Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Avion-Plane Latam Airlines Group (LAN-TAM)
Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Foro de Información sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos, facturación, reserva de asientos, equipajes y normas de vuelos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12
SubForos: Aerolineas - Oneworld - Lan Airlines - Latam
Página 12 de 12 - Tema con 114 Mensajes y 100686 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: LATAM uso obligatorio de mascarillas en todos sus vuelos  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 Ago 09, 2009 

Mensajes: 15140

Votos: 0 👍
LATAM anuncia uso obligatorio de mascarillas en todos sus vuelos
a partir del 11 de mayo


•El Grupo refuerza las medidas de seguridad ya implementadas para los clientes que viajen durante la pandemia.

•La adquisición de estos elementos de protección es responsabilidad de cada pasajero.



LATAM Airlines Group y sus filiales (“LATAM”) anunciaron el uso obligatorio de mascarillas tanto para pasajeros como tripulaciones de mando y de cabina a partir del 11 de mayo, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA)


Esta medida se suma a la medida de obligatoriedad de uso de mascarillas dispuesta por la autoridad sanitaria en vuelos en Chile desde mediados de abril. LATAM hará esta medida obligatoria en todos los vuelos nacionales e internacionales de la compañía; y la adquisición de dichos elementos de protección es responsabilidad de cada pasajero.


En cuanto a la protección de nuestros trabajadores, las tripulaciones y los equipos en áreas operacionales dispondrán de elementos de protección personal (EPP) como máscaras, guantes y gel de alcohol. Paralelamente, el Grupo modificó parte de su operación de mantenimiento en Brasil y Chile para la producción de mascarillas que serán utilizadas por los equipos.


La compañía ha implementado medidas adicionales para extremar los niveles de seguridad en la operación diaria:


Durante el check in:

•LATAM adoptó posiciones de servicio intercaladas, reforzando la distancia social de 1,5 metros entre cada cliente.

•También se profundizó la limpieza y desinfección del área de atención al pasajero.

•LATAM cuenta con terminales de autoservicio en todos los aeropuertos en los que opera, garantizando un servicio autónomo que evita pasar por counters presenciales.

•Se recomienda anticipar el check in a través de los canales digitales disponibles (LATAM.com, App LATAM), y optar por el uso de la tarjeta de embarque digital.

•LATAM recomienda el uso de mascarillas en áreas comunes de los aeropuertos. Se recomienda prestar atención a las medidas tomadas por las autoridades de cada país en relación al porte y uso de elementos de seguridad en lugares públicos.


A bordo:

•Desde el comienzo de la pandemia, LATAM ha reforzado todos sus procedimientos de desinfección de aviones.

•Alcohol en gel disponible en todas las aeronaves.

•Refuerzo de protocolos de higiene a bordo mediante instrucciones de la tripulación.

•En relación al servicio a bordo, se ha adaptado la rutina de servicio, de modo de reducir la necesidad de interacción a bordo.


En tierra:

Tras el desembarque, la limpieza de la aeronave ha sido reforzada con los más altos estándares del mercado. También se han aplicado mejoras al momento del retiro de pertenencias desde la cinta de equipaje en aeropuertos, cumpliendo así la distancia social entre las personas.

Para más información, visite www.latam.com/coronavirus/


Información facilitada por LATAM Airlines www.latam.com/es_es/
Ir arriba Ver perfil de usuario 394 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Delta y LATAM firman acuerdo comercial transamericano  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 Ago 09, 2009 

Mensajes: 15140

Votos: 0 👍
Delta y LATAM firman acuerdo comercial transamericano


Delta Air Lines y LATAM Airlines Group y sus filiales (“LATAM”) firmaron un acuerdo comercial bilateral transamericano (“trans-American Joint Venture Agreement”). Una vez que se obtengan las autorizaciones regulatorias necesarias, dicho acuerdo combinará sus redes de destinos complementarias entre Norteamérica y Sudamérica, brindando a los clientes una experiencia de viaje fluida y alta conectividad.

"A fines del año pasado, nos propusimos construir, junto a LATAM, la alianza estratégica líder en Latinoamérica, y aunque el panorama de la industria ha cambiado, nuestro compromiso con esta alianza es tan fuerte como siempre", dijo el CEO de Delta, Ed Bastian. “Mientras nuestras aerolíneas enfrentan el impacto del COVID-19 y tomamos medidas para proteger la seguridad de nuestros clientes y empleados, también estamos construyendo una alianza a través de la cual sabemos que querrán volar en el futuro”, agregó.

“Mientras seguimos enfocados en manejar la crisis del COVID-19, y proteger la seguridad y bienestar de nuestros pasajeros y trabajadores, también tenemos que mirar hacia el futuro para garantizarla sostenibilidad de largo plazo del grupo”, dijo el CEO de LATAM Airlines Group, Roberto Alvo. “Nuestra alianza estratégica bilateral con Delta sigue siendo una prioridad y creemos firmemente que ofrecerá a los clientes una experiencia de viaje y conectividad líder en América”.


Desde septiembre de 2019, Delta y LATAM han implementado varios beneficios para los pasajeros que incluyen:

Acuerdos de código compartido entre Delta y las filiales de LATAM en Perú, Ecuador, Colombia y Brasil que permiten comprar vuelos y acceder a una mayor red de destinos. Dichos acuerdos también se extenderán para vuelosde largo alcance entre Estados Unidos/Canadá y Sudamérica, así como dentro de la región. Delta y las filiales de LATAM en Chile y Argentina también planean firmar acuerdos de código compartido en las próximas semanas.

Beneficios de viajero frecuente: los miembros de Delta SkyMiles ya pueden acumular y canjear millas en vuelos de LATAM, mientras que los socios de LATAM Pass pueden hacerlo en vuelos de Delta. Se espera que el reconocimiento de las categorías superiores de Delta SkyMiles y LATAM Pass esté disponible durante junio de 2020.

Conexiones más fluidas en aeropuertos hub: los clientes pueden conectarse fácilmente entre los vuelos Delta y LATAM en los centros de conexión donde las aerolíneas se ubican, entre ellos, el Terminal 4 del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (Nueva York) y el Terminal 3 del Aeropuerto Guarulhos de São Paulo.

Acceso recíproco a salones VIP: los clientes elegibles de LATAM pueden acceder al Delta Sky Club en Nueva York/JFK, así como los de Delta lo pueden hacer en el Salón VIP de LATAM en Bogotá/BOG. La ampliación del acceso recíproco a Salones VIP en otros aeropuertos de América está previsto para junio de 2020.

Para más información, visite:

www.delta.com/us/en/ai... ners/latam
www.latam.com/es_cl/co... m-y-delta/


Información facilitada por LATAM Airlines www.latam.com/es_es/

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Ver perfil de usuario 394 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Latam Airlines Group (LAN-TAM)  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
 Dic 15, 2008 

Mensajes: 11182

Votos: 0 👍
Bon dia!
Aguna experiencia reciente de alguien que ya haya cancelado, cambiado o whatever con LATAM a Peru?
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Latam Airlines Group (LAN-TAM)  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
 Ene 23, 2014 

Mensajes: 15197

Votos: 0 👍
LATAM cancela las reservas de julio y agosto, por lo que ahora se pueden re-programar

Buenos Aires, mayo de 2020.

LATAM Airlines informó que, durante el mes de julio y agosto la operación doméstica, regional e internacional desde y hacia Argentina permanecerá suspendida; debido a la restricción dispuesta por las autoridades aeronáuticas (resolución 143 y 144/2020) que prohíbe la
comercialización de vuelos desde, hacia y dentro del país, y la caída de la demanda.

En el marco de la crisis a escala global que vive la industria aérea, con una caída de la demanda superior al 70% (para el segundo trimestre del año) y una pérdida de efectivo de 61000 millones USD; que lo vuelve el peor momento de la historia, con una amenaza en la continuidad de 25 millones de empleos en todo el mundo (2,7 millones directos en las líneas aéreas) y el sustento de 65,5 millones de personas que dependen de la aviación y sectores relacionados, como el turismo.

En tanto, todos los pasajeros que tengan vuelos cancelados no necesitan realizar ninguna acción inmediata, los cambios se verán reflejados en los sistemas de reservas en las próximas horas.

El valor de su pasaje se conservará automáticamente como crédito para viajes futuros, o podrán reprogramar la fecha de su vuelo, sin costo alguno, para volar este año, o en 2021.

Para ver la política completa de flexibilidad comercial, por favor ingrese aquí.

Cualquier otra novedad acerca de la operación será informada oportunamente.

www.latam.com/es_ar/ex... ronavirus/






Enjoy!

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Aerolineas - Oneworld - Lan Airlines - Latam
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Ultimos Mensajes