Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 30908
Votos: 0 👍
En los vuelos cancelados por la pandemia Consumo denunciará a 17 aerolíneas por ocultar la opción del reembolso
El Ministerio de Consumo llevará a los tribunales de lo mercantil al menos a 17 aerolíneas que supuestamente están realizando prácticas comerciales desleales. Sostiene que han omitido información a los clientes sobre el derecho que tienen de reembolso cuando la compañía cancele un vuelo.
Las aerolíneas denunciadas, según informa el Ministerio de Consumo son: Air Europa, Air France, Binter Canarias, EasyJet, Eurowings, Iberia (Iberia Express y Air Nostrum), Jet 2, KLM, Latam Airlines, Lufthansa, Ryanair, Scandinavian Airlines (SAS), Transavia, Thomson Airways (TUI), United Airlines, Volotea y Wizzair.
El Ministerio de Consumo solicita también que sean declarados nulos todos los contratos por los que los viajeros hayan aceptado un bono sustitutorio del reembolso, cuando la compañía aérea no haya informado de este derecho al usuario y haya ofrecido el bono como única opción.
En los vuelos cancelados por la pandemia Consumo denunciará a 17 aerolíneas por ocultar la opción del reembolso
El Ministerio de Consumo llevará a los tribunales de lo mercantil al menos a 17 aerolíneas que supuestamente están realizando prácticas comerciales desleales. Sostiene que han omitido información a los clientes sobre el derecho que tienen de reembolso cuando la compañía cancele un vuelo.
Las aerolíneas denunciadas, según informa el Ministerio de Consumo son: Air Europa, Air France, Binter Canarias, EasyJet, Eurowings, Iberia (Iberia Express y Air Nostrum), Jet 2, KLM, Latam Airlines, Lufthansa, Ryanair, Scandinavian Airlines (SAS), Transavia, Thomson Airways (TUI), United Airlines, Volotea y Wizzair.
El Ministerio de Consumo solicita también que sean declarados nulos todos los contratos por los que los viajeros hayan aceptado un bono sustitutorio del reembolso, cuando la compañía aérea no haya informado de este derecho al usuario y haya ofrecido el bono como única opción.
Acabo de leer la noticia, esperemos que al final todos podamos recuperar nuestro dinero si eso es lo que deseábamos desde un primer momento. Yo sigo a la espera de la reclamación interpuesta a Air France.
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 15116
Votos: 0 👍
@Bouboule , traslado tu mensaje a este hilo más adecuado.
Saludos. _________________ "No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Hola..
En mi caso particular la aerolínea ha entrado en rescate financiero "KULULA AIR" y esta recatada por el grupo COMAIR, desde mediados de Marzo llevo reclamando la devolución del dinero, pero lo único que he conseguido, mandar más email y datos, pero sin un correo que me diga que mi dinero será devuelto, eso si, te dicen que mucha paciencia..
Por otro lado EMIRATES más de lo mismo , te intentan vender el bono, el cambio de fechas, les dices que NO, y vuelves hacer todo el proceso de cancelación de billetes.. Lo único que he conseguido, que me digan que pueden tardar hasta tres meses en devolverlo
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5742
Votos: 0 👍
@baixa, emirates está devolviendo muy bien, en poco más de un mes y sin poner pegas, si te pasas por el hilo, verás que somos un montón los que tenemos el dinero en la cuenta y sin gran dificultad.
Al mismo tiempo que cancelé emirates cancelé egypt y nunca más he sabido de ellos... Me tocará pelearme
@baixa, emirates está devolviendo muy bien, en poco más de un mes y sin poner pegas, si te pasas por el hilo, verás que somos un montón los que tenemos el dinero en la cuenta y sin gran dificultad.
Al mismo tiempo que cancelé emirates cancelé egypt y nunca más he sabido de ellos... Me tocará pelearme
Pues la verdad que no es mi caso y tampoco el de mi colega.. Pero me da mas esperanzas de ver la pasta
Muchas gracias
Hola! tengo un vuelo de Gran Canaria a Munich el día 22 de junio con Tuifly, y con la apertura de fronteras no sé que hacer, porque yo creo que ya no los van a cancelar si están abriendo... Debería mandar un correo para modificar fechas? por lo que leo para vuelos anteriores al 31 de agosto se puede modificar pero claro para volar hasta Marzo del 2021 cosa que veo difícil poder ir en esas fechas, si ellos me lo cancelaban tenía más tiempo para coger el vuelo. Qué me recomiendan hacer? me quedan ya sólo 2 semanitas y poco...
