Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17471
Votos: 0 👍
Martiina Escribió:
elpijital Escribió:
Ringo25 Escribió:
Pues porque a mi me huele que saben que no van a navegar , el único plan más detallado que visto yo es el de carnival y solo aplicable como bien dice a sus cruceros en Estados Unidos por lo tanto entiendo que dirigido a los clientes de EEUU , porque aún no se sabe desde otros países si se podrá volar y en que condiciones ... Sigo vigilando los movimientos de MSC y ratificó desde diciembre no han modificado sus tarifas..... Raro raro
Hola Ringo, que tal estamos ?.. Gracias por darnos información y mas de MSC, pues estoy también viendo los movimientos que hace esta naviera que me ha defraudado totalmente. Presumen que sus clientes son los primeros, cosa que no es cierta. En este problema del Covid me ha cogido con MSC pero estoy seguro que si me hubiese cogido con otra naviera por ejemplo Celebrity que tengo el gusto de haber viajado, si que se hubien preocupado. Entre MIRAMAR CRUISES y MSC CRUCEROS me han liado una muy buena, pero voy a luchar hasta donde tenga que llegar.
A que os referiis con lo de que es raro q no hayan modificado tarifas?
Dfreo que dependiendo de la ocupación y segun se aproxima la fecha del crucero van ajustando la oferta a la demanda cruceristas.
Pues porque a mi me huele que saben que no van a navegar , el único plan más detallado que visto yo es el de carnival y solo aplicable como bien dice a sus cruceros en Estados Unidos por lo tanto entiendo que dirigido a los clientes de EEUU , porque aún no se sabe desde otros países si se podrá volar y en que condiciones ... Sigo vigilando los movimientos de MSC y ratificó desde diciembre no han modificado sus tarifas..... Raro raro
Hola Ringo, que tal estamos ?.. Gracias por darnos información y mas de MSC, pues estoy también viendo los movimientos que hace esta naviera que me ha defraudado totalmente. Presumen que sus clientes son los primeros, cosa que no es cierta. En este problema del Covid me ha cogido con MSC pero estoy seguro que si me hubiese cogido con otra naviera por ejemplo Celebrity que tengo el gusto de haber viajado, si que se hubien preocupado. Entre MIRAMAR CRUISES y MSC CRUCEROS me han liado una muy buena, pero voy a luchar hasta donde tenga que llegar.
Buenas tardes , vamos luchando que no es poco ! Yo creo sinceramente que están desbordados y sobrepasados , en general todo el turismo. No saben por donde van a poder tirar ... Y en parte es normal , no saben si estarán fronteras abiertas , si están abierta y los países receptores aceptan a turistas de todo el mundo ... Es un palo para todo el sector y claro nadie sabe q pasará... Pero me molesta que pongan fechas que no se pueden cumplir como las salidas en junio .... Lucharemos por lo que es nuestro verás ! Yo tengo entre seguros , vuelos , crucero un buen pico en € y no se que hará Iberia porque el vuelo es en agosto....
Otra cosa yo en mi opinión personal no hago un crucero por el caribe para no poder hacer excursiones .... Lo tengo clarísimo ! Un abrazo
Es tu opinión personal y la de muchos, yo tampoco quiero hacer un crucero para no poder bajar del barco.
De hecho el motivo de que al final no quisiera ir en marzo al crucero de Pullmantur de Dubai a Grecia, fue por eso no se podía salir del barco ni en Omán, ni en Jordania cuando yo me enteré, ya que no me informaron, y al final no se podía en ningún sitio.
Las navieras querrán conservar su negocio pero tampoco pueden jugar con los viajeros como lo están haciendo, tienen que llegar a soluciones razonables, o les van a llover las demandas.
Noticia de Europa Press de ayer día 5/5. Facua denuncia a Vueling por no reembolsar el billete de los vuelos cancelados. También lo han hecho a otras compañias y solicita a AESA que exija el cumplimiento de la normativa y facilite el reembolso de los billetes de vuelos cancelados, le incoe el correspondiente expediente sancionador y la multe para que cese en su actitud.
