Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Quería reservar un vuelo con cargo a un Bono de Ryanair, pero cuando voy a intentar canjearlo, me sale este mensaje
Pensé que eso era porque aún no había aceptado el bono pinchando en el enlace que me indicaban en el email, pero loacabo de aceptar, y sin embargo sigue apareciendo este mensaje.... ¿alguien ha podido hacer el canje sin problemas?
Gracias!!!
Normalmente tardan unos días o semanas en confirmarte el Bono una vez aceptado. Tienes el código de Bono ya?
Sí, como digo tengo el Bono que me mandaron cuando cancelaron el vuelo y ha sido esta mañana cuando al ver que no me daba la opción de canjearlo, entonces ha sido cuando lo he aceptado por si ese fuese el problema...
A mí al menos ahora mismo sí me ha dejado introducir el código del Bono y me lo ha descontado del billete. No sé si luego me dejaría pagar el resto porque sólo lo he hecho de prueba.
Por cierto, veo que dejan introducir hasta 4 Bonos en una sola reserva. Eso está bien.
Quería reservar un vuelo con cargo a un Bono de Ryanair, pero cuando voy a intentar canjearlo, me sale este mensaje
Pensé que eso era porque aún no había aceptado el bono pinchando en el enlace que me indicaban en el email, pero loacabo de aceptar, y sin embargo sigue apareciendo este mensaje.... ¿alguien ha podido hacer el canje sin problemas?
Gracias!!!
Normalmente tardan unos días o semanas en confirmarte el Bono una vez aceptado. Tienes el código de Bono ya?
Sí, como digo tengo el Bono que me mandaron cuando cancelaron el vuelo y ha sido esta mañana cuando al ver que no me daba la opción de canjearlo, entonces ha sido cuando lo he aceptado por si ese fuese el problema...
A mí al menos ahora mismo sí me ha dejado introducir el código del Bono y me lo ha descontado del billete. No sé si luego me dejaría pagar el resto porque sólo lo he hecho de prueba.
Por cierto, veo que dejan introducir hasta 4 Bonos en una sola reserva. Eso está bien.
Ya lo he conseguido, es que tenía descuento por Familia Numerosa y no deja "acumular" ese descuento y además el bono
Efectivamente, una vez que metes el código del Bono, te lo descuenta del total y deja confirmar la reserva sin ninguna pega
Pues hoy he conseguido que me atendieran en el chat y no me han puesto problemas para la devolución del dinero y rechazar el bono que me dieron, esperemos que llegue el abono rápido. Ya os contaré.
Hola. El jueves pasado día 21 ryanair me comunica la cancelación de mi vuelo y ese mismo día solicité el reembolso. Me salió un mensaje del tipo "Gracias por su solicitud de reembolso...". Sin embargo no me han remitido ningún correo electrónico ni me han informado de nada. Es más, ayer recibí un nuevo correo por si quería cambiar la fecha del vuelo sin cargos. ¿le ha pasado a alguien más?
Gracias
Hola. El jueves pasado día 21 ryanair me comunica la cancelación de mi vuelo y ese mismo día solicité el reembolso. Me salió un mensaje del tipo "Gracias por su solicitud de reembolso...". Sin embargo no me han remitido ningún correo electrónico ni me han informado de nada. Es más, ayer recibí un nuevo correo por si quería cambiar la fecha del vuelo sin cargos. ¿le ha pasado a alguien más?
Gracias
Hola! a mi me ha pasado exactamente lo mismo. Me imagino que lo intentaran con todo el mundo. Tu tranquilo, la solicitud de reembolso esta ya hecha, ahora solo hay que esperar...eso si, no se cuanto...jajaja
Cuanto esta tardando la solicitud de reembolso mas o menos? Porque me la aproaron hace mucho tiempo y sigo sin noticias. A alguien ya le lego o estamos en la misma? _________________ Alemania, Argentina, Austria, Belgica, Bosnia Herzegovina, Brasil, Bulgaria, Chequia, Chile, Colombia, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungria, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Macedonia del Norte, Malta, Monaco, Montenegro, Paises Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, Serbia, Suecia, Turquia, Ucrania, Uruguay
Hola. El jueves pasado día 21 ryanair me comunica la cancelación de mi vuelo y ese mismo día solicité el reembolso. Me salió un mensaje del tipo "Gracias por su solicitud de reembolso...". Sin embargo no me han remitido ningún correo electrónico ni me han informado de nada. Es más, ayer recibí un nuevo correo por si quería cambiar la fecha del vuelo sin cargos. ¿le ha pasado a alguien más?
Gracias
Hola! a mi me ha pasado exactamente lo mismo. Me imagino que lo intentaran con todo el mundo. Tu tranquilo, la solicitud de reembolso esta ya hecha, ahora solo hay que esperar...eso si, no se cuanto...jajaja
Exactamente igual, debe ser que las últimas cancelaciones mandan ese correo; yo probé y eso de sin cargos era mentira ya que si pruebas a comprar otro vuelo sube bastante. A esperar a que devuelvan el dinero o manden el bono ese digo yo...
Lo de que es "sin cargos" creo que no se refiere a que cambias un vuelo por otro sin importar la diferencia de coste. Puede ser un poco equívoco pero he intentado cambiar la fecha de un vuelo cancelado y sí que hay que pagar la diferencia. Si no fuera así lo cambiaría por uno en temporada alta fijo
Indiana Jones Registrado: 20-09-2016 Mensajes: 1103
Votos: 0 👍
franARG Escribió:
Cuanto esta tardando la solicitud de reembolso mas o menos? Porque me la aproaron hace mucho tiempo y sigo sin noticias. A alguien ya le lego o estamos en la misma?
21 de marzo yo, y sigo esperando _________________ 2015 Riviera Maya, 2016 Budapest y Bratislava, 2017 Verona - Padova - Venecia - Bolonia - Milán - Lago Como - Bérgamo, | Oporto - Guimaraes, 2018 Barcelona - Split - Dubrovnik - Kotor - Mostar - Sarajevo - Budapest, | Burdeos - Biarritz, 2019 Roma | Cracovia - Rzeszow | Santorini, 2020 Menorca | París, 2021 Menorca | Budapest - Viena - Praga - La Puglia, 2022 Flandes - Amsterdam - Berlín -
Cuanto esta tardando la solicitud de reembolso mas o menos? Porque me la aproaron hace mucho tiempo y sigo sin noticias. A alguien ya le lego o estamos en la misma?
21 de marzo yo, y sigo esperando
Gracias ..estoy en la misma entomces. Esa semana me llegaron dos confirmaciones de que me daban el reembolso y de que tardaba solo de 3 a 5 días... Sin palabras jajaja pero bueno es Ryanair y uno sabe a que se atiene...Pensar que casi tomaba uno con Alitalia que seguro me iba a mejor con el reembolso _________________ Alemania, Argentina, Austria, Belgica, Bosnia Herzegovina, Brasil, Bulgaria, Chequia, Chile, Colombia, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungria, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Macedonia del Norte, Malta, Monaco, Montenegro, Paises Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, Serbia, Suecia, Turquia, Ucrania, Uruguay
Cuanto esta tardando la solicitud de reembolso mas o menos? Porque me la aproaron hace mucho tiempo y sigo sin noticias. A alguien ya le lego o estamos en la misma?
21 de marzo yo, y sigo esperando
Gracias ..estoy en la misma entomces. Esa semana me llegaron dos confirmaciones de que me daban el reembolso y de que tardaba solo de 3 a 5 días... Sin palabras jajaja pero bueno es Ryanair y uno sabe a que se atiene...Pensar que casi tomaba uno con Alitalia que seguro me iba a mejor con el reembolso
Pues uno mas , yo tengo la confirmacon de que me admitian el reembolso y luego me envian el bono , yo ni he abierto el enlace .....donde les podemos reclamar el pago directo o ya hay que denunciar directamente??
Ami me tienen negro ya....
Pues uno mas , yo tengo la confirmacon de que me admitian el reembolso y luego me envian el bono , yo ni he abierto el enlace .....donde les podemos reclamar el pago directo o ya hay que denunciar directamente??
Ami me tienen negro ya....
A mí me hicieron lo mismo. Les envié un mail en donde les volví a decir que quería reembolso monetario y, tras algunas semanas (lo de la demora de tiempo lo comprendo porque deben ir a destajo) me respondieron que ponían mi reembolso a la cola y que ya llegaría. Mientras tanto reclamé a la AESA; no sé si este trámite habrá tenido algo que ver.
Con Air Europa, la cual se puso farruca en que bono sí o bono sí, también reclamé a la AESA y, tras algo más de un mes, Air Europa -a instancias del organismo público- me envió un mail diciendo que sí, que me devolvían el dinero.
Con estas aerolíneas perracas tenemos básicamente dos opciones y el camino suele ser el mismo en todas:
1º Reclamar a las aerolíneas (AESA exige que así lo hagas).
2º La aerolínea pasa de ti olímpicamente o te responde que bono, bono o bono.
3º Reclamar a la AESA. O -si eres socio- solicitar una mediación con la OCU
4º Normalmente, con el advertimiento de la AESA, ya te dan lo que es tuyo.
5º Si no, reclamar con la DG de Consumo de tu comunidad autónoma.
6º A lo peor denunciar ante un juzgado. Si reclamas menos de 2.000 euros no hace falta que vayas con abogado y procurador. Y la ley es MUY clara al respecto con el reembolso, así que no creo que las aerolíneas quieran llegar a juicio porque les saldrá todavía más caro.
Ryanair me notifica un cambio de horario adelantando el vuelo dos horas (antes era salida 16:30 y ahora 14:30). Antes cuando eso pasaba ofrecían o bien aceptar el cambio, o bien solicitar el reembolso del vuelo y no volar. Pero ahora las opciones que dan es o aceptar o mover el vuelo +1/-1. ¿Esto es legal?
Me han cambiado otros vuelos de horario sin si quiera comunicármelo.
Cuanto esta tardando la solicitud de reembolso mas o menos? Porque me la aproaron hace mucho tiempo y sigo sin noticias. A alguien ya le lego o estamos en la misma?
21 de marzo yo, y sigo esperando
El 2 de marzo cancelaron mis vuelos a Roma y aunque he recibido varios correos diciendo que tenga paciencia, aún no me han devuelto el importe de las cancelaciones.
Hoy he tenido que contactar yo con ellos a través del "live chat" de la propia página, para reclamar el reembolso de unos vuelos a Praga.
No lo comentaría por aquí si hubiera sido la primera vez, pero ya el 7 de mayo realicé la operativa a través de la web, recibiendo un mail en el que indicaba que los reembolsos se tramitan en los veinte días naturales posteriores.
Cada día me da más grima esta compañía. _________________ https://www.vuelocondestinoa.com
Ryanair me notifica un cambio de horario adelantando el vuelo dos horas (antes era salida 16:30 y ahora 14:30). Antes cuando eso pasaba ofrecían o bien aceptar el cambio, o bien solicitar el reembolso del vuelo y no volar. Pero ahora las opciones que dan es o aceptar o mover el vuelo +1/-1. ¿Esto es legal?
Me han cambiado otros vuelos de horario sin si quiera comunicármelo.
No, no es legal. Cualquier cambio horario (ya sean unos tristes 5 minutos) requieren que o bien aceptes dichos cambios o que te devuelvan el dinero.
Ryanair me notifica un cambio de horario adelantando el vuelo dos horas (antes era salida 16:30 y ahora 14:30). Antes cuando eso pasaba ofrecían o bien aceptar el cambio, o bien solicitar el reembolso del vuelo y no volar. Pero ahora las opciones que dan es o aceptar o mover el vuelo +1/-1. ¿Esto es legal?
Me han cambiado otros vuelos de horario sin si quiera comunicármelo.
Hola. Hoy mismo me ha pasado igual en un vuelo a Berlin el 27/06. No se muy bien cómo proceder. Obviamente no quiero ni bono ni aceptar ese cambio. Quiero la devolución. Algun consejo por favor?
El caso es que les he hablado por el chat y lo único que me ofrecen es o aceptarlo o cambiar de vuelo +1/-1 un día. Y cuando le pido que al menos me den un bono, me dice que no me corresponde y que no se puede hacer nada. Y es imposible hablar con ellos, no te oyen, pasan un kilo de lo que les dices... Ellos tienen una respuesta y fuera. Menuda impotencia he sentido...
A finales de agosto tengo otros dos vuelos con ellos y vi que también habían hecho modificaciones en los dos (en uno de tres horas y en otro de dos), y ni si quiera me lo han notificado!!!
Yo, claramente, voy a molestarme y voy a poner una denuncia en consumo... Esto no es normal. Que ni si quiera te ofrezcan un bono...
A mí de momento me han cancelado dos vuelos : en ambos pedí el reembolso ; con el primero parece que han aceptado que lo tienen que devolver, a pesar de que data del día 22 de marzo y aún no sé nada de ellos ; pero el segundo...hoy acabo de recibir el tercer correo insistiendo en las bondades del bono, y eso que yo también he insistido en las bondades del reembolso...Veremos como acaba el tema porque no me fío nada.
Por cierto, Aegean Air también cambió ( sólo10 minutos ) el horario de un vuelo que tenía para Atenas, y me ofrecían aceptar el cambio o un bono con validez de 18 meses. Lo comento por si sirve.