Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Cancelaciones de vuelos por parte de la aerolíneas: dónde reclamar, devoluciones, derechos del pasajero. Indemnizaciones, alojamiento o búsqueda de alternativas por parte de la aerolínea.
Hola gente, me acaban de cambiar un vuelo domestico con vietnam airlines y no se si puedo optar al reembolso por esta razon, sabriais decirme donde tengo que mirar para consultar?? me cuesta horrores buscarlo y no encuentro!!
Hola gente, me acaban de cambiar un vuelo domestico con vietnam airlines y no se si puedo optar al reembolso por esta razon, sabriais decirme donde tengo que mirar para consultar?? me cuesta horrores buscarlo y no encuentro!!
No se porque al ser cia de fuera de la ue no se que normatica puede regir.. Lo siento , animo..
Aun así los que estamos en cias de UE como Klm nos estandando batalla y no rebolsan _________________ *España*... *Islas Canarias y Baleares*...*Tailandia*
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Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1057
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Aquí otra que está a vueltas con los bonos y las cancelaciones. Tengo los vuelos denunciados a AESA ya y también otra demanda puesta en Colombia ante el SIC. También lo he reclamado vía bancaria y por Paypal. Tuve otro problema con una agencia de viajes austriaca, que no quería devolverme el dinero de una reserva y me daban uno de sus famosos bonos. Pues bien, les amenacé con iniciar un proceso europeo de escasa cuantía (para menos de 5000€) y mano de santo, esa misma tarde ya habían tramitado la devolución. Os dejo la legislación que nos avala:
A nivel europeo la ley ampara a los consumidores. Los Reglamentos (CE) n.º 261/20046, (CE) n.º 1371/20077, (UE) n.º 1177/20108 y (UE) n.º 181/20119 del Parlamento Europeo y del Consejo («Reglamentos de la Unión sobre los derechos de los pasajeros») establecen los derechos de los pasajeros en caso de cancelación. Si la cancelación proviene del transportista, este debe proporcionar un reembolso o transporte alternativo. Obviamente ahora mismo la única opción disponible es el reembolso.
La Directiva (UE) 2015/2302 del Parlamento Europeo y del Consejo12 («Directiva sobre los viajes combinados») establece que, si se cancela un viaje combinado debido a «circunstancias inevitables y extraordinarias», los viajeros tienen derecho a obtener el reembolso de la totalidad de los pagos realizados por el viaje combinado, sin demora injustificada y, en cualquier caso, en un plazo de catorce días a partir de la terminación del contrato. En este contexto, el organizador puede ofrecer al viajero el reembolso en forma de bono, pero esta posibilidad no priva al viajero de su derecho al reembolso del dinero.
Lo he explicado todo con detalle en mi blog, por si queréis ampliar info.
Ánimo y suerte con esas devoluciones. _________________ INSTAGRAM: @retratosviajeros
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Indiana Jones Registrado: 02-06-2017 Mensajes: 1100
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Gracias @Zaiby, muy interesante y práctico.
Un saludo _________________ ITALIA - GRECIA - ESTADOS UNIDOS - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE.
Aquí otra que está a vueltas con los bonos y las cancelaciones. Tengo los vuelos denunciados a AESA ya y también otra demanda puesta en Colombia ante el SIC. También lo he reclamado vía bancaria y por Paypal. Tuve otro problema con una agencia de viajes austriaca, que no quería devolverme el dinero de una reserva y me daban uno de sus famosos bonos. Pues bien, les amenacé con iniciar un proceso europeo de escasa cuantía (para menos de 5000€) y mano de santo, esa misma tarde ya habían tramitado la devolución. Os dejo la legislación que nos avala:
A nivel europeo la ley ampara a los consumidores. Los Reglamentos (CE) n.º 261/20046, (CE) n.º 1371/20077, (UE) n.º 1177/20108 y (UE) n.º 181/20119 del Parlamento Europeo y del Consejo («Reglamentos de la Unión sobre los derechos de los pasajeros») establecen los derechos de los pasajeros en caso de cancelación. Si la cancelación proviene del transportista, este debe proporcionar un reembolso o transporte alternativo. Obviamente ahora mismo la única opción disponible es el reembolso.