Parece ser que han comprobado en los correos que remite a los pasajeros afectados se limita a indicar que "tras la cancelación de su vuelo debido al impacto que el Covid-19 está teniendo en el funcionamiento de las compañías aéreas, hemos procedido a guardar el importe del mismo en forma de 'Crédito de Vuelo'
Advierte de que la actitud de Vueling y otras compañías que están actuando de formas similares va a suponer un auténtico colapso de la AESA y de los juzgados por la avalancha de reclamaciones contra las aerolíneas a las que van a tener que hacer frente.
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8819
Votos: 0 👍
Princess Cruises cancela los cruceros del resto del verano 2020
La naviera Princess Cruises acaba de anunciar una extensión del cese de actividad de cruceros de toda la temporada de verano 2020 restante. La inciertas circunstancias para los viajeros en los próximos meses le han hecho tomar esta drástica decisión.
Comunicado oficial emitido hoy por Princess cruises:
“Debido a la disponibilidad reducida de vuelos aéreos, el cierre de puertos de cruceros en regiones de todo el mundo y otros factores que afectan los viajes internacionales, Princess Cruises está extendiendo su pausa de las operaciones mundiales de buques y, por lo tanto, ha tomado la decisión extremadamente difícil de cancelar los cruceros hasta el final de la temporada de verano 2020, incluidos las siguientes salidas:
Todos los cruceros restantes de Alaska del Emerald Princess y Ruby Princess
Todos los cruceros restantes de Europa y Transatlánticos en Enchanted Princess, Regal Princess, Sky Princess, Crown Princess e Island Princess
Cruceros de verano por el Caribe y todos los cruceros por Canadá y Nueva Inglaterra en Caribbean Princess y Sky Princess
Cruceros de verano a otoño que salen de Japón en Diamond Princess
Cruceros por Australia en Sapphire Princess y Sea Princess hasta agosto
Cruceros de julio navegando desde Taiwán en Majestic Princess
Cruceros de otoño que navegan a Hawaii y Polinesia Francesa en Pacific Princess hasta noviembre“.
“Como el mundo todavía se está preparando para reanudar los viajes, anunciamos con mucha desilusión una extensión de nuestra pausa en las operaciones mundiales de barcos y la cancelación de las vacaciones en crucero para nuestros huéspedes leales”, dijo Jan Swartz, presidente de Princess Cruises.
“Entre otras interrupciones, las aerolíneas han limitado la disponibilidad de sus vuelos y muchos puertos de cruceros populares están cerrados. Nos entristece pensar en el impacto en el sustento de nuestros compañeros de equipo, socios comerciales y las comunidades que visitamos“
Políticas de cancelación y compensación
Los pasajeros que actualmente reserven en estos viajes cancelados, que hayan pagado a Princess en su totalidad, tendrán la opción de recibir un Crédito de Crucero Futuro (FCC) equivalente al 100% de la tarifa de crucero pagada más una FCC de bonificación adicional equivalente al 25% de la tarifa de crucero.
Para aquellos que no hayan pagado en su totalidad, Princess duplicará el depósito, proporcionando una FCC reembolsable por el dinero actualmente depositado más una FCC de bonificación correspondiente que se puede utilizar en cualquier viaje a través de 1 de mayo de 2022 .
El FCC de bonificación correspondiente no excederá el monto de la tarifa de crucero base del crucero actualmente reservado y tendrá un valor mínimo de $ 100 por persona.
Para recibir la FCC anterior no se requiere ninguna acción.
Alternativamente, los pasajeros pueden solicitar un reembolso completo de todos los fondos pagados en su reserva a través de este formulario en línea . Las solicitudes deben recibirse antes del 15 de junio de 2020 , o recibirán la opción reembolsable de Crédito de crucero futuro.
