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Alertas-Alerts-Seguridad Msc Cruceros: Cancelaciones, bonos, reembolsos ✈️ p01 ✈️


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Enlaces Asunto: Re: Comparativas de Compañías de Cruceros: Opiniones y  Publicado: Responder citando

Luna-llena
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elpijital Escribió:
MSC CRUCEROS NOS ESTA TOMANDO EL PELO. Os pongo el enlace de una reclamación que se hace publica y que la publican en la pagina de la OCU por causas del COVID19. La reclamación la hace los Sres. Valls, en relación con una cancelación de un crucero con el barco MSC SEASIDE. La respuesta se la dá la Srta. Judit Monjo
Departamento de Reservas
MSC CRUCEROS S. A. U

www.ocu.org/ ...0851468-02

EN EL DOCUMENTO LA SRTA. MONJO DICE: En caso de que el Bono Futuro Crucero no hubiese sido canjeado transcurridos 12 meses desde su fecha de emisión, podrá solicitarse la devolución de la cantidad pagada a MSC Cruises, o bien solicitar la ampliación de la validez del bono y sus condiciones para fechas futuras. En caso de solicitar dicha devolución, el cliente no podrá disfrutar del crédito a bordo ofrecido por MSC Cruises, ya que se considera una compensación adicional.

AHORA VAMONOS A LA PAGINA OFICIAL DE MSC CRUCEROS Y LEER EL PUNTO 9 DE LAS CONDICIONES QUE OFRECEN PARA LOS BONOS:
DICE ESTO:

9. ¿Es posible ampliar la validez del Bono Futuro Crucero?
No, la validez del cupón no es prorrogable. Se podrá canjear para reservar para cualquier crucero con fecha de salida hasta el 31 de diciembre de 2021. Si no se usa, el bono caduca.

www.msccruceros.es/ ...virus.aspx

HABEIS SACADO ALGO EN CLARO ?... YO SÍ, QUE NO ESTAN ENGAÑANDO
Esta información me la facilito mi amigo y también participante en este foro, Vicente8

Elpijital, traslado tu mensaje a este hilo que es el apropiado

Saludos Amistad
_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Ir arriba Elpijital, traslado tu mensaje a este hilo que es el apropiado. Saludos Luna-llena Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado: Responder citando

Vicente8
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Muy interesante información, y que ayudará mucho a los que tienen reclamaciones por cruceros cancelados, como referencia de lo que se debe y no se debe hacer.

Que "sean declarados nulos todos los contratos por los que los viajeros hayan aceptado un bono sustitutorio del reembolso si este se ha adquirido mediante un consentimiento viciado". Este sería el caso de MSC que forzaba a que se cambiara de fecha, aún siendo más caro, por miedo a que se perdiera el bono por haberles puesto ilegalmente una fecha de caducidad.

Torpedo del Gobierno contra las aerolíneas por tratar de evitar la devolución de billetes en efectivo:
cincodias.elpais.com/ ...e20200601m

Ahora toca que vayan a por las navieras abusivas como MSC.


Saludos
Ir arriba Muy interesante información, y que ayudará mucho a los que tienen reclamaciones por cruceros cancelados, como referencia de lo que se debe y no se... Vicente8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado: Responder citando

Elpijital
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Vicente8 Escribió:
Muy interesante información, y que ayudará mucho a los que tienen reclamaciones por cruceros cancelados, como referencia de lo que se debe y no se debe hacer.

Que "sean declarados nulos todos los contratos por los que los viajeros hayan aceptado un bono sustitutorio del reembolso si este se ha adquirido mediante un consentimiento viciado". Este sería el caso de MSC que forzaba a que se cambiara de fecha, aún siendo más caro, por miedo a que se perdiera el bono por haberles puesto ilegalmente una fecha de caducidad.

Torpedo del Gobierno contra las aerolíneas por tratar de evitar la devolución de billetes en efectivo:
cincodias.elpais.com/ ...e20200601m

Ahora toca que vayan a por las navieras abusivas como MSC.


Saludos

Vicente, muchas gracias por la información. A ver si después que vayan por las navieras vayan también a por las agencias que han atracado sin compasión.
Ir arriba Vicente, muchas gracias por la información. A ver si después que vayan por las navieras vayan también a por las agencias que han atracado sin... Elpijital Compartir:
Enlaces Asunto: Msc Cruceros: Suspensión cruceros hasta 31 de julio  Publicado: Responder citando

ANGEMI
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ACTUALIZACIÓN MSC Cruceros:
SUSPENSIÓN DE LAS OPERACIONES DE NUESTRA FLOTA HASTA EL 31 DE JULIO


A raíz de la emergencia de salud global del virus Covid-19, en MSC Cruceros hemos decidido ampliar la suspensión de todos nuestros cruceros hasta el 31 de julio de 2020.

Para poder dar una solución a los pasajeros afectados por estas cancelaciones, MSC Cruceros ofrecerá un bono (Bono Futuro Crucero) por valor del importe que ya ha sido pagado a MSC Cruceros, que puede ser utilizado en cualquier itinerario y barco de nuestra flota hasta el 31 de diciembre de 2021.

Además del Bono Futuro Crucero, una vez los pasajeros embarquen , MSC Cruceros ofrecerá un crédito a bordo adicional de entre 100 € y 400 € por camarote, dependiendo de la duración del crucero original.

Para más información acerca del Bono Futuro Crucero y cómo canjear tu bono para tu próximo crucero, haz click en la páginaPolíticas de Compensación para cruceros cancelados hasta el 31 de julio.

Para todas aquellas reservas ya existentes para cruceros con salida desde el 31 de julio hasta el 31 de octubre, MSC Cruceros amplía su política de flexibilidad “Reserva Tranquilo” gracias a la cual los pasajeros podrán cambiar su fecha de salida por otro crucero en cualquier e itinerario de la flota MSC Cruceros con salida hasta el 31 de diciembre de 2021.

Trabajamos sin descanso con todos los pasajeros y agentes de viajes para gestionar el impacto de esta necesaria decisión en todas las reservas en nuestros barcos hasta el 31 de julio, y lamentamos sinceramente los inconvenientes causados. Con este anuncio, esperamos ofrecer a los pasajeros con reservas en los cruceros afectados, el tiempo suficiente para gestionar el cambio de fecha a un futuro crucero.

Para más información acerca del Programa de Flexibilidad “Reserva Tranquilo” haz click aquí.

Por favor, ten en cuenta que el Gobierno de Canadá ha prohibido operar en sus aguas territoriales a cruceros con más de 100 personas a bordo. Por esta razón, MSC Cruceros se ha visto forzado a cancelar algunas cruceros de MSC Meraviglia (10 noches) por Canadá con embarque desde Nueva York, además de reposicionar otros cruceros desde el Norte de Europa hasta Nueva York y desde Nueva York a Miami. Para estos cruceros afectados, se aplicará nuestra Política de Compensación habitual. Para más información haz click aquí Para cruceros cancelados a Canadá del 5 de septiembre al 22 de octubre.

Información web MSC Cruceros: www.msccruceros.es/ ...virus.aspx
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba ACTUALIZACIÓN MSC Cruceros: SUSPENSIÓN DE LAS OPERACIONES DE NUESTRA FLOTA HASTA EL 31 DE JULIO. A raíz de la emergencia de salud global del virus... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Msc Cruceros: Suspensión cruceros hasta 31 de julio  Publicado: Responder citando

ANGEMI
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ACTUALIZACIÓN MSC Cruceros:
SUSPENSIÓN DE LAS OPERACIONES DE NUESTRA FLOTA HASTA EL 31 DE JULIO


A raíz de la emergencia de salud global del virus Covid-19, en MSC Cruceros hemos decidido ampliar la suspensión de todos nuestros cruceros hasta el 31 de julio de 2020.

Para poder dar una solución a los pasajeros afectados por estas cancelaciones, MSC Cruceros ofrecerá un bono (Bono Futuro Crucero) por valor del importe que ya ha sido pagado a MSC Cruceros, que puede ser utilizado en cualquier itinerario y barco de nuestra flota hasta el 31 de diciembre de 2021.

Además del Bono Futuro Crucero, una vez los pasajeros embarquen , MSC Cruceros ofrecerá un crédito a bordo adicional de entre 100 € y 400 € por camarote, dependiendo de la duración del crucero original.

Para más información acerca del Bono Futuro Crucero y cómo canjear tu bono para tu próximo crucero, haz click en la páginaPolíticas de Compensación para cruceros cancelados hasta el 31 de julio.

Para todas aquellas reservas ya existentes para cruceros con salida desde el 31 de julio hasta el 31 de octubre, MSC Cruceros amplía su política de flexibilidad “Reserva Tranquilo” gracias a la cual los pasajeros podrán cambiar su fecha de salida por otro crucero en cualquier e itinerario de la flota MSC Cruceros con salida hasta el 31 de diciembre de 2021.

Trabajamos sin descanso con todos los pasajeros y agentes de viajes para gestionar el impacto de esta necesaria decisión en todas las reservas en nuestros barcos hasta el 31 de julio, y lamentamos sinceramente los inconvenientes causados. Con este anuncio, esperamos ofrecer a los pasajeros con reservas en los cruceros afectados, el tiempo suficiente para gestionar el cambio de fecha a un futuro crucero.

