Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Para Julio esperan operar el 50% de los vuelos, así que tienes el 50% de posibilidades de que se cancele. Yo espero que los reorganicen, ahora por ejemplo hay 4 vuelos diarios de ida y 4 de vuelta Londres-Alicante, yo pienso que de esos 4 se van a quedar en 1 o 2, pero logicamente estaran esperando a ver la ocupación, si los llenan volaran, si no los llenan cancelaran los que sobren.
Si pero si es como mi caso y estamos esperando con billetes comprados desde mucho antes de todo esto... Igual parece que va lleno y luego no es así.
Creo que el cambio se puede hacer hasta 15 días antes, no? Tengo un poco de margen, poco pero algo
Yo compré vuelos en septiembre para marzo y Abril mayo. Me los cancelaron una semana antes. Si no quieres viajar y no te importa cambiarlos entonces es lo mejor que puedes hacer porque nadie aquí te va a garantizar nada una vez empiecen a operar
Para Julio esperan operar el 50% de los vuelos, así que tienes el 50% de posibilidades de que se cancele. Yo espero que los reorganicen, ahora por ejemplo hay 4 vuelos diarios de ida y 4 de vuelta Londres-Alicante, yo pienso que de esos 4 se van a quedar en 1 o 2, pero logicamente estaran esperando a ver la ocupación, si los llenan volaran, si no los llenan cancelaran los que sobren.
Si pero si es como mi caso y estamos esperando con billetes comprados desde mucho antes de todo esto... Igual parece que va lleno y luego no es así.
Creo que el cambio se puede hacer hasta 15 días antes, no? Tengo un poco de margen, poco pero algo
En estos momentos puedes hacer cambios cuando quieras gratis, los que quieras. Yo ya he cambiado mis vuelos varias veces e igual los vuelvo a cambiar..
Alguien sabe si easyjet va a volar a partir de Julio? Tenía un vuelo con ellos en Junio, pero como todo apuntaba a que no se iba a volar para esa fecha lo cambié para julio.
Y ahora veo que todos los vuelos están "agotados" hasta el 1 de septiembre.
Yo los que he visto agotados están todos cancelados. En mi ruta han dejado uno al día de los 4 programados (como ya sospechaba que harían...), los otros tres se cancelaran.
Tengo unos vuelos comprados Palma de Mallorca-Paris para el mes de Julio. Nos íbamos con nuestro hijo a Disney,...Con todo lo que está sucediendo no queremos viajar.He llamado a Easyjet para solicitar un "vale" para más adelante y el que me ha atendido me ha dicho que la única opción que tengo es esperar para ver como estará el tema en Agosto. Si no cancelan el vuelo perderé el dinero.
Ahora leyendo veo que está la opción de cambio de vuelo, (eso no me lo ha ofrecido por teléfono) pero solo están abiertos hasta Mayo de 2021. Es decir, podría cambiar tanto el destino como fecha para volar hasta Mayo de 2021...
La verdad que no se que hacer,...porque podría cambiarlo para Diciembre, o Semana Santa del 2021,...pero ¿como estará el tema más adelante? No lo sabe nadie,...
¿alguien está en mi misma situación?
¿que vais a hace vosotros?
Saludos
Garantia de recuperar el dinero no tienes, depende como bien dices de que tu vuelo opere en Agosto y eso no lo sabe nadie en este momento.
Si es un viaje que tienes claro que quereis hacer, cambialo para el proximo año y por lo menos no pierdes el dinero.
Yo tenia 10 vuelos con ello y solo pedi reembolso de 2, aun estoy esperando y hace mas de un mes.. De los otros pedi vales (esos ya los tengo) y otros los he cambiado de fechas.
Buenas tardes.
Os comento por si alguien ha estado o está en la misma situación que nosotros.
Somos dos familias (7 personas en total) que reservamos un vuelo con EasyJet a la vez. Es decir con el mismo localizador.
Debido a este tema del COVID, y por ser la mujer de la otra familia una persona de alto riesgo, finalmente han decidido no viajar pero nosotros (la otra familia) sí queremos seguir adelante con el viaje.
Mi pregunta es, si alguien puede ayudarme, si se podria cancelar o pedir algun tipo de bono para, unicamente las 4 personas que no quieren volar y las otras tres personas sí volasen. O si al haber hecho la reserva conjunta, lo que se haga (anulación, cambio o seguir adelante con los vuelos) es para el total de las personas de la reserva?
Gracias.
Un saludo;
Se puede hacer cualquier cambio de forma individual, pero devolución del dinero o un vale solamente si el vuelo se cancela, si no no teneis derecho a nada.
Depende para cuando sea el vuelo si tiene posibilidades de salir lo mejor seria cambiarlo a otra fecha, ahora mismo esto es gratis.
Gracias Magpie.
Es para primeros de Agosto. Así que sí pinta que se pueda volar. Le diré a mis amigos que hablen con EasyJet para que lo puedan gestionar
Hola. Acabo de recibir un correo de Easyjet donde me dicen que mi vuelo no está cancelado (era para el 28 de junio) pero que puedo solicitar cambio de fechas o un vale ; ahora bien , he entrado en mi reserva y dice claramente (lo he imprimido por si acaso) que mi vuelo está cancelado, pero la posibilidad de reembolso no aparece por ningún lado. ¿Tenéis información sobre esta nueva táctica de easyjet?, o bien os ha pasado algo parecido?... Agradeceré cualquier tipo de información.
Gracias por la respuesta Magpie,pero parece que las cosas se han complicado : he llamado por teléfono y la primera vez ( al decir que quería un reembolso) me han dado las gracias por haber llamado y me han colgado ; la segunda vez con cada opción que me daban elegía hablar con un agente y al final lo he conseguido , ahora bien ese agente me ha dicho que no lo podía tramitar por teléfono y me ha dado una dirección para hacerlo , pero cada vez que intento entrar en ese sitio me dice "error", así que no sé muy bien que hacer...porque he estado mirando la página de easyjet (más bien escudriñándola por todos los lados) y no hay forma de solicitar reembolso , sólo bono o cambio de fechas y, además, si cambias las fechas y ese vuelo también se cancela directamente lo pierdes, no hay derecho a más cambios, ni a bono ni a reembolso.
Perdona que haya sido tan prolija pero es que me parece muy fuerte lo que está haciendo easyjet ahora mismo.
Por fin, después de dar mil vueltas he localizado un formulario de reembolso y ya lo he enviado, pero desde luego NO es el que me dieron por teléfono que sigue dando "error"404".
Yo cambie un vuelo en marzo que se cancelo posteriorment y si me han dado opción a reembolso o vale, para este cogi el vale. Si un vuelo se cancela por ley tienen que darte el reembolso o vale, da igual que lo hubieses cambiado o no.
Si, si no podía solucionarlo estaba decidida a reclamar a AESA, pero al fin pude pedir el reembolso y me acaban de enviar la confirmación de mi solicitud. Imagino que están utilizando información un tanto confusa porque evidentemente prefieren que no se solicite el reembolso. Ahora veremos cuando llega, pero eso ya no me importa tanto.
Gracias por toda la información Magpie.
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2123
Votos: 0 👍
Tenía un vuelo de ida a Londres el 2 de julio y regreso el 5 de julio. Ayer me enviaron un correo para el vuelo de ida comunicando un cambio de horario, y si miro en su web, el día de regreso no hay ningún vuelo, en todos pone "Agotado".
El caso es que no voy a viajar, ¿puedo solicitar el reembolso o tiene que ser un bono obligatoriamente o cambio de fecha?.