Princess protegerá las comisiones de los asesores de viajes en las reservas de cruceros cancelados que se pagaron en su totalidad, en reconocimiento del papel fundamental que desempeñan en el negocio y el éxito de la línea de cruceros.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 30910
Votos: 0 👍
Holland America anula todos sus cruceros de 2020 excepto los del Caribe y Riviera Maya
Holland America Line ha anunciado que anula todos los cruceros a Alaska, Europa, Canadá y Nueva Inglaterra de 2020. Cabe destacar que los cruceros de la compañía al Caribe y la Riviera Maya continúan disponibles.
www.tourinews.es/ ...5_102.html _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
He puesto un post en el hilo de cancelaciones de MSC.
Os pongo el enlace por si es de vuestro interés. www.losviajeros.com/ ...22#6383822
Nacho, te veo muy activo.
Si MSC no cambia radicalmente y empieza a respetar a sus clientes, a mi me parece que vamos a perder el dinero pagado porque va camino de la quiebra.
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8819
Votos: 0 👍
Francia anticipa a todos: en agosto, el primer crucero "autosuficiente" de Niza a Córcega
10 DE MAYO DE 2020
Niza: cruceros Autarchic, 100% franceses, pero aún cruceros. La compañía transalpina CroisiEurope anticipa lo que podría ser una tendencia en la primera fase de la post-emergencia y anuncia el inicio de los itinerarios de 8 días con salida desde el puerto de Niza y paradas a lo largo de la costa de Córcega. Todo con una oferta que puede armar la elección del cliente: sin anticipo, el pago se realizará dos semanas antes de la salida y la posibilidad de cancelar el viaje hasta 16 días antes del crucero.
El barco La Belle des Océans (103 metros de largo, 120 pasajeros y 96 tripulantes) comenzará a operar a fines de agosto. Se tomarán las medidas necesarias para prevenir infecciones: medición remota de la temperatura de los pasajeros, saneamiento continuo de espacios públicos y cocinas, distribución de máscaras y guantes (no obligatorio a bordo) y control estricto del distanciamiento social.
Royal Caribbean Group amplía su política de cancelación ‘Cruise with Confidence’ a todas las salidas programadas hasta abril del 2022.
Para aquellas nuevas reservas y las existentes realizadas antes del 1 de agosto de 2020, los pasajeros tienen la flexibilidad de cancelar su crucero hasta 48 horas antes de la salida y recibir un crédito completo de la tarifa del crucero para uno futuro hasta abril de 2022.
El sector náutico ya tiene protocolo de prevención. La náutica de recreo ha comenzado la desescalada para el desarrollo de las primeras actividades individuales y visitas de los propietarios a sus barcos, de acuerdo con limitaciones geográficas y horarias, para comprobar el estado de las embarcaciones.
A partir de la fase 1, los aficionados ya podrán salir a navegar, de forma gradual, en grupos reducidos con las limitaciones y restricciones que determinen las administraciones competentes y con el cumplimiento estricto de las indicaciones de las autoridades sanitarias.
Todos los sectores estan estudiando y proponiendo sus protocolos de prevención y seguridad y a las grandes navieras de cruceros no se le escucha nada de nada, solo las cancelaciones e intentar seguir sacando dinero. La unica noticia que he visto es esta; Fred. Olsen afronta la desescalada invirtiendo en seguridad e higiene, ha invertido ya más de 210.000 euros en nuevas medidas de seguridad, distanciamiento social e higiene en sus barcos e instalaciones y continúa trabajando con un amplio plan de innovación para garantizar viajes seguros.
NCL ha vuelto a modificar la fecha de la suspensión de sus barcos que estaban pospuestos hasta el 30 de Junio. Ahora Holland America Line ha anunciado que anula todos los cruceros a Alaska, Europa, Canadá y Nueva Inglaterra de 2020. Cabe destacar que los cruceros de la compañía al Caribe y la Riviera Maya continúan disponibles.
