquito más pero tener la seguridad de poder cancelar. No sé si algún otro forero se ha visto en tu situación y puede ayudarte, pero bastante si te ofrecen la devolución del 50%.

Yo pillé un 4 estrellas en NY para agosto. No reembolsable. Qué podía pasar??? Jajajaja. Nada, intercambio de 2 mails y nos devuelven el 100%. Prometo ir el año próximo y más de esas 9 noches previstas. Es el ROW NY. Se han portado muy bien.
Ir arriba Yo pillé un 4 estrellas en NY para agosto. No reembolsable. Qué podía pasar??? Jajajaja. Nada, intercambio de 2 mails y nos devuelven el... Winolver Compartir:
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Lolalolitalola86
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buenas tardes,

A ver si me podéis ayudar: hice una reserva para finales de marzo en esta web www.genteel-home.com y por el tema del corona virus me ofrecen:

1- Extender el período del voucher más allá de Marzo 2021
2- A devolvernos el 50% de la reserva.

Yo quiero el dinero, alguna idea de cómo tengo que hacerlo? Es una reserva de 700 euros.
Gracias

Me parece una cara dura impresionante. Si aceptas el bono, pues muy bien, pero la ley indica que si no lo haces - el consumidor es quien debe elegir - tienen que reembolsarte la totalidad de tu dinero.
Esto es, claro, lo legal. Otra cosa es que, tal vez esa y otras compañías aéreas, o bien quiebren o se queden con muy poca liquidez, con lo cual recuperar el dinero será difícil, y en todo caso, ten por seguro que te pondrán todas las pegas posibles.


He vuelto a reclamar y me dicen: que nosotros pedimos cancelar y el bono (cuando en los emails dicen que preguntamos por reembolso y nos dijeron que por la política de cancelación no podríamos cancelar gratis) y que esa reserva fue confirmada con una tarifa no reembolsable.
Y terminan con Le damos a usted de forma extraordinaria una segunda posibilidad de recibir el reembolso parcial del 50%. Podrán acogerse a ello hasta el próximo viernes día 8 de mayo.

El otro forero k te contesto, hablaba de compañías aéreas. Lo tuyo es k has alquilado un apartamento en España no?? No tiene nada k ver el tema. Se supone k esta empresa de alquiler te haría un contrato o algo con una política de cancelación etc..... No???
A ver si alguien te puede ayudar.. Desconozco la empresa, k veo tiene sede en Sevilla. Depende de lo k firmaras y lo k te quieran hacer, supongo.

Si, es un apartamento turístico pero no tenemos ningún contrato de alquiler

Deberías tener algo. ¿Cómo realizaste el pago? Si es a través de alguna web has tenido que aceptar las condiciones, ahí es dónde te figura. Si tienes email de confirmación o lo que sea, busca ahí los términos y condiciones.
Por otro lado, ¿alquilaste ese apartamento cuándo ya estaba decretado el estado de alarma? De ser así, sé que han habido tour operadores (no conozco aún ningún caso de alquiler de bien inmueble), que en sus condiciones ya especificaban que el reembolso no era total, o que quedaba sujeto a...., u otras condiciones y ya por ahí si sería más difícil.

EDITO: si no he entendido mal, canceláis vosotros, no es que ellos os lo cancelen, ¿no?
Alquilamos el apartamento en Enero y el 13 de Marzo nos pusimos en contacto con ellos para pedir reembolso, pero aquí ya nos dijeron que no era posible. Pasados días volvimos a pedirlo y nos ofrecen o el bono o el 50% del dinero

En a reserva pone Tarifa: No-reembolsable (No admite cancelaciones ni modificaciones, se aplicará una tasa de cancelación del 100%).

Sí tienes contrato con ellos, en el momento de realizar el pago el que marques la casilla de las condiciones y realices el pago es la aceptación por tu parte del contrato.

Si la tarifa es no reembolsable, quiere decir que no se devuelve el dinero. Por lo que si no quieres viajar y te ofrecen voucher o devolución del 50% yo si lo cogería si tengo claro que no voy a ir.

Lo mejor que puedes hacer en todo caso es esperar a cancelar. Entiendo que el apartamento está en España, pero igualmente esté donde esté, si llegado el momento hay restricciones para moverse y no podéis ir entonces solicita devolución, pero si llegado el momento de la estancia no hay ninguna restricción de movimientos, nada te impide viajar y al haber contratado una tarifa no reembolsable, no tienen porqué devolverte nada.

Sabe mal, pero es el riesgo cuando cogemos estancias con tarifas no reembolsables.... Por eso son más baratas que las reembolsables, así que en un futuro evitalo ya que puede siempre pasar cualquier cosa que te impida viajar y a veces más vale pagar un poquito más pero tener la seguridad de poder cancelar. No sé si algún otro forero se ha visto en tu situación y puede ayudarte, pero bastante si te ofrecen la devolución del 50%.

