Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ p79 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 27, 28, 29  Siguiente
Página 19 de 29 - Tema con 564 Mensajes y 163433 Lecturas
Último Mensaje:
Cancelaciones de vuelos por parte de la aerolíneas: dónde reclamar, devoluciones, derechos del pasajero. Indemnizaciones, alojamiento o búsqueda de alternativas por parte de la aerolínea.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Zaiby
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 1053
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
Peterpan77 Escribió:
Hola a tod@s,

Tenemos unos billetes con Vueling para volar a Malaga el 21 de Junio. Como está ahora mismo la situación, la verdad es que no nos apetece volar ahora mismo con toda la incertidumbre que hay. Estamos esperando a ver si la compañía cancela directamente el vuelo, pero pasan las fechas y nada.

Pero he visto, que parece ser que han adelantado el horario de ida, unas 2 horas y media. El adelantar los horarios de ida, ¿Es motivo suficiente para pedir el reembolso de los billetes? Como nota, comentar que la compañía todavía no me ha avisado del cambio, sino que lo he visto directamente en su web.

Saludos.

Posiblemente te manden un correo avisándote y diciéndote que aceptes el cambio. No lo aceptes. Teniendo en cuenta que para vuelos de hasta 1500 kilómetros y un retraso de más de dos horas se ofrece compensación económica (si te avisan con menos de 15 días, que no es el caso), entiendo que tienes derecho al reembolso.

Lo que dice el Reglamento (CE) nº 261/2004

-Los pasajeros cuyos vuelos tengan un retraso de duración determinada deben recibir atención adecuada y han de tener la posibilidad de cancelar sus vuelos, con reembolso de sus billetes, o de proseguirlo en condiciones satisfactorias.
_________________
INSTAGRAM: @retratosviajeros
Compartiendo stories de China actualmente!

retratosviajeros.es
Ya empezado el DIARIO DE CHINA disponible en retratosviajeros.es
Diario de Irán (y podcast), Diario de Egipto, Islandia, Namibia, Indonesia, Colombia, Perú, Cuba, India, Nepal, Tanzania, Uganda, Uzbekistán...
Ir arriba Posiblemente te manden un correo avisándote y diciéndote que aceptes el cambio. No lo aceptes. Teniendo en cuenta que para vuelos de... Zaiby Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Denuncian a 17 aerolíneas por los reembolsos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92213
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
El Ministerio de Consumo denunciará en los tribunales a 17 aerolíneas por no haber informado correctamente a sus clientes de la opción del reembolso por vuelos cancelados.


En concreto, denunciará a Air Europa, Air France, Binter Canarias, EasyJet, Eurowings, Iberia (Iberia Express y Air Nostrum), Jet 2, KLM, Latam Airlines, Lufthansa, Ryanair, Scandinavian Airlines (SAS), Transavia, Thomson Airways (TUI), United Airlines, Volotea y Wizzair.

elpais.com/ ...olsos.html

A buenas horas se dan cuenta. Ojos que se mueven
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba El Ministerio de Consumo denunciará en los tribunales a 17 aerolíneas por no haber informado correctamente a sus clientes de la opción... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Denuncian a 17 aerolíneas por los reembolsos  Publicado: Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
El Ministerio de Consumo denunciará en los tribunales a 17 aerolíneas por no haber informado correctamente a sus clientes de la opción del reembolso por vuelos cancelados.


En concreto, denunciará a Air Europa, Air France, Binter Canarias, EasyJet, Eurowings, Iberia (Iberia Express y Air Nostrum), Jet 2, KLM, Latam Airlines, Lufthansa, Ryanair, Scandinavian Airlines (SAS), Transavia, Thomson Airways (TUI), United Airlines, Volotea y Wizzair.

elpais.com/ ...olsos.html

A buenas horas se dan cuenta. Ojos que se mueven

Llegan tarde si Ojos que se mueven

Supuestamente no pueden hacer frente a todas las devoluciones, pero se supone que las tiene que mantener a flote el cliente que no ha viajado y por lo tanto no las hizo incurrir en gastos aún..?
_________________
Pensando en el próximo viaje
Ir arriba Llegan tarde si :roll: Supuestamente no pueden hacer frente a todas las devoluciones, pero se supone que las tiene que mantener a flote... Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Denuncian a 17 aerolíneas por los reembolsos  Publicado: Responder citando

Sehi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 878

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
El Ministerio de Consumo denunciará en los tribunales a 17 aerolíneas por no haber informado correctamente a sus clientes de la opción del reembolso por vuelos cancelados.


