Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Navarra: Qué ver y visitar ✈️ Foros de Viajes ✈️ p45 ✈️


Foro de Navarra  Foro de Navarra: Foro de viajes a Navarra: Pamplona, Olite, Tudela, Estella, La Ribera, Bardenas reales
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42, 43, 44, 45  Siguiente
Página 41 de 45 - Tema con 882 Mensajes y 627270 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Navarra: Qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Lucrecia1789
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2019

Mensajes: 1733

Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
Hola, Loreto!

Te contestarán compañeros expertos. Yo ando leyendo tb para este verano y tengo anotados el Valle de Baztan, el de Roncal, la sierra de Aralar, la Selva de Irati, las foces de Lumbier, de Arbayun y Burgui... Aparte de la info de este hilo y los diarios:

www.turismo.navarra.es/ ...efault.htm

Viajar a Navarra: Qué ver y visitar - Foro Navarra Valle de Baztán (Navarra)

www.valledebaztan.com/

Viajar a Navarra: Qué ver y visitar - Foro Navarra Selva de Irati (Navarra)


www.selvadeirati.com/

vallederoncal.es/

guiailustradadenavarra.com/ ...-plazaola/

www.focesdenavarra.es/

Saludos Amistad
La Foz de lumbier es muy bonita y el recorrido precioso pero las otras dos se avistan desde miradores por distintos puntos no se recorren y te pido q si vas a lumbier tienes muyyyyy cerca sos del Rey católico es Aragón pero merece la pena , allí se han rodado películas como la vaquilla. Apunta también el nacimiento del urredera en Navarra y de Irati si tienes niños no dejes de hacer la pequeña andada el bosque de los sentidos.
Ir arriba La Foz de lumbier es muy bonita y el recorrido precioso pero las otras dos se avistan desde miradores por distintos puntos no se recorren... Lucrecia1789 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 183 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Navarra: Qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Noaingo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-05-2012

Mensajes: 89

Votos: 1 👍
loretobarrose Escribió:
Buenas!

¿Qué me recomendáis por el norte de Navarra? Buscaba sobre todo naturaleza. Lugares idílicos, cascadas, cuevas, lagos, ríos etc. Somos de caminar, pero tampoco que sean tramos muy complicados porque iré con dos niños pequeños (1 y 5 años).

Gracias por adelantado!

Hola Loreto!!! Si bien Navarra no es muy extensa, los valles pirenaicos estan cortados de norte a sur y los traslados pueden ser un poco largos, y mas con crios tan pequeños. Sería interesante saber cuanto tiempo quieres estar por aquí para ver cuanto podrias abarcar.
Los valles de Roncal, Salazar y Aezkoa son los mas alejados de Pamplona, con txikis de esa edad tal vez la zona de Irati tanto desde Ochagavia como desde Orbaiceta te pueden dar bastante juego.
La zona de Bertiz y valle de Baztan podria ser otra buena opción, tienes el señorio de Bertiz para paseos, la cascada de Xorroxin, embalse de Mendaur, Irisarri Land( parque de aventura).....
En cualquiera de los valles vas a tener un monton de opciones, pero si que te recomendaria reservar algun alojamiento rural donde tengas opción de que los txikis interactuen con los animales que tengan en el pueblo, me parece super enriquecedor.
Navarra is beautiful Muy feliz !!
Lo dicho, yo pensaria en centrarme en un valle concreto, o dos, y después ir viendo que actividades y excursiones se pueden hacer por allí
Saludos
Ir arriba Hola Loreto!!! Si bien Navarra no es muy extensa, los valles pirenaicos estan cortados de norte a sur y los traslados pueden ser un poco... Noaingo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Navarra: Qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2787

Votos: 0 👍
Buen consejo!!!
Un valle por viaje que son muchas cosas que ver y hacer.
Y el alojamiento hay camping en pueblos muy bien acondicionados . Nosotros los utilizamos muchos ,también las casas rurales dan mucho juego.
Cuando hayas elegido visita una oficina de turismo o centro de interpretación ,te aconsejan rutas según tus circunstancias.
Ir arriba Buen consejo!!! Un valle por viaje que son muchas cosas que ver y hacer. Y el alojamiento hay camping en pueblos muy bien acondicionados... Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Miradores de Navarra-Viajar a Navarra: Qué ver y visitar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18732
Visitar sitio web del autor
Votos: 2 👍
En la página de turismo de Navarra encontré una información curiosa sobre miradores y senderos relacionados con el agua en los Pirineos, en la Cuenca de Pamplona, en la zona media y en la Ribera (apartado QUÉ VER Y HACER>RUTAS>RUTA DE LOS PAISAJES DE NAVARRA. AGUA Y MIRADORES):

www.turismo.navarra.es/ ...adores.htm

En la versión imprimible (al final de la página) viene completa, con 35 puntos, algunos de los cuales me han parecido muy interesantes:

LOS PIRINEOS

1.- Mirador del Baztan: como una maqueta en miniatura, el siempre verde valle de Baztan se extiende a los pies del mirador. Bordas y caseríos se dibujan entre cultivos, prados, bosques y helechales. Situado a pie de carretera a 2 kilómetros del pintoresco pueblo de Ziga.
2.- Cascada de Xorroxin: siguiendo un sencillo y frondoso camino entre hayas, robles, avellanos y castaños se llega a una preciosa cascada de 4 metros de alto. Hay que llegar a Erratzu y dejar el coche en el parking cercano a al serrería.
3.- Sendero al Infernuko Errota: camino paralelo al riachuelo denominado Infernuko Erreka, que conduce hasta uno de los lugares más hermosos del valle de Baztan. Un lugar lleno de magia, un molino casi colgado, restaurado y abierto al público y bañado por una bonita cascada.
4.- Embalses de Leurtza: entre Urrotz y Beintza-Labaien, se esconden dos lagos de montaña, rodeados por un bosque de hayas. Hogar de la rana bermeja, cuenta con un sendero en parte accesible a invidentes y personas con movilidad reducida. Están declarados Área Natural Recreativa.
5.- Mirador de Azpirotz: espectacular mirador sobre el valle Araxes y las Malloas situado en el Área de Descanso de Azpirotz (sólo accesible en dirección Pamplona) a tan solo 2 kilómetros de Lekunberri. A pesar de la cercanía de la autovía, el visitante puede disfrutar de un placentero momento de descanso en cualquier momento del año.
6.- Mirador de las Malloas: enclavado en Betelu, en el encinar más septentrional de Europa, ofrece unas espectaculares vistas frente a la muralla escarpada de las Malloas, las aldeas del valle de Araitz y la cuenca del Araxes.
7.- Senda Goikola: situada en Betelu, es un agradable paseo paralelo al río Araxes, un enclave natural ideal para admirar, recorrer y descansar. Se aprecian restos del antiguo balneario, fuentes medicinales y una antigua ferrería. Además, existe una zona de baño muy utilizada por los locales en verano.
8.- Mirador San Miguel de Aralar: a los pies del santuario románico, lugar muy querido por los montañeros, del que es patrón, una mesa panorámica nos ilustra sobre las espectaculares vistas hacia la Sierra de Urbasa-Andía, San Donato y el corredor de la Sakana.
9.- Nacederos de Iribas: un sencillo sendero circular de 5 km, con salida desde la localidad de Iribas, recorre los nacederos del Ertzilla y del Larraun; bosque de hayas, castaños, robles, helechos y prados junto al sonido de los arroyos lo hacen siempre apetecible.
10.- Embalse de Eugi: un sendero peatonal recorre durante cerca de 2 km parte de la orilla de este bello embalse de montaña, entre robles y hayas. Lugar muy tranquilo, durante la primavera y otoño se puede apreciar el variopinto colorido del bosque que rodea la localidad.
11.- Mirador de Ariztokia: se accede por un sencillo sendero de roca natural hasta alcanzar la cima, con un pequeño tramo de escaleras y barandilla en casi todo el trayecto. Desde él se observa el curso del río Irati y los bosques de la geografía aezkoana.
12.- Cascada del Cubo: a menos de 2 kilómetros de las Casas de Irati, un paseo sin dificultad sigue el curso del rio Urbeltza acercándonos al espléndido paraje de la Cascada, llamada así por la forma cúbica que tiene el tramo del río donde se encuentra, con presas naturales y habitado por truchas.
13.- Mirador de Pikatua: ubicado a pie de carretera, nos ofrece unas sugerentes vistas a la Selva de Irati, a la Sierra de Abodi y al primer dos mil del Pirineo, el pico de Orhi. En invierno, en sus inmediaciones puede practicarse esquí de fondo y raquetas en el Centro de Montaña Irati-Abodi.
14.- Mirador de Larra-Belagua: situado en el puerto de Belagua, justamente debajo del antiguo refugio-cuartel de Yeguaceros, en uno de los parajes morfológicos kársticos más impresionantes de Europa del que surge el pino negro, con vistas al valle y a las montañas pirenaicas.
15.- Foz de Burgui: un sencillo y encantador paseo natural, paralelo al río en el que se contemplan infraestructuras dedicadas a antiguos oficios: calera, nevera… conduce al mirador de la foz, declarada Reserva Natural.
16.- Mirador de la Foz de Arbaiun: fantástica terraza para admirar la belleza del paisaje, un profundo cañón excavado por el río Salazar, declarada Reserva Natural y ZEPA como protección a la mayor colonia de buitres leonados de Navarra.
17.- Foz de Lumbier: un sendero completamente adaptado, paralelo al río Irati invita a detenerse en cada momento tanto para observar y escuchar la corriente del río como para observar las aves y buitres que nidifican en las paredes rocosas de esta garganta, que también es Reserva Natural.


LA CUENCA DE PAMPLONA

18.- Mirador del Caballo Blanco: ubicado sobre el Baluarte del Redín y uno de los rincones más pintorescos de Pamplona. Es un punto clave del recinto amurallado de la ciudad, declarado Bien de Interés Cultural, y un amplísimo balcón desde el que se divisa el horizonte en un radio de 180º.
19.- Paseo Fluvial del Arga: popular recorrido de 11 km que sigue el curso del río que atraviesa Pamplona. Un espacio natural dentro de la ciudad, salpicado de puentes medievales, molinos, parques infantiles y huertas que podrás recorrer en piragua, en bici o realizando un tranquilo paseo.
20.- Mirador de Etxauri: ubicado en el Puerto de Etxauri, en una zona declarada ZEPA, a 840 metros de altitud y hermosas vistas a la Cuenca de Pamplona, las paredes rocosas de la Sierra de Sarbil y el Monte del Perdón. En días claros permite divisar la silueta de los montes pirenaicos.
21.- Mirador Sierra del Perdón: mirador natural de excepcionales vistas panorámicas con orientación al norte y sur de la Comunidad. Paso obligado de peregrinos provenientes de Pamplona, dispone de una mesa explicativa junto a una singular y sugerente escultura, el Monumento al peregrino.

LA ZONA MEDIA

22.- Balcón de Ubaba: este espectacular mirador conocido como "Balcón de Pilatos", se ubica en el Parque Natural de Urbasa-Andía, tiene una vertiginosa caída de 300 metros, que muestra la extensión del valle de las Améscoas a un paso de las turquesas aguas del nacedero del río Urederra.
23.- Nacedero del Urederra: enclavado en una Reserva Natural, dentro del Parque Natural de Urbasa-Andía, un sencillo recorrido sigue el curso de este río cuyo nombre en euskera siginifica "agua hermosa", por el color turquesa que lo caracteriza, y lo remonta hasta su nacimiento.
24.- Nacedero del Ubagua: agradable paseo con salida desde la localidad de Riezu, que permite disfrutar de las cristalinas aguas del río y la agreste naturaleza del cañón.
25.- Embalse de Alloz: construido sobre el río Ubagua y alimentado por el río Salado, es un mar de agua rodeado de quejigales, pastizales, matorral y pinos. Sede de la escuela Navarra de vela, es un lugar fantástico para disfrutar de los deportes náuticos, la pesca o simplemente para relajarse.
26.- Embalse de Las Cañas: junto al Camino de Santiago, este humedal constituye por su singularidad y riqueza ornitológica, uno de los más importantes de Navarra. Lugar ideal para avistar aves acuáticas nidificantes e invernantes. Cuenta con un observatorio y un centro de interpretación.
27.- Mirador de Gallipienzo: localidad medieval enclavada en un cerro y con puro carácter defensivo que ofrece una panorámica de 360º, con vistas hacia el río Aragón, los Pirineos, la Baja Montaña, Sangüesa y la zona de Ujué.
28.- Mirador de Ujué: incluido en la Ruta del Vino de Navarra, a 1,5 km de la impresionante atalaya de Ujué, que permite tener una magnífica panorámica de alguna de las poblaciones de la Zona Media de Navarra, con su típica vegetación mediterránea.
29.- Laguna de Pitillas: a 3 kilómetros de Pitillas, es un humedal de origen endorreico incluido en la lista de humedales de importancia internacional, por la diversidad de especies de aves acuáticas que en ella nidifican. Cuenta con un observatorio y un centro de interpretación.