Francia anticipa a todos: en agosto, el primer crucero "autosuficiente" de Niza a Córcega
10 DE MAYO DE 2020
Niza: cruceros Autarchic, 100% franceses, pero aún cruceros. La compañía transalpina CroisiEurope anticipa lo que podría ser una tendencia en la primera fase de la post-emergencia y anuncia el inicio de los itinerarios de 8 días con salida desde el puerto de Niza y paradas a lo largo de la costa de Córcega. Todo con una oferta que puede armar la elección del cliente: sin anticipo, el pago se realizará dos semanas antes de la salida y la posibilidad de cancelar el viaje hasta 16 días antes del crucero.
El barco La Belle des Océans (103 metros de largo, 120 pasajeros y 96 tripulantes) comenzará a operar a fines de agosto. Se tomarán las medidas necesarias para prevenir infecciones: medición remota de la temperatura de los pasajeros, saneamiento continuo de espacios públicos y cocinas, distribución de máscaras y guantes (no obligatorio a bordo) y control estricto del distanciamiento social.
Donde solamente embarcan www.shipmag.it/ ...a-corsica/
Eso tiene mucho sentido en este próximo verano que va a ser tan atípico, cruceros con escalas en un único país y con pasajeros solamente de ese país. Con controles sanitarios al embarcar, medidas de higiene a bordo, ocupación del barco al 50% para evitar aglomeraciones y supresión del buffet.
Por ejemplo en España se podría hacer Barcelona, Palma, Ibiza, Valencia, Cartagena, Málaga, Barcelona.
A ver si las navieras empiezan a anticipar cuáles son sus intenciones. _________________ Diario viaje a Camboya y Vietnam - Verano 2008: https://camboyayvietnam2008.blogspot.com
Diario Viaje a Laponia Finlandesa - Marzo 2015: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11594
¿Los cruceros del futuro? Nada de buffets, menos personas, diversidad de itinerarios.
Entrevista a Frank del Rio CEO de Norwegian Cruise Line Holding
Después de recaudar $ 2 mil millones en capital adicional, "lo suficiente como para garantizar la supervivencia de la empresa, incluso si se quedara fuera del negocio por un año", el CEO de Norwegian Cruise Line Holdings, Frank del Rio, mostró optimismo sobre el futuro del sector. Según el alto directivo, la industria de cruceros "se recuperará muy, muy bien. Estamos viendo reservas masivas para 2021, a pesar de la emergencia de salud en curso ". Del Río, hablando con los medios estadounidenses, ha descartado que las compañías adopten estrategias de ventas basadas en fuertes descuentos, y dijo que estaba seguro de que en 2021 la situación volverá en gran medida positiva.
Además, están llegando señales alentadoras de un segmento de clientes particularmente vinculados al negocio de cruceros: los ancianos. Aunque las personas mayores todavía se consideran de alto riesgo para los cruceros hoy en día, “muchas personas mayores son optimistas y piden regresar a los barcos lo antes posible. Estas personas tienen una lista de "cubos" (cosas que son absolutamente esenciales en la vida, ed.) - dijo Del Rio - y ciertamente no será un virus cambiar su estilo de vida. Sobrevivieron a todos los desafíos que enfrenta la vida. Son personas inteligentes y saben lo que deben hacer para protegerse. Y saben que haremos todo lo posible para protegerlos ". El director ejecutivo de NCL también está convencido de que la industria de cruceros "se recuperará en general más rápido que la de los hoteles o las aerolíneas".
“Los cruceros continuarán ofreciendo todo lo que los ha hecho diferentes del resto del sector turístico: una excelente relación precio / calidad, excelente comida, muchas actividades para hacer a bordo y en tierra. Por supuesto: habrá cambios impuestos por Covid-19: máscaras, distanciamiento social, menos mesas en el restaurante, no más buffets o asientos de autoservicio, menos invitados a bordo. Y es posible que los itinerarios también cambien ”. Estas son medidas que están siendo estudiadas por las empresas, pero aún no se ha definido nada, subrayó Del Rio. Pero está claro que el camino está trazado: los cruceros, como los hemos experimentado durante los últimos 20 años, nunca volverán.
