Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola, buenas tardes. He visto algunos comentarios de que teníais un vuelo con iberia y cogisteis en primer momento el bono. Luego pensasteis que no era buena opción y os dieron el reembolso del billere. ¿Cómo lo hicisteis? Nosotros teniamos el vuelo a Los ángeles el 30 de Abril y, al principio no lo cancelaro, pero ahora lo han cancelado.
En un principio cogimos los bonos porque era lo unico que nos ofrecian. De hecho llamamos varias veces para pedir el reembolso pero nos dijeron que no nos lo iban a reembolsar. Y ahora estamos viendo que hay viajeros que si han obtenido el reembolso del billete. Es más, al mandarnos el email de que nuestro vuelo habia sido cancelado abajo del todo en letra más pequeña nponía que si no queríamos el bono podíamos contactar con ellos para darnos otra solución. Ahora ns dicen que ya tenemos los bonos cogidos y que nos aguantemos, cuando no nos dieron otra opcón. Por favor, si alguien puede ayudarnos a saber como lo habeis hecho. Muchas graacias.
Hola, mi situación es parecida a la tuya, mi "error" fue gestionarlo desde la aplicación móvil. Yo tenía unos vuelos para el 26 de Marzo y el 18 de Marzo me metí en la aplicación y al ingresar en gestión de reservas la única opción que había era un icono que ponía "pulse aquí para reembolso", cual fue mi sorpresa cuando me enviaron un bono al mail que ponía ..."reembolso en forma de bono" y además no me habían dado mas opción, salvo el dichoso icono.
Total que llamo a atención al cliente y la operadora me da largas, al cabo de una semana vuelvo a llamar y el operador me dice que si, me hacen el reembolso y que me enviaran un mail con la confirmación, no recibo nada, vuelvo a llamar a la semana y otro operador me dice que si, que se me va hacer el reembolso pero que están saturados... Comienzo a sospechar que no tienen la intención de hacerlo. Vuelvo a llamar hoy y me dice oooootra operadora que nanai que yo solicité un bono y que eso es lo que hay. Es decir, después de un mes y medio engañándome y dándome largas, me dice que yo he cogido el bono de forma voluntaria, cuando no es así y además no ofrecían de forma clara el reembolso en metálico, sino en forma de bono, según ellos con su icono de "pulse aquí para reembolso... En forma de bono".
Le he echado un vistazo al foro y el caso y he visto que a algunos les han devuelto el dinero incluso habiéndose generado el bono, en fin a ver si alguien me puede ayudar con este tema, porque vaya cabreo tengo, un mes medio siendo engañado como un bobo.
Ya lo tengo solucionado. Como era logico Iberia procede también a cancelar el vuelo de vuelta por haberse cancelado el de ida. Lo he tramitado por telefono y sin problema. He recibido automaticamente un correo electronico y pone: INFORMACION GENERAL
---
***CANCELAMOS VUELO POR CANCELACION VUELO IDA POR COVID19
Me dicen que tardaré en recibir el reembolso entre 30 y 40 días.
Hola,
Iberia canceló el vuelo que tenía previsto para ir a NY en Abril. Solicité el reembolso a finales de Marzo, y aún sigo esperando. Contraté el vuelo a través de una agencia, que está a la espera de que Iberia acepte la opción de reembolso (llevo más de 1 mes esperando).
¿Hay alguien en esta situación (contratación a través de agencia)? ¿cuánto habéis tenido que esperar para obtener el reembolso?
Buenas , yo tengo un vuelo comprado en la pagina de Iberia para el 3 de Junio Cancun (operado por Interjet )> Ciudad de Mexico ( Iberia )>Madrid (Iberia ) >A Coruña .
El caso es que me llega un email que dice que mi vuelo programado de Cancun>Ciudad de Mexico operado por Interjet ha sido cancelado ( cuando entro a mi reserva pone así CANCELADO ) . El vuelo partia a las 09:00 de la mañana y que me recolocan en otro vuelo también con Interjet pero que parte a las 10:00 de la mañana .
Pero yo no quiero ese vuelo porque me quitan una hora para poder agarrar el siguiente avion , es decir tengo una hora menos para subir al vuelo de Ciudad de Mexico Madrid .
Mi pregunta es :
1 - Como en mi reserva pone Cancelado , aunque me recolocan en el siguiente vuelo . PUEDO PEDIR EL REEMBOLSO TOTAL ( I/V ) DEL VUELO ? ( pues mi vuelta es en septiembre )
2 - Suponiendo que puedo cambiar las fechas gratis , y lo agarro por ejemplo para Julio , pero aquí en Mexico se prolonga la contigencia se podria volver a cambiar fechas como ofrecen en Iberia y también sin ningun cargo adicional ? Y en caso que también vuelva a cancelar como antes un vuelo y reprogramarme para otro , PODRIA PEDIR EL REEMBOLSO ? .
He llamado yo a ServiIberia Mexico y cada chico me dice una cosa diferente . También le pedido a mi hermano que llame a ServiIberia España y los operadores le dicen otra cosa y ya no sabemos a quien creer .
Hola a todos. Haber si alguien tiene un caso parecido al mio. Tengo comprado con Iberia en la misma compra vuelo de ida y de vuelta. Hoy me han cancelado el de ida. Puedo solicitar el reemboso también del viaje de vuelta ?, si ya no tengo el de ida para que quiero la vuelta.
Me podeis dar el email de Iberia o el que se relacione con Air Nostrum. En este hilo he cogido el email de iberia Espress.
Gracias
Pues a mi me pasa lo mismo, en mi vuelo a Sudáfrica me han cancelado la ida, pero la vuelta todavía no. Por mi parte esperaré hasta que me cancelen todo y tramitar el reembolso, creo yo que sea lo mejor �
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2062
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Hola
Tenía comprado un vuelo a Ecuador, antes de anular Iberia el vuelo me ofrecieron un bono y lo acepté. ¿Podría ahora reclamar el importe?
Gracias y un saludo
Hola
Tenía comprado un vuelo a Ecuador, antes de anular Iberia el vuelo me ofrecieron un bono y lo acepté. ¿Podría ahora reclamar el importe?
Gracias y un saludo
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4468
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Ahora mismo, no. Creo que tendrías que esperar a que expire el plazo de validez, y ver como esté la situación para entonces. _________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Después de la cancelación del vuelo de ida de Iberia, el pasado martes día 12 me puse en contacto con Iberia, me atendieron rapido y fenomenal. Al existir anulación del vuelo de ida, por lógica tiene que haber una cancelación del vuelo de vuelta. Procedieron a la cancelación del vuelo de vuelta y me dijeron que el reembolso del importe total de ambos vuelos lo recibiría en unos 30 o 40 días a la tarjeta bancaria con la que se hizo el pago. Cual ha sido hoy mi sorpresa porque he recibido en mi cuenta el reembolso. Es decir han tardado 48 horas. Esto me lleva a considerar y apreciar aun más a IBERIA.
Hola a todos. Haber si alguien tiene un caso parecido al mio. Tengo comprado con Iberia en la misma compra vuelo de ida y de vuelta. Hoy me han cancelado el de ida. Puedo solicitar el reemboso también del viaje de vuelta ?, si ya no tengo el de ida para que quiero la vuelta.
Me podeis dar el email de Iberia o el que se relacione con Air Nostrum. En este hilo he cogido el email de iberia Espress.
Gracias
Pues a mi me pasa lo mismo, en mi vuelo a Sudáfrica me han cancelado la ida, pero la vuelta todavía no. Por mi parte esperaré hasta que me cancelen todo y tramitar el reembolso, creo yo que sea lo mejor �
A ver si a alguien más le ha pasado
Si tu vuelo de ida esta cancelado, por logica también debe estar cancelado el vuelo de vuelta. Yo solicité el reembolso y me lo han devuelto en 48 horas.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
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migaro21 Escribió:
elpijital Escribió:
Hola a todos. Haber si alguien tiene un caso parecido al mio. Tengo comprado con Iberia en la misma compra vuelo de ida y de vuelta. Hoy me han cancelado el de ida. Puedo solicitar el reemboso también del viaje de vuelta ?, si ya no tengo el de ida para que quiero la vuelta.
Me podeis dar el email de Iberia o el que se relacione con Air Nostrum. En este hilo he cogido el email de iberia Espress.
Gracias
Pues a mi me pasa lo mismo, en mi vuelo a Sudáfrica me han cancelado la ida, pero la vuelta todavía no. Por mi parte esperaré hasta que me cancelen todo y tramitar el reembolso, creo yo que sea lo mejor �
A ver si a alguien más le ha pasado
Si la ida y vuelta se compraron juntas en una misma reserva en cuanto se cancela la ida se puede pedir el reembolso del itinerario completo.
Un saludo _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14231
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Y no digamos con los vuelos multidestino.
Yo tenía un Madrid-Chicago directo para el 12 de junio y un Montreal-Londres-Madrid operado por British Airways para el 28 de junio.
Pues de momento sólo me han cancelado el trayecto Montreal-Londres.
Según la operadora de Iberia, dada la situación actual probablemente terminarán cancelando los otros vuelos, pero me comentó que probablemente tendría que esperar hasta una semana antes del vuelo y que entonces me darían opciones de cancelación (sólo me interesa el reembolso )
Saludos. _________________ Viajar es vivir.
Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Hola a todos. Haber si alguien tiene un caso parecido al mio. Tengo comprado con Iberia en la misma compra vuelo de ida y de vuelta. Hoy me han cancelado el de ida. Puedo solicitar el reemboso también del viaje de vuelta ?, si ya no tengo el de ida para que quiero la vuelta.
Me podeis dar el email de Iberia o el que se relacione con Air Nostrum. En este hilo he cogido el email de iberia Espress.
Gracias
Pues a mi me pasa lo mismo, en mi vuelo a Sudáfrica me han cancelado la ida, pero la vuelta todavía no. Por mi parte esperaré hasta que me cancelen todo y tramitar el reembolso, creo yo que sea lo mejor �
A ver si a alguien más le ha pasado
Si tu vuelo de ida esta cancelado, por logica también debe estar cancelado el vuelo de vuelta. Yo solicité el reembolso y me lo han devuelto en 48 horas.
Los compramos juntos pero era de los llamados "múltiples destinos " llegada a una ciudad y salida desde otra, pero no creo que eso importe.
Hola a todos. Haber si alguien tiene un caso parecido al mio. Tengo comprado con Iberia en la misma compra vuelo de ida y de vuelta. Hoy me han cancelado el de ida. Puedo solicitar el reemboso también del viaje de vuelta ?, si ya no tengo el de ida para que quiero la vuelta.
Me podeis dar el email de Iberia o el que se relacione con Air Nostrum. En este hilo he cogido el email de iberia Espress.
Gracias
Pues a mi me pasa lo mismo, en mi vuelo a Sudáfrica me han cancelado la ida, pero la vuelta todavía no. Por mi parte esperaré hasta que me cancelen todo y tramitar el reembolso, creo yo que sea lo mejor �
A ver si a alguien más le ha pasado
Si tu vuelo de ida esta cancelado, por logica también debe estar cancelado el vuelo de vuelta. Yo solicité el reembolso y me lo han devuelto en 48 horas.
Los compramos juntos pero era de los llamados "múltiples destinos " llegada a una ciudad y salida desde otra, pero no creo que eso importe.
Yo tenía un Madrid-Chicago directo para el 12 de junio y un Montreal-Londres-Madrid operado por British Airways para el 28 de junio.
Pues de momento sólo me han cancelado el trayecto Montreal-Londres.
Según la operadora de Iberia, dada la situación actual probablemente terminarán cancelando los otros vuelos, pero me comentó que probablemente tendría que esperar hasta una semana antes del vuelo y que entonces me darían opciones de cancelación (sólo me interesa el reembolso )
Saludos.
¿Los compraste juntos, en la misma reserva? Yo estoy en una situación similar, a mi solo me han cancelado la ida
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14231
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migaro21 Escribió:
miguelang031075 Escribió:
Y no digamos con los vuelos multidestino.
Yo tenía un Madrid-Chicago directo para el 12 de junio y un Montreal-Londres-Madrid operado por British Airways para el 28 de junio.
Pues de momento sólo me han cancelado el trayecto Montreal-Londres.
Según la operadora de Iberia, dada la situación actual probablemente terminarán cancelando los otros vuelos, pero me comentó que probablemente tendría que esperar hasta una semana antes del vuelo y que entonces me darían opciones de cancelación (sólo me interesa el reembolso )
Saludos.
¿Los compraste juntos, en la misma reserva? Yo estoy en una situación similar, a mi solo me han cancelado la ida
Sí, lo compré todo junto en la misma reserva. Por eso no me esperaba esta cancelación "por tramos", así que tendré que esperar unas semanas más a ver qué ocurre. _________________ Viajar es vivir.
Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Yo tenía un Madrid-Chicago directo para el 12 de junio y un Montreal-Londres-Madrid operado por British Airways para el 28 de junio.
Pues de momento sólo me han cancelado el trayecto Montreal-Londres.
Según la operadora de Iberia, dada la situación actual probablemente terminarán cancelando los otros vuelos, pero me comentó que probablemente tendría que esperar hasta una semana antes del vuelo y que entonces me darían opciones de cancelación (sólo me interesa el reembolso )
Saludos.
¿Los compraste juntos, en la misma reserva? Yo estoy en una situación similar, a mi solo me han cancelado la ida
Sí, lo compré todo junto en la misma reserva. Por eso no me esperaba esta cancelación "por tramos", así que tendré que esperar unas semanas más a ver qué ocurre.
Pues vaya, entonces estamos en la misma situación... Nos vamos informando entonces
Hola,
Iberia canceló el vuelo que tenía previsto para ir a NY en Abril. Solicité el reembolso a finales de Marzo, y aún sigo esperando. Contraté el vuelo a través de una agencia, que está a la espera de que Iberia acepte la opción de reembolso (llevo más de 1 mes esperando).
¿Hay alguien en esta situación (contratación a través de agencia)? ¿cuánto habéis tenido que esperar para obtener el reembolso?
Hola,
Iberia canceló el vuelo que tenía previsto para ir a NY en Abril. Solicité el reembolso a finales de Marzo, y aún sigo esperando. Contraté el vuelo a través de una agencia, que está a la espera de que Iberia acepte la opción de reembolso (llevo más de 1 mes esperando).
¿Hay alguien en esta situación (contratación a través de agencia)? ¿cuánto habéis tenido que esperar para obtener el reembolso?
Muchas gracias!!
Hola,
Alguien que haya contratado a través de Agencia?
Asmo, yo contraté con agencia, Expedia concretamente. Mi vuelo está cancelado desde principios de abril (volaba en agosto) y hasta ayer mismo no me confirmó la agencia que Iberia había aceptado el reembolso (Iberia me había confirmado que me pertenecía reembolso pero que tenía que solicitarlo la agencia). Me ha costado más de 10 llamadas y unos cuantos correos más. Cada vez que llamaba el operador/a me decía una cosa distinta.
Ayer me enviaron un correo que tardarían entre 20 días y mes y medio en tener el reembolso en mi tarjeta.