Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Nosotros teniamos viaje previsto a Jordania a finales de abril hasta principios de mayo con Royajl Jordanian y he recibido la devolución del dinero unas 2 semanas después de solicitarlo.
Aunque en la web pone que ofrecen bono o cambio de fechas cuando contacté con la oficina de Barcelona una mujer muy amable me dijo que ellos solo podian cambiar fecha o bono y que si queria devolución del dinero me lo aceptarian pero debia solicitar a central via email en inglés al departamento de venta via web. Lo hice y a los pocos días me aceptaron el reembolso. Unos 10 días mas tarde recibí el dinero.
Viendo la actitud de otras aerolineas grandes y con mejor reputación me ha parecido un trato muy correcto. Cuando pueda volver a montar el viaje previsto volveré a comprar los vuelos a RJ si los precios son buenos y mantienen el vuelo desde Barcelona. Supongo que si hubiera comprado por agencia online no habria sido tan facil el reembolso.
Buenas tardes,
Nosotros teníamos vuelos a Jordania del 11 al 17 de Mayo, hace ya un mes nos enviaron mail de cancelación de los vuelos. A partir de ese momento me puse en contacto con ellos vía mail para empezar a reclamar la devolución del dinero, su primer mail fue de darme la opción del bono que no quiero, quiero mi dinero. He vuelto a escribir 4 mails más reclamando la devolución y no me han contestado. Los que habéis conseguido la devolución..os informaron que os la harían? como ha sido el proceso? a ver si me podéis explicar un poco por favor. Compramos los billetes directamente a Royal Jordanian. Mil gracias de antemano!
Super Expert Registrado: 08-02-2016 Mensajes: 320
Votos: 0 👍
Yo no tuve la suerte de Jbpr y estuve reclamando durante dos meses (desde marzo hasta mayo que me han devuelto del dinero. Volaba en Semana Santa. Las llamadas de teléfono son inútiles porque solo tramitan bonos (ademas de que hay cada uno que habla en inglés que ni se le entiende) por lo que no pierdas el tiempo con eso. Yo les envié cientos de mails y mensajes por Instagram y Facebook alegando incumplimiento de la normativa 261/2004 y no se si sería por mi insistencia o porque me tocaba pero ya tengo el dinero en mi cuenta. Mi miedo era que si tardaban y la compañía se declaraba en quiebra me quedaba sin 1.000 euros, igual que me podía pasar si optaba por un vale (un vale de una compañía que no existe no sirve para nada) por eso cuando vi el dinero ingresado ni me lo creía. Igual Jbpf te puede decir como lo consiguió tan rápido. Mucha suerte!!!
La dirección a la que me he dirigido al final y que me han hecho el abono es ibesupport@rj.com, siempre en inglés ya que es la central de reservas online, y solo sirve para las compras directas en su web. En la de rebookings no hacen abonos.
Edito: si que me confirmaron que me aceptaban el abono y en ese mismo correo daban plazos estimados de recepción del dinero.
Muchas gracias, seguiremos insistiendo a ver, supongo que deben estar super saturados, pero a la hora de cobrar nunca lo están.. Yo también estoy escribiendo al mail ibesupport@rj.com
Super Expert Registrado: 08-02-2016 Mensajes: 320
Votos: 1 👍
Si yo también a ibesupport, era la dirección que me dieron en un inicio pero 2 largos meses (y si veis los chats en Instagram en inglés no tenían desperdicio �� les tenia más de una hora ). Darles mucho mucho la turra, siempre atenderán antes al que manda 400 emails para quitárselo de encima que al que manda 4 y no se queja apenas. Yo sq no me fiaba nada, cada vez alargaban más el plazo y ya de último me mintieron diciendo que mi banco es el que tardaba 20 días laborables en abonarme el dinero...ejem ejem que se como funcionan de primera mano y no son 20 días ni por asomo. Intentarán ganar tiempo, tendrán problemas de liquidez y es el método. Seguid insistiendo con ganas, pelead por que os devuelvan el dinero, que es lo justo cuando no han prestado el servicio.
Hola a todos:
Añado mi triste historia. Yo volaba con Royal Jordanian y había comprado los billetes en Go to Gate para semana santa. Me devolvieron el dinero AYER. No cejéis en vuestro empeño. Mandad mails a tope como ya han mencionado, id a consumo y reclamad, si no, nos toman por el pito de un sereno, está clarísimo.
