Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Información sobre cancelaciones de vuelos con Turskish Airlines: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites
Buenas Noches amigos después de darle muchas vueltas, he escojido la opción del cambio de boleto a boleto abierto ( hasta el 31/12/2021 ) ya que segun indica en su web al cojer esta opción todavia conservas la posibilidad de retomar el reebolso.
Por consiguiente si algun amigo esta en mi caso y ha recibido alguna confirmación por parte de la aerolinea, desearia que comentase...
Hola.
Estoy pensando hacer lo mismo y posponer el viaje hasta el año que viene.
Sabe alguien si en esta opción te reserva el importe abonado integro y al hacer la nueva reserva se inicia como un nuevo billete, sin cargas añadidas???
Yo iría a por la devolución. El dinero en el bolsillo tiene más valor que papel mojado. Mañana se sacan alguna norma en cuanto al billete flexible del bolsillo y...
Lo malo de todo esto es que no existe ninguna ley en la cual diga cual es el tiempo estimado de devolución del dinero en principio dicen que cuando la compañia empiece a funcionar con normalidad, pues yo añadiria cuando la compañia empiece a obtener beneficiosy después de las cuantiosas perdidas..ponte a esperar tranquilo porque ellos no tienen prisa y tu quizas si para comprar otro billete...pero ojo no quiero con esto que el reebolso sea una mala opción...es mi humilde opinion..
En mi caso si la opción del boleto abierto es utilizar tu dinero ( Ya gastado ) en adquirir otro billete por la misma cantidad sin ningun tipo de gastos y hasta el 31/12/2021,,para mi seria la opción idonea, pero todo son suposiciones en cuanto reciba el mail de confirmación sobre el boleto abierto.. Comentare
Buenas Noches amigos después de darle muchas vueltas, he escojido la opción del cambio de boleto a boleto abierto ( hasta el 31/12/2021 ) ya que segun indica en su web al cojer esta opción todavia conservas la posibilidad de retomar el reebolso.
Por consiguiente si algun amigo esta en mi caso y ha recibido alguna confirmación por parte de la aerolinea, desearia que comentase...
Hola.
Estoy pensando hacer lo mismo y posponer el viaje hasta el año que viene.
Sabe alguien si en esta opción te reserva el importe abonado integro y al hacer la nueva reserva se inicia como un nuevo billete, sin cargas añadidas???
Yo iría a por la devolución. El dinero en el bolsillo tiene más valor que papel mojado. Mañana se sacan alguna norma en cuanto al billete flexible del bolsillo y...
Lo malo de todo esto es que no existe ninguna ley en la cual diga cual es el tiempo estimado de devolución del dinero en principio dicen que cuando la compañia empiece a funcionar con normalidad, pues yo añadiria cuando la compañia empiece a obtener beneficiosy después de las cuantiosas perdidas..ponte a esperar tranquilo porque ellos no tienen prisa y tu quizas si para comprar otro billete...pero ojo no quiero con esto que el reebolso sea una mala opción...es mi humilde opinion..
En mi caso si la opción del boleto abierto es utilizar tu dinero ( Ya gastado ) en adquirir otro billete por la misma cantidad sin ningun tipo de gastos y hasta el 31/12/2021,,para mi seria la opción idonea, pero todo son suposiciones en cuanto reciba el mail de confirmación sobre el boleto abierto.. Comentare
Hace escasamente 5 minutos a me he puesto en contacto con el call center español de Turkish Airlines.
Mi pareja y yo tenemos billetes para julio y la chica me ha recomendado esperar, pues actualmente esos vuelos siguen vigentes y si queremos cancelar nos penalizarán. Pero también me ha dicho que posiblemente, y tal como están las cosas, esos vuelos se suspenderán.
Así que aquí estamos... Con 800 euros en billetes retenidos. Aunque también tengo la esperanza de que se solucionará.
Un saludo.
Para que fechas de julio tienes? Nosotros el 30 de julio es decir ya casi agosto.
Correo electrónico mejor. Yo por tlf no conseguí nada. Por correo me confirmaron que a partir del 20 de Junio empiezan devoluciones. En mi caso 1.700 € retenidos.
Hola
Lo de el 20 junio que empiezan las devoluciones para todos o es para tu caso en concreto??
Mi caso cancelaron el vuelo de ida mediados mayo y vuelta finales mayo cojo el reembolso pero ya me advirtieron que podía tardar mas de 80 días.En un e-mail me ponen que procedemos a el reembolso esperando que lo reciba lo antes posible eso fue a fecha 28-04-2020
Al parecer tienen 7 días para hacerlo efectivo yo si me aseguran que lo cobro el 20 no tengo ningún problema para esperar pero ya estoy pensado en llevarlo a consumidores y a AESA porque en que se tramita la reclamación pues tarda un tiempo
Tengo unos vuelos internos en Vietnam y no se que hacer pero parado no me voy a quedar
Un saludo
Hace escasamente 5 minutos a me he puesto en contacto con el call center español de Turkish Airlines.
Mi pareja y yo tenemos billetes para julio y la chica me ha recomendado esperar, pues actualmente esos vuelos siguen vigentes y si queremos cancelar nos penalizarán. Pero también me ha dicho que posiblemente, y tal como están las cosas, esos vuelos se suspenderán.
Así que aquí estamos... Con 800 euros en billetes retenidos. Aunque también tengo la esperanza de que se solucionará.
Un saludo.
Para que fechas de julio tienes? Nosotros el 30 de julio es decir ya casi agosto.
Correo electrónico mejor. Yo por tlf no conseguí nada. Por correo me confirmaron que a partir del 20 de Junio empiezan devoluciones. En mi caso 1.700 € retenidos.
Hola
Lo de el 20 junio que empiezan las devoluciones para todos o es para tu caso en concreto??
Mi caso cancelaron el vuelo de ida mediados mayo y vuelta finales mayo cojo el reembolso pero ya me advirtieron que podía tardar mas de 80 días.En un e-mail me ponen que procedemos a el reembolso esperando que lo reciba lo antes posible eso fue a fecha 28-04-2020
Al parecer tienen 7 días para hacerlo efectivo yo si me aseguran que lo cobro el 20 no tengo ningún problema para esperar pero ya estoy pensado en llevarlo a consumidores y a AESA porque en que se tramita la reclamación pues tarda un tiempo
Tengo unos vuelos internos en Vietnam y no se que hacer pero parado no me voy a quedar
Un saludo
Hola
Vamos a tener suerte con esta compañía yo repetiré con ellos si puedo.La putada que en esta sociedad si otra compañía nos oferta un precio menor pues en esta sociedad de consumo pues ya sabemos lo que esta claro que a igualdad de condiciones no me lo juego
En consumidores me dijeron de denunciarlo si no te pagaban en 7 días lo iba a hacer pero mande un e-mail a airturkish y me confirmaron el reembolso el día 28 abril y me dicen que pueden tardar hasta hasta 80-90 días y me manda el billete una series de números que al parecer son los reembolsos de los vuelos
Necesito el dinero pero el trato y rapidez de esta compañía pues voy a darles un margen de tiempo
Y siempre tienes la duda hasta que no lo metan en la cuenta
Con los vuelos de Vietnam ya creo que no va tener tanta suerte
Un saludo a todos
Buenas tardes amigos...Despues de unos días de espera recibo un correo de Turkish en relación con la solicitud a boleto abierto...
Pues en el email me dicen textualmente...Que han atendido mi solicitud de cambio a boleto abierto y que han cancelado mis billetes ( citan la numeración del mismo mia y de mi mujer ) y mis vuelos..a continuación me indican que cuando desee volver a volar con ellos y siempre que sea antes del 31/12/2021 me ponga en contacto en el call center con ellos...sin mas
Me pondre en contacto con ellos esta vez por el call center para que me sean mas explicitos y me digan los pasos a seguir el día que decida volver a contratar un vuelo, ya que la contratación la hize via web y la siguiente hare lo mismo..