Para más información acerca del Programa de Flexibilidad “Reserva Tranquilo” haz click aquí.

Por favor, ten en cuenta que el Gobierno de Canadá ha prohibido operar en sus aguas territoriales a cruceros con más de 100 personas a bordo. Por esta razón, MSC Cruceros se ha visto forzado a cancelar algunas cruceros de MSC Meraviglia (10 noches) por Canadá con embarque desde Nueva York, además de reposicionar otros cruceros desde el Norte de Europa hasta Nueva York y desde Nueva York a Miami. Para estos cruceros afectados, se aplicará nuestra Política de Compensación habitual. Para más información haz click aquí Para cruceros cancelados a Canadá del 5 de septiembre al 22 de octubre.

Información web MSC Cruceros: www.msccruceros.es/ ...virus.aspx
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Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado: Responder citando

Elpijital
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fterrarv Escribió:
vinebre1 Escribió:
solcar Escribió:
Ibiza recibirá su primer crucero el 8 de julio y ya hay 73 programados este año


www-noudiari-es.cdn.ampproject.org/ ...ste-ano%2F

Tenemos reservado fiordos con el MERAVIGLIA .. Para el 30 de Agosto ... Creeis que aun hay esperanza ??? Amistad

Pues tiene mala pinta ya que después de hacer los fiordos el meragvilia se trasladaba a Canadá y esa ruta también la tienen cancelada. Ahora mismo está posicionado cerca de la isla que tiene MSC en el Caribe. Y traer el todo staff al barco de sus respectivos países para sólo trabajar mes y medio creo que por lógica me da que no lo van hacer. Entra en la web de la naviera y busca los cruceros programados para el Meraviglia los primeros son para 06/12/2020 x el caribe. (La esperanza es lo último que se pierde pero vamos más evicencias no se pueden tener). Y la naviera podía ser responsable. Malvado o muy loco en mi caso ya he recuperado los importes de las reservas del circo del Sol y casi todas las excursiones contratadas con externos.
Un salu2

PERDONARME PERO YO DE MSC YA NO ME CREO NADA DE NADA. He perdido totalmente la confianza en esta naviera.

Última edición por Elpijital el Lun, 08-06-2020 8:42, editado 1 vez
Ir arriba PERDONARME PERO YO DE MSC YA NO ME CREO NADA DE NADA. He perdido totalmente la confianza en esta naviera. Elpijital Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado: Responder citando

Vicente8
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22-04-2014

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Vicente8 Escribió:
javiesi2 Escribió:
Vicente8 Escribió:
Hola,

Hemos conseguido que MSC acepte el reembolso, tanto de nuestra reserva como la de nuestros amigos.
Ha sido un esfuerzo muy duro, reclamando a tres bandas y reiteradamente muchas veces. Casi 2 meses y medio de dolor de cabeza, 3 meses hasta el día de cobro, si es que llega.

De todas formas, ya he perdido la confianza y no cantaré victoria hasta que el dinero esté en mi cuenta.
Ahora soy yo el que decidirá libremente cuando hacer el crucero.

Un saludo

Cuando lo tengas en tu cuenta nos cuentas como hicieste la negociación para que la imitemos. Yo lo tengo reclamado en el Centro Europeo del Consumidor. Ya veremos.

Hola,

Martiina muchas gracias.

Javiesi2 no te preocupes que si no me despisto te informaré puntual, aunque ya te adelanto que básicamente ha sido mantenerse firmes, insistir, insistir e insistir, en todo momento y ante cualquier comunicación por escrito dejar claro que nuestra primera opción era el reembolso del dinero, argumentar una y otra vez la mala práctica abusiva de MSC, y todo esto con la suerte de que la agencia trasladaba sistemáticamente, incluso a veces sin pedirlo, todo a la naviera.

Cuando leo las condiciones sin preocupaciones de Royal, o ahora mismo en otra naviera de río por casualidad en un email de publicidad, Viking River "Risk Free Guarantee", garantía sin riesgo, me pongo de mal humor con MSC, porque aun con sus defectillos, a nosotros era la naviera que más nos gustaba por relación calidad precio, y ahora vamos a tardar en recuperar la confianza con ellos.

Un saludo

Buenas,

Ayer se cumplieron los 60 días desde el supuesto inicio del crucero cancelado y hoy se supone que ya tendría que estar ingresado en la cuenta de la tarjeta la devolución del importe total pagado.

MSC no ha pagado y ha incumplido. Esperaremos unos días y si no aparece el dinero volveremos a emprender acciones legales. Vosotros fiaros de su nueva política de flexibilidad “reserva tranquilo”. Yo estoy de todo menos tranquilo con el trato que nos están dando, y repito, cliente que ha hecho 11 cruceros con ellos.

Os mantendré informados.