Un saludo y ánimo a llos que no hayan podido recuperar su dinero aún. Hay esperanza.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92248
Votos: 0 👍
Jordania elimina la cuarentena para turistas. PCR a la llegada y si sale positivo te envian a un hospital, pero los costes los tienes que sufragar el viajero o un seguro.
Se le pedirá que se someta a una prueba COVID-19 al llegar a Jordania a su propio costo de 28 JOD, los niños menores de 5 años están exentos - Su solicitud no será procesada a menos que se realice el pago.
Info sobre la situación del Covid en el país: corona.moh.gov.jo/en _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17515
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Jordania elimina la cuarentena para turistas. PCR a la llegada y si sale positivo te envian a un hospital, pero los costes los tienes que sufragar el viajero o un seguro.
Se le pedirá que se someta a una prueba COVID-19 al llegar a Jordania a su propio costo de 28 JOD, los niños menores de 5 años están exentos - Su solicitud no será procesada a menos que se realice el pago.
Super Expert Registrado: 08-02-2016 Mensajes: 320
Votos: 0 👍
En el mapa interactivo de Iata es donde suelo mirar las restricciones. En la página de Facebook de la embajada de España en Jordania hoy he visto anunciado la cancelación del toque de queda de los viernes y en los comentarios de la gente lo que decías de la eliminación de la cuarentena. Supongo que será cuestión de esperar a que lo pongan al día y esperar que esto dure!!!! Porque si suben los casos lo pueden volver a poner
Estoy buscándolo pero sigo viendo la restricción de cuarentena de 7 días....Será que todavía no han actualizado?
¿Dónde lo has visto?
Aun aparece aquí:
https://www.gateway2jordan.gov.jo/form/
Y en las restricciones de la IATA:
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92248
Votos: 0 👍
Conchi1982 Escribió:
En el mapa interactivo de Iata es donde suelo mirar las restricciones. En la página de Facebook de la embajada de España en Jordania hoy he visto anunciado la cancelación del toque de queda de los viernes y en los comentarios de la gente lo que decías de la eliminación de la cuarentena. Supongo que será cuestión de esperar a que lo pongan al día y esperar que esto dure!!!! Porque si suben los casos lo pueden volver a poner
El método de control mediante cuarentenas indiscriminadas es el mas rupestre y mata el turismo. Es mucho mas efectivo el de tests y permite la actividad.
Otra cosa es que si la incidencia aumenta tendrán que tomar medidas de confinamiento, como pasa en el resto del mundo.
En la web de turismo de Jordania ya no aparece la cuarentena, solo las pcr.
A ver si se pueden mantener las medidas de apertura. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Super Expert Registrado: 08-02-2016 Mensajes: 320
Votos: 0 👍
Hola foreros, alguien sabe si piden algún requisito adicional si se viaja a Jordania pero en vez de con vuelo directo desde España haciendo escala en Estambul (que hay más frecuencia de vuelos)? Por el momento mantienen abierto con dos PCRs y sin cuarentena (Y al volver a españa pcr también) pero no se con la escala como va.
Por cierto, a fecha de hoy no seria necesaria la PCR de entrada, desde Jordania, según el ministerio de sanidad
Listado de países y zonas a los que se exige a los pasajeros que proceden de ellos una prueba diagnóstica de infección activa por SARS-CoV-2 con resultado negativo como requisito de entrada a España
LISTADO VIGENTE DESDE LAS 00h DEL DÍA 22 DE FEBRERO DE 2021 HASTA LAS 24 HORAS DEL 07 DE MARZO DE 2021; LIST VALID FROM 12:00AM (MIDNIGHT) ON FEBRUARY 22nd, 2021 AND WILL BE VALID UNTIL 12:00AM (MIDNIGHT) ON MARCH 7th, 2021; LISTE VALABLE À PARTIR DE 00H00 LE 22 FÉVRIER 2021, JUSQU'À 24H00 LE 07 MARS 2021; LISTE GÜLTIG AB 00:00 UHR AM 22. FEBRUAR 2021, BIS 24:00 UHR AM 07. MÄRZ 2021