Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Cómo recuperar tu dinero de una cancelación de vuelo con Air Europa (Reembolso). Otras opciones como bono y cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites.
Mi vuelo tampoco está cancelado y me han mandado un par de veces email con la posibilidad de coger el vale.
Ayer intenté coger el vale a través de la web. Me dio problemas y llamé por teléfono y en un momento me lo resolvieron y me mandaron el vale.
Os copio las condiciones, por si a alguien le interesa:
Condiciones:
Se emitirá un VALE por pasajero y billete por el valor total de billete no utilizado (tasas incluidas), en concepto de reembolso.
El valor del VALE podrá ser utilizado para futuras compras en cualquier tarifa de vuelos de Air Europa (operador).
El VALE tendrá que ser canjeado antes de un año desde su emisión y para volar dentro de los 12 meses siguientes a la emisión de la nueva reserva.
Pasados 12 meses desde la emisión, podrá solicitar el reembolso del importe no utilizado de su VALE.
Hola, por favor, alguien me explicaría lo de los 12 mese?si lo emiten hoy, has de volar antes 20 mayo 2020? O tienes q comprar billete antes del 20 mayo 2021 , pero con fecha vuelo hasta 20 mayo 2022? Y si no lo gastas, o gastas parte te devolverían en mayo 2021 el importe del vale o lo q te quede? Gracias , seguro q me lo aclaráis. Aunque sigo esperando q cancelen y devuelvan dinero, son 3000€ en 4 billetes
Yo se lo pregunté al a chica que me atendió y tienes 12 meses para comprar los nuevos billetes y 12 meses más para volar. Así que en teoría, sí, podrías volar (en el ejemplo que tú has puesto) hasta el 20 de mayo de 2022.
Muchas gracias por contarnos cómo te fue Shadow88, yo de momento no tengo noticias...me dicen que de que se acerque más la fecha me dirán que se puede hacer, lo tengo para agosto...
MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) - El Ministerio de Consumo ha detectado una serie de incumplimientos por parte de compañías aéreas en la información que estas deben dar al consumidor para garantizar su derecho al reembolso, según ha informado el departamento este jueves.
Consumo detecta incumplimientos en la información de las aerolíneas sobre derecho al reembolso
El Ministerio ha observado que varias compañías aéreas que operan en España no están facilitando la información correcta a los usuarios que, ante la cancelación de vuelos a causa de la pandemia, optan por su derecho al reembolso. "Dificultar el acceso del usuario a su derecho al reembolso incumple las recomendaciones de la Unión Europea", ha remarcado el Ministerio.
Por ello, Garzón se ha dirigido a los presidentes de compañías aéreas y asociaciones del sector para recordarles su obligación de incluir en las comunicaciones y mensajes dirigidos a los pasajeros el procedimiento para quienes quieran solicitar el reembolso del dinero.
Tanto el bono alternativo como el derecho al reembolso deben aparecer de forma clara y accesible en la información de las compañías aéreas. De lo contrario, el Ministerio de Consumo prevé ejercer la acción de cesación contra las compañías que incumplan las normas.
Mi vuelo tampoco está cancelado y me han mandado un par de veces email con la posibilidad de coger el vale.
Ayer intenté coger el vale a través de la web. Me dio problemas y llamé por teléfono y en un momento me lo resolvieron y me mandaron el vale.
Os copio las condiciones, por si a alguien le interesa:
Condiciones:
Se emitirá un VALE por pasajero y billete por el valor total de billete no utilizado (tasas incluidas), en concepto de reembolso.
El valor del VALE podrá ser utilizado para futuras compras en cualquier tarifa de vuelos de Air Europa (operador).
El VALE tendrá que ser canjeado antes de un año desde su emisión y para volar dentro de los 12 meses siguientes a la emisión de la nueva reserva.
Pasados 12 meses desde la emisión, podrá solicitar el reembolso del importe no utilizado de su VALE.
Para cuando tienes los vuelos Shadow88?? Así me hago una idea de con cuanto tiempo antes avisan...
La ida era el 22 de Junio y la vuelta el 8 de Julio. De Mallorca a Barcelona. Repito que no estaban cancelados, pero que había recibido unas cuantas veces un email con la opción de cambiar de fechas o de coger el bono. Y en mi caso cogí el bono, porque estos vuelos era para ir de Barcelona a Tailandia y estos vuelos ya se habían cancelado, así que no tenía sentido hacer el Mallorca-Barcelona.
El 4 de Mayo ya recibí el primer email con la opción de cambiar/bono.
Buenos días, no se si alguien me podrá ayudar:
Contraté un viaje por edreams a Grecia, la ida por RYNAIR y la vuelta con AIR EUROPA.
El vuelo de ida por rynair que era el día 28/06/20 me lo han cancelado, pero el de vuelta con AIR EUROPA no se tiene previsto cancelación era el día 02/07/20.
Por lo tanto no puedo ir a Grecia pero si puedo volver.
¿Podría solicitar el reembolso (no tengo seguro) del billete de vuelta, sin haber sido cancelado el vuelo por air europa?
Buenos días, no se si alguien me podrá ayudar:
Contraté un viaje por edreams a Grecia, la ida por RYNAIR y la vuelta con AIR EUROPA.
El vuelo de ida por rynair que era el día 28/06/20 me lo han cancelado, pero el de vuelta con AIR EUROPA no se tiene previsto cancelación era el día 02/07/20.
Por lo tanto no puedo ir a Grecia pero si puedo volver.
¿Podría solicitar el reembolso (no tengo seguro) del billete de vuelta, sin haber sido cancelado el vuelo por air europa?
Creo que No puedes solicitar el reembolso porque no está cancelado y son reservas con num. De localizadores distintos. Si hubiese comprado con la misma compañía ida y vuelta, entonces si podrías haber solicitado ambos vuelos.
Última edición por Elpijital el Vie, 22-05-2020 14:12, editado 1 vez
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
Esther1973 Escribió:
Buenos días, no se si alguien me podrá ayudar:
Contraté un viaje por edreams a Grecia, la ida por RYNAIR y la vuelta con AIR EUROPA.
El vuelo de ida por rynair que era el día 28/06/20 me lo han cancelado, pero el de vuelta con AIR EUROPA no se tiene previsto cancelación era el día 02/07/20.
Por lo tanto no puedo ir a Grecia pero si puedo volver.
¿Podría solicitar el reembolso (no tengo seguro) del billete de vuelta, sin haber sido cancelado el vuelo por air europa?
No, no puedes solicitar reembolso salvo que Air Europa cancele el vuelo de vuelta. Para esa fecha aún es un poco pronto para la cancelación (si es que se cancela, que a lo mejor en esas fechas ya operan)
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Mi vuelo tampoco está cancelado y me han mandado un par de veces email con la posibilidad de coger el vale.
Ayer intenté coger el vale a través de la web. Me dio problemas y llamé por teléfono y en un momento me lo resolvieron y me mandaron el vale.
Os copio las condiciones, por si a alguien le interesa:
Condiciones:
Se emitirá un VALE por pasajero y billete por el valor total de billete no utilizado (tasas incluidas), en concepto de reembolso.
El valor del VALE podrá ser utilizado para futuras compras en cualquier tarifa de vuelos de Air Europa (operador).
El VALE tendrá que ser canjeado antes de un año desde su emisión y para volar dentro de los 12 meses siguientes a la emisión de la nueva reserva.
Pasados 12 meses desde la emisión, podrá solicitar el reembolso del importe no utilizado de su VALE.
Para cuando tienes los vuelos Shadow88?? Así me hago una idea de con cuanto tiempo antes avisan...
La ida era el 22 de Junio y la vuelta el 8 de Julio. De Mallorca a Barcelona. Repito que no estaban cancelados, pero que había recibido unas cuantas veces un email con la opción de cambiar de fechas o de coger el bono. Y en mi caso cogí el bono, porque estos vuelos era para ir de Barcelona a Tailandia y estos vuelos ya se habían cancelado, así que no tenía sentido hacer el Mallorca-Barcelona.
El 4 de Mayo ya recibí el primer email con la opción de cambiar/bono.
Saludos
Muchas gracias por la info así me hago una idea...
MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) - El Ministerio de Consumo ha detectado una serie de incumplimientos por parte de compañías aéreas en la información que estas deben dar al consumidor para garantizar su derecho al reembolso, según ha informado el departamento este jueves.
Consumo detecta incumplimientos en la información de las aerolíneas sobre derecho al reembolso
El Ministerio ha observado que varias compañías aéreas que operan en España no están facilitando la información correcta a los usuarios que, ante la cancelación de vuelos a causa de la pandemia, optan por su derecho al reembolso. "Dificultar el acceso del usuario a su derecho al reembolso incumple las recomendaciones de la Unión Europea", ha remarcado el Ministerio.
Por ello, Garzón se ha dirigido a los presidentes de compañías aéreas y asociaciones del sector para recordarles su obligación de incluir en las comunicaciones y mensajes dirigidos a los pasajeros el procedimiento para quienes quieran solicitar el reembolso del dinero.
Tanto el bono alternativo como el derecho al reembolso deben aparecer de forma clara y accesible en la información de las compañías aéreas. De lo contrario, el Ministerio de Consumo prevé ejercer la acción de cesación contra las compañías que incumplan las normas.
Buenos días, no se si alguien me podrá ayudar:
Contraté un viaje por edreams a Grecia, la ida por RYNAIR y la vuelta con AIR EUROPA.
El vuelo de ida por rynair que era el día 28/06/20 me lo han cancelado, pero el de vuelta con AIR EUROPA no se tiene previsto cancelación era el día 02/07/20.
Por lo tanto no puedo ir a Grecia pero si puedo volver.
¿Podría solicitar el reembolso (no tengo seguro) del billete de vuelta, sin haber sido cancelado el vuelo por air europa?
No, no puedes solicitar reembolso salvo que Air Europa cancele el vuelo de vuelta. Para esa fecha aún es un poco pronto para la cancelación (si es que se cancela, que a lo mejor en esas fechas ya operan)
Un saludo.
Hola Esther!He leído casos por aquí que han cogido ida y vuelta con la misma compañía y al cancelar el de ida les han cancelado la vuelta también como es de lógica claro...
Al ser dos compañías diferentes pues a ver cómo va el tema, yo estoy igual que tú con 2 diferentes pero vamos estoy segura que tendrás derecho total ya que podrás demostrar que te han cancelado la ida y no te han dejado volar a ese país....solo faltaba vamos
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
Pues yo la verdad dudo mucho que Air Europa en caso de no cancelar el vuelo devuelva el dinero, podrán alegar que el cliente a ellos les compró un vuelo desde Grecia, que esté allí o no es responsabilidad del comprador y no de la aerolínea. Podría ser un residente en Grecia, por ejemplo ...
De todos modos para ese tipo de dudas lo mejor es contactar con la aerolínea directamente.
Un saludo _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Pues yo la verdad dudo mucho que Air Europa en caso de no cancelar el vuelo devuelva el dinero, podrán alegar que el cliente a ellos les compró un vuelo desde Grecia, que esté allí o no es responsabilidad del comprador y no de la aerolínea. Podría ser un residente en Grecia, por ejemplo ...
De todos modos para ese tipo de dudas lo mejor es contactar con la aerolínea directamente.
Un saludo
Si,lo mejor sin duda es llamar y tener suerte de que te toque alguien amable y que te comprenda a ti y a la situación excepcional que hay y así ponertelo más fácil ....
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Votos: 0 👍
Esther1973, como no cancelen vas a tener que pelear mucho, por mucha empatía que tenga quien coja el teléfono. Como España, y parece que es la idea, abra los vuelos turísticos con el resto de Europa en julio, no hay fuerza mayor que valga para la cancelación salvo que reprogramen el vuelo, que es probable, y no aceptes el cambio. En ese caso, dependiendo de si el cambio es significativo (otro día, por ejemplo), sí puedes pedir el reembolso, y lo mismo hasta una indemnización
Hola. Tenemos un vuelo a Miami desde Madrid con air Europa para el 24 de agosto, está operativo. Queria saber con cuánto tiempo de antelación air Europa cancela los vuelos. Si sigue la prohibición de entra en USA. He leído que Iberia cancela un mes antes del vuelo, pero no encuentro nada de air Europa
Muchas gracias
Nueva denuncia contra Air Europa por no facilitar re-embolsos
La demanda de Consubal se suma a las presentadas anteriormente por Facua y ACAVE
“Air Europa continúa saltándose la ley de defensa de los derechos de los consumidores”. Así lo asegura Consubal (Consumidores y Usuarios de las Islas Baleares), que ha presentado una nueva denuncia contra la compañía aérea de Globalia por no devolver el dinero a los clientes afectados por las cancelaciones de sus vuelos.
La organización afirma que “sigue sin permitir que se solicite la devolución del dinero a pesar de que tanto la legislación española como la europea son muy claras”.
Su demanda se suma a las interpuestas anteriormente contra Air Europa, entre otras muchas compañías aéreas, tanto por Facua como por la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE).
Consubal recuerda que los consumidores tienen “derecho a cancelación sin penalización”.
“La aerolínea podrá ofrecerle una alternativa de vuelo pero si en el plazo de 60 días desde la cancelación, el consumidor y la empresa no llegan a un acuerdo, se reembolsarán al viajero los importes abonados”, añade.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2011 Mensajes: 1001
Votos: 0 👍
Hola. Alguien sabe cómo canjear el "vale" ? Se puede hacer en la web? Es que estuve haciendo unas simulaciones para comprar un billete en octubre y no veo la opción de "pagar con el vale o bono"
Gracias
Hola. Alguien sabe cómo canjear el "vale" ? Se puede hacer en la web? Es que estuve haciendo unas simulaciones para comprar un billete en octubre y no veo la opción de "pagar con el vale o bono"
Gracias
En la página donde efectúas el pago debería salir. Así al menos me salió a mí hace un par de semanas.
Hola. Tengo un vuelo para Colombia el 15 de Agosto con vuelta el 29. El caso es que Colombia ha decretado la prohibición de los vuelos internacionales hasta el 1 de Septiembre ¿Alguien me sabría decir con cuanto tiempo de antelación Air Europa cancela los vuelos? ¿Podría hacer algo para que me devolvieran el importe del billete sin haberse cancelado?
No puedo hacer otros planes sin saber seguro que no voy a volar a Colombia �
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 1851
Votos: 0 👍
navigatorr Escribió:
Hola. Tengo un vuelo para Colombia el 15 de Agosto con vuelta el 29. El caso es que Colombia ha decretado la prohibición de los vuelos internacionales hasta el 1 de Septiembre ¿Alguien me sabría decir con cuanto tiempo de antelación Air Europa cancela los vuelos? ¿Podría hacer algo para que me devolvieran el importe del billete sin haberse cancelado?
No puedo hacer otros planes sin saber seguro que no voy a volar a Colombia �
Yo vuelo con Iberia y,aunque no me han cancelado los vuelos, han desaparecido y no se pueden comprar. LLAMÉ a Iberia y me dijeron que si bien seguro no iban a volar, no cancelarían hasta más o menos un mes antes
No se puede hacer nada hasta que no cancelen, esperar
Pero ten por seguro que en agosto no se podrá volar a Colombia
Hola. Tengo un vuelo para Colombia el 15 de Agosto con vuelta el 29. El caso es que Colombia ha decretado la prohibición de los vuelos internacionales hasta el 1 de Septiembre ¿Alguien me sabría decir con cuanto tiempo de antelación Air Europa cancela los vuelos? ¿Podría hacer algo para que me devolvieran el importe del billete sin haberse cancelado?
No puedo hacer otros planes sin saber seguro que no voy a volar a Colombia �
Yo vuelo con Iberia y,aunque no me han cancelado los vuelos, han desaparecido y no se pueden comprar. LLAMÉ a Iberia y me dijeron que si bien seguro no iban a volar, no cancelarían hasta más o menos un mes antes
No se puede hacer nada hasta que no cancelen, esperar
Pero ten por seguro que en agosto no se podrá volar a Colombia