La Directiva (UE) 2015/2302 del Parlamento Europeo y del Consejo12 («Directiva sobre los viajes combinados») establece que, si se cancela un viaje combinado debido a «circunstancias inevitables y extraordinarias», los viajeros tienen derecho a obtener el reembolso de la totalidad de los pagos realizados por el viaje combinado, sin demora injustificada y, en cualquier caso, en un plazo de catorce días a partir de la terminación del contrato. En este contexto, el organizador puede ofrecer al viajero el reembolso en forma de bono, pero esta posibilidad no priva al viajero de su derecho al reembolso del dinero.
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Muchisimas graciasss!!!! Muy buena info, nosotros ya hemos denunciado por AESA, mañana lo intentaremos con la tarejeta bancaria Visa...,,, nos han dado la razon en UE ,,, pero vamos poco a poco porque la verdad nos sentimos desprotegidos....
Pasanos el nombre de tu blog porfavor _________________ *España*... *Islas Canarias y Baleares*...*Tailandia*
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Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1057
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Sehi Escribió:
zaiby Escribió:
Aquí otra que está a vueltas con los bonos y las cancelaciones. Tengo los vuelos denunciados a AESA ya y también otra demanda puesta en Colombia ante el SIC. También lo he reclamado vía bancaria y por Paypal. Tuve otro problema con una agencia de viajes austriaca, que no quería devolverme el dinero de una reserva y me daban uno de sus famosos bonos. Pues bien, les amenacé con iniciar un proceso europeo de escasa cuantía (para menos de 5000€) y mano de santo, esa misma tarde ya habían tramitado la devolución. Os dejo la legislación que nos avala:
A nivel europeo la ley ampara a los consumidores. Los Reglamentos (CE) n.º 261/20046, (CE) n.º 1371/20077, (UE) n.º 1177/20108 y (UE) n.º 181/20119 del Parlamento Europeo y del Consejo («Reglamentos de la Unión sobre los derechos de los pasajeros») establecen los derechos de los pasajeros en caso de cancelación. Si la cancelación proviene del transportista, este debe proporcionar un reembolso o transporte alternativo. Obviamente ahora mismo la única opción disponible es el reembolso.
La Directiva (UE) 2015/2302 del Parlamento Europeo y del Consejo12 («Directiva sobre los viajes combinados») establece que, si se cancela un viaje combinado debido a «circunstancias inevitables y extraordinarias», los viajeros tienen derecho a obtener el reembolso de la totalidad de los pagos realizados por el viaje combinado, sin demora injustificada y, en cualquier caso, en un plazo de catorce días a partir de la terminación del contrato. En este contexto, el organizador puede ofrecer al viajero el reembolso en forma de bono, pero esta posibilidad no priva al viajero de su derecho al reembolso del dinero.
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Muchisimas graciasss!!!! Muy buena info, nosotros ya hemos denunciado por AESA, mañana lo intentaremos con la tarejeta bancaria Visa...,,, nos han dado la razon en UE ,,, pero vamos poco a poco porque la verdad nos sentimos desprotegidos....
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A ver si conseguimos recuperar nuestro dinero pronto. Me da muchísima rabia porque pienso que mucha gente va a aceptar los bonos por puro desconocimiento de sus derechos o por no tener que estar peleando a diario por esto... Y de eso se van a aprovechar las aerolíneas y agencias. Pero la ley está de nuestra parte, así que ánimo para todos, lo vamos a conseguir. _________________ INSTAGRAM: @retratosviajeros
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Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9933
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Hoy he recibido un correo de TAP con una especie de declaración de intenciones; parece ser que cuentan con comenzar los vuelos habituales desde aeropuertos españoles a Lisboa a partir del 1 de julio.
Imagino que todos los que habéis tenido una cancelación por parte de esta aerolínea lo habréis recibido también.
Se puede reclamar a AESA aunque haya sido comprado el billete a través de una agencia de viajes virtual?
El otro día al leer la información de Zaiby, escribí a Gotogate amenazándoles con demandarles con el proceso europeo de escasa cuantía y al día siguiente me contestaron: Nos gustaría informarle que su reembolso está en proceso, por lo tanto puede esperar"
Claro ya no sé si me dicen que puedo esperar sentada....
Tengo otro vuelo contratado con su filial Mytrip Punta Cana Madrid ahí, les escribí el mismo correo amenazándolos y éstos ni se han molestado en contestar...
He intentado con el banco anular la compraventa de los vuelos pero en el banco son tan cutres, que no puedes hacerlo cuando la cuantía de la compra es superior a los 1000 €, vamos que me hice la famosa tarjeta wizinck para los viajes porque no tenía comisiones y es una full.
Abddelkrim, uno de mis vuelos era con la TAP y a mí no me han escrito ningún email.
Me queda saber si puedo reclamar a AESA y lo denunciaré, no me voy a conformar con dos bonos de 1500 €. Estoy tan crispada y me he quemado tanto...que lo que menos me apetece es viajar!!!
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1057
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isquina Escribió:
Se puede reclamar a AESA aunque haya sido comprado el billete a través de una agencia de viajes virtual?
El otro día al leer la información de Zaiby, escribí a Gotogate amenazándoles con demandarles con el proceso europeo de escasa cuantía y al día siguiente me contestaron: Nos gustaría informarle que su reembolso está en proceso, por lo tanto puede esperar"
Claro ya no sé si me dicen que puedo esperar sentada....
Tengo otro vuelo contratado con su filial Mytrip Punta Cana Madrid ahí, les escribí el mismo correo amenazándolos y éstos ni se han molestado en contestar...
He intentado con el banco anular la compraventa de los vuelos pero en el banco son tan cutres, que no puedes hacerlo cuando la cuantía de la compra es superior a los 1000 €, vamos que me hice la famosa tarjeta wizinck para los viajes porque no tenía comisiones y es una full.
Abddelkrim, uno de mis vuelos era con la TAP y a mí no me han escrito ningún email.
Me queda saber si puedo reclamar a AESA y lo denunciaré, no me voy a conformar con dos bonos de 1500 €. Estoy tan crispada y me he quemado tanto...que lo que menos me apetece es viajar!!!
Pues poder, puedes, pero reclamas a la compañía aérea final. Yo al menos lo he hecho así con un vuelo que tenía con Ryanair y Wizzair pero comprado a través de Lastminute, aunque he dejado todo indicado. Me enviaron respuesta del de Ryanair diciendo que se iniciaba la reclamación y del de Wizzair diciendo que se lo pasaban a la autoridad búlgara, que me mandó también un mail (creo que porque el vuelo salía desde Sofía). Lo que no sé es si el dinero me lo devolverán a mí o a la agencia, que es quien pagó a la compañía. Con todo, siempre te queda iniciar el proceso europeo de escasa cuantía contra la agencia. No sé si sabes que el ministro de Comercio ha permitido que las agencias den bonos a los pasajeros con validez de un año que, si no son canjeados en ese plazo, permiten el reembolso vencido el plazo. Vamos, un crédito sin intereses de los usuarios a las empresas. Se supone que es para darles margen a que las compañías aéreas reembolsen los billetes... Por lo que, entiendo, que si te consta que la compañía ya ha devuelto el dinero de tu billete, tendrás derecho a solicitar que te lo reembolsen. Por pura lógica y usando su mismo razonamiento.
Sobre lo otro... Si ves que las amenazas no funcionan, inicia el proceso. Es simplemente cumplimentar el formulario, imprimirlo y llevarlo al juzgado más cercano (tienen un buscador en la web).
Yo estoy igual, no me apetece viajar, solo recuperar mi dinero de una vez y dejar de estar todo el día peleando. _________________ INSTAGRAM: @retratosviajeros
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Gracias Zaiby, y en los documentos aportados a AESA, ¿has presentado pantallazos de la compra y de los correos con la agencia de viaje posteriores indicando la cancelación y ulteriores conversaciones solicitando el reembolso? Ayer hablé con la compañía Evelop (Punta Cana Madrid) los que me indicaron por teléfono que habían realizado la devolución que me lo indicará por escrito en un email y me han contestaron que nones...Así que la semana que viene intentaré rellenar la reclamación.
Tenemos unos billetes con Vueling para volar a Malaga el 21 de Junio. Como está ahora mismo la situación, la verdad es que no nos apetece volar ahora mismo con toda la incertidumbre que hay. Estamos esperando a ver si la compañía cancela directamente el vuelo, pero pasan las fechas y nada.