La temporada de cruceros Canadá y Alaska 2020 se cancela oficialmente, las líneas de cruceros informan a los clientes
Hace unas semanas, Canadá actualizó sus pautas de cruceros y puertos para 2020 con respecto al Coronavirus en el sentido de que todo Canadá y Alaska, así como algunos cruceros hawaianos para la temporada 2020, se cancelan oficialmente.
Gby _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Voy a hacer la consulta en este hilo porque no sé muy bien donde ubicarla.
Emirates me ha cancelado ya uno de los trayectos de mi vuelo para mediados de Julio pero compré con eDreams (errorrrrr) No cogen el teléfono actualmente y dicen que llames solo unos días antes. (Ahora te cuelgan al introducir el código de reserva).
Entiendo que no puedo reclamar a AESA directamente al no haber comprado con la aerolínea ¿verdad, o me equivoco? ¿Debería entonces poner la reclamación en Consumo?
Tras la reanudación de los plazos administrativos, Consumo lanza una web de asistencia a afectados durante el estado de alarma
"En caso de encontrarse con alguna vulneración, el portal informa también de forma clara y sencilla sobre cómo interponer reclamaciones en procesos de compra-venta y de contratación de bienes y servicios.
A través de un sistema de preguntas basado en centenares de supuestos, el usuario podrá obtener toda la información necesaria sobre los derechos que le asisten, así como conocer cómo y ante qué instancias presentar sus reclamaciones en cada caso.
Como consecuencia de la pandemia provocada por la Covid-19 y la nueva normativa, el Ministerio de Consumo considera que esta herramienta será una pieza clave ante la previsible avalancha de dudas y reclamaciones.
En coordinación con las comunidades autónomas y las instituciones estatales con competencias para la tramitación de reclamaciones, se pretende facilitar así la información sobre los procedimientos para resolver conflictos entre consumidores y empresas".
Voy a hacer la consulta en este hilo porque no sé muy bien donde ubicarla.
Emirates me ha cancelado ya uno de los trayectos de mi vuelo para mediados de Julio pero compré con eDreams (errorrrrr) No cogen el teléfono actualmente y dicen que llames solo unos días antes. (Ahora te cuelgan al introducir el código de reserva).
Entiendo que no puedo reclamar a AESA directamente al no haber comprado con la aerolínea ¿verdad, o me equivoco? ¿Debería entonces poner la reclamación en Consumo?
A ver si me dais luz.
Gracias.
Hola, Carcaro. Yo entiendo lo mismo que tú: Tu interlocutor debería ser el intermediario. (No obstante, una aerolínea -KLM- ha admitido a trámite una reclamación a mi hijo a pesar de haber comprado a través de intermediario. Sin resultado aún, pero el caso es que la está tramitando) Espero que puedan aportarte alguna experiencia al respecto.
Saludos. _________________ Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
¿Se puede comprar un billete ahora para digamos noviembre?
¿Si se cancela te devuelven el dinero o te dicen que como no es recomendable viajar que ahora te quedas sin la pasta?
De momento el tráfico aéreo está cerrado ¿pero si lo compras a 5 meses vista....?
Tengo pensado ir a vivir a Mexico y no se si puedo, si es recomendable o no comprar un billete ahora o mejor esperar.
¿Se puede comprar un billete ahora para digamos noviembre?
¿Si se cancela te devuelven el dinero o te dicen que como no es recomendable viajar que ahora te quedas sin la pasta?
De momento el tráfico aéreo está cerrado ¿pero si lo compras a 5 meses vista....?
Tengo pensado ir a vivir a Mexico y no se si puedo, si es recomendable o no comprar un billete ahora o mejor esperar.
Gracias de antemano.
Depende de cada aero-linea y su politica actual de cambios y/o cancelaciones.