En concreto, denunciará a Air Europa, Air France, Binter Canarias, EasyJet, Eurowings, Iberia (Iberia Express y Air Nostrum), Jet 2, KLM, Latam Airlines, Lufthansa, Ryanair, Scandinavian Airlines (SAS), Transavia, Thomson Airways (TUI), United Airlines, Volotea y Wizzair.

elpais.com/ ...olsos.html

A buenas horas se dan cuenta. Ojos que se mueven
Woooo !!! Que alegria acabas de darnosss!!!!!.. Algo de luz .. Ahora a ver en que para este pasito mass.. Doblemente malvado
_________________
*España*... *Islas Canarias y Baleares*...*Tailandia*
*Ribera Maya*...*Roma*...*Sur Alemania & Austria*
*India*...*China*...*Praga & Amsterda & Brujas/Bruselas*
*PerU*...*Vietnam& CAmboya & Malasia/Singapur*
*Israel & Jordania & Egipto*....
*Paris & Disney*...*Japon & Bali*....
Ir arriba Woooo !!! Que alegria acabas de darnosss!!!!!.. algo de luz .. ahora a ver en que para este pasito mass.. Sehi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Denuncian a 17 aerolíneas por los reembolsos  Publicado: Responder citando

Sehi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 878

Votos: 0 👍
fresa70 Escribió:
spainsun Escribió:
El Ministerio de Consumo denunciará en los tribunales a 17 aerolíneas por no haber informado correctamente a sus clientes de la opción del reembolso por vuelos cancelados.


En concreto, denunciará a Air Europa, Air France, Binter Canarias, EasyJet, Eurowings, Iberia (Iberia Express y Air Nostrum), Jet 2, KLM, Latam Airlines, Lufthansa, Ryanair, Scandinavian Airlines (SAS), Transavia, Thomson Airways (TUI), United Airlines, Volotea y Wizzair.

elpais.com/ ...olsos.html

A buenas horas se dan cuenta. Ojos que se mueven

Llegan tarde si Ojos que se mueven

Supuestamente no pueden hacer frente a todas las devoluciones, pero se supone que las tiene que mantener a flote el cliente que no ha viajado y por lo tanto no las hizo incurrir en gastos aún..?

Algunas aerolineas han tenido una buena inyección economica desde su pais..
Quieren mantener ganacias y aprovecharse.
Si fuera de otra manera intentarian minimo hacer unos bonos golosos..
Soy criminales , con caducicad , con unos terminos marcados , incluso si el billete que compres vale menos pierdes el dinero restante!!!
Es una autentica verguenza !!!!! Una cosas es apoyar y la otra ganar y aprobecharse
_________________
*España*... *Islas Canarias y Baleares*...*Tailandia*
*Ribera Maya*...*Roma*...*Sur Alemania & Austria*
*India*...*China*...*Praga & Amsterda & Brujas/Bruselas*
*PerU*...*Vietnam& CAmboya & Malasia/Singapur*
*Israel & Jordania & Egipto*....
*Paris & Disney*...*Japon & Bali*....
Ir arriba Algunas aerolineas han tenido una buena inyeccion economica desde su pais.. Quieren mantener ganacias y aprovecharse. Si fuera de otra... Sehi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Denuncian a 17 aerolíneas por los reembolsos  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
El Ministerio de Consumo denunciará en los tribunales a 17 aerolíneas por no haber informado correctamente a sus clientes de la opción del reembolso por vuelos cancelados.


En concreto, denunciará a Air Europa, Air France, Binter Canarias, EasyJet, Eurowings, Iberia (Iberia Express y Air Nostrum), Jet 2, KLM, Latam Airlines, Lufthansa, Ryanair, Scandinavian Airlines (SAS), Transavia, Thomson Airways (TUI), United Airlines, Volotea y Wizzair.

elpais.com/ ...olsos.html

A buenas horas se dan cuenta. Ojos que se mueven

Pues a mí en TAP tampoco me ofrecieron reembolso, sólo me indicaban cómo solicitar un bono.
Ir arriba Pues a mí en TAP tampoco me ofrecieron reembolso, sólo me indicaban cómo solicitar un bono. Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Denuncian a 17 aerolíneas por los reembolsos  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92213
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
spainsun Escribió:
El Ministerio de Consumo denunciará en los tribunales a 17 aerolíneas por no haber informado correctamente a sus clientes de la opción del reembolso por vuelos cancelados.


