Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Después de la cancelación del vuelo de ida de Iberia, el pasado martes día 12 me puse en contacto con Iberia, me atendieron rapido y fenomenal. Al existir anulación del vuelo de ida, por lógica tiene que haber una cancelación del vuelo de vuelta. Procedieron a la cancelación del vuelo de vuelta y me dijeron que el reembolso del importe total de ambos vuelos lo recibiría en unos 30 o 40 días a la tarjeta bancaria con la que se hizo el pago. Cual ha sido hoy mi sorpresa porque he recibido en mi cuenta el reembolso. Es decir han tardado 48 horas. Esto me lleva a considerar y apreciar aun más a IBERIA.
-___
Hola
Misma situación, hice la reclamación por tf y en 4 días ya tengo el ingreso en la tarjeta, en mi caso han sido también súper rápidos.
La persona que me atendió fue muy amable.
Bye
Después de la cancelación del vuelo de ida de Iberia, el pasado martes día 12 me puse en contacto con Iberia, me atendieron rapido y fenomenal. Al existir anulación del vuelo de ida, por lógica tiene que haber una cancelación del vuelo de vuelta. Procedieron a la cancelación del vuelo de vuelta y me dijeron que el reembolso del importe total de ambos vuelos lo recibiría en unos 30 o 40 días a la tarjeta bancaria con la que se hizo el pago. Cual ha sido hoy mi sorpresa porque he recibido en mi cuenta el reembolso. Es decir han tardado 48 horas. Esto me lleva a considerar y apreciar aun más a IBERIA.
-___
Hola
Misma situación, hice la reclamación por tf y en 4 días ya tengo el ingreso en la tarjeta, en mi caso han sido también súper rápidos.
La persona que me atendió fue muy amable.
Bye
Hola, me podeis dar el numero de telefono al que han llamado y han contestado tan amablemente porque yo llamo al 901 111 500 y no logro hablar con un operador, siempre termino en el apartado de devolución por bono y quiero el reembolso. Gracias!!!!!
Después de la cancelación del vuelo de ida de Iberia, el pasado martes día 12 me puse en contacto con Iberia, me atendieron rapido y fenomenal. Al existir anulación del vuelo de ida, por lógica tiene que haber una cancelación del vuelo de vuelta. Procedieron a la cancelación del vuelo de vuelta y me dijeron que el reembolso del importe total de ambos vuelos lo recibiría en unos 30 o 40 días a la tarjeta bancaria con la que se hizo el pago. Cual ha sido hoy mi sorpresa porque he recibido en mi cuenta el reembolso. Es decir han tardado 48 horas. Esto me lleva a considerar y apreciar aun más a IBERIA.
-___
Hola
Misma situación, hice la reclamación por tf y en 4 días ya tengo el ingreso en la tarjeta, en mi caso han sido también súper rápidos.
La persona que me atendió fue muy amable.
Bye
Hola, me podeis dar el numero de telefono al que han llamado y han contestado tan amablemente porque yo llamo al 901 111 500 y no logro hablar con un operador, siempre termino en el apartado de devolución por bono y quiero el reembolso. Gracias!!!!!
Después de la cancelación del vuelo de ida de Iberia, el pasado martes día 12 me puse en contacto con Iberia, me atendieron rapido y fenomenal. Al existir anulación del vuelo de ida, por lógica tiene que haber una cancelación del vuelo de vuelta. Procedieron a la cancelación del vuelo de vuelta y me dijeron que el reembolso del importe total de ambos vuelos lo recibiría en unos 30 o 40 días a la tarjeta bancaria con la que se hizo el pago. Cual ha sido hoy mi sorpresa porque he recibido en mi cuenta el reembolso. Es decir han tardado 48 horas. Esto me lleva a considerar y apreciar aun más a IBERIA.
-___
Hola
Misma situación, hice la reclamación por tf y en 4 días ya tengo el ingreso en la tarjeta, en mi caso han sido también súper rápidos.
La persona que me atendió fue muy amable.
Bye
Hola, me podeis dar el numero de telefono al que han llamado y han contestado tan amablemente porque yo llamo al 901 111 500 y no logro hablar con un operador, siempre termino en el apartado de devolución por bono y quiero el reembolso. Gracias!!!!!
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 5034
Votos: 0 👍
carmeloperez Escribió:
carloferrari Escribió:
Buenos días,comentar que tras la cancelación de mi vuelo a Italia y solicitar la devolución, en 72 horas me han ingresado el dinero en cuenta.
Pues yo llevo 15 días ya esperando. Con con mi suerte y me iré a los 45....
Llevo esperando desde el 5 de abril...en teoria son 60 días..... _________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
El 17 de abril me notificaron la suspensión de un vuelo que tenía con Iberia Express, ofreciéndome un bono si me interesaba. En caso contrario, me decían que podía seleccionar otra opción de un formulario web. Hice esto y ayer me ingresaron el importe íntegro de la reserva en mi Paypal. De las compañías con las que tengo vuelos cancelados es la única que me ha reembolsado a día de hoy. Con Air Europa, Brussels Airlines y Ryanair sigo esperando...
Buenos días. Resumen: Tenía un vuelo a USA comprado con Expedia emitido por Iberia y operado por American Airliness. Era para agosto y a principios de abril la aerolínea canceló el vuelo porque retiró la ruta. Después de 1 mes (más de 10 llamadas y varios mails a Expedia) conseguí que me pidieran el reembolso a Iberia. El domingo me confirmaron que han pedido el reembolso y que sería Iberia quien me haría el reembolso directamente a la misma tarjeta con la que pagué. Posiblemente tardarían entre 20 días y mes y medio, dependiendo del ciclo de mi tarjeta. Hoy (4 días más tarde) tengo el reembolso de Iberia en la tarjeta.
Pagué con una tarjeta visa de prepago, de estas que se cargan con el importe que tu quieres.
Después de la cancelación del vuelo de ida de Iberia, el pasado martes día 12 me puse en contacto con Iberia, me atendieron rapido y fenomenal. Al existir anulación del vuelo de ida, por lógica tiene que haber una cancelación del vuelo de vuelta. Procedieron a la cancelación del vuelo de vuelta y me dijeron que el reembolso del importe total de ambos vuelos lo recibiría en unos 30 o 40 días a la tarjeta bancaria con la que se hizo el pago. Cual ha sido hoy mi sorpresa porque he recibido en mi cuenta el reembolso. Es decir han tardado 48 horas. Esto me lleva a considerar y apreciar aun más a IBERIA.
-___
Hola
Misma situación, hice la reclamación por tf y en 4 días ya tengo el ingreso en la tarjeta, en mi caso han sido también súper rápidos.
La persona que me atendió fue muy amable.
Bye
Bueno, ya logré hablar con ellos... Me dicen que mi cancelación está clasificada como “cambio o devolución en bono” que no pueden darme el reembolso en efectivo Y la muchacha me ha dicho que ella no puede hacer nada, no se si le ha pasado a alguien más o esto tiene que ver por ser vuelos multidestino y la vuelta todavía no ha sido cancelada o simplemente me está vendiendo la moto
Buenas, a mi me cancelaron mi viaje con iberia y ya tengo mi bono para adquirir billetes, pero si compro un billete y hay otro brote de coronavirus, que pasara?
Pues lo mismo: si cancelan el nuevo vuelo, tendrás derecho a bono o reembolso; si no cancelan, a palmar pasta.
Tengo mis dudas que esto pueda ser así, pues no es lo mismo que tú hagas compras separadas a hacerlas juntas ya que se entiende que cuando haces la reserva de vuelos juntos en ida y vuelta y mismos pasajeros estan ambos vinculados al mismo viaje. Para que quiero yo la vuelta si la ida está cancelada. No tiene sentido que te queden colgado en un viaje de vuelta si no has podido viajar por una cancelación de la compañia en el viaje de ida. Esto habrá que investigarlo.
No se refiere a eso, sino a si compra con el bono otro billete y vuelve a pasar lo mismo. Yo al menos lo entendí así y de ahí mi respuesta. Si la compañía cancela por fuerza mayor (coronavirus, en este caso), vuelta a la casilla de salida: derecho a reembolso o a bono. Si no cancela, o vuelas o problema tuyo.
Lo que tú planteas es diferente. Si has comprado un vuelo de ida y vuelta y te cancelan la ida, es evidente que no puedes volver porque no te has ido. La misma lógica que aplican las compañías cuando te cancelan el vuelo de vuelta si no te presentas en el de ida.
Buenas de nuevo, los bonos se pueden agrupar para hacer una o dos reservas ..
Yo he reservado mi vuelo para diciembre y que sea lo que sea
Hola! Escribo aquí porque no hay un hilo específico de Iberia Express.
Nos cancelaron un vuelo que teniamos para el 17 de marzo y después de reclamar el bono mas de 5 veces por teléfono, aún no nos lo han enviado.
¿Alguien está en mi misma situación? Gracias! _________________ "The world is a book and those who do not travel read only one page"
Indiana Jones Registrado: 02-10-2011 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
Hoy han mandado un mail de iberia con tono optimista para reanudar los vuelos este verano
Espero que sea así, y lo sepamos cuanto antes _________________ Pensando en el próximo viaje
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 5034
Votos: 0 👍
fresa70 Escribió:
Hoy han mandado un mail de iberia con tono optimista para reanudar los vuelos este verano
Espero que sea así, y lo sepamos cuanto antes
Bueno, hoy Sanchez ha dicho k admitiremos turismo internacional a partir de julio. Si llegan aviones llenos... Los tendrán k devolver llenos también no?? Eso es lo primero k he pensado. También he recibido el correo. _________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Indiana Jones Registrado: 11-07-2009 Mensajes: 4081
Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
fresa70 Escribió:
Hoy han mandado un mail de iberia con tono optimista para reanudar los vuelos este verano
Espero que sea así, y lo sepamos cuanto antes
Bueno, hoy Sanchez ha dicho k admitiremos turismo internacional a partir de julio. Si llegan aviones llenos... Los tendrán k devolver llenos también no?? Eso es lo primero k he pensado. También he recibido el correo.
Eso mismo he pensado yo! _________________ Vive y deja vivir...
Hoy han mandado un mail de iberia con tono optimista para reanudar los vuelos este verano
Espero que sea así, y lo sepamos cuanto antes
Yo no he recibido ningún email. Será porque mi vuelo es a Mexico y allí están peor que nosotros? Los vuelos intercontinentales igual no se reanudan. En México aún les queda para aplanar la curva.
Indiana Jones Registrado: 02-10-2011 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
tricks Escribió:
fresa70 Escribió:
Hoy han mandado un mail de iberia con tono optimista para reanudar los vuelos este verano
Espero que sea así, y lo sepamos cuanto antes
Yo no he recibido ningún email. Será porque mi vuelo es a Mexico y allí están peor que nosotros? Los vuelos intercontinentales igual no se reanudan. En México aún les queda para aplanar la curva.
El mail no es por un vuelo concreto, es para informar sobre las medidas de seguridad que están implantando y hace mención a que esperan reanudar los vuelos este verano
Supongo que todos, o veremos lo que se oye de zonas en las mismas condiciones que otras.. _________________ Pensando en el próximo viaje
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 1910
Votos: 0 👍
fresa70 Escribió:
tricks Escribió:
fresa70 Escribió:
Hoy han mandado un mail de iberia con tono optimista para reanudar los vuelos este verano
Espero que sea así, y lo sepamos cuanto antes
Yo no he recibido ningún email. Será porque mi vuelo es a Mexico y allí están peor que nosotros? Los vuelos intercontinentales igual no se reanudan. En México aún les queda para aplanar la curva.
El mail no es por un vuelo concreto, es para informar sobre las medidas de seguridad que están implantando y hace mención a que esperan reanudar los vuelos este verano
Supongo que todos, o veremos lo que se oye de zonas en las mismas condiciones que otras..
Todos no porque a latinoamérica les va a costar volver más. Colombia y Argentina ya han dicho que hasta septiembre no hay vuelos internacionales, y Perú parece que va por el mismo camino. Están ahora subiendo mucho en casos. México y USA también, pero creo que es posible que acepten vuelos antes. Yo creo que la estrategia de Iberia en verano va a centrarse en Europa
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 1910
Votos: 0 👍
anais85 Escribió:
fresa70 Escribió:
tricks Escribió:
fresa70 Escribió:
Hoy han mandado un mail de iberia con tono optimista para reanudar los vuelos este verano
Espero que sea así, y lo sepamos cuanto antes
Yo no he recibido ningún email. Será porque mi vuelo es a Mexico y allí están peor que nosotros? Los vuelos intercontinentales igual no se reanudan. En México aún les queda para aplanar la curva.
El mail no es por un vuelo concreto, es para informar sobre las medidas de seguridad que están implantando y hace mención a que esperan reanudar los vuelos este verano
Supongo que todos, o veremos lo que se oye de zonas en las mismas condiciones que otras..
Todos no porque a latinoamérica( lo sustancial de Iberia,además de USA)les va a costar volver más. Colombia y Argentina ya han dicho que hasta septiembre no hay vuelos internacionales, y Perú parece que va por el mismo camino. Están ahora subiendo mucho en casos. México y USA también, pero creo que es posible que acepten vuelos antes. Yo creo que la estrategia de Iberia en verano va a centrarse en Europa
Buenos días, tengo un vuelo para agosto con iberia. Si entro en la reserva aparece como confirmada, todo correcto. Pero en cambio hago la búsqueda de mi vuelo y no esta a la venta, sólo hay 2 vuelos de ida en todo agosto. Esto es normal? He de entender que cancelarán mi vuelo? Es para ir pensando plan b ( con mucha pena) o no. Gracias