Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Alertas-Alerts Msc Cruceros: Cancelaciones, bonos, reembolsos
Foro de Cruceros  Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
SubForos: Navieras - MSC - Cancelaciones
Página 7 de 8 - Tema con 80 Mensajes y 10088 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Comparativas de Compañías de Cruceros: Opiniones y  Publicado: Responder citando

Luna-llena
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 Ago 29, 2007 

Mensajes: 18524
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
elpijital Escribió:
MSC CRUCEROS NOS ESTA TOMANDO EL PELO. Os pongo el enlace de una reclamación que se hace publica y que la publican en la pagina de la OCU por causas del COVID19. La reclamación la hace los Sres. Valls, en relación con una cancelacion de un crucero con el barco MSC SEASIDE. La respuesta se la dá la Srta. Judit Monjo
Departamento de Reservas
MSC CRUCEROS S. A. U

www.ocu.org/reclamar/l... 0851468-02

EN EL DOCUMENTO LA SRTA. MONJO DICE: En caso de que el Bono Futuro Crucero no hubiese sido canjeado transcurridos 12 meses desde su fecha de emisión, podrá solicitarse la devolución de la cantidad pagada a MSC Cruises, o bien solicitar la ampliación de la validez del bono y sus condiciones para fechas futuras. En caso de solicitar dicha devolución, el cliente no podrá disfrutar del crédito a bordo ofrecido por MSC Cruises, ya que se considera una compensación adicional.

AHORA VAMONOS A LA PAGINA OFICIAL DE MSC CRUCEROS Y LEER EL PUNTO 9 DE LAS CONDICIONES QUE OFRECEN PARA LOS BONOS:
DICE ESTO:

9. ¿Es posible ampliar la validez del Bono Futuro Crucero?
No, la validez del cupón no es prorrogable. Se podrá canjear para reservar para cualquier crucero con fecha de salida hasta el 31 de diciembre de 2021. Si no se usa, el bono caduca.

www.msccruceros.es/es-... virus.aspx

HABEIS SACADO ALGO EN CLARO ?... YO SÍ, QUE NO ESTAN ENGAÑANDO
Esta información me la facilito mi amigo y tambien participante en este foro, Vicente8

Elpijital, traslado tu mensaje a este hilo que es el apropiado

Saludos Amistad
_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Ir arriba Elpijital, traslado tu mensaje a este hilo que es el apropiado. Saludos Luna-llena Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Msc Cruceros: Suspensión cruceros hasta 31 de julio  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 Ago 09, 2009 

Mensajes: 16147

Votos: 0 👍
ACTUALIZACIÓN MSC Cruceros:
SUSPENSIÓN DE LAS OPERACIONES DE NUESTRA FLOTA HASTA EL 31 DE JULIO


A raíz de la emergencia de salud global del virus Covid-19, en MSC Cruceros hemos decidido ampliar la suspensión de todos nuestros cruceros hasta el 31 de julio de 2020.

Para poder dar una solución a los pasajeros afectados por estas cancelaciones, MSC Cruceros ofrecerá un bono (Bono Futuro Crucero) por valor del importe que ya ha sido pagado a MSC Cruceros, que puede ser utilizado en cualquier itinerario y barco de nuestra flota hasta el 31 de diciembre de 2021.

Además del Bono Futuro Crucero, una vez los pasajeros embarquen , MSC Cruceros ofrecerá un crédito a bordo adicional de entre 100 € y 400 € por camarote, dependiendo de la duración del crucero original.

Para más información acerca del Bono Futuro Crucero y cómo canjear tu bono para tu próximo crucero, haz click en la páginaPolíticas de Compensación para cruceros cancelados hasta el 31 de julio.

Para todas aquellas reservas ya existentes para cruceros con salida desde el 31 de julio hasta el 31 de octubre, MSC Cruceros amplía su política de flexibilidad “Reserva Tranquilo” gracias a la cual los pasajeros podrán cambiar su fecha de salida por otro crucero en cualquier e itinerario de la flota MSC Cruceros con salida hasta el 31 de diciembre de 2021.

Trabajamos sin descanso con todos los pasajeros y agentes de viajes para gestionar el impacto de esta necesaria decisión en todas las reservas en nuestros barcos hasta el 31 de julio, y lamentamos sinceramente los inconvenientes causados. Con este anuncio, esperamos ofrecer a los pasajeros con reservas en los cruceros afectados, el tiempo suficiente para gestionar el cambio de fecha a un futuro crucero.

Para más información acerca del Programa de Flexibilidad “Reserva Tranquilo” haz click aquí.

Por favor, ten en cuenta que el Gobierno de Canadá ha prohibido operar en sus aguas territoriales a cruceros con más de 100 personas a bordo. Por esta razón, MSC Cruceros se ha visto forzado a cancelar algunas cruceros de MSC Meraviglia (10 noches) por Canadá con embarque desde Nueva York, además de reposicionar otros cruceros desde el Norte de Europa hasta Nueva York y desde Nueva York a Miami. Para estos cruceros afectados, se aplicará nuestra Política de Compensación habitual. Para más información haz click aquí Para cruceros cancelados a Canadá del 5 de septiembre al 22 de octubre.

Información web MSC Cruceros: www.msccruceros.es/es-... virus.aspx
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba ACTUALIZACIÓN MSC Cruceros: SUSPENSIÓN DE LAS OPERACIONES DE NUESTRA FLOTA HASTA EL 31 DE JULIO. A raíz de la emergencia de salud global del virus... ANGEMI 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Cruceros: Cancelaciones, bonos, reembolsos  Publicado: Responder citando

Ulysses
New Traveller

New Traveller
Registrado:
 May 29, 2009 

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Buenas, yo tenía reservado un crucero en el MSC Poesía por los fiordos noruegos para el próximo 4 de Julio. Aunque lo contraté con una agencia de viajes, que por cierto se están portando fenomenalmente, hice una reclamación directamente a MSC. Desde MSC se limitaron a contestarme con que reclamara a la agencia, que ellos no son los responsables... increíble lo sinvergüenzas que son. Por supuesto, la agencia también les está reclamando el dinero (nuestro) que ya les han dado a la naviera para la reserva.
En la reclamación a MSC yo indicaba claramente que según la Directiva Europea 2015/2302, indicada en la misma reserva como estipulada en los acuerdos de viaje, establece claramente lo siguiente: “Aunque el transportista proponga un bono, esto no podrá afectar al derecho del viajero a optar por el reembolso, si así lo prefiere."
También les reportaba las recomendaciones de la Comisión Europea con fecha del 14/05/2020 respecto a los puntos de:
- Flexibilidad en su uso
- Reembolso automático si no se usa
- Posibilidad de traspaso del bono sin coste
Y también les remití al artículo 36 del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, que establece en su apartado 4 la devolución del importe del bono si no se utiliza durante el período de validez.
Estoy registrado en Facua y OCU, por lo que espero que llegue a buen puerto el tema por una vía u otra...
Si alguien está interesado en reclamar, puedo publicar el correo que envié a MSC para ayudar.
Ir arriba Buenas, yo tenía reservado un crucero en el MSC Poesía por los fiordos noruegos para el próximo 4 de Julio. Aunque lo contraté con una agencia de... Ulysses Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Cruceros: Cancelaciones, bonos, reembolsos  Publicado: Responder citando

Fterrarv
Super Expert

Super Expert
Registrado:
 Ago 16, 2008 

Mensajes: 744
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola quiero hacer una reflexión en voz alta: tengo un crucero con MSC para finales de Agosto. Según las condiciones realicé una entrega para la reserva. Y tengo que realizar el pago del resto del crucero 59 dias antes del embarque por que si quiero cancelar solo tenga que abonar los gastos de gestión (50€ x pasajero). Por que según vayan pasando los días los costes se incrementarán 25% luego un 40%.
Teniendo en cuenta que los cruceros por ahora no van a navegar en una buena temporada. Consideráis que la compañia tardará tiempo en comunicar la ampliación de fechas de cancelacion para tener a todos amarrados con los importes de los cruceros de este año cobrados???? . Eso sí son tan generosos que nos permiten cambiar de fechas para el próximo año con un crucero mucho más caro en caso que ellos cancelen y un generoso bono de 100€ y con nuestro dinero bloqueado.
Y ahora se les llena la boca contando los detalles de la nueva temporada 2021...que opináis.???
_________________
Un viajero con alma
Ir arriba Hola quiero hacer una reflexión en voz alta: tengo un crucero con MSC para finales de Agosto. Según las condiciones realicé una entrega para la... Fterrarv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Cruceros: Cancelaciones, bonos, reembolsos  Publicado: Responder citando

Vicente8
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
 Abr 22, 2014 

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
fterrarv Escribió:
Hola quiero hacer una reflexión en voz alta: tengo un crucero con MSC para finales de Agosto. Según las condiciones realicé una entrega para la reserva. Y tengo que realizar el pago del resto del crucero 59 dias antes del embarque por que si quiero cancelar solo tenga que abonar los gastos de gestión (50€ x pasajero). Por que según vayan pasando los días los costes se incrementarán 25% luego un 40%.
Teniendo en cuenta que los cruceros por ahora no van a navegar en una buena temporada. Consideráis que la compañia tardará tiempo en comunicar la ampliación de fechas de cancelacion para tener a todos amarrados con los importes de los cruceros de este año cobrados???? . Eso sí son tan generosos que nos permiten cambiar de fechas para el próximo año con un crucero mucho más caro en caso que ellos cancelen y un generoso bono de 100€ y con nuestro dinero bloqueado.
Y ahora se les llena la boca contando los detalles de la nueva temporada 2021...que opináis.???

Hola,

He editado el mensaje porque no te había entendido.
¿Tienes confirmado que solo te van a cobrar esos 50€ x persona?. Hay foreros por aquí que la agencia les cobraba una cantidad exagerada antes de esos 59 días, en concreto en MIRAMAR CRUCEROS. ¿Esos importes los has mirado en la página de MSC o es lo que te ha confirmado la agencia?. Si reservaste en MSC directamente es otra cosa, pero en una agencia mira no te apliquen condiciones ocultas sorpresa.

Los cruceros en Estados Unidos ya los han cancelado hasta el 14 de septiembre.
www.translatetheweb.co... 63752.html

Y los de agosto para otros itinerarios antes de pagar las agencias no dicen nada, pero una vez pagado avisan que casi seguro se cancelarán. Mira este mensaje en otro hilo de una forera lamentándose tras pagar.
www.losviajeros.com/fo... 38#6401238

Algunas agencias y navieras, como es el caso de MSC, aplican de forma abusiva condiciones de no pandemia amenazándonos con penalizaciones para forzarnos a hacer el pago total, y una vez pagado todo, pobrecitas que como hay una pandemia toma un vale y ya veremos qué pasa y nos aplican las condiciones que a ellos les da la gana a su favor. Forzar a hacer el pago final sabiendo que se va a cancelar el crucero y ocultarlo antes del pago y avisarlo una vez pagado es un engaño y un abuso en toda regla.

Saludos
Ir arriba Hola, He editado el mensaje porque no te había entendido. ¿Tienes confirmado que solo te van a cobrar esos 50€ x persona?. Hay foreros por aquí que... Vicente8 Compartir:
Enlaces Asunto: Msc Cruceros: Cancelaciones MSC Seaside y MSC Armonia Caribe  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 Ago 09, 2009 

Mensajes: 16147

Votos: 0 👍
MSC Cruceros extiende suspensión de operaciones de dos de sus buques

MSC Cruceros anunció la extensión voluntaria de la suspensión de las operaciones de sus barcos que operan desde los puertos estadounidenses en el Caribe hasta el 15 de septiembre de 2020. El anuncio afecta a sus cruceros MSC Seaside y MSC Armonia, que tenían pogramado zarpar en la región durante este período de tiempo.

Los huéspedes afectados por los cruceros cancelados recibirán un Crédito de Crucero Futuro (FCC) antes del 13 de julio, donde tendrán la oportunidad de transferir el monto total pagado por su crucero cancelado a un crucero de su elección, en cualquier barco, para cualquier itinerario hasta fines de 2021.

En tanto, para la temporada de verano 2020, MSC Cruceros anunció previamente la interrupción temporal de su actual operación de buques hasta el 31 de julio en las otras regiones donde opera la Compañía.

portalcruceros.cl/msc-... us-buques/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba MSC Cruceros extiende suspensión de operaciones de dos de sus buques. MSC Cruceros anunció la extensión voluntaria de la suspensión de las... ANGEMI 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Cruceros: Cancelaciones, bonos, reembolsos  Publicado: Responder citando

Chamon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
 Jun 24, 2020 

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Acabo de ingresar en el foro y quisiera pedir consejo. He contratado crucero a traves de cruceros.net destino islas griegas con salida el 5 Septiembre del 2020. Vamos 5 y hemos dado una entrega de 50 Euros x persona. el lunes que viene tengo que pagar el crucero integro. No me importaría haceerlo pero todo parece indicar que se cancelará (por lo que os leo en el foro). lo que me dice la agencia es que tengo que pagar si o si o tengo una penalizacion si cancelo ya del 50 % mas de 2000 €. Estoy pensado cancelar y esperar su reclamacion judicial por que no me parece correcto que me cobren y que tengan luego más de un año mi dinero o tener que reclamarles haber que pasa.
Yo pensé que perdía los 50 € por persona y ya está pero por lo que os leo no es así, me reclamaran si no pago. me lo podeis confirmar por favor.

para colmo me piden casi 1000 e mas (por llegar a la mayoría de edad uno de mis hijos) para el mismo crucero el año que biene
Ir arriba Acabo de ingresar en el foro y quisiera pedir consejo. He contratado crucero a traves de cruceros.net destino islas griegas con salida el 5... Chamon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Cruceros: Cancelaciones, bonos, reembolsos  Publicado: Responder citando

GABI007
Super Expert

Super Expert
Registrado:
 Nov 08, 2006 

Mensajes: 914

Votos: 0 👍
[quote="Chamon"]Acabo de ingresar en el foro y quisiera pedir consejo. He contratado crucero a traves de cruceros.net destino islas griegas con salida el 5 Septiembre del 2020. Vamos 5 y hemos dado una entrega de 50 Euros x persona. el lunes que viene tengo que pagar el crucero integro. No me importaría haceerlo pero todo parece indicar que se cancelará (por lo que os leo en el foro). lo que me dice la agencia es que tengo que pagar si o si o tengo una penalizacion si cancelo ya del 50 % mas de 2000 €. Estoy pensado cancelar y esperar su reclamacion judicial por que no me parece correcto que me cobren y que tengan luego más de un año mi dinero o tener que reclamarles haber que pasa.
Yo pensé que perdía los 50 € por persona y ya está pero por lo que os leo no es así, me reclamaran si no pago. me lo podeis confirmar por favor.

para colmo me piden casi 1000 e mas (por llegar a la mayoría de edad uno de mis hijos) para el mismo crucero el año que biene

CONDICIONES GENERALES

El siguiente texto está extraido de la web de esta empresa:
"ARTÍCULO 7: ANULACION Y AUSENCIA DE DERECHO DE RÉTRACTACIÓN
CRUISELINE se reserva el derecho de facturar a los clientes los gastos imputados por la compañía marítima por cualquier modificación referente al nombre de los pasajeros, los medios de transporte así como el cambio de la ocupación del camarote
CRUISELINE se reserva el derecho de aplicar los gastos de anulación en vigor de las compañías aéreas respectivas para toda modificación y/o cancelación. Los gastos de anulación son calculados sobre el total de la reserva sin incluir seguro. El seguro se paga en su totalidad.

Se aplicará gastos de gestion del 10% del importe total del viaje con un mínimo de 150 euros por persona, además de los gastos anulacion.

más de 120 días antes de la salida: 10% del importe total del viaje (de un mínimo de €90 por persona)
entre 120 y 91 días antes de la salida: 25% del importe total del viaje
entre 90 y 61 días antes de la salida : 50% del importe total del viaje
entre 60 y 31 días antes de la salida: 75% del importe total del viaje
menos de 30 días antes de la salida: 100% del importe total del viaje
El consumidor dispone de un plazo de siete días hábiles para ejercer su derecho de desistimiento no sólo en el momento de la conclusión de una venta, sino también en el momento de la creacion de un contrato de prestación de servicios, con excepción de determinados bienes o servicios (artículo L. 121-20 del Código del Consumo, Ordenanza no 2001-741 de 23 de agosto de 2001, artículo 5). No obstante, en virtud del artículo L. 121-20-4 2° del Código del Consumo (Ordenanza nº 2001-741 de 23 de agosto de 2001, artículo 5), "las disposiciones de los artículos L. 121-18, L. 121-19, L. 121-20 y L. 121-20-1 no se aplicarán a los contratos que tengan por objeto:....". la prestación de servicios de alojamiento, transporte, restauración y actividades recreativas, que deberán efectuarse en una fecha o con una frecuencia determinadas...". Por lo tanto, una persona que haya reservado un viaje por Internet para una fecha específica no puede utilizar el período de retractacion de siete días para cancelar su reserva. Si el consumidor bloquea el pago, el prestador de servicios puede emprender acciones legales porque puede demostrar el compromiso del consumidor y la reclamación que de él se deriva" y a continuación acota por navieras unas condiciones especiales.

Al reservar con ellos aceptaste estas condiciones. Y para acabarlo de redondear esta empresa está en Mónaco (pais que no pertenece ala UE), por lo que el tema de litigios es más complicado.
Ir arriba Acabo de ingresar en el foro y quisiera pedir consejo. He contratado crucero a traves de cruceros.net destino islas griegas con salida el 5... GABI007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Cruceros: Cancelaciones, bonos, reembolsos  Publicado: Responder citando

El_nick_es_lo_de_menos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
 Jul 04, 2007 

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Por si os interesa: He presentado reclamación a través de OCU para la devolución del importe de un crucero por el caribe que debía haberse realizado el 22 de marzo y fue suspendido por COVID. El crucero fue contratado en una agencia en Madrid y todas las comunicaciones, documentos e incluso el bono que quieren que aceptemos han sido realizadas pro MSC españa. Pues bien. Ahora dicen que ellos no tienen nada que ver

En la contestación dice que es MSC SA entidad Suiza la responsable. Una tomadura de pelo, se ríen en nuestra cara Encima OCU simplemente me informan y ahí se queda la cosa. No nos dice cómo continuar.

A LA ORGANIZACIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS

Da JULIA RUBIALES FUENTES, apoderada de MEDITERRANEAN SHIPPING CRUISES
CRUCEROS S.A.U. (en adelante MSC) tal y como acredito mediante copia de poder que
adjunto con el presente como DOCUMENTO No 1, comparezco ante esta Administración
y como mejor proceda EXPONGO:
i.- Que el pasado 14 de abril mi representado recibió comunicación de esta
Administración, mediante la cual se daba traslado de la reclamación presentada por D.
XXX y Da XXX O para presentar las
alegaciones que mi representado considerara oportunas.
ii.- Que cumpliendo con el requerimiento de esta Administración, y sin prejuzgar la
legitimación pasiva de mi representado para recibir la reclamación de contrario,
presento este escrito junto con las siguientes,

ALEGACIONES

PRIMERA. - MSC no fue el organizador del viaje combinado al que hacen referencia los
reclamantes
i.- El artículo 151 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre [por el que se
aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y
Usuarios y otras leyes complementarias (en lo sucesivo RDL 1/2007)] vigente en el
momento de los hechos relatados de contrario, establece y define las partes
intervinientes de los viajes combinados, destacando, por ser de interés en este
expediente, los siguientes:
• Organizador: un empresario que combina y vende u oferta viajes combinados
directamente, a través de o junto con otro empresario, o el empresario que
transmite los datos del viajero a otro empresario.
• Minorista: empresario distinto del organizador que vende u oferta viajes
combinados por un organizador.
De acuerdo con dicha normativa, MSC no fue ni el organizador ni el minorista del viaje
combinado al que hacen referencia los reclamantes.
ii.- Dicho viaje fue organizado por la entidad suiza MSC CRUISES S.A., con domicilio en
Avenue Eugène-Pittard 40 1206, Ginebra (Suiza), tal y como se desprende del Catálogo,

2
disponible en la página web "http://www.msccruceros.es/", en donde se manifiesta
expresamente lo siguiente:
Por “Compañía” se entenderá MSC Cruises S.A., cuyo domicilio social se
encuentra en Avenue Eugène-Pittard, 40 - CH 1206 Ginebra, Suiza, y que organiza
Cruceros y/o Paquetes Turísticos y los vende o los ofrece en venta, ya sea
directamente, a través de su página web, o bien a través de sus Agentes de viajes.
Ir arriba Por si os interesa: He presentado reclamación a través de OCU para la devolución del importe de un crucero por el caribe que debía haberse... El_nick_es_lo_de_menos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Cruceros: Cancelaciones, bonos, reembolsos  Publicado: Responder citando

Fterrarv
Super Expert

Super Expert
Registrado:
 Ago 16, 2008 

Mensajes: 744
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola eso significa que al ser una empresa Suiza no van a devolver el importe abonado solo entregarán bonos??... Manda narices!!!
_________________
Un viajero con alma
Ir arriba Hola eso significa que al ser una empresa Suiza no van a devolver el importe abonado solo entregarán bonos??... Manda narices!!! Fterrarv Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Navieras - MSC - Cancelaciones
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro de Cruceros RSS - Ultimos Mensajes