Mamen1972
New Traveller
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Mi hijo, estudiante de 4º de la ESO, realizó un viaje a Praga con la VIAJETECA en 2018
En cuanto contratamos el viaje, les avisamos de las alergias e intolerancias alimentarias que había en el grupo
La agencia, desde el principio, nos indicó que no habia ningún tipo de problema, que ellos estaban acostumbrados a trabajar en el sector y el tema de la alergias lo tenian muy controlado
Se comprometieron, desde la agencia, a facilitarnos restaurantes de la zona seguros
Estas coordinaciones se estuvieron realizando desde 5 meses antes del viaje y cuando faltaban 3 semanas para viajar aún no nos habian facilitado ningún dato de estos restaurantes
Al reclamarlo nos pasaron un correo con 2 restaurantes para toda la ciudad de Praga,
15 días antes del viaje se celebró una reunión en la que tratamos la problemática de las alergias e intolerancias del grupo. La agencia TRIVIALIZO totalmente el tema, a pesar de la importancia y preocupación, que les trasladamos, sobre la cuestion de que nuestros hijos comieran seguro y disfrutaran del viaje, como el resto de sus compañeros, sin que tuvieran que buscar restaurantes aptos sobre la marcha
Desde la agencia aseguraron que NO IBAN A TENER NINGUN PROBLEMA, para comer sin gluten.
Finalmente, fue el centro quien facilitó un listado de restaurantes y no la agencia.
Desde el principio los incidentes fueron uno detrás de otro:
En el Hotel, que supuestamente tenían conocimiento, les pusieron filetes rebozados con pan normal, que retiraron cuando los chicos volvieron a preguntar sí eran aptos.
Desayuno sin ningún alimento señalizado sin gluten y sin personal para preguntar, por lo que estuvieron 3 días desayunando una manzana, para después caminar toda la mañana recorriendo la ciudad
El viaje llevaba una comida, programada desde la agencia, en Hard Rock Café- Llegaron al restaurante, comunicaron quienes eran los alérgicos e intolerantes del grupo, y trancurrido un buen rato, el único alimento que podían darle era una ensalada, a diferencia del resto de sus compañeros que tenían varios platos para comer. Si estaba programada la comida y NO IBA A HABER NINGÚN PROBLEMA, porque no tenían más que una ensalada para ofrecerle? Tampoco aceptaron cocinar la carne a la plancha puesto que tendrían que limpiar las planchas, para eliminar las trazas de frutos secos y esa operación les llevaría mas de 1 hora.
Esta situación no parecia responder a una coordinación previa entre la agencia y el restaurante, si no mas bien obedece a una falta de interés y gestion para parte de la agencia
A partir del tercer día, y después de reclamar a la Viajeteca las incidencias pusieron alimentos sin gluten para desayunar
La agencia se desentendió de la responsabilidad que tenia en el asunto, tirando balones fuera y responsabilizando a terceros de las incidencias
Además el marcado tono insensible de sus correos fue lo mas desagradable.
A lo único que accedieron fue a devolvernos el coste de la comida en el Hard Rock Café, al que creo que se vieron obligados por la presión de las maestras del centro que viajaban con ellos, quienes les trasladaron su desagrado por la situación
Desinformados y despreocupados respecto a las alergias e intolerancias alimentarias.
No volveremos a viajar con esta agencia
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Brigantina
Moderador de Zona
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@Mamen1972
Muevo tu mensaje al apartado adecuado del foro.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
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