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Finnair apareció en los titulares en abril cuando la aerolínea le dijo a un periódico que tenía más de 100,000 reembolsos en cola, y que tomaría meses procesarlos.
Algunos pasajeros han recibido sus reembolsos durante esta semana después de esperar de 9 a 10 semanas.
Nauttia! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Hola a todos,
Tengo vuelo con Iberia comprado a Chile para el 17 de agosto y varios vuelos internos. Allí van más retrasados con la evolución de Covid-19. Voy esperando porque pensaba que tal vez en agosto se podría ya viajar pero cada vez lo veo más difícil. Me aconsejáis cancelar ya o esperar a que cancelen mi vuelo? Y si no cancelan el vuelo pero tengo que hacer 14 días de cuarentena si voy y por lo tanto tengo que cancelarlo yo, tengo derecho a devolución? La verdad no sé qué hacer a estas alturas.
Hola, yo estoy en la misma situación que tú.
Tengo un vuelo con iberia para viajar a Chile el 25 de Julio, el vuelo de ida y vuelta lo compré a través de Expedia.
Acabo de recibir un correo de Iberia y en el me dice que a causa del Covid19 me da la posibilidad de flexibilizar mi viaje con cambio de fechas con un bono de viaje, que me ponga en contacto con la agencia con la que hice la reserva.
Yo no quiero bono, quiero que me hagan la devolución de mi dinero, así que esperaré a que cancelen el vuelo y pelearé por el abono del dinero.
Con la flota de Thai Airways en tierra desde finales de marzo, hay muchos miles de pasajeros esperando re-embolsos de sus boletos, pero esta protección por bancarrota (o "Rehabilitación de la deuda" como lo llaman) presentará un largo camino por recorrer, aunque THAI ha prometido que eventualmente lo harán.
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Tengo un billete de un vuelo de thai cancelado el 23 de marzo comprado a budgetair.He puesto la reclamación al banco. Espero que me lo reembolsen.Que desastre de 2020.El vuelo era para agosto.Están cambiado muchos horarios de vuelo.La devoluciones estan tardando.
¿Se puede comprar un billete ahora para digamos noviembre?
¿Si se cancela te devuelven el dinero o te dicen que como no es recomendable viajar que ahora te quedas sin la pasta?
Tengo pensado ir a vivir a Mexico y no se si puedo, si es recomendable o no comprar un billete ahora o mejor esperar.
¿Se puede comprar un billete ahora para digamos noviembre?
¿Si se cancela te devuelven el dinero o te dicen que como no es recomendable viajar que ahora te quedas sin la pasta?
Tengo pensado ir a vivir a Mexico y no se si puedo, si es recomendable o no comprar un billete ahora o mejor esperar.
Gracias de antemano.
En las web de las compañías suele haber un apartado de COVID y pone las condiciones. Probablemente si compras ahora tendrás billete con cambios ilimitados, pero lo mejor es que mires en la propia compañía
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 23571
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hectorbilbao Escribió:
Hola gente:
Tengo unas cuantas dudas:
¿Se puede comprar un billete ahora para digamos noviembre?
¿Si se cancela te devuelven el dinero o te dicen que como no es recomendable viajar que ahora te quedas sin la pasta?
Tengo pensado ir a vivir a Mexico y no se si puedo, si es recomendable o no comprar un billete ahora o mejor esperar.
Gracias de antemano.
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¿Se puede comprar un billete ahora para digamos noviembre?
¿Si se cancela te devuelven el dinero o te dicen que como no es recomendable viajar que ahora te quedas sin la pasta?
De momento el tráfico aéreo está cerrado ¿pero si lo compras a 5 meses vista....?
Tengo pensado ir a vivir a Mexico y no se si puedo, si es recomendable o no comprar un billete ahora o mejor esperar.
Gracias de antemano.
Muevo tu mensaje y respuesta al hilo de Cancelaciones por coronavirus
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31156
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En los vuelos cancelados por la pandemia Consumo denunciará a 17 aerolíneas por ocultar la opción del reembolso
El Ministerio de Consumo llevará a los tribunales de lo mercantil al menos a 17 aerolíneas que supuestamente están realizando prácticas comerciales desleales. Sostiene que han omitido información a los clientes sobre el derecho que tienen de reembolso cuando la compañía cancele un vuelo.
Las aerolíneas denunciadas, según informa el Ministerio de Consumo son: Air Europa, Air France, Binter Canarias, EasyJet, Eurowings, Iberia (Iberia Express y Air Nostrum), Jet 2, KLM, Latam Airlines, Lufthansa, Ryanair, Scandinavian Airlines (SAS), Transavia, Thomson Airways (TUI), United Airlines, Volotea y Wizzair.
El Ministerio de Consumo solicita también que sean declarados nulos todos los contratos por los que los viajeros hayan aceptado un bono sustitutorio del reembolso, cuando la compañía aérea no haya informado de este derecho al usuario y haya ofrecido el bono como única opción.
En los vuelos cancelados por la pandemia Consumo denunciará a 17 aerolíneas por ocultar la opción del reembolso
El Ministerio de Consumo llevará a los tribunales de lo mercantil al menos a 17 aerolíneas que supuestamente están realizando prácticas comerciales desleales. Sostiene que han omitido información a los clientes sobre el derecho que tienen de reembolso cuando la compañía cancele un vuelo.
Las aerolíneas denunciadas, según informa el Ministerio de Consumo son: Air Europa, Air France, Binter Canarias, EasyJet, Eurowings, Iberia (Iberia Express y Air Nostrum), Jet 2, KLM, Latam Airlines, Lufthansa, Ryanair, Scandinavian Airlines (SAS), Transavia, Thomson Airways (TUI), United Airlines, Volotea y Wizzair.
El Ministerio de Consumo solicita también que sean declarados nulos todos los contratos por los que los viajeros hayan aceptado un bono sustitutorio del reembolso, cuando la compañía aérea no haya informado de este derecho al usuario y haya ofrecido el bono como única opción.
Acabo de leer la noticia, esperemos que al final todos podamos recuperar nuestro dinero si eso es lo que deseábamos desde un primer momento. Yo sigo a la espera de la reclamación interpuesta a Air France.
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 15124
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@Bouboule , traslado tu mensaje a este hilo más adecuado.
Saludos. _________________ "No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Hola..
En mi caso particular la aerolínea ha entrado en rescate financiero "KULULA AIR" y esta recatada por el grupo COMAIR, desde mediados de Marzo llevo reclamando la devolución del dinero, pero lo único que he conseguido, mandar más email y datos, pero sin un correo que me diga que mi dinero será devuelto, eso si, te dicen que mucha paciencia..
Por otro lado EMIRATES más de lo mismo , te intentan vender el bono, el cambio de fechas, les dices que NO, y vuelves hacer todo el proceso de cancelación de billetes.. Lo único que he conseguido, que me digan que pueden tardar hasta tres meses en devolverlo
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5748
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@baixa, emirates está devolviendo muy bien, en poco más de un mes y sin poner pegas, si te pasas por el hilo, verás que somos un montón los que tenemos el dinero en la cuenta y sin gran dificultad.
Al mismo tiempo que cancelé emirates cancelé egypt y nunca más he sabido de ellos... Me tocará pelearme
@baixa, emirates está devolviendo muy bien, en poco más de un mes y sin poner pegas, si te pasas por el hilo, verás que somos un montón los que tenemos el dinero en la cuenta y sin gran dificultad.
Al mismo tiempo que cancelé emirates cancelé egypt y nunca más he sabido de ellos... Me tocará pelearme
Pues la verdad que no es mi caso y tampoco el de mi colega.. Pero me da mas esperanzas de ver la pasta
Muchas gracias
Hola! tengo un vuelo de Gran Canaria a Munich el día 22 de junio con Tuifly, y con la apertura de fronteras no sé que hacer, porque yo creo que ya no los van a cancelar si están abriendo... Debería mandar un correo para modificar fechas? por lo que leo para vuelos anteriores al 31 de agosto se puede modificar pero claro para volar hasta Marzo del 2021 cosa que veo difícil poder ir en esas fechas, si ellos me lo cancelaban tenía más tiempo para coger el vuelo. Qué me recomiendan hacer? me quedan ya sólo 2 semanitas y poco...
La temporada de cruceros Canadá y Alaska 2020 se cancela oficialmente, las líneas de cruceros informan a los clientes
Hace unas semanas, Canadá actualizó sus pautas de cruceros y puertos para 2020 con respecto al Coronavirus en el sentido de que todo Canadá y Alaska, así como algunos cruceros hawaianos para la temporada 2020, se cancelan oficialmente.
Gby _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
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* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Voy a hacer la consulta en este hilo porque no sé muy bien donde ubicarla.
Emirates me ha cancelado ya uno de los trayectos de mi vuelo para mediados de Julio pero compré con eDreams (errorrrrr) No cogen el teléfono actualmente y dicen que llames solo unos días antes. (Ahora te cuelgan al introducir el código de reserva).
Entiendo que no puedo reclamar a AESA directamente al no haber comprado con la aerolínea ¿verdad, o me equivoco? ¿Debería entonces poner la reclamación en Consumo?
Tras la reanudación de los plazos administrativos, Consumo lanza una web de asistencia a afectados durante el estado de alarma
"En caso de encontrarse con alguna vulneración, el portal informa también de forma clara y sencilla sobre cómo interponer reclamaciones en procesos de compra-venta y de contratación de bienes y servicios.
A través de un sistema de preguntas basado en centenares de supuestos, el usuario podrá obtener toda la información necesaria sobre los derechos que le asisten, así como conocer cómo y ante qué instancias presentar sus reclamaciones en cada caso.
Como consecuencia de la pandemia provocada por la Covid-19 y la nueva normativa, el Ministerio de Consumo considera que esta herramienta será una pieza clave ante la previsible avalancha de dudas y reclamaciones.
En coordinación con las comunidades autónomas y las instituciones estatales con competencias para la tramitación de reclamaciones, se pretende facilitar así la información sobre los procedimientos para resolver conflictos entre consumidores y empresas".
Voy a hacer la consulta en este hilo porque no sé muy bien donde ubicarla.
Emirates me ha cancelado ya uno de los trayectos de mi vuelo para mediados de Julio pero compré con eDreams (errorrrrr) No cogen el teléfono actualmente y dicen que llames solo unos días antes. (Ahora te cuelgan al introducir el código de reserva).
Entiendo que no puedo reclamar a AESA directamente al no haber comprado con la aerolínea ¿verdad, o me equivoco? ¿Debería entonces poner la reclamación en Consumo?
A ver si me dais luz.
Gracias.
Hola, Carcaro. Yo entiendo lo mismo que tú: Tu interlocutor debería ser el intermediario. (No obstante, una aerolínea -KLM- ha admitido a trámite una reclamación a mi hijo a pesar de haber comprado a través de intermediario. Sin resultado aún, pero el caso es que la está tramitando) Espero que puedan aportarte alguna experiencia al respecto.
Saludos. _________________ Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.