Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Información sobre cancelaciones de vuelos con Lufthansa: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites
Hola, tengo un viaje en agosto con esta aerolínea. Me han dicho que tengo que hablar con la página donde compré los billetes para hacer el cambio. He hablado con ellos y me dicen que las únicas dos opciones que da Lufthansa es o cancelar vuelo (pierdo todo el dinero porque el vuelo sigue operativo) o cambio de fechas, pero solo me dejan reservar hasta abril 2021. Yo solo puedo viajar en agosto qué es cuando la empresa cierra y tenemos vacaciones. Con las dos opciones pierdo todo el dinero y no es poco.....os ha pasado lo mismo?creéis que aumentarán la fecha en la que puedes hacer una nueva reserva? Estoy muy descontenta no son nada flexibles
Un saludo
Y por qué no esperas? Si hay vuelo en agosto quizás puedas viajar. Si se cancela finalmente, ya pides el reembolso.
Si, me tocará esperar porque si lo cancelo ahora pierdo igualmente el dinero....el viaje es a Indonesia, la verdad prefiero no viajar allí este verano, no quiero hacer ese viaje a disgusto o con restricciones allí. Además que tengo que ponerme vacunas y sanidad exterior permanece cerrado. Pero no me parece justo que solo den la opción hasta abril 2021 cuando los vuelos para agosto con más caros que en abril, tendrían que dar margen un año para poder disfrutar de ese vuelo...
Yo tengo mi viaje programado el 12 de Julio a Sri Lanka-Maldivas. No con esta compañía, pero es que queda bastante. Mucho más en agosto!!!
Finalmente los a países de destino levantan restricciones y no se impone cuarentena podrás viajar. Si lo cancelan o hay restricciones habrá posibilidad de cambio o devolución. Es normal que te digan esto ahora mismo con las condiciones actuales.
Espera hasta ese momento porque todo puede cambiar y, también, que modifiquen sus condiciones y puedes cambiarlo al verano que viene. Pero hay que ir paso a paso.
Sobre las vacacunas... Como no hay obligación actualmente se podría viajar. Ya sé que esto es muy personal pero no son obligatorias en Indo.
Un saludo
Tienen parados todos los reembolsos a los que legalmente están obligados por cancelaciones de vuelo, con la esperanza de que la Comisión europea modifique la normativa, en el sentido de que se puedan legalmente sustituir los reembolsos por los vouchers. Así lo han solicitado varios estados, entre ellos Alemania, a fin de que el rescate de Lufthansa le salga financieramente menos costoso. Se acaba de pronunciar la Comisión Europea sobre la cuestión, emitiendo una recomendación por la que NO SE PUEDEN SUSTITUIR necesariamente los reembolsos por los vouchers, únicamente ofrecer, y da unas pautas para mejorar los vouchers para que resulten más atractivos para los viajeros y haya más posibilidades de que estos se decanten por el,vouchers en vez de por el reembolso. Entre ellas, que los vouchers tienen que tener una duración de 12 meses y que si a su expiración, no se han canjeado, se reembolsen.
Después de esto, parece que está más cerca el día en que nos reembolsen los vuelos que nos han cancelado. También que los vouchers tengan condiciones más favorables y justas que las ofrecidas hasta ahora.
Ellos quieren dar voucher en vez de dinero, esta claro y luego subir los precios doble. Al final tocara pagar mas dinero y volar con ellos o perder todo.
Es increible que cara tienen, pero al final esto pasara, si lo permiten.
Yo todos los días les dejo un mensajito recriminatorio en Twitter, Facebook..... Somos muchas las personas afectadas en todo el mundo y las redes sociales hacen mucha pupita.
A pesar de las enormes presiones que han ejercido, no les ha salido bien la jugada y la normativa vigente no se ha modificado, habiendo dejado claro a las aerolíneas que no pueden imponer el voucher. Se les recomienda que “mejoren las condiciones” de los vouchers para que sean más atractivos y haya más gente que opte por el voucher frente al reembolso, pero ante el pasajero que no lo quiera y exija el reembolso, ha quedado claro que no se les permite la escapatoria que pretendían y que tienen que reembolsar.
