Indiana Jones Registrado: 30-01-2014 Mensajes: 1288
Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
Yo les escribí comentando que me habían cancelado los vuelos. Puse la respuesta unos mensajes más arriba. Volví a escribir diciendo que quería la reserva, como llaman ellos al bono. No mandé ningún documento que acreditara la cancelación de vuelos. Y me contestaron que ya se había dejado constancia en el sistema:
"Informarle que hemos procedido a guardar su póliza en forma de bono, póngase en contacto con nosotros cuando conozca las nuevas fechas de viaje. Este no tiene fecha de caducidad y puede modificar las fechas y el destino."
Tenía un viaje programado para Semana Santa que, obviamente se canceló. Tenía contratado el seguro Iati Familia+anulación. Debido a que tenía anulación di por hecho que no me devolverían el dinero pero vi esto (en un pdf descargable de FAQs) cuando entré en la web de Iati y rebusqué a ver si había algún resquicio de devolución del dinero:
---
9. ¿Mi viaje fue cancelado, puedo pedir el reembolso del valor pagado por el seguro?
Las pólizas se pueden cancelar antes del inicio del viaje y dicha cancelación conlleva unos gastos de gestión del 10% del valor del seguro, con un mínimo de 15€ y un máximo de 50€. Nuestra política de cancelación puedes consultarla en este link en el nº7.
No obstante, dada la situación delicada por la pandemia, y de forma excepcional, ofrecemos la modificación de fechas de viaje sin coste, siempre que la tarifa de las nuevas fechas de viaje sea la misma que la de la póliza actual (misma duración y cobertura). Para solicitar la modificación de fechas, por favor, envía un email a info@iatiseguros.com con el asunto: MODIFICACIÓN PÓLIZA Nº (nº de póliza) informando sobre las nuevas fechas.
En caso que no tengas nueva fecha del viaje y quieras cancelar el seguro, por favor, envía un email a info@iatiseguros.com con el asunto: DEVOLUCIÓN PÓLIZA Nº (nº de póliza) y tu consentimiento respecto a la política de cancelación.
---
Deciros que envié el correo que pedían y me devolvieron el importe salvo el 10% que, en mi caso eran unos 18€. Pedí devolución porque, lamentablemente, no sé cuándo volveremos a viajar...
Indiana Jones Registrado: 12-12-2009 Mensajes: 1071
Votos: 0 👍
sanvi64 Escribió:
javiky13 Escribió:
Mi viaje para los primeros días de julio, no se ha cancelado, se ha cambiado el horario...pero no parece que podamos ir. Viendo vuestras experiencias, intentaré hablar con los IATI a ver si por lo menos sacamos el bono para otro viaje.
Yo estoy en la misma situación, mi viaje era para final de agosto. Después de muchas dudas pedí el reembolso a Qatar. Yo quiero esperar a que se tramite la devolución y esperar si también se cancela para tener más argumentos con IATI. Cuando tenga la documentación que acredite la devolución de Qatar me pondré en contacto con el seguro para ver que posibilidades hay de obtener el bono.
Si alguien ha conseguido el bono sin tener el vuelo cancelado que lo diga en el foro por favor!!.
Saludos
Yo tenia un viaje para semana santa a NY, y mi vuelo fue cancelado. Tenía estrella premiun con cancelación
Hablé con Iati y ne hicieron la devolución de l importe del seguro, menos el 10% de gastos de gestión.
El 23 de Mayo, tenia otro viaje a Perú, pero a mediados de abril, tal y como estaba la situación, vi imposible viajar y aunque mi vuelo aun no estaba cancelado, llamé a Iati y... Me ofrecieron el bono, sin caducidad, yo les dije que en el anterior visje de hacía un mes, me hicieron el reembolso del seguro.
Me dijeron que igualmente me lo harian, pero..
Al final, en esta ocasión, he optado por el bono, ya que me lo ofrecian abierto a cualquier fecha, y, como este viaje lo haré, nada mas se pueda, así no pierdo otro 10%
_________________ 19: Tailandia-Alsacia18: Nueva Y-17: Costa Oeste EEUU-13:Punta Cana-11:Londres-10:Costa Oeste EEUU
07: Florencia, Pisa, Siena, Asis, Praga
06: Lagos Di carda, Venecia, Lagos Di como, Bergamo-Amsterdam-05:Roma-03:Paris- 95: NY. 89 Londres
94:Paises Bajos-95:Nueva York-89 Londres
Dr. Livingstone Registrado: 29-02-2008 Mensajes: 5087
Votos: 0 👍
Por favor, nunca contratéis un seguro de viaje con IATI, del Grupo ARAG. Yo así lo hice el año pasado incluyendo en el seguro también el de cancelación del viaje. Afectado por la Epidemia, la Pandemia, haberme quedado sin poder trabajar, sin vuelos por la cancelación de los mismos, sin poder salir del país, sin poder moverme, IATI seguros se lava las manos y no me sirve de nada haber pagado un Seguro Europa con cancelación incluída.
Avisados quedáis. Nunca máis IATI ¡¡¡¡¡¡
Crees que tienes un seguro y lo que tienes son una pandilla de ineptos que no te atienden y no te solucionan, además de mentirte y manipular la verdad. _________________ Viajero 34.355
Indiana Jones Registrado: 12-12-2009 Mensajes: 1071
Votos: 0 👍
Fran17 Escribió:
Por favor, nunca contratéis un seguro de viaje con IATI, del Grupo ARAG. Yo así lo hice el año pasado incluyendo en el seguro también el de cancelación del viaje. Afectado por la Epidemia, la Pandemia, haberme quedado sin poder trabajar, sin vuelos por la cancelación de los mismos, sin poder salir del país, sin poder moverme, IATI seguros se lava las manos y no me sirve de nada haber pagado un Seguro Europa con cancelación incluída.
Avisados quedáis. Nunca máis IATI ¡¡¡¡¡¡
Crees que tienes un seguro y lo que tienes son una pandilla de ineptos que no te atienden y no te solucionan, además de mentirte y manipular la verdad.
Yo cuando vi venir que me quedaba en tierra, que mi viaje seguro iba hacer cancelado, hablé con Iati, ( tenía un seguro con ellos, con cancelación) , y me dejó claro. Qué EL SEGURO PARA QUE SE HICIERA CARGO DE LA POSIBLE CANCELACIÓN, tendría que ampliarlo a uno con cancelación, que cubriera EPIDEMIA, pero que solo me la cubriria en el caso que LA CIUDAD DE ORIGEN y/o DESTINO, declararan estado de epidemia oficialmente.
Pero que en caso de PANDEMIA, nunca me cubriria nada.
A mi me lo dejaron bastante claro, cosa que agradecí y no me gaste mas dinero en ampliación del seguro.
_________________ 19: Tailandia-Alsacia18: Nueva Y-17: Costa Oeste EEUU-13:Punta Cana-11:Londres-10:Costa Oeste EEUU
07: Florencia, Pisa, Siena, Asis, Praga
06: Lagos Di carda, Venecia, Lagos Di como, Bergamo-Amsterdam-05:Roma-03:Paris- 95: NY. 89 Londres
94:Paises Bajos-95:Nueva York-89 Londres
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
Iati ha cambiado las condiciones y ya no hace devoluciones de las pólizas (descontando el 10%) así que ahora tengo casi 200 euros que no sé si voy apoder utilizar... Y si consigo utilizarlos muy probablemente serán los últimos que gaste con ellos, porque obviamente están en su derecho de poner las condiciones que estimen oportunas pero yo también lo estaré de gastar mi dinero en otra aseguradora. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 5980
Votos: 0 👍
Gracias por la información Brigantina, tenia que llamarles en unos días....no me veo viajando el 2 de julio y ya veo que al bote de perdidas van a ir los ciento y poco euros
Indiana Jones Registrado: 30-01-2014 Mensajes: 1288
Votos: 0 👍
Yo acabo de enviarles un correo informando de la cancelación de mi viaje y pidiendo o la devolución o el bono.
A ver si son profesionales y cumplen con lo que han dicho en los comunicados a otros viajeros.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
Gracias por la información Brigantina, tenia que llamarles en unos días....no me veo viajando el 2 de julio y ya veo que al bote de perdidas van a ir los ciento y poco euros
Yo les he contestado diciendo que me informen de las condiciones de la "reserva" porque me alucina que te digan que te reservan la póliza y ale. ¿Pero qué pasa si la siguiente vez son menos días y es más barato, o son más días y es más caro, etc.?
Nula transparencia y sobre todo me parece fatal esos cambios de criterio, porque hay gente a la que sí le han devuelto el dinero con el mismo tipo de póliza y es un claro agravio comparativo.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Acabo de revisar las condiciones que figuran en su pagina web y no las han cambiado desde que me puse en contacto con ellos para solventar mi situación particular. Cito textual:
9.¿Mi viaje fue cancelado, puedo pedir el reembolso del valor pagado por el seguro?
Pólizas CON Anulación:
Las pólizas de asistencia en viaje con anulación NO son modificables ni reembolsables, no obstante, dada la
Situación delicada por la pandemia, y de forma excepcional, ofrecemos la modificación de fechas de viaje sin coste.
Pólizas SIN Anulación:
Las pólizas de asistencia en viaje SIN anulación, SÍ se pueden modificar/cancelar y conlleva un coste del 10% de la
Prima abonada con un mínimo de 15€ y un máximo de 50€.
Para solicitar la modificación de fechas, por favor, envía un email a info@iatiseguros.com con el asunto:
MODIFICACIÓN PÓLIZA Nº (nº de póliza) informando sobre las nuevas fechas.
En caso que tengas una nueva fecha para tu viaje, dejaremos tu póliza con fecha de modificación abierta sin plazo
Limite para cambiarlas. En este caso, envía un email para la misma dirección info@iatiseguros.com con el asunto
RESERVA PÓLIZA Nº (nº de póliza) y dejaremos una nota en nuestro sistema para que la modificación se pueda
Realizar en otro momento sin coste alguno.
Por tanto, siguen ofreciendo el reembolso de las pólizas Sin Anulación, con el recargo del 10%. Y de manera excepcional ofrecen guardarte la póliza Con Anulación, para otro viaje mas adelante. Ya se comento en este foro creo recordar que las pólizas con anulación entran en funcionamiento desde el mismo momento de la compra y por eso no son reembolsables nunca.
Lo que tendríamos que valorar es si para un próximo viaje realmente nos merece la pena comprar el paquete de seguro de viaje + anulación, o por el contrario, comprarlos por separado y así garantizarnos recuperar el dinero de la póliza en caso de que tuviéramos que anular el viaje por algún motivo no cubierto.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
En la página anterior un forero comentó que a él a pesar de tener una póliza con anulación le devolvieron el dinero.
Desde luego yo dudo que vuelva a contratar un seguro de anulación junto con el médico. En función del precio de los billetes contrataría o no anulación, pero creo que puede ser más recomendable que sean pólizas diferentes visto lo visto.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
En la página anterior un forero comentó que a él a pesar de tener una póliza con anulación le devolvieron el dinero.
Desde luego yo dudo que vuelva a contratar un seguro de anulación junto con el médico. En función del precio de los billetes contrataría o no anulación, pero creo que puede ser más recomendable que sean pólizas diferentes visto lo visto.
Un saludo.
Acabo de revisar el foro, y he leído el caso al que te refieres. No se si habrá sido error del forero, un malentendido o un error por parte de IATI, pero según tengo entendido ninguna póliza con anulación es reembolsable, por la sencilla razón de que ya te esta cubriendo ante posibles eventualidades desde el momento en que la contratas.
Yo también pienso que puede ser mas recomendable en un futuro comprar las pólizas de manera separada.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
markeli22 Escribió:
Yo sinceramente creo que la persona que lo dijo se equivocó, no se puede abonar una póliza con anulación.
Siento que te hayas llevado una mala impresión de Iati por eso.
Saludos!
Pues sí, me llevo una muy mala impresión de Iati independientemente de que el caso del forero haya sido así o no, porque considero que no han estado a la altura de las circunstancias con su inflexibilidad. Que es lo que hay y no queda otra que aguantarse, por supuesto, asumo que ellos se quedan de momento mis casi 200 euros que a saber si podré reutilizar o no, pero en esta crisis hay empresas que han sabido ser flexibles y tener empatía con los consumidores, y otras que no.
Hay portales y hoteles que han cancelado gratuitamente cuando el tipo de tarifa contratado era no reembolsable, Iati sin haber tenido que gastar ni un solo céntimo (al ser vuelos cancelados por las aerolineas las responsables son ellas, obviamente) ha barrido para casa y ha mostrado cero empatía con el consumidor... _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
Paso a comentar la respuesta de Iati a mi correo del martes. El miércoles me contestan y me confirman que al principio sí hacían devoluciones de las pólizas de cancelación, así que al menos es de agradecer que alguno de sus empleados se dé cuenta de que a un cliente es mejor decirle la verdad que hacerle comulgar con ruedas de molino, y no negar la evidencia...
Ahora como no existe esa opción, pues hay que aguantarse y punto, así que espero poder utilizar el año que viene la póliza que tengo "guardada", pero sigo sin compartir su modo de proceder. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Hola podrías confirmar que te han devuelto el dinero o que tengan confirmado que te lo van a devolver? Estoy en tu mismo caso.
Me acaban de cancelar el vuelo para julio.
Ichan Escribió:
¡Hola a todos!
Tenía un viaje programado para Semana Santa que, obviamente se canceló. Tenía contratado el seguro Iati Familia+anulación. Debido a que tenía anulación di por hecho que no me devolverían el dinero pero vi esto (en un pdf descargable de FAQs) cuando entré en la web de Iati y rebusqué a ver si había algún resquicio de devolución del dinero:
---
9. ¿Mi viaje fue cancelado, puedo pedir el reembolso del valor pagado por el seguro?
Las pólizas se pueden cancelar antes del inicio del viaje y dicha cancelación conlleva unos gastos de gestión del 10% del valor del seguro, con un mínimo de 15€ y un máximo de 50€. Nuestra política de cancelación puedes consultarla en este link en el nº7.
No obstante, dada la situación delicada por la pandemia, y de forma excepcional, ofrecemos la modificación de fechas de viaje sin coste, siempre que la tarifa de las nuevas fechas de viaje sea la misma que la de la póliza actual (misma duración y cobertura). Para solicitar la modificación de fechas, por favor, envía un email a info@iatiseguros.com con el asunto: MODIFICACIÓN PÓLIZA Nº (nº de póliza) informando sobre las nuevas fechas.
En caso que no tengas nueva fecha del viaje y quieras cancelar el seguro, por favor, envía un email a info@iatiseguros.com con el asunto: DEVOLUCIÓN PÓLIZA Nº (nº de póliza) y tu consentimiento respecto a la política de cancelación.
---
Deciros que envié el correo que pedían y me devolvieron el importe salvo el 10% que, en mi caso eran unos 18€. Pedí devolución porque, lamentablemente, no sé cuándo volveremos a viajar...
Buenos días.. Tras mucho leer es curioso que precisamente los que hemos contratado un seguro
Medico con políza de cancelación de viaje, no nos devuelven el dinero, y los que solo han contratado
Seguro médico, si hay devolución.
Yo no quiero un vale.. Yo quiero mi dinero, y si es preciso perder ese 10% estoy dispuesto a aceptarlo,
Pero un vale no! lo siento. Papelitos ya tienen mis libretas.. Quiero dinero por que así es como yo pagué.
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1760
Votos: 0 👍
studioworks123 Escribió:
buenos días.. Tras mucho leer es curioso que precisamente los que hemos contratado un seguro
Medico con políza de cancelación de viaje, no nos devuelven el dinero, y los que solo han contratado
Seguro médico, si hay devolución.
Yo no quiero un vale.. Yo quiero mi dinero, y si es preciso perder ese 10% estoy dispuesto a aceptarlo,
Pero un vale no! lo siento. Papelitos ya tienen mis libretas.. Quiero dinero por que así es como yo pagué.
Gracias. Yo también voy a intentar conseguir reembolso.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
Pues yo sigo esperando desde el último correo que les envíe hace casi dos semanas en el que les dije que me reservasen la póliza visto que el reembolso no es posible, a que se dignen a contestar (le pedí que por favor contestasen confirmándolo).
Es la primera vez que contraté con ellos y de momento no me está gustando para nada su atención al cliente. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela