Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Bueno....parece ser que no todo es tan bonito...creo que van a interpretar la ley como ellos quieren y la política de reembolso se efectuará solo para los vuelos cancelados a partir del 14 de mayo, no sé si es aplicable a los q cancelen a partir de ahora o a los vuelos cancelados a partir de esa fecha. De verdad que esto es una tomadura de pelo....esperaremos que actualicen la web con las condiciones.
Bueno....parece ser que no todo es tan bonito...creo que van a interpretar la ley como ellos quieren y la política de reembolso se efectuará solo para los vuelos cancelados a partir del 14 de mayo, no sé si es aplicable a los q cancelen a partir de ahora o a los vuelos cancelados a partir de esa fecha. De verdad que esto es una tomadura de pelo....esperaremos que actualicen la web con las condiciones.
No que va, ellos siguen diciendo que su política de empresa es esa, mientras no se vean muy apretados no devolverán. Pero mi miedo era que la UE impusiera la aceptación del bono como único camino, entonces si que estábamos listos.
Gby _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Promete reembolsos.....a los que se cancelen a partir de ahora, es decir, a todos los que nos cancelaron vuelos hasta ahora lo hemos visto. Es frustrante de verdad, indignada es poco
Hoy leo en el periódico que la Asociación de Aerolineas está muy enfadada con el Gobierno de España, porque quieren ir por vía judicial por no cumplir la normativa y dar opción a elegir entre bono o reembolso.
Además quieren que la aceptación del bono se declare no válida si el usuario no pudo elegir entre bono o reembolso. Están todas las aerolíneas menos Vueling y otra. A ver que sale de esto.
De momento Ryanair ya me tramita el reembolso, con paciencia eso si, y a KLM le he puesto una reclamación que me han aceptado en el Adr de Reino Unido.
Hola, una pregunta ¿ porque hiciste la reclamación en el Reino Unido? Yo hice la reclamación de vuelos de KLM a AESA , hace unos días me contestaron dándome la razón y que en un plazo de 60 90 días, no recuerdo, KLM tenía que ponerse en contacto conmigo
Hola, una pregunta ¿ porque hiciste la reclamación en el Reino Unido? Yo hice la reclamación de vuelos de KLM a AESA , hace unos días me contestaron dándome la razón y que en un plazo de 60 90 días, no recuerdo, KLM tenía que ponerse en contacto conmigo
Hola
Porque al salir mi vuelo desde Inglaterra no podía reclamar en España. Si sale de un país de la Unión Europea con llegada a otro debés reclamar ante el país desde el que sale el vuelo.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2964
Votos: 0 👍
Acabo de entrar a la web, y me da la opción de reembolso si mi vuelo hubiese sido cancelado a partir del 15 de mayo, pero claro a mi me cancelaron el 1 de abril (volábamos el 8 de abril) y el estado de alarma empezó el 14 de marzo...
Creéis que es mejor esperar y que al final nos devolveran a todos? _________________ Mis viajes pinchando en blogs!!
POLINESIA FRANCESA, COSTA ESTE EEUU, JAPON, RIVIERA MAYA, BERLIN, AUSTRALIA, COSTA OESTE EEUU, PRAGA, LONDON
Tengo un vuelo comprado desde enero, para finales de octubre, Bilbao-Nueva York (escala Paris).
Actualmente los españoles tenemos prohibida la entrada en USA, por lo que no voy a poder volar. Aunque aún queda tiempo para el vuelo, estoy viendo que KLM/Air France está volando a Nueva York, por lo que mi pregunta es...
En caso de que no cancelen el vuelo, aunque yo tenga prohibida la entrada en USA, no puedo hacer ninguna reclamación y me tengo que resignar a perder el dinero?
Indiana Jones Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 4934
Votos: 1 👍
bulldog24 Escribió:
Buenas!
Tengo un vuelo comprado desde enero, para finales de octubre, Bilbao-Nueva York (escala Paris).
Actualmente los españoles tenemos prohibida la entrada en USA, por lo que no voy a poder volar. Aunque aún queda tiempo para el vuelo, estoy viendo que KLM/Air France está volando a Nueva York, por lo que mi pregunta es...
En caso de que no cancelen el vuelo, aunque yo tenga prohibida la entrada en USA, no puedo hacer ninguna reclamación y me tengo que resignar a perder el dinero?
No, supongo que te daran un bono. Si todo funciona como hasta ahora. Pero todo es cambiante día a día. Estar pendiente, esperar y ver. _________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Tengo un vuelo comprado desde enero, para finales de octubre, Bilbao-Nueva York (escala Paris).
Actualmente los españoles tenemos prohibida la entrada en USA, por lo que no voy a poder volar. Aunque aún queda tiempo para el vuelo, estoy viendo que KLM/Air France está volando a Nueva York, por lo que mi pregunta es...
En caso de que no cancelen el vuelo, aunque yo tenga prohibida la entrada en USA, no puedo hacer ninguna reclamación y me tengo que resignar a perder el dinero?
No, supongo que te daran un bono. Si todo funciona como hasta ahora. Pero todo es cambiante día a día. Estar pendiente, esperar y ver.
Un bono por el 100% del importe dices? De lo malo malo... No está mal...
Habrá que ir viendo cómo evoluciona todo, aunque creo que a mejor no va a ir en los próximos 2 meses.
Tengo un vuelo comprado desde enero, para finales de octubre, Bilbao-Nueva York (escala Paris).
Actualmente los españoles tenemos prohibida la entrada en USA, por lo que no voy a poder volar. Aunque aún queda tiempo para el vuelo, estoy viendo que KLM/Air France está volando a Nueva York, por lo que mi pregunta es...
En caso de que no cancelen el vuelo, aunque yo tenga prohibida la entrada en USA, no puedo hacer ninguna reclamación y me tengo que resignar a perder el dinero?
No, supongo que te daran un bono. Si todo funciona como hasta ahora. Pero todo es cambiante día a día. Estar pendiente, esperar y ver.
Un bono por el 100% del importe dices? De lo malo malo... No está mal...
Habrá que ir viendo cómo evoluciona todo, aunque creo que a mejor no va a ir en los próximos 2 meses.
Si te sirve de algo yo tenía un vuelo con Lufthansa ( creo que tiene código compartido con KLM) para Nueva York la semana que viene.
Llame a atención al cliente de la compañía y la misma trabajadora me anuló los vuelos y me informó que se me haría el reembolso entre cuatro y seis semanas.
Yo había tenido varias modificaciones de los vuelos antes de llamar para pedir el reembolso, la persona que me atendió no me preguntó el motivo de la anulación ( es evidente ) y en dos minutos me llegó un email con la anulación de los vuelos.
Ahora a esperar a cobrar... _________________ 2004-Italia. 2005-Riviera Maya. 2006-Kenya y Mauricio. 2007. Estambul y Tenerife. 2008-Londres y Nueva Zelanda. 2009-Crucero Mediterraneo. 2010-New York. 2011-Costa Rica. 2012-Bangkok y Myanmar. 2013-Costa Oeste EEUU. 2014-Valle del Loira y Crucero Mediterraneo. 2015-Berlin y Cuba. 2016-Vietnam, Camboya, Bali, Kuala Lumpur. 2017-Riviera Maya y Polonia. 2018-Budapest. 2019-Grecia.2020-Roma y
Tengo un vuelo comprado desde enero, para finales de octubre, Bilbao-Nueva York (escala Paris).
Actualmente los españoles tenemos prohibida la entrada en USA, por lo que no voy a poder volar. Aunque aún queda tiempo para el vuelo, estoy viendo que KLM/Air France está volando a Nueva York, por lo que mi pregunta es...
En caso de que no cancelen el vuelo, aunque yo tenga prohibida la entrada en USA, no puedo hacer ninguna reclamación y me tengo que resignar a perder el dinero?
No, supongo que te daran un bono. Si todo funciona como hasta ahora. Pero todo es cambiante día a día. Estar pendiente, esperar y ver.
Un bono por el 100% del importe dices? De lo malo malo... No está mal...
Habrá que ir viendo cómo evoluciona todo, aunque creo que a mejor no va a ir en los próximos 2 meses.
Si te sirve de algo yo tenía un vuelo con Lufthansa ( creo que tiene código compartido con KLM) para Nueva York la semana que viene.
Llame a atención al cliente de la compañía y la misma trabajadora me anuló los vuelos y me informó que se me haría el reembolso entre cuatro y seis semanas.
Yo había tenido varias modificaciones de los vuelos antes de llamar para pedir el reembolso, la persona que me atendió no me preguntó el motivo de la anulación ( es evidente ) y en dos minutos me llegó un email con la anulación de los vuelos.
Ahora a esperar a cobrar...
Tengo un vuelo comprado desde enero, para finales de octubre, Bilbao-Nueva York (escala Paris).
Actualmente los españoles tenemos prohibida la entrada en USA, por lo que no voy a poder volar. Aunque aún queda tiempo para el vuelo, estoy viendo que KLM/Air France está volando a Nueva York, por lo que mi pregunta es...
En caso de que no cancelen el vuelo, aunque yo tenga prohibida la entrada en USA, no puedo hacer ninguna reclamación y me tengo que resignar a perder el dinero?
No, supongo que te daran un bono. Si todo funciona como hasta ahora. Pero todo es cambiante día a día. Estar pendiente, esperar y ver.
Un bono por el 100% del importe dices? De lo malo malo... No está mal...
Habrá que ir viendo cómo evoluciona todo, aunque creo que a mejor no va a ir en los próximos 2 meses.
Si te sirve de algo yo tenía un vuelo con Lufthansa ( creo que tiene código compartido con KLM) para Nueva York la semana que viene.
Llame a atención al cliente de la compañía y la misma trabajadora me anuló los vuelos y me informó que se me haría el reembolso entre cuatro y seis semanas.
Yo había tenido varias modificaciones de los vuelos antes de llamar para pedir el reembolso, la persona que me atendió no me preguntó el motivo de la anulación ( es evidente ) y en dos minutos me llegó un email con la anulación de los vuelos.
Ahora a esperar a cobrar...
El vuelo lo tenías comprado a través de la misma web de Lufthansa o a través de otra web?
Lo intentaré a ver qué pasa!
És lo primero que me preguntaron, si no has comprado los vuelos directamente en su página web te derivan a la web o agencia donde los compraste.
He hecho a veces alguna excepción, pero por norma compro siempre los vuelos en la página web de la compañía aérea, como en está ocasión.
Creo que sí la cosa no va bien te ahorras muchos problemas.. _________________ 2004-Italia. 2005-Riviera Maya. 2006-Kenya y Mauricio. 2007. Estambul y Tenerife. 2008-Londres y Nueva Zelanda. 2009-Crucero Mediterraneo. 2010-New York. 2011-Costa Rica. 2012-Bangkok y Myanmar. 2013-Costa Oeste EEUU. 2014-Valle del Loira y Crucero Mediterraneo. 2015-Berlin y Cuba. 2016-Vietnam, Camboya, Bali, Kuala Lumpur. 2017-Riviera Maya y Polonia. 2018-Budapest. 2019-Grecia.2020-Roma y
Hola, hace un par de semanas KLM me ha devuelto el.dinero por el vuelo cancelado que tenia previsto hacer a EEUU a finales de junio. Me lo cancelaron en el mes de abril. Tardaron pero al final lo conseguí.
Hola, hace un par de semanas KLM me ha devuelto el.dinero por el vuelo cancelado que tenia previsto hacer a EEUU a finales de junio. Me lo cancelaron en el mes de abril. Tardaron pero al final lo conseguí.
Gracias por la actualización!
Yo de momento el problema que tengo es que no me han cancelado el vuelo! Que es para finales de octubre...