Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3643
Votos: 0 👍
Mallrats Escribió:
lou83 Escribió:
xikinquira Escribió:
buenas tardes,
He hablado con Ryanair. Ya se sabe el motivo de por qué están cancelando vuelos nacionales en el mes de julio a pesar de que estará permitido viajar.
Me han dicho por teléfono que sólo estarán operativos al 40% y no saben qué vuelos serán (irá en función de la demanda). Me han recomendado no canjear el bono de momento aunque aparezcan vuelos disponibles en julio porque es todo muy caótico ahora mismo.
Traducción: están cancelando los vuelos comprados baratos para ahora empezar a cobrarlos a un precio bastante superior.
En ese caso no sería una cancelación debido a fuerza mayor, como ha sido con el Corona, sino cancelación por parte de la aerolinea. Por lo que en lugar de aceptar Bono o reembolso reclamaría por medio del Formulario EU 261/2004. O sea, 250 euros hasta 1500KM, 400EU hasta 3500KM o 600 apartir de 3500KM. Ellos verán lo que hacen.
Habría que ver si está permitido volar desde el origen al destino en concreto, y si sí está permitido pero han cancelado el vuelo ese día, a reclamar por medio del EU 261/2004.
Un saludo
Depende. Si te han avisado de la cancelación con más de 14 días de antelación no cabe compensación según se informa aquí: www.seguridadaerea.gob.es/ ...fault.aspx _________________ 2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Buenos días, yo acabo de conseguir hablar con ellos por el chat. Los vuelos eran para el 29 de abril y fueron cancelados. Me han ofrecido el bono ya tres veces y ahora, a través del chat, he vuelto a solicitar el reembolso.
A primeros de marzo (el 7) me cancelaron un vuelo para Bérgamo en abril y sí que recibí el dinero. Pero fue muy al principio de todo esto cuando supongo que no sabían la magnitud que podía llegar a alcanzar. _________________ "The world is a book and those who do not travel read only one page"
Quería reservar un vuelo con cargo a un Bono de Ryanair, pero cuando voy a intentar canjearlo, me sale este mensaje
Pensé que eso era porque aún no había aceptado el bono pinchando en el enlace que me indicaban en el email, pero loacabo de aceptar, y sin embargo sigue apareciendo este mensaje.... ¿alguien ha podido hacer el canje sin problemas?
He hablado con Ryanair. Ya se sabe el motivo de por qué están cancelando vuelos nacionales en el mes de julio a pesar de que estará permitido viajar.
Me han dicho por teléfono que sólo estarán operativos al 40% y no saben qué vuelos serán (irá en función de la demanda). Me han recomendado no canjear el bono de momento aunque aparezcan vuelos disponibles en julio porque es todo muy caótico ahora mismo.
Traducción: están cancelando los vuelos comprados baratos para ahora empezar a cobrarlos a un precio bastante superior.
En ese caso no sería una cancelación debido a fuerza mayor, como ha sido con el Corona, sino cancelación por parte de la aerolinea. Por lo que en lugar de aceptar Bono o reembolso reclamaría por medio del Formulario EU 261/2004. O sea, 250 euros hasta 1500KM, 400EU hasta 3500KM o 600 apartir de 3500KM. Ellos verán lo que hacen.
Habría que ver si está permitido volar desde el origen al destino en concreto, y si sí está permitido pero han cancelado el vuelo ese día, a reclamar por medio del EU 261/2004.
Un saludo
Depende. Si te han avisado de la cancelación con más de 14 días de antelación no cabe compensación según se informa aquí: www.seguridadaerea.gob.es/ ...fault.aspx
Desconocía lo de los 14 días. Gracias por la corrección.
Quería reservar un vuelo con cargo a un Bono de Ryanair, pero cuando voy a intentar canjearlo, me sale este mensaje
Pensé que eso era porque aún no había aceptado el bono pinchando en el enlace que me indicaban en el email, pero loacabo de aceptar, y sin embargo sigue apareciendo este mensaje.... ¿alguien ha podido hacer el canje sin problemas?
Gracias!!!
Normalmente tardan unos días o semanas en confirmarte el Bono una vez aceptado. Tienes el código de Bono ya?
Quería reservar un vuelo con cargo a un Bono de Ryanair, pero cuando voy a intentar canjearlo, me sale este mensaje
Pensé que eso era porque aún no había aceptado el bono pinchando en el enlace que me indicaban en el email, pero loacabo de aceptar, y sin embargo sigue apareciendo este mensaje.... ¿alguien ha podido hacer el canje sin problemas?
Gracias!!!
Normalmente tardan unos días o semanas en confirmarte el Bono una vez aceptado. Tienes el código de Bono ya?
Sí, como digo tengo el Bono que me mandaron cuando cancelaron el vuelo y ha sido esta mañana cuando al ver que no me daba la opción de canjearlo, entonces ha sido cuando lo he aceptado por si ese fuese el problema...
Quería reservar un vuelo con cargo a un Bono de Ryanair, pero cuando voy a intentar canjearlo, me sale este mensaje
Pensé que eso era porque aún no había aceptado el bono pinchando en el enlace que me indicaban en el email, pero loacabo de aceptar, y sin embargo sigue apareciendo este mensaje.... ¿alguien ha podido hacer el canje sin problemas?
Gracias!!!
Normalmente tardan unos días o semanas en confirmarte el Bono una vez aceptado. Tienes el código de Bono ya?
Sí, como digo tengo el Bono que me mandaron cuando cancelaron el vuelo y ha sido esta mañana cuando al ver que no me daba la opción de canjearlo, entonces ha sido cuando lo he aceptado por si ese fuese el problema...
A mí al menos ahora mismo sí me ha dejado introducir el código del Bono y me lo ha descontado del billete. No sé si luego me dejaría pagar el resto porque sólo lo he hecho de prueba.
Por cierto, veo que dejan introducir hasta 4 Bonos en una sola reserva. Eso está bien.
Quería reservar un vuelo con cargo a un Bono de Ryanair, pero cuando voy a intentar canjearlo, me sale este mensaje
Pensé que eso era porque aún no había aceptado el bono pinchando en el enlace que me indicaban en el email, pero loacabo de aceptar, y sin embargo sigue apareciendo este mensaje.... ¿alguien ha podido hacer el canje sin problemas?
Gracias!!!
Normalmente tardan unos días o semanas en confirmarte el Bono una vez aceptado. Tienes el código de Bono ya?
Sí, como digo tengo el Bono que me mandaron cuando cancelaron el vuelo y ha sido esta mañana cuando al ver que no me daba la opción de canjearlo, entonces ha sido cuando lo he aceptado por si ese fuese el problema...
A mí al menos ahora mismo sí me ha dejado introducir el código del Bono y me lo ha descontado del billete. No sé si luego me dejaría pagar el resto porque sólo lo he hecho de prueba.
Por cierto, veo que dejan introducir hasta 4 Bonos en una sola reserva. Eso está bien.
Ya lo he conseguido, es que tenía descuento por Familia Numerosa y no deja "acumular" ese descuento y además el bono
Efectivamente, una vez que metes el código del Bono, te lo descuenta del total y deja confirmar la reserva sin ninguna pega
Pues hoy he conseguido que me atendieran en el chat y no me han puesto problemas para la devolución del dinero y rechazar el bono que me dieron, esperemos que llegue el abono rápido. Ya os contaré.
Hola. El jueves pasado día 21 ryanair me comunica la cancelación de mi vuelo y ese mismo día solicité el reembolso. Me salió un mensaje del tipo "Gracias por su solicitud de reembolso...". Sin embargo no me han remitido ningún correo electrónico ni me han informado de nada. Es más, ayer recibí un nuevo correo por si quería cambiar la fecha del vuelo sin cargos. ¿le ha pasado a alguien más?
Gracias
Hola. El jueves pasado día 21 ryanair me comunica la cancelación de mi vuelo y ese mismo día solicité el reembolso. Me salió un mensaje del tipo "Gracias por su solicitud de reembolso...". Sin embargo no me han remitido ningún correo electrónico ni me han informado de nada. Es más, ayer recibí un nuevo correo por si quería cambiar la fecha del vuelo sin cargos. ¿le ha pasado a alguien más?
Gracias
Hola! a mi me ha pasado exactamente lo mismo. Me imagino que lo intentaran con todo el mundo. Tu tranquilo, la solicitud de reembolso esta ya hecha, ahora solo hay que esperar...eso si, no se cuanto...jajaja
Cuanto esta tardando la solicitud de reembolso mas o menos? Porque me la aproaron hace mucho tiempo y sigo sin noticias. A alguien ya le lego o estamos en la misma? _________________ Alemania, Argentina, Austria, Belgica, Bosnia Herzegovina, Brasil, Bulgaria, Chequia, Chile, Colombia, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungria, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Macedonia del Norte, Malta, Monaco, Montenegro, Paises Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, Serbia, Suecia, Turquia, Ucrania, Uruguay
Hola. El jueves pasado día 21 ryanair me comunica la cancelación de mi vuelo y ese mismo día solicité el reembolso. Me salió un mensaje del tipo "Gracias por su solicitud de reembolso...". Sin embargo no me han remitido ningún correo electrónico ni me han informado de nada. Es más, ayer recibí un nuevo correo por si quería cambiar la fecha del vuelo sin cargos. ¿le ha pasado a alguien más?
Gracias
Hola! a mi me ha pasado exactamente lo mismo. Me imagino que lo intentaran con todo el mundo. Tu tranquilo, la solicitud de reembolso esta ya hecha, ahora solo hay que esperar...eso si, no se cuanto...jajaja
Exactamente igual, debe ser que las últimas cancelaciones mandan ese correo; yo probé y eso de sin cargos era mentira ya que si pruebas a comprar otro vuelo sube bastante. A esperar a que devuelvan el dinero o manden el bono ese digo yo...
Lo de que es "sin cargos" creo que no se refiere a que cambias un vuelo por otro sin importar la diferencia de coste. Puede ser un poco equívoco pero he intentado cambiar la fecha de un vuelo cancelado y sí que hay que pagar la diferencia. Si no fuera así lo cambiaría por uno en temporada alta fijo
Indiana Jones Registrado: 20-09-2016 Mensajes: 1104
Votos: 0 👍
franARG Escribió:
Cuanto esta tardando la solicitud de reembolso mas o menos? Porque me la aproaron hace mucho tiempo y sigo sin noticias. A alguien ya le lego o estamos en la misma?
21 de marzo yo, y sigo esperando _________________ 2015 Riviera Maya, 2016 Budapest y Bratislava, 2017 Verona - Padova - Venecia - Bolonia - Milán - Lago Como - Bérgamo, | Oporto - Guimaraes, 2018 Barcelona - Split - Dubrovnik - Kotor - Mostar - Sarajevo - Budapest, | Burdeos - Biarritz, 2019 Roma | Cracovia - Rzeszow | Santorini, 2020 Menorca | París, 2021 Menorca | Budapest - Viena - Praga - La Puglia, 2022 Flandes - Amsterdam - Berlín -
Cuanto esta tardando la solicitud de reembolso mas o menos? Porque me la aproaron hace mucho tiempo y sigo sin noticias. A alguien ya le lego o estamos en la misma?
21 de marzo yo, y sigo esperando
Gracias ..estoy en la misma entomces. Esa semana me llegaron dos confirmaciones de que me daban el reembolso y de que tardaba solo de 3 a 5 días... Sin palabras jajaja pero bueno es Ryanair y uno sabe a que se atiene...Pensar que casi tomaba uno con Alitalia que seguro me iba a mejor con el reembolso _________________ Alemania, Argentina, Austria, Belgica, Bosnia Herzegovina, Brasil, Bulgaria, Chequia, Chile, Colombia, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungria, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Macedonia del Norte, Malta, Monaco, Montenegro, Paises Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, Serbia, Suecia, Turquia, Ucrania, Uruguay
Cuanto esta tardando la solicitud de reembolso mas o menos? Porque me la aproaron hace mucho tiempo y sigo sin noticias. A alguien ya le lego o estamos en la misma?
21 de marzo yo, y sigo esperando
Gracias ..estoy en la misma entomces. Esa semana me llegaron dos confirmaciones de que me daban el reembolso y de que tardaba solo de 3 a 5 días... Sin palabras jajaja pero bueno es Ryanair y uno sabe a que se atiene...Pensar que casi tomaba uno con Alitalia que seguro me iba a mejor con el reembolso
Pues uno mas , yo tengo la confirmacon de que me admitian el reembolso y luego me envian el bono , yo ni he abierto el enlace .....donde les podemos reclamar el pago directo o ya hay que denunciar directamente??
Ami me tienen negro ya....
Pues uno mas , yo tengo la confirmacon de que me admitian el reembolso y luego me envian el bono , yo ni he abierto el enlace .....donde les podemos reclamar el pago directo o ya hay que denunciar directamente??
Ami me tienen negro ya....
A mí me hicieron lo mismo. Les envié un mail en donde les volví a decir que quería reembolso monetario y, tras algunas semanas (lo de la demora de tiempo lo comprendo porque deben ir a destajo) me respondieron que ponían mi reembolso a la cola y que ya llegaría. Mientras tanto reclamé a la AESA; no sé si este trámite habrá tenido algo que ver.
Con Air Europa, la cual se puso farruca en que bono sí o bono sí, también reclamé a la AESA y, tras algo más de un mes, Air Europa -a instancias del organismo público- me envió un mail diciendo que sí, que me devolvían el dinero.
Con estas aerolíneas perracas tenemos básicamente dos opciones y el camino suele ser el mismo en todas:
1º Reclamar a las aerolíneas (AESA exige que así lo hagas).
2º La aerolínea pasa de ti olímpicamente o te responde que bono, bono o bono.
3º Reclamar a la AESA. O -si eres socio- solicitar una mediación con la OCU
4º Normalmente, con el advertimiento de la AESA, ya te dan lo que es tuyo.
5º Si no, reclamar con la DG de Consumo de tu comunidad autónoma.
6º A lo peor denunciar ante un juzgado. Si reclamas menos de 2.000 euros no hace falta que vayas con abogado y procurador. Y la ley es MUY clara al respecto con el reembolso, así que no creo que las aerolíneas quieran llegar a juicio porque les saldrá todavía más caro.
Ryanair me notifica un cambio de horario adelantando el vuelo dos horas (antes era salida 16:30 y ahora 14:30). Antes cuando eso pasaba ofrecían o bien aceptar el cambio, o bien solicitar el reembolso del vuelo y no volar. Pero ahora las opciones que dan es o aceptar o mover el vuelo +1/-1. ¿Esto es legal?
Me han cambiado otros vuelos de horario sin si quiera comunicármelo.
Cuanto esta tardando la solicitud de reembolso mas o menos? Porque me la aproaron hace mucho tiempo y sigo sin noticias. A alguien ya le lego o estamos en la misma?
21 de marzo yo, y sigo esperando
El 2 de marzo cancelaron mis vuelos a Roma y aunque he recibido varios correos diciendo que tenga paciencia, aún no me han devuelto el importe de las cancelaciones.