Un saludo
Ir arriba Buenas, Ayer se cumplieron los 60 días desde el supuesto inicio del crucero cancelado y hoy se supone que ya tendría que estar ingresado en la... Vicente8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado: Responder citando

Jenny_38
Travel Addict

Travel Addict
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Vicente8 Escribió:
Vicente8 Escribió:
javiesi2 Escribió:
Vicente8 Escribió:
Hola,

Hemos conseguido que MSC acepte el reembolso, tanto de nuestra reserva como la de nuestros amigos.
Ha sido un esfuerzo muy duro, reclamando a tres bandas y reiteradamente muchas veces. Casi 2 meses y medio de dolor de cabeza, 3 meses hasta el día de cobro, si es que llega.

De todas formas, ya he perdido la confianza y no cantaré victoria hasta que el dinero esté en mi cuenta.
Ahora soy yo el que decidirá libremente cuando hacer el crucero.

Un saludo

Cuando lo tengas en tu cuenta nos cuentas como hicieste la negociación para que la imitemos. Yo lo tengo reclamado en el Centro Europeo del Consumidor. Ya veremos.

Hola,

Martiina muchas gracias.

Javiesi2 no te preocupes que si no me despisto te informaré puntual, aunque ya te adelanto que básicamente ha sido mantenerse firmes, insistir, insistir e insistir, en todo momento y ante cualquier comunicación por escrito dejar claro que nuestra primera opción era el reembolso del dinero, argumentar una y otra vez la mala práctica abusiva de MSC, y todo esto con la suerte de que la agencia trasladaba sistemáticamente, incluso a veces sin pedirlo, todo a la naviera.

Cuando leo las condiciones sin preocupaciones de Royal, o ahora mismo en otra naviera de río por casualidad en un email de publicidad, Viking River "Risk Free Guarantee", garantía sin riesgo, me pongo de mal humor con MSC, porque aun con sus defectillos, a nosotros era la naviera que más nos gustaba por relación calidad precio, y ahora vamos a tardar en recuperar la confianza con ellos.

Un saludo

Buenas,

Ayer se cumplieron los 60 días desde el supuesto inicio del crucero cancelado y hoy se supone que ya tendría que estar ingresado en la cuenta de la tarjeta la devolución del importe total pagado.

MSC no ha pagado y ha incumplido. Esperaremos unos días y si no aparece el dinero volveremos a emprender acciones legales. Vosotros fiaros de su nueva política de flexibilidad “reserva tranquilo”. Yo estoy de todo menos tranquilo con el trato que nos están dando, y repito, cliente que ha hecho 11 cruceros con ellos.

Os mantendré informados.

Un saludo
Como te has puesto en contacto con msc, digo por escrito, porque he llamdo mas de 5 veces y me dicen que no hay nada que hacer que son las condiciones de venta y todos sus royos esos, yo tenia el seashore reservado al confirmar que no estará listo para ju io 2021 he decidido cambiarlo por otro barco y Cuál es mi sorpresa, que me han cobrado 500 por el cambio, cuando son ellos los que han confirmado que cambia un barco nuevo por uno de 13 años para sustituir al nuevo, ya le he reclamado a cruceros.net y ellos se lavan las manos y ahora esperaré a ver si me pongo en contacto con msc por escrito
Ir arriba Como te has puesto en contacto con msc, digo por escrito, porque he llamdo mas de 5 veces y me dicen que no hay nada que hacer que son las... Jenny_38 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado: Responder citando

Vicente8
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jenny_38 Escribió:
Vicente8 Escribió:
Vicente8 Escribió:
javiesi2 Escribió:
Vicente8 Escribió:
Hola,

Hemos conseguido que MSC acepte el reembolso, tanto de nuestra reserva como la de nuestros amigos.
Ha sido un esfuerzo muy duro, reclamando a tres bandas y reiteradamente muchas veces. Casi 2 meses y medio de dolor de cabeza, 3 meses hasta el día de cobro, si es que llega.

De todas formas, ya he perdido la confianza y no cantaré victoria hasta que el dinero esté en mi cuenta.
Ahora soy yo el que decidirá libremente cuando hacer el crucero.

Un saludo

Cuando lo tengas en tu cuenta nos cuentas como hicieste la negociación para que la imitemos. Yo lo tengo reclamado en el Centro Europeo del Consumidor. Ya veremos.

Hola,

Martiina muchas gracias.

Javiesi2 no te preocupes que si no me despisto te informaré puntual, aunque ya te adelanto que básicamente ha sido mantenerse firmes, insistir, insistir e insistir, en todo momento y ante cualquier comunicación por escrito dejar claro que nuestra primera opción era el reembolso del dinero, argumentar una y otra vez la mala práctica abusiva de MSC, y todo esto con la suerte de que la agencia trasladaba sistemáticamente, incluso a veces sin pedirlo, todo a la naviera.

Cuando leo las condiciones sin preocupaciones de Royal, o ahora mismo en otra naviera de río por casualidad en un email de publicidad, Viking River "Risk Free Guarantee", garantía sin riesgo, me pongo de mal humor con MSC, porque aun con sus defectillos, a nosotros era la naviera que más nos gustaba por relación calidad precio, y ahora vamos a tardar en recuperar la confianza con ellos.

Un saludo

Buenas,

Ayer se cumplieron los 60 días desde el supuesto inicio del crucero cancelado y hoy se supone que ya tendría que estar ingresado en la cuenta de la tarjeta la devolución del importe total pagado.

MSC no ha pagado y ha incumplido. Esperaremos unos días y si no aparece el dinero volveremos a emprender acciones legales. Vosotros fiaros de su nueva política de flexibilidad “reserva tranquilo”. Yo estoy de todo menos tranquilo con el trato que nos están dando, y repito, cliente que ha hecho 11 cruceros con ellos.

Os mantendré informados.

Un saludo
Como te has puesto en contacto con msc, digo por escrito, porque he llamdo mas de 5 veces y me dicen que no hay nada que hacer que son las condiciones de venta y todos sus royos esos, yo tenia el seashore reservado al confirmar que no estará listo para ju io 2021 he decidido cambiarlo por otro barco y Cuál es mi sorpresa, que me han cobrado 500 por el cambio, cuando son ellos los que han confirmado que cambia un barco nuevo por uno de 13 años para sustituir al nuevo, ya le he reclamado a cruceros.net y ellos se lavan las manos y ahora esperaré a ver si me pongo en contacto con msc por escrito

Hola,

Cuando reservas por agencia de viajes, siempre tienes que contactar con MSC o la naviera que corresponda a través de la agencia de viajes. Otra cosa es que llames a MSC directamente para preguntar por asuntos generales, pero para tu reserva, siempre como intermediario la agencia de viajes. Incluso en tu caso, con una agencia de viajes con sede en Mónaco, igual tendrías que hablar con MSC Francia supongo, no lo sé, pero no creo que en España.

Lo de las malas condiciones de venta que nos están perjudicando es importante que se conozcan por aquí para alertar a otros viajeros que pretendan reservar con ellos y sepan a qué atenerse, y también para que MSC vea que les sale más a cuenta tratarnos bien.

Yo a todos os recomiendo que reclaméis a través de la tarjeta de crédito. No es que puedan obligarles a devolver el dinero, pero sería una forma de constancia de que tratasteis de recuperar el dinero y MSC se negó, lo que puede ser válido para demandas futuras y exigir que les sancionen.

En mi caso, 62 días y sigue sin aparecer la devolución.

Un saludo y suerte.

Última edición por Vicente8 el Jue, 18-06-2020 12:06, editado 1 vez
Ir arriba Hola, Cuando reservas por agencia de viajes, siempre tienes que contactar con MSC o la naviera que corresponda a través de la agencia de viajes... Vicente8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado: Responder citando

Vicente8
Experto

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elpijital Escribió:
OS VOY A COPIAR LO MAS DESTACADO DEL EMAIL QUE RECIBI DEL DEPARTAMENTO DE COMUNICACION DE MIRAMAR CRUISES, EL PASADO DIA 28/04/2020. AL DIA SIGUIENTE 29/04, MSC LO CANCELO.

Le agradecemos sus comentarios, en relación con los mismos le informamos que su crucero para fecha de salida 27 de junio de 2020, no está cancelado por la naviera. Esto supone que, dado que a fecha de salida del servicio, no le
Son de aplicación ninguna de las normativas excepcionales que ha elaborado el gobierno habilitando la entrega de Bono en sustitución de reembolso sin gastos.
Por el contrario, y en la situación actual del servicio contratado, le aplica lo referente a la normativa sobre viaje combinado, art. 160.1, según la cual, en cualquier momento anterior a la salida del viaje combinado el viajero puede
Proceder a la cancelación de los servicios ,si bien deberá abonar la penalización que el ejercicio de dicho derecho obliga, dado que para la fecha de salida del crucero no existen circunstancias extraordinarias en destino que
Impidan la realización del viaje, y por otro lado el servicio no se encuentra cancelado.
Por otro lado, las reservas realizadas con MIRAMAR CRUCEROS, tal y como se indica durante la contratación de los servicios, quedan sometidas a las condiciones generales de contratación de nuestra empresa, y no ninguna otra,
Cuyas condiciones no aplican a nuestra comercial, además de que no tenemos constancia alguna de que la política que nos informa está llevando la naviera MSC, se corresponda con su caso concreto y pretensiones de cancelación y
Reembolso sin gastos.
Así las cosas, según recogimos, usted solicitó cancelación de los servicios, informando sobre su decisión de no cumplir con el calendario de pagos acordado con ésta comercial, en fecha 27 de marzo de 2020, por tanto ya no
Es de consideración la fecha futura del calendario de pago .-20/04/2020.-, ya que usted dio orden de cancelación de servicios, y pese a que desde esta comercial se informó puntualmente del estado de su reserva y se informó del
Importe de los gastos que su orden suponían, no se recibió más respuesta por su parte, situación ante la cual, y dado que MIRAMAR también tiene obligaciones para con sus proveedores y para no incurrir en más gastos dado
Que usted ya había solicitado su cancelación de servicios, se procedido a ejecutarla aplicándole, como nos faculta la legislación vigente, el tramo de los gastos correspondientes, que a fecha de su cancelación 92 días, los gastos
Que le corresponden serían del 25% del importe del viaje, es decir, 559 euros, condiciones indicadas en nuestra condiciones generales de contratación, así como en la información referida en su contrato de viaje combinado.

EL DIA 16/04 CANCELAN EL CRUCERO POR FALTA DE PAGO, PAGO QUE CORRESPONDIA HACERLO EL 20-04 (dicen que por no incurrir en mas días y mas gastos).

Buenos días,

Si tú solicitas cancelación sin gastos aludiendo a una situación excepcional, que además está contemplada en las condiciones en un punto concreto, y ellos por su cuenta sin tu consentimiento te lo cancelan con gastos y antes de tiempo, sencillamente es un abuso, y por eso estás tan indignado, con razón. Y si para colmo la agencia cobra unos gastos extremadamente abusivos, aparte de las condiciones de cancelación de la naviera, entonces es un escándalo. Cualquier juez con sentido común que vea la información lo verá claro.

Lo triste es, como ya he comentado varias veces, que uno contrata un crucero para disfrutar, no para que te amarguen la vida, como hacen algunas agencias y algunas navieras.

En mi caso, yo pagué bajo amenaza de aplicación de comisiones de cancelación del 40% y no solo perder el depósito sino encima tener que pagar el mismo importe del depósito que era del 20% hasta pagar el total del 40%, y una vez pagado todo se canceló el crucero a los pocos días. Pero luego se negaron al reembolso, reclamado desde el 25 de marzo, aludiendo a que daban un vale, pero sin posibilidad de cambiar sin pagar más, sino al nuevo precio superior de otra fecha, y además con el miedo a que el vale tenía fecha de caducidad.

Tras numerosas reclamaciones a través de la agencia y a través de los cargos de la tarjeta accedieron al reembolso, que se pagaría a los 60 días del supuesto comienzo del crucero cancelado. Hoy hace 66 días y sigue sin aparecer el dinero. El pago debería haberse hecho dentro del plazo de los 14 días desde la petición, es decir desde el 25 de marzo, como muy tarde el 8 de abril. Hoy estamos a 15 de junio. Han pasado casi 3 meses. ¿A que yo no puedo aplicar una comisión por retraso del reembolso?.

No tienen vergüenza ni la conocen.

Un saludo y suerte.
Ir arriba Buenos días, Si tú solicitas cancelación sin gastos aludiendo a una situación excepcional, que además está contemplada en las condiciones en un... Vicente8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado: Responder citando

Elpijital
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Es como si vas al dentistas, te ofertan un tratamiento genial, pagas el tratamiento y nada más pagarlo te dicen que lo sienten pero que te vas a quedar sin dientes lo más tardar en Agosto.

Última edición por Elpijital el Jue, 18-06-2020 14:24, editado 1 vez
Ir arriba Es como si vas al dentistas, te ofertan un tratamiento genial, pagas el tratamiento y nada más pagarlo te dicen que lo sienten pero que te vas a... Elpijital Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Cruceros: Cancelaciones, bonos, reembolsos  Publicado: Responder citando

Ulysses
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29-05-2009

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Buenas, yo tenía reservado un crucero en el MSC Poesía por los fiordos noruegos para el próximo 4 de Julio. Aunque lo contraté con una agencia de viajes, que por cierto se están portando fenomenalmente, hice una reclamación directamente a MSC. Desde MSC se limitaron a contestarme con que reclamara a la agencia, que ellos no son los responsables... Increíble lo sinvergüenzas que son. Por supuesto, la agencia también les está reclamando el dinero (nuestro) que ya les han dado a la naviera para la reserva.
En la reclamación a MSC yo indicaba claramente que según la Directiva Europea 2015/2302, indicada en la misma reserva como estipulada en los acuerdos de viaje, establece claramente lo siguiente: “Aunque el transportista proponga un bono, esto no podrá afectar al derecho del viajero a optar por el reembolso, si así lo prefiere."
También les reportaba las recomendaciones de la Comisión Europea con fecha del 14/05/2020 respecto a los puntos de:
- Flexibilidad en su uso
- Reembolso automático si no se usa
- Posibilidad de traspaso del bono sin coste
Y también les remití al artículo 36 del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, que establece en su apartado 4 la devolución del importe del bono si no se utiliza durante el período de validez.
Estoy registrado en Facua y OCU, por lo que espero que llegue a buen puerto el tema por una vía u otra...
Si alguien está interesado en reclamar, puedo publicar el correo que envié a MSC para ayudar.
Ir arriba Buenas, yo tenía reservado un crucero en el MSC Poesía por los fiordos noruegos para el próximo 4 de Julio. Aunque lo contraté con una agencia de... Ulysses Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado: Responder citando

Elpijital
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BONOS CRUCEROS MSC, Alguien de ustedes tiene un bono ofrecido por la agencia y nos diga que condiciones les ponen en el bono sobre la recuperación del dinero en caso de no hacer uso del bono en el plazo del año.

ESTE ES UN BONO DE UNA AGENCIA DE VIAJES DE UN CRUCERO MSC - ( Lo podeis analizar y si quereis comentarlo)

El presente Bono está sujeto a las siguientes condiciones de uso:
- Fecha validez/límite de canje: UN AÑO desde la finalización de la vigencia
Del Estado de Alarma y sus prórrogas.
- Fecha límite prestación de servicios:31/12/2021.
- El Bono no es canjeable por cantidad en metálico durante su validez, y
Sustituye al viaje previsto para fecha 05/06/2020, anulado con motivo de la
Declaración de Estado de Alarma en el Estado Español, con localizador
Número ---.
- No acumulable a otras ofertas y promociones.
- Si los servicios por los que se canjea son de importe superior, el viajero abonará
La diferencia.
- Si la Agencia de Viajes ??? obtuviera reembolso parcial de
Cantidades en metálico, y fueran entregadas al viajero, esas cantidades
Serán descontadas del valor total del presente Bono.
- El VIAJERO se compromete a no desistir del nuevo viaje concertado sin causa
Propias del viaje nuevo contratado y los proveedores de servicios contratados,
Según lo dispuesto en el RDL 1/2007, de 16 de noviembre, regulador entre
Otras materias del Viaje Combinado, tras su reforma vigente desde el 28 de
Diciembre de 2018.
- El presente bono cuenta con el respaldo financiero requerido en el artículo 36.4.
Del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas
Urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al
COVID-19.s,

Última edición por Elpijital el Vie, 19-06-2020 13:45, editado 1 vez
Ir arriba BONOS CRUCEROS MSC, Alguien de ustedes tiene un bono ofrecido por la agencia y nos diga que condiciones les ponen en el bono sobre la recuperación... Elpijital Compartir:
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Lo primero que me llama la atención de este bono que ha sido ofrecido a mi hija, es lo siguiente:
Lo considero engañoso y que no se ajusta a ley. Si la agencia se acoge al art. 36 del RDL 11/2020, debe acogerse plenamente y no omitir lo que dice en el mismo: LA AGENCIA DICE: Fecha validez/límite de canje: UN AÑO desde la finalización de la vigencia del Estado de Alarma y sus prórrogas.

PERO NO DICE: Que Transcurrido el periodo de validez del bono sin haber sido utilizado, el consumidor podrá solicitar el reembolso completo de cualquier pago realizado.

POR TANTO YO CONSIDERO QUE ES UN BONO ENGAÑOSO.

Última edición por Elpijital el Vie, 19-06-2020 23:21, editado 1 vez
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MSC EN SUS CONDICIONES PARTICULARES EN PREGUNTAS Y RESPUESTA DICE ESTO:

9. ¿Es posible ampliar la validez del Bono Futuro Crucero?
No, la validez del cupón no es prorrogable. Se podrá canjear para reservar para cualquier crucero con fecha de salida hasta el 31 de diciembre de 2021. Si no se usa, el bono caduca.

ES DECIR TAMBIEN LO CONSIDERO ENGAÑOSO Y EN FRAUDE DE LEY, Es de decir ofrecen el bono pero solo con las condiciones que les interesa. QUE CARA MAS DURA Y QUE POCA VERGUENZA TIENEN.
Ir arriba MSC EN SUS CONDICIONES PARTICULARES EN PREGUNTAS Y RESPUESTA DICE ESTO: 9. ¿Es posible ampliar la validez del Bono Futuro Crucero? No, la validez... Elpijital Compartir:
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OTRO DE LOS PUNTOS QUE SE DETALLA EN EL BONO Y QUE ME HACE MUCHA GRACIA ES QUE DICE: El presente bono cuenta con el respaldo financiero requerido en el artículo 36.4. Del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.

Considero otro punto que puede ser engañoso al no especificar claramente que entidad bancaria o financiera respalda el bono, para que el cliente se quede tranquilo.

TODO ESTO HAY QUE DENUNCIARLO. Algunas agencias y Navieras se estan haciendo las victimas de esta situación y nos sugieren hacerles muchas preguntas: ¿ porque no son transparente y se ajustan a la ley ?, ¿Porque nos intentan engañar ?, ¿ Porque se están quedando con nuestro dinero con malas formas comerciales ?.
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Veigas
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Por que nadie pone ninguna reseña y cuenta su caso en google sobre esta agencia de cruceros para advertir a posibles clientes. Alguna he visto en MSC , pero pocas para ser tantos los afectados. Puede parecer una tontería, pero afecta a la imagen de la empresa de cara a nuevos clientes.
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Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado: Responder citando

Chinija82
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elpijital Escribió:
Lo primero que me llama la atención de este bono que ha sido ofrecido a mi hija, es lo siguiente:
Lo considero engañoso y que no se ajusta a ley. Si la agencia se acoge al art. 36 del RDL 11/2020, debe acogerse plenamente y no omitir lo que dice en el mismo: LA AGENCIA DICE: Fecha validez/límite de canje: UN AÑO desde la finalización de la vigencia del Estado de Alarma y sus prórrogas.

PERO NO DICE: Que Transcurrido el periodo de validez del bono sin haber sido utilizado, el consumidor podrá solicitar el reembolso completo de cualquier pago realizado.

POR TANTO YO CONSIDERO QUE ES UN BONO ENGAÑOSO.
Hola�� ♀️
La agencia donde reservamos el crucero nos comunica que si no utilizamos el bono perderíamos el dinero...pero he visto en otros grupos q depende de la agencia SI que devuelven el dinero y en la página oficial de MSC también hace referencia e esto
He mandado correos a MSC para comentarle esta situación, pero como lo he hecho por medio de agencia me derivan a ellos y no me confirman nada Chocado
Ir arriba Hola�� ♀️ La agencia donde reservamos el crucero nos comunica que si no utilizamos el bono perderíamos el dinero...pero he visto en otros grupos q... Chinija82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado: Responder citando

Elpijital
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Chinija82 Escribió:
elpijital Escribió:
Lo primero que me llama la atención de este bono que ha sido ofrecido a mi hija, es lo siguiente:
Lo considero engañoso y que no se ajusta a ley. Si la agencia se acoge al art. 36 del RDL 11/2020, debe acogerse plenamente y no omitir lo que dice en el mismo: LA AGENCIA DICE: Fecha validez/límite de canje: UN AÑO desde la finalización de la vigencia del Estado de Alarma y sus prórrogas.

PERO NO DICE: Que Transcurrido el periodo de validez del bono sin haber sido utilizado, el consumidor podrá solicitar el reembolso completo de cualquier pago realizado.

POR TANTO YO CONSIDERO QUE ES UN BONO ENGAÑOSO.
Hola�� ♀️
La agencia donde reservamos el crucero nos comunica que si no utilizamos el bono perderíamos el dinero...pero he visto en otros grupos q depende de la agencia SI que devuelven el dinero y en la página oficial de MSC también hace referencia e esto
He mandado correos a MSC para comentarle esta situación, pero como lo he hecho por medio de agencia me derivan a ellos y no me confirman nada Chocado

MSC, te habrá dicho lo mismo que a mi, que no van a intervenir en contratos privados con agencias de viajes y que sólo te quiere para sacarte tu dinero pero no para defenderte.
El reembolso no depende de la agencia. Todas deben acogerse a la legislación. Te podrán decir lo que quieran pero no dejes que te engañen.
Puedes decirnos que agencia te lo ha dicho? Cuando fue cancelado tu crucero ?
Ir arriba MSC, te habrá dicho lo mismo que a mi, que no van a intervenir en contratos privados con agencias de viajes y que sólo te quiere para sacarte tu... Elpijital Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado: Responder citando

Rowina
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Yo creo que no habrá cruceros en todo 2020, o por lo menos hasta Noviembre o Diciembre. Hay que tener cuidado y no arriesgarse a reservar cruceros porque tal compañía haya dicho que a final de julio inicia los cruceros, yo veo seguro que irán alargando y alargando las fechas hasta mínimo final de año.
Ir arriba Yo creo que no habrá cruceros en todo 2020, o por lo menos hasta Noviembre o Diciembre. Hay que tener cuidado y no arriesgarse a reservar cruceros... Rowina Compartir:
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