Comentaré proximas noticias en cuanto contacte con ellos
Buenas tardes amigos...Despues de unos días de espera recibo un correo de Turkish en relación con la solicitud a boleto abierto...
Pues en el email me dicen textualmente...Que han atendido mi solicitud de cambio a boleto abierto y que han cancelado mis billetes ( citan la numeración del mismo mia y de mi mujer ) y mis vuelos..a continuación me indican que cuando desee volver a volar con ellos y siempre que sea antes del 31/12/2021 me ponga en contacto en el call center con ellos...sin mas
Me pondre en contacto con ellos esta vez por el call center para que me sean mas explicitos y me digan los pasos a seguir el día que decida volver a contratar un vuelo, ya que la contratación la hize via web y la siguiente hare lo mismo..
Comentaré proximas noticias en cuanto contacte con ellos
Saludos
Hola
Lo lógico es que estés dado de alta en su web y que tengas un usuario y contraseña
Métete con tu nombre y usuario y seguramente tengas el bono
Si no es así mandales un e-mail madsales@thy.com
o llamales 913754189 yo mandaba un e-mail y llamaba el e-mail tarda en responder unos dos días
Un saludo
Buenas tardes amigos...Despues de unos días de espera recibo un correo de Turkish en relación con la solicitud a boleto abierto...
Pues en el email me dicen textualmente...Que han atendido mi solicitud de cambio a boleto abierto y que han cancelado mis billetes ( citan la numeración del mismo mia y de mi mujer ) y mis vuelos..a continuación me indican que cuando desee volver a volar con ellos y siempre que sea antes del 31/12/2021 me ponga en contacto en el call center con ellos...sin mas
Me pondre en contacto con ellos esta vez por el call center para que me sean mas explicitos y me digan los pasos a seguir el día que decida volver a contratar un vuelo, ya que la contratación la hize via web y la siguiente hare lo mismo..
Comentaré proximas noticias en cuanto contacte con ellos
Saludos
Hola
Lo lógico es que estés dado de alta en su web y que tengas un usuario y contraseña
Métete con tu nombre y usuario y seguramente tengas el bono
Si no es así mandales un e-mail madsales@thy.com
o llamales 913754189 yo mandaba un e-mail y llamaba el e-mail tarda en responder unos dos días
Un saludo
Buenas tardes Merino69 en su tiempo me registre pero hay errores tecnicos en el formulario que me impiden el acceso para establecer nueva contraseña o numero de miembro...un verdadesro lio..
Siguiendo tus indicaciones he puesto un email pero en la zona de peticiones en su web diciendoles que me llamen por telefono y me expliquen los de ponerme en contactos con ellos....intentare contactar co ellos telefonicamente pero pienso que deberiamos tener un documento fisico que atestiguara lo del boleto abierto...creo yo
Indiana Jones Registrado: 27-10-2008 Mensajes: 3319
Votos: 0 👍
Pantu46 Escribió:
Buenas tardes amigos...Despues de unos días de espera recibo un correo de Turkish en relación con la solicitud a boleto abierto...
Pues en el email me dicen textualmente...Que han atendido mi solicitud de cambio a boleto abierto y que han cancelado mis billetes ( citan la numeración del mismo mia y de mi mujer ) y mis vuelos..a continuación me indican que cuando desee volver a volar con ellos y siempre que sea antes del 31/12/2021 me ponga en contacto en el call center con ellos...sin mas
Me pondre en contacto con ellos esta vez por el call center para que me sean mas explicitos y me digan los pasos a seguir el día que decida volver a contratar un vuelo, ya que la contratación la hize via web y la siguiente hare lo mismo..