En concreto, denunciará a Air Europa, Air France, Binter Canarias, EasyJet, Eurowings, Iberia (Iberia Express y Air Nostrum), Jet 2, KLM, Latam Airlines, Lufthansa, Ryanair, Scandinavian Airlines (SAS), Transavia, Thomson Airways (TUI), United Airlines, Volotea y Wizzair.

elpais.com/ ...olsos.html

A buenas horas se dan cuenta. Ojos que se mueven

Pues a mí en TAP tampoco me ofrecieron reembolso, sólo me indicaban cómo solicitar un bono.

Y la gran mayoria de las compañías hicieron lo mismo.
El problema es que aquí la liaron con palabras poco claras que beneficiaban a las aerolíneas, cuando la obligación era clara: "Si cancela la aerolínea hay que devolver el dinero. El bono es voluntario."
Con el real decreto las aerolíneas vieron el cielo abierto para ganar tiempo, aunque sabían que era muy arriesgado, porque los tribunales al final reconocerán el derecho al reembolso.

Resultado: el consumidor mosqueado y las aerolíneas con un futuro nebuloso en los tribunales.

A mi me da la impresión de que esto ha sido una maniobra para salvar la cara: desde hace meses, el foro estaba lleno de mensajes de personas quejándose del trato de las aerolíneas. No hacia falta tanto tiempo para darse cuenta de la situación y haber tomado medidas mas contundentes.

Esto se podría haber arreglado mucho antes y marcando las líneas muy claramente.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Y la gran mayoria de las compañías hicieron lo mismo. El problema es que aquí la liaron con palabras poco claras que beneficiaban a las... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Hecganco
Experto

Experto
Registrado:
27-02-2018

Mensajes: 141

Votos: 0 👍
Hola a todos tengo vuelos a Japón desde Madrid con escala en Seul este 19 Julio. Los vuelos los compré con BudgetAir volando con KoreanAir.

Pues me acaba de mandar un email KoreanAir que me cambia el vuelo Madrid-Seul por Paris-Seul Chocado Chocado Chocado

Esto lo pueden hacer? y sin que budgetair me haya dicho nada? y sin darme alguna otra opción?

No sé, lo veo muy raro. A ver si me podéis ayudar. Gracias de antemano.
Ir arriba Hola a todos tengo vuelos a Japón desde Madrid con escala en Seul este 19 Julio. Los vuelos los compré con BudgetAir volando con... Hecganco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Zaiby
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 1053
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
hecganco Escribió:
Hola a todos tengo vuelos a Japón desde Madrid con escala en Seul este 19 Julio. Los vuelos los compré con BudgetAir volando con KoreanAir.

Pues me acaba de mandar un email KoreanAir que me cambia el vuelo Madrid-Seul por Paris-Seul Chocado Chocado Chocado

Esto lo pueden hacer? y sin que budgetair me haya dicho nada? y sin darme alguna otra opción?

No sé, lo veo muy raro. A ver si me podéis ayudar. Gracias de antemano.

Entiendo que, básicamente, han cancelado el Madrid-Seúl, así que entiendo que tendrían que hacerte un reembolso según el Reglamento (CE) nº 261/2004. Pero ellos directamente te han hecho un cambio al Paris-Seul. Yo les escribiría diciendo que no aceptas el cambio y que solicitas el reembolso y, con lo que te respondan, pues ya te vas a AESA.
_________________
INSTAGRAM: @retratosviajeros
Compartiendo stories de China actualmente!

retratosviajeros.es
Ya empezado el DIARIO DE CHINA disponible en retratosviajeros.es
Diario de Irán (y podcast), Diario de Egipto, Islandia, Namibia, Indonesia, Colombia, Perú, Cuba, India, Nepal, Tanzania, Uganda, Uzbekistán...
Ir arriba Entiendo que, básicamente, han cancelado el Madrid-Seúl, así que entiendo que tendrían que hacerte un reembolso según el Reglamento (CE... Zaiby Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Hecganco
Experto

Experto
Registrado:
27-02-2018

Mensajes: 141

Votos: 0 👍
zaiby Escribió:
hecganco Escribió:
Hola a todos tengo vuelos a Japón desde Madrid con escala en Seul este 19 Julio. Los vuelos los compré con BudgetAir volando con KoreanAir.