Indiana Jones Registrado: 14-02-2011 Mensajes: 1733
Votos: 0 👍
Y la cuestión es, cuándo pagarán? Yo ya llevo 2 meses de espera desde que acepté el reembolso. Deberían imponer algún plazo legal no? Por lo que sé de amigos con el mismo problema, las otras compañias tampoco han devuelto todavía. Me lo esperaba de las low cost pero no de lufhtansa la verdad. Me daba cierta garantía. Ahora no estoy tan segura. _________________ Estambul, Roma, Bolonia, Londres, Edimburgo, Berlin, Bolivia, EEUU.
Quizá sea muy optimista, pero, una vez que les ha fallado la estrategia y tienen claro que no van a tener cobertura legal para imponer el voucher, no tienen más remedio que afrontar la montaña de reembolsos que han ido aparcando a la espera del cambio de normativa. Ya habrá lowcost que sigan mareando la perdiz pero las grandes Lufthansa, Air France,... No pueden permitirse infringir la normativa.
Cabe imaginar que harán un nuevo intento de ofrecer un voucher más ventajoso del que tienen ahora, pero si se les dice que se quiere el reembolso, no les queda otra que pagar sin mucha dilación.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
Haber si empiezan a devolver el dinero que no es de ellos que ya llevamos 2-3 meses esperando lo que es nuestro.
Yo si pudiera volar en otras fechas o destino cogeria el voucher, no me importa, pero como no es el caso quiero mi dinero que bien falta nos va a hacer _________________ Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Y la cuestión es, cuándo pagarán? Yo ya llevo 2 meses de espera desde que acepté el reembolso. Deberían imponer algún plazo legal no? Por lo que sé de amigos con el mismo problema, las otras compañias tampoco han devuelto todavía. Me lo esperaba de las low cost pero no de lufhtansa la verdad. Me daba cierta garantía. Ahora no estoy tan segura.
Hay muchas que han devuelto ya, si la mayoria no son de Europa.
Y la cuestión es, cuándo pagarán? Yo ya llevo 2 meses de espera desde que acepté el reembolso. Deberían imponer algún plazo legal no? Por lo que sé de amigos con el mismo problema, las otras compañias tampoco han devuelto todavía. Me lo esperaba de las low cost pero no de lufhtansa la verdad. Me daba cierta garantía. Ahora no estoy tan segura.
El plazo es de 7 días desde que solicitas el reembolso.
Indiana Jones Registrado: 14-02-2011 Mensajes: 1733
Votos: 0 👍
rumbero74 Escribió:
VALENCIANA35 Escribió:
Y la cuestión es, cuándo pagarán? Yo ya llevo 2 meses de espera desde que acepté el reembolso. Deberían imponer algún plazo legal no? Por lo que sé de amigos con el mismo problema, las otras compañias tampoco han devuelto todavía. Me lo esperaba de las low cost pero no de lufhtansa la verdad. Me daba cierta garantía. Ahora no estoy tan segura.
El plazo es de 7 días desde que solicitas el reembolso.
Ese plazo ya lo rebasaron hace mucho tiempo. Me parece a mi que el plazo se lo han pasado por el motor, vamos..
Y la cuestión es, cuándo pagarán? Yo ya llevo 2 meses de espera desde que acepté el reembolso. Deberían imponer algún plazo legal no? Por lo que sé de amigos con el mismo problema, las otras compañias tampoco han devuelto todavía. Me lo esperaba de las low cost pero no de lufhtansa la verdad. Me daba cierta garantía. Ahora no estoy tan segura.
El plazo es de 7 días desde que solicitas el reembolso.
En principio me han dicho 2 semanas, cuando paso 1 mes entero llame y me han dicho 2 meses o mas, decir 3 meses total, ademas pedi el reembolso justo antes de empezar las cancelaciones masivas.
No creo que van a reembolsar pronto, si lo hacen, porque también hay posibilidades que quebren.
