Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Alertas-Alerts Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea
Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Foro de Información sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos, facturación, reserva de asientos, equipajes y normas de vuelos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 43, 44, 45  Siguiente
SubForos: Aerolineas - Cancelaciones - Tarjetas
Página 39 de 45 - Tema con 441 Mensajes y 96198 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Cancelaciones de vuelos por parte de la aerolíneas: dónde reclamar, devoluciones, derechos del pasajero. Indemnizaciones, alojamiento o búsqueda de alternativas por parte de la aerolínea.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Hecganco
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
 Feb 27, 2018 

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Bueno pues parece que lo mío ha sido rápido... envié ayer el email a BudgetAir como que koreanair había cambiado el vuelo sin mi permiso y me respondieron enseguida que la aerolinea tenía la opcion de reintegrarme todo el dinero si quería. Les dije que sí, que quería todo el reembolso y me volvieron a contestar que ya lo habían solicitado y que en unos días/semanas me llegará.

Aplauso Aplauso Aplauso
Ir arriba Bueno pues parece que lo mío ha sido rápido... envié ayer el email a BudgetAir como que koreanair había cambiado el vuelo sin mi permiso y me... Hecganco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Miqueso
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
 Ago 03, 2010 

Mensajes: 1637
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Una pregunta, me he mirado el reglamento europeo y quiero saber si estoy en lo cierto, tengo un vuelo Barcelona-Singapur-Cebu llegando a las 14h, el vuelo Singapur-Cebu lo van a cancelar y me lo van a cambiar por un vuelo Singapur-Davao-Cebu, llegando a las 18h; el vuelo Singapur-Cebu es de 2.500 Km, entonces, segun la normativa europea, y ya que me ofrecen una alternativa para llegar a destino pero con un retraso de 4 horas puedo pedir la indemizacion de 200 € (la mitad de 400€), confome al artículo 7.

¿Estoy en lo cierto?

Gracias
_________________
08 Italia 09 Francia, Tunez 10 Hungria, Chequia, Turquia, Francia 11 Escocia, Senegal, Irlanda 12 Tailandia, Qatar 13 Andorra, India, Inglaterra 14 Escocia, Crucero Caribe 15 Italia, Vaticano, Maldivas 16 Vietnam, Camboya 17 Portugal, China 18 Inglaterra, Polonia, Nepal 19 Portugal, Singapur, Indonesia 20 Covid 19
Ir arriba Una pregunta, me he mirado el reglamento europeo y quiero saber si estoy en lo cierto, tengo un vuelo Barcelona-Singapur-Cebu llegando a las 14h... Miqueso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Tonymuley
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
 Ene 27, 2012 

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
miqueso Escribió:
Una pregunta, me he mirado el reglamento europeo y quiero saber si estoy en lo cierto, tengo un vuelo Barcelona-Singapur-Cebu llegando a las 14h, el vuelo Singapur-Cebu lo van a cancelar y me lo van a cambiar por un vuelo Singapur-Davao-Cebu, llegando a las 18h; el vuelo Singapur-Cebu es de 2.500 Km, entonces, segun la normativa europea, y ya que me ofrecen una alternativa para llegar a destino pero con un retraso de 4 horas puedo pedir la indemizacion de 200 € (la mitad de 400€), confome al artículo 7.

¿Estoy en lo cierto?

Gracias

Hola
Te comento hasta donde yo sé, ya que para que me devolvieran el dinero de mi pasaje de semana santa en Iberia (lo cual hacen en cuanto comprueban que has empollado un poco y que les va a caer una reclamación ante AESA) en lugar del bono que intentan colar a todo el mundo, leí un poco. Si te cancelan un vuelo, tienen que devolverte el importe del mismo por Ley, sin embargo no tienen que indemnizarte como si tendrían que hacer en una situación "normal" de cancelación ya que la misma se debe a causas no imputables a la aerolínea (pandemia, cierre de aeropuertos, etc.). Entiendo que en tu caso, dado que te han cambiado los pasajes y finalmente vas a poder volar, dudo que tengas derecho a la indemnización por lo mismo que he comentado.
Ir arriba Hola. Te comento hasta donde yo sé, ya que para que me devolvieran el dinero de mi pasaje de semana santa en Iberia (lo cual hacen en cuanto... Tonymuley Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
 Ene 10, 2009 

Mensajes: 6888

Votos: 0 👍
Haber k opináis...
Mira lo que me han contestado los de edreams.
Que creéis que debo hacer?
.