Pues me acaba de mandar un email KoreanAir que me cambia el vuelo Madrid-Seul por Paris-Seul Chocado Chocado Chocado

Esto lo pueden hacer? y sin que budgetair me haya dicho nada? y sin darme alguna otra opción?

No sé, lo veo muy raro. A ver si me podéis ayudar. Gracias de antemano.

Entiendo que, básicamente, han cancelado el Madrid-Seúl, así que entiendo que tendrían que hacerte un reembolso según el Reglamento (CE) nº 261/2004. Pero ellos directamente te han hecho un cambio al Paris-Seul. Yo les escribiría diciendo que no aceptas el cambio y que solicitas el reembolso y, con lo que te respondan, pues ya te vas a AESA.

Sí, así es, me he metido en su web y me sale cancelado el de Madrid Seul y cambiado por el de París. Así que es como tú dices.

La cuestión es que solo está cancelado ese vuelo, si los demás siguen todos igual, puedo intentar cancelar todos? bueno, voy a hablar con ellos y a ver que dicen.

Porque de todas maneras aun que cancele KoreanAir el dinero me lo tendrá que devolver BudgetAir...

Madre mía que jaleo sleep

Bueno grscias por contestar Amistad
Ir arriba Sí, así es, me he metido en su web y me sale cancelado el de Madrid Seul y cambiado por el de París. Asi que es como tú dices. La... Hecganco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Zaiby
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 1053
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
hecganco Escribió:
zaiby Escribió:
hecganco Escribió:
Hola a todos tengo vuelos a Japón desde Madrid con escala en Seul este 19 Julio. Los vuelos los compré con BudgetAir volando con KoreanAir.

Pues me acaba de mandar un email KoreanAir que me cambia el vuelo Madrid-Seul por Paris-Seul Chocado Chocado Chocado

Esto lo pueden hacer? y sin que budgetair me haya dicho nada? y sin darme alguna otra opción?

No sé, lo veo muy raro. A ver si me podéis ayudar. Gracias de antemano.

Entiendo que, básicamente, han cancelado el Madrid-Seúl, así que entiendo que tendrían que hacerte un reembolso según el Reglamento (CE) nº 261/2004. Pero ellos directamente te han hecho un cambio al Paris-Seul. Yo les escribiría diciendo que no aceptas el cambio y que solicitas el reembolso y, con lo que te respondan, pues ya te vas a AESA.

Sí, así es, me he metido en su web y me sale cancelado el de Madrid Seul y cambiado por el de París. Así que es como tú dices.

La cuestión es que solo está cancelado ese vuelo, si los demás siguen todos igual, puedo intentar cancelar todos? bueno, voy a hablar con ellos y a ver que dicen.

Porque de todas maneras aun que cancele KoreanAir el dinero me lo tendrá que devolver BudgetAir...

Madre mía que jaleo sleep

Bueno grscias por contestar Amistad

La cancelación afecta a toda la reserva. Lo principal es que reclames por escrito, para poder iniciar la reclamación a AESA. Te lo tendrá que devolver Budget Air, eso sí. Puedes hacerle una reclamación europea de escasa cuantía, lo comento un poco más atrás
_________________
INSTAGRAM: @retratosviajeros
Compartiendo stories de China actualmente!

retratosviajeros.es
Ya empezado el DIARIO DE CHINA disponible en retratosviajeros.es
Diario de Irán (y podcast), Diario de Egipto, Islandia, Namibia, Indonesia, Colombia, Perú, Cuba, India, Nepal, Tanzania, Uganda, Uzbekistán...
Ir arriba La cancelación afecta a toda la reserva. Lo principal es que reclames por escrito, para poder iniciar la reclamación a AESA. Te lo tendr... Zaiby Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Denuncian a 17 aerolíneas por los reembolsos  Publicado: Responder citando

Sehi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 878

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Abdelkrim Escribió:
spainsun Escribió:
El Ministerio de Consumo denunciará en los tribunales a 17 aerolíneas por no haber informado correctamente a sus clientes de la opción del reembolso por vuelos cancelados.