Frank del Río aún no ha querido anticipar cuándo los barcos del grupo, que incluye las tres marcas Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises, podrán regresar a la operación normal. CarnivalCruise Line, el principal competidor de la compañía, planea regresar (parcialmente) a la navegación a partir del 1 de agosto. En la actualidad, todos los cruceros grupales han sido cancelados hasta finales de junio. _________________ Diario viaje a Camboya y Vietnam - Verano 2008: https://camboyayvietnam2008.blogspot.com
Diario Viaje a Laponia Finlandesa - Marzo 2015: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11594
Buenas tardes, soy nuevo en el foro, dar las gracias a esta "comunidad" por adelantado. Llegue a él, debido a un problema que tengo con la reserva de un crucero, les expongo mi caso en particular, haber si alguna persona puede ayudarme o darme una opinion, ya que es la primera vez que reservo este tipo de viajes y estoy perdidisimo, y espero que ayude a más personas que se encuentren en la misma situación....
Bueno a mediados de febrero reserve un crucero con Costa Cruceros para el 18 de Julio, en el cual hice un primer pago de 100€, y el día 11 de mayo debería haber hecho integro el restante de la reserva (2.000€), cuando estalló todo esto del Covid, me puse en contacto con la agencia con la cual reserve el crucero y me dijeron que no me preocupara, que para el 18 d Julio todo iba a estar "normal", tb. Les pregunte que sino hacia el pago de los 2.000€ que pasaba, y me dijeron que logicamente los 100€ los perdia (cosa que me parece normal), pero que me reclamarian el 50% de lo pendiente (1.000€) en concepto de penalización por cancelación.
Yo les argumento que a día de hoy, no me puedo mover ni de Comunidad, que no me niego a pagar el crucero que reserve, pero cuando éste me garantizen que se va a desarrollar en las mismas condiciones que reserve, me dicen que a día de hoy sigue igual, pero no es cierto, los puertos estan cerrados, no puedo viajar a Barcelona, quien sabe que ocurrira dentro de 15 días, pero a día de hoy no se puede y mucho menos viajar a otros paises.
Que me recomiendan que haga, que pague esos 2.000€ sabiendo que el crucero no va a salir y que NO me van a devolver el dinero sino un bono el cual no se si voy a poder usarlo o no pagar y que me reclamen esos 1.000€ via judicial y ver que pasa....
Menudo lio, todo un años ahorrando para las vacaciones de éste año y me da que me voy a quedar en tierrra y sin dinero para poder destinarlo a otras vacaciones.
Saludos y gracias por todo.
Buenas tardes, soy nuevo en el foro, dar las gracias a esta "comunidad" por adelantado. Llegue a él, debido a un problema que tengo con la reserva de un crucero, les expongo mi caso en particular, haber si alguna persona puede ayudarme o darme una opinion, ya que es la primera vez que reservo este tipo de viajes y estoy perdidisimo, y espero que ayude a más personas que se encuentren en la misma situación....
Bueno a mediados de febrero reserve un crucero con Costa Cruceros para el 18 de Julio, en el cual hice un primer pago de 100€, y el día 11 de mayo debería haber hecho integro el restante de la reserva (2.000€), cuando estalló todo esto del Covid, me puse en contacto con la agencia con la cual reserve el crucero y me dijeron que no me preocupara, que para el 18 d Julio todo iba a estar "normal", tb. Les pregunte que sino hacia el pago de los 2.000€ que pasaba, y me dijeron que logicamente los 100€ los perdia (cosa que me parece normal), pero que me reclamarian el 50% de lo pendiente (1.000€) en concepto de penalización por cancelación.
Yo les argumento que a día de hoy, no me puedo mover ni de Comunidad, que no me niego a pagar el crucero que reserve, pero cuando éste me garantizen que se va a desarrollar en las mismas condiciones que reserve, me dicen que a día de hoy sigue igual, pero no es cierto, los puertos estan cerrados, no puedo viajar a Barcelona, quien sabe que ocurrira dentro de 15 días, pero a día de hoy no se puede y mucho menos viajar a otros paises.
