Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ryanair me notifica un cambio de horario adelantando el vuelo dos horas (antes era salida 16:30 y ahora 14:30). Antes cuando eso pasaba ofrecían o bien aceptar el cambio, o bien solicitar el reembolso del vuelo y no volar. Pero ahora las opciones que dan es o aceptar o mover el vuelo +1/-1. ¿Esto es legal?
Me han cambiado otros vuelos de horario sin si quiera comunicármelo.
Hola. Hoy mismo me ha pasado igual en un vuelo a Berlin el 27/06. No se muy bien cómo proceder. Obviamente no quiero ni bono ni aceptar ese cambio. Quiero la devolución. Algun consejo por favor?
El caso es que les he hablado por el chat y lo único que me ofrecen es o aceptarlo o cambiar de vuelo +1/-1 un día. Y cuando le pido que al menos me den un bono, me dice que no me corresponde y que no se puede hacer nada. Y es imposible hablar con ellos, no te oyen, pasan un kilo de lo que les dices... Ellos tienen una respuesta y fuera. Menuda impotencia he sentido...
A finales de agosto tengo otros dos vuelos con ellos y vi que también habían hecho modificaciones en los dos (en uno de tres horas y en otro de dos), y ni si quiera me lo han notificado!!!
Yo, claramente, voy a molestarme y voy a poner una denuncia en consumo... Esto no es normal. Que ni si quiera te ofrezcan un bono...
A mí de momento me han cancelado dos vuelos : en ambos pedí el reembolso ; con el primero parece que han aceptado que lo tienen que devolver, a pesar de que data del día 22 de marzo y aún no sé nada de ellos ; pero el segundo...hoy acabo de recibir el tercer correo insistiendo en las bondades del bono, y eso que yo también he insistido en las bondades del reembolso...Veremos como acaba el tema porque no me fío nada.
Por cierto, Aegean Air también cambió ( sólo10 minutos ) el horario de un vuelo que tenía para Atenas, y me ofrecían aceptar el cambio o un bono con validez de 18 meses. Lo comento por si sirve.
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3643
Votos: 0 👍
Buenos días,
Vengo a comentaros que he recibido uno de los reembolsos que solicité. La solicitud de reembolso la hice el 21 de marzo, el 22 de abril lo reclamé a AESA y hoy me lo han reintegrado. _________________ 2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Vengo a comentaros que he recibido uno de los reembolsos que solicité. La solicitud de reembolso la hice el 21 de marzo, el 22 de abril lo reclamé a AESA y hoy me lo han reintegrado.
Qué es eso de AESA y cómo se reclama a través de ellos?
Gracias! _________________ www.dondeestarally.es
¿A alguien más le ha llegado un correo diciendo que aceptan la solicitud de reembolso, que en 5-7 días abonarán el importe de la reserva, y que cancelan el bono?.... Mi reserva era para finales de Marzo
Pero vamos que hasta que no vea el dinero prefiero no creérmelo....
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3583
Votos: 0 👍
DondeEstáRally Escribió:
lou83 Escribió:
Buenos días,
Vengo a comentaros que he recibido uno de los reembolsos que solicité. La solicitud de reembolso la hice el 21 de marzo, el 22 de abril lo reclamé a AESA y hoy me lo han reintegrado.
Qué es eso de AESA y cómo se reclama a través de ellos?
Gracias!
Hola! Yo tenía vuelo para el 27 de abril, por supuesto me lo cancelaron, solicité reembolso y unas semanas después apareció el famoso bono.
Acabo de abrir disputa por PayPal porque con ellos no se llega a ninguna parte. Si consigo algo lo aviso por aquí para quien le interese. Por lo pronto tengo que esperar 20 días a ver si el vendedor hace caso o pasa del tema.
Lo prometido es deuda, dije que diría como fue y aquí vengo a deciros.
PayPal ha cerrado el caso a mi favor y van a reembolsarme el importe de los vuelos. Eso sí, en 5 días. Si finalmente me reembolsan lo avisaré de nuevo por aquí, pero por lo menos algo más de seguridad ya tengo.
Indiana Jones Registrado: 20-09-2016 Mensajes: 1104
Votos: 0 👍
carrio Escribió:
2 meses y medio sin reembolso, hoy documentación enviada a mi caja para q hagan la reclamación a visa...
Como es eso? He leído algo que se podía reclamar al banco el dinero por no disfrute de un servicio no prestado, o algo así _________________ 2015 Riviera Maya, 2016 Budapest y Bratislava, 2017 Verona - Padova - Venecia - Bolonia - Milán - Lago Como - Bérgamo, | Oporto - Guimaraes, 2018 Barcelona - Split - Dubrovnik - Kotor - Mostar - Sarajevo - Budapest, | Burdeos - Biarritz, 2019 Roma | Cracovia - Rzeszow | Santorini, 2020 Menorca | París, 2021 Menorca | Budapest - Viena - Praga - La Puglia, 2022 Flandes - Amsterdam - Berlín -
Hola! Yo tenía vuelo para el 27 de abril, por supuesto me lo cancelaron, solicité reembolso y unas semanas después apareció el famoso bono.
Acabo de abrir disputa por PayPal porque con ellos no se llega a ninguna parte. Si consigo algo lo aviso por aquí para quien le interese. Por lo pronto tengo que esperar 20 días a ver si el vendedor hace caso o pasa del tema.
Lo prometido es deuda, dije que diría como fue y aquí vengo a deciros.
PayPal ha cerrado el caso a mi favor y van a reembolsarme el importe de los vuelos. Eso sí, en 5 días. Si finalmente me reembolsan lo avisaré de nuevo por aquí, pero por lo menos algo más de seguridad ya tengo.
Saludos
Hola!!
Yo también reclamé a través de PayPal otro de mis vuelos con Ryanair, y han cerrado el caso a mi favor, lo que pasa que no me fio y hasta que no vea el dinero no pensaba decirlo
Buenos días!
El Viernes Ryanair me envió un correo informándome que mis vuelos a Roma (ida y vuelta) habían sufrido modificaciones de + de 3 horas (por lo tanto ya no son tan Buenos horarios y perdemos 2 días) dándonos la opción de reembolso entre otras.
Solicité el reembolso y no me llegó ni un email informándome que se procesará ni nada.
Alguien que tuviese este mismo problema?
Ya veo que en caso de cancelación tardan bastante en devolver el dinero, en este caso sabéis si también ponen pegas en devolverlo?
Muchas gracias!! _________________ "El mundo es como un libro abierto, quien no viaja solo ha leído la primer página"
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3643
Votos: 0 👍
lou83 Escribió:
Buenos días,
Vengo a comentaros que he recibido uno de los reembolsos que solicité. La solicitud de reembolso la hice el 21 de marzo, el 22 de abril lo reclamé a AESA y hoy me lo han reintegrado.
Segundo reembolso recibido. ¿A nadie más le están devolviendo el dinero? _________________ 2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Vengo a comentaros que he recibido uno de los reembolsos que solicité. La solicitud de reembolso la hice el 21 de marzo, el 22 de abril lo reclamé a AESA y hoy me lo han reintegrado.
Segundo reembolso recibido. ¿A nadie más le están devolviendo el dinero?
Este segundo reembolso también lo reclamaste a través de Aesa?
Yo solicité reembolso el 19 de marzo a Ryanair y lo mismo que a todos, bono, rechazo de bono, reclamación a Ryanair...y aún nada de nada
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3643
Votos: 0 👍
ananerva Escribió:
lou83 Escribió:
lou83 Escribió:
Buenos días,
Vengo a comentaros que he recibido uno de los reembolsos que solicité. La solicitud de reembolso la hice el 21 de marzo, el 22 de abril lo reclamé a AESA y hoy me lo han reintegrado.
Segundo reembolso recibido. ¿A nadie más le están devolviendo el dinero?
Este segundo reembolso también lo reclamaste a través de Aesa?
Yo solicité reembolso el 19 de marzo a Ryanair y lo mismo que a todos, bono, rechazo de bono, reclamación a Ryanair...y aún nada de nada
Si, todo lo he reclamado a través de AESA. _________________ 2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 5982
Votos: 0 👍
sidrasgaya Escribió:
Buenos días!
El Viernes Ryanair me envió un correo informándome que mis vuelos a Roma (ida y vuelta) habían sufrido modificaciones de + de 3 horas (por lo tanto ya no son tan Buenos horarios y perdemos 2 días) dándonos la opción de reembolso entre otras.
Solicité el reembolso y no me llegó ni un email informándome que se procesará ni nada.
Alguien que tuviese este mismo problema?
Ya veo que en caso de cancelación tardan bastante en devolver el dinero, en este caso sabéis si también ponen pegas en devolverlo?
Muchas gracias!!
Algo parecido me ha pasado. Yo tengo/tenia vuelos para el 2/7. El 15 de Abril me enviaron el correo y pinche en el enlace de la devolución, y en ese día (y el siguiente) me llegó el recibo de solicitud de reembolso y un mail pidiendo paciencia.No volví a saber nada de ellos. Les envié correos, después de 2 semanas y hace poco me han llegado el mismo día dos diciendo que tenga paciencia que están saturados. Como un mes después de solicitarlo, hablé por el chat con ellos y la chica me dijo que ya sabían que no volaba, y que se me reintegraría todo el dinero. Hice capturas (foto y video) de todo....cancelé todas mis vacaciones y como no tengo claro si al final acabaremos en el juzgado...cosas demostrables siempre ayudan.
Siguen mandando mails con cambios de horario e informaciones....pero no he vuelto a aceptar o rechazar ningún horario.