Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola, yo acabo de solicitar el refund a estas horas, 5 min de espera solamente, me han abierto el caso y mw han sado un plazo de 12 a 16 semanas para resolverlo.
Hola
Pues a mi me cancelaron el vuelo Hanoi-Bangkok del 26 mayo y el día 26 de abril contacte con AVA con paciencia en principio no me reembolsa
Pero como tardaba en escribir porque utilizaba un traductor al final el operario me dijo que si cuando le dije que no iba a viajar a Asia en un tiempo
Al principio en mi cuenta me salia como Asignado el caso y a los dos días me salia Bajo investigación haber que pasa esperare un poco y les escribiré sino consigo respuesta
Eso no me ha mandado ningún e-.mail con el caso ni nada ¿Te sale tb a ti lo de Bajo investigación?
Y ya sino hay entendimiento pues reclamare a la Agencia de aviación de Vietnam y a la de Tailandia nose como lo haré pero lo intentare y ya por ultimo lo reclamo por alguna pagina web de reclamaciones
Os dejo una dirección en la cual sale todas las direcciones de las agencias de aviación de todo el mundo es.qwe.wiki/ ..._authority
Aquí tb os puede informar de algo si mandas pregunta al e-mail
Desde mi ignorancia, una compañia cuyo vuelo no es dentro del espacio aéreo Europeo, se le aplican igual las leyes de consumo comunitarias?.
Saludos
Hola
Aquí tienes información al respecto www.seguridadaerea.gob.es/ ...fault.aspx
Si el vuelo sale de un país de la comunidad europea o llega Convenio europeo sino entonces Convenio de Montreal www.reclamaciondevuelos.com/ ...eania.html
A mi solo me ofrecieron en principio 1 año luego Ava me dijo que me devolvía el dinero y a los 15 días me manda un e-mail diciendo que la opciones y no había reembolso pero bueno AVA ya me ha dicho que si y haber en queda el caso
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 1596
Votos: 0 👍
MERINO69 Escribió:
david_te Escribió:
Hola, yo acabo de solicitar el refund a estas horas, 5 min de espera solamente, me han abierto el caso y mw han sado un plazo de 12 a 16 semanas para resolverlo.
Hola
Pues a mi me cancelaron el vuelo Hanoi-Bangkok del 26 mayo y el día 26 de abril contacte con AVA con paciencia en principio no me reembolsa
Pero como tardaba en escribir porque utilizaba un traductor al final el operario me dijo que si cuando le dije que no iba a viajar a Asia en un tiempo
Al principio en mi cuenta me salia como Asignado el caso y a los dos días me salia Bajo investigación haber que pasa esperare un poco y les escribiré sino consigo respuesta
Eso no me ha mandado ningún e-.mail con el caso ni nada ¿Te sale tb a ti lo de Bajo investigación?
Y ya sino hay entendimiento pues reclamare a la Agencia de aviación de Vietnam y a la de Tailandia nose como lo haré pero lo intentare y ya por ultimo lo reclamo por alguna pagina web de reclamaciones
Os dejo una dirección en la cual sale todas las direcciones de las agencias de aviación de todo el mundo es.qwe.wiki/ ..._authority
Aquí tb os puede informar de algo si mandas pregunta al e-mail
Hola, yo tampoco tengo ningun nail, pero si entro en mi usuario de air asia/mis casos, me aparece ASIGNADO. En tu caso que esta en investigación y el vuelo ya ha pasado que ocurre?yo me surgia la duda que al estar mi reserva activa al no coger el credit account cuando llegara a la fecha de salida que ocurriria, como te aparece ahora?
Mi vuelo también en un DMK/HAN 30 jun
Hola, yo acabo de solicitar el refund a estas horas, 5 min de espera solamente, me han abierto el caso y mw han sado un plazo de 12 a 16 semanas para resolverlo.
Hola
Pues a mi me cancelaron el vuelo Hanoi-Bangkok del 26 mayo y el día 26 de abril contacte con AVA con paciencia en principio no me reembolsa
Pero como tardaba en escribir porque utilizaba un traductor al final el operario me dijo que si cuando le dije que no iba a viajar a Asia en un tiempo
Al principio en mi cuenta me salia como Asignado el caso y a los dos días me salia Bajo investigación haber que pasa esperare un poco y les escribiré sino consigo respuesta
Eso no me ha mandado ningún e-.mail con el caso ni nada ¿Te sale tb a ti lo de Bajo investigación?
Y ya sino hay entendimiento pues reclamare a la Agencia de aviación de Vietnam y a la de Tailandia nose como lo haré pero lo intentare y ya por ultimo lo reclamo por alguna pagina web de reclamaciones
Os dejo una dirección en la cual sale todas las direcciones de las agencias de aviación de todo el mundo es.qwe.wiki/ ..._authority
Aquí tb os puede informar de algo si mandas pregunta al e-mail
Hola, yo tampoco tengo ningun nail, pero si entro en mi usuario de air asia/mis casos, me aparece ASIGNADO. En tu caso que esta en investigación y el vuelo ya ha pasado que ocurre?yo me surgia la duda que al estar mi reserva activa al no coger el credit account cuando llegara a la fecha de salida que ocurriria, como te aparece ahora?
Mi vuelo también en un DMK/HAN 30 jun
Hola
Yo creo que al final nos daran el dinero pero habra que esperar a que haya una normalidad en la lenea y tengan ingresos por lo que a partir de Julio puede ser que nos empiencen a reembolsar los viajes
Haber si hay suerte
Hola, yo acabo de solicitar el refund a estas horas, 5 min de espera solamente, me han abierto el caso y mw han sado un plazo de 12 a 16 semanas para resolverlo.
Hola
Pues a mi me cancelaron el vuelo Hanoi-Bangkok del 26 mayo y el día 26 de abril contacte con AVA con paciencia en principio no me reembolsa
Pero como tardaba en escribir porque utilizaba un traductor al final el operario me dijo que si cuando le dije que no iba a viajar a Asia en un tiempo
Al principio en mi cuenta me salia como Asignado el caso y a los dos días me salia Bajo investigación haber que pasa esperare un poco y les escribiré sino consigo respuesta
Eso no me ha mandado ningún e-.mail con el caso ni nada ¿Te sale tb a ti lo de Bajo investigación?
Y ya sino hay entendimiento pues reclamare a la Agencia de aviación de Vietnam y a la de Tailandia nose como lo haré pero lo intentare y ya por ultimo lo reclamo por alguna pagina web de reclamaciones
Os dejo una dirección en la cual sale todas las direcciones de las agencias de aviación de todo el mundo es.qwe.wiki/ ..._authority
Aquí tb os puede informar de algo si mandas pregunta al e-mail
Hola, yo tampoco tengo ningun nail, pero si entro en mi usuario de air asia/mis casos, me aparece ASIGNADO. En tu caso que esta en investigación y el vuelo ya ha pasado que ocurre?yo me surgia la duda que al estar mi reserva activa al no coger el credit account cuando llegara a la fecha de salida que ocurriria, como te aparece ahora?
Mi vuelo también en un DMK/HAN 30 jun
Hola!! Muchas gracias por la info a todos!!
Una preguntilla, yo tengo los vuelos para el 31 de julio y el 1 de agosto, como puedo saber si mis vuelos están cancelados o no? Te envian un correo? Sabes hasta que fecha oficialmente están cancelados los vuelos internacionales?
Gracias!!!
Indiana Jones Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 1596
Votos: 0 👍
Hola, aun con el vuelo cancelado tardan bastante en comunicarlo, busca esos vuelos en buscador tipo kayak y si siguen ofertandolos para tus fwchas es que estan operativos
Hola, aun con el vuelo cancelado tardan bastante en comunicarlo, busca esos vuelos en buscador tipo kayak y si siguen ofertandolos para tus fwchas es que estan operativos
Hola
Vete a la pagina de airasia
La ruta Hanoi-Bangkok hasta el 1 julio están cancelados.Por normal general las cancelaciones suelen decírtelas 15 días antes mínimo
Un saludo
Por aquí una que parece que ve un poco de luz con AirAsia.
En mi caso compré los vuelos a través de Trip.com (otros que tal bailan) y después de despotricarle mucho muchísimo a la persona que hay detrás de su perfil de Twitter, de exigirles pantallazos conforme el reembolso estaba solicitado y de insistir muchísimo, parece que al fin el reembolso va a llegar. En la app de Trip.com ya me pone que debería recibirlo antes de mañana a las 18:00 horas, pero les voy a dar hasta el 15/05 de margen (porque tengo otro mensaje que pone esa fecha).
Así que seguid insistiendo, mandad emails, poneros pesados por las redes sociales, freid al community manager, decidles que vais a emprender acciones legales... Lo que sea pero hay que seguir reclamando nuestro dinero!
Os cuento si me llega la pasta en los próximos días.
Indiana Jones Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 1596
Votos: 0 👍
Hola, me acaban de contestar esto, esta en proceso de rrembolso y el proceso dura entre 12 y 16 semanas, yo con que me lo garanticen el rrembolso no me corre prisa.
Greetings from Client Support!
Booking number xxx
In response to to your request, the case (59xxx) is on process with the refund team. And the refund will be processed your refund request back to your credit card.
However, due to the overwhelming number of requests that we have received, it may take a long process of between 12 to 16 weeks.
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1823
Votos: 0 👍
david_te Escribió:
lalu23 Escribió:
La mía tb. Ya vamos para 3 meses...
Y cuando entras en tu reserva que ha pasado ya en fecha de salida del vuelo, que aparece? Sigue Activa?
Mis vuelos saldrían el 11 de julio... No he entrado recientemente pero antes seguía activa y me mandaron incluso emails recordatorios de los vuelos. Es que ya vamos para las 12 semanas que dicen que se están retrasando, así que voy a volver a estar atenta estos días y volveré a escribir porque no me fío. _________________ Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
Hace meses compré con mi cuenta de "Big member account" 4 vuelos internos para el viaje de novios de una pareja de amigos. Los vuelos eran para Junio/Julio de Bangkok-Siem Reap, Siem Reap-Chiang Mai,Chiang Mai-Krabi y Krabi-Bangkok. Todos ellos están cancelados.
Ellos planean retomar el viaje en 2021, por lo que aceptaríamos el Credit Account que ofrece la compañia, pero en las condiciones de la web pone lo siguiente:
The Credit Account will only be reimbursed to the BIG Member who is either the payee of the booking or the guest who is travelling.
For example, if Tony has booked a flight for himself and his buddies Riad and Ben in one booking, the Credit Account equivalent to the amount spent on this booking will be issued to Tony’s BIG Member account should the booking be cancelled for valid reasons.
Credit Account is non-transferrable once issued, therefore Tony will not be able to transfer any of his Credit Account amount to Ben or Riad once he has received it.
Como he dicho, el vuelo era para unos amigos, por lo que yo no soy ni la pasajera ni la pagadora de dichas reservas, sino que únicamente soy la titular de la cuenta BIG MEMBER. Mi duda es, si pido un credit account, podremos volver a usarlo para reservar unos vuelos a nombre de mis amigos? O solo serviría para mi?
Reembolso solicitado tras cancelación confirmada, a traves de AVA, sobre las 23 h de España poco tiempo de espera
Hola David!!
Yo solicité ayer en el mismo horario el reembolso del billete igual y me dieron mi número de caso. Me dijeron eso.. Que tardan entre 12-16 semanas. Lo que no entiendo es como aparece el caso cuando chateo con AVA. Cuando le doy mi número de caso, me expone esto:
I've found the cases below which submitted under your email address.
Subject : null
Case Number : 63XXXX
Booking Number : JXXXX
Creation Date : 17-06-2020
Case Status : New
Lo que no me cuadra es cuando me pone en subject: null (nulo) y en el case status: new (te lo pone a ti tb los primeros días?, lo hice ayer?)
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1823
Votos: 0 👍
adona Escribió:
david_te Escribió:
Reembolso solicitado tras cancelación confirmada, a traves de AVA, sobre las 23 h de España poco tiempo de espera
Hola David!!
Yo solicité ayer en el mismo horario el reembolso del billete igual y me dieron mi número de caso. Me dijeron eso.. Que tardan entre 12-16 semanas. Lo que no entiendo es como aparece el caso cuando chateo con AVA. Cuando le doy mi número de caso, me expone esto:
I've found the cases below which submitted under your email address.
Subject : null
Case Number : 63XXXX
Booking Number : JXXXX
Creation Date : 17-06-2020
Case Status : New
Lo que no me cuadra es cuando me pone en subject: null (nulo) y en el case status: new (te lo pone a ti tb los primeros días?, lo hice ayer?)
Muchas gracias por la info que vais dando
Justo hoy se cumplen 3 meses desde que se tramitó mi devolución, ya estoy en el período entre las 12 - 16 semanas... Os comunicaré cuando vea el dinero en mi cuenta, que espero que sea pronto... _________________ Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.