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Alertas-Alerts-Seguridad Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ p36 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
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Cancelaciones de vuelos por parte de la aerolíneas: dónde reclamar, devoluciones, derechos del pasajero. Indemnizaciones, alojamiento o búsqueda de alternativas por parte de la aerolínea.
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Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Zaiby
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hecganco Escribió:
Hola a todos tengo vuelos a Japón desde Madrid con escala en Seul este 19 Julio. Los vuelos los compré con BudgetAir volando con KoreanAir.

Pues me acaba de mandar un email KoreanAir que me cambia el vuelo Madrid-Seul por Paris-Seul Chocado Chocado Chocado

Esto lo pueden hacer? y sin que budgetair me haya dicho nada? y sin darme alguna otra opción?

No sé, lo veo muy raro. A ver si me podéis ayudar. Gracias de antemano.

Entiendo que, básicamente, han cancelado el Madrid-Seúl, así que entiendo que tendrían que hacerte un reembolso según el Reglamento (CE) nº 261/2004. Pero ellos directamente te han hecho un cambio al Paris-Seul. Yo les escribiría diciendo que no aceptas el cambio y que solicitas el reembolso y, con lo que te respondan, pues ya te vas a AESA.
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Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Hecganco
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zaiby Escribió:
hecganco Escribió:
Hola a todos tengo vuelos a Japón desde Madrid con escala en Seul este 19 Julio. Los vuelos los compré con BudgetAir volando con KoreanAir.

Pues me acaba de mandar un email KoreanAir que me cambia el vuelo Madrid-Seul por Paris-Seul Chocado Chocado Chocado

Esto lo pueden hacer? y sin que budgetair me haya dicho nada? y sin darme alguna otra opción?

No sé, lo veo muy raro. A ver si me podéis ayudar. Gracias de antemano.

Entiendo que, básicamente, han cancelado el Madrid-Seúl, así que entiendo que tendrían que hacerte un reembolso según el Reglamento (CE) nº 261/2004. Pero ellos directamente te han hecho un cambio al Paris-Seul. Yo les escribiría diciendo que no aceptas el cambio y que solicitas el reembolso y, con lo que te respondan, pues ya te vas a AESA.

Sí, así es, me he metido en su web y me sale cancelado el de Madrid Seul y cambiado por el de París. Así que es como tú dices.

La cuestión es que solo está cancelado ese vuelo, si los demás siguen todos igual, puedo intentar cancelar todos? bueno, voy a hablar con ellos y a ver que dicen.

Porque de todas maneras aun que cancele KoreanAir el dinero me lo tendrá que devolver BudgetAir...

Madre mía que jaleo sleep

Bueno grscias por contestar Amistad
Ir arriba Sí, así es, me he metido en su web y me sale cancelado el de Madrid Seul y cambiado por el de París. Asi que es como tú dices. La... Hecganco Compartir:
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Zaiby
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hecganco Escribió:
zaiby Escribió:
hecganco Escribió:
Hola a todos tengo vuelos a Japón desde Madrid con escala en Seul este 19 Julio. Los vuelos los compré con BudgetAir volando con KoreanAir.

Pues me acaba de mandar un email KoreanAir que me cambia el vuelo Madrid-Seul por Paris-Seul Chocado Chocado Chocado

Esto lo pueden hacer? y sin que budgetair me haya dicho nada? y sin darme alguna otra opción?

No sé, lo veo muy raro. A ver si me podéis ayudar. Gracias de antemano.

Entiendo que, básicamente, han cancelado el Madrid-Seúl, así que entiendo que tendrían que hacerte un reembolso según el Reglamento (CE) nº 261/2004. Pero ellos directamente te han hecho un cambio al Paris-Seul. Yo les escribiría diciendo que no aceptas el cambio y que solicitas el reembolso y, con lo que te respondan, pues ya te vas a AESA.

Sí, así es, me he metido en su web y me sale cancelado el de Madrid Seul y cambiado por el de París. Así que es como tú dices.

La cuestión es que solo está cancelado ese vuelo, si los demás siguen todos igual, puedo intentar cancelar todos? bueno, voy a hablar con ellos y a ver que dicen.

Porque de todas maneras aun que cancele KoreanAir el dinero me lo tendrá que devolver BudgetAir...

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Bueno grscias por contestar Amistad

La cancelación afecta a toda la reserva. Lo principal es que reclames por escrito, para poder iniciar la reclamación a AESA. Te lo tendrá que devolver Budget Air, eso sí. Puedes hacerle una reclamación europea de escasa cuantía, lo comento un poco más atrás
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Enlaces Asunto: Re: Denuncian a 17 aerolíneas por los reembolsos  Publicado: Responder citando

Sehi
Super Expert

Super Expert
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spainsun Escribió:
Abdelkrim Escribió:
spainsun Escribió:
El Ministerio de Consumo denunciará en los tribunales a 17 aerolíneas por no haber informado correctamente a sus clientes de la opción del reembolso por vuelos cancelados.


En concreto, denunciará a Air Europa, Air France, Binter Canarias, EasyJet, Eurowings, Iberia (Iberia Express y Air Nostrum), Jet 2, KLM, Latam Airlines, Lufthansa, Ryanair, Scandinavian Airlines (SAS), Transavia, Thomson Airways (TUI), United Airlines, Volotea y Wizzair.

elpais.com/ ...olsos.html

A buenas horas se dan cuenta. Ojos que se mueven

Pues a mí en TAP tampoco me ofrecieron reembolso, sólo me indicaban cómo solicitar un bono.

Y la gran mayoria de las compañías hicieron lo mismo.
El problema es que aquí la liaron con palabras poco claras que beneficiaban a las aerolíneas, cuando la obligación era clara: "Si cancela la aerolínea hay que devolver el dinero. El bono es voluntario."
Con el real decreto las aerolíneas vieron el cielo abierto para ganar tiempo, aunque sabían que era muy arriesgado, porque los tribunales al final reconocerán el derecho al reembolso.

Resultado: el consumidor mosqueado y las aerolíneas con un futuro nebuloso en los tribunales.

A mi me da la impresión de que esto ha sido una maniobra para salvar la cara: desde hace meses, el foro estaba lleno de mensajes de personas quejándose del trato de las aerolíneas. No hacia falta tanto tiempo para darse cuenta de la situación y haber tomado medidas mas contundentes.

Esto se podría haber arreglado mucho antes y marcando las líneas muy claramente.

Tal.cual... Y cias con buen normbra que difícilmente algunos volveremos a confiar con ellos.
En mi caso KLM. Nefasto trato y sin resultados. Ademas a veces nos contestan muy despotas y vulgarmente
_________________
*España*... *Islas Canarias y Baleares*...*Tailandia*
*Ribera Maya*...*Roma*...*Sur Alemania & Austria*
*India*...*China*...*Praga & Amsterda & Brujas/Bruselas*
*PerU*...*Vietnam& CAmboya & Malasia/Singapur*
*Israel & Jordania & Egipto*....
*Paris & Disney*...*Japon & Bali*....
Ir arriba Tal.cual... y cias con buen normbra que difícilmente algunos volveremos a confiar con ellos. En mi caso KLM. Nefasto trato y sin... Sehi Compartir:
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Hecganco
Experto

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zaiby Escribió:
hecganco Escribió:
zaiby Escribió:
hecganco Escribió:
Hola a todos tengo vuelos a Japón desde Madrid con escala en Seul este 19 Julio. Los vuelos los compré con BudgetAir volando con KoreanAir.

Pues me acaba de mandar un email KoreanAir que me cambia el vuelo Madrid-Seul por Paris-Seul Chocado Chocado Chocado

Esto lo pueden hacer? y sin que budgetair me haya dicho nada? y sin darme alguna otra opción?

No sé, lo veo muy raro. A ver si me podéis ayudar. Gracias de antemano.

Entiendo que, básicamente, han cancelado el Madrid-Seúl, así que entiendo que tendrían que hacerte un reembolso según el Reglamento (CE) nº 261/2004. Pero ellos directamente te han hecho un cambio al Paris-Seul. Yo les escribiría diciendo que no aceptas el cambio y que solicitas el reembolso y, con lo que te respondan, pues ya te vas a AESA.

Sí, así es, me he metido en su web y me sale cancelado el de Madrid Seul y cambiado por el de París. Así que es como tú dices.

La cuestión es que solo está cancelado ese vuelo, si los demás siguen todos igual, puedo intentar cancelar todos? bueno, voy a hablar con ellos y a ver que dicen.

Porque de todas maneras aun que cancele KoreanAir el dinero me lo tendrá que devolver BudgetAir...

Madre mía que jaleo sleep

Bueno grscias por contestar Amistad

La cancelación afecta a toda la reserva. Lo principal es que reclames por escrito, para poder iniciar la reclamación a AESA. Te lo tendrá que devolver Budget Air, eso sí. Puedes hacerle una reclamación europea de escasa cuantía, lo comento un poco más atrás

Vale, muchas gracias, ahora me leeré todo el hilo. Amistad
Ir arriba Vale, muchas gracias, ahora me leeré todo el hilo. Hecganco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Peterpan77
Experto

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zaiby Escribió:
Peterpan77 Escribió:
Hola a tod@s,

Tenemos unos billetes con Vueling para volar a Malaga el 21 de Junio. Como está ahora mismo la situación, la verdad es que no nos apetece volar ahora mismo con toda la incertidumbre que hay. Estamos esperando a ver si la compañía cancela directamente el vuelo, pero pasan las fechas y nada.

Pero he visto, que parece ser que han adelantado el horario de ida, unas 2 horas y media. El adelantar los horarios de ida, ¿Es motivo suficiente para pedir el reembolso de los billetes? Como nota, comentar que la compañía todavía no me ha avisado del cambio, sino que lo he visto directamente en su web.

Saludos.

Posiblemente te manden un correo avisándote y diciéndote que aceptes el cambio. No lo aceptes. Teniendo en cuenta que para vuelos de hasta 1500 kilómetros y un retraso de más de dos horas se ofrece compensación económica (si te avisan con menos de 15 días, que no es el caso), entiendo que tienes derecho al reembolso.

Lo que dice el Reglamento (CE) nº 261/2004

-Los pasajeros cuyos vuelos tengan un retraso de duración determinada deben recibir atención adecuada y han de tener la posibilidad de cancelar sus vuelos, con reembolso de sus billetes, o de proseguirlo en condiciones satisfactorias.

Gracias por la respuesta Zaiby.

No, aceptarlo no lo vamos a hacer. De hecho, no lo hicimos con uno de Semana Santa y ya nos llegó el Viernes pasado el dinero de reembolso.

La duda que tengo con este, es que a fecha de hoy, todavía no tenemos comunicación de la compañía (Vueling). Si me meto en gestión de reservas, veo que el vuelo me lo han adelantado, tanto a la ida como a la vuelta, 2 horas y media. Me pone que si acepto el,cambio, y de momento, no lo he hecho.

Si de aquí a antes de 1 semana de la salida del vuelo, y no quiero volar/aceptar el cambio, ¿Tengo derecho al reembolso + compensación económica? ¿Solo reembolso? Entiendo que cualquier modificación de horario del vuelo (en este caso, 2 horas y media) equivale a cancelación del vuelo, siempre y cuando yo no acepte el cambio, ¿no?
Ir arriba Gracias por la respuesta Zaiby. No, aceptarlo no lo vamos a hacer. De hecho, no lo hicimos con uno de Semana Santa y ya nos llegó el... Peterpan77 Compartir:
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Zaiby
Indiana Jones

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Peterpan77 Escribió:
zaiby Escribió:
Peterpan77 Escribió:
Hola a tod@s,

Tenemos unos billetes con Vueling para volar a Malaga el 21 de Junio. Como está ahora mismo la situación, la verdad es que no nos apetece volar ahora mismo con toda la incertidumbre que hay. Estamos esperando a ver si la compañía cancela directamente el vuelo, pero pasan las fechas y nada.

Pero he visto, que parece ser que han adelantado el horario de ida, unas 2 horas y media. El adelantar los horarios de ida, ¿Es motivo suficiente para pedir el reembolso de los billetes? Como nota, comentar que la compañía todavía no me ha avisado del cambio, sino que lo he visto directamente en su web.

Saludos.

Posiblemente te manden un correo avisándote y diciéndote que aceptes el cambio. No lo aceptes. Teniendo en cuenta que para vuelos de hasta 1500 kilómetros y un retraso de más de dos horas se ofrece compensación económica (si te avisan con menos de 15 días, que no es el caso), entiendo que tienes derecho al reembolso.

Lo que dice el Reglamento (CE) nº 261/2004

-Los pasajeros cuyos vuelos tengan un retraso de duración determinada deben recibir atención adecuada y han de tener la posibilidad de cancelar sus vuelos, con reembolso de sus billetes, o de proseguirlo en condiciones satisfactorias.

Gracias por la respuesta Zaiby.

No, aceptarlo no lo vamos a hacer. De hecho, no lo hicimos con uno de Semana Santa y ya nos llegó el Viernes pasado el dinero de reembolso.

La duda que tengo con este, es que a fecha de hoy, todavía no tenemos comunicación de la compañía (Vueling). Si me meto en gestión de reservas, veo que el vuelo me lo han adelantado, tanto a la ida como a la vuelta, 2 horas y media. Me pone que si acepto el,cambio, y de momento, no lo he hecho.

Si de aquí a antes de 1 semana de la salida del vuelo, y no quiero volar/aceptar el cambio, ¿Tengo derecho al reembolso + compensación económica? ¿Solo reembolso? Entiendo que cualquier modificación de horario del vuelo (en este caso, 2 horas y media) equivale a cancelación del vuelo, siempre y cuando yo no acepte el cambio, ¿no?

Yo lo entiendo igual, de hecho me pasó eso mismo con un Madrid-Praga que tenía con Iberia y me han devuelto el dinero, tras mucho insistir (con los vuelos baratos son más razonables). Lo que no tengo claro es lo de la compensación económica porque no sé si el hecho de que aparezca el cambio en la página web equivale a un preaviso por parte de la compañía... Eso ya ni idea. Aunque siempre puedes intentarlo y ver si cuela.
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Hecganco
Experto

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Bueno pues parece que lo mío ha sido rápido... Envié ayer el email a BudgetAir como que koreanair había cambiado el vuelo sin mi permiso y me respondieron enseguida que la aerolinea tenía la opción de reintegrarme todo el dinero si quería. Les dije que sí, que quería todo el reembolso y me volvieron a contestar que ya lo habían solicitado y que en unos días/semanas me llegará.

Aplauso Aplauso Aplauso
Ir arriba Bueno pues parece que lo mío ha sido rápido... envié ayer el email a BudgetAir como que koreanair había cambiado el vuelo sin mi permiso... Hecganco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Miqueso
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Una pregunta, me he mirado el reglamento europeo y quiero saber si estoy en lo cierto, tengo un vuelo Barcelona-Singapur-Cebu llegando a las 14h, el vuelo Singapur-Cebu lo van a cancelar y me lo van a cambiar por un vuelo Singapur-Davao-Cebu, llegando a las 18h; el vuelo Singapur-Cebu es de 2.500 Km, entonces, segun la normativa europea, y ya que me ofrecen una alternativa para llegar a destino pero con un retraso de 4 horas puedo pedir la indemización de 200 € (la mitad de 400€), confome al artículo 7.

¿Estoy en lo cierto?

Gracias
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Ir arriba Una pregunta, me he mirado el reglamento europeo y quiero saber si estoy en lo cierto, tengo un vuelo Barcelona-Singapur-Cebu llegando a... Miqueso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Tonymuley
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miqueso Escribió:
Una pregunta, me he mirado el reglamento europeo y quiero saber si estoy en lo cierto, tengo un vuelo Barcelona-Singapur-Cebu llegando a las 14h, el vuelo Singapur-Cebu lo van a cancelar y me lo van a cambiar por un vuelo Singapur-Davao-Cebu, llegando a las 18h; el vuelo Singapur-Cebu es de 2.500 Km, entonces, segun la normativa europea, y ya que me ofrecen una alternativa para llegar a destino pero con un retraso de 4 horas puedo pedir la indemización de 200 € (la mitad de 400€), confome al artículo 7.

¿Estoy en lo cierto?

Gracias

Hola
Te comento hasta donde yo sé, ya que para que me devolvieran el dinero de mi pasaje de semana santa en Iberia (lo cual hacen en cuanto comprueban que has empollado un poco y que les va a caer una reclamación ante AESA) en lugar del bono que intentan colar a todo el mundo, leí un poco. Si te cancelan un vuelo, tienen que devolverte el importe del mismo por Ley, sin embargo no tienen que indemnizarte como si tendrían que hacer en una situación "normal" de cancelación ya que la misma se debe a causas no imputables a la aerolínea (pandemia, cierre de aeropuertos, etc.). Entiendo que en tu caso, dado que te han cambiado los pasajes y finalmente vas a poder volar, dudo que tengas derecho a la indemnización por lo mismo que he comentado.
Ir arriba Hola. Te comento hasta donde yo sé, ya que para que me devolvieran el dinero de mi pasaje de semana santa en Iberia (lo cual hacen en... Tonymuley Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

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10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Haber k opináis...
Mira lo que me han contestado los de edreams.
Que creéis que debo hacer?
.

Te informamos que de acuerdo con los Términos y condiciones que aceptaste al comprar el billete, te indicamos que cualquier cancelación, cambios de horario o modificaciones respecto de uno de los vuelos no afectará al otro vuelo y se seguirán aplicando las normas respecto de la tarifa del otro vuelo. Por ejemplo, si se cancela uno de tus vuelos, la otra compañía aérea no está obligada a reembolsar la otra parte del trayecto, ni a ofrecerte un cambio de itinerario.


Por este motivo, por el momento la reserva con código xxxx, debemos seguir las pautas que indica la compañía aérea.

Para cambios de fecha, la aerolínea aplica un cargo de 50 euros por pasajero por realizar el cambio, y eDreams aplica otro cargo de 60 eur por pasajero en concepto de gastos de gestión por la reemisión de los billetes de vuelo.
Tenga en cuenta que todos los cambios están sujetos a disponibilidad y que podrían acarrear un incremento en la tarifa y las tasas. Cualquier cambio debe realizarse antes de la fecha de salida original.

La aerolínea, no acepta reembolsos en caso de cancelaciones.

No están obligados a k si se cancela la vuelta la ida se cancela automáticamente a pesar de ser otra compañía?
No está obligado edreams de devolverme ellos el dinero y no la compañía ya que en mi tarjeta me cobraron la ida ellos y no la aerolínea? En la vuelta k tengo cancelado me cobraron la propia aerolínea
Que creéis k debo contestarles?
Me parece esto una tomadura de pelo
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Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Tonymuley
Travel Addict

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Registrado:
27-01-2012

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Ese es uno de los problemas de los pasajes "multi aerolínea" e incluso de pasajes con una misma aerolínea sacados en diferentes billetes (en este último caso la responsabilidad sobre un trayecto retrasado que afecte al posterior). Puedo decirte que una compañía no tiene porqué pagar los platos rotos de la cancelación de otra, de eso estoy convencido. Respecto a Edreams, entiendo que es un simple intermediario que te facilita la contratación pero que tampoco va a responder y ya se cuidarán de tener todo bien atado en los términos (aunque ojo, que aparezca en los términos no significa que sea válido o legal, las cláusulas abusivas no lo son).
Yo soy tan "cagueta" en ese sentido que siempre contrato directamente con la aerolínea y huyo del low cost. Seguramente pago un sobrecoste pero cuando pasa algo como esto, me han devuelto el importe de los pasajes de semana santa (600 eurazos) y me van a devolver los de agosto que casi con seguridad se cancelarán (que son nada menos con 3000).
Hay empresas que gestionan reclamaciones por cancelaciones y demás, mi consejo es que les plantees el caso y ellos te dirán si hay algo donde rascar, ya que sólo cobran un porcentaje si tienen éxito. Suerte.
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Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

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Mensajes: 1828

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Ariza Escribió:
Ariza Escribió:
Bueno, después de SIETE MESES esperando por la respuesta de AESA y después de llamar ésta mañana y decirme que aunque ellos mismos dicen que tardan entre 90-120 días en responder, no tienen ni la más remota idea de cuando me contestarán... Estoy rellenando y haciendo copias de todo para presentar esta semana la demanda de juicio verbal


Y tan sólo 363 días después... Aesa ha contestado!!!

Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas







Ahora a esperar que conteste el juzgado, hace sólo seis meses que puse la demanda.. sleep


Ya tengo sentencia, ha tardado menos el juzgado en resolver (10 meses y con el tema del coronavirus por medio) que la AESA...

Ahora a ver si Iberia me contacta para pagarme o tengo todavía que andar detrás de ellos para que cumplan una sentencia judicial... Ojos que se mueven
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Ya tengo sentencia, ha tardado menos el juzgado en resolver (10 meses y con el tema del coronavirus por medio) que la AESA... Ahora a ver... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Misifu1
New Traveller

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¡Hola!

Tengo un vuelo Madrid-Bangkok ida y vuelta programado para el 6 de julio (ida) con Etihad. En un principio la salida estaba programada para las 10.10h, pero me lo han retrasado a las 14.30h.

El tema es que yo no quiero volar con toda esta incertidumbre (no estoy vacunada, no tengo reserva de hotel, etc.) y estoy interesada en solicitar el reembolso, pero en Etihad me comentan que sólo ofrecen reembolsos si el vuelo ha sido cancelado y, al no ser mi caso, sólo puedo optar al bono.

No estoy interesada en el bono, entre otras razones porque estoy casi convencida de que finalmente el vuelo se va a cancelar. Por otro lado, hace unos meses, si Etihad hacía cualquier cambio en un vuelo te ofrecía la opción de reembolso pero ahora, con todo el tema del COVID, "han cambiado su política" (lo cual me parece inaceptable teniendo en cuenta que yo compré ese vuelo a finales de enero...).

Os escribo sobre todo para saber qué haríais en mi situación, si tengo derecho o no actualmente a reembolso y si creeis que finalmente cancelarán el vuelo.

Muchas gracias!

Un saludo.
Ir arriba ¡Hola! Tengo un vuelo Madrid-Bangkok ida y vuelta programado para el 6 de julio (ida) con Etihad. En un principio la salida estaba... Misifu1 Compartir:
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Zaiby
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aritz306 Escribió:
Haber k opináis...
Mira lo que me han contestado los de edreams.
Que creéis que debo hacer?
.

Te informamos que de acuerdo con los Términos y condiciones que aceptaste al comprar el billete, te indicamos que cualquier cancelación, cambios de horario o modificaciones respecto de uno de los vuelos no afectará al otro vuelo y se seguirán aplicando las normas respecto de la tarifa del otro vuelo. Por ejemplo, si se cancela uno de tus vuelos, la otra compañía aérea no está obligada a reembolsar la otra parte del trayecto, ni a ofrecerte un cambio de itinerario.


Por este motivo, por el momento la reserva con código xxxx, debemos seguir las pautas que indica la compañía aérea.

Para cambios de fecha, la aerolínea aplica un cargo de 50 euros por pasajero por realizar el cambio, y eDreams aplica otro cargo de 60 eur por pasajero en concepto de gastos de gestión por la reemisión de los billetes de vuelo.
Tenga en cuenta que todos los cambios están sujetos a disponibilidad y que podrían acarrear un incremento en la tarifa y las tasas. Cualquier cambio debe realizarse antes de la fecha de salida original.

La aerolínea, no acepta reembolsos en caso de cancelaciones.

No están obligados a k si se cancela la vuelta la ida se cancela automáticamente a pesar de ser otra compañía?
No está obligado edreams de devolverme ellos el dinero y no la compañía ya que en mi tarjeta me cobraron la ida ellos y no la aerolínea? En la vuelta k tengo cancelado me cobraron la propia aerolínea
Que creéis k debo contestarles?
Me parece esto una tomadura de pelo

La Directiva (UE) 2015/2302 del Parlamento Europeo y del Consejo12 («Directiva sobre los viajes combinados») establece que, si se cancela un viaje combinado debido a «circunstancias inevitables y extraordinarias», los viajeros tienen derecho a obtener el reembolso de la totalidad de los pagos realizados por el viaje combinado, sin demora injustificada y, en cualquier caso, en un plazo de catorce días a partir de la terminación del contrato. En este contexto, el organizador puede ofrecer al viajero el reembolso en forma de bono, pero esta posibilidad no priva al viajero de su derecho al reembolso del dinero.

Lo tengo mejor explicado en el blog, pero básicamente te están tomando el pelo, sí.
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Ir arriba La Directiva (UE) 20152302 del Parlamento Europeo y del Consejo12 («Directiva sobre los viajes combinados») establece que, si se cancela... Zaiby Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Zaiby
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misifu1 Escribió:
¡Hola!

Tengo un vuelo Madrid-Bangkok ida y vuelta programado para el 6 de julio (ida) con Etihad. En un principio la salida estaba programada para las 10.10h, pero me lo han retrasado a las 14.30h.

El tema es que yo no quiero volar con toda esta incertidumbre (no estoy vacunada, no tengo reserva de hotel, etc.) y estoy interesada en solicitar el reembolso, pero en Etihad me comentan que sólo ofrecen reembolsos si el vuelo ha sido cancelado y, al no ser mi caso, sólo puedo optar al bono.

No estoy interesada en el bono, entre otras razones porque estoy casi convencida de que finalmente el vuelo se va a cancelar. Por otro lado, hace unos meses, si Etihad hacía cualquier cambio en un vuelo te ofrecía la opción de reembolso pero ahora, con todo el tema del COVID, "han cambiado su política" (lo cual me parece inaceptable teniendo en cuenta que yo compré ese vuelo a finales de enero...).

Os escribo sobre todo para saber qué haríais en mi situación, si tengo derecho o no actualmente a reembolso y si creeis que finalmente cancelarán el vuelo.

Muchas gracias!

Un saludo.

Reglamento (CE) nº 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de febrero de 2004

Artículo 8

Derecho al reembolso o a un transporte alternativo

1. Cuando se haga referencia a este artículo, se ofrecerán a los pasajeros las opciones siguientes:

A) – el reembolso en siete días, según las modalidades del apartado 3 del artículo 7, del coste íntegro del billete en el precio al que se compró, correspondiente a la parte o partes del viaje no efectuadas y a la parte o partes del viaje efectuadas, si el vuelo ya no tiene razón de ser en relación con el plan de viaje inicial del pasajero, junto con, cuando proceda:

– un vuelo de vuelta al primer punto de partida lo más rápidamente posible;

B) la conducción hasta el destino final en condiciones de transporte comparables, lo más rápidamente posible, o

C) la conducción hasta el destino final, en condiciones de transporte comparables, en una fecha posterior que convenga al pasajero, en función de los asientos disponibles.

Vamos, que si se ponen tontos lo denuncies a AESA.
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Aritz306
Dr. Livingstone

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Muchísimas gracias Zaiby!!!

Lo que me imaginaba... Que nos tratan de tontos.
Les volveré a escribir en tono más amenazante aún, ya que en la primera respuesta les dije que , el que yo acepte legalmente los términos y condiciones al reservar el vuelo lo tendrá que demostrar ante el juez.
Mil gracias.

De momento estoy esperando el reembolso de los vuelos de lufthansa de Semana Santa que en principio está todo tramitado y a la espera de que me paguen y en el vuelo de agosto qatar me a devuelto el vuelo de vuelta que me canceló apenas sin decirles nada. Muy bien por ellos.
Pero con los de Edreams de momento telita....


Gracias¡!
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Martuxi78
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Si pagaste con tarjeta, intenta reclamar por allí. Pídele un formulario de cargos no reconocidos. Lo rellenas, aparte realiza un escrito con todo lo que ha pasado aportando pruebas de que te lo han cancelado y pruebas de que le has reclamado con pruebas también de la contestación que te han dado (lo típico de imprimir el mensaje y luego en vez de imprimir cambias para guardar en PDF el correo, lo tienen muchas impresoras)

Y añadiría tras lo expuesto....que solicitas el reembolso de tal cantidad amparándose en los reglamentos que te han indicado arriba y que ha sido un cargo realizado pero no has recibido lo que has pagado.
Suele funcionar
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Zaiby
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aritz306 Escribió:
Muchísimas gracias Zaiby!!!

Lo que me imaginaba... Que nos tratan de tontos.
Les volveré a escribir en tono más amenazante aún, ya que en la primera respuesta les dije que , el que yo acepte legalmente los términos y condiciones al reservar el vuelo lo tendrá que demostrar ante el juez.
Mil gracias.

De momento estoy esperando el reembolso de los vuelos de lufthansa de Semana Santa que en principio está todo tramitado y a la espera de que me paguen y en el vuelo de agosto qatar me a devuelto el vuelo de vuelta que me canceló apenas sin decirles nada. Muy bien por ellos.
Pero con los de Edreams de momento telita....


Gracias¡!

Lo de los términos y condiciones es tontería suya. El reglamento europeo prevalece. No se puede renunciar a derechos fundamentales y un acuerdo privado entre partes no está por encima de una Directiva europea.
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Aritz306
Dr. Livingstone

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10-01-2009

Mensajes: 6912

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Muchas gracias a los 2!!
Ya les he contestado con otro tono mas amenazante aportando leyes y decretos que me otorgan el derecho de reembolso.
Si no contestan empezare con Aesa o sino en el banco haber si pueden reclamar la parte que aun no me han devuelto.

Como bien dices la leyes europeas son sagradas si siguen vigentes y prevalecen frente a chanchullos y trampas trileras

Gracias!
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