Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Alertas-Alerts Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea
Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Foro de Información sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos, facturación, reserva de asientos, equipajes y normas de vuelos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 42, 43, 44  Siguiente
SubForos: Aerolineas - Cancelaciones - Tarjetas
Página 39 de 44 - Tema con 436 Mensajes y 95134 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Cancelaciones de vuelos por parte de la aerolíneas: dónde reclamar, devoluciones, derechos del pasajero. Indemnizaciones, alojamiento o búsqueda de alternativas por parte de la aerolínea.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Denuncian a 17 aerolíneas por los reembolsos  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
 Sep 01, 2000 

Mensajes: 79984
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
spainsun Escribió:
El Ministerio de Consumo denunciará en los tribunales a 17 aerolíneas por no haber informado correctamente a sus clientes de la opción del reembolso por vuelos cancelados.


En concreto, denunciará a Air Europa, Air France, Binter Canarias, EasyJet, Eurowings, Iberia (Iberia Express y Air Nostrum), Jet 2, KLM, Latam Airlines, Lufthansa, Ryanair, Scandinavian Airlines (SAS), Transavia, Thomson Airways (TUI), United Airlines, Volotea y Wizzair.

elpais.com/economia/20... olsos.html

A buenas horas se dan cuenta. Ojos que se mueven

Pues a mí en TAP tampoco me ofrecieron reembolso, sólo me indicaban cómo solicitar un bono.

Y la gran mayoria de las compañías hicieron lo mismo.
El problema es que aquí la liaron con palabras poco claras que beneficiaban a las aerolíneas, cuando la obligación era clara: "Si cancela la aerolínea hay que devolver el dinero. El bono es voluntario."
Con el real decreto las aerolíneas vieron el cielo abierto para ganar tiempo, aunque sabían que era muy arriesgado, porque los tribunales al final reconocerán el derecho al reembolso.

Resultado: el consumidor mosqueado y las aerolíneas con un futuro nebuloso en los tribunales.

A mi me da la impresión de que esto ha sido una maniobra para salvar la cara: desde hace meses, el foro estaba lleno de mensajes de personas quejándose del trato de las aerolíneas. No hacia falta tanto tiempo para darse cuenta de la situación y haber tomado medidas mas contundentes.

Esto se podría haber arreglado mucho antes y marcando las líneas muy claramente.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Y la gran mayoria de las compañías hicieron lo mismo. El problema es que aquí la liaron con palabras poco claras que beneficiaban a las aerolíneas... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1639 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Hecganco
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
 Feb 27, 2018 

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Hola a todos tengo vuelos a Japón desde Madrid con escala en Seul este 19 Julio. Los vuelos los compré con BudgetAir volando con KoreanAir.

Pues me acaba de mandar un email KoreanAir que me cambia el vuelo Madrid-Seul por Paris-Seul Chocado Chocado Chocado

Esto lo pueden hacer? y sin que budgetair me haya dicho nada? y sin darme alguna otra opción?

No sé, lo veo muy raro. A ver si me podéis ayudar. Gracias de antemano.
Ir arriba Hola a todos tengo vuelos a Japón desde Madrid con escala en Seul este 19 Julio. Los vuelos los compré con BudgetAir volando con KoreanAir. Pues me... Hecganco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Zaiby
Super Expert

Super Expert
Registrado:
 Ene 29, 2009 

Mensajes: 867
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
hecganco Escribió:
Hola a todos tengo vuelos a Japón desde Madrid con escala en Seul este 19 Julio. Los vuelos los compré con BudgetAir volando con KoreanAir.

Pues me acaba de mandar un email KoreanAir que me cambia el vuelo Madrid-Seul por Paris-Seul Chocado Chocado Chocado

Esto lo pueden hacer? y sin que budgetair me haya dicho nada? y sin darme alguna otra opción?

No sé, lo veo muy raro. A ver si me podéis ayudar. Gracias de antemano.