Que me recomiendan que haga, que pague esos 2.000€ sabiendo que el crucero no va a salir y que NO me van a devolver el dinero sino un bono el cual no se si voy a poder usarlo o no pagar y que me reclamen esos 1.000€ via judicial y ver que pasa....
Menudo lio, todo un años ahorrando para las vacaciones de éste año y me da que me voy a quedar en tierrra y sin dinero para poder destinarlo a otras vacaciones.
Saludos y gracias por todo.
Yo sin duda pagaria,nosotros tenemos uno contratado para el 11 de julio por irlas griegas y hace una semana que hemos hecho el pago total.
Piensa que seria una lastima pagar 1100€ a fondo perdido.además hoy ya se estaba hablando de posibles acuerdos entre francia españa alemania grecia etc para poder viajar,así que igual podemos viajar y todo,y si no,pues ya se irá mas adelante,seguro que encuentras un huequecillonde una semana para hacer un crucerito!! _________________ Paris 2oo8
Ibiza 2oo9
New York 2o11
Ibiza 2o12
Punta Cana 2o13
Buenas tardes, soy nuevo en el foro, dar las gracias a esta "comunidad" por adelantado. Llegue a él, debido a un problema que tengo con la reserva de un crucero, les expongo mi caso en particular, haber si alguna persona puede ayudarme o darme una opinion, ya que es la primera vez que reservo este tipo de viajes y estoy perdidisimo, y espero que ayude a más personas que se encuentren en la misma situación....
Bueno a mediados de febrero reserve un crucero con Costa Cruceros para el 18 de Julio, en el cual hice un primer pago de 100€, y el día 11 de mayo debería haber hecho integro el restante de la reserva (2.000€), cuando estalló todo esto del Covid, me puse en contacto con la agencia con la cual reserve el crucero y me dijeron que no me preocupara, que para el 18 d Julio todo iba a estar "normal", tb. Les pregunte que sino hacia el pago de los 2.000€ que pasaba, y me dijeron que logicamente los 100€ los perdia (cosa que me parece normal), pero que me reclamarian el 50% de lo pendiente (1.000€) en concepto de penalización por cancelación.
Yo les argumento que a día de hoy, no me puedo mover ni de Comunidad, que no me niego a pagar el crucero que reserve, pero cuando éste me garantizen que se va a desarrollar en las mismas condiciones que reserve, me dicen que a día de hoy sigue igual, pero no es cierto, los puertos estan cerrados, no puedo viajar a Barcelona, quien sabe que ocurrira dentro de 15 días, pero a día de hoy no se puede y mucho menos viajar a otros paises.
Que me recomiendan que haga, que pague esos 2.000€ sabiendo que el crucero no va a salir y que NO me van a devolver el dinero sino un bono el cual no se si voy a poder usarlo o no pagar y que me reclamen esos 1.000€ via judicial y ver que pasa....
Menudo lio, todo un años ahorrando para las vacaciones de éste año y me da que me voy a quedar en tierrra y sin dinero para poder destinarlo a otras vacaciones.
Saludos y gracias por todo.
Hola, puedes decir con que agencia tienes hecha la reserva. Ojala que para el 18 de Julio se pueda hacer ya cruceros, eso seria una buena señal, pero por lo que se está viendo yo personalmente lo dudo y no quiero ser pesimista. A ti te ha reclamado la agencia por escrito que hagas el 2º pago ?. Te lo pregunto porque hay agencias que sí lo estan haciendo, las que les importa un pimiento al cliente y estan incumpliendo totalmente con el RD 11/2020 y con la ley en defensa de los consumidores. Es una simbergonzada por parte de la agencia de reclamarte dinero, tu estas en tu derecho de no pagar nada por la incertidumbre que hay y menos aún que la agencia te cobre gastos de cancelación y penalización por ser abusivo. Por si no lo sabes aquí estan las condiciones que ofrece Costa Cruceros www.costacruceros.es/ ...untos.html
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8819
Votos: 0 👍
Puertos que se han reabierto
Los siguientes puertos del norte de Europa se han reabierto, de acuerdo con una encuesta realizada por Cruise Europe y Cruise Britain, e informada por Cruise Critic el 27 de abril:
Buenas tardes, soy nuevo en el foro, dar las gracias a esta "comunidad" por adelantado. Llegue a él, debido a un problema que tengo con la reserva de un crucero, les expongo mi caso en particular, haber si alguna persona puede ayudarme o darme una opinion, ya que es la primera vez que reservo este tipo de viajes y estoy perdidisimo, y espero que ayude a más personas que se encuentren en la misma situación....
