Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Información sobre cancelaciones de vuelos con Lufthansa: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites
Y la cuestión es, cuándo pagarán? Yo ya llevo 2 meses de espera desde que acepté el reembolso. Deberían imponer algún plazo legal no? Por lo que sé de amigos con el mismo problema, las otras compañias tampoco han devuelto todavía. Me lo esperaba de las low cost pero no de lufhtansa la verdad. Me daba cierta garantía. Ahora no estoy tan segura.
El plazo es de 7 días desde que solicitas el reembolso.
En principio me han dicho 2 semanas, cuando paso 1 mes entero llame y me han dicho 2 meses o mas, decir 3 meses total, ademas pedi el reembolso justo antes de empezar las cancelaciones masivas.
No creo que van a reembolsar pronto, si lo hacen, porque también hay posibilidades que quebren.
Indiana Jones Registrado: 14-02-2011 Mensajes: 1733
Votos: 0 👍
alexB Escribió:
rumbero74 Escribió:
VALENCIANA35 Escribió:
Y la cuestión es, cuándo pagarán? Yo ya llevo 2 meses de espera desde que acepté el reembolso. Deberían imponer algún plazo legal no? Por lo que sé de amigos con el mismo problema, las otras compañias tampoco han devuelto todavía. Me lo esperaba de las low cost pero no de lufhtansa la verdad. Me daba cierta garantía. Ahora no estoy tan segura.
El plazo es de 7 días desde que solicitas el reembolso.
En principio me han dicho 2 semanas, cuando paso 1 mes entero llame y me han dicho 2 meses o mas, decir 3 meses total, ademas pedi el reembolso justo antes de empezar las cancelaciones masivas.
No creo que van a reembolsar pronto, si lo hacen, porque también hay posibilidades que quebren.
Pues estás en mi misma situación. Creo recordar que hasta agosto hay de tiempo para cambio de fechas en vuelos. Obviamente quiero mi dinero pero si no devuelven hasta entonces tendré que solicitar un voucher. No voy a dejarlo perder.
Actualizo: ya tenemos en la cuenta el dinero de los tres billetes, pero entiendo que es el procedimiento habitual por tramitar el chargeback y potencialmente pueden volver a cobrarlo. En cuanto sea en firme os digo algo.
david_te Escribió:
Hola, sobre el charge back, algo mas de info, que limite de tiempo tiene desde la compra? Coste si perdieras?
Tal y como lo entiendo (no soy ningún experto ni tampoco me lo he mirado en mucho detalle) el chargeback lo puedes realizar cuando no se ha ofrecido el servicio/compra acordado y no se te devuelve el dinero por las vías tradicionales. Así que el límite de tiempo imagino debería ser bastante flexible. Yo explicaría la situación a tu banco y preguntaría. Yo pensaba hacerlo y me confirmaron que podía.
Coge este comentario con pinzas, pero no creo que haya nada a "perder". Obviamente si se determinara que estoy haciéndolo a mala fe, me podrían cancelar la tarjeta; pero vamos, Lufthansa ha reconocido que no se ha ofrecido el servicio, que me deben devolver el dinero y han declarado que no lo harán hasta nueva orden (y tengo pruebas de las tres cosas).
No es un tema "legal", en cualquier caso, simplemente es un servicio de protección de consumidores que ofrece el emisor de la tarjeta.
POR FIN TENGO EL REEMBOLSO!!!
Me acaba de mandar un email PayPal diciendome esto: "Caso cerrado a su favor. Hemos revisado el caso que presentó el 20 de abril de 2020 y lo hemos resuelto a su favor."
Y efectivamente el dinero ya esta en mi cuenta, que eran casi 430€ que me acaban de alegrar el día, la semana y el mes entero!
A partir de ahora siempre comprare los vuelos con PayPal. Amor eterno a esta gente!
Por lo demas, espero que se esten poniendo ya las pilas y os devuelvan el dinero a todos.
Por lo que a mi respecta, si todo esto pasa pronto y mis circunstancias son las mismas que cuando compre el billete, lo volvere a intentar y también con Lufthansa. Tengo una cita pendiente con Austria. Pero de momento me guardo la pasta por lo que pueda suceder.
Indiana Jones Registrado: 14-02-2011 Mensajes: 1733
Votos: 0 👍
Yo siempre los pago con PayPal, el problema es que lo compré con un año de antelación y ya estaba fuera de plazo la reclamación que creo me dijisteis 180 días . Si te das cuenta devuelve PayPal, o el otro caso el banco. En ninguno Lufthansa.
En fin seguiremos esperando _________________ Estambul, Roma, Bolonia, Londres, Edimburgo, Berlin, Bolivia, EEUU.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
Que suerte, el resto nos toca esperar y con suerte recuperare esos 1000e _________________ Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Lufthansa llega a un acuerdo con el gobierno alemán sobre un acuerdo de rescate de 9 mil millones de euros
Después de varias semanas de remar, Lufthansa aparentemente ha llegado a un acuerdo con el Gobierno alemán sobre un paquete de rescate pesado de nueve mil millones de euros que hará que parte del transportista cambie la propiedad al estado.
Según el acuerdo actual, el 20% de Lufthansa irá al estado alemán, adicionalmente el 5% como un bono convertible, así como un préstamo de tres mil millones de euros para garantizar la liquidez.
Genießen! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Hola compañeros de viaje.
Hoy me han ingresado el dinero de mis billetes cancelados gracias al Chargeback que solicité a mi banco hace 18 días. Esperemos que se quede así.
El domingo me dijeron en atención al cliente que ya estaban haciendo los reembolsos. Por supuesto, que llevaría tiempo porque tienen muchísimos para hacer y que estaban con los del mes de marzo. A ver...
Indiana Jones Registrado: 14-02-2011 Mensajes: 1733
Votos: 0 👍
ilse Escribió:
El domingo me dijeron en atención al cliente que ya estaban haciendo los reembolsos. Por supuesto, que llevaría tiempo porque tienen muchísimos para hacer y que estaban con los del mes de marzo. A ver...
Ojalá! Yo soy de marzo. Ya os diré. Si alguien le abona Lufhtansa que avise.
Indiana Jones Registrado: 14-02-2011 Mensajes: 1733
Votos: 0 👍
ilse Escribió:
El domingo me dijeron en atención al cliente que ya estaban haciendo los reembolsos. Por supuesto, que llevaría tiempo porque tienen muchísimos para hacer y que estaban con los del mes de marzo. A ver...
Ojalá! Yo soy de marzo. Ya os diré. Si alguien le abona Lufhtansa que avise.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
Yo tenía el vuelo en abril.
Me tocará esperar más.. _________________ Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Indiana Jones Registrado: 14-02-2011 Mensajes: 1733
Votos: 0 👍
Acabo de recibir un mail de Lufthansa, me ha sorprendido. En él ponen mi código de reserva ( Bien! por lo menos no se ha perdido! y me recuerdan todas las opciones que tengo para cambiar el billete rebooking ( que está cancelado desde el 6 de marzo) luego me dicen que en el caso de no querer cambio de billete y siga queriendo el reembolso que no haga nada y que debido a la situación llegará con retraso. Todo esto en inglés. Por lo menos me he quedado tranquila que mi número de reserva sigue existiendo y són conscientes que se sigue esperando. _________________ Estambul, Roma, Bolonia, Londres, Edimburgo, Berlin, Bolivia, EEUU.
Acabo de recibir un mail de Lufthansa, me ha sorprendido. En él ponen mi código de reserva ( Bien! por lo menos no se ha perdido! y me recuerdan todas las opciones que tengo para cambiar el billete rebooking ( que está cancelado desde el 6 de marzo) luego me dicen que en el caso de no querer cambio de billete y siga queriendo el reembolso que no haga nada y que debido a la situación llegará con retraso. Todo esto en inglés. Por lo menos me he quedado tranquila que mi número de reserva sigue existiendo y són conscientes que se sigue esperando.
A mi lo mismo. Pero a mi PayPal ya me devolvio el dinero.
No entiendo nada.
Indiana Jones Registrado: 14-02-2011 Mensajes: 1733
Votos: 0 👍
monana.banana Escribió:
VALENCIANA35 Escribió:
Acabo de recibir un mail de Lufthansa, me ha sorprendido. En él ponen mi código de reserva ( Bien! por lo menos no se ha perdido! y me recuerdan todas las opciones que tengo para cambiar el billete rebooking ( que está cancelado desde el 6 de marzo) luego me dicen que en el caso de no querer cambio de billete y siga queriendo el reembolso que no haga nada y que debido a la situación llegará con retraso. Todo esto en inglés. Por lo menos me he quedado tranquila que mi número de reserva sigue existiendo y són conscientes que se sigue esperando.
A mi lo mismo. Pero a mi PayPal ya me devolvio el dinero.
No entiendo nada.
El que te devolvió el dinero fue PayPal, no lufthansa que les seguirá constando tu reembolso. Imagino que luego ellos se lo reclamarán. O no. Te imaginas que te lo abonan 2 veces?
El que te devolvió el dinero fue PayPal, no lufthansa que les seguirá constando tu reembolso. Imagino que luego ellos se lo reclamarán. O no. Te imaginas que te lo abonan 2 veces?
En el foro Flyertalks, en un hilo similar a este nuestro, un forero contaba que a él después de recuperar el dinero de sus billetes de avión mediante un chargeback, tiempo después la compañía aérea le reembolso esos mismos billetes de nuevo. El no dijo nada y se quedó con el dinero. Decía que se lo tomaba como una compensación por el mal trago que tuvo.
La mayoría de foreros se lo recriminaba por no ser honesto. Y no haber devuelto ese segundo reembolso.
Acabo de ver en la web de Lufthansa,que han ampliado el periodo para la reserva del nuevo vuelo en caso de elegir un voucher.Si antes finalizaba en abril de 2021,ahora llega hasta el día 31 de diciembre de 2021.Pienso que es una buena noticia para los que como yo,teníamos vuelos a USA en agosto ya que nos cubre todo el verano de 2021.
Indiana Jones Registrado: 14-02-2011 Mensajes: 1733
Votos: 0 👍
Mikelco Escribió:
Con cuanto tiempo avisan para reembolso ?
Yo tengo el vuelo el 8 de julio Frankfur a Singapur y todavia no se nada.
Debes asegurarte primero el estado de tu vuelo. Habla con la compañia porque en julio se supone que ya se podria volar, por lo que no tendrian porqué abonarte nada. Nosotros hablamos de vuelos cancelados desde marzo.