Entiendo que, básicamente, han cancelado el Madrid-Seúl, así que entiendo que tendrían que hacerte un reembolso según el Reglamento (CE) nº 261/2004. Pero ellos directamente te han hecho un cambio al Paris-Seul. Yo les escribiría diciendo que no aceptas el cambio y que solicitas el reembolso y, con lo que te respondan, pues ya te vas a AESA.
_________________
Mi web: retratosviajeros.es
¿Te han cancelado un viaje? Consejos e información para recuperar tu dinero en retratosviajeros.es
Diario de Irán (y podcast), Diario de Namibia, Diario de Indonesia...
Ir arriba Entiendo que, básicamente, han cancelado el Madrid-Seúl, así que entiendo que tendrían que hacerte un reembolso según el Reglamento (CE) n... Zaiby Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Hecganco
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
 Feb 27, 2018 

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
zaiby Escribió:
hecganco Escribió:
Hola a todos tengo vuelos a Japón desde Madrid con escala en Seul este 19 Julio. Los vuelos los compré con BudgetAir volando con KoreanAir.

Pues me acaba de mandar un email KoreanAir que me cambia el vuelo Madrid-Seul por Paris-Seul Chocado Chocado Chocado

Esto lo pueden hacer? y sin que budgetair me haya dicho nada? y sin darme alguna otra opción?

No sé, lo veo muy raro. A ver si me podéis ayudar. Gracias de antemano.

Entiendo que, básicamente, han cancelado el Madrid-Seúl, así que entiendo que tendrían que hacerte un reembolso según el Reglamento (CE) nº 261/2004. Pero ellos directamente te han hecho un cambio al Paris-Seul. Yo les escribiría diciendo que no aceptas el cambio y que solicitas el reembolso y, con lo que te respondan, pues ya te vas a AESA.

Sí, así es, me he metido en su web y me sale cancelado el de Madrid Seul y cambiado por el de París. Asi que es como tú dices.

La cuestión es que solo está cancelado ese vuelo, si los demás siguen todos igual, puedo intentar cancelar todos? bueno, voy a hablar con ellos y a ver que dicen.

Porque de todas maneras aun que cancele KoreanAir el dinero me lo tendrá que devolver BudgetAir...

Madre mía que jaleo sleep

Bueno grscias por contestar Amistad
Ir arriba Sí, así es, me he metido en su web y me sale cancelado el de Madrid Seul y cambiado por el de París. Asi que es como tú dices. La cuestión es que... Hecganco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Zaiby
Super Expert

Super Expert
Registrado:
 Ene 29, 2009 

Mensajes: 867
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
hecganco Escribió:
zaiby Escribió:
hecganco Escribió:
Hola a todos tengo vuelos a Japón desde Madrid con escala en Seul este 19 Julio. Los vuelos los compré con BudgetAir volando con KoreanAir.

Pues me acaba de mandar un email KoreanAir que me cambia el vuelo Madrid-Seul por Paris-Seul Chocado Chocado Chocado

Esto lo pueden hacer? y sin que budgetair me haya dicho nada? y sin darme alguna otra opción?

No sé, lo veo muy raro. A ver si me podéis ayudar. Gracias de antemano.

Entiendo que, básicamente, han cancelado el Madrid-Seúl, así que entiendo que tendrían que hacerte un reembolso según el Reglamento (CE) nº 261/2004. Pero ellos directamente te han hecho un cambio al Paris-Seul. Yo les escribiría diciendo que no aceptas el cambio y que solicitas el reembolso y, con lo que te respondan, pues ya te vas a AESA.

Sí, así es, me he metido en su web y me sale cancelado el de Madrid Seul y cambiado por el de París. Asi que es como tú dices.

La cuestión es que solo está cancelado ese vuelo, si los demás siguen todos igual, puedo intentar cancelar todos? bueno, voy a hablar con ellos y a ver que dicen.

Porque de todas maneras aun que cancele KoreanAir el dinero me lo tendrá que devolver BudgetAir...