La mayoria permite comprar tickets, y también incluye la posibilidad de modificarlos y/o cancelarlos, pero a cambio de un "voucher" (bono)
[Ya no es sorpresa para nadie lo que esta ocurriendo]
La oferta se aplica a todos los boletos individuales comprados antes del 31 de agosto de 2020, válidos para viajar del 12 de abril al 31 de diciembre de 2020.
Ahora tiene la oportunidad de cambiar su fecha de salida para cualquier fecha antes del 31 de marzo de 2021 completamente gratis (el la fecha de regreso cuenta), siempre que el nuevo vuelo esté en la misma ruta y en la misma clase de reserva.
Gby _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Nosotros tenemos billetes para el 3 de agosto a Egipto, a día de hoy aún no sabemos que hacer si cancelar nosotros y perder 350€/persona (hasta el 16 de junio), luego serían casi 700€/persona, o esperar a que la agencia nos lo cancele...la verdad que la desinformación que tenemos a día de hoy de las autoridades de donde se podra viajar este verano no ayuda.
¿Algún consejo?
¿ A cambio de un bono que significa?¿
A cambio de pagar?
carolco Escribió:
hectorbilbao Escribió:
Hola gente:
Tengo unas cuantas dudas:
¿Se puede comprar un billete ahora para digamos noviembre?
¿Si se cancela te devuelven el dinero o te dicen que como no es recomendable viajar que ahora te quedas sin la pasta?
De momento el tráfico aéreo está cerrado ¿pero si lo compras a 5 meses vista....?
Tengo pensado ir a vivir a Mexico y no se si puedo, si es recomendable o no comprar un billete ahora o mejor esperar.
Gracias de antemano.
Depende de cada aero-linea y su politica actual de cambios y/o cancelaciones.
La mayoria permite comprar tickets, y también incluye la posibilidad de modificarlos y/o cancelarlos, pero a cambio de un "voucher" (bono)
[Ya no es sorpresa para nadie lo que esta ocurriendo]
La oferta se aplica a todos los boletos individuales comprados antes del 31 de agosto de 2020, válidos para viajar del 12 de abril al 31 de diciembre de 2020.
Ahora tiene la oportunidad de cambiar su fecha de salida para cualquier fecha antes del 31 de marzo de 2021 completamente gratis (el la fecha de regreso cuenta), siempre que el nuevo vuelo esté en la misma ruta y en la misma clase de reserva.
¿ A cambio de un bono que significa?¿
A cambio de pagar?
carolco Escribió:
hectorbilbao Escribió:
Hola gente:
Tengo unas cuantas dudas:
¿Se puede comprar un billete ahora para digamos noviembre?
¿Si se cancela te devuelven el dinero o te dicen que como no es recomendable viajar que ahora te quedas sin la pasta?
De momento el tráfico aéreo está cerrado ¿pero si lo compras a 5 meses vista....?
Tengo pensado ir a vivir a Mexico y no se si puedo, si es recomendable o no comprar un billete ahora o mejor esperar.
Gracias de antemano.
Depende de cada aero-linea y su politica actual de cambios y/o cancelaciones.
La mayoria permite comprar tickets, y también incluye la posibilidad de modificarlos y/o cancelarlos, pero a cambio de un "voucher" (bono)
[Ya no es sorpresa para nadie lo que esta ocurriendo]
La oferta se aplica a todos los boletos individuales comprados antes del 31 de agosto de 2020, válidos para viajar del 12 de abril al 31 de diciembre de 2020.
Ahora tiene la oportunidad de cambiar su fecha de salida para cualquier fecha antes del 31 de marzo de 2021 completamente gratis (el la fecha de regreso cuenta), siempre que el nuevo vuelo esté en la misma ruta y en la misma clase de reserva.
Gby
A cambio de un bono significa. Tú compras algo, lo pagas, luego lo cancelas y en vez de devolverte el dinero te dicen: aquí tienes un bono por el importe que has pagado.
En el próximo billete que compres, dices que tienes un bono y te descuentan ese dinero del precio del billete y pagas la diferencia. Si el precio del billete es menos que el bono, pues tendrás otro bono por la diferencia