En concreto, denunciará a Air Europa, Air France, Binter Canarias, EasyJet, Eurowings, Iberia (Iberia Express y Air Nostrum), Jet 2, KLM, Latam Airlines, Lufthansa, Ryanair, Scandinavian Airlines (SAS), Transavia, Thomson Airways (TUI), United Airlines, Volotea y Wizzair.

elpais.com/ ...olsos.html

A buenas horas se dan cuenta. Ojos que se mueven

Pues a mí en TAP tampoco me ofrecieron reembolso, sólo me indicaban cómo solicitar un bono.

Y la gran mayoria de las compañías hicieron lo mismo.
El problema es que aquí la liaron con palabras poco claras que beneficiaban a las aerolíneas, cuando la obligación era clara: "Si cancela la aerolínea hay que devolver el dinero. El bono es voluntario."
Con el real decreto las aerolíneas vieron el cielo abierto para ganar tiempo, aunque sabían que era muy arriesgado, porque los tribunales al final reconocerán el derecho al reembolso.

Resultado: el consumidor mosqueado y las aerolíneas con un futuro nebuloso en los tribunales.

A mi me da la impresión de que esto ha sido una maniobra para salvar la cara: desde hace meses, el foro estaba lleno de mensajes de personas quejándose del trato de las aerolíneas. No hacia falta tanto tiempo para darse cuenta de la situación y haber tomado medidas mas contundentes.

Esto se podría haber arreglado mucho antes y marcando las líneas muy claramente.

Tal.cual... Y cias con buen normbra que difícilmente algunos volveremos a confiar con ellos.
En mi caso KLM. Nefasto trato y sin resultados. Ademas a veces nos contestan muy despotas y vulgarmente
_________________
*España*... *Islas Canarias y Baleares*...*Tailandia*
*Ribera Maya*...*Roma*...*Sur Alemania & Austria*
*India*...*China*...*Praga & Amsterda & Brujas/Bruselas*
*PerU*...*Vietnam& CAmboya & Malasia/Singapur*
*Israel & Jordania & Egipto*....
*Paris & Disney*...*Japon & Bali*....
Ir arriba Tal.cual... y cias con buen normbra que difícilmente algunos volveremos a confiar con ellos. En mi caso KLM. Nefasto trato y sin... Sehi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Hecganco
Experto

Experto
Registrado:
27-02-2018

Mensajes: 141

Votos: 0 👍
zaiby Escribió:
hecganco Escribió:
zaiby Escribió:
hecganco Escribió:
Hola a todos tengo vuelos a Japón desde Madrid con escala en Seul este 19 Julio. Los vuelos los compré con BudgetAir volando con KoreanAir.

Pues me acaba de mandar un email KoreanAir que me cambia el vuelo Madrid-Seul por Paris-Seul Chocado Chocado Chocado

Esto lo pueden hacer? y sin que budgetair me haya dicho nada? y sin darme alguna otra opción?

No sé, lo veo muy raro. A ver si me podéis ayudar. Gracias de antemano.

Entiendo que, básicamente, han cancelado el Madrid-Seúl, así que entiendo que tendrían que hacerte un reembolso según el Reglamento (CE) nº 261/2004. Pero ellos directamente te han hecho un cambio al Paris-Seul. Yo les escribiría diciendo que no aceptas el cambio y que solicitas el reembolso y, con lo que te respondan, pues ya te vas a AESA.

Sí, así es, me he metido en su web y me sale cancelado el de Madrid Seul y cambiado por el de París. Así que es como tú dices.

La cuestión es que solo está cancelado ese vuelo, si los demás siguen todos igual, puedo intentar cancelar todos? bueno, voy a hablar con ellos y a ver que dicen.

Porque de todas maneras aun que cancele KoreanAir el dinero me lo tendrá que devolver BudgetAir...