LA RIBERA

30.- Mirador Barranco de Peñalén: situado en Funes, es un rincón de belleza singular, desde el que se divisan el desierto de las Bardenas Reales, Marcilla e incluso las cimas del Pirineo. Al pie del Barranco funden sus aguas los ríos Arga y Aragón, para encontrarse con el Ebro en Milagro, 3 kilómetros más abajo.
31.- Miradores Virgen del Yugo: próximos a la localidad de Arguedas se hallan a los pies de la Ermita Nuestra Señora del Yugo, un edificio del siglo XVII ubicado en lo alto de una sierra, desde la que se divisa una excelente panorámica del Parque Natural de las Bardenas Reales.
32.- Mirador de Sendaviva: ubicado dentro del parque de ocio Sendaviva, desde este mirador se pueden realizar seis paseos a vista de pájaro sobre la Ribera de Navarra. Adicionalmente hay otra serie de pequeños miradores por el parque que permiten disfrutar de excelentes vistas a las Bardenas Reales.
33.- Mirador de Aguilares: a pocos minutos del centro de acogida al visitante, y situado en el Alto de Aguilares se encuentra este fantástico balcón desde donde se contempla la más completa panorámica de la Bardena Blanca.
34.- Cerro de Santa Bárbara: altozano que ofrece una hermosa perspectiva de la ciudad de Tudela, la mejana, las Bardenas y el río Ebro. Fue habitado desde la II Edad del Hierro y está coronado por una estatua en honor del Sagrado Corazón de Jesús.
35.- Mirador de Fitero: se encuentra cerca del Centro Termal, y ofrece una magnífica vista panorámica del valle del Alhama, salpicado de pinares y viñedos. Se llega a él mediante un agradable paseo entre pinos, bancos y puentes, apto para todos los públicos.

En ORGANIZA TU VIAJE>FOLLETOS Y MAPAS tenemos el mapa con todos estos puntos localizados ("RUTA DE PAISAJES DE NAVARRA"):

www.turismo.navarra.es/ ...icaciones/

En el anteriormente nombrado RUTAS hay además apartados dedicados a Pamplona, Valles de Roncal y Salazar,Irati, Roncesvalles, Baztan, Bertiz, Aralar, Urbasa y Andía, ciudades y pueblos, rutas aptas para personas en silla de ruedas, rutas de castillos y fortalezas, del Románico, del Renacimiento, del Carlismo...

www.turismo.navarra.es/ ...uscador=rt

Gracias @artemisa23 por recomendarlo en tu diario Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!


Última edición por Salodari el Sab, 20-06-2020 11:07, editado 1 vez
Ir arriba En la página de turismo de Navarra encontré una información curiosa sobre miradores y senderos relacionados con el agua en los Pirineos... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Navarra: Qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2254

Votos: 0 👍
Gracias @artemisa23 por recomendarlo en tu diario :fl;[/quote]

De nada, Salodari. Para eso estamos. Disfruta mucho. Amistad
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Gracias @artemisa23 por recomendarlo en tu diario. De nada, Salodari. Para eso estamos. Disfruta mucho. Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Navarra: Qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Lucrecia1789
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2019

Mensajes: 1733

Votos: 0 👍
Hoy día completo en Navarra....paso detallar algunos aspectos.
Primero a primera hora Olite periplo eso ha supuesto perdernos las playas naturales de artavia que solo disponen de aparcamiento para 20 coches por el covid y sino vas pronto ya no te dejan entrar....una pena.
Después cuatro kms antes de llegar a urederra hemos estado en un merendero en plena sierra de urbasa con vistas al nacedero muy bonito...comida campestre que nos ha sacado de un apuro por los accesos restringidos por el covid en todos sitios.
Nacedero:primero dejar coche y luego entrar en la oficina a dar la reserva y pagar son 5 euros luego (el baño está en obras y no se entra) luego el sendero está precioso pero no sé vuelve por el mismo sitio y está cerrado el último tramo por el covid ( es estrecho) dan ellos la hora nosotros a partir de las 14 pero está con mucha sombra y bien. Más tarde podrás elegir tu las horas cuando reserves. Luego a arbizu a ver el monasterio muy bonito y simplemente para descansar y tomar una caña está fenomenal.
Espero a alguien le sirva esta pinvelada
Ir arriba Hoy día completo en Navarra....paso detallar algunos aspectos. Primero a primera hora Olite periplo eso ha supuesto perdernos las playas... Lucrecia1789 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 183 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Navarra: Qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Noaingo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-05-2012

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Lucrecia1789 Escribió:
Hoy día completo en Navarra....paso detallar algunos aspectos.
Primero a primera hora Olite periplo eso ha supuesto perdernos las playas naturales de artavia que solo disponen de aparcamiento para 20 coches por el covid y sino vas pronto ya no te dejan entrar....una pena.
Después cuatro kms antes de llegar a urederra hemos estado en un merendero en plena sierra de urbasa con vistas al nacedero muy bonito...comida campestre que nos ha sacado de un apuro por los accesos restringidos por el covid en todos sitios.
Nacedero:primero dejar coche y luego entrar en la oficina a dar la reserva y pagar son 5 euros luego (el baño está en obras y no se entra) luego el sendero está precioso pero no sé vuelve por el mismo sitio y está cerrado el último tramo por el covid ( es estrecho) dan ellos la hora nosotros a partir de las 14 pero está con mucha sombra y bien. Más tarde podrás elegir tu las horas cuando reserves. Luego a arbizu a ver el monasterio muy bonito y simplemente para descansar y tomar una caña está fenomenal.
Espero a alguien le sirva esta pinvelada

Hola Lucrecia!!! Me alegra que estes disfrutando por estas tierras!!!! Perdona un detalle.... Cuando dices " ....luego a Arbizu a ver el monasterio...." te refieres a Iranzu?
Ir arriba Hola Lucrecia!!! Me alegra que estes disfrutando por estas tierras!!!! Perdona un detalle.... Cuando dices ....luego a Arbizu a ver el... Noaingo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Navarra: Qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Lucrecia1789
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2019

Mensajes: 1733

Votos: 0 👍
Noaingo Escribió:
Lucrecia1789 Escribió:
Hoy día completo en Navarra....paso detallar algunos aspectos.
Primero a primera hora Olite periplo eso ha supuesto perdernos las playas naturales de artavia que solo disponen de aparcamiento para 20 coches por el covid y sino vas pronto ya no te dejan entrar....una pena.
Después cuatro kms antes de llegar a urederra hemos estado en un merendero en plena sierra de urbasa con vistas al nacedero muy bonito...comida campestre que nos ha sacado de un apuro por los accesos restringidos por el covid en todos sitios.
Nacedero:primero dejar coche y luego entrar en la oficina a dar la reserva y pagar son 5 euros luego (el baño está en obras y no se entra) luego el sendero está precioso pero no sé vuelve por el mismo sitio y está cerrado el último tramo por el covid ( es estrecho) dan ellos la hora nosotros a partir de las 14 pero está con mucha sombra y bien. Más tarde podrás elegir tu las horas cuando reserves. Luego a arbizu a ver el monasterio muy bonito y simplemente para descansar y tomar una caña está fenomenal.
Espero a alguien le sirva esta pinvelada

Hola Lucrecia!!! Me alegra que estes disfrutando por estas tierras!!!! Perdona un detalle.... Cuando dices " ....luego a Arbizu a ver el monasterio...." te refieres a Iranzu?

Siii...perdón.
Ir arriba Lucrecia1789 escribió: Siii...perdón. Lucrecia1789 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 183 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Navarra: Qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Noaingo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-05-2012

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Lucrecia1789 Escribió:
Noaingo Escribió:
Lucrecia1789 Escribió:
Hoy día completo en Navarra....paso detallar algunos aspectos.
Primero a primera hora Olite periplo eso ha supuesto perdernos las playas naturales de artavia que solo disponen de aparcamiento para 20 coches por el covid y sino vas pronto ya no te dejan entrar....una pena.
Después cuatro kms antes de llegar a urederra hemos estado en un merendero en plena sierra de urbasa con vistas al nacedero muy bonito...comida campestre que nos ha sacado de un apuro por los accesos restringidos por el covid en todos sitios.
Nacedero:primero dejar coche y luego entrar en la oficina a dar la reserva y pagar son 5 euros luego (el baño está en obras y no se entra) luego el sendero está precioso pero no sé vuelve por el mismo sitio y está cerrado el último tramo por el covid ( es estrecho) dan ellos la hora nosotros a partir de las 14 pero está con mucha sombra y bien. Más tarde podrás elegir tu las horas cuando reserves. Luego a arbizu a ver el monasterio muy bonito y simplemente para descansar y tomar una caña está fenomenal.
Espero a alguien le sirva esta pinvelada

Hola Lucrecia!!! Me alegra que estes disfrutando por estas tierras!!!! Perdona un detalle.... Cuando dices " ....luego a Arbizu a ver el monasterio...." te refieres a Iranzu?

Siii...perdón.

Perdona la intromision!!! Es por aclarar al que pueda interesar...
Arbizu es un bonito pueblo al otro lado de la sierra de Urbasa y a pies de la sierra de Aralar y su precioso Santuario. He dudado de a cual te podias referir....
A seguir disfrutando del viaje!!!
Ir arriba Perdona la intromision!!! Es por aclarar al que pueda interesar... Arbizu es un bonito pueblo al otro lado de la sierra de Urbasa y a... Noaingo Compartir:
Enlaces Asunto: recién llegados de viaje a Navarra:  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Lucrecia1789 Escribió:
Hoy día completo en Navarra....paso detallar algunos aspectos.
Primero a primera hora Olite periplo eso ha supuesto perdernos las playas naturales de artavia que solo disponen de aparcamiento para 20 coches por el covid y sino vas pronto ya no te dejan entrar....una pena.
Después cuatro kms antes de llegar a urederra hemos estado en un merendero en plena sierra de urbasa con vistas al nacedero muy bonito...comida campestre que nos ha sacado de un apuro por los accesos restringidos por el covid en todos sitios.
Nacedero:primero dejar coche y luego entrar en la oficina a dar la reserva y pagar son 5 euros luego (el baño está en obras y no se entra) luego el sendero está precioso pero no sé vuelve por el mismo sitio y está cerrado el último tramo por el covid ( es estrecho) dan ellos la hora nosotros a partir de las 14 pero está con mucha sombra y bien. Más tarde podrás elegir tu las horas cuando reserves. Luego a arbizu a ver el monasterio muy bonito y simplemente para descansar y tomar una caña está fenomenal.
Espero a alguien le sirva esta pinvelada

Navarra: Experiencias de los recién llegados.

Guiño
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Navarra: Experiencias de los recién llegados. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: valle de la Sakana Navarra: Qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Noaingo Escribió:
Lucrecia1789 Escribió:
Noaingo Escribió:
Lucrecia1789 Escribió:
Hoy día completo en Navarra....paso detallar algunos aspectos.
Primero a primera hora Olite periplo eso ha supuesto perdernos las playas naturales de artavia que solo disponen de aparcamiento para 20 coches por el covid y sino vas pronto ya no te dejan entrar....una pena.
Después cuatro kms antes de llegar a urederra hemos estado en un merendero en plena sierra de urbasa con vistas al nacedero muy bonito...comida campestre que nos ha sacado de un apuro por los accesos restringidos por el covid en todos sitios.
Nacedero:primero dejar coche y luego entrar en la oficina a dar la reserva y pagar son 5 euros luego (el baño está en obras y no se entra) luego el sendero está precioso pero no sé vuelve por el mismo sitio y está cerrado el último tramo por el covid ( es estrecho) dan ellos la hora nosotros a partir de las 14 pero está con mucha sombra y bien. Más tarde podrás elegir tu las horas cuando reserves. Luego a arbizu a ver el monasterio muy bonito y simplemente para descansar y tomar una caña está fenomenal.
Espero a alguien le sirva esta pinvelada

Hola Lucrecia!!! Me alegra que estes disfrutando por estas tierras!!!! Perdona un detalle.... Cuando dices " ....luego a Arbizu a ver el monasterio...." te refieres a Iranzu?

Siii...perdón.

Perdona la intromision!!! Es por aclarar al que pueda interesar...
Arbizu es un bonito pueblo al otro lado de la sierra de Urbasa y a pies de la sierra de Aralar y su precioso Santuario. He dudado de a cual te podias referir....
A seguir disfrutando del viaje!!!

He ido a curiosear... Guiño

Valle de la Sakana

Quote::


Entre la sierra de Aralar y el Parque Natural de Urbasa-Andía, el valle de la Sakana ocupa una extensión aproximada de 306 kilómetros cuadrados. Una comarca bañada por el río Arakil y enmarcada por espectaculares montes repletos de hayedos y robledales como el Beriain-San Donato o la Trinidad.

Este territorio engloba tres zonas históricas: La Burunda, Aranatz y el valle de Arakil.

Entre sus municipios y concejos destacan Altsasu/Alsasua, Etxarri-Aranatz, Uharte-Arakil, Irurtzun, Bakaiku, Arbizu y Olazti/Olazagutía.

www.turismo.navarra.es/ ...Sakana.htm

www.sakana.eus/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Navarra: Qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Nacho_Shogun
Experto

Experto
Registrado:
15-07-2008

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
Hola:

He estado apuntando los sitios que vais recomendando y los he agrupado entre el Norte y el Sur de Pamplona, me gustaria si es posible que me dierias vuestra opinión de los que consideráis los 3-4 imprescindibles en cada zona.

Norte: Lesaca, Bera de Bidasoa, Zugarramurdi, Urdax, Infernuko, Xorroxin, Elizondo, Irurita, Ziga, Almandoz, Embalse Leurza.
Sur: Artajona, Olite, Ujué, Gallipienzo, Castillo Javier, Monasterio Leyre, Embalse Yesa, Calahorra, Tudela, Arnedillo.

Muchas gracias!
Ir arriba Hola: He estado apuntando los sitios que vais recomendando y los he agrupado entre el Norte y el Sur de Pamplona, me gustaria si es... Nacho_Shogun Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar al sur de Navarra: Qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Nacho_Shogun Escribió:
Hola:

He estado apuntando los sitios que vais recomendando y los he agrupado entre el Norte y el Sur de Pamplona, me gustaria si es posible que me dierias vuestra opinión de los que consideráis los 3-4 imprescindibles en cada zona.

Norte: Lesaca, Bera de Bidasoa, Zugarramurdi, Urdax, Infernuko, Xorroxin, Elizondo, Irurita, Ziga, Almandoz, Embalse Leurza.
Sur: Artajona, Olite, Ujué, Gallipienzo, Castillo Javier, Monasterio Leyre, Embalse Yesa, Calahorra, Tudela, Arnedillo.

Muchas gracias!

De lo que conozco del sur para mi imprescindibles artajona y olite, tudela para comer muy muy bien y arnedillo por el balnerario... Guiño

Foro de Olite

Foro de Tudela

Fortaleza de Artajona -El Cerco- Artajona (Navarra)

Ujué y cerco Artajona recién llegados de Navarra
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba de lo que conozco del sur para mi imprescindibles artajona y olite, tudela para comer muy muy bien y arnedillo por el balnerario... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: pozas, balneario de Arnedillo - Navarra: Qué ver y visitar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Añado

pozas de arnedillo

Quote::
Se trata de una piscina natural que se encuentra permanentemente abierta, por lo que es posible darse un baño durante las 24 horas de cualquier día del año. En esta época veraniega quizá lo más recomendable sean los baños nocturnos, cuando la temperatura del ambiente ya ha bajado con respecto a la del día y comienza a refrescar. Es entonces cuando las aguas calientes de las termas resultan más agradables al baño en contraste con una temperatura más baja en el exterior. Y todo ello al aire libre, pudiendo disfrutar directamente de las vistas del firmamento estrellado.

vivancoculturadevino.es/ ...-la-rioja/

www.larioja.com/ ...-ntvo.html

lariojaturismo.com/ ...ed1e9bc801

Y en plan más "serio" el balneario

www.balnearioarnedillo.com/

lariojaturismo.com/ ...f63042dd51

Más cosas qué ver y hacer en Arnedillo

www.arnedillo.org/ ...375.0.html

www.arnedillo.org/ ...LLO_19.pdf
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Añado. pozas de arnedillo. y en plan más serio el balneario. más cosas qué ver y hacer en Arnedillo. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Navarra en Otoño: Itinerario por cinco pueblos  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31125

Votos: 0 👍
Cinco pueblos de Navarra para perderte este otoño

Te proponemos un recorrido por algunos de los rincones más bellos de la comunidad

seguir leyendo en www.lavanguardia.com/ ...otono.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Cinco pueblos de Navarra para perderte este otoño. Te proponemos un recorrido por algunos de los rincones más bellos de la comunidad... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Navarra: Qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Para los interesad@s en el tema

Huella Romana en Navarra: villas, yacimientos arqueológicos

Cualquier aportación es siempre muy bien venida!
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Para los interesad@s en el tema. Huella Romana en Navarra: villas, yacimientos arqueológicos. cualquier aportación es siempre muy bien... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Navarra: Qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

JuankyKas
Experto

Experto
Registrado:
11-03-2014

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
atita Escribió:
Buen consejo!!!
Y el alojamiento hay camping en pueblos muy bien acondicionados . Nosotros los utilizamos muchos ,también las casas rurales dan mucho juego..

Hola atita, ¿podrías indicarme alguno de esos camping que comentas? Si son por la zona del valle de Baztán o Lekumberri, mejor.

