Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Cuanto esta tardando la solicitud de reembolso mas o menos? Porque me la aproaron hace mucho tiempo y sigo sin noticias. A alguien ya le lego o estamos en la misma?
21 de marzo yo, y sigo esperando
Gracias ..estoy en la misma entomces. Esa semana me llegaron dos confirmaciones de que me daban el reembolso y de que tardaba solo de 3 a 5 días... Sin palabras jajaja pero bueno es Ryanair y uno sabe a que se atiene...Pensar que casi tomaba uno con Alitalia que seguro me iba a mejor con el reembolso
Pues uno mas , yo tengo la confirmacon de que me admitian el reembolso y luego me envian el bono , yo ni he abierto el enlace .....donde les podemos reclamar el pago directo o ya hay que denunciar directamente??
Ami me tienen negro ya....
Pues uno mas , yo tengo la confirmacon de que me admitian el reembolso y luego me envian el bono , yo ni he abierto el enlace .....donde les podemos reclamar el pago directo o ya hay que denunciar directamente??
Ami me tienen negro ya....
A mí me hicieron lo mismo. Les envié un mail en donde les volví a decir que quería reembolso monetario y, tras algunas semanas (lo de la demora de tiempo lo comprendo porque deben ir a destajo) me respondieron que ponían mi reembolso a la cola y que ya llegaría. Mientras tanto reclamé a la AESA; no sé si este trámite habrá tenido algo que ver.
Con Air Europa, la cual se puso farruca en que bono sí o bono sí, también reclamé a la AESA y, tras algo más de un mes, Air Europa -a instancias del organismo público- me envió un mail diciendo que sí, que me devolvían el dinero.
Con estas aerolíneas perracas tenemos básicamente dos opciones y el camino suele ser el mismo en todas:
1º Reclamar a las aerolíneas (AESA exige que así lo hagas).
2º La aerolínea pasa de ti olímpicamente o te responde que bono, bono o bono.
3º Reclamar a la AESA. O -si eres socio- solicitar una mediación con la OCU
4º Normalmente, con el advertimiento de la AESA, ya te dan lo que es tuyo.
5º Si no, reclamar con la DG de Consumo de tu comunidad autónoma.
6º A lo peor denunciar ante un juzgado. Si reclamas menos de 2.000 euros no hace falta que vayas con abogado y procurador. Y la ley es MUY clara al respecto con el reembolso, así que no creo que las aerolíneas quieran llegar a juicio porque les saldrá todavía más caro.
Ryanair me notifica un cambio de horario adelantando el vuelo dos horas (antes era salida 16:30 y ahora 14:30). Antes cuando eso pasaba ofrecían o bien aceptar el cambio, o bien solicitar el reembolso del vuelo y no volar. Pero ahora las opciones que dan es o aceptar o mover el vuelo +1/-1. ¿Esto es legal?
Me han cambiado otros vuelos de horario sin si quiera comunicármelo.
Cuanto esta tardando la solicitud de reembolso mas o menos? Porque me la aproaron hace mucho tiempo y sigo sin noticias. A alguien ya le lego o estamos en la misma?
21 de marzo yo, y sigo esperando
El 2 de marzo cancelaron mis vuelos a Roma y aunque he recibido varios correos diciendo que tenga paciencia, aún no me han devuelto el importe de las cancelaciones.
Hoy he tenido que contactar yo con ellos a través del "live chat" de la propia página, para reclamar el reembolso de unos vuelos a Praga.
No lo comentaría por aquí si hubiera sido la primera vez, pero ya el 7 de mayo realicé la operativa a través de la web, recibiendo un mail en el que indicaba que los reembolsos se tramitan en los veinte días naturales posteriores.
Cada día me da más grima esta compañía. _________________ https://www.vuelocondestinoa.com
Ryanair me notifica un cambio de horario adelantando el vuelo dos horas (antes era salida 16:30 y ahora 14:30). Antes cuando eso pasaba ofrecían o bien aceptar el cambio, o bien solicitar el reembolso del vuelo y no volar. Pero ahora las opciones que dan es o aceptar o mover el vuelo +1/-1. ¿Esto es legal?
Me han cambiado otros vuelos de horario sin si quiera comunicármelo.
No, no es legal. Cualquier cambio horario (ya sean unos tristes 5 minutos) requieren que o bien aceptes dichos cambios o que te devuelvan el dinero.
Ryanair me notifica un cambio de horario adelantando el vuelo dos horas (antes era salida 16:30 y ahora 14:30). Antes cuando eso pasaba ofrecían o bien aceptar el cambio, o bien solicitar el reembolso del vuelo y no volar. Pero ahora las opciones que dan es o aceptar o mover el vuelo +1/-1. ¿Esto es legal?
Me han cambiado otros vuelos de horario sin si quiera comunicármelo.
Hola. Hoy mismo me ha pasado igual en un vuelo a Berlin el 27/06. No se muy bien cómo proceder. Obviamente no quiero ni bono ni aceptar ese cambio. Quiero la devolución. Algun consejo por favor?