Madre mía que jaleo sleep

Bueno grscias por contestar Amistad

La cancelación afecta a toda la reserva. Lo principal es que reclames por escrito, para poder iniciar la reclamación a AESA. Te lo tendrá que devolver Budget Air, eso sí. Puedes hacerle una reclamación europea de escasa cuantía, lo comento un poco más atrás

Vale, muchas gracias, ahora me leeré todo el hilo. Amistad
Ir arriba Vale, muchas gracias, ahora me leeré todo el hilo. Hecganco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Peterpan77
Experto

Experto
Registrado:
11-08-2009

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
zaiby Escribió:
Peterpan77 Escribió:
Hola a tod@s,

Tenemos unos billetes con Vueling para volar a Malaga el 21 de Junio. Como está ahora mismo la situación, la verdad es que no nos apetece volar ahora mismo con toda la incertidumbre que hay. Estamos esperando a ver si la compañía cancela directamente el vuelo, pero pasan las fechas y nada.

Pero he visto, que parece ser que han adelantado el horario de ida, unas 2 horas y media. El adelantar los horarios de ida, ¿Es motivo suficiente para pedir el reembolso de los billetes? Como nota, comentar que la compañía todavía no me ha avisado del cambio, sino que lo he visto directamente en su web.

Saludos.

Posiblemente te manden un correo avisándote y diciéndote que aceptes el cambio. No lo aceptes. Teniendo en cuenta que para vuelos de hasta 1500 kilómetros y un retraso de más de dos horas se ofrece compensación económica (si te avisan con menos de 15 días, que no es el caso), entiendo que tienes derecho al reembolso.

Lo que dice el Reglamento (CE) nº 261/2004

-Los pasajeros cuyos vuelos tengan un retraso de duración determinada deben recibir atención adecuada y han de tener la posibilidad de cancelar sus vuelos, con reembolso de sus billetes, o de proseguirlo en condiciones satisfactorias.

Gracias por la respuesta Zaiby.

No, aceptarlo no lo vamos a hacer. De hecho, no lo hicimos con uno de Semana Santa y ya nos llegó el Viernes pasado el dinero de reembolso.

La duda que tengo con este, es que a fecha de hoy, todavía no tenemos comunicación de la compañía (Vueling). Si me meto en gestión de reservas, veo que el vuelo me lo han adelantado, tanto a la ida como a la vuelta, 2 horas y media. Me pone que si acepto el,cambio, y de momento, no lo he hecho.

Si de aquí a antes de 1 semana de la salida del vuelo, y no quiero volar/aceptar el cambio, ¿Tengo derecho al reembolso + compensación económica? ¿Solo reembolso? Entiendo que cualquier modificación de horario del vuelo (en este caso, 2 horas y media) equivale a cancelación del vuelo, siempre y cuando yo no acepte el cambio, ¿no?
Ir arriba Gracias por la respuesta Zaiby. No, aceptarlo no lo vamos a hacer. De hecho, no lo hicimos con uno de Semana Santa y ya nos llegó el... Peterpan77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Zaiby
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 1053
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Peterpan77 Escribió:
zaiby Escribió:
Peterpan77 Escribió:
Hola a tod@s,

Tenemos unos billetes con Vueling para volar a Malaga el 21 de Junio. Como está ahora mismo la situación, la verdad es que no nos apetece volar ahora mismo con toda la incertidumbre que hay. Estamos esperando a ver si la compañía cancela directamente el vuelo, pero pasan las fechas y nada.

Pero he visto, que parece ser que han adelantado el horario de ida, unas 2 horas y media. El adelantar los horarios de ida, ¿Es motivo suficiente para pedir el reembolso de los billetes? Como nota, comentar que la compañía todavía no me ha avisado del cambio, sino que lo he visto directamente en su web.

Saludos.

Posiblemente te manden un correo avisándote y diciéndote que aceptes el cambio. No lo aceptes. Teniendo en cuenta que para vuelos de hasta 1500 kilómetros y un retraso de más de dos horas se ofrece compensación económica (si te avisan con menos de 15 días, que no es el caso), entiendo que tienes derecho al reembolso.

Lo que dice el Reglamento (CE) nº 261/2004

-Los pasajeros cuyos vuelos tengan un retraso de duración determinada deben recibir atención adecuada y han de tener la posibilidad de cancelar sus vuelos, con reembolso de sus billetes, o de proseguirlo en condiciones satisfactorias.

Gracias por la respuesta Zaiby.

No, aceptarlo no lo vamos a hacer. De hecho, no lo hicimos con uno de Semana Santa y ya nos llegó el Viernes pasado el dinero de reembolso.

La duda que tengo con este, es que a fecha de hoy, todavía no tenemos comunicación de la compañía (Vueling). Si me meto en gestión de reservas, veo que el vuelo me lo han adelantado, tanto a la ida como a la vuelta, 2 horas y media. Me pone que si acepto el,cambio, y de momento, no lo he hecho.

Si de aquí a antes de 1 semana de la salida del vuelo, y no quiero volar/aceptar el cambio, ¿Tengo derecho al reembolso + compensación económica? ¿Solo reembolso? Entiendo que cualquier modificación de horario del vuelo (en este caso, 2 horas y media) equivale a cancelación del vuelo, siempre y cuando yo no acepte el cambio, ¿no?

Yo lo entiendo igual, de hecho me pasó eso mismo con un Madrid-Praga que tenía con Iberia y me han devuelto el dinero, tras mucho insistir (con los vuelos baratos son más razonables). Lo que no tengo claro es lo de la compensación económica porque no sé si el hecho de que aparezca el cambio en la página web equivale a un preaviso por parte de la compañía... Eso ya ni idea. Aunque siempre puedes intentarlo y ver si cuela.
_________________
INSTAGRAM: @retratosviajeros
Compartiendo stories de China actualmente!

retratosviajeros.es
Ya empezado el DIARIO DE CHINA disponible en retratosviajeros.es
Diario de Irán (y podcast), Diario de Egipto, Islandia, Namibia, Indonesia, Colombia, Perú, Cuba, India, Nepal, Tanzania, Uganda, Uzbekistán...
Ir arriba Yo lo entiendo igual, de hecho me pasó eso mismo con un Madrid-Praga que tenía con Iberia y me han devuelto el dinero, tras mucho... Zaiby Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Hecganco
Experto

Experto
Registrado:
27-02-2018

Mensajes: 141

Votos: 0 👍
Bueno pues parece que lo mío ha sido rápido... Envié ayer el email a BudgetAir como que koreanair había cambiado el vuelo sin mi permiso y me respondieron enseguida que la aerolinea tenía la opción de reintegrarme todo el dinero si quería. Les dije que sí, que quería todo el reembolso y me volvieron a contestar que ya lo habían solicitado y que en unos días/semanas me llegará.

Aplauso Aplauso Aplauso
Ir arriba Bueno pues parece que lo mío ha sido rápido... envié ayer el email a BudgetAir como que koreanair había cambiado el vuelo sin mi permiso... Hecganco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Miqueso
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2072
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Una pregunta, me he mirado el reglamento europeo y quiero saber si estoy en lo cierto, tengo un vuelo Barcelona-Singapur-Cebu llegando a las 14h, el vuelo Singapur-Cebu lo van a cancelar y me lo van a cambiar por un vuelo Singapur-Davao-Cebu, llegando a las 18h; el vuelo Singapur-Cebu es de 2.500 Km, entonces, segun la normativa europea, y ya que me ofrecen una alternativa para llegar a destino pero con un retraso de 4 horas puedo pedir la indemización de 200 € (la mitad de 400€), confome al artículo 7.

¿Estoy en lo cierto?

Gracias
_________________
Ir arriba Una pregunta, me he mirado el reglamento europeo y quiero saber si estoy en lo cierto, tengo un vuelo Barcelona-Singapur-Cebu llegando a... Miqueso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Tonymuley
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-01-2012

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
miqueso Escribió:
Una pregunta, me he mirado el reglamento europeo y quiero saber si estoy en lo cierto, tengo un vuelo Barcelona-Singapur-Cebu llegando a las 14h, el vuelo Singapur-Cebu lo van a cancelar y me lo van a cambiar por un vuelo Singapur-Davao-Cebu, llegando a las 18h; el vuelo Singapur-Cebu es de 2.500 Km, entonces, segun la normativa europea, y ya que me ofrecen una alternativa para llegar a destino pero con un retraso de 4 horas puedo pedir la indemización de 200 € (la mitad de 400€), confome al artículo 7.

¿Estoy en lo cierto?