Comentaré proximas noticias en cuanto contacte con ellos
Saludos
Muchas gracias por la info, yo casi seguro que también optare por el billete abierto, y así me aseguro de no pagar ni un euro más para el verano que viene, pero de momento sigo a la espera de que muevan ficha, mi vuelo es para el 1 de Agosto a Singapur...o a ver como avanza todo para cambiar el vuelo por Maldivas en Diciembre, pero la verdad es que ahora mismo hasta esa opción me da miedo.
Coincio contigo en que lo logico es que tengas algo más "oficial" pero bueno siempre tienes el mail, y quedate tranquilo que son bastante serios _________________ Donde viajan 2 viajan 3
2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Buenas tardes amigos...Despues de unos días de espera recibo un correo de Turkish en relación con la solicitud a boleto abierto...
Pues en el email me dicen textualmente...Que han atendido mi solicitud de cambio a boleto abierto y que han cancelado mis billetes ( citan la numeración del mismo mia y de mi mujer ) y mis vuelos..a continuación me indican que cuando desee volver a volar con ellos y siempre que sea antes del 31/12/2021 me ponga en contacto en el call center con ellos...sin mas
Me pondre en contacto con ellos esta vez por el call center para que me sean mas explicitos y me digan los pasos a seguir el día que decida volver a contratar un vuelo, ya que la contratación la hize via web y la siguiente hare lo mismo..
Comentaré proximas noticias en cuanto contacte con ellos
Saludos
Muchas gracias por la info, yo casi seguro que también optare por el billete abierto, y así me aseguro de no pagar ni un euro más para el verano que viene, pero de momento sigo a la espera de que muevan ficha, mi vuelo es para el 1 de Agosto a Singapur...o a ver como avanza todo para cambiar el vuelo por Maldivas en Diciembre, pero la verdad es que ahora mismo hasta esa opción me da miedo.
Coincio contigo en que lo logico es que tengas algo más "oficial" pero bueno siempre tienes el mail, y quedate tranquilo que son bastante serios
Perdona pero no entiendo muy bien , yo viajo el 31 de Julio a Singapur , crees que nos cancelaran el vuelo ? si no lo cancelan imagino que no nos ofrecerán ni el dinero ni el cambio de fechas
Indiana Jones Registrado: 27-10-2008 Mensajes: 3319
Votos: 0 👍
Hola @Velazquez1974 , te comento que si entras en la web de Turkish y si ya no quieres viajar, tienes varias opciones, una es cambiar las fechas y/o destino,otra es dejar el billetes abiertos para cuando quieras volver a viajar, cambiar por millas etc. Eso aunque aun no se haya cancelado el vuelo.
Según dicen los vuelos internacionales empiezan el 1 de Agosto, al menos eso me comentaron ayer en otra compañía que llame para otro vuelo, pero vamos que no hay nada oficial todavía.
En la web los tienes cancelados hasta el 10 de Junio e imagino que ampliaran y lo harán poco a poco. Si se cancela si que puedes optar al reembolso seguro, pero para eso toca esperar _________________ Donde viajan 2 viajan 3
2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Indiana Jones Registrado: 08-05-2011 Mensajes: 1586
Votos: 0 👍
sobogo Escribió:
Hola @Velazquez1974 , te comento que si entras en la web de Turkish y si ya no quieres viajar, tienes varias opciones, una es cambiar las fechas y/o destino,otra es dejar el billetes abiertos para cuando quieras volver a viajar, cambiar por millas etc. Eso aunque aun no se haya cancelado el vuelo.
Según dicen los vuelos internacionales empiezan el 1 de Agosto, al menos eso me comentaron ayer en otra compañía que llame para otro vuelo, pero vamos que no hay nada oficial todavía.
En la web los tienes cancelados hasta el 10 de Junio e imagino que ampliaran y lo harán poco a poco. Si se cancela si que puedes optar al reembolso seguro, pero para eso toca esperar
Hola sobogo, perdona pero ¿en qué apartado aparece lo de dejar los billetes abiertos? A mí únicamente me aparece, cambiar vuelo, añadir bebé y cancelar el vuelo. Mi vuelo sale el 8 de agosto y con la situacón actual y una niña pequeña preferimos postponer el viaje.
Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 27-10-2008 Mensajes: 3319
Votos: 0 👍
Hola @Abraham82, si te metes en la web de Turkish, arriba hay unas pestañas con varias opciones, clica en “Zero change fee” y ahí lo explica muy bien.
Normal, nosotros igual, no merece la pena hacer un viaje así en esta situación que difícilmente se arreglara en 2 meses, en nuestro caso menos aun que saldríamos el 1 de Agosto _________________ Donde viajan 2 viajan 3
2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Hola @Abraham82, si te metes en la web de Turkish, arriba hay unas pestañas con varias opciones, clica en “Zero change fee” y ahí lo explica muy bien.
Normal, nosotros igual, no merece la pena hacer un viaje así en esta situación que difícilmente se arreglara en 2 meses, en nuestro caso menos aun que saldríamos el 1 de Agosto
Buenos días, ya me han confirmado vía email que mis billetes (el mío y el de mi pareja) para el 13 y 22 de julio han cambiado a billetes abiertos tras solicitarlo a través de su web. Peeeero, como el correo de confirmación es muy escueto, decidí llamar al call center español de Turkish Airlines. Una chica muy atenta me ha confirmado que los billetes ya están abiertos y que, además, podríamos solicitar el reembolso íntegro del dinero. Algo que ,e ha sorprendido, pues pensaba que no darían esa opción. Tras tratarlo con mi pareja hemos decidido solicitar dicho reembolso, pues prefiero tener el dinero en el bolsillo. Estoy intentando volver a contactar con ellos pero ahora las líneas están ocupadas. En cuanto tenga más info os lo comunicaré.
Por cierto, aquí está el enlace directo para solicitar el cambio a un billete abierto u otra de las opciones que dan:
Indiana Jones Registrado: 08-05-2011 Mensajes: 1586
Votos: 0 👍
adrivazgar Escribió:
sobogo Escribió:
Hola @Abraham82, si te metes en la web de Turkish, arriba hay unas pestañas con varias opciones, clica en “Zero change fee” y ahí lo explica muy bien.
Normal, nosotros igual, no merece la pena hacer un viaje así en esta situación que difícilmente se arreglara en 2 meses, en nuestro caso menos aun que saldríamos el 1 de Agosto
Buenos días, ya me han confirmado vía email que mis billetes (el mío y el de mi pareja) para el 13 y 22 de julio han cambiado a billetes abiertos tras solicitarlo a través de su web. Peeeero, como el correo de confirmación es muy escueto, decidí llamar al call center español de Turkish Airlines. Una chica muy atenta me ha confirmado que los billetes ya están abiertos y que, además, podríamos solicitar el reembolso íntegro del dinero. Algo que ,e ha sorprendido, pues pensaba que no darían esa opción. Tras tratarlo con mi pareja hemos decidido solicitar dicho reembolso, pues prefiero tener el dinero en el bolsillo. Estoy intentando volver a contactar con ellos pero ahora las líneas están ocupadas. En cuanto tenga más info os lo comunicaré.
Por cierto, aquí está el enlace directo para solicitar el cambio a un billete abierto u otra de las opciones que dan:
Muchas gracias, por fin lo he encontrado.
La cuestión es si mi vuelo no se cancela, ¿podré solicitar el billete abierto unos días antes?
Ahí ya no te puedo ayudar... Eso quizás debieras preguntárselo a través de email, o llamando al call center (que por cierto, tres veces que he contactado con ellos tres veces que han sido encantadores. Eso sí, las líneas suelen estar muy saturadas.) Te dejo el teléfono del call center 913 754 189.