Pero he visto, que parece ser que han adelantado el horario de ida, unas 2 horas y media. El adelantar los horarios de ida, ¿Es motivo suficiente para pedir el reembolso de los billetes? Como nota, comentar que la compañía todavía no me ha avisado del cambio, sino que lo he visto directamente en su web.
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1057
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isquina Escribió:
Gracias Zaiby, y en los documentos aportados a AESA, ¿has presentado pantallazos de la compra y de los correos con la agencia de viaje posteriores indicando la cancelación y ulteriores conversaciones solicitando el reembolso? Ayer hablé con la compañía Evelop (Punta Cana Madrid) los que me indicaron por teléfono que habían realizado la devolución que me lo indicará por escrito en un email y me han contestaron que nones...Así que la semana que viene intentaré rellenar la reclamación.
Eso es, los correos con la confirmación de la compra, la notificación de la cancelación del vuelo, las conversaciones que he mantenido por la aerolínea por Twitter, el correo con la solicitud que les hice y su respuesta y todo lo que tenía documentado. _________________ INSTAGRAM: @retratosviajeros
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Peterpan77 Escribió:
Hola a tod@s,
Tenemos unos billetes con Vueling para volar a Malaga el 21 de Junio. Como está ahora mismo la situación, la verdad es que no nos apetece volar ahora mismo con toda la incertidumbre que hay. Estamos esperando a ver si la compañía cancela directamente el vuelo, pero pasan las fechas y nada.
Pero he visto, que parece ser que han adelantado el horario de ida, unas 2 horas y media. El adelantar los horarios de ida, ¿Es motivo suficiente para pedir el reembolso de los billetes? Como nota, comentar que la compañía todavía no me ha avisado del cambio, sino que lo he visto directamente en su web.
Saludos.
Posiblemente te manden un correo avisándote y diciéndote que aceptes el cambio. No lo aceptes. Teniendo en cuenta que para vuelos de hasta 1500 kilómetros y un retraso de más de dos horas se ofrece compensación económica (si te avisan con menos de 15 días, que no es el caso), entiendo que tienes derecho al reembolso.
Lo que dice el Reglamento (CE) nº 261/2004
-Los pasajeros cuyos vuelos tengan un retraso de duración determinada deben recibir atención adecuada y han de tener la posibilidad de cancelar sus vuelos, con reembolso de sus billetes, o de proseguirlo en condiciones satisfactorias. _________________ INSTAGRAM: @retratosviajeros
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El Ministerio de Consumo denunciará en los tribunales a 17 aerolíneas por no haber informado correctamente a sus clientes de la opción del reembolso por vuelos cancelados.
En concreto, denunciará a Air Europa, Air France, Binter Canarias, EasyJet, Eurowings, Iberia (Iberia Express y Air Nostrum), Jet 2, KLM, Latam Airlines, Lufthansa, Ryanair, Scandinavian Airlines (SAS), Transavia, Thomson Airways (TUI), United Airlines, Volotea y Wizzair.
Indiana Jones Registrado: 02-10-2011 Mensajes: 3025
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spainsun Escribió:
El Ministerio de Consumo denunciará en los tribunales a 17 aerolíneas por no haber informado correctamente a sus clientes de la opción del reembolso por vuelos cancelados.
En concreto, denunciará a Air Europa, Air France, Binter Canarias, EasyJet, Eurowings, Iberia (Iberia Express y Air Nostrum), Jet 2, KLM, Latam Airlines, Lufthansa, Ryanair, Scandinavian Airlines (SAS), Transavia, Thomson Airways (TUI), United Airlines, Volotea y Wizzair.
Supuestamente no pueden hacer frente a todas las devoluciones, pero se supone que las tiene que mantener a flote el cliente que no ha viajado y por lo tanto no las hizo incurrir en gastos aún..? _________________ Pensando en el próximo viaje
El Ministerio de Consumo denunciará en los tribunales a 17 aerolíneas por no haber informado correctamente a sus clientes de la opción del reembolso por vuelos cancelados.
En concreto, denunciará a Air Europa, Air France, Binter Canarias, EasyJet, Eurowings, Iberia (Iberia Express y Air Nostrum), Jet 2, KLM, Latam Airlines, Lufthansa, Ryanair, Scandinavian Airlines (SAS), Transavia, Thomson Airways (TUI), United Airlines, Volotea y Wizzair.
Woooo !!! Que alegria acabas de darnosss!!!!!.. Algo de luz .. Ahora a ver en que para este pasito mass.. _________________ *España*... *Islas Canarias y Baleares*...*Tailandia*
*Ribera Maya*...*Roma*...*Sur Alemania & Austria*
*India*...*China*...*Praga & Amsterda & Brujas/Bruselas*
*PerU*...*Vietnam& CAmboya & Malasia/Singapur*
*Israel & Jordania & Egipto*....
*Paris & Disney*...*Japon & Bali*....
El Ministerio de Consumo denunciará en los tribunales a 17 aerolíneas por no haber informado correctamente a sus clientes de la opción del reembolso por vuelos cancelados.
En concreto, denunciará a Air Europa, Air France, Binter Canarias, EasyJet, Eurowings, Iberia (Iberia Express y Air Nostrum), Jet 2, KLM, Latam Airlines, Lufthansa, Ryanair, Scandinavian Airlines (SAS), Transavia, Thomson Airways (TUI), United Airlines, Volotea y Wizzair.
Supuestamente no pueden hacer frente a todas las devoluciones, pero se supone que las tiene que mantener a flote el cliente que no ha viajado y por lo tanto no las hizo incurrir en gastos aún..?
Algunas aerolineas han tenido una buena inyección economica desde su pais..
Quieren mantener ganacias y aprovecharse.
Si fuera de otra manera intentarian minimo hacer unos bonos golosos..
Soy criminales , con caducicad , con unos terminos marcados , incluso si el billete que compres vale menos pierdes el dinero restante!!!
Es una autentica verguenza !!!!! Una cosas es apoyar y la otra ganar y aprobecharse _________________ *España*... *Islas Canarias y Baleares*...*Tailandia*
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spainsun Escribió:
El Ministerio de Consumo denunciará en los tribunales a 17 aerolíneas por no haber informado correctamente a sus clientes de la opción del reembolso por vuelos cancelados.
En concreto, denunciará a Air Europa, Air France, Binter Canarias, EasyJet, Eurowings, Iberia (Iberia Express y Air Nostrum), Jet 2, KLM, Latam Airlines, Lufthansa, Ryanair, Scandinavian Airlines (SAS), Transavia, Thomson Airways (TUI), United Airlines, Volotea y Wizzair.
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Abdelkrim Escribió:
spainsun Escribió:
El Ministerio de Consumo denunciará en los tribunales a 17 aerolíneas por no haber informado correctamente a sus clientes de la opción del reembolso por vuelos cancelados.
En concreto, denunciará a Air Europa, Air France, Binter Canarias, EasyJet, Eurowings, Iberia (Iberia Express y Air Nostrum), Jet 2, KLM, Latam Airlines, Lufthansa, Ryanair, Scandinavian Airlines (SAS), Transavia, Thomson Airways (TUI), United Airlines, Volotea y Wizzair.
Pues a mí en TAP tampoco me ofrecieron reembolso, sólo me indicaban cómo solicitar un bono.
Y la gran mayoria de las compañías hicieron lo mismo.
El problema es que aquí la liaron con palabras poco claras que beneficiaban a las aerolíneas, cuando la obligación era clara: "Si cancela la aerolínea hay que devolver el dinero. El bono es voluntario."
Con el real decreto las aerolíneas vieron el cielo abierto para ganar tiempo, aunque sabían que era muy arriesgado, porque los tribunales al final reconocerán el derecho al reembolso.
Resultado: el consumidor mosqueado y las aerolíneas con un futuro nebuloso en los tribunales.
A mi me da la impresión de que esto ha sido una maniobra para salvar la cara: desde hace meses, el foro estaba lleno de mensajes de personas quejándose del trato de las aerolíneas. No hacia falta tanto tiempo para darse cuenta de la situación y haber tomado medidas mas contundentes.
Esto se podría haber arreglado mucho antes y marcando las líneas muy claramente. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.