Madre mía que jaleo sleep

Bueno grscias por contestar Amistad

La cancelación afecta a toda la reserva. Lo principal es que reclames por escrito, para poder iniciar la reclamación a AESA. Te lo tendrá que devolver Budget Air, eso sí. Puedes hacerle una reclamación europea de escasa cuantía, lo comento un poco más atrás
_________________
Mi web: retratosviajeros.es
¿Te han cancelado un viaje? Consejos e información para recuperar tu dinero en retratosviajeros.es
Diario de Irán (y podcast), Diario de Namibia, Diario de Indonesia...
Ir arriba La cancelación afecta a toda la reserva. Lo principal es que reclames por escrito, para poder iniciar la reclamación a AESA. Te lo tendrá que... Zaiby Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Denuncian a 17 aerolíneas por los reembolsos  Publicado: Responder citando

Sehi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
 Ago 28, 2011 

Mensajes: 802

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Abdelkrim Escribió:
spainsun Escribió:
El Ministerio de Consumo denunciará en los tribunales a 17 aerolíneas por no haber informado correctamente a sus clientes de la opción del reembolso por vuelos cancelados.


En concreto, denunciará a Air Europa, Air France, Binter Canarias, EasyJet, Eurowings, Iberia (Iberia Express y Air Nostrum), Jet 2, KLM, Latam Airlines, Lufthansa, Ryanair, Scandinavian Airlines (SAS), Transavia, Thomson Airways (TUI), United Airlines, Volotea y Wizzair.

elpais.com/economia/20... olsos.html

A buenas horas se dan cuenta. Ojos que se mueven

Pues a mí en TAP tampoco me ofrecieron reembolso, sólo me indicaban cómo solicitar un bono.

Y la gran mayoria de las compañías hicieron lo mismo.
El problema es que aquí la liaron con palabras poco claras que beneficiaban a las aerolíneas, cuando la obligación era clara: "Si cancela la aerolínea hay que devolver el dinero. El bono es voluntario."
Con el real decreto las aerolíneas vieron el cielo abierto para ganar tiempo, aunque sabían que era muy arriesgado, porque los tribunales al final reconocerán el derecho al reembolso.

Resultado: el consumidor mosqueado y las aerolíneas con un futuro nebuloso en los tribunales.

A mi me da la impresión de que esto ha sido una maniobra para salvar la cara: desde hace meses, el foro estaba lleno de mensajes de personas quejándose del trato de las aerolíneas. No hacia falta tanto tiempo para darse cuenta de la situación y haber tomado medidas mas contundentes.

Esto se podría haber arreglado mucho antes y marcando las líneas muy claramente.

Tal.cual... y cias con buen normbra que difícilmente algunos volveremos a confiar con ellos.
En mi caso KLM. Nefasto trato y sin resultados. Ademas a veces nos contestan muy despotas y vulgarmente
_________________
*España*... *Islas Canarias y Baleares*...*Tailandia*
*Ribera Maya*...*Roma*...*Sur Alemania & Austria*
*India*...*China*...*Praga & Amsterda & Brujas/Bruselas*
*PerU*...*Vietnam& CAmboya & Malasia/Singapur*
*Israel & Jordania & Egipto*....
*Paris & Disney*...*Japon & Bali*....
Ir arriba Tal.cual... y cias con buen normbra que difícilmente algunos volveremos a confiar con ellos. En mi caso KLM. Nefasto trato y sin resultados. Ademas... Sehi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Hecganco
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
 Feb 27, 2018 

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
zaiby Escribió:
hecganco Escribió:
zaiby Escribió:
hecganco Escribió:
Hola a todos tengo vuelos a Japón desde Madrid con escala en Seul este 19 Julio. Los vuelos los compré con BudgetAir volando con KoreanAir.

Pues me acaba de mandar un email KoreanAir que me cambia el vuelo Madrid-Seul por Paris-Seul Chocado Chocado Chocado

Esto lo pueden hacer? y sin que budgetair me haya dicho nada? y sin darme alguna otra opción?

No sé, lo veo muy raro. A ver si me podéis ayudar. Gracias de antemano.

Entiendo que, básicamente, han cancelado el Madrid-Seúl, así que entiendo que tendrían que hacerte un reembolso según el Reglamento (CE) nº 261/2004. Pero ellos directamente te han hecho un cambio al Paris-Seul. Yo les escribiría diciendo que no aceptas el cambio y que solicitas el reembolso y, con lo que te respondan, pues ya te vas a AESA.

Sí, así es, me he metido en su web y me sale cancelado el de Madrid Seul y cambiado por el de París. Asi que es como tú dices.