Gracias

Hola
Te comento hasta donde yo sé, ya que para que me devolvieran el dinero de mi pasaje de semana santa en Iberia (lo cual hacen en cuanto comprueban que has empollado un poco y que les va a caer una reclamación ante AESA) en lugar del bono que intentan colar a todo el mundo, leí un poco. Si te cancelan un vuelo, tienen que devolverte el importe del mismo por Ley, sin embargo no tienen que indemnizarte como si tendrían que hacer en una situación "normal" de cancelación ya que la misma se debe a causas no imputables a la aerolínea (pandemia, cierre de aeropuertos, etc.). Entiendo que en tu caso, dado que te han cambiado los pasajes y finalmente vas a poder volar, dudo que tengas derecho a la indemnización por lo mismo que he comentado.
Ir arriba Hola. Te comento hasta donde yo sé, ya que para que me devolvieran el dinero de mi pasaje de semana santa en Iberia (lo cual hacen en... Tonymuley Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Haber k opináis...
Mira lo que me han contestado los de edreams.
Que creéis que debo hacer?
.

Te informamos que de acuerdo con los Términos y condiciones que aceptaste al comprar el billete, te indicamos que cualquier cancelación, cambios de horario o modificaciones respecto de uno de los vuelos no afectará al otro vuelo y se seguirán aplicando las normas respecto de la tarifa del otro vuelo. Por ejemplo, si se cancela uno de tus vuelos, la otra compañía aérea no está obligada a reembolsar la otra parte del trayecto, ni a ofrecerte un cambio de itinerario.


Por este motivo, por el momento la reserva con código xxxx, debemos seguir las pautas que indica la compañía aérea.

Para cambios de fecha, la aerolínea aplica un cargo de 50 euros por pasajero por realizar el cambio, y eDreams aplica otro cargo de 60 eur por pasajero en concepto de gastos de gestión por la reemisión de los billetes de vuelo.
Tenga en cuenta que todos los cambios están sujetos a disponibilidad y que podrían acarrear un incremento en la tarifa y las tasas. Cualquier cambio debe realizarse antes de la fecha de salida original.

La aerolínea, no acepta reembolsos en caso de cancelaciones.

No están obligados a k si se cancela la vuelta la ida se cancela automáticamente a pesar de ser otra compañía?
No está obligado edreams de devolverme ellos el dinero y no la compañía ya que en mi tarjeta me cobraron la ida ellos y no la aerolínea? En la vuelta k tengo cancelado me cobraron la propia aerolínea
Que creéis k debo contestarles?
Me parece esto una tomadura de pelo
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Haber k opináis... Mira lo que me han contestado los de edreams. Que creéis que debo hacer? . Te informamos que de acuerdo con los... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Tonymuley
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-01-2012

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Ese es uno de los problemas de los pasajes "multi aerolínea" e incluso de pasajes con una misma aerolínea sacados en diferentes billetes (en este último caso la responsabilidad sobre un trayecto retrasado que afecte al posterior). Puedo decirte que una compañía no tiene porqué pagar los platos rotos de la cancelación de otra, de eso estoy convencido. Respecto a Edreams, entiendo que es un simple intermediario que te facilita la contratación pero que tampoco va a responder y ya se cuidarán de tener todo bien atado en los términos (aunque ojo, que aparezca en los términos no significa que sea válido o legal, las cláusulas abusivas no lo son).
Yo soy tan "cagueta" en ese sentido que siempre contrato directamente con la aerolínea y huyo del low cost. Seguramente pago un sobrecoste pero cuando pasa algo como esto, me han devuelto el importe de los pasajes de semana santa (600 eurazos) y me van a devolver los de agosto que casi con seguridad se cancelarán (que son nada menos con 3000).
Hay empresas que gestionan reclamaciones por cancelaciones y demás, mi consejo es que les plantees el caso y ellos te dirán si hay algo donde rascar, ya que sólo cobran un porcentaje si tienen éxito. Suerte.
_________________
Praga, París, Austria, Selva Negra+Munich, Berlín, Laponia finlandesa, New York, Islandia, Lisboa, Praga (navidad), Costa Oeste EEUU, Portugal (Algarve, Lisboa, Oporto...)
Ir arriba Ese es uno de los problemas de los pasajes multi aerolínea e incluso de pasajes con una misma aerolínea sacados en diferentes billetes... Tonymuley Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 27, 28, 29  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube