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Alertas-Alerts-Seguridad Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones ✈️ Foros de Viajes ✈️ p99 ✈️


Foro de Cruceros  Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
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Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado: Responder citando

Sivigliano
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11-12-2019

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Yo he reservado con el Corte Inglés y aún no me han comunicado nada y nuestro crucero con Royal Caribbean se supone que sale el 19 de julio. No tenemos intención de ir ya ni creemos que vaya a salir siquiera. Según leo en la reserva perdería la señal solamente si anulo entre los 49 y 30 días previos a la salida del crucero. En principio voy a apurar hasta final de este mes para ver si cancelan del todo la salida de los cruceros del mes de julio(como han hecho ya para los del mes de junio) y devuelven la señal que afortunadamente es solo de 120 euros o nos dan un vale para el próximo año por si acaso es viable hacer un crucero.
No sé si es buena idea apurar o cancelar directamente y quitarme de problemas.
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Vicente8
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22-04-2014

Mensajes: 138

Votos: 1 👍
Yo creo que no se está siendo consciente de la gravedad de la situación.
Están muriendo muchas personas, especialmente ancianos, pero también de otras edades.

Yo lo que veo cerca de mi casa y me cuentan muchos amigos que pasa también cerca de donde viven, es un descontrol en muchos bares, sin guardar distanciamiento, y ya desde la fase 0 niños jugando a la pelota en el parque en grupos de 15 a 20, todos juntitos, jovencitos adolescentes que se ven y se dan la mano y están codo con codo, sin mascarilla y sin guardar la más mínima precaución, y un trasiego de personas juntas muchas veces, sin ser familia ni convivir juntos.

No podemos ser tan inconscientes y esperar que el personal sanitario esté ahí estrujándose y reventando de nuevo y más tiempo por nosotros, porque son personas, no máquinas, y tienen un límite, además de tener derecho a un respeto y a que no los pongamos en peligro a ellos y sus familias por salvarnos, y menos si somos unos inconscientes temerarios.

La realidad es que apenas un 5% de la población española está inmunizada, en mi comunidad aún menos, un 2,4%, que traducido significa que el 97,6% de nosotros estamos vulnerables a infectarnos y no hay inmunidad de grupo. Tenemos el mismo riesgo de descontrol del virus que en marzo. Con la falta de respeto al cumplimiento de las normas básicas de protección, va a haber un repunte seguro. Que se saturen o no las UCI's, pues eso dependerá de zonas, pero estoy seguro que más de una en España tiene que ir atrás en las fases y otra vez cientos de personas muertas.

Yo no sé si es que no habéis leído lo que ha pasado y está pasando en los cruceros.
Puertos cerrados, confinados en el camarote las 24h, muriendo gente, un horror.
Y en la repatriación de las tripulaciones, confinados sin poder guardar distancia y bastantes casos de muertos no solo por el virus, sino porque se han suicidado por no soportar la situación de confinamiento tanto tiempo, miedo a infectarse y por la incertidumbre al haberles dado de baja el contrato laboral.

www.cruiselawnews.com/

Aquí con traducción al español:
www.translatetheweb.com/ ...ews.com%2F

A mí me gusta de los cruceros pasear por el barco, nadar en la piscina, comer en los restaurantes, ir al teatro, descansar en un buen camarote, charlar con amigos tomando una copa, pasear por tierra o disfrutar de una buena excursión. Si todo eso se va a hacer en unas condiciones de sufrimiento y riesgo de muerte, prefiero quedarme en casa donde no hace falta ponerme una mascarilla ni tener que estar siempre con miedo a contagiarme y enfermar gravemente. Si esto fuera para toda la vida, diría que hay que acostumbrarse a lo que sea, pero es temporal para este y probablemente los próximos 2-3 años (no es lo mismo vivir en Europa que en África). Estando todavía en una fase muy peligrosa de la pandemia, me parece temerario ignorar el problema. Claro que yo tengo 56 años y más riesgo. Me pregunto Seemarine cuantos tienes tú, que si eres más joven entonces igual puedo medio entender por qué dices lo que dices.

En cualquier caso, al que le guste las aventuras de riesgo que haga lo que quiera, pero a mí que me devuelvan mi dinero.

Última edición por Vicente8 el Jue, 14-05-2020 21:32, editado 4 veces
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Alteno
Experto

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13-08-2010

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sivigliano Escribió:
Yo he reservado con el Corte Inglés y aún no me han comunicado nada y nuestro crucero con Royal Caribbean se supone que sale el 19 de julio. No tenemos intención de ir ya ni creemos que vaya a salir siquiera. Según leo en la reserva perdería la señal solamente si anulo entre los 49 y 30 días previos a la salida del crucero. En principio voy a apurar hasta final de este mes para ver si cancelan del todo la salida de los cruceros del mes de julio(como han hecho ya para los del mes de junio) y devuelven la señal que afortunadamente es solo de 120 euros o nos dan un vale para el próximo año por si acaso es viable hacer un crucero.
No sé si es buena idea apurar o cancelar directamente y quitarme de problemas.

Yo he reservado también con royal caribean y si cancelo no hay penalización, pero los vuelos me los tengo que tragar porque dice lacompañia que ya tienen los vuelos emitidos, si cancelo me como la penalización, una judiada porque es una pasta, así que estoy en una encrucijada.
¿tu los vuelos como lo has gestionado? con la naviera o no?
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Sivigliano
Travel Addict

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alteno Escribió:
sivigliano Escribió:
Yo he reservado con el Corte Inglés y aún no me han comunicado nada y nuestro crucero con Royal Caribbean se supone que sale el 19 de julio. No tenemos intención de ir ya ni creemos que vaya a salir siquiera. Según leo en la reserva perdería la señal solamente si anulo entre los 49 y 30 días previos a la salida del crucero. En principio voy a apurar hasta final de este mes para ver si cancelan del todo la salida de los cruceros del mes de julio(como han hecho ya para los del mes de junio) y devuelven la señal que afortunadamente es solo de 120 euros o nos dan un vale para el próximo año por si acaso es viable hacer un crucero.
No sé si es buena idea apurar o cancelar directamente y quitarme de problemas.

Yo he reservado también con royal caribean y si cancelo no hay penalización, pero los vuelos me los tengo que tragar porque dice lacompañia que ya tienen los vuelos emitidos, si cancelo me como la penalización, una judiada porque es una pasta, así que estoy en una encrucijada.
¿tu los vuelos como lo has gestionado? con la naviera o no?

Los vuelos con Iberia y Easyjet por nuestra cuenta. Me preocupan menos porque permiten el cambio de fechas e Iberia da bonos para más adelante. Eso de alguna manera es recuperable suponiendo que en unos meses se pueda viajar con cierta normalidad en avión.
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Sivigliano
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Vicente8 Escribió:
Yo creo que no se está siendo consciente de la gravedad de la situación.
Están muriendo muchas personas, especialmente ancianos, pero también de otras edades.

Yo lo que veo cerca de mi casa y me cuentan muchos amigos que pasa también cerca de donde viven, es un descontrol en muchos bares, sin guardar distanciamiento, y ya desde la fase 0 niños jugando a la pelota en el parque en grupos de 15 a 20, todos juntitos, jovencitos adolescentes que se ven y se dan la mano y están codo con codo, sin mascarilla y sin guardar la más mínima precaución, y un trasiego de personas juntas muchas veces, sin ser familia ni convivir juntos.

No podemos ser tan inconscientes y esperar que el personal sanitario esté ahí estrujándose y reventando de nuevo y más tiempo por nosotros, porque son personas, no máquinas, y tienen un límite, además de tener derecho a un respeto y a que no los pongamos en peligro a ellos y sus familias por salvarnos, y menos si somos unos inconscientes temerarios.

La realidad es que apenas un 5% de la población española está inmunizada, en mi comunidad aún menos, un 2,4%, que traducido significa que el 97,6% de nosotros estamos vulnerables a infectarnos y no hay inmunidad de grupo. Tenemos el mismo riesgo de descontrol del virus que en marzo. Con la falta de respeto al cumplimiento de las normas básicas de protección, va a haber un repunte seguro. Que se saturen o no las UCI's, pues eso dependerá de zonas, pero estoy seguro que más de una en España tiene que ir atrás en las fases y otra vez cientos de personas muertas.

Yo no sé si es que no habéis leído lo que ha pasado y está pasando en los cruceros.
Puertos cerrados, confinados en el camarote las 24h, muriendo gente, un horror.
Y en la repatriación de las tripulaciones, confinados sin poder guardar distancia y bastantes casos de muertos no solo por el virus, sino porque se han suicidado por no soportar la situación de confinamiento tanto tiempo, miedo a infectarse y por la incertidumbre al haberles dado de baja el contrato laboral.

www.cruiselawnews.com/

Aquí con traducción al español:
www.translatetheweb.com/ ...ews.com%2F

A mí me gusta de los cruceros pasear por el barco, nadar en la piscina, comer en los restaurantes, ir al teatro, descansar en un buen camarote, charlar con amigos tomando una copa, pasear por tierra o disfrutar de una buena excursión. Si todo eso se va a hacer en unas condiciones de sufrimiento y riesgo de muerte, prefiero quedarme en casa donde no hace falta ponerme una mascarilla ni tener que estar siempre con miedo a contagiarme y enfermar gravemente. Si esto fuera para toda la vida, diría que hay que acostumbrarse a lo que sea, pero es temporal para este y probablemente los próximos 2-3 años (no es lo mismo vivir en Europa que en África). Estando todavía en una fase muy peligrosa de la pandemia, me parece temerario ignorar el problema. Claro que yo tengo 56 años y tengo más riesgo. Me pregunto Seemarine cuantos tienes tú, que si eres más joven entonces igual puedo medio entender por qué dices lo que dices.

En cualquier caso, al que le guste el riesgo de aventura que haga lo que quiera, pero a mí que me devuelvan mi dinero.

A corto plazo es evidente que este verano van a salir muy pocos cruceros y cuando hablo de verano no me refiero a julio sino a septiembre como muy pronto si es que sale alguno. De hecho, aquí la inmensa mayoría de mensajes hablan sobre el tema de cancelaciones, intentar recuperar el dinero invertido, posibles cambios para el año que viene, etc... A estas alturas no habrá prácticamente nuevas reservas y casi nadie cuenta con poder viajar en un crucero este verano.
Pero lo que comentaba la forera que usted cita creo que más bien habla sobre el futuro, que puede estar muy alejado de que haya vacunas y medicaciones efectivas no en unos meses sino a varios años vista. Y por tanto que haya que convivir con el coronavirus durante mucho tiempo. Y el confinamiento perpétuo con la economía prácticamente parada no es una opción. Y ya no solo por los cruceros sino por cualquier tipo de viaje u otra actividad de ocio.
Yo particularmente no pienso hacer un crucero estando temeroso de contagiarme ni entraré en ninguna terraza llena de gente pero es entendible que haya que intentar casar unas condiciones de seguridad con las distintas actividades sociales que minimicen el riesgo de contagio.
Ir arriba A corto plazo es evidente que este verano van a salir muy pocos cruceros y cuando hablo de verano no me refiero a julio sino a septiembre... Sivigliano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado: Responder citando

Elpijital
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majaril Escribió:
elpijital Escribió:
OS PONGO EL TEXTO QUE ME ENVIO EL DIA 16/04/020 LA AGENCIA MIRAMAR CRUISES, mas bien yo diria MIRAMAR [editado moderacion]. YO TENIA PAGADO UNOS 550 EUR. DE LA RESERVA Y LA FECHA ESTIPULADA PARA HACER EL SEGUNDO PAGO ERA EL DIA 20/04/020. CUANDO LEAIS EL TEXTO A VER QUE CUERPO SE OS QUEDA SABIENDO QUE MSC CRUCEROS ME CANCELA EN CRUCERO EL DIA 19/04/2020, COSA QUE ERA DE ESPERAR QUE IBA A SUCEDER. MI CRUCERO ERA PARA FINAL DE JUNIO.

Estimados señores,
Nos ponemos nuevamente en contacto con Uds. Para comunicarles que, dado que no hemos recibido respuesta por su parte, procedemos a la cancelación de su crucero con expediente 3368458. Queremos poner de manifiesto que la actual situación relacionada con las consecuencias de la pandemia de Covid19 no le exime del pago de su crucero dado que el servicio contratado por usted en la actualidad no está cancelado. Como es de su conocimiento, el pago adeudado por usted ha expirado sin que hayamos recibido el ingreso correspondiente por su parte, suponiendo esto un incumplimiento de las condiciones establecidas entre las partes. En aplicación del art. 8 de nuestras condiciones generales de contratación que forman parte del contrato formalizado en su reserva, en caso, de no haberse recibido el pago, se entenderá que el viajero desiste unilateralmente del contrato con los gastos y penalizaciones establecidas en la reserva y todo ello ajustado a la normativa sobre consumidores y usuarios recogida en el RDL 1/2007, por lo que nos vemos en la obligación de ejecutar dicha disposición,
Y tramitar cancelación de su viaje. Teniendo en cuenta lo anterior, así como las condiciones de su reserva, los gastos de cancelación de su crucero ascienden a 1.004 euros, sin perjuicio de que efectuemos además las reclamaciones pertinentes por el resto de la cantidad adeudada (470€).
Sin otro particular,

[editado moderacion] es poco, madre mía.

Hola Majaril, que tal estas ?... Era una agencia en la que tenia puesta mi confianza. Ahora se han quitado la careta y han demostrado lo s[editado moderacion] que son. 1º por ponerme entre la espada y la pared (oh pagas o te quedas sin dinero). 2º, cancelan por falta de pago 5 días antes de que cumplan el plazo. 3º a sabiendas que el crucero se iba a cancelar atropellan a su cliente sin importarle un pimiento. 4º Se han pasado por el forro de las narizes toda la legislación por el estado de alarma.
PARA QUE SEPAIS Y TENGAIS MUCHO CUIDADO CON ESTA AGENCIA.
Ir arriba Hola Majaril, que tal estas ?... Era una agencia en la que tenia puesta mi confianza. Ahora se han quitado la careta y han demostrado lo... Elpijital Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado: Responder citando

Elpijital
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seemarine Escribió:
Mira ante esta sinvergonzonería choricera, lo mejor es hacer una reclamación por el dinero que se han chupado sin que les corresponda y después una demanda. Si hablamos de unos 600 euros es una reclamación sin costes y yo no lo dejaría pasar, vaya poca verguenza.

Hola Seamarine, que tal ?... Estoy en ello, me llevará un tiempo de papeles pero lucharé hasta donde tenga que llegar para recuperar el dinero que me corresponde. Por eso aquí estamos para ayudarnos en lo que podamos para que no le pase esto a nadie. Al final cuando todo esto pase, recordaremos que agencias de viajes, que aerolinea, que naviera han estado a la altura y han mirado por su cliente.
Por cieerto ahora os contaré la resolución de la reclamación de los vuelos que tenia comprados a Iberia.
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Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado: Responder citando

Elpijital
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Después que Iberia me comunicara la cancelación del vuelo de ida de Iberia, el pasado martes día 12 me puse en contacto con Iberia, me atendieron rapido y fenomenal. Al existir anulación del vuelo de ida, por lógica tiene que haber una cancelación del vuelo de vuelta. Procedieron a la cancelación del vuelo de vuelta y me dijeron que el reembolso del importe total de ambos vuelos lo recibiría en unos 30 o 40 días a la tarjeta bancaria con la que se hizo el pago. Cual ha sido hoy mi sorpresa porque he recibido en mi cuenta el reembolso. Es decir han tardado 48 horas. Esto me lleva a considerar y apreciar aun más a nuestra aerolinea IBERIA.

Última edición por Elpijital el Vie, 15-05-2020 13:28, editado 1 vez
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Vecusa
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sivigliano Escribió:
Yo he reservado con el Corte Inglés y aún no me han comunicado nada y nuestro crucero con Royal Caribbean se supone que sale el 19 de julio. No tenemos intención de ir ya ni creemos que vaya a salir siquiera. Según leo en la reserva perdería la señal solamente si anulo entre los 49 y 30 días previos a la salida del crucero. En principio voy a apurar hasta final de este mes para ver si cancelan del todo la salida de los cruceros del mes de julio(como han hecho ya para los del mes de junio) y devuelven la señal que afortunadamente es solo de 120 euros o nos dan un vale para el próximo año por si acaso es viable hacer un crucero.
No sé si es buena idea apurar o cancelar directamente y quitarme de problemas.

Yo acabo de cambiar mi reserva de este año al año que viene con royal caribbean sin abonar nada más y el depósito trasladandolo al del año que viene, al mismo precio contratado del crucero que tenía este año.
Royal está dando esa opción...
Ir arriba yo acabo de cambiar mi reserva de este año al año que viene con royal caribbean sin abonar nada más y el depósito trasladandolo al del... Vecusa Compartir:
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Majaril
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elpijital Escribió:
majaril Escribió:
elpijital Escribió:
OS PONGO EL TEXTO QUE ME ENVIO EL DIA 16/04/020 LA AGENCIA MIRAMAR CRUISES, mas bien yo diria MIRAMAR [editado moderacion]. YO TENIA PAGADO UNOS 550 EUR. DE LA RESERVA Y LA FECHA ESTIPULADA PARA HACER EL SEGUNDO PAGO ERA EL DIA 20/04/020. CUANDO LEAIS EL TEXTO A VER QUE CUERPO SE OS QUEDA SABIENDO QUE MSC CRUCEROS ME CANCELA EN CRUCERO EL DIA 19/04/2020, COSA QUE ERA DE ESPERAR QUE IBA A SUCEDER. MI CRUCERO ERA PARA FINAL DE JUNIO.

Estimados señores,
Nos ponemos nuevamente en contacto con Uds. Para comunicarles que, dado que no hemos recibido respuesta por su parte, procedemos a la cancelación de su crucero con expediente 3368458. Queremos poner de manifiesto que la actual situación relacionada con las consecuencias de la pandemia de Covid19 no le exime del pago de su crucero dado que el servicio contratado por usted en la actualidad no está cancelado. Como es de su conocimiento, el pago adeudado por usted ha expirado sin que hayamos recibido el ingreso correspondiente por su parte, suponiendo esto un incumplimiento de las condiciones establecidas entre las partes. En aplicación del art. 8 de nuestras condiciones generales de contratación que forman parte del contrato formalizado en su reserva, en caso, de no haberse recibido el pago, se entenderá que el viajero desiste unilateralmente del contrato con los gastos y penalizaciones establecidas en la reserva y todo ello ajustado a la normativa sobre consumidores y usuarios recogida en el RDL 1/2007, por lo que nos vemos en la obligación de ejecutar dicha disposición,
Y tramitar cancelación de su viaje. Teniendo en cuenta lo anterior, así como las condiciones de su reserva, los gastos de cancelación de su crucero ascienden a 1.004 euros, sin perjuicio de que efectuemos además las reclamaciones pertinentes por el resto de la cantidad adeudada (470€).
Sin otro particular,

[editado moderacion] es poco, madre mía.

Hola Majaril, que tal estas ?... Era una agencia en la que tenia puesta mi confianza. Ahora se han quitado la careta y han demostrado lo s[editado moderacion] que son. 1º por ponerme entre la espada y la pared (oh pagas o te quedas sin dinero). 2º, cancelan por falta de pago 5 días antes de que cumplan el plazo. 3º a sabiendas que el crucero se iba a cancelar atropellan a su cliente sin importarle un pimiento. 4º Se han pasado por el forro de las narizes toda la legislación por el estado de alarma.
PARA QUE SEPAIS Y TENGAIS MUCHO CUIDADO CON ESTA AGENCIA.

Pues eso es totalmente denunciable. Yo lo llevaría a la oficina del consumidor. Espero que lo puedas solucionas. Un saludo

Última edición por Majaril el Vie, 15-05-2020 12:30, editado 1 vez
Ir arriba Pues eso es totalmente denunciable. Yo lo llevaría a la oficina del consumidor. Espero que lo puedas solucionas. Un saludo Majaril Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado: Responder citando

Txemaforo
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GABI007 Escribió:
Txemaforo Escribió:
elpijital Escribió:
Txemaforo Escribió:
Buenas tardes, soy nuevo en el foro, dar las gracias a esta "comunidad" por adelantado. Llegue a él, debido a un problema que tengo con la reserva de un crucero, les expongo mi caso en particular, haber si alguna persona puede ayudarme o darme una opinion, ya que es la primera vez que reservo este tipo de viajes y estoy perdidisimo, y espero que ayude a más personas que se encuentren en la misma situación....

Bueno a mediados de febrero reserve un crucero con Costa Cruceros para el 18 de Julio, en el cual hice un primer pago de 100€, y el día 11 de mayo debería haber hecho integro el restante de la reserva (2.000€), cuando estalló todo esto del Covid, me puse en contacto con la agencia con la cual reserve el crucero y me dijeron que no me preocupara, que para el 18 d Julio todo iba a estar "normal", tb. Les pregunte que sino hacia el pago de los 2.000€ que pasaba, y me dijeron que logicamente los 100€ los perdia (cosa que me parece normal), pero que me reclamarian el 50% de lo pendiente (1.000€) en concepto de penalización por cancelación.
Yo les argumento que a día de hoy, no me puedo mover ni de Comunidad, que no me niego a pagar el crucero que reserve, pero cuando éste me garantizen que se va a desarrollar en las mismas condiciones que reserve, me dicen que a día de hoy sigue igual, pero no es cierto, los puertos estan cerrados, no puedo viajar a Barcelona, quien sabe que ocurrira dentro de 15 días, pero a día de hoy no se puede y mucho menos viajar a otros paises.
Que me recomiendan que haga, que pague esos 2.000€ sabiendo que el crucero no va a salir y que NO me van a devolver el dinero sino un bono el cual no se si voy a poder usarlo o no pagar y que me reclamen esos 1.000€ via judicial y ver que pasa....
Menudo lio, todo un años ahorrando para las vacaciones de éste año y me da que me voy a quedar en tierrra y sin dinero para poder destinarlo a otras vacaciones.
Saludos y gracias por todo.

Hola, puedes decir con que agencia tienes hecha la reserva. Ojala que para el 18 de Julio se pueda hacer ya cruceros, eso seria una buena señal, pero por lo que se está viendo yo personalmente lo dudo y no quiero ser pesimista. A ti te ha reclamado la agencia por escrito que hagas el 2º pago ?. Te lo pregunto porque hay agencias que sí lo estan haciendo, las que les importa un pimiento al cliente y estan incumpliendo totalmente con el RD 11/2020 y con la ley en defensa de los consumidores. Es una simbergonzada por parte de la agencia de reclamarte dinero, tu estas en tu derecho de no pagar nada por la incertidumbre que hay y menos aún que la agencia te cobre gastos de cancelación y penalización por ser abusivo. Por si no lo sabes aquí estan las condiciones que ofrece Costa Cruceros
www.costacruceros.es/ ...untos.html

Muchas gracias por la respuesta, el nombre de la agencia con la que reservamos es "Cruceros.es", ahora me reclaman desde un correro de "Cruiseline".
No me indican más que el día 11 se termina el plazo "voluntario" para hacer el pago restante, el día 11 intentaron cargarme 2.000 € en la tarjeta, el día 12, intentaron 1.000€, vamos que lo único que quieren es pillar algo de dinero, yo hace unos 20 días me puse en contacto telefonicamente con ellos para ver si me daban alguna aclaración de como iba el crucero, quedamos en que me iban a llamar, hasta hoy, que solo recibo correos pidiendome que haga efectivo el pago, en fín.... Que no voy a pagar nada más, los 100€ de la reserva perdidos, pero hasta que no esté seguro de que el crucero va a salir y en las mismas condiciones en las cuales lo reserve, no pienso pagar nada más, si me quieren llevar a juicio pues ellos mismos...

La compañera que me dice que pague y que ya lo disfrutare más adelante, pues es una opción, pero para una familia que tiene que ahorrar todo el año para costearse las vacaciones, y no sabe muy bien que va a pasar con ese dinero, ni si voy a poder coincidir con mi pareja el año que viene las vacaciones es un riesgo muy elevado, yo solo pido que si el crucero no sale, me devuelvan el importe del mismo, no un vale para canjear cuando ellos quieran.

Muchas gracias por las respuestas y la atención recibida, espero que mi duda haya ayudado a mas viajeros, saludos.

La agencia cruceros.es , cruceros.com, etc...pertenecen al grupo Cruiseline, empresa radicada en Mónaco, pais no perteneciente a la UE, con lo que esto conlleva a nivel demandas y reclamaciones..... Por lo que he leido te persiguen hasta que pagues, aunque sea con pseudoamenazas judiciales. Personalmente no pagaría nada más, y daría por perdidos estos 100 euros. Y el próximo año, a ver que pasa. Personalmente, siempre compro en agencias físicas, o alguna online pequeña, y de la que tenga buenas referencias. Los precios de los cruceros son practicamente los mismos...

Gracias Gabi007, pues fue mi primer crucero, mire en varias agencias y ésta fue la que más seguridad me dio, conejada mia, aunque creo que la mayoria estan actuando igual.
Te queria preguntar sobre el tema que este la empresa en Monaco, no entiendo muy bien que "problemas" puedo tener, hoy se ha cumplido el plazo para hacer el pago de los 2.000 €, cosa que no he hecho, ayer me llamaron avisandome que sino pagaban me cancelaban la reserva por impago y que pasarian mi caso al departamento de cobros, yo les advertí que no me cancelases la reserva, me acogi al Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19, Titulo II Apoyo a trabajadores, consumidores, familias y colectivos vulnerables, Sección 3.ª Medidas de protección de los consumidores, dice textualmente: En los contratos de tracto sucesivo, se paralizará el cobro de nuevas cuotas hasta que el servicio pueda volver a prestarse con normalidad; no obstante, el contrato no queda rescindido.
Pero les da igual, que el contrato se cancelaba por impago y que me atuviera a las consecuencias, las llamadas las tengo grabadas y todos los correos guardados, supongo que esto va a terminar en un Juzgado, espero no tener que ir a Monaco..... Guiño
Ir arriba Gracias Gabi007, pues fue mi primer crucero, mire en varias agencias y ésta fue la que más seguridad me dio, conejada mia, aunque creo... Txemaforo Compartir:
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Txemaforo
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Vicente8 Escribió:
Txemaforo Escribió:
elpijital Escribió:
Txemaforo Escribió:
Buenas tardes, soy nuevo en el foro, dar las gracias a esta "comunidad" por adelantado. Llegue a él, debido a un problema que tengo con la reserva de un crucero, les expongo mi caso en particular, haber si alguna persona puede ayudarme o darme una opinion, ya que es la primera vez que reservo este tipo de viajes y estoy perdidisimo, y espero que ayude a más personas que se encuentren en la misma situación....

Bueno a mediados de febrero reserve un crucero con Costa Cruceros para el 18 de Julio, en el cual hice un primer pago de 100€, y el día 11 de mayo debería haber hecho integro el restante de la reserva (2.000€), cuando estalló todo esto del Covid, me puse en contacto con la agencia con la cual reserve el crucero y me dijeron que no me preocupara, que para el 18 d Julio todo iba a estar "normal", tb. Les pregunte que sino hacia el pago de los 2.000€ que pasaba, y me dijeron que logicamente los 100€ los perdia (cosa que me parece normal), pero que me reclamarian el 50% de lo pendiente (1.000€) en concepto de penalización por cancelación.
Yo les argumento que a día de hoy, no me puedo mover ni de Comunidad, que no me niego a pagar el crucero que reserve, pero cuando éste me garantizen que se va a desarrollar en las mismas condiciones que reserve, me dicen que a día de hoy sigue igual, pero no es cierto, los puertos estan cerrados, no puedo viajar a Barcelona, quien sabe que ocurrira dentro de 15 días, pero a día de hoy no se puede y mucho menos viajar a otros paises.
Que me recomiendan que haga, que pague esos 2.000€ sabiendo que el crucero no va a salir y que NO me van a devolver el dinero sino un bono el cual no se si voy a poder usarlo o no pagar y que me reclamen esos 1.000€ via judicial y ver que pasa....
Menudo lio, todo un años ahorrando para las vacaciones de éste año y me da que me voy a quedar en tierrra y sin dinero para poder destinarlo a otras vacaciones.
Saludos y gracias por todo.

Hola, puedes decir con que agencia tienes hecha la reserva. Ojala que para el 18 de Julio se pueda hacer ya cruceros, eso seria una buena señal, pero por lo que se está viendo yo personalmente lo dudo y no quiero ser pesimista. A ti te ha reclamado la agencia por escrito que hagas el 2º pago ?. Te lo pregunto porque hay agencias que sí lo estan haciendo, las que les importa un pimiento al cliente y estan incumpliendo totalmente con el RD 11/2020 y con la ley en defensa de los consumidores. Es una simbergonzada por parte de la agencia de reclamarte dinero, tu estas en tu derecho de no pagar nada por la incertidumbre que hay y menos aún que la agencia te cobre gastos de cancelación y penalización por ser abusivo. Por si no lo sabes aquí estan las condiciones que ofrece Costa Cruceros
www.costacruceros.es/ ...untos.html

Muchas gracias por la respuesta, el nombre de la agencia con la que reservamos es "Cruceros.es", ahora me reclaman desde un correro de "Cruiseline".
No me indican más que el día 11 se termina el plazo "voluntario" para hacer el pago restante, el día 11 intentaron cargarme 2.000 € en la tarjeta, el día 12, intentaron 1.000€, vamos que lo único que quieren es pillar algo de dinero, yo hace unos 20 días me puse en contacto telefonicamente con ellos para ver si me daban alguna aclaración de como iba el crucero, quedamos en que me iban a llamar, hasta hoy, que solo recibo correos pidiendome que haga efectivo el pago, en fín.... Que no voy a pagar nada más, los 100€ de la reserva perdidos, pero hasta que no esté seguro de que el crucero va a salir y en las mismas condiciones en las cuales lo reserve, no pienso pagar nada más, si me quieren llevar a juicio pues ellos mismos...

La compañera que me dice que pague y que ya lo disfrutare más adelante, pues es una opción, pero para una familia que tiene que ahorrar todo el año para costearse las vacaciones, y no sabe muy bien que va a pasar con ese dinero, ni si voy a poder coincidir con mi pareja el año que viene las vacaciones es un riesgo muy elevado, yo solo pido que si el crucero no sale, me devuelvan el importe del mismo, no un vale para canjear cuando ellos quieran.

Muchas gracias por las respuestas y la atención recibida, espero que mi duda haya ayudado a mas viajeros, saludos.

Si pagas te arrepentirás como yo hice y así ha sido, y cuidado con las opiniones alegres que pueda haber por aquí, que no sabes si detrás hay alguien cercano al negocio del turismo, y ya te puedes imaginar qué les interesa a ellos, pero no a ti.

Me parece increíble que algunas agencias y navieras exijan condiciones como si no hubiera pandemia, y traten de forzar, y obligar a pagar bajo amenaza de penalizar o perder el depósito pagado, pero una vez has pagado todo, cancelan el crucero y pobrecitas navieras con la pandemia que no pueden devolver el dinero y se les debe permitir dar un vale. Es un abuso para que no quiebren a costa del dinero de los clientes, a los que no les ha ofrecido el servicio pagado, y a saber cuándo y en qué condiciones podrá ofrecerlos, pero con NUESTRO dinero en sus cuentas, las promesas son muy fáciles de decir.

No sé cuales son las condiciones de Costa, pero con MSC estás obligado a elegir un nuevo crucero al precio que ellos deciden, y si es más caro te exigen pagues la diferencia, y si no usas el vale caduca a final del año que viene y se pierde el dinero, lo que incumple la ley y además es una mentira que cuentan para asustar y obligar a los clientes a pagar más encima, todo para tratar de no quebrar manipulando nuestro dinero.

Con la ley en la mano, no te pueden obligar a pagar nada más.

Un saludo y que tengas más suerte de la que yo he tenido.

Gracias por Tú consejo.....ya contare como se desarrolla el asunto.....
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Elpijital
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Txemaforo Escribió:
GABI007 Escribió:
Txemaforo Escribió:
elpijital Escribió:
Txemaforo Escribió:
Buenas tardes, soy nuevo en el foro, dar las gracias a esta "comunidad" por adelantado. Llegue a él, debido a un problema que tengo con la reserva de un crucero, les expongo mi caso en particular, haber si alguna persona puede ayudarme o darme una opinion, ya que es la primera vez que reservo este tipo de viajes y estoy perdidisimo, y espero que ayude a más personas que se encuentren en la misma situación....

Bueno a mediados de febrero reserve un crucero con Costa Cruceros para el 18 de Julio, en el cual hice un primer pago de 100€, y el día 11 de mayo debería haber hecho integro el restante de la reserva (2.000€), cuando estalló todo esto del Covid, me puse en contacto con la agencia con la cual reserve el crucero y me dijeron que no me preocupara, que para el 18 d Julio todo iba a estar "normal", tb. Les pregunte que sino hacia el pago de los 2.000€ que pasaba, y me dijeron que logicamente los 100€ los perdia (cosa que me parece normal), pero que me reclamarian el 50% de lo pendiente (1.000€) en concepto de penalización por cancelación.
Yo les argumento que a día de hoy, no me puedo mover ni de Comunidad, que no me niego a pagar el crucero que reserve, pero cuando éste me garantizen que se va a desarrollar en las mismas condiciones que reserve, me dicen que a día de hoy sigue igual, pero no es cierto, los puertos estan cerrados, no puedo viajar a Barcelona, quien sabe que ocurrira dentro de 15 días, pero a día de hoy no se puede y mucho menos viajar a otros paises.
Que me recomiendan que haga, que pague esos 2.000€ sabiendo que el crucero no va a salir y que NO me van a devolver el dinero sino un bono el cual no se si voy a poder usarlo o no pagar y que me reclamen esos 1.000€ via judicial y ver que pasa....
Menudo lio, todo un años ahorrando para las vacaciones de éste año y me da que me voy a quedar en tierrra y sin dinero para poder destinarlo a otras vacaciones.
Saludos y gracias por todo.

Hola, puedes decir con que agencia tienes hecha la reserva. Ojala que para el 18 de Julio se pueda hacer ya cruceros, eso seria una buena señal, pero por lo que se está viendo yo personalmente lo dudo y no quiero ser pesimista. A ti te ha reclamado la agencia por escrito que hagas el 2º pago ?. Te lo pregunto porque hay agencias que sí lo estan haciendo, las que les importa un pimiento al cliente y estan incumpliendo totalmente con el RD 11/2020 y con la ley en defensa de los consumidores. Es una simbergonzada por parte de la agencia de reclamarte dinero, tu estas en tu derecho de no pagar nada por la incertidumbre que hay y menos aún que la agencia te cobre gastos de cancelación y penalización por ser abusivo. Por si no lo sabes aquí estan las condiciones que ofrece Costa Cruceros
www.costacruceros.es/ ...untos.html

Muchas gracias por la respuesta, el nombre de la agencia con la que reservamos es "Cruceros.es", ahora me reclaman desde un correro de "Cruiseline".
No me indican más que el día 11 se termina el plazo "voluntario" para hacer el pago restante, el día 11 intentaron cargarme 2.000 € en la tarjeta, el día 12, intentaron 1.000€, vamos que lo único que quieren es pillar algo de dinero, yo hace unos 20 días me puse en contacto telefonicamente con ellos para ver si me daban alguna aclaración de como iba el crucero, quedamos en que me iban a llamar, hasta hoy, que solo recibo correos pidiendome que haga efectivo el pago, en fín.... Que no voy a pagar nada más, los 100€ de la reserva perdidos, pero hasta que no esté seguro de que el crucero va a salir y en las mismas condiciones en las cuales lo reserve, no pienso pagar nada más, si me quieren llevar a juicio pues ellos mismos...

La compañera que me dice que pague y que ya lo disfrutare más adelante, pues es una opción, pero para una familia que tiene que ahorrar todo el año para costearse las vacaciones, y no sabe muy bien que va a pasar con ese dinero, ni si voy a poder coincidir con mi pareja el año que viene las vacaciones es un riesgo muy elevado, yo solo pido que si el crucero no sale, me devuelvan el importe del mismo, no un vale para canjear cuando ellos quieran.

Muchas gracias por las respuestas y la atención recibida, espero que mi duda haya ayudado a mas viajeros, saludos.

La agencia cruceros.es , cruceros.com, etc...pertenecen al grupo Cruiseline, empresa radicada en Mónaco, pais no perteneciente a la UE, con lo que esto conlleva a nivel demandas y reclamaciones..... Por lo que he leido te persiguen hasta que pagues, aunque sea con pseudoamenazas judiciales. Personalmente no pagaría nada más, y daría por perdidos estos 100 euros. Y el próximo año, a ver que pasa. Personalmente, siempre compro en agencias físicas, o alguna online pequeña, y de la que tenga buenas referencias. Los precios de los cruceros son practicamente los mismos...

Gracias Gabi007, pues fue mi primer crucero, mire en varias agencias y ésta fue la que más seguridad me dio, conejada mia, aunque creo que la mayoria estan actuando igual.
Te queria preguntar sobre el tema que este la empresa en Monaco, no entiendo muy bien que "problemas" puedo tener, hoy se ha cumplido el plazo para hacer el pago de los 2.000 €, cosa que no he hecho, ayer me llamaron avisandome que sino pagaban me cancelaban la reserva por impago y que pasarian mi caso al departamento de cobros, yo les advertí que no me cancelases la reserva, me acogi al Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19, Titulo II Apoyo a trabajadores, consumidores, familias y colectivos vulnerables, Sección 3.ª Medidas de protección de los consumidores, dice textualmente: En los contratos de tracto sucesivo, se paralizará el cobro de nuevas cuotas hasta que el servicio pueda volver a prestarse con normalidad; no obstante, el contrato no queda rescindido.
Pero les da igual, que el contrato se cancelaba por impago y que me atuviera a las consecuencias, las llamadas las tengo grabadas y todos los correos guardados, supongo que esto va a terminar en un Juzgado, espero no tener que ir a Monaco..... Guiño

Hola Txemaforo, lo que nos cuentas es casi la misma situación que me ha pasado a mi. Creo que deben pertenecer al mismo grupo o mayorista. Sé que estos de MIRAMAR CRUISES, tienen algo que ver con un mayorista de Francia y por como estan procediendo contigo CRUCEROS.ES, es exactamente idem de idem. Han hecho lo mismo cancelaron por falta de pago, he incluso antes de la fecha de vencimiento del pago. No saben que hoy en día tenemos muchos medios para reclamar y si es necesario llevarlo al juzgado, veras como aprenden para el futuro. NO SE NOS OLVIDARÁ EL NOMBRE DE ESTAS AGENCIAS CUATRERAS.

Última edición por Elpijital el Vie, 15-05-2020 17:54, editado 2 veces
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Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado: Responder citando

Seemarine
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No tienes que ir a reclamar a Mónaco, faltaría más, tanto si reclamas por el Real Decreto, como por la Ley para la defensa de consumidores y usuarios, la competencia territorial se establece en el domicilio del consumidor o usuario, o sea España y en concreto donde tu residas.
Todos las casuisticas que estais contando, además parecidas, no creo que ningún Juez en su sano juicio las deje pasar, seguro que para los pies a todos esos sinverguenzas sin escrupulos que quieren lucrarse con esta desgracia, a ver si se creen que no hemos ido de viaje porque no queremos, que tremendo.
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Txemaforo
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Eso esperemos, hoy ya he recibido un correo amenazando con que van a pasar el asunto a su departamento juridico y que voy a tener que pagar un extra por las tasas judiciales... Le he contestado que no quiero anular mi contrato, que hare el pago cuando no estemos en estado de alarma, que ha día de hoy ni siquiera se puede viajar a Barcelona, ciudad de la cual sale el crucero, y que si lo cancelan de forma unilateral, les solicito el reintegro de la reserva.
Supongo que el lunes tendre correo de su departamento juridico y no sera para devolverme los 100€.

Seguire informando.....
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Txemaforo
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seemarine Escribió:
No tienes que ir a reclamar a Mónaco, faltaría más, tanto si reclamas por el Real Decreto, como por la Ley para la defensa de consumidores y usuarios, la competencia territorial se establece en el domicilio del consumidor o usuario, o sea España y en concreto donde tu residas.
Todos las casuisticas que estais contando, además parecidas, no creo que ningún Juez en su sano juicio las deje pasar, seguro que para los pies a todos esos sinverguenzas sin escrupulos que quieren lucrarse con esta desgracia, a ver si se creen que no hemos ido de viaje porque no queremos, que tremendo.

Pues veremos haber que pasa, seguramente deriven el caso a algun despacho de abogados de Pamplona en el caso de llegar a Juicio, pues nada gracias por la información.
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Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado: Responder citando

Seemarine
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Que sinverguenzas, cada vez que cuentas me parece mas increible. Creo que estabas hablando de que te iban a reclamar 1.000 euros o algo más, pues bueno, al margen de que no tienen ninguna razón y es un tema que tienen más que perdido, las reclamaciones que no superen los 2.000 euros, no tienen ningún tipo de gasto judicial.
QUIEREN ASUSTAR A LA GENTE, por favor no claudiqueis con estos individuos. Está claro que con la pandemia todos perdemos y ellos no quieren perder a costa del dinero y también las ilusiones, porque no decirlo, de los que nos gustan los viajes y los cruceros. NO LES PAGUEIS NADA.
Lo siento, es que me indignan mucho.
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Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado: Responder citando

Margo
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Yo acabo de cambiar mi reserva de este año al año que viene con royal caribbean sin abonar nada más y el depósito trasladandolo al del año que viene, al mismo precio contratado del crucero que tenía este año.
Royal está dando esa opción...[/quote]

Yo también tengo un crucero con Royal, contrate con el corte ingles y ahora estoy esperando que me llamen a ver como lo arreglamos.
Primero era para 7 de junio pero al ver como se ponía el asunto a últimos de marzo lo cambie al 23 de agosto después de mucha pelea con mi trabajo.He visto en la pagina de Royal la posibilidad de hacer el cambio como te lo han hecho a ti,el mismo itinerario,el mismo número de días y la misma categoria de camarote.Mi duda es si también es el mismo barco ya que el itinerario ya lo hemos hecho,nuestro interes es el barco.Espero entenderme bien con el corte ingles,ya os contare.
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Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado: Responder citando

Vecusa
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margo Escribió:
yo acabo de cambiar mi reserva de este año al año que viene con royal caribbean sin abonar nada más y el depósito trasladandolo al del año que viene, al mismo precio contratado del crucero que tenía este año.
Royal está dando esa opción...

Yo también tengo un crucero con Royal, contrate con el corte ingles y ahora estoy esperando que me llamen a ver como lo arreglamos.
Primero era para 7 de junio pero al ver como se ponía el asunto a últimos de marzo lo cambie al 23 de agosto después de mucha pelea con mi trabajo.He visto en la pagina de Royal la posibilidad de hacer el cambio como te lo han hecho a ti,el mismo itinerario,el mismo número de días y la misma categoria de camarote.Mi duda es si también es el mismo barco ya que el itinerario ya lo hemos hecho,nuestro interes es el barco.Espero entenderme bien con el corte ingles,ya os contare.[/quote]

Si, ha de ser misma ruta... El barco en su caso, será el harmony Sonriente
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Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado: Responder citando

Mariabcn33
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Hola , yo tengo una reserva para 13 julio con eci, debería ha de hecho el pago del 40% esta semana pasada , no me han llamado y que no me llamen , tienen las agencias cerradas en todo el país y para te dé algo de información a través de mail te las deseas , se que mi barco estabs hace un par de semanas en Miami lleno con tripulantes americanos que no sabían cómo repatriar , están mandando los todos a casa , pero casi tienen que llevarlos ellos en el barco por qué EEUU no les permiten que cojan transporte público ni vuelos comerciales , para que bajen obligan a que firmen los ejecutivos de la compañía u. Reconocimiento de resp.penal .
Por otro lado la CDC ha dado orden de mi navegar hasta finales de julio .
Cada semana recibo un mail de la naviera que me dan una suite por 100 euros más , mi reserva es interior pero desde hace un par de días en la página de la ncl ya no puedes ver precios ni hacer reservas para julio.aActuslmente han cancelado hasta 30 junio .
Sinceramente creo q ellos están esperando a que cancelemos nosotros para que tengamos que conformarnos con los bonos y no poder optar al reembolso , a mi me interesa mi dinero , no sé cuándo ni si la naviera existirá cuando se pueda volver a viajar con seguridad , así que solo voy a esperar a que ellos cancelen y obligar entonces al reembolso.

Por otro lado está el vuelo , espero no se les ocurra decir que lo pierdo , yo he contratado todo con la agencia y si no me dan el servicio del crucero no tiene sentido el traslado al mismo y espero que respondan abonandome mi dinero ...
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