Yo pillé un 4 estrellas en NY para agosto. No reembolsable. Qué podía pasar??? Jajajaja. Nada, intercambio de 2 mails y nos devuelven el 100%. Prometo ir el año próximo y más de esas 9 noches previstas. Es el ROW NY. Se han portado muy bien.

Lo que me parece increíble es lo que me dicen y cómo lo dicen:

Lo sentimos pero por nuestra parte son las dos opciones que le ofrecemos como excepción y solución a la situación actual, ya que su política no reembolsable no admite ninguna excepción y aún así queremos encontrar una solución intermedia, ya sea acogiéndose al bono o bien aceptando el 50% de reembolso antes de este viernes. Pasada esta fecha, no podremos darle ninguna otra opción y podrá usted reclamar por las vías que considere oportunas.
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Fresa70
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@Tukibcn gracias por tu respuesta
Yo me estoy peleando con un ibis en Oporto y es que ni me contestan

Mi reserva no era cancelable
Me ofrecieron cuando les consulte cambiar las fechas. Pero estoy reclamando que me devuelvan el dinero

Por eso preguntaba Amistad

No hay de que. Si no te contestan, prueba de escribir a otro hotel de la cadena, a veces te dan algún email directamente de un empleado o manager.

Echa un vistazo a su web all.accor.com/ ...s.es.shtml sobre las cancelaciones, en especial mira el país de Portugal. Por lo que parece existe la posibilidad de que si estáis en desempleo podéis recuperar el dinero aunque no sea reembolsable. Inténtalo por ahí si estáis en un ERTE.

Parece que también podéis no usar el bono y cuando caduque podéis pedir el reembolso (tendréis que esperar más de un año Confundido )

Ya nos dirás como acaba la cosa Amistad Amistad Amistad

He hablado con atención al cliente y van a hacer ellos con el hotel, la gestion para que emitan un bono por el importe que hemos pagado y que podremos disfrutar hasta marzo de 2021

Me dicen que han ido cambiando las posibilidades segun las normas de cada pais en la web, y actualmente tienen eso o en caso de erte, ect que no es nuestro caso la devolución

Anteriormente si tuvieron posibilidad de la devolución, que fue cuando lo solicite, pero como el hotel no lo ha atendido....
Tampoco voy a darle mas vueltas, espero que me llegue el bono Ojos que se mueven

El problema nuestro es que no podemos coger vacaciones cuando queramos, hasta ahora hemos podido cambiar los días que teniamos en abril y junio para julio y en agosto tenemos otro viaje....
Pero bueno como hay plazo espero poder disfrutarlo

Gracias por tu ayuda Amistad
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Pensando en el próximo viaje
Ir arriba he hablado con atencion al cliente y van a hacer ellos con el hotel, la gestion para que emitan un bono por el importe que hemos pagado y... Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Lanzarote
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Aquí una viajera empedernida que tuvo que anular una escapada a Bérgamo en marzo y cada día tengo más claro que no vamos a poder ir a Berlin en junio ( tengo comprados vuelos del 23 al 27 de Junio). ¿Nos van a dejar salir de España? o mejor dicho, ¿qué país nos va a aceptar? Ojos que se mueven

Para el viaje a Bérgamo, como cancelaron el vuelo y el hotel era con cancelación gratis, lo recuperé todo.

Pero para el de Berlin tengo mis dudas con el vuelo ( el hotel también es cancelación gratuita).

Tengo comprada la ida con Easyjet y la vuelta con Ryanair. Me da que van a cancelar la ida ( no nos dejan salir de España) , pero no la vuelta ( los alemanes si podrán entrar en España).
Al no ser la misma compañía, si cancelan la ida, no se me cancela de forma automática la vuelta, lógico.

Sé que cuando la compañía es quien cancela, o reembolsan o te dan bono,pero...¿sabéis si Easyjet, como Ryanair, si me pongo en contacto con ellos, me harían ese "bono" para siguientes vuelos sin tener que elegir ahora destino ni fecha? De esta forma se asegurarían seguir con "la venta hecha" y no tener que devolver dinero en caso de cancelación, ¿no?

No sé si esperar a que llegue la fecha y ver si cancelan o no o adelantarme, pero perder el dinero no me apetecería nada, como es normal. La opción de viajar la veo tannnnn complicada, que no cuento con ella ( y más sabiendo que Málaga, donde vivo, ni siquiera ha pasado de fase).

Darme una alegría porfiii, una buena noticia, algo que me haga seguir soñando con los destinos y no para dentro de mucho tiempo. Lo peor que llevo del confinamiento es NO PODER VIAJAR Malvado o muy loco

Ánimo a todos, algún día sacaremos de nuevo las maletas ( espero) .

Saludos Amistad
Ir arriba Aquí una viajera empedernida que tuvo que anular una escapada a Bérgamo en marzo y cada día tengo más claro que no vamos a poder ir a... Lanzarote Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
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