Te informamos que de acuerdo con los Términos y condiciones que aceptaste al comprar el billete, te indicamos que cualquier cancelación, cambios de horario o modificaciones respecto de uno de los vuelos no afectará al otro vuelo y se seguirán aplicando las normas respecto de la tarifa del otro vuelo. Por ejemplo, si se cancela uno de tus vuelos, la otra compañía aérea no está obligada a reembolsar la otra parte del trayecto, ni a ofrecerte un cambio de itinerario.


Por este motivo, por el momento la reserva con código xxxx, debemos seguir las pautas que indica la compañía aérea.

Para cambios de fecha, la aerolínea aplica un cargo de 50 euros por pasajero por realizar el cambio, y eDreams aplica otro cargo de 60 eur por pasajero en concepto de gastos de gestión por la reemisión de los billetes de vuelo.
Tenga en cuenta que todos los cambios están sujetos a disponibilidad y que podrían acarrear un incremento en la tarifa y las tasas. Cualquier cambio debe realizarse antes de la fecha de salida original.

La aerolínea, no acepta reembolsos en caso de cancelaciones.

No están obligados a k si se cancela la vuelta la ida se cancela automáticamente a pesar de ser otra compañía?
No está obligado edreams de devolverme ellos el dinero y no la compañía ya que en mi tarjeta me cobraron la ida ellos y no la aerolínea? En la vuelta k tengo cancelado me cobraron la propia aerolínea
Que creéis k debo contestarles?
Me parece esto una tomadura de pelo
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Haber k opináis... Mira lo que me han contestado los de edreams. Que creéis que debo hacer? . Te informamos que de acuerdo con los Términos y... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Tonymuley
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
 Ene 27, 2012 

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Ese es uno de los problemas de los pasajes "multi aerolínea" e incluso de pasajes con una misma aerolínea sacados en diferentes billetes (en este último caso la responsabilidad sobre un trayecto retrasado que afecte al posterior). Puedo decirte que una compañía no tiene porqué pagar los platos rotos de la cancelación de otra, de eso estoy convencido. Respecto a Edreams, entiendo que es un simple intermediario que te facilita la contratación pero que tampoco va a responder y ya se cuidarán de tener todo bien atado en los términos (aunque ojo, que aparezca en los términos no significa que sea válido o legal, las cláusulas abusivas no lo son).
Yo soy tan "cagueta" en ese sentido que siempre contrato directamente con la aerolínea y huyo del low cost. Seguramente pago un sobrecoste pero cuando pasa algo como esto, me han devuelto el importe de los pasajes de semana santa (600 eurazos) y me van a devolver los de agosto que casi con seguridad se cancelarán (que son nada menos con 3000).
Hay empresas que gestionan reclamaciones por cancelaciones y demás, mi consejo es que les plantees el caso y ellos te dirán si hay algo donde rascar, ya que sólo cobran un porcentaje si tienen éxito. Suerte.
_________________
París, Austria, Selva Negra+Munich, Berlín, Laponia finlandesa, New York, Islandia
Ir arriba Ese es uno de los problemas de los pasajes multi aerolínea e incluso de pasajes con una misma aerolínea sacados en diferentes billetes (en este... Tonymuley Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
 Nov 17, 2011 

Mensajes: 1510

Votos: 0 👍
Ariza Escribió:
Ariza Escribió:
Bueno, despues de SIETE MESES esperando por la respuesta de AESA y despues de llamar ésta mañana y decirme que aunque ellos mismos dicen que tardan entre 90-120 días en responder, no tienen ni la más remota idea de cuando me contestarán... Estoy rellenando y haciendo copias de todo para presentar esta semana la demanda de juicio verbal


Y tan sólo 363 días después... Aesa ha contestado!!!








Ahora a esperar que conteste el juzgado, hace sólo seis meses que puse la demanda.. sleep


Ya tengo sentencia, ha tardado menos el juzgado en resolver (10 meses y con el tema del coronavirus por medio) que la AESA...

Ahora a ver si Iberia me contacta para pagarme o tengo todavía que andar detrás de ellos para que cumplan una sentencia judicial... Ojos que se mueven
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Ya tengo sentencia, ha tardado menos el juzgado en resolver (10 meses y con el tema del coronavirus por medio) que la AESA... Ahora a ver si Iberia... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Misifu1
New Traveller

New Traveller
Registrado:
 Jun 10, 2020 

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
¡Hola!

Tengo un vuelo Madrid-Bangkok ida y vuelta programado para el 6 de julio (ida) con Etihad. En un principio la salida estaba programada para las 10.10h, pero me lo han retrasado a las 14.30h.

El tema es que yo no quiero volar con toda esta incertidumbre (no estoy vacunada, no tengo reserva de hotel, etc.) y estoy interesada en solicitar el reembolso, pero en Etihad me comentan que sólo ofrecen reembolsos si el vuelo ha sido cancelado y, al no ser mi caso, sólo puedo optar al bono.

No estoy interesada en el bono, entre otras razones porque estoy casi convencida de que finalmente el vuelo se va a cancelar. Por otro lado, hace unos meses, si Etihad hacía cualquier cambio en un vuelo te ofrecía la opción de reembolso pero ahora, con todo el tema del COVID, "han cambiado su política" (lo cual me parece inaceptable teniendo en cuenta que yo compré ese vuelo a finales de enero...).

Os escribo sobre todo para saber qué haríais en mi situación, si tengo derecho o no actualmente a reembolso y si creeis que finalmente cancelarán el vuelo.

Muchas gracias!

Un saludo.
Ir arriba ¡Hola! Tengo un vuelo Madrid-Bangkok ida y vuelta programado para el 6 de julio (ida) con Etihad. En un principio la salida estaba programada para... Misifu1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Zaiby
Super Expert

Super Expert
Registrado:
 Ene 29, 2009 

Mensajes: 872
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
aritz306 Escribió:
Haber k opináis...
Mira lo que me han contestado los de edreams.
Que creéis que debo hacer?
.

Te informamos que de acuerdo con los Términos y condiciones que aceptaste al comprar el billete, te indicamos que cualquier cancelación, cambios de horario o modificaciones respecto de uno de los vuelos no afectará al otro vuelo y se seguirán aplicando las normas respecto de la tarifa del otro vuelo. Por ejemplo, si se cancela uno de tus vuelos, la otra compañía aérea no está obligada a reembolsar la otra parte del trayecto, ni a ofrecerte un cambio de itinerario.


Por este motivo, por el momento la reserva con código xxxx, debemos seguir las pautas que indica la compañía aérea.

Para cambios de fecha, la aerolínea aplica un cargo de 50 euros por pasajero por realizar el cambio, y eDreams aplica otro cargo de 60 eur por pasajero en concepto de gastos de gestión por la reemisión de los billetes de vuelo.
Tenga en cuenta que todos los cambios están sujetos a disponibilidad y que podrían acarrear un incremento en la tarifa y las tasas. Cualquier cambio debe realizarse antes de la fecha de salida original.

La aerolínea, no acepta reembolsos en caso de cancelaciones.

No están obligados a k si se cancela la vuelta la ida se cancela automáticamente a pesar de ser otra compañía?
No está obligado edreams de devolverme ellos el dinero y no la compañía ya que en mi tarjeta me cobraron la ida ellos y no la aerolínea? En la vuelta k tengo cancelado me cobraron la propia aerolínea
Que creéis k debo contestarles?
Me parece esto una tomadura de pelo

La Directiva (UE) 2015/2302 del Parlamento Europeo y del Consejo12 («Directiva sobre los viajes combinados») establece que, si se cancela un viaje combinado debido a «circunstancias inevitables y extraordinarias», los viajeros tienen derecho a obtener el reembolso de la totalidad de los pagos realizados por el viaje combinado, sin demora injustificada y, en cualquier caso, en un plazo de catorce días a partir de la terminación del contrato. En este contexto, el organizador puede ofrecer al viajero el reembolso en forma de bono, pero esta posibilidad no priva al viajero de su derecho al reembolso del dinero.

Lo tengo mejor explicado en el blog, pero básicamente te están tomando el pelo, sí.
_________________
Mi web: retratosviajeros.es
¿Te han cancelado un viaje? Consejos e información para recuperar tu dinero en retratosviajeros.es
Diario de Irán (y podcast), Diario de Namibia, Diario de Indonesia...
Ir arriba La Directiva (UE) 20152302 del Parlamento Europeo y del Consejo12 («Directiva sobre los viajes combinados») establece que, si se cancela un viaje... Zaiby Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Zaiby
Super Expert

Super Expert
Registrado:
 Ene 29, 2009 

Mensajes: 872
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
misifu1 Escribió:
¡Hola!

Tengo un vuelo Madrid-Bangkok ida y vuelta programado para el 6 de julio (ida) con Etihad. En un principio la salida estaba programada para las 10.10h, pero me lo han retrasado a las 14.30h.

El tema es que yo no quiero volar con toda esta incertidumbre (no estoy vacunada, no tengo reserva de hotel, etc.) y estoy interesada en solicitar el reembolso, pero en Etihad me comentan que sólo ofrecen reembolsos si el vuelo ha sido cancelado y, al no ser mi caso, sólo puedo optar al bono.

No estoy interesada en el bono, entre otras razones porque estoy casi convencida de que finalmente el vuelo se va a cancelar. Por otro lado, hace unos meses, si Etihad hacía cualquier cambio en un vuelo te ofrecía la opción de reembolso pero ahora, con todo el tema del COVID, "han cambiado su política" (lo cual me parece inaceptable teniendo en cuenta que yo compré ese vuelo a finales de enero...).

Os escribo sobre todo para saber qué haríais en mi situación, si tengo derecho o no actualmente a reembolso y si creeis que finalmente cancelarán el vuelo.

Muchas gracias!

Un saludo.

Reglamento (CE) nº 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de febrero de 2004

Artículo 8

Derecho al reembolso o a un transporte alternativo

1. Cuando se haga referencia a este artículo, se ofrecerán a los pasajeros las opciones siguientes:

a) – el reembolso en siete días, según las modalidades del apartado 3 del artículo 7, del coste íntegro del billete en el precio al que se compró, correspondiente a la parte o partes del viaje no efectuadas y a la parte o partes del viaje efectuadas, si el vuelo ya no tiene razón de ser en relación con el plan de viaje inicial del pasajero, junto con, cuando proceda:

– un vuelo de vuelta al primer punto de partida lo más rápidamente posible;

b) la conducción hasta el destino final en condiciones de transporte comparables, lo más rápidamente posible, o

c) la conducción hasta el destino final, en condiciones de transporte comparables, en una fecha posterior que convenga al pasajero, en función de los asientos disponibles.

Vamos, que si se ponen tontos lo denuncies a AESA.
_________________
Mi web: retratosviajeros.es
¿Te han cancelado un viaje? Consejos e información para recuperar tu dinero en retratosviajeros.es
Diario de Irán (y podcast), Diario de Namibia, Diario de Indonesia...
Ir arriba Reglamento (CE) nº 2612004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de febrero de 2004. Artículo 8. Derecho al reembolso o a un transporte... Zaiby Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
 Ene 10, 2009 

Mensajes: 6888

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias Zaiby!!!

Lo que me imaginaba... que nos tratan de tontos.
Les volveré a escribir en tono más amenazante aún, ya que en la primera respuesta les dije que , el que yo acepte legalmente los términos y condiciones al reservar el vuelo lo tendrá que demostrar ante el juez.
Mil gracias.

De momento estoy esperando el reembolso de los vuelos de lufthansa de Semana Santa que en principio está todo tramitado y a la espera de que me paguen y en el vuelo de agosto qatar me a devuelto el vuelo de vuelta que me canceló apenas sin decirles nada. Muy bien por ellos.
Pero con los de Edreams de momento telita....


Gracias¡!
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Muchísimas gracias Zaiby!!! Lo que me imaginaba... que nos tratan de tontos. Les volveré a escribir en tono más amenazante aún, ya que en la... Aritz306 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Aerolineas - Cancelaciones - Tarjetas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Ultimos Mensajes

Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea
  Título - Descripción
Traslados Aeropuerto de Barajas a Madrid Valoración: 5.0(11138 Lecturas)
Información sobre medios de transporte para Traslados entre el Aeropuerto y Madrid. Consejos, tarifas mas económicas, horarios, mejores medios de trasporte según que horas y zona de Madrid (Atocha, Nuevos ministerios, Sol, Chamartin...)
Parking Aeropuerto Barcelona Valoración: 3.7(8197 Lecturas)
Opciones de aparcamiento en el aeropuerto de Barcelona - El Prat: - Parking oficial AENA. - Parking ofrecido por empresas privadas.
Aeropuerto de Madrid-Barajas Valoración: 5.0(11695 Lecturas)
El Aeropuerto de Madrid-Barajas está situado en el noreste de Madrid, en zona de extrarradio a unos 15 km del centro. Su código IATA es MAD y está gestionado por AENA. Es el primer aeropuerto español por tráfico de pasajeros, mueve unos 50...
Tienes algo que contar acerca de Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?