Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Hola a todos:
Aunque por la circunstancias que estamos viviendo los hilos están muy parados, tengo que escribir aquí para comentar lo que me ha pasado con la compañía de alquiler de coches Sixt, para que quede constancia para el futuro, que espero que volvamos a poder salir de viaje, aunque hoy tengo un día chungo, debería de estar visitando los monasterios de Meteora y estoy soltando mi frustración en este hilo.
Esta semana tenia pensado pasar el finde en Meteora y el lunes irme a Creta y alquilé un coche 5 días en Sixt. No fue barato, pero bueno, escoges una compañía grande por tener una garantía....en fin , la escoges y punto.
Cuando le escribí para cancelarlo por lo obvio, (ellos no se habían puesto en contacto conmigo), me dijeron que me daban un voucher, pero que su política de cancelación o cambio establecía tasas de cancelación que me debían aplicar.
Les contesté que me parecía que las cancelaciones por causa del cliente eran una cosa y que una pandemia y todo lo que con ello estamos padeciendo, eran otra distinta, y que encima de que no me devuelven el dinero, que tengo que quedarme con un bono, no me lo den por el importe completo, me parecía un abuso.
Pues nada, que su política era esa y que me ofrecían un voucher por el dinero que quedaba después de las tasas de cancelación, y encima tenia que decirle para qué país lo quería, que el principio no me habían incluido Grecia tan siquiera.
Total, que encima de no devolver el dinero, (lo del voucher es algo que hacen ahora casi todos, lo entiendo, pero me parece algo abusivo), me ha chuleado 80€ por la cara.
Un año escaso me han dado, hasta el 30 abril. Y no me llegará el voucher que tendré que poner dinero encima con toda seguridad.Que ya veremos como anda el mundo para entonces....un abuso, francamente, y un robo.
Ha sido el único que me ha tratado así, en este viaje tenia varios hoteles, y uno solo me devolvió el dinero, todo el importe. Los demás un voucher, Iberia, ya sabéis que bono también, y la compañía griega me ha dejado hacer un cambio de fechas hasta 30 marzo.
Así que en marzo tendré de ir a Grecia-Creta, con mascarilla o con escafandra, porque si no al final me veo que pierdo absolutamente todo lo invertido.
Perdonad la extensión del mensaje, espero que sea de utilidad.
Salud para todos.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 23603
Votos: 0 👍
Viguesa1965 Escribió:
Hola a todos:
Aunque por la circunstancias que estamos viviendo los hilos están muy parados, tengo que escribir aquí para comentar lo que me ha pasado con la compañía de alquiler de coches Sixt, para que quede constancia para el futuro, que espero que volvamos a poder salir de viaje, aunque hoy tengo un día chungo, debería de estar visitando los monasterios de Meteora y estoy soltando mi frustración en este hilo.
Esta semana tenia pensado pasar el finde en Meteora y el lunes irme a Creta y alquilé un coche 5 días en Sixt. No fue barato, pero bueno, escoges una compañía grande por tener una garantía....en fin , la escoges y punto.
Cuando le escribí para cancelarlo por lo obvio, (ellos no se habían puesto en contacto conmigo), me dijeron que me daban un voucher, pero que su política de cancelación o cambio establecía tasas de cancelación que me debían aplicar.
Les contesté que me parecía que las cancelaciones por causa del cliente eran una cosa y que una pandemia y todo lo que con ello estamos padeciendo, eran otra distinta, y que encima de que no me devuelven el dinero, que tengo que quedarme con un bono, no me lo den por el importe completo, me parecía un abuso.
Pues nada, que su política era esa y que me ofrecían un voucher por el dinero que quedaba después de las tasas de cancelación, y encima tenia que decirle para qué país lo quería, que el principio no me habían incluido Grecia tan siquiera.
Total, que encima de no devolver el dinero, (lo del voucher es algo que hacen ahora casi todos, lo entiendo, pero me parece algo abusivo), me ha chuleado 80€ por la cara.
Un año escaso me han dado, hasta el 30 abril. Y no me llegará el voucher que tendré que poner dinero encima con toda seguridad.Que ya veremos como anda el mundo para entonces....un abuso, francamente, y un robo.
Ha sido el único que me ha tratado así, en este viaje tenia varios hoteles, y uno solo me devolvió el dinero, todo el importe. Los demás un voucher, Iberia, ya sabéis que bono también, y la compañía griega me ha dejado hacer un cambio de fechas hasta 30 marzo.
Así que en marzo tendré de ir a Grecia-Creta, con mascarilla o con escafandra, porque si no al final me veo que pierdo absolutamente todo lo invertido.
Perdonad la extensión del mensaje, espero que sea de utilidad.
Salud para todos.
_________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Hola a todos:
Aunque por la circunstancias que estamos viviendo los hilos están muy parados, tengo que escribir aquí para comentar lo que me ha pasado con la compañía de alquiler de coches Sixt, para que quede constancia para el futuro, que espero que volvamos a poder salir de viaje, aunque hoy tengo un día chungo, debería de estar visitando los monasterios de Meteora y estoy soltando mi frustración en este hilo.
Esta semana tenia pensado pasar el finde en Meteora y el lunes irme a Creta y alquilé un coche 5 días en Sixt. No fue barato, pero bueno, escoges una compañía grande por tener una garantía....en fin , la escoges y punto.
Cuando le escribí para cancelarlo por lo obvio, (ellos no se habían puesto en contacto conmigo), me dijeron que me daban un voucher, pero que su política de cancelación o cambio establecía tasas de cancelación que me debían aplicar.
Les contesté que me parecía que las cancelaciones por causa del cliente eran una cosa y que una pandemia y todo lo que con ello estamos padeciendo, eran otra distinta, y que encima de que no me devuelven el dinero, que tengo que quedarme con un bono, no me lo den por el importe completo, me parecía un abuso.
Pues nada, que su política era esa y que me ofrecían un voucher por el dinero que quedaba después de las tasas de cancelación, y encima tenia que decirle para qué país lo quería, que el principio no me habían incluido Grecia tan siquiera.
Total, que encima de no devolver el dinero, (lo del voucher es algo que hacen ahora casi todos, lo entiendo, pero me parece algo abusivo), me ha chuleado 80€ por la cara.
Un año escaso me han dado, hasta el 30 abril. Y no me llegará el voucher que tendré que poner dinero encima con toda seguridad.Que ya veremos como anda el mundo para entonces....un abuso, francamente, y un robo.
Ha sido el único que me ha tratado así, en este viaje tenia varios hoteles, y uno solo me devolvió el dinero, todo el importe. Los demás un voucher, Iberia, ya sabéis que bono también, y la compañía griega me ha dejado hacer un cambio de fechas hasta 30 marzo.
Así que en marzo tendré de ir a Grecia-Creta, con mascarilla o con escafandra, porque si no al final me veo que pierdo absolutamente todo lo invertido.
Perdonad la extensión del mensaje, espero que sea de utilidad.
Salud para todos.
Gracias por compartirlo.
Siento tu mala experiencia y comparto como seguro la mayoría de viajer@s tu frustración... Probablemente tardaremos algo mas de lo que tod@s deseam@s pero volveremos a viajar!
Hola a todos.
De la misma manera que les he puesto verdes, también tengo que decir que han rectificado!!!!
Me han devuelto las tasas de cancelación.
No he tenido ningún tipo de mensaje o explicación, simplemente he visto una devolución en mi tarjeta con el importe que me habían descontado, bueno casi, se han quedado con un euro y pico que vamos de dejarlo como gastos de tramitación o lo que sea. Yo tampoco voy a preguntar nada, no vaya ser que se hayan equivocado....y salte la liebre.
En todo caso, sea porque lo han pensado mejor o porque haya habido alguna denuncia en Grecia, el caso es que bienvenido sea.
Si el año que viene puedo hacer este viaje tengo que volver a alquilar con ellos a narices, pero desde luego no va a ser una opción en el futuro.
Salud para todos... Viajeros en barbecho...
Buenas a todos! voy a incluir Creta en mi ruta de viaje y creo que sería buena opción alquilar un coche. ¿Qué compañía me recomendáis? me vuelvo loca cada vez que quiero alquilar un coche porque hay que andar con mil ojos, entre la letra pequeña y el seguro. Un saludo y mil gracias!
Indiana Jones Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 4715
Votos: 0 👍
Cretarent sin duda, es el mejor precio que encontramos y buena experiencia _________________ Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020
Diaro Patagonia ArgentinaDiario Venecia pinchando en WWW
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 23603
Votos: 0 👍
Kali25 Escribió:
Buenas a todos! voy a incluir Creta en mi ruta de viaje y creo que sería buena opción alquilar un coche. ¿Qué compañía me recomendáis? me vuelvo loca cada vez que quiero alquilar un coche porque hay que andar con mil ojos, entre la letra pequeña y el seguro. Un saludo y mil gracias!
Muevo tu duda y respuestas al hilo de alquileres en Creta _________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Nosotros estuvimos 11 días en junio2019, alquilamos con empresa local recomendada en otro foro internacional.
AutoRentals Crete
Dimitris Kopidakis
Sales manager
Tienen un live chat en su web, muy util.
Buen coche, coberturas, precios y atención, empresa familiar de la isla y yo no dudaria en repetir si vuelvo. Estuvimos encantados de principio a fin.
Suerte!
Última edición por ANDAMANBCN el Sab, 10-04-2021 23:32, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Votos: 0 👍
He solicitado presupuesto para este próximo mes de agosto, recogida el 14 por la noche en el aeropuerto de Heraklio y devolución el 27 por la tarde en el puerto de la misma ciudad.
Anna Cars: 575 €
Cretarent: 430 €
Ambos ofrecen seguro a todo riesgo. Anna Cars pide un depósito.
Lógicamente, me quedo con Cretarent. _________________ “Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Indiana Jones Registrado: 24-03-2012 Mensajes: 1080
Votos: 0 👍
becaira Escribió:
He solicitado presupuesto para este próximo mes de agosto, recogida el 14 por la noche en el aeropuerto de Heraklio y devolución el 27 por la tarde en el puerto de la misma ciudad.
Anna Cars: 575 €
Cretarent: 430 €
Ambos ofrecen seguro a todo riesgo. Anna Cars pide un depósito.
Lógicamente, me quedo con Cretarent.
Ojalá experimentéis con CRETARENT el mismo muy buen servicio que nos brindaron en Junio 2018.
Disfrutad Creta! _________________ "Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Hola a todos! Estoy organizando mi viaje a Creta para la segunda quincena de agosto y acabo de alquilar el coche. He mirado en varias agencias que he visto recomendadas en el foro, y me parece lógico devolver la información que tengo. Sobre todo porque el tema de la franquicia puede llevar a alguien a un disgusto.
Miramos cretarent pero no tenia lo que buscábamos por lo que no puedo opinar. Kosmosrentcar aunque en la página anuncian que no tienen costes extras cuando leí el contrato (se lo pedí por precaución antes de pagar el depósito) resulta que el seguro de colisión tiene una franquicia de 500€ (Grupos A-D) y de 800€ en los grupos E-H sólo en caso de que la colisión sea por tu culpa. Aclaré bien este punto. No se trata de que se realice una conducción negligente, bajo los efectos del alcohol, etc, sino que en la colisión el seguro considere que eres la parte culpable de la misma. No tienen la posibilidad de quitar la franquicia pagando un suplemento.
Annacars y autorentals-crete no tienen franquicia, te especifican en las condiciones el punto anterior. Hemos alquilado con estos últimos porque el coche era automático aunque tengo que decir que annacars nos envió el contrato y los de autorentals no. Ya veremos qué tal.
Alguien ha alquilado con Okay rent a car? es el que mejor precio me da para agosto.
Gracias
Al final me decidí a alquilar con ellos. Cuando le dije la hora a la que llegaba al puerto, me querían cobrar 25€ más por una hora, así que no accedí y dije, entre que llegamos, desembarco, tomar café…total que me entregaron el coche hora y media más tarde de lo acordado, dándome largas diciendo que había mucho tráfico para llegar al puerto, cuando era mentira. Cuando llegó la chica ni nos pidió perdón y tuvimos que ir en su coche a buscar el nuestro.
El coche viejísimo, sucio y con menos de un cuarto de depósito.
Al pagar me dijo que lo quería en efectivo y le dije que no tenía, y ella me decía que no tenía datáfono. Al final pagué por paypal.
Este enero reservé y pagué por adelantado 10 días de un coche con Cretarent.
Hace unos días la aerolínea nos canceló los vuelos y decidimos cambiar de destino.
Decir que no me pusieron problema alguno para cancelar la reserva y me decolvieron el 100% del importe.
No he llegado a tener la oportunidad de cojer el coche con ellos, pero creo que vale la pena comentar lo bien que se han portado con la cancelación de la reserva.