Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Compañeros del foro y amigos. Según parece ser por la información que quieren que nos creamos, ahora resulta que casi todos hemos querido el bono y posponer nuestros cruceros para el 2021. Exito total para la agencia MIRAMAR CRUCEROS que ha sabido gestionar maravillosamente bien las cancelaciones, ofreciendo los bonos a sus clientes sin tener que pagar nada mas y sin obligar que realicen todos los pagos pendientes. Seran mentirosos, esto no se lo cree nadie y si a alguno han cazado ha sido por las presiones y el miedo que le han medito en el cuerpo a sus clientes con las consiguientes amenazas de perder nuestros dineros, como han hecho con la compañera Crisdenia, sin la mas minima compasión de interesarse por las situaciones personales, familiares y economicas de cada uno de nosotros.
MIRAMAR CRUCEROS y Company , Se os vá a terminar el rollo de avasallar a vuestros clientes, os guste o no os guste vais a tener que respetar las leyes que para eso están y tendréis que devolver el dinero que habéis sacado con malas formas comerciales a vuestros clientes, incluido a mi. Esto no es como empieza, sino como termina, aparte de haber perdido vuestra credibilidad y mi confianza y la de muchos otros clientes hacia vosotros. TIEMPO AL TIEMPO.
MIRAMAR CRUCEROS, según informais a travelers.es, que entre un 80 y un 90% de vuestro clientes se han acogido muy positivamente a los bonos para el 2021.
MUY POSITIVAMENTE (por las amenazas y [editado moderacion] para que aceptaran), ahora ese 80-90% de vuestros clientes cuando conozcan sus derechos, por no haber informado a los clientes de la posibilidad del reembolso, avalados por la unión europea y os vayan cayendo una detrás de otras las demandas judiciales.
Última edición por Elpijital el Lun, 08-06-2020 8:52, editado 3 veces
Gracias por la información. Yo finalmente he contactado con Ocu para que medien en mi reclamación a MIRAMAR CRUISES pues me obligaron a pagar casi 3000 euros el 31 marzo para mi crucero el 30 de mayo, no me dieron opción de aplazar el pago y ante la consulta si es posible bono parcial y que me devuelvan parte sigo esperando respuesta pues 14 días después me informaron que mi crucero había sido anulado. Siento que han mirado totalmente por ellos, por atrapar mi dinero que no es poco pues íbamos 2 parejas y no han velado por sus clientes.
Miramar una y no más...
Gracias por la información. Yo finalmente he contactado con Ocu para que medien en mi reclamación a MIRAMAR CRUISES pues me obligaron a pagar casi 3000 euros el 31 marzo para mi crucero el 30 de mayo, no me dieron opción de aplazar el pago y ante la consulta si es posible bono parcial y que me devuelvan parte sigo esperando respuesta pues 14 días después me informaron que mi crucero había sido anulado. Siento que han mirado totalmente por ellos, por atrapar mi dinero que no es poco pues íbamos 2 parejas y no han velado por sus clientes.
Miramar una y no más...
Hola Crisdenia,
Es terrible la forma en como nos están tratando.
Mañana cumple el plazo de los 60 días para que nos pague MSC. A ver qué pasa.
Pásate tú un día del plazo y verás, o como a Nacho (elpijital), que se lo cancelaron antes de la fecha y encima reclamándole más dinero en vez de devolverle el depósito, y para colmo haber perdido el crucero y no tener nada del viaje.
Esto de exigir a los compradores las condiciones al pie de la letra o incluso más de forma abusiva en época de pandemia, y una vez te han atrapado cuando te han forzado a pagar, ya para ellos aplicar condiciones, pobrecitos, de pandemia, y no querer devolver y dar un vale, ha sido un abuso en toda regla. Las autoridades competentes tendrían que empezar a sancionarlos por esas prácticas tan escandalosas.
Gracias por la información. Yo finalmente he contactado con Ocu para que medien en mi reclamación a MIRAMAR CRUISES pues me obligaron a pagar casi 3000 euros el 31 marzo para mi crucero el 30 de mayo, no me dieron opción de aplazar el pago y ante la consulta si es posible bono parcial y que me devuelvan parte sigo esperando respuesta pues 14 días después me informaron que mi crucero había sido anulado. Siento que han mirado totalmente por ellos, por atrapar mi dinero que no es poco pues íbamos 2 parejas y no han velado por sus clientes.
Miramar una y no más...
Hola Crisdenia,
Es terrible la forma en como nos están tratando.
Mañana cumple el plazo de los 60 días para que nos pague MSC. A ver qué pasa.
Pásate tú un día del plazo y verás, o como a Nacho (elpijital), que se lo cancelaron antes de la fecha y encima reclamándole más dinero en vez de devolverle el depósito, y para colmo haber perdido el crucero y no tener nada del viaje.
Esto de exigir a los compradores las condiciones al pie de la letra o incluso más de forma abusiva en época de pandemia, y una vez te han atrapado cuando te han forzado a pagar, ya para ellos aplicar condiciones, pobrecitos, de pandemia, y no querer devolver y dar un vale, ha sido un abuso en toda regla. Las autoridades competentes tendrían que empezar a sancionarlos por esas prácticas tan escandalosas.
Nacho gracias por la información.
Saludos
Si. Lo tengo por escrito. Les dije que pagar en esta situación... Y me dijeron que mi crucero seguía adelante conforme estaba previsto y tenía que atender los pagos así que.... pero vamos que no me creo que ellos pagaran a la naviera.....
Gracias por la información. Yo finalmente he contactado con Ocu para que medien en mi reclamación a MIRAMAR CRUISES pues me obligaron a pagar casi 3000 euros el 31 marzo para mi crucero el 30 de mayo, no me dieron opción de aplazar el pago y ante la consulta si es posible bono parcial y que me devuelvan parte sigo esperando respuesta pues 14 días después me informaron que mi crucero había sido anulado. Siento que han mirado totalmente por ellos, por atrapar mi dinero que no es poco pues íbamos 2 parejas y no han velado por sus clientes.
Miramar una y no más...
Espero que OCU intermedie en tu reclamación de la mejor manera posible. No quiero ser negativo pero visto como se la gasta estos de MIRAMAR [editado moderacion], seguro que agotaran los plazos para devolvernos el dinero y esperaran a llegar a la demanda judicial para que un juez les diga como han tenido que haber hecho las cosas y para que no se les olviden esta canallada deberían meterles una buena sanción por los daños y perjuicios, daños morales, aparte de los gastos de tramitación que conlleva una demanda. Seguro que habrá muchísimos mas atropellados por MIRAMAR [editado moderacion] (Por crucificar a sus clientes sin compasión), que están en la misma situación que nosotros pero no visitan los foros y no saben como tratar el tema.
El corte Ingles me ha devuelto todo el dinero que habia pagado por mi crucero que salia el 7 de junio, sin bonos ni historias, ahora estamos a la espera de los vuelos que teniamos con iberia a Madrid, nos dicen que tengo que esperar pero que también devuelven el importe. Para mi un 10 porque yo casi no me he molestado en nada y han sido ellos los que han estado informandome de todo. Situación parecida tiene una compañera pero.... Ella tiene que pelear con su agencia a ver que pasa. Saludos.
Hola pcana, me alegro. Ya conocia por otros compañeros que VECI, ha hecho las cosas con la maxima profesionalidad, mirando por su clientes y no exigiendo los cobros. Esto se tendrá en cuenta para el futuro y los que nos han crucificado como MIRAMAR [editado moderacion], la recordaremos como una agencia que se ha financiado en esta pandemia a costa de sus clientes.
A mí Iberia me ha devuelto en 48 horas el importe de los vuelos. Me quedé asombrado por la rapidez y la profesionalidad de IBERIA.
Última edición por Elpijital el Mie, 10-06-2020 16:03, editado 2 veces
Gracias por la información. Yo finalmente he contactado con Ocu para que medien en mi reclamación a MIRAMAR CRUISES pues me obligaron a pagar casi 3000 euros el 31 marzo para mi crucero el 30 de mayo, no me dieron opción de aplazar el pago y ante la consulta si es posible bono parcial y que me devuelvan parte sigo esperando respuesta pues 14 días después me informaron que mi crucero había sido anulado. Siento que han mirado totalmente por ellos, por atrapar mi dinero que no es poco pues íbamos 2 parejas y no han velado por sus clientes.
Miramar una y no más...
Hola Crisdenia,
Es terrible la forma en como nos están tratando.
Mañana cumple el plazo de los 60 días para que nos pague MSC. A ver qué pasa.
Pásate tú un día del plazo y verás, o como a Nacho (elpijital), que se lo cancelaron antes de la fecha y encima reclamándole más dinero en vez de devolverle el depósito, y para colmo haber perdido el crucero y no tener nada del viaje.
Esto de exigir a los compradores las condiciones al pie de la letra o incluso más de forma abusiva en época de pandemia, y una vez te han atrapado cuando te han forzado a pagar, ya para ellos aplicar condiciones, pobrecitos, de pandemia, y no querer devolver y dar un vale, ha sido un abuso en toda regla. Las autoridades competentes tendrían que empezar a sancionarlos por esas prácticas tan escandalosas.
Nacho gracias por la información.
Saludos
Si. Lo tengo por escrito. Les dije que pagar en esta situación... Y me dijeron que mi crucero seguía adelante conforme estaba previsto y tenía que atender los pagos así que.... pero vamos que no me creo que ellos pagaran a la naviera.....
Hola,
En mi caso la agencia me remitió un enlace, tanto para el depósito como para el pago final, y pagué directamente a MSC. En España este funcionamiento de pagar a la agencia y luego ya entre ellos se apañan hace que si la agencia quiebra, puedas quedarte más desamparado. Yo conozco un caso así pero no sé si perdieron el dinero o la naviera se hizo responsable. Hay agencias que cuando van mal sobreviven del dinero que captan con viajes futuros para pagar los servicios contratados en el pasado, hasta que hacen crack. Parece que esto es lo que pasó con FOU POR VIAJAR.
Mi consejo Crisdenia, que en cuanto salga el decreto reclames la devolución a través de la entidad de la tarjeta con la que pagaste, aludiendo al mismo.
OJO AL DATO, Os estais dando cuenta que MSC CRUCEROS está cancelando y posponiendo sus cruceros a picaplastas. El primer aplazamiento lo comunicaron el 29/04 y lo aplazaron para el día 10 de Julio, ahora lo han vuelto a posponer para el 31 de Julio y quizas puede ser que haya mas aplazamientos. Puede ser que con estos sucesivos cambios a corto plazo, las agencias como MIRAMAR CRUISES siga autofinanciandose con su politica de requerimiento de cobros a los clientes, diciendo que los cruceros estan todavia sin cancelarse y exigiendo los cobros con la amenaza de perder los clientes su dinero, como han hecho con Crisdenia, conmigo y seguramente con mas clientes.
Última edición por Elpijital el Sab, 13-06-2020 17:36, editado 2 veces
OS VOY A COPIAR LO MAS DESTACADO DEL EMAIL QUE RECIBI DEL DEPARTAMENTO DE COMUNICACION DE MIRAMAR CRUISES, EL PASADO DIA 28/04/2020. AL DIA SIGUIENTE 29/04, MSC LO CANCELO.
Le agradecemos sus comentarios, en relación con los mismos le informamos que su crucero para fecha de salida 27 de junio de 2020, no está cancelado por la naviera. Esto supone que, dado que a fecha de salida del servicio, no le
Son de aplicación ninguna de las normativas excepcionales que ha elaborado el gobierno habilitando la entrega de Bono en sustitución de reembolso sin gastos.
Por el contrario, y en la situación actual del servicio contratado, le aplica lo referente a la normativa sobre viaje combinado, art. 160.1, según la cual, en cualquier momento anterior a la salida del viaje combinado el viajero puede
Proceder a la cancelación de los servicios ,si bien deberá abonar la penalización que el ejercicio de dicho derecho obliga, dado que para la fecha de salida del crucero no existen circunstancias extraordinarias en destino que
Impidan la realización del viaje, y por otro lado el servicio no se encuentra cancelado.
Por otro lado, las reservas realizadas con MIRAMAR CRUCEROS, tal y como se indica durante la contratación de los servicios, quedan sometidas a las condiciones generales de contratación de nuestra empresa, y no ninguna otra,
Cuyas condiciones no aplican a nuestra comercial, además de que no tenemos constancia alguna de que la política que nos informa está llevando la naviera MSC, se corresponda con su caso concreto y pretensiones de cancelación y
Reembolso sin gastos.
Así las cosas, según recogimos, usted solicitó cancelación de los servicios, informando sobre su decisión de no cumplir con el calendario de pagos acordado con ésta comercial, en fecha 27 de marzo de 2020, por tanto ya no
Es de consideración la fecha futura del calendario de pago .-20/04/2020.-, ya que usted dio orden de cancelación de servicios, y pese a que desde esta comercial se informó puntualmente del estado de su reserva y se informó del
Importe de los gastos que su orden suponían, no se recibió más respuesta por su parte, situación ante la cual, y dado que MIRAMAR también tiene obligaciones para con sus proveedores y para no incurrir en más gastos dado
Que usted ya había solicitado su cancelación de servicios, se procedido a ejecutarla aplicándole, como nos faculta la legislación vigente, el tramo de los gastos correspondientes, que a fecha de su cancelación 92 días, los gastos
Que le corresponden serían del 25% del importe del viaje, es decir, 559 euros, condiciones indicadas en nuestra condiciones generales de contratación, así como en la información referida en su contrato de viaje combinado.
EL DIA 16/04 CANCELAN EL CRUCERO POR FALTA DE PAGO, PAGO QUE CORRESPONDIA HACERLO EL 20-04 (dicen que por no incurrir en mas días y mas gastos).
Hola:
He llegado hasta este foro y lamento comprobar que no soy la única decepcionada con MIRAMAR CRUISES S.L.
En junio de 2020 contraté telefónicamente un Crucero a través de una agente de dicha agencia con salida el 09 de agosto. Ayer me llama otra chica de la misma agencia diciéndome que no es oficial pero que la naviera (MSC) seguramente va a cancelar los cruceros de agosto y que las opción es un bono para el año que viene.
Yo ya he hecho la transferencia y me encuentro desprotegida porque es la única opción que me ofrecen.
¿Alguien me podría ayudar u orientarme?
Gracias de veras, una confía en que te hacen las cosas bien y se te queda una cara de tonta...
Super Expert Registrado: 16-08-2008 Mensajes: 876
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Gusita79 Escribió:
Hola:
He llegado hasta este foro y lamento comprobar que no soy la única decepcionada con MIRAMAR CRUISES S.L.
En junio de 2020 contraté telefónicamente un Crucero a través de una agente de dicha agencia con salida el 09 de agosto. Ayer me llama otra chica de la misma agencia diciéndome que no es oficial pero que la naviera (MSC) seguramente va a cancelar los cruceros de agosto y que las opción es un bono para el año que viene.
Yo ya he hecho la transferencia y me encuentro desprotegida porque es la única opción que me ofrecen.
¿Alguien me podría ayudar u orientarme?
Gracias de veras, una confía en que te hacen las cosas bien y se te queda una cara de tonta...
Como has leído en varios correos anteriores por decreto aprobado el pasado jueves tienen que realizar la devolución del importe en caso que no desees un bono. Siempre y cuando sea la naviera la que cancele el viaje. Si no cumplen tendrás que hacer denuncia en la oficina de consumo de tu localidad. Ojo MSC aún no ha comunicado las cancelaciones de Agosto. Al que estamos muchos esperando.
Un salu2 _________________ Un viajero con alma
Hola:
He llegado hasta este foro y lamento comprobar que no soy la única decepcionada con MIRAMAR CRUISES S.L.
En junio de 2020 contraté telefónicamente un Crucero a través de una agente de dicha agencia con salida el 09 de agosto. Ayer me llama otra chica de la misma agencia diciéndome que no es oficial pero que la naviera (MSC) seguramente va a cancelar los cruceros de agosto y que las opción es un bono para el año que viene.
Yo ya he hecho la transferencia y me encuentro desprotegida porque es la única opción que me ofrecen.
¿Alguien me podría ayudar u orientarme?
Gracias de veras, una confía en que te hacen las cosas bien y se te queda una cara de tonta...
Hola Gusita79, No quiero hacer leña del arbol caido, pero no sé como has sido tan atrevida en hacer una reserva ahora en Junio para el mes de Agosto tal como están las cosas. Has ido a caer en la tela de araña de esta agencia. Ni tampoco entiendo que en vez de un crucero, te vendan un bono para el año que viene, tu lo aceptes y lo pagues.
Hola:
He llegado hasta este foro y lamento comprobar que no soy la única decepcionada con MIRAMAR CRUISES S.L.
En junio de 2020 contraté telefónicamente un Crucero a través de una agente de dicha agencia con salida el 09 de agosto. Ayer me llama otra chica de la misma agencia diciéndome que no es oficial pero que la naviera (MSC) seguramente va a cancelar los cruceros de agosto y que las opción es un bono para el año que viene.
Yo ya he hecho la transferencia y me encuentro desprotegida porque es la única opción que me ofrecen.
¿Alguien me podría ayudar u orientarme?
Gracias de veras, una confía en que te hacen las cosas bien y se te queda una cara de tonta...
Hola,
Lo de que MSC iba a cancelar agosto seguro ya lo sabían antes de que pagaras. Una vez tienen tu dinero, ya te pueden avisar. Es una forma de financiamiento gratuita, pero ilegal.
Buenas,
Soy nueva por aquí, yo también tengo una reserva con la agencia Miramar Cruises para un crucero por los fiordos para finales de Agosto, mañana tengo que hacer la última entrega.
Y la verdad es que andamos algo perdidos, nuestra intención sería hacerlo sino lo cancelan claro.
Pero no tengo claro que hacer, ya he visto las abusivas cláusulas de cancelación de Miramar (primera y última vez).
También me han aconsejado desde la agencia que cambie las fechas para el año que viene e insinuado que se va a cancelar Agosto también.
Aunque me intentaron “engañar” MSC tiene una cláusula de que podemos decidir no viajar hasta 96 horas antes (si tienes vuelo más crucero) desde la agencia me transmitieron otros plazos, pero como le dije lo que decía la naviera me dijeron que sí, pero que tenía que poner fecha, eso sabéis si es así? O si decido no viajar me pueden mandar el supuesto bono y ya decidir fechas más adelante, es que para gestionar las vacaciones del año que viene aún es complicado...
En cuanto al bono ¿te mandan el mismo importe que se ha pagado o te descuentan las supuestas comisiones de la agencia?
Según he leído el Jueves salió una modificación del RD el cual nos ampara para pedir el reembolso del dinero en caso de cancelación por la naviera, de eso os han dicho algo desde la agencia o ¿cómo se gestiona? Descontaría la agencia su tarifa también?
Qué me aconsejáis los que ya habéis pasado por mi situación?
Muchas gracias, cualquier aportación es bienvenida.
Buenas,
Soy nueva por aquí, yo también tengo una reserva con la agencia Miramar Cruises para un crucero por los fiordos para finales de Agosto, mañana tengo que hacer la última entrega.
Y la verdad es que andamos algo perdidos, nuestra intención sería hacerlo sino lo cancelan claro.
Pero no tengo claro que hacer, ya he visto las abusivas cláusulas de cancelación de Miramar (primera y última vez).
También me han aconsejado desde la agencia que cambie las fechas para el año que viene e insinuado que se va a cancelar Agosto
También.
Aunque me intentaron “engañar” MSC tiene una cláusula de que podemos decidir no viajar hasta 96 horas antes (si tienes vuelo más crucero) desde la agencia me transmitieron otros plazos, pero como le dije lo que decía la naviera me dijeron que sí, pero que tenía que poner fecha, eso sabéis si es así? O si decido no viajar me pueden mandar el supuesto bono y ya decidir fechas más adelante, es que para gestionar las vacaciones del año que viene aún es complicado...
En cuanto al bono ¿te mandan el mismo importe que se ha pagado o te descuentan las supuestas comisiones de la agencia?
Según he leído el Jueves salió una modificación del RD el cual nos ampara para pedir el reembolso del dinero en caso de cancelación por la naviera, de eso os han dicho algo desde la agencia o ¿cómo se gestiona? Descontaría la agencia su tarifa también?
Qué me aconsejáis los que ya habéis pasado por mi situación?
Muchas gracias, cualquier aportación es bienvenida.
Hola, nosotros esta semana hemos avanzado el primer pago (40%) y tenemos el crucero con Msc en agosto, pero tenemos claro que queremos viajar el año próximo y que este lo cancelarán.
El bono solo lo puedes guardar y utilizar más adelante si cancelan ellos. Si cancelas tú ahora, has de reservar antes del 20 de Agosto.
Buenas,
Soy nueva por aquí, yo también tengo una reserva con la agencia Miramar Cruises para un crucero por los fiordos para finales de Agosto, mañana tengo que hacer la última entrega.
Y la verdad es que andamos algo perdidos, nuestra intención sería hacerlo sino lo cancelan claro.
Pero no tengo claro que hacer, ya he visto las abusivas cláusulas de cancelación de Miramar (primera y última vez).
También me han aconsejado desde la agencia que cambie las fechas para el año que viene e insinuado que se va a cancelar Agosto también.
Aunque me intentaron “engañar” MSC tiene una cláusula de que podemos decidir no viajar hasta 96 horas antes (si tienes vuelo más crucero) desde la agencia me transmitieron otros plazos, pero como le dije lo que decía la naviera me dijeron que sí, pero que tenía que poner fecha, eso sabéis si es así? O si decido no viajar me pueden mandar el supuesto bono y ya decidir fechas más adelante, es que para gestionar las vacaciones del año que viene aún es complicado...
En cuanto al bono ¿te mandan el mismo importe que se ha pagado o te descuentan las supuestas comisiones de la agencia?
Según he leído el Jueves salió una modificación del RD el cual nos ampara para pedir el reembolso del dinero en caso de cancelación por la naviera, de eso os han dicho algo desde la agencia o ¿cómo se gestiona? Descontaría la agencia su tarifa también?
Qué me aconsejáis los que ya habéis pasado por mi situación?
Muchas gracias, cualquier aportación es bienvenida.
Hola Cynder, Bienvenid@, Te he enviado un MP (mensaje privado). Gracias.
Buenas,
Soy nueva por aquí, yo también tengo una reserva con la agencia Miramar Cruises para un crucero por los fiordos para finales de Agosto, mañana tengo que hacer la última entrega.
Y la verdad es que andamos algo perdidos, nuestra intención sería hacerlo sino lo cancelan claro.
Pero no tengo claro que hacer, ya he visto las abusivas cláusulas de cancelación de Miramar (primera y última vez).
También me han aconsejado desde la agencia que cambie las fechas para el año que viene e insinuado que se va a cancelar Agosto también.
Aunque me intentaron “engañar” MSC tiene una cláusula de que podemos decidir no viajar hasta 96 horas antes (si tienes vuelo más crucero) desde la agencia me transmitieron otros plazos, pero como le dije lo que decía la naviera me dijeron que sí, pero que tenía que poner fecha, eso sabéis si es así? O si decido no viajar me pueden mandar el supuesto bono y ya decidir fechas más adelante, es que para gestionar las vacaciones del año que viene aún es complicado...
En cuanto al bono ¿te mandan el mismo importe que se ha pagado o te descuentan las supuestas comisiones de la agencia?
Según he leído el Jueves salió una modificación del RD el cual nos ampara para pedir el reembolso del dinero en caso de cancelación por la naviera, de eso os han dicho algo desde la agencia o ¿cómo se gestiona? Descontaría la agencia su tarifa también?
Qué me aconsejáis los que ya habéis pasado por mi situación?
Muchas gracias, cualquier aportación es bienvenida.
Yo diría que las cláusulas de MIRAMAR, son algo más que abusivas, yo diría que son super abusivas. Yo hice una comparativa con unas cuantase agencias de viajes conocidas en temas cruceros, todas razonables acordé con lo que marca la naviera y alguna sin cobrar ningún gasto.
Yo les reclame estas clausulas abusivas y estos [editado moderacion] de MIRAMAR dicen que como tienen muy buenas condiciones de venta por los acuerdos con las navieras, por eso las condiciones generales son las que son. LO TENGO POR ESCRITO