Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
No tienes que ir a reclamar a Mónaco, faltaría más, tanto si reclamas por el Real Decreto, como por la Ley para la defensa de consumidores y usuarios, la competencia territorial se establece en el domicilio del consumidor o usuario, o sea España y en concreto donde tu residas.
Todos las casuisticas que estais contando, además parecidas, no creo que ningún Juez en su sano juicio las deje pasar, seguro que para los pies a todos esos sinverguenzas sin escrupulos que quieren lucrarse con esta desgracia, a ver si se creen que no hemos ido de viaje porque no queremos, que tremendo.
Eso esperemos, hoy ya he recibido un correo amenazando con que van a pasar el asunto a su departamento juridico y que voy a tener que pagar un extra por las tasas judiciales... Le he contestado que no quiero anular mi contrato, que hare el pago cuando no estemos en estado de alarma, que ha día de hoy ni siquiera se puede viajar a Barcelona, ciudad de la cual sale el crucero, y que si lo cancelan de forma unilateral, les solicito el reintegro de la reserva.
Supongo que el lunes tendre correo de su departamento juridico y no sera para devolverme los 100€.
No tienes que ir a reclamar a Mónaco, faltaría más, tanto si reclamas por el Real Decreto, como por la Ley para la defensa de consumidores y usuarios, la competencia territorial se establece en el domicilio del consumidor o usuario, o sea España y en concreto donde tu residas.
Todos las casuisticas que estais contando, además parecidas, no creo que ningún Juez en su sano juicio las deje pasar, seguro que para los pies a todos esos sinverguenzas sin escrupulos que quieren lucrarse con esta desgracia, a ver si se creen que no hemos ido de viaje porque no queremos, que tremendo.
Pues veremos haber que pasa, seguramente deriven el caso a algun despacho de abogados de Pamplona en el caso de llegar a Juicio, pues nada gracias por la información.
Que sinverguenzas, cada vez que cuentas me parece mas increible. Creo que estabas hablando de que te iban a reclamar 1.000 euros o algo más, pues bueno, al margen de que no tienen ninguna razón y es un tema que tienen más que perdido, las reclamaciones que no superen los 2.000 euros, no tienen ningún tipo de gasto judicial.
QUIEREN ASUSTAR A LA GENTE, por favor no claudiqueis con estos individuos. Está claro que con la pandemia todos perdemos y ellos no quieren perder a costa del dinero y también las ilusiones, porque no decirlo, de los que nos gustan los viajes y los cruceros. NO LES PAGUEIS NADA.
Lo siento, es que me indignan mucho.
Yo acabo de cambiar mi reserva de este año al año que viene con royal caribbean sin abonar nada más y el depósito trasladandolo al del año que viene, al mismo precio contratado del crucero que tenía este año.
Royal está dando esa opción...[/quote]
Yo también tengo un crucero con Royal, contrate con el corte ingles y ahora estoy esperando que me llamen a ver como lo arreglamos.
Primero era para 7 de junio pero al ver como se ponía el asunto a últimos de marzo lo cambie al 23 de agosto después de mucha pelea con mi trabajo.He visto en la pagina de Royal la posibilidad de hacer el cambio como te lo han hecho a ti,el mismo itinerario,el mismo número de días y la misma categoria de camarote.Mi duda es si también es el mismo barco ya que el itinerario ya lo hemos hecho,nuestro interes es el barco.Espero entenderme bien con el corte ingles,ya os contare.
yo acabo de cambiar mi reserva de este año al año que viene con royal caribbean sin abonar nada más y el depósito trasladandolo al del año que viene, al mismo precio contratado del crucero que tenía este año.
Royal está dando esa opción...
Yo también tengo un crucero con Royal, contrate con el corte ingles y ahora estoy esperando que me llamen a ver como lo arreglamos.
Primero era para 7 de junio pero al ver como se ponía el asunto a últimos de marzo lo cambie al 23 de agosto después de mucha pelea con mi trabajo.He visto en la pagina de Royal la posibilidad de hacer el cambio como te lo han hecho a ti,el mismo itinerario,el mismo número de días y la misma categoria de camarote.Mi duda es si también es el mismo barco ya que el itinerario ya lo hemos hecho,nuestro interes es el barco.Espero entenderme bien con el corte ingles,ya os contare.[/quote]
Si, ha de ser misma ruta... El barco en su caso, será el harmony
Hola , yo tengo una reserva para 13 julio con eci, debería ha de hecho el pago del 40% esta semana pasada , no me han llamado y que no me llamen , tienen las agencias cerradas en todo el país y para te dé algo de información a través de mail te las deseas , se que mi barco estabs hace un par de semanas en Miami lleno con tripulantes americanos que no sabían cómo repatriar , están mandando los todos a casa , pero casi tienen que llevarlos ellos en el barco por qué EEUU no les permiten que cojan transporte público ni vuelos comerciales , para que bajen obligan a que firmen los ejecutivos de la compañía u. Reconocimiento de resp.penal .
Por otro lado la CDC ha dado orden de mi navegar hasta finales de julio .
Cada semana recibo un mail de la naviera que me dan una suite por 100 euros más , mi reserva es interior pero desde hace un par de días en la página de la ncl ya no puedes ver precios ni hacer reservas para julio.aActuslmente han cancelado hasta 30 junio .
Sinceramente creo q ellos están esperando a que cancelemos nosotros para que tengamos que conformarnos con los bonos y no poder optar al reembolso , a mi me interesa mi dinero , no sé cuándo ni si la naviera existirá cuando se pueda volver a viajar con seguridad , así que solo voy a esperar a que ellos cancelen y obligar entonces al reembolso.
Por otro lado está el vuelo , espero no se les ocurra decir que lo pierdo , yo he contratado todo con la agencia y si no me dan el servicio del crucero no tiene sentido el traslado al mismo y espero que respondan abonandome mi dinero ...
Pues yo tengo reserva crucero 16 agosto a los Fiordos con Royal Caribbean, y me acaba de anunciar esta mañana la agencia de viajes, que el crucero tira para adelante, no tienen previsión de cancelación como sí de los de Julio salvo fuerza mayor, claro, que los puertos están abiertos y para recibir pasajeros y que en principio no le consta que vayan a tomar ninguna medida de seguridad distinta de las que ya tenían anteriormente, no se si eso podrá ser realmente o me lo ha dicho por no saber mas.....asi esta el tema hoy por hoy.....a ver el mes que viene que sera cuando me toque pagar.
Pues yo tengo reserva crucero 16 agosto a los Fiordos con Royal Caribbean, y me acaba de anunciar esta mañana la agencia de viajes, que el crucero tira para adelante, no tienen previsión de cancelación como sí de los de Julio salvo fuerza mayor, claro, que los puertos están abiertos y para recibir pasajeros y que en principio no le consta que vayan a tomar ninguna medida de seguridad distinta de las que ya tenían anteriormente, no se si eso podrá ser realmente o me lo ha dicho por no saber mas.....asi esta el tema hoy por hoy.....a ver el mes que viene que sera cuando me toque pagar.
Las restricciones en los puertos del Norte de Europa son menores que en los puertos del Mediterráneo, sobre todo en España, Francia e Italia.
Igual por el Norte de Europa se pueden realizar los cruceros sin demasiados problemas.
Otra cosa serán las medidas de seguridad abordo. _________________ Diario viaje a Camboya y Vietnam - Verano 2008: https://camboyayvietnam2008.blogspot.com
Diario Viaje a Laponia Finlandesa - Marzo 2015: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11594
Hola , yo tengo una reserva para 13 julio con eci, debería ha de hecho el pago del 40% esta semana pasada , no me han llamado y que no me llamen , tienen las agencias cerradas en todo el país y para te dé algo de información a través de mail te las deseas , se que mi barco estabs hace un par de semanas en Miami lleno con tripulantes americanos que no sabían cómo repatriar , están mandando los todos a casa , pero casi tienen que llevarlos ellos en el barco por qué EEUU no les permiten que cojan transporte público ni vuelos comerciales , para que bajen obligan a que firmen los ejecutivos de la compañía u. Reconocimiento de resp.penal .
Por otro lado la CDC ha dado orden de mi navegar hasta finales de julio .
Cada semana recibo un mail de la naviera que me dan una suite por 100 euros más , mi reserva es interior pero desde hace un par de días en la página de la ncl ya no puedes ver precios ni hacer reservas para julio.aActuslmente han cancelado hasta 30 junio .
Sinceramente creo q ellos están esperando a que cancelemos nosotros para que tengamos que conformarnos con los bonos y no poder optar al reembolso , a mi me interesa mi dinero , no sé cuándo ni si la naviera existirá cuando se pueda volver a viajar con seguridad , así que solo voy a esperar a que ellos cancelen y obligar entonces al reembolso.
Por otro lado está el vuelo , espero no se les ocurra decir que lo pierdo , yo he contratado todo con la agencia y si no me dan el servicio del crucero no tiene sentido el traslado al mismo y espero que respondan abonandome mi dinero ...
Pero para los cruceros de eci no es obligatorio hacer el pago total del crucero 60 días antes de la salida? _________________ Paris 2oo8
Ibiza 2oo9
New York 2o11
Ibiza 2o12
Punta Cana 2o13
Pues yo tengo reserva crucero 16 agosto a los Fiordos con Royal Caribbean, y me acaba de anunciar esta mañana la agencia de viajes, que el crucero tira para adelante, no tienen previsión de cancelación como sí de los de Julio salvo fuerza mayor, claro, que los puertos están abiertos y para recibir pasajeros y que en principio no le consta que vayan a tomar ninguna medida de seguridad distinta de las que ya tenían anteriormente, no se si eso podrá ser realmente o me lo ha dicho por no saber mas.....asi esta el tema hoy por hoy.....a ver el mes que viene que sera cuando me toque pagar.
Hola Alteno. Por lo que tengo entendido y segun las ultimas noticias te transcrito lo que salió el pasado día 9 de Mayo:
Para proporcionar una mayor tranquilidad en la planificación de las vacaciones, Royal Caribbean Group amplía su política de cancelación ‘Cruise with Confidence’ a todas las salidas programadas hasta abril del 2022.
Para aquellas nuevas reservas y las existentes realizadas antes del 1 de agosto de 2020, los pasajeros tienen la flexibilidad de cancelar su crucero hasta 48 horas antes de la salida y recibir un crédito completo de la tarifa del crucero para uno futuro hasta abril de 2022.
MSC CRUCEROS NOS ESTA TOMANDO EL PELO. Os pongo el enlace de una reclamación que se hace publica y que la publica la pagina de la OCU. La reclamación la hace los Sres. Valls, en relación con una cancelación de un crucero con el barco MSC SEASIDE. La respuesta se la dá la Srta. Judit Monjo
Departamento de Reservas
MSC CRUCEROS S. A. U
EN EL DOCUMENTO LA SRTA. MONJO DICE: En caso de que el Bono Futuro Crucero no hubiese sido canjeado transcurridos 12 meses desde su fecha de emisión, podrá solicitarse la devolución de la cantidad pagada a MSC Cruises, o bien solicitar la ampliación de la validez del bono y sus condiciones para fechas futuras. En caso de solicitar dicha devolución, el cliente no podrá disfrutar del crédito a bordo ofrecido por MSC Cruises, ya que se considera una compensación adicional.
AHORA VAMONOS A LA PAGINA OFICIAL DE MSC CRUCEROS Y LEER EL PUNTO 9 DE LAS CONDICIONES QUE OFRECEN PARA LOS BONOS:
DICE ESTO:
9. ¿Es posible ampliar la validez del Bono Futuro Crucero?
No, la validez del cupón no es prorrogable. Se podrá canjear para reservar para cualquier crucero con fecha de salida hasta el 31 de diciembre de 2021. Si no se usa, el bono caduca.
Pues yo tengo reserva crucero 16 agosto a los Fiordos con Royal Caribbean, y me acaba de anunciar esta mañana la agencia de viajes, que el crucero tira para adelante, no tienen previsión de cancelación como sí de los de Julio salvo fuerza mayor, claro, que los puertos están abiertos y para recibir pasajeros y que en principio no le consta que vayan a tomar ninguna medida de seguridad distinta de las que ya tenían anteriormente, no se si eso podrá ser realmente o me lo ha dicho por no saber mas.....asi esta el tema hoy por hoy.....a ver el mes que viene que sera cuando me toque pagar.
Hola Alteno. Por lo que tengo entendido y segun las ultimas noticias te transcrito lo que salió el pasado día 9 de Mayo:
Para proporcionar una mayor tranquilidad en la planificación de las vacaciones, Royal Caribbean Group amplía su política de cancelación ‘Cruise with Confidence’ a todas las salidas programadas hasta abril del 2022
Para aquellas nuevas reservas y las existentes realizadas antes del 1 de agosto de 2020, los pasajeros tienen la flexibilidad1 de cancelar su crucero hasta 48 horas antes de la salida y recibir un crédito completo de verdad, la tarifa del crucero para uno futuro hasta abril de 2022.
Si, si yo lo he querido anular desde que empezó todo esto, la naviera no cobra gasto alguno por cancelación, pero si me soplan los vuelos + el seguro porque según dicen ya estan emitidos los vuelos y debo pagar penalización y la broma por 6 pasajes se nos iba a casi 1500€. Por lo que solo quedaba esperar la cancelación por parte de ellos. Yo lo daba por hecho, la verdad , pero cual ha sido mi sorpresa que nos dicen que para esas fechas si hay previsión del crucero.
Pues yo tengo reserva crucero 16 agosto a los Fiordos con Royal Caribbean, y me acaba de anunciar esta mañana la agencia de viajes, que el crucero tira para adelante, no tienen previsión de cancelación como sí de los de Julio salvo fuerza mayor, claro, que los puertos están abiertos y para recibir pasajeros y que en principio no le consta que vayan a tomar ninguna medida de seguridad distinta de las que ya tenían anteriormente, no se si eso podrá ser realmente o me lo ha dicho por no saber mas.....asi esta el tema hoy por hoy.....a ver el mes que viene que sera cuando me toque pagar.
Hola Alteno. Por lo que tengo entendido y segun las ultimas noticias te transcrito lo que salió el pasado día 9 de Mayo:
Para proporcionar una mayor tranquilidad en la planificación de las vacaciones, Royal Caribbean Group amplía su política de cancelación ‘Cruise with Confidence’ a todas las salidas programadas hasta abril del 2022
Para aquellas nuevas reservas y las existentes realizadas antes del 1 de agosto de 2020, los pasajeros tienen la flexibilidad1 de cancelar su crucero hasta 48 horas antes de la salida y recibir un crédito completo de verdad, la tarifa del crucero para uno futuro hasta abril de 2022.
Si, si yo lo he querido anular desde que empezó todo esto, la naviera no cobra gasto alguno por cancelación, pero si me soplan los vuelos + el seguro porque según dicen ya estan emitidos los vuelos y debo pagar penalización y la broma por 6 pasajes se nos iba a casi 1500€. Por lo que solo quedaba esperar la cancelación por parte de ellos. Yo lo daba por hecho, la verdad , pero cual ha sido mi sorpresa que nos dicen que para esas fechas si hay previsión del crucero.
El importe de la prima del seguro también es reembolsable, ya que si no hay viaje no existe el riesgo y la ley de seguros dice que tienen que devolver la parte de la prima que no se ha hecho uso. La prima es divisible.
MSC CRUCEROS NOS ESTA TOMANDO EL PELO. Os pongo el enlace de una reclamación que se hace publica y que la publica la pagina de la OCU. La reclamación la hace los Sres. Valls, en relación con una cancelación de un crucero con el barco MSC SEASIDE. La respuesta se la dá la Srta. Judit Monjo
Departamento de Reservas
MSC CRUCEROS S. A. U
EN EL DOCUMENTO LA SRTA. MONJO DICE: En caso de que el Bono Futuro Crucero no hubiese sido canjeado transcurridos 12 meses desde su fecha de emisión, podrá solicitarse la devolución de la cantidad pagada a MSC Cruises, o bien solicitar la ampliación de la validez del bono y sus condiciones para fechas futuras. En caso de solicitar dicha devolución, el cliente no podrá disfrutar del crédito a bordo ofrecido por MSC Cruises, ya que se considera una compensación adicional.
AHORA VAMONOS A LA PAGINA OFICIAL DE MSC CRUCEROS Y LEER EL PUNTO 9 DE LAS CONDICIONES QUE OFRECEN PARA LOS BONOS:
DICE ESTO:
9. ¿Es posible ampliar la validez del Bono Futuro Crucero?
No, la validez del cupón no es prorrogable. Se podrá canjear para reservar para cualquier crucero con fecha de salida hasta el 31 de diciembre de 2021. Si no se usa, el bono caduca.
HABEIS SACADO ALGO EN CLARO ?... YO SÍ, QUE NO ESTAN ENGAÑANDO
Esta información me la facilito mi amigo y también participante en este foro, Vicente8
Efectivamente Nacho.
MSC está asustándonos para que por miedo a perder el dinero traguemos aceptando el cambio a cualquier otra fecha, aunque eso suponga pagar más y viajar en fechas de riesgo.
Nosotros casi aceptamos más caro y en una fecha inadecuada, porque esta situación se va a prolongar mucho más de lo que pensamos, y viajando con una persona que tendría 79 años en la fecha del viaje, sin vacuna, es un riesgo que nos están forzando a tomar contra nuestra voluntad, solo para evitar su quiebra, y con el apoyo de los gobiernos.
Imaginar que nos han hecho una propuesta, que no hemos aceptado, y han respondido a la reclamación de la tarjeta de crédito que estábamos aceptando y usando voluntariamente el bono, cuando el formulario no es más que una intención, pues ellos tratan de conseguir que paguemos más con el rebooking.
Los que queráis la devolución del dinero, con Royal Caribbean que da todas las facilidades no procede hasta que pase un año según las condiciones del gobierno, pero con MSC, al ser claramente condiciones de engaño y muy abusivas, hay que aludir a ello en la reclamación a través de la tarjeta de crédito para tratar de conseguir que se anulen los cargos.
La situación actual solo se resolverá con la ayuda de todos.
Las navieras y agencias que abusen, solo van a recibir reclamaciones, conflictos, perdida de clientes que no van a confiar ni reservar más, y todo ello va a facilitar que vayan a la quiebra.
Las agencias y navieras, como por ejemplo aparentemente Royal, que estén al lado de los clientes, tendrán más facilidades de sobrevivir.
Aquí o vamos juntos y apechugamos todos, o el barco que se hunda lo hará solo sin nuestra ayuda.
Yo desde luego voy a luchar y luchar para que me devuelvan MI DINERO, que es mío y no tienen derecho a tratarnos como lo está haciendo MSC.
En el norte de Europa han ido abriendo este mes casi todos los puertos de cruceros, e incluso Italia los abre al mes que viene, con lo que creo que a partir de final de julio si que habrá cruceros. Ahora hay que esperar a ver como resultan y si no hay contagios pues a ir quitándose el miedo, que tampoco podemos vivir así de por vida sin saber si realmente habrá vacuna al año que viene, lo que es probable pero no seguro
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17516
Votos: 2 👍
No se si es muy seguro hacer un crucero donde la distancia social no se va a poder mantener en muchisimos lugares.
Aunque cada uno es libre de actuar segun crea conveniente
Vicente, tu exposición de lo que vendrá luego ha sido muy clara. Yo pienso lo mismo, que cuando todo esto pase y ojala sea pronto, no olvidaremos las agencias y las navieras que han estado a la altura de las circustancias, tendremos muy en cuenta las que han mirado por nosotros. Y si alguna se vá a pique será por culpa de ellos que se estan cabando su propia tumba.
En el norte de Europa han ido abriendo este mes casi todos los puertos de cruceros, e incluso Italia los abre al mes que viene, con lo que creo que a partir de final de julio si que habrá cruceros. Ahora hay que esperar a ver como resultan y si no hay contagios pues a ir quitándose el miedo, que tampoco podemos vivir así de por vida sin saber si realmente habrá vacuna al año que viene, lo que es probable pero no seguro
Hola Seemarine. De valientes esta el cementerio lleno... Me parece estupendo que quieras ir empezando a quitarte el miedo e ir retomando la vida tal como estaba antes. Pero pienso que aún tardaremos en hacer un crucero tal como lo hemos vivido anteriormente.
LA GRAN AMENAZA DE MIRAMAR CRUISES CON PREMEDITACION Y ALEVOSIA, ALEGANDO QUE EL CRUCERO ESTABA AUN SIN CANCELARSE.... RECIBIDO EN EMAIL DEL 15/04/020 -
Nos ponemos en contacto con usted para indicarle que dispone de cinco días para saldar la cantidad 1246 € correspondiente al 2º pago de la reserva de su crucero 8d (4-2020 - 11-2020) Mediterráneo desde Barcelona en MSC Seaview - La Spezia con salida el 27/06/2020, efectuada el día 2019-10-08 con Miramar Cruises, con el apercibimiento de que, en caso de que no se proceda al abono de las cantidades acordadas en el plazo estipulado, el proveedor se reserva su derecho a la cancelación de los servicios contratados junto con el cargo de los gastos correspondientes a dicho incumplimiento, en relación a la reserva confirmada.
HE RESULTADO FINAL YA LO CONOCEIS. POR SUPUESTO QUE NO PAGUÉ EL DINERO Y PROCEDIERON A LA CANCELARON DEL CRUCERO POR FALTA DE PAGO CON UNAS PENALIZACIONES ABUSIVAS Y ADEMAS LO HICIERON 5 DIAS ANTES DE HABER EXPIRADO EL PLAZO DE PAGO. (UN VERDADERO [editado moderacion]).
Así ha actuado MIRAMAR CRUISES con un cliente que ya reservo varias veces con ellos, y que unos días después mé dán la razón porque MSC canceló dicho crucero por el COVID posponiendo todas las salidas hasta Julio.