Bueno a mediados de febrero reserve un crucero con Costa Cruceros para el 18 de Julio, en el cual hice un primer pago de 100€, y el día 11 de mayo debería haber hecho integro el restante de la reserva (2.000€), cuando estalló todo esto del Covid, me puse en contacto con la agencia con la cual reserve el crucero y me dijeron que no me preocupara, que para el 18 d Julio todo iba a estar "normal", tb. Les pregunte que sino hacia el pago de los 2.000€ que pasaba, y me dijeron que logicamente los 100€ los perdia (cosa que me parece normal), pero que me reclamarian el 50% de lo pendiente (1.000€) en concepto de penalización por cancelación.
Yo les argumento que a día de hoy, no me puedo mover ni de Comunidad, que no me niego a pagar el crucero que reserve, pero cuando éste me garantizen que se va a desarrollar en las mismas condiciones que reserve, me dicen que a día de hoy sigue igual, pero no es cierto, los puertos estan cerrados, no puedo viajar a Barcelona, quien sabe que ocurrira dentro de 15 días, pero a día de hoy no se puede y mucho menos viajar a otros paises.
Que me recomiendan que haga, que pague esos 2.000€ sabiendo que el crucero no va a salir y que NO me van a devolver el dinero sino un bono el cual no se si voy a poder usarlo o no pagar y que me reclamen esos 1.000€ via judicial y ver que pasa....
Menudo lio, todo un años ahorrando para las vacaciones de éste año y me da que me voy a quedar en tierrra y sin dinero para poder destinarlo a otras vacaciones.
Saludos y gracias por todo.
Hola, puedes decir con que agencia tienes hecha la reserva. Ojala que para el 18 de Julio se pueda hacer ya cruceros, eso seria una buena señal, pero por lo que se está viendo yo personalmente lo dudo y no quiero ser pesimista. A ti te ha reclamado la agencia por escrito que hagas el 2º pago ?. Te lo pregunto porque hay agencias que sí lo estan haciendo, las que les importa un pimiento al cliente y estan incumpliendo totalmente con el RD 11/2020 y con la ley en defensa de los consumidores. Es una simbergonzada por parte de la agencia de reclamarte dinero, tu estas en tu derecho de no pagar nada por la incertidumbre que hay y menos aún que la agencia te cobre gastos de cancelación y penalización por ser abusivo. Por si no lo sabes aquí estan las condiciones que ofrece Costa Cruceros www.costacruceros.es/ ...untos.html
Hola!! Pues yo lo he hecho con el corte inglea,pero la verdad q no me han reclamado nada,hice el pago del total el día que tocaba porque si cancelan lo hacemos el año que viene y así está pagado y una cosa que nos quitamos de encima,pero entiendo perfectamente la postura de q si no sabes si vas a poder viajar el proximo año no te apetezca pagar porq es un royo tener ahí el dinero estancado.
Por otro lado parece q españa estaba negociando con italia grecia etc para q pueda haber turismo con estos paises y talvez esto incluya cruceros.así que no esta todo perdido! La esperanza es lo último que se pierde!! A ver como va evolucionando todo,ya me contarás! _________________ Paris 2oo8
Ibiza 2oo9
New York 2o11
Ibiza 2o12
Punta Cana 2o13