Nosotros estábamos dudando en si viajar o no, pero que queréis que os diga... Viajar con esta incertidumbre. Mi pareja es propensa a ponerse mala o coger alguna infección. Si eso le provoca fiebre y coincide que le da en el aeropuerto de Estambul... ¡MÁTAME! 14 días de cuarentena... Preferimos no jugárnosla.
Indiana Jones Registrado: 08-05-2011 Mensajes: 1586
Votos: 0 👍
adrivazgar Escribió:
Abraham82 Escribió:
Muchas gracias, por fin lo he encontrado.
La cuestión es si mi vuelo no se cancela, ¿podré solicitar el billete abierto unos días antes?
Ahí ya no te puedo ayudar... Eso quizás debieras preguntárselo a través de email, o llamando al call center (que por cierto, tres veces que he contactado con ellos tres veces que han sido encantadores. Eso sí, las líneas suelen estar muy saturadas.) Te dejo el teléfono del call center 913 754 189.
Nosotros estábamos dudando en si viajar o no, pero que queréis que os diga... Viajar con esta incertidumbre. Mi pareja es propensa a ponerse mala o coger alguna infección. Si eso le provoca fiebre y coincide que le da en el aeropuerto de Estambul... ¡MÁTAME! 14 días de cuarentena... Preferimos no jugárnosla.
Esto es lo que he encontrado, parece ser que se puede solicitar el billete abierto hasta el 20 de junio.
We are happy to offer you flexible travel opportunities as we know how difficult it is to plan in this period. You can change your tickets until 20 June 2020 for another flight until 31 December 2021 or you can change your ticket into an open ticket to determine the date later. For detailed information, don't forget to review our Flexible change page.
Ayer intenté contactar con el call center varias veces y fue imposible, a ver si hoy hay suerte.
Esta mañana he llamado a las 9.55 o así. Y a la primera.
Abraham82 Escribió:
adrivazgar Escribió:
Abraham82 Escribió:
Muchas gracias, por fin lo he encontrado.
La cuestión es si mi vuelo no se cancela, ¿podré solicitar el billete abierto unos días antes?
Ahí ya no te puedo ayudar... Eso quizás debieras preguntárselo a través de email, o llamando al call center (que por cierto, tres veces que he contactado con ellos tres veces que han sido encantadores. Eso sí, las líneas suelen estar muy saturadas.) Te dejo el teléfono del call center 913 754 189.
Nosotros estábamos dudando en si viajar o no, pero que queréis que os diga... Viajar con esta incertidumbre. Mi pareja es propensa a ponerse mala o coger alguna infección. Si eso le provoca fiebre y coincide que le da en el aeropuerto de Estambul... ¡MÁTAME! 14 días de cuarentena... Preferimos no jugárnosla.
Esto es lo que he encontrado, parece ser que se puede solicitar el billete abierto hasta el 20 de junio.
We are happy to offer you flexible travel opportunities as we know how difficult it is to plan in this period. You can change your tickets until 20 June 2020 for another flight until 31 December 2021 or you can change your ticket into an open ticket to determine the date later. For detailed information, don't forget to review our Flexible change page.
Ayer intenté contactar con el call center varias veces y fue imposible, a ver si hoy hay suerte.
Indiana Jones Registrado: 08-05-2011 Mensajes: 1586
Votos: 0 👍
Y también he visto esto....nosotros compramos los billetes antes del 21 de marzo...a ver cómo lo soluciono.
You can change domestic and international tickets purchased between March 21 – June 20, 2020 until December 31, 2021, or you can change your ticket into an Open Ticket.
Y también he visto esto....nosotros compramos los billetes antes del 21 de marzo...a ver cómo lo soluciono.
You can change domestic and international tickets purchased between March 21 – June 20, 2020 until December 31, 2021, or you can change your ticket into an Open Ticket.
Yo compré los billetes en febrero, y sin problema. No te agobies por eso. Lo primero y mejor que puedes hacer, es solicitar el cambio a billete abierto. Necesitas el código de reserva y el número de billete, además de datos personales y un correo.