Foro de USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Hola ...
Yo tengo un seguro familiar anual con Columbus... Y he cancelado el viaje de verano, pero aun no he reclamado nada al seguro puesto que Emirates me ha reembolsado el dinero de los vuelos ... Y los vuelos internos los compré en febrero, es decir después de que se declarara la pandemia...
Bueno en concreto, hoy he recibido un emial diciendome que el próximo año no podrán prestarme servicio y que busque otra aseguradora , alguien ha recibido un mensaje similar?
"Given the COVID-19 Coronavirus pandemic and its unprecedented impact across the world, we have made the difficult decision to suspend sales of our travel insurance products indefinitely.
We are writing as we note you have an Annual Multi-Trip policy (Schedule No. XXX) which expires on 28 November 2020. Whilst your current policy will not be affected, unfortunately it does mean that we are not in a position to offer you the opportunity to purchase another policy when it expires. Should you require a travel insurance policy at this time then you may wish to seek out an alternative insurer.
We are sorry that we are not able to offer you a new policy, however if there is anything you wish to ask or discuss, please do not hesitate to get in touch with us.
Best Regards,
The Team at Columbus Direct" _________________ Albania - Alemania - Andorra - Budapest - Camboya - Croacia - Cuba - Estonia - Francia - India - Indonesia - Irlanda - Islandia - Italia - Letonia - Lituania - Londres - Malta - Marruecos - Mostar - New York - Portugal - R. Dominicana - Tailandia - Tunez - Turquía - Vietnam
Indiana Jones Registrado: 11-07-2009 Mensajes: 4076
Votos: 0 👍
rosoll Escribió:
Hola ...
Yo tengo un seguro familiar anual con Columbus... Y he cancelado el viaje de verano, pero aun no he reclamado nada al seguro puesto que Emirates me ha reembolsado el dinero de los vuelos ... Y los vuelos internos los compré en febrero, es decir después de que se declarara la pandemia...
Bueno en concreto, hoy he recibido un emial diciendome que el próximo año no podrán prestarme servicio y que busque otra aseguradora , alguien ha recibido un mensaje similar?
"Given the COVID-19 Coronavirus pandemic and its unprecedented impact across the world, we have made the difficult decision to suspend sales of our travel insurance products indefinitely.
We are writing as we note you have an Annual Multi-Trip policy (Schedule No. XXX) which expires on 28 November 2020. Whilst your current policy will not be affected, unfortunately it does mean that we are not in a position to offer you the opportunity to purchase another policy when it expires. Should you require a travel insurance policy at this time then you may wish to seek out an alternative insurer.
We are sorry that we are not able to offer you a new policy, however if there is anything you wish to ask or discuss, please do not hesitate to get in touch with us.
Best Regards,
The Team at Columbus Direct"
La pandemia se declaró el 11 de marzo. _________________ Vive y deja vivir...
Entonces por qué columbus requiere que se haya comprado antes del 31 de enero?? o hay algo que he entendido mal...
De todas formas los vuelos internos no los tengo cancelados de momento... Lo que me cancelaron fueron los internacionales y no se si aceptarían esa justificación para no usar los vuelos internos...
martucabcn Escribió:
La pandemia se declaró el 11 de marzo.
_________________ Albania - Alemania - Andorra - Budapest - Camboya - Croacia - Cuba - Estonia - Francia - India - Indonesia - Irlanda - Islandia - Italia - Letonia - Lituania - Londres - Malta - Marruecos - Mostar - New York - Portugal - R. Dominicana - Tailandia - Tunez - Turquía - Vietnam
Regrettably, we have had to take the decision to no longer provide cover in respect of the coronavirus for any new policies purchased after 23:59 on 13th March 2020. This will impact existing policies that will be renewed after this time.
Si, y también avisan de la suspensión de la venta de seguros:
Suspension of Travel Insurance Sales
Given the evolving COVID-19 Coronavirus pandemic, and its unprecedented impact across the world, we have made the difficult decision to suspend sales of our travel insurance products at this time.
If you already have a Columbus Direct policy, this won't affect you. Your cover remains in place and you remain our number 1 priority. For further information as to cover provided in relation to coronavirus, please read our Coronavirus Information for Existing Customers.
nari85 Escribió:
Estoy mirando y en la web británica viene
Quote::
Regrettably, we have had to take the decision to no longer provide cover in respect of the coronavirus for any new policies purchased after 23:59 on 13th March 2020. This will impact existing policies that will be renewed after this time.
_________________ Albania - Alemania - Andorra - Budapest - Camboya - Croacia - Cuba - Estonia - Francia - India - Indonesia - Irlanda - Islandia - Italia - Letonia - Lituania - Londres - Malta - Marruecos - Mostar - New York - Portugal - R. Dominicana - Tailandia - Tunez - Turquía - Vietnam
Hola. ¿Tenemos derecho a la devolución íntegra del seguro de Columbus direct de un viaje cancelado por el Covid y cierre de fronteras?. Nos costó 259 y nos devuelven168. El resto para ellos por gastos de gestión
El seguro fue contratado antes del 31 de enero. Quería informarme antes de aceptar por qué ya dice que si aceptas ya no puedes reclamar. Por eso la duda.
Gracias
Buenas naru . Pues pedimos información en la oficina de consumo y bueno la cosa no está muy clara. Nuestro seguro era de salud y anulación, por lo tanto, desde la fecha de compra del seguro ya estamos cubiertos por una posible anulación, esto quiere decir que el servicio del seguro comienza desde la fecha de emisión por lo que una parte del seguro si ha sido utilizado ( hipotéticamente). Otra cosa son los seguros sin anulación.
En definitiva, algunos expertos en la materia( que no recuerdo sus nombre) dicen que los seguros no están obligados a devolver todo el importe por que en el momento en el que se firma ya están obligados a prestar servicios contratados ( anulación en este caso), pero otros opinan lo contrario, que no se ha realizado ningún servicio real y no han generado gasto. Así que solo queda la opción judicial y digo yo, que ya dependerá de la opinión del juez que toque.
Nosotros hemos aceptado la parte del reembolso por no pelear. Ya nos llega con los vuelos. Que no contestan con nada. El reembolso ya nos lo han hecho.
Saludos
Gracias! A mi me han anulado hace semana y media y estoy esperando reembolso de un hotel y de Finnair ( que debe estar tardando más de 12 semanas en pagar). Tengo k contactar con Columbus para decir k no viajamos y que me reembolsen lo k kieran.