Indiana Jones Registrado: 14-02-2011 Mensajes: 1733
Votos: 0 👍
alexB Escribió:
rumbero74 Escribió:
VALENCIANA35 Escribió:
Y la cuestión es, cuándo pagarán? Yo ya llevo 2 meses de espera desde que acepté el reembolso. Deberían imponer algún plazo legal no? Por lo que sé de amigos con el mismo problema, las otras compañias tampoco han devuelto todavía. Me lo esperaba de las low cost pero no de lufhtansa la verdad. Me daba cierta garantía. Ahora no estoy tan segura.
El plazo es de 7 días desde que solicitas el reembolso.
En principio me han dicho 2 semanas, cuando paso 1 mes entero llame y me han dicho 2 meses o mas, decir 3 meses total, ademas pedi el reembolso justo antes de empezar las cancelaciones masivas.
No creo que van a reembolsar pronto, si lo hacen, porque también hay posibilidades que quebren.
Pues estás en mi misma situación. Creo recordar que hasta agosto hay de tiempo para cambio de fechas en vuelos. Obviamente quiero mi dinero pero si no devuelven hasta entonces tendré que solicitar un voucher. No voy a dejarlo perder.
Actualizo: ya tenemos en la cuenta el dinero de los tres billetes, pero entiendo que es el procedimiento habitual por tramitar el chargeback y potencialmente pueden volver a cobrarlo. En cuanto sea en firme os digo algo.
david_te Escribió:
Hola, sobre el charge back, algo mas de info, que limite de tiempo tiene desde la compra? Coste si perdieras?
Tal y como lo entiendo (no soy ningún experto ni tampoco me lo he mirado en mucho detalle) el chargeback lo puedes realizar cuando no se ha ofrecido el servicio/compra acordado y no se te devuelve el dinero por las vías tradicionales. Así que el límite de tiempo imagino debería ser bastante flexible. Yo explicaría la situación a tu banco y preguntaría. Yo pensaba hacerlo y me confirmaron que podía.
Coge este comentario con pinzas, pero no creo que haya nada a "perder". Obviamente si se determinara que estoy haciéndolo a mala fe, me podrían cancelar la tarjeta; pero vamos, Lufthansa ha reconocido que no se ha ofrecido el servicio, que me deben devolver el dinero y han declarado que no lo harán hasta nueva orden (y tengo pruebas de las tres cosas).
No es un tema "legal", en cualquier caso, simplemente es un servicio de protección de consumidores que ofrece el emisor de la tarjeta.
POR FIN TENGO EL REEMBOLSO!!!
Me acaba de mandar un email PayPal diciendome esto: "Caso cerrado a su favor. Hemos revisado el caso que presentó el 20 de abril de 2020 y lo hemos resuelto a su favor."
Y efectivamente el dinero ya esta en mi cuenta, que eran casi 430€ que me acaban de alegrar el día, la semana y el mes entero!
A partir de ahora siempre comprare los vuelos con PayPal. Amor eterno a esta gente!
Por lo demas, espero que se esten poniendo ya las pilas y os devuelvan el dinero a todos.
Por lo que a mi respecta, si todo esto pasa pronto y mis circunstancias son las mismas que cuando compre el billete, lo volvere a intentar y también con Lufthansa. Tengo una cita pendiente con Austria. Pero de momento me guardo la pasta por lo que pueda suceder.
Indiana Jones Registrado: 14-02-2011 Mensajes: 1733
Votos: 0 👍
Yo siempre los pago con PayPal, el problema es que lo compré con un año de antelación y ya estaba fuera de plazo la reclamación que creo me dijisteis 180 días . Si te das cuenta devuelve PayPal, o el otro caso el banco. En ninguno Lufthansa.
En fin seguiremos esperando _________________ Estambul, Roma, Bolonia, Londres, Edimburgo, Berlin, Bolivia, EEUU.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
Que suerte, el resto nos toca esperar y con suerte recuperare esos 1000e _________________ Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia