Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) - El Ministerio de Consumo ha detectado una serie de incumplimientos por parte de compañías aéreas en la información que estas deben dar al consumidor para garantizar su derecho al reembolso, según ha informado el departamento este jueves.
Consumo detecta incumplimientos en la información de las aerolíneas sobre derecho al reembolso
El Ministerio ha observado que varias compañías aéreas que operan en España no están facilitando la información correcta a los usuarios que, ante la cancelación de vuelos a causa de la pandemia, optan por su derecho al reembolso. "Dificultar el acceso del usuario a su derecho al reembolso incumple las recomendaciones de la Unión Europea", ha remarcado el Ministerio.
Por ello, Garzón se ha dirigido a los presidentes de compañías aéreas y asociaciones del sector para recordarles su obligación de incluir en las comunicaciones y mensajes dirigidos a los pasajeros el procedimiento para quienes quieran solicitar el reembolso del dinero.
Tanto el bono alternativo como el derecho al reembolso deben aparecer de forma clara y accesible en la información de las compañías aéreas. De lo contrario, el Ministerio de Consumo prevé ejercer la acción de cesación contra las compañías que incumplan las normas.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22108
Votos: 0 👍
jantichm Escribió:
Yo he pedido el reembolso, pero ¿Hay alguien que ya le hayan reembolsado efectivamente?
Yo creo que hasta que no acabe el estado de alarma no empezarán a tramitar los reembolsos. Al menos otras compañías lo han indicado así. _________________ Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
roc82 Escribió:
Etihad me lo devolvió a los 7 días.
Yo llevo tres semanas esperando por Etihad...
Creo que no sirve de mucho comparar, depende de la aerolínea y dentro de la misma aerolínea, las fechas. Cada vez hay más reembolsos pendientes y van tardando más.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22108
Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
roc82 Escribió:
Etihad me lo devolvió a los 7 días.
Yo llevo tres semanas esperando por Etihad...
Creo que no sirve de mucho comparar, depende de la aerolínea y dentro de la misma aerolínea, las fechas. Cada vez hay más reembolsos pendientes y van tardando más.
Un saludo.
Yo tampoco creo que sirva comparar. Solo decía que hay algunas, y no sé si Ryanair está entre ellas, que han dicho que el plazo para el reembolso empieza cuando acabe el estado de alarma. _________________ Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW
Creo que no sirve de mucho comparar, depende de la aerolínea y dentro de la misma aerolínea, las fechas. Cada vez hay más reembolsos pendientes y van tardando más.
Un saludo.
Yo tampoco creo que sirva comparar. Solo decía que hay algunas, y no sé si Ryanair está entre ellas, que han dicho que el plazo para el reembolso empieza cuando acabe el estado de alarma.
El caso es que somos un montón los que tenemos pedidos el reembolso de Ryanair, pero yo aún no he conocido a nadie que lo haya recibido, al menos desde que se estableció el estado de alarma... _________________ www.dondeestarally.es
Indiana Jones Registrado: 20-09-2016 Mensajes: 1104
Votos: 0 👍
Por fin conecte con el chat, me acaban de decir que las solicitudes solo se pueden hacer por chat o por teléfono, no mediante el email, no entiendo nada. Le he dicho que adelante que me las haga _________________ 2015 Riviera Maya, 2016 Budapest y Bratislava, 2017 Verona - Padova - Venecia - Bolonia - Milán - Lago Como - Bérgamo, | Oporto - Guimaraes, 2018 Barcelona - Split - Dubrovnik - Kotor - Mostar - Sarajevo - Budapest, | Burdeos - Biarritz, 2019 Roma | Cracovia - Rzeszow | Santorini, 2020 Menorca | París, 2021 Menorca | Budapest - Viena - Praga - La Puglia, 2022 Flandes - Amsterdam - Berlín -
Indiana Jones Registrado: 20-09-2016 Mensajes: 1104
Votos: 0 👍
Me la acaba de hacer a los tres vuelos, ya que eran independientes, que en unas 48h me mandan el justificante al email, y que sólo queda esperar. _________________ 2015 Riviera Maya, 2016 Budapest y Bratislava, 2017 Verona - Padova - Venecia - Bolonia - Milán - Lago Como - Bérgamo, | Oporto - Guimaraes, 2018 Barcelona - Split - Dubrovnik - Kotor - Mostar - Sarajevo - Budapest, | Burdeos - Biarritz, 2019 Roma | Cracovia - Rzeszow | Santorini, 2020 Menorca | París, 2021 Menorca | Budapest - Viena - Praga - La Puglia, 2022 Flandes - Amsterdam - Berlín -
Me la acaba de hacer a los tres vuelos, ya que eran independientes, que en unas 48h me mandan el justificante al email, y que sólo queda esperar.
Hola sii,efectivamente.nosotros mandamos el imail,pero después contactamos por el chat y estamos a la espera de el reembolso que no se sabe cuando será ,mientras nos dijo estaba en uso el bono.Un saludo.
Hola, me han cancelado un vuelo y debido a eso tengo que modificar otro. Al modificarlo, los precios que aparecen por billete no se corresponden con los que aparecen en su página web. Por ejemplo, en el buscador el billete cuesta 52 € por billete y en la modificación 74 €. Pasa lo mismo con el coste de modificarlo. Según la página web son 40 € (así aparece al comenzar la modificación), pero luego cobran 48 €.
¿Se sabe algo sobre esto? ¿Hay que poner una denuncia en consumo?
Indiana Jones Registrado: 20-09-2016 Mensajes: 1104
Votos: 0 👍
minerva1925 Escribió:
Michi_ast Escribió:
Me la acaba de hacer a los tres vuelos, ya que eran independientes, que en unas 48h me mandan el justificante al email, y que sólo queda esperar.
Hola sii,efectivamente.nosotros mandamos el imail,pero después contactamos por el chat y estamos a la espera de el reembolso que no se sabe cuando será ,mientras nos dijo estaba en uso el bono.Un saludo.
Si a mí también me comentó que si quería viajar cuando estuviera permitido y no había recibido el reembolso, podía hacer uso del bono, y en caso de sobrar, se me reintehrabba el resto _________________ 2015 Riviera Maya, 2016 Budapest y Bratislava, 2017 Verona - Padova - Venecia - Bolonia - Milán - Lago Como - Bérgamo, | Oporto - Guimaraes, 2018 Barcelona - Split - Dubrovnik - Kotor - Mostar - Sarajevo - Budapest, | Burdeos - Biarritz, 2019 Roma | Cracovia - Rzeszow | Santorini, 2020 Menorca | París, 2021 Menorca | Budapest - Viena - Praga - La Puglia, 2022 Flandes - Amsterdam - Berlín -
Acabo de recibir respuesta a mi negativa a bono e insistir en reembolso mediante reclamación el pasado 21/04. Esta es la respuesta de Ryanair:
"Estimado cliente,
En referencia a su reciente correspondencia con respecto a su reserva *****
Notamos que no acepta su reembolso en forma de bono de viaje y ha solicitado permanecer en la cola de reembolsos en efectivo. Tenga en cuenta que hasta el momento en que reciba su reembolso en efectivo, su bono de viaje seguirá siendo válido y puede utilizarlo para comprar vuelos y servicios para cualquier viaje en el futuro que desee planificar. Nuestro proceso de reembolso se ha visto afectado negativamente por la crisis de Covid19, sin embargo, procesaremos su reembolso lo antes posible.
... "
O sea, a la cola de reembolso ����
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22108
Votos: 0 👍
A mí también me ha llegado. Aunque ya me lo habían comunicado semanas atrás. Quizá signifique que ya se van a poner al lío. O no. _________________ Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW
Una más que se suma a los que han recibido este correo ; me ha llegado hoy mismo, pero sólo se refiere al primer vuelo que tenía con ellos , del segundo no me dicen nada.