El caso es que les he hablado por el chat y lo único que me ofrecen es o aceptarlo o cambiar de vuelo +1/-1 un día. Y cuando le pido que al menos me den un bono, me dice que no me corresponde y que no se puede hacer nada. Y es imposible hablar con ellos, no te oyen, pasan un kilo de lo que les dices... Ellos tienen una respuesta y fuera. Menuda impotencia he sentido...
A finales de agosto tengo otros dos vuelos con ellos y vi que también habían hecho modificaciones en los dos (en uno de tres horas y en otro de dos), y ni si quiera me lo han notificado!!!
Yo, claramente, voy a molestarme y voy a poner una denuncia en consumo... Esto no es normal. Que ni si quiera te ofrezcan un bono...
A mí de momento me han cancelado dos vuelos : en ambos pedí el reembolso ; con el primero parece que han aceptado que lo tienen que devolver, a pesar de que data del día 22 de marzo y aún no sé nada de ellos ; pero el segundo...hoy acabo de recibir el tercer correo insistiendo en las bondades del bono, y eso que yo también he insistido en las bondades del reembolso...Veremos como acaba el tema porque no me fío nada.
Por cierto, Aegean Air también cambió ( sólo10 minutos ) el horario de un vuelo que tenía para Atenas, y me ofrecían aceptar el cambio o un bono con validez de 18 meses. Lo comento por si sirve.
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3643
Votos: 0 👍
Buenos días,
Vengo a comentaros que he recibido uno de los reembolsos que solicité. La solicitud de reembolso la hice el 21 de marzo, el 22 de abril lo reclamé a AESA y hoy me lo han reintegrado. _________________ 2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Vengo a comentaros que he recibido uno de los reembolsos que solicité. La solicitud de reembolso la hice el 21 de marzo, el 22 de abril lo reclamé a AESA y hoy me lo han reintegrado.
Qué es eso de AESA y cómo se reclama a través de ellos?
Gracias! _________________ www.dondeestarally.es
¿A alguien más le ha llegado un correo diciendo que aceptan la solicitud de reembolso, que en 5-7 días abonarán el importe de la reserva, y que cancelan el bono?.... Mi reserva era para finales de Marzo
Pero vamos que hasta que no vea el dinero prefiero no creérmelo....
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3583
Votos: 0 👍
DondeEstáRally Escribió:
lou83 Escribió:
Buenos días,
Vengo a comentaros que he recibido uno de los reembolsos que solicité. La solicitud de reembolso la hice el 21 de marzo, el 22 de abril lo reclamé a AESA y hoy me lo han reintegrado.
Qué es eso de AESA y cómo se reclama a través de ellos?
Gracias!
Hola! Yo tenía vuelo para el 27 de abril, por supuesto me lo cancelaron, solicité reembolso y unas semanas después apareció el famoso bono.
Acabo de abrir disputa por PayPal porque con ellos no se llega a ninguna parte. Si consigo algo lo aviso por aquí para quien le interese. Por lo pronto tengo que esperar 20 días a ver si el vendedor hace caso o pasa del tema.
Lo prometido es deuda, dije que diría como fue y aquí vengo a deciros.
PayPal ha cerrado el caso a mi favor y van a reembolsarme el importe de los vuelos. Eso sí, en 5 días. Si finalmente me reembolsan lo avisaré de nuevo por aquí, pero por lo menos algo más de seguridad ya tengo.
Indiana Jones Registrado: 20-09-2016 Mensajes: 1104
Votos: 0 👍
carrio Escribió:
2 meses y medio sin reembolso, hoy documentación enviada a mi caja para q hagan la reclamación a visa...
Como es eso? He leído algo que se podía reclamar al banco el dinero por no disfrute de un servicio no prestado, o algo así _________________ 2015 Riviera Maya, 2016 Budapest y Bratislava, 2017 Verona - Padova - Venecia - Bolonia - Milán - Lago Como - Bérgamo, | Oporto - Guimaraes, 2018 Barcelona - Split - Dubrovnik - Kotor - Mostar - Sarajevo - Budapest, | Burdeos - Biarritz, 2019 Roma | Cracovia - Rzeszow | Santorini, 2020 Menorca | París, 2021 Menorca | Budapest - Viena - Praga - La Puglia, 2022 Flandes - Amsterdam - Berlín -
Hola! Yo tenía vuelo para el 27 de abril, por supuesto me lo cancelaron, solicité reembolso y unas semanas después apareció el famoso bono.
Acabo de abrir disputa por PayPal porque con ellos no se llega a ninguna parte. Si consigo algo lo aviso por aquí para quien le interese. Por lo pronto tengo que esperar 20 días a ver si el vendedor hace caso o pasa del tema.
Lo prometido es deuda, dije que diría como fue y aquí vengo a deciros.
PayPal ha cerrado el caso a mi favor y van a reembolsarme el importe de los vuelos. Eso sí, en 5 días. Si finalmente me reembolsan lo avisaré de nuevo por aquí, pero por lo menos algo más de seguridad ya tengo.
Saludos
Hola!!
Yo también reclamé a través de PayPal otro de mis vuelos con Ryanair, y han cerrado el caso a mi favor, lo que pasa que no me fio y hasta que no vea el dinero no pensaba decirlo