Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Cómo recuperar tu dinero de una cancelación de vuelo con Air Europa (Reembolso). Otras opciones como bono y cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites.
Mi vuelo tampoco está cancelado y me han mandado un par de veces email con la posibilidad de coger el vale.
Ayer intenté coger el vale a través de la web. Me dio problemas y llamé por teléfono y en un momento me lo resolvieron y me mandaron el vale.
Os copio las condiciones, por si a alguien le interesa:
Condiciones:
Se emitirá un VALE por pasajero y billete por el valor total de billete no utilizado (tasas incluidas), en concepto de reembolso.
El valor del VALE podrá ser utilizado para futuras compras en cualquier tarifa de vuelos de Air Europa (operador).
El VALE tendrá que ser canjeado antes de un año desde su emisión y para volar dentro de los 12 meses siguientes a la emisión de la nueva reserva.
Pasados 12 meses desde la emisión, podrá solicitar el reembolso del importe no utilizado de su VALE.
Hola, por favor, alguien me explicaría lo de los 12 mese?si lo emiten hoy, has de volar antes 20 mayo 2020? O tienes q comprar billete antes del 20 mayo 2021 , pero con fecha vuelo hasta 20 mayo 2022? Y si no lo gastas, o gastas parte te devolverían en mayo 2021 el importe del vale o lo q te quede? Gracias , seguro q me lo aclaráis. Aunque sigo esperando q cancelen y devuelvan dinero, son 3000€ en 4 billetes
Buenos días, creis que aunque finalmente haya vuelos podremos acogernos al vale?
Es decir, segun hablan, yo tengo el vuelo para el 6 de Julio , me da a mi que se va apoder volar, es decir que no van a cancelar el vuelo por lo cual no podre acogerme a la devolución.
Creo que deberiamos acelerar la petición del vale y curarnos en salud,
Que opinais?
Gracias
Buenos días!! Yo ando igual...pensando en lo que tocará luchar por recuperar nuestro dinero, sin duda nadie nos puede obligar a viajar en estas circunstancias,a viajar con mascarilla 11 horas ni a estar con distancias de seguridad en excursiones o dentro del hotel y un largo etc de restricciones que hacen que el viaje no sea oportuno hacerlo ya que no se va a disfrutar, y eso ni pensar de que te ocurra allí y no puedas volver y a ver cuando y como vuelves...tenemos el derecho a cancelación y reembolso pero que nos va a costar mucho conseguirlo probablemente...
Buenos días, creis que aunque finalmente haya vuelos podremos acogernos al vale?
Es decir, segun hablan, yo tengo el vuelo para el 6 de Julio , me da a mi que se va apoder volar, es decir que no van a cancelar el vuelo por lo cual no podre acogerme a la devolución.
Creo que deberiamos acelerar la petición del vale y curarnos en salud,
Que opinais?
Gracias
Buenos días!! Yo ando igual...pensando en lo que tocará luchar por recuperar nuestro dinero, sin duda nadie nos puede obligar a viajar en estas circunstancias,a viajar con mascarilla 11 horas ni a estar con distancias de seguridad en excursiones o dentro del hotel y un largo etc de restricciones que hacen que el viaje no sea oportuno hacerlo ya que no se va a disfrutar, y eso ni pensar de que te ocurra allí y no puedas volver y a ver cuando y como vuelves...tenemos el derecho a cancelación y reembolso pero que nos va a costar mucho conseguirlo probablemente...
En el escrito pone claro circustancias extraordinarias en el destino o en el viaje hacia el mismo...sino es extraordinario meterte en un aeropuerto con mascarilla y controles varios y un viaje de 10 horas o más con la mascarilla sin poder tocar nada más las restricciones del hotel y la posibilidad de que salgas en un transporte a hacer alguna excursión con más personas etc que venga dios y lo vea...más extraordinario que eso ...
Mi vuelo tampoco está cancelado y me han mandado un par de veces email con la posibilidad de coger el vale.
Ayer intenté coger el vale a través de la web. Me dio problemas y llamé por teléfono y en un momento me lo resolvieron y me mandaron el vale.
Os copio las condiciones, por si a alguien le interesa:
Condiciones:
Se emitirá un VALE por pasajero y billete por el valor total de billete no utilizado (tasas incluidas), en concepto de reembolso.
El valor del VALE podrá ser utilizado para futuras compras en cualquier tarifa de vuelos de Air Europa (operador).
El VALE tendrá que ser canjeado antes de un año desde su emisión y para volar dentro de los 12 meses siguientes a la emisión de la nueva reserva.
Pasados 12 meses desde la emisión, podrá solicitar el reembolso del importe no utilizado de su VALE.