La cuestión es que solo está cancelado ese vuelo, si los demás siguen todos igual, puedo intentar cancelar todos? bueno, voy a hablar con ellos y a ver que dicen.

Porque de todas maneras aun que cancele KoreanAir el dinero me lo tendrá que devolver BudgetAir...

Madre mía que jaleo sleep

Bueno grscias por contestar Amistad

La cancelación afecta a toda la reserva. Lo principal es que reclames por escrito, para poder iniciar la reclamación a AESA. Te lo tendrá que devolver Budget Air, eso sí. Puedes hacerle una reclamación europea de escasa cuantía, lo comento un poco más atrás

Vale, muchas gracias, ahora me leeré todo el hilo. Amistad
Ir arriba Vale, muchas gracias, ahora me leeré todo el hilo. Hecganco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Peterpan77
Experto

Experto
Registrado:
 Ago 11, 2009 

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
zaiby Escribió:
Peterpan77 Escribió:
Hola a tod@s,

Tenemos unos billetes con Vueling para volar a Malaga el 21 de Junio. Como está ahora mismo la situación, la verdad es que no nos apetece volar ahora mismo con toda la incertidumbre que hay. Estamos esperando a ver si la compañía cancela directamente el vuelo, pero pasan las fechas y nada.

Pero he visto, que parece ser que han adelantado el horario de ida, unas 2 horas y media. El adelantar los horarios de ida, ¿Es motivo suficiente para pedir el reembolso de los billetes? Como nota, comentar que la compañía todavía no me ha avisado del cambio, sino que lo he visto directamente en su web.

Saludos.

Posiblemente te manden un correo avisándote y diciéndote que aceptes el cambio. No lo aceptes. Teniendo en cuenta que para vuelos de hasta 1500 kilómetros y un retraso de más de dos horas se ofrece compensación económica (si te avisan con menos de 15 días, que no es el caso), entiendo que tienes derecho al reembolso.

Lo que dice el Reglamento (CE) nº 261/2004

-Los pasajeros cuyos vuelos tengan un retraso de duración determinada deben recibir atención adecuada y han de tener la posibilidad de cancelar sus vuelos, con reembolso de sus billetes, o de proseguirlo en condiciones satisfactorias.

Gracias por la respuesta Zaiby.

No, aceptarlo no lo vamos a hacer. De hecho, no lo hicimos con uno de Semana Santa y ya nos llegó el Viernes pasado el dinero de reembolso.

La duda que tengo con este, es que a fecha de hoy, todavía no tenemos comunicación de la compañía (Vueling). Si me meto en gestión de reservas, veo que el vuelo me lo han adelantado, tanto a la ida como a la vuelta, 2 horas y media. Me pone que si acepto el,cambio, y de momento, no lo he hecho.

Si de aquí a antes de 1 semana de la salida del vuelo, y no quiero volar/aceptar el cambio, ¿Tengo derecho al reembolso + compensación económica? ¿Solo reembolso? Entiendo que cualquier modificación de horario del vuelo (en este caso, 2 horas y media) equivale a cancelación del vuelo, siempre y cuando yo no acepte el cambio, ¿no?
Ir arriba Gracias por la respuesta Zaiby. No, aceptarlo no lo vamos a hacer. De hecho, no lo hicimos con uno de Semana Santa y ya nos llegó el Viernes pasado... Peterpan77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Zaiby
Super Expert

Super Expert
Registrado:
 Ene 29, 2009 

Mensajes: 867
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Peterpan77 Escribió:
zaiby Escribió:
Peterpan77 Escribió:
Hola a tod@s,

Tenemos unos billetes con Vueling para volar a Malaga el 21 de Junio. Como está ahora mismo la situación, la verdad es que no nos apetece volar ahora mismo con toda la incertidumbre que hay. Estamos esperando a ver si la compañía cancela directamente el vuelo, pero pasan las fechas y nada.

Pero he visto, que parece ser que han adelantado el horario de ida, unas 2 horas y media. El adelantar los horarios de ida, ¿Es motivo suficiente para pedir el reembolso de los billetes? Como nota, comentar que la compañía todavía no me ha avisado del cambio, sino que lo he visto directamente en su web.

Saludos.

Posiblemente te manden un correo avisándote y diciéndote que aceptes el cambio. No lo aceptes. Teniendo en cuenta que para vuelos de hasta 1500 kilómetros y un retraso de más de dos horas se ofrece compensación económica (si te avisan con menos de 15 días, que no es el caso), entiendo que tienes derecho al reembolso.

Lo que dice el Reglamento (CE) nº 261/2004

-Los pasajeros cuyos vuelos tengan un retraso de duración determinada deben recibir atención adecuada y han de tener la posibilidad de cancelar sus vuelos, con reembolso de sus billetes, o de proseguirlo en condiciones satisfactorias.

Gracias por la respuesta Zaiby.

No, aceptarlo no lo vamos a hacer. De hecho, no lo hicimos con uno de Semana Santa y ya nos llegó el Viernes pasado el dinero de reembolso.

La duda que tengo con este, es que a fecha de hoy, todavía no tenemos comunicación de la compañía (Vueling). Si me meto en gestión de reservas, veo que el vuelo me lo han adelantado, tanto a la ida como a la vuelta, 2 horas y media. Me pone que si acepto el,cambio, y de momento, no lo he hecho.

Si de aquí a antes de 1 semana de la salida del vuelo, y no quiero volar/aceptar el cambio, ¿Tengo derecho al reembolso + compensación económica? ¿Solo reembolso? Entiendo que cualquier modificación de horario del vuelo (en este caso, 2 horas y media) equivale a cancelación del vuelo, siempre y cuando yo no acepte el cambio, ¿no?

Yo lo entiendo igual, de hecho me pasó eso mismo con un Madrid-Praga que tenía con Iberia y me han devuelto el dinero, tras mucho insistir (con los vuelos baratos son más razonables). Lo que no tengo claro es lo de la compensación económica porque no sé si el hecho de que aparezca el cambio en la página web equivale a un preaviso por parte de la compañía... eso ya ni idea. Aunque siempre puedes intentarlo y ver si cuela.
_________________
Mi web: retratosviajeros.es
¿Te han cancelado un viaje? Consejos e información para recuperar tu dinero en retratosviajeros.es
Diario de Irán (y podcast), Diario de Namibia, Diario de Indonesia...
Ir arriba Yo lo entiendo igual, de hecho me pasó eso mismo con un Madrid-Praga que tenía con Iberia y me han devuelto el dinero, tras mucho insistir (con los... Zaiby Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Hecganco
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
 Feb 27, 2018 

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Bueno pues parece que lo mío ha sido rápido... envié ayer el email a BudgetAir como que koreanair había cambiado el vuelo sin mi permiso y me respondieron enseguida que la aerolinea tenía la opcion de reintegrarme todo el dinero si quería. Les dije que sí, que quería todo el reembolso y me volvieron a contestar que ya lo habían solicitado y que en unos días/semanas me llegará.

Aplauso Aplauso Aplauso
Ir arriba Bueno pues parece que lo mío ha sido rápido... envié ayer el email a BudgetAir como que koreanair había cambiado el vuelo sin mi permiso y me... Hecganco Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Aerolineas - Cancelaciones - Tarjetas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 42, 43, 44  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Ultimos Mensajes

Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea
  Título - Descripción
Traslados Aeropuerto de Barajas a Madrid Valoración: 5.0(11125 Lecturas)
Información sobre medios de transporte para Traslados entre el Aeropuerto y Madrid. Consejos, tarifas mas económicas, horarios, mejores medios de trasporte según que horas y zona de Madrid (Atocha, Nuevos ministerios, Sol, Chamartin...)
Aeropuerto de Madrid-Barajas Valoración: 5.0(11686 Lecturas)
El Aeropuerto de Madrid-Barajas está situado en el noreste de Madrid, en zona de extrarradio a unos 15 km del centro. Su código IATA es MAD y está gestionado por AENA. Es el primer aeropuerto español por tráfico de pasajeros, mueve unos 50...
Parking Aeropuerto Barcelona Valoración: 3.7(8185 Lecturas)
Opciones de aparcamiento en el aeropuerto de Barcelona - El Prat: - Parking oficial AENA. - Parking ofrecido por empresas privadas.
Tienes algo que contar acerca de Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?