Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Viajeros
Estoy desesperada con Pullmantur. Pagué el crucero a los fiordos casi 3000 € entero, directamente a Pullmantur. Con seguro de cancelación. El seguro no se hace responsable por la pandemia y antes de los 43 días la compañía lo anuló. Y pensé que me devolverían el dinero y se niegan completamente. Me van a dar el verano pues ese es el dinero que necesito para poder ir de vacaciones no tengo otro. Y ellos me proponen un Bono por el total del importe, para otro momento. No tengo otras fechas de vacaciones y por lo que veo ni dinero para poder desconectar . Les comento lo de los 100€ x persona de gastos de cancelación y dicen que no procede porque está suspendido el servicio. Pullmantur no cumple no pagueis pues se lo quedaran todo.
Nosotros cancelamos el viaje de Dubai a Grcia 24 horas antes de la salida por ingreso de un amigo íntimo por una neumonía bilateral, pensamos que podía ser un Covid y decidimos anular por prudencia (el PCR fue negativo pero ya habíamos cancelado y el barco salía a las pocas horas) , la cancelación la hicimos desde el mismo hospital , Pullmantur nos escribió diciendo que si cancelamos perdíamos el viaje xq era una cancelación voluntaria. Les hemos escrito varias veces explicando los motivos, pero sólo nos devuelven una cuarta parte de lo pagado, en un bono, con la excusa de que cancelamos nosotros.. ¿Habrían preferido que embarcáramos con el riesgo de estar infectados con el Covid ? Una pena porque habíamos viajado con ellos otras veces, pero después de esto nunca más.
La situación de incertidumbre relativa tanto a la evolución del COVID-19 como a la forma en la que se podrá viajar una vez se levanten las restricciones impuestas por los distintos países obligan a Pullmantur Cruceros a suspender sus cruceros hasta finales el 15 de noviembre, pues la seguridad y el bienestar de sus pasajeros y miembros de su tripulación es su máxima prioridad.
La situación de incertidumbre relativa tanto a la evolución del COVID-19 como a la forma en la que se podrá viajar una vez se levanten las restricciones impuestas por los distintos países obligan a Pullmantur Cruceros a suspender sus cruceros hasta finales el 15 de noviembre, pues la seguridad y el bienestar de sus pasajeros y miembros de su tripulación es su máxima prioridad.
Esto huele a quiebra
Pues si quiebran con mis 3000€ totalmente una injusticia. Cualquier novedad sobre el tema agradecería información
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 30759
Votos: 0 👍
segoviano963 Escribió:
Pullmantur anuncia....
La situación de incertidumbre relativa tanto a la evolución del COVID-19 como a la forma en la que se podrá viajar una vez se levanten las restricciones impuestas por los distintos países obligan a Pullmantur Cruceros a suspender sus cruceros hasta finales el 15 de noviembre, pues la seguridad y el bienestar de sus pasajeros y miembros de su tripulación es su máxima prioridad.
La situación de incertidumbre relativa tanto a la evolución del COVID-19 como a la forma en la que se podrá viajar una vez se levanten las restricciones impuestas por los distintos países obligan a Pullmantur Cruceros a suspender sus cruceros hasta finales el 15 de noviembre, pues la seguridad y el bienestar de sus pasajeros y miembros de su tripulación es su máxima prioridad.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 30759
Votos: 0 👍
segoviano963 Escribió:
ANGEMI Escribió:
segoviano963 Escribió:
Pullmantur anuncia....
La situación de incertidumbre relativa tanto a la evolución del COVID-19 como a la forma en la que se podrá viajar una vez se levanten las restricciones impuestas por los distintos países obligan a Pullmantur Cruceros a suspender sus cruceros hasta finales el 15 de noviembre, pues la seguridad y el bienestar de sus pasajeros y miembros de su tripulación es su máxima prioridad.
Muchas gracias @segoviano93 por compartir la fuente de información. La web no la tienen actualizada. Tienes razón que no pinta nada bien que alarguen la fecha de reinicio a tan final de año.
Un saludo _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
La situación de incertidumbre relativa tanto a la evolución del COVID-19 como a la forma en la que se podrá viajar una vez se levanten las restricciones impuestas por los distintos países obligan a Pullmantur Cruceros a suspender sus cruceros hasta finales el 15 de noviembre, pues la seguridad y el bienestar de sus pasajeros y miembros de su tripulación es su máxima prioridad.
Muchas gracias @segoviano93 por compartir la fuente de información. La web no la tienen actualizada. Tienes razón que no pinta nada bien que alarguen la fecha de reinicio a tan final de año.
Un saludo
Eso parece, según estoy leyendo parece que pullmantur quiere vender si lo lo hizo ya.
Indiana Jones Registrado: 08-11-2006 Mensajes: 1015
Votos: 0 👍
Pullmantur hasta el 15 de Noviembre , Cunard hasta el 1 de Noviembre,...mas que a quiebra, huele a precaución máxima. Seguramente les sigan las otras navieras más habituales....
Pullmantur hasta el 15 de Noviembre , Cunard hasta el 1 de Noviembre,...mas que a quiebra, huele a precaución máxima. Seguramente les sigan las otras navieras más habituales....
Indiana Jones Registrado: 08-11-2006 Mensajes: 1015
Votos: 0 👍
segoviano963 Escribió:
GABI007 Escribió:
Pullmantur hasta el 15 de Noviembre , Cunard hasta el 1 de Noviembre,...mas que a quiebra, huele a precaución máxima. Seguramente les sigan las otras navieras más habituales....
No tiene nada que ver un barco de fluvial cn 150 pasajeros que un crucero marítimo con más de 4000. Es mucho más fácil tenrlo controlado todo en un fluvial. En los marítimos, los peores quebraderos de cabeza lo tienen con el funcionamiento de ascensores.... (reducir capacidad a dos personas máximo, etc...)
Eso parece, según estoy leyendo parece que pullmantur quiere vender si lo lo hizo ya.
¿Tenías reservado crucero?
Si. Fiordos 29 de agosto. Mañana les llamaré a ver que dicen
mucha suerte con la devolución, ya nos cuentas. Un saludo
Pues ya recibí contestación
Estimado Cliente,
Nos ponemos en contacto contigo para compartir una información relevante relacionada con tu próxima reserva con nosotros.
El impacto del COVID-19 ha obligado a adoptar medidas tendentes a frenar su expansión, medidas consistentes, en su mayoría, en la contención de la movilidad. Por ello, suspendimos nuestras actividades con motivo de la declaración del estado de alarma por el Gobierno español, pues la seguridad y el bienestar de nuestros pasajeros y miembros de la tripulación es nuestra máxima prioridad.
La situación de incertidumbre relativa tanto a la evolución del COVID-19 como a la forma en la que se podrá viajar una vez se levanten las restricciones impuestas por los distintos países nos obligan a suspender nuestros cruceros hasta el 15 de noviembre de 2020.
Aprovecharemos este período para analizar en profundidad las implicaciones y las consecuencias que el COVID-19 tendrá en los viajes en crucero, así como para reforzar los protocolos de seguridad y sanidad.
En las próximas semanas, te haremos llegar un bono con tu localizador de reserva, que detallará la cantidad total pagada a Pullmantur Cruceros por todos los servicios contratados. Dicho bono podrá ser utilizado para realizar tu nueva reserva en cualquier salida y para cualquiera de las rutas operadas por Pullmantur Cruceros hasta septiembre de 2021.
Pullmantur Cruceros adicionalmente en reconocimiento a tu fidelidad, te hará entrega junto con tu nueva reserva de un crédito para disfrutar a bordo-excepto casino- durante el crucero elegido, por importe de:
100 euros por cabina si contratas una cabina de categoría interior.
150 euros por cabina si contratas una cabina de categoría exterior.
250 euros por cabina si contratas una cabina suite.
(*) En los itinerarios por el Caribe, el crédito a bordo será de 100, 150 y 250 dólares según categoría reservada.
(**) En el caso de ocupación individual, el importe a entregar en el crédito a bordo será del 50% del valor arriba mencionado.
El bono lo podrás utilizar (para hacer una nueva reserva) durante el periodo de un año a contar desde que termine el estado de alarma o cualquiera de sus prórrogas.
Lamentamos profundamente esta situación excepcional constitutiva de fuerza mayor totalmente ajena a nuestro control.
Esperamos que las distintas iniciativas activadas nos permitan volver a navegar con absoluta seguridad.
Eso parece, según estoy leyendo parece que pullmantur quiere vender si lo lo hizo ya.
¿Tenías reservado crucero?
Si. Fiordos 29 de agosto. Mañana les llamaré a ver que dicen
mucha suerte con la devolución, ya nos cuentas. Un saludo
Pues ya recibí contestación
Estimado Cliente,
Nos ponemos en contacto contigo para compartir una información relevante relacionada con tu próxima reserva con nosotros.
El impacto del COVID-19 ha obligado a adoptar medidas tendentes a frenar su expansión, medidas consistentes, en su mayoría, en la contención de la movilidad. Por ello, suspendimos nuestras actividades con motivo de la declaración del estado de alarma por el Gobierno español, pues la seguridad y el bienestar de nuestros pasajeros y miembros de la tripulación es nuestra máxima prioridad.
La situación de incertidumbre relativa tanto a la evolución del COVID-19 como a la forma en la que se podrá viajar una vez se levanten las restricciones impuestas por los distintos países nos obligan a suspender nuestros cruceros hasta el 15 de noviembre de 2020.
Aprovecharemos este período para analizar en profundidad las implicaciones y las consecuencias que el COVID-19 tendrá en los viajes en crucero, así como para reforzar los protocolos de seguridad y sanidad.
En las próximas semanas, te haremos llegar un bono con tu localizador de reserva, que detallará la cantidad total pagada a Pullmantur Cruceros por todos los servicios contratados. Dicho bono podrá ser utilizado para realizar tu nueva reserva en cualquier salida y para cualquiera de las rutas operadas por Pullmantur Cruceros hasta septiembre de 2021.
Pullmantur Cruceros adicionalmente en reconocimiento a tu fidelidad, te hará entrega junto con tu nueva reserva de un crédito para disfrutar a bordo-excepto casino- durante el crucero elegido, por importe de:
100 euros por cabina si contratas una cabina de categoría interior.
150 euros por cabina si contratas una cabina de categoría exterior.
250 euros por cabina si contratas una cabina suite.
(*) En los itinerarios por el Caribe, el crédito a bordo será de 100, 150 y 250 dólares según categoría reservada.
(**) En el caso de ocupación individual, el importe a entregar en el crédito a bordo será del 50% del valor arriba mencionado.
El bono lo podrás utilizar (para hacer una nueva reserva) durante el periodo de un año a contar desde que termine el estado de alarma o cualquiera de sus prórrogas.
Lamentamos profundamente esta situación excepcional constitutiva de fuerza mayor totalmente ajena a nuestro control.
Esperamos que las distintas iniciativas activadas nos permitan volver a navegar con absoluta seguridad.
Atentamente,
El Equipo de Pullmantur Cruceros
Yo también la recibí.
Por otro lado a finales de mes cargan los destinos del nuevo Barco que se une a la flota de pullmantur, que es de Royal, y quien va hacer los fiordos, el báltico, y atlántico en el 2021.
Ayer me llamaron de la agencia de viajes de El Corte Inglés para comunicar la cancelación del crucero con salida 18 de octubre. Me comentaron que Pullmantur no había cerrado el calendario para el 2021. Nos dieron la opción de devolvernos el importe anticipado en la misma fórmula que utilizamos en el pago, en nuestro caso la tarjeta de ellos. Y es lo que hemos acordado. Volveremos a contratar cuando se normalice la situación.
Ayer me llamaron de la agencia de viajes de El Corte Inglés para comunicar la cancelación del crucero con salida 18 de octubre. Me comentaron que Pullmantur no había cerrado el calendario para el 2021. Nos dieron la opción de devolvernos el importe anticipado en la misma fórmula que utilizamos en el pago, en nuestro caso la tarjeta de ellos. Y es lo que hemos acordado. Volveremos a contratar cuando se normalice la situación.
A mi también me llamaron y me dieron la opción de devolución del dinero o trajeta del Corte Inglés
Buenas noches, una consulta, a ver si alguien es tan amable de orientarme. Tenia contratado un crucero con pullmantur el 30 de agosto. Una vez cancelado por la naviera me dirijo a la agencia de viajes, solicitando el reembolso, me dicen que el dinero que aboné en concepto de seguro no lo devuelven. Eso es así? agradecería que alguien me contestara e informara
Hola, pues claro que lo tienen que devolver ya que el seguro tiene unas fechas de validez que no han llegado a utilizarse, no se ha llegado a activar el seguro, faltaría más.