Hola, por favor, alguien me explicaría lo de los 12 mese?si lo emiten hoy, has de volar antes 20 mayo 2020? O tienes q comprar billete antes del 20 mayo 2021 , pero con fecha vuelo hasta 20 mayo 2022? Y si no lo gastas, o gastas parte te devolverían en mayo 2021 el importe del vale o lo q te quede? Gracias , seguro q me lo aclaráis. Aunque sigo esperando q cancelen y devuelvan dinero, son 3000€ en 4 billetes
Yo se lo pregunté al a chica que me atendió y tienes 12 meses para comprar los nuevos billetes y 12 meses más para volar. Así que en teoría, sí, podrías volar (en el ejemplo que tú has puesto) hasta el 20 de mayo de 2022.
Mi vuelo tampoco está cancelado y me han mandado un par de veces email con la posibilidad de coger el vale.
Ayer intenté coger el vale a través de la web. Me dio problemas y llamé por teléfono y en un momento me lo resolvieron y me mandaron el vale.
Os copio las condiciones, por si a alguien le interesa:
Condiciones:
Se emitirá un VALE por pasajero y billete por el valor total de billete no utilizado (tasas incluidas), en concepto de reembolso.
El valor del VALE podrá ser utilizado para futuras compras en cualquier tarifa de vuelos de Air Europa (operador).
El VALE tendrá que ser canjeado antes de un año desde su emisión y para volar dentro de los 12 meses siguientes a la emisión de la nueva reserva.
Pasados 12 meses desde la emisión, podrá solicitar el reembolso del importe no utilizado de su VALE.
Hola, por favor, alguien me explicaría lo de los 12 mese?si lo emiten hoy, has de volar antes 20 mayo 2020? O tienes q comprar billete antes del 20 mayo 2021 , pero con fecha vuelo hasta 20 mayo 2022? Y si no lo gastas, o gastas parte te devolverían en mayo 2021 el importe del vale o lo q te quede? Gracias , seguro q me lo aclaráis. Aunque sigo esperando q cancelen y devuelvan dinero, son 3000€ en 4 billetes
Yo se lo pregunté al a chica que me atendió y tienes 12 meses para comprar los nuevos billetes y 12 meses más para volar. Así que en teoría, sí, podrías volar (en el ejemplo que tú has puesto) hasta el 20 de mayo de 2022.
Mi vuelo tampoco está cancelado y me han mandado un par de veces email con la posibilidad de coger el vale.
Ayer intenté coger el vale a través de la web. Me dio problemas y llamé por teléfono y en un momento me lo resolvieron y me mandaron el vale.
Os copio las condiciones, por si a alguien le interesa:
Condiciones:
Se emitirá un VALE por pasajero y billete por el valor total de billete no utilizado (tasas incluidas), en concepto de reembolso.
El valor del VALE podrá ser utilizado para futuras compras en cualquier tarifa de vuelos de Air Europa (operador).
El VALE tendrá que ser canjeado antes de un año desde su emisión y para volar dentro de los 12 meses siguientes a la emisión de la nueva reserva.
Pasados 12 meses desde la emisión, podrá solicitar el reembolso del importe no utilizado de su VALE.
Hola, por favor, alguien me explicaría lo de los 12 mese?si lo emiten hoy, has de volar antes 20 mayo 2020? O tienes q comprar billete antes del 20 mayo 2021 , pero con fecha vuelo hasta 20 mayo 2022? Y si no lo gastas, o gastas parte te devolverían en mayo 2021 el importe del vale o lo q te quede? Gracias , seguro q me lo aclaráis. Aunque sigo esperando q cancelen y devuelvan dinero, son 3000€ en 4 billetes
Yo se lo pregunté al a chica que me atendió y tienes 12 meses para comprar los nuevos billetes y 12 meses más para volar. Así que en teoría, sí, podrías volar (en el ejemplo que tú has puesto) hasta el 20 de mayo de 2022.
Muchas gracias por contarnos cómo te fue Shadow88, yo de momento no tengo noticias...me dicen que de que se acerque más la fecha me dirán que se puede hacer, lo tengo para agosto...
MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) - El Ministerio de Consumo ha detectado una serie de incumplimientos por parte de compañías aéreas en la información que estas deben dar al consumidor para garantizar su derecho al reembolso, según ha informado el departamento este jueves.
Consumo detecta incumplimientos en la información de las aerolíneas sobre derecho al reembolso
El Ministerio ha observado que varias compañías aéreas que operan en España no están facilitando la información correcta a los usuarios que, ante la cancelación de vuelos a causa de la pandemia, optan por su derecho al reembolso. "Dificultar el acceso del usuario a su derecho al reembolso incumple las recomendaciones de la Unión Europea", ha remarcado el Ministerio.
Por ello, Garzón se ha dirigido a los presidentes de compañías aéreas y asociaciones del sector para recordarles su obligación de incluir en las comunicaciones y mensajes dirigidos a los pasajeros el procedimiento para quienes quieran solicitar el reembolso del dinero.
Tanto el bono alternativo como el derecho al reembolso deben aparecer de forma clara y accesible en la información de las compañías aéreas. De lo contrario, el Ministerio de Consumo prevé ejercer la acción de cesación contra las compañías que incumplan las normas.
Mi vuelo tampoco está cancelado y me han mandado un par de veces email con la posibilidad de coger el vale.
Ayer intenté coger el vale a través de la web. Me dio problemas y llamé por teléfono y en un momento me lo resolvieron y me mandaron el vale.
Os copio las condiciones, por si a alguien le interesa:
Condiciones:
Se emitirá un VALE por pasajero y billete por el valor total de billete no utilizado (tasas incluidas), en concepto de reembolso.
El valor del VALE podrá ser utilizado para futuras compras en cualquier tarifa de vuelos de Air Europa (operador).
El VALE tendrá que ser canjeado antes de un año desde su emisión y para volar dentro de los 12 meses siguientes a la emisión de la nueva reserva.
Pasados 12 meses desde la emisión, podrá solicitar el reembolso del importe no utilizado de su VALE.
Para cuando tienes los vuelos Shadow88?? Así me hago una idea de con cuanto tiempo antes avisan...
La ida era el 22 de Junio y la vuelta el 8 de Julio. De Mallorca a Barcelona. Repito que no estaban cancelados, pero que había recibido unas cuantas veces un email con la opción de cambiar de fechas o de coger el bono. Y en mi caso cogí el bono, porque estos vuelos era para ir de Barcelona a Tailandia y estos vuelos ya se habían cancelado, así que no tenía sentido hacer el Mallorca-Barcelona.
El 4 de Mayo ya recibí el primer email con la opción de cambiar/bono.
Buenos días, no se si alguien me podrá ayudar:
Contraté un viaje por edreams a Grecia, la ida por RYNAIR y la vuelta con AIR EUROPA.
El vuelo de ida por rynair que era el día 28/06/20 me lo han cancelado, pero el de vuelta con AIR EUROPA no se tiene previsto cancelación era el día 02/07/20.
Por lo tanto no puedo ir a Grecia pero si puedo volver.
¿Podría solicitar el reembolso (no tengo seguro) del billete de vuelta, sin haber sido cancelado el vuelo por air europa?
Buenos días, no se si alguien me podrá ayudar:
Contraté un viaje por edreams a Grecia, la ida por RYNAIR y la vuelta con AIR EUROPA.
El vuelo de ida por rynair que era el día 28/06/20 me lo han cancelado, pero el de vuelta con AIR EUROPA no se tiene previsto cancelación era el día 02/07/20.
Por lo tanto no puedo ir a Grecia pero si puedo volver.
¿Podría solicitar el reembolso (no tengo seguro) del billete de vuelta, sin haber sido cancelado el vuelo por air europa?
Creo que No puedes solicitar el reembolso porque no está cancelado y son reservas con num. De localizadores distintos. Si hubiese comprado con la misma compañía ida y vuelta, entonces si podrías haber solicitado ambos vuelos.
Última edición por Elpijital el Vie, 22-05-2020 14:12, editado 1 vez
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
Esther1973 Escribió:
Buenos días, no se si alguien me podrá ayudar:
Contraté un viaje por edreams a Grecia, la ida por RYNAIR y la vuelta con AIR EUROPA.
El vuelo de ida por rynair que era el día 28/06/20 me lo han cancelado, pero el de vuelta con AIR EUROPA no se tiene previsto cancelación era el día 02/07/20.
Por lo tanto no puedo ir a Grecia pero si puedo volver.
¿Podría solicitar el reembolso (no tengo seguro) del billete de vuelta, sin haber sido cancelado el vuelo por air europa?
No, no puedes solicitar reembolso salvo que Air Europa cancele el vuelo de vuelta. Para esa fecha aún es un poco pronto para la cancelación (si es que se cancela, que a lo mejor en esas fechas ya operan)
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Mi vuelo tampoco está cancelado y me han mandado un par de veces email con la posibilidad de coger el vale.
Ayer intenté coger el vale a través de la web. Me dio problemas y llamé por teléfono y en un momento me lo resolvieron y me mandaron el vale.
Os copio las condiciones, por si a alguien le interesa:
Condiciones:
Se emitirá un VALE por pasajero y billete por el valor total de billete no utilizado (tasas incluidas), en concepto de reembolso.
El valor del VALE podrá ser utilizado para futuras compras en cualquier tarifa de vuelos de Air Europa (operador).
El VALE tendrá que ser canjeado antes de un año desde su emisión y para volar dentro de los 12 meses siguientes a la emisión de la nueva reserva.
Pasados 12 meses desde la emisión, podrá solicitar el reembolso del importe no utilizado de su VALE.
Para cuando tienes los vuelos Shadow88?? Así me hago una idea de con cuanto tiempo antes avisan...
La ida era el 22 de Junio y la vuelta el 8 de Julio. De Mallorca a Barcelona. Repito que no estaban cancelados, pero que había recibido unas cuantas veces un email con la opción de cambiar de fechas o de coger el bono. Y en mi caso cogí el bono, porque estos vuelos era para ir de Barcelona a Tailandia y estos vuelos ya se habían cancelado, así que no tenía sentido hacer el Mallorca-Barcelona.
El 4 de Mayo ya recibí el primer email con la opción de cambiar/bono.
Saludos
Muchas gracias por la info así me hago una idea...
MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) - El Ministerio de Consumo ha detectado una serie de incumplimientos por parte de compañías aéreas en la información que estas deben dar al consumidor para garantizar su derecho al reembolso, según ha informado el departamento este jueves.
Consumo detecta incumplimientos en la información de las aerolíneas sobre derecho al reembolso
El Ministerio ha observado que varias compañías aéreas que operan en España no están facilitando la información correcta a los usuarios que, ante la cancelación de vuelos a causa de la pandemia, optan por su derecho al reembolso. "Dificultar el acceso del usuario a su derecho al reembolso incumple las recomendaciones de la Unión Europea", ha remarcado el Ministerio.
Por ello, Garzón se ha dirigido a los presidentes de compañías aéreas y asociaciones del sector para recordarles su obligación de incluir en las comunicaciones y mensajes dirigidos a los pasajeros el procedimiento para quienes quieran solicitar el reembolso del dinero.
Tanto el bono alternativo como el derecho al reembolso deben aparecer de forma clara y accesible en la información de las compañías aéreas. De lo contrario, el Ministerio de Consumo prevé ejercer la acción de cesación contra las compañías que incumplan las normas.
Buenos días, no se si alguien me podrá ayudar:
Contraté un viaje por edreams a Grecia, la ida por RYNAIR y la vuelta con AIR EUROPA.
El vuelo de ida por rynair que era el día 28/06/20 me lo han cancelado, pero el de vuelta con AIR EUROPA no se tiene previsto cancelación era el día 02/07/20.
Por lo tanto no puedo ir a Grecia pero si puedo volver.
¿Podría solicitar el reembolso (no tengo seguro) del billete de vuelta, sin haber sido cancelado el vuelo por air europa?
No, no puedes solicitar reembolso salvo que Air Europa cancele el vuelo de vuelta. Para esa fecha aún es un poco pronto para la cancelación (si es que se cancela, que a lo mejor en esas fechas ya operan)
Un saludo.
Hola Esther!He leído casos por aquí que han cogido ida y vuelta con la misma compañía y al cancelar el de ida les han cancelado la vuelta también como es de lógica claro...
Al ser dos compañías diferentes pues a ver cómo va el tema, yo estoy igual que tú con 2 diferentes pero vamos estoy segura que tendrás derecho total ya que podrás demostrar que te han cancelado la ida y no te han dejado volar a ese país....solo faltaba vamos
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
Pues yo la verdad dudo mucho que Air Europa en caso de no cancelar el vuelo devuelva el dinero, podrán alegar que el cliente a ellos les compró un vuelo desde Grecia, que esté allí o no es responsabilidad del comprador y no de la aerolínea. Podría ser un residente en Grecia, por ejemplo ...
De todos modos para ese tipo de dudas lo mejor es contactar con la aerolínea directamente.
Un saludo _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Pues yo la verdad dudo mucho que Air Europa en caso de no cancelar el vuelo devuelva el dinero, podrán alegar que el cliente a ellos les compró un vuelo desde Grecia, que esté allí o no es responsabilidad del comprador y no de la aerolínea. Podría ser un residente en Grecia, por ejemplo ...
De todos modos para ese tipo de dudas lo mejor es contactar con la aerolínea directamente.
Un saludo
Si,lo mejor sin duda es llamar y tener suerte de que te toque alguien amable y que te comprenda a ti y a la situación excepcional que hay y así ponertelo más fácil ....