En cualquier caso, estoy pensando en ir una semana a las zonas que comentaba anteriormente así que seguramente preguntaré más ocsas por aquí Muy feliz

Gracias.
Ir arriba Hola atita, ¿podrías indicarme alguno de esos camping que comentas? Si son por la zona del valle de Baztán o Lekumberri, mejor. En... JuankyKas Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Navarra: Qué ver y visitar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31125

Votos: 0 👍
Navarra salvaje: 8 impresionantes destinos naturales aquí al lado

Descubre los contrastes de la Comunidad desde sus escarpadas montañas hasta sus áridos desiertos
La naturaleza de Navarra está marcada por su diversidad climática y los grandes contrastes de su geografía. Por un lado, cumbres y verdes valles del Pirineo, por otro, el desierto de las Bardenas y entre ambos, suaves colinas, viñedos y cultivos.

Así, recorre la Comunidad a través de sus imprescindibles: senderos, rutas de montañas, misteriosas cuevas, miradores de infarto e incluso el Camino de Santiago.

Seguir leyendo en Viajar El Periódico: viajar.elperiodico.com/ ...-naturales


Web Turismo Navarra: www.visitnavarra.es/es/

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Navarra salvaje: 8 impresionantes destinos naturales aquí al lado. Descubre los contrastes de la Comunidad desde sus escarpadas montañas... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Navarra: Qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Du212
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 99

Votos: 1 👍
Nacho_Shogun Escribió:
Hola:

He estado apuntando los sitios que vais recomendando y los he agrupado entre el Norte y el Sur de Pamplona, me gustaria si es posible que me dierias vuestra opinión de los que consideráis los 3-4 imprescindibles en cada zona.

Norte: Lesaca, Bera de Bidasoa, Zugarramurdi, Urdax, Infernuko, Xorroxin, Elizondo, Irurita, Ziga, Almandoz, Embalse Leurza.
Sur: Artajona, Olite, Ujué, Gallipienzo, Castillo Javier, Monasterio Leyre, Embalse Yesa, Calahorra, Tudela, Arnedillo.

Muchas gracias!

Zona Bidasoa:
Lesaka, Bera, >>>> Yo no iría, realmente son muy industriales, tienen más atractivo otras localidades
Zugarramurdi y Urdax: Es mucho más interesante Urdax como cueva, e incluso las vecinas de Sare
Infernuco (NPI), Xorroxin creo que es una cascada ridícula, en serio, estoy en el Bidasoa de Abril a Junio nunca he ido y no iré, hay cascadas más bonitas en la Zona del Irati o en el Pirineo
Elizondo e Irurita, son buenos sitios para pasear junto al bidasoa Comer....
Almandoz, todo el mundo va a llenar la tripa en un restaurante de menu largo...Nada más

Norte:
Javier y Leyre, buena visita si quieres piedra o misa
Yesa >>>olvidar

Zona Media:
Artajona >>>> muy bonito, pero todo está cerrado, si no te gusta lo medieval ni te aceques
Olite>>>A mí me gusta mucho, auqnue sea típico sigue siendo impresonante
Ujué >>>>>pintoresco, tienes al lado St Martin de Unx que tambieén es buen sitio
Gallipienzo>>> ????WTF??? Quien te ha dicho que vayas ahí....alguno que tiene una huerta y quiere que le coseches los frutales

Sur:
Tudela>>> no me gusta

Arnedillo y Calahorra son la Rioja, yo no he ido nunca, ni tengo intención no me da la vida para todo

Yo elijo esto:
Norte: Valle de Roncal y Belagua si quieres montaña pirenaica o Irati-Roncesvalles para lo mismo
Bidasoa: Valle de Baztán(Elizondo, Amaiur), Zona de Malerreka (Santesteban, Oronoz)
Zona Media: Olite, Ujué

Leyre es una buena Visita si vas a Valle de Roncal, lo mismo que Javier, te pillan de paso a cualquier accesso
Ir arriba Zona Bidasoa: Lesaka, Bera, >>>> Yo no iría, realmente son muy industriales, tienen más atractivo otras localidades... Du212 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Navarra: Qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Enfoquita
Experto

Experto
Registrado:
29-08-2013

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
Buenos días,

En julio estaremos unos días alojados en Pamplona, concretamente por la zona de Mutilva pero tenemos pensado movernos por Navarra para conocer zona de senderismo, rutas, pueblos con encanto.. ¿recomendaciones o itinerarios?

Muchas gracias, un saludo!
Ir arriba Buenos días, En julio estaremos unos días alojados en Pamplona, concretamente por la zona de Mutilva pero tenemos pensado movernos por... Enfoquita Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42, 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Navarra RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube