Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
OT - Oficina de Turismo Oficina de Turismo de Tokio - Información Actualizada
Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2
SubForos: Japón - Tokio
Página 2 de 2 - Tema con 16 Mensajes y 4160 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Viajar a Tokio en Otoño, lugares imprescindibles que visitar  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 Ago 09, 2009 

Mensajes: 16147

Votos: 0 👍
Lugares imprescindibles que visitar en Tokio durante el otoño

· Turismo de Tokio presenta las zonas que el visitante puede disfrutar el próximo otoño, donde los paisajes de la capital se visten de colores granates, dorados, naranjas y pardos.

· Además, el viajero tiene la oportunidad de descubrir e identificar el árbol protagonista del otoño: Ginkgo. El parque Yoyogi y Meiji Jingu Gaien son algunos de los ejemplos donde se pueden observar bellas panorámicas doradas gracias a esta especie.



Tokio, la capital de Japón, destaca también por su belleza. La ciudad es un crisol de contrastes, un encuentro entre lo tradicional y lo moderno, por lo que siempre es un buen momento para visitarla. Sin embargo, el otoño cuenta con un atractivo especial para los visitantes.

Durante los últimos meses del año, los colores granates, dorados, naranjas y pardos se convierten en los protagonistas de un escenario mágico, que revela una de las facetas más bellas de la ciudad. Pero, sobre todo, la segunda quincena de noviembre es el momento en el que se puede contemplar el máximo esplendor de las galas otoñales con las que se visten los árboles de Tokio.


Además, un protagonista indiscutible en esta temporada es el árbol Ginkgo, que se vuelve plenamente dorado y aún después de caerse sus hojas, las alfombras doradas que se forman en las calles y parques conforman postales de cuento.

De esta forma, Turismo de Tokio presenta cinco lugares recomendables para observar este bello árbol y las panorámicas de ensueño que se forman. En este ranking se encuentra Meiji Jingu Gaien, que cuenta con una avenida de 300 metros donde presiden aproximadamente 150 árboles de Ginkgo; Showa Memorial Park que cuenta con una avenida de este árbol en sus 163 hectáreas; el parque público Hikarigaoka donde destacan más de 40 árboles centenarios alineados; el parque Yoyogi, localizado en el corazón de Tokio y característico por ser uno de los más grandes de la capital, ya que alberga más de 13.000 árboles entre los que se incluyen esta especie; y Marunouchi, localizado en pleno centro, con vistas a la ciudad y que conecta la estación de Tokio y el Palacio Imperial.




Además, a lo largo y ancho de la urbe existen otras numerosas localizaciones idóneas para disfrutar del otoño tokiota. Así, entre los puntos de interés turísticos más representativos se encuentran los jardines Rikugien, cuyos orígenes se remontan al periodo Edo; los jardines de Ninomaru, anexos al Palacio Imperial, son otro referente de belleza durante esta estación; y, de forma paralela, también se recomienda visitar los jardines de Koishikawa Korakuen y el Jardín Nacional Shinjuku Gyoen.


Además, los montes Takao, Mitake y Oyama, así como la cercana región Okutama, forman parte de las más célebres áreas silvestres de Tokio. Los cuatro lugares resultan idóneos para realizar senderismo o, simplemente, para pasear lejos del tumulto de los barrios del centro.


Pero estos son solo uno de los ejemplos del mágico atractivo de Tokio durante el otoño. La ciudad ofrece muchos más encantos entre los meses octubre y diciembre que el visitante descubrirá una vez pise sus calles.


Información facilitada por Turismo de Tokio: www.gotokyo.org/es/index.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Lugares imprescindibles que visitar en Tokio durante el otoño. · Turismo de Tokio presenta las zonas que el visitante puede disfrutar el próximo... ANGEMI 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Tokio - Reapertura Tokyo SkyTree, Torre de Tokio, MORI  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 Ago 09, 2009 

Mensajes: 16147

Votos: 0 👍
Turismo de Tokio anuncia las reaperturas de la capital


· Tokyo SkyTree, la Torre de Tokio, y el primer museo digital de Tokio, MORI Building Digital Art Museum, abren de nuevo sus puertas para dar la bienvenida a sus visitantes en la “nueva realidad”.

La capital japonesa se ha mantenido durante todo este tiempo convencida de que se volverá a la normalidad y agradecida a todo el personal sanitario que ayuda día tras día a superar esta pandemia. De esta forma, todos los días a partir de las 19:00 horas se iluminan de color azul miles de atractivos turísticos como el Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio, la Torre de Tokio, Tokyo SkyTree y el Tokyo International Forum creando un espectáculo visual que está enmarcado por el agradecimiento, el respeto y la emoción.

Poco a poco, muchos de los atractivos turísticos ya están reabriendo sus puertas a los visitantes como el Tokyo SkyTree, la Torre de Tokio o el MORI Building Digital Art Museum, el primer museo digital de Tokio. Todos ellos con especial atención a las nuevas medidas de seguridad e higiene, como la toma de temperatura a los visitantes, el uso de mascarillas obligatorio para los mayores de 6 años y las correctas distancias de seguridad.

El edificio más alto de la capital japonesa es la Tokyo SkyTree que, con una altitud de 634 metros de altura, es la torre de comunicaciones más alta del mundo. La reapertura de esta icónica torre se llevó a cabo el día 1 de junio, pero con un horario reducido. Normalmente, los visitantes pueden acceder desde las 8:00 hasta las 22:00, mientras que en la actualidad el horario se ha reducido de 9:00 a 21:00. Además, por el momento, el visitante exclusivamente podrá visitar hasta el piso número 345, el Tembo Deck, limitándose el aforo al 20-30% de su capacidad total.




Otra de las torres más destacadas de la capital es la Torre de Tokio, también conocida como Tokyo Tower, que fue construida en 1958 y que cuenta con 333 metros de altitud. Se distingue por su color rojo y blanco durante el día y por la noche, por su iluminación especial recreando un espectáculo visual imborrable. Actualmente, este atractivo turístico anunció su reapertura para el día 28 de mayo, pero solo se encuentra abierto el Main Deck, a 150 metros, y la tienda oficial “Galaxy”, aunque se han habilitado nuevas visitas como la subida hasta el Main Deck por las escaleras y al aire libre o al Top Deck, la parte superior de la torre, en ascensor y con un máximo de 4 personas.




Mori Building Digital Art Museum TeamLab Borderless es el primer museo digital de Tokio que abrió sus puertas en junio de 2018. Se trata de la primera exposición permanente a escala real y de una instalación insignia, que cuenta con 100.000m2. Sus puertas se cerraron temporalmente con motivo del COVID-19, pero el pasado 8 de junio se reabrieron con una serie de medidas como la reserva de las entradas con fechas y hora de admisión, la reducción de los visitantes a la mitad y un aumento de la ventilación del museo.


Turismo de Tokio anima a todos los amantes del manga y del anime que aún estén en casa a atravesar digitalmente las puertas del museo Ghibli -una visita imprescindible en la ciudad desde 2001-, a través de su canal de YouTube donde se sube contenido periódicamente. El reconocido director, Hayao Miyazaki, es el creador de las reconocidas obras El viaje de Chihiro y Mi vecino Totoro, entre otros, pero también es el fundador de este museo junto con Isao Takahata.


Información facilitada por Turismo de Tokio:: www.gotokyo.org/es/index.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Turismo de Tokio anuncia las reaperturas de la capital. · Tokyo SkyTree, la Torre de Tokio, y el primer museo digital de Tokio, MORI Building... ANGEMI 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Hana Biyori - Jardín digital, Tokio (Japón)  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 Ago 09, 2009 

Mensajes: 16147

Votos: 0 👍
El primer jardín digital de Japón abre sus puertas en Tokio

· Hana Biyori es el nombre del primer jardín digital de Japón que fusiona de forma innovadora la modernidad con la tradición, creando un nuevo concepto de jardín botánico.

Hana Biyori es un jardín botánico de entretenimiento que se encuentra en un invernadero de 1.500 m2. Su distintivo con respecto al resto de invernaderos está claro: el arte digital. Naturaleza, color y tecnología se unen para dar paso a una nueva era en la capital y conseguir que el visitante obtenga una auténtica experiencia. Este atractivo tokiota se localiza en Yomiuriland, el famoso parque de atracciones de Tokio que cuenta con más de 55 años de historia y con una gran variedad de oferta de ocio, tales como montañas rusas, piscinas e iluminación invernal, entre otras.




Una vez en el interior de Hana Biyori, el visitante se encuentra con más de 300 arañas florales, es decir, cestas de flores suspendidas en el aire, proclamándose como una de las mayores colecciones del área de Kantō, formada por Tokio y otras prefecturas. Estas son bonitas por sí mismas, pero Hana Biyori da un nuevo enfoque a la forma de admirarlas: apagando las luces y sumergiendo el invernadero en la oscuridad. Una proyección de mapping vanguardista ilumina las flores con colores vivos, mientras que los pájaros y los pétalos animados danzan por las paredes y el suelo. Se trata de la primera instalación permanente en Japón que combina flores naturales y la tecnología de proyección, así que es una experiencia que no se parece a nada que se haya visto antes.




Además, el invernadero posee una cafetería para disfrutar de su ambiente natural y relajado y sus grandes espacios, sin olvidar el acuario de ocho metros que recrea el fondo del mar. Como la naturaleza es uno de los pilares básicos sobre los que se sostiene, el visitante también puede encontrar un grupo reducido de nutrias al cuidado del personal de la instalación, y asistir a diversas charlas sobre el mamífero.

Al salir del jardín, el visitante se encuentra con un bello jardín japonés con puertas que en su día se alzaban en el exterior del Palacio Imperial de Kioto, así como una estatua budista reconocida como Patrimonio Cultural.


Información facilitada por Turismo de Tokio: www.gotokyo.org/es/index.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba El primer jardín digital de Japón abre sus puertas en Tokio. · Hana Biyori es el nombre del primer jardín digital de Japón que fusiona de forma... ANGEMI 395 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Japón - Tokio
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro de Japón y Corea RSS - Ultimos Mensajes

Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Oficina de Turismo de Tokio - Información Actualizada
  Título - Descripción
Monte Takao: Senderismo, naturaleza y momiji Valoración: 5.0(419 Lecturas)
A menos de una hora de Tokio, el Monte Takao es el enclave perfecto para disfrutar de preciosos paisajes y de la tranquilidad que envuelve a la naturaleza. Podrás recorrer sus rincones más especiales gracias a las rutas de senderismo pensadas para...
Luna de Miel en Japón según la estación en la que se viaje Valoración: 5.0(610 Lecturas)
Quien más y quien menos, todos tenemos preferencias en lo que refiere a la meteorología. Hay personas calurosas que, lo último que quieren, es estar agobiadas por las altas temperaturas durante su viaje; y las hay frioleras, cuyo leitmotiv durante...
Lugares imprescindibles para visitar Tokio en otoño Valoración: 5.0(237 Lecturas)
Turismo de Tokio presenta las zonas que el visitante puede disfrutar el próximo otoño, donde los paisajes de la capital se visten de colores granates, dorados, naranjas y pardos. Además, el viajero tiene la oportunidad de descubrir e identificar...
Otros Tips relacionados con Japon
Normas para el uso de onsen: Cómo no parecer demasiado gaijin en un onsen
Japan Rail Pass: Información recopilada del foro sobre el Japan Rail Pass
Tienes algo que contar acerca de Oficina de Turismo de